¿Por qué reportar por spam muestra quién es el reportador?

Llevo para abrir este hilo no sé cuántos meses, pero siempre se me olvida xD.

Tengo esa duda, porque me parece totalmente absurdo. Ya nos ha pasado en Pruebas no hace mucho que cortarle las alas a un clon lleva a "represalias" (a mí me han llegado a insultar por MP por reportar un hilo de spam en el subforo de PC hace meses).

No le veo sentido a que otros tipos de reporte sean anónimos pero cuando se trata de un reporte a una cuenta nueva a la que bloqueas se muestre quién lo ha hecho. ¿Qué beneficios tiene mostrarlo? ¿Por qué no se muestran entonces los otros?

Yo muchas veces ni reporto ya. Que lo haga otro, paso de líos. Pero se cambie o no, al menos me gustaría saber si hay alguna razón lógica detrás [+risas]
Para que la gente no use el reporte para lo que no es.

Senegio escribió:Ya nos ha pasado en Pruebas no hace mucho que cortarle las alas a un clon lleva a "represalias"

El sistema funciona entonces. No utilicéis los reportes de spam para bloquear clones.

a mí me han llegado a insultar por MP por reportar un hilo de spam en el subforo de PC hace meses

Efectos colaterales. Quizás podríamos añadir un aviso diciendo que el reportador será público, eso sí es cierto.
@melado Cuando reportamos por spam a clones (en Pruebas) lo hacemos porque la están liando con insultos. No reportamos a gente que es evidente que son clones pero "no molestan".

Muy pocos reportes recuerdo en estos últimos meses de ese estilo, y para mi gusto fueron más que justificados (cuentas creadas el mismo día en el que abren hilos ofensivos y escriben post insultando al personal). No sois omnipresentes y es una forma de cortar el mal de raíz hasta que llegan los moderadores. Y entiendo que si no nos han llamado la atención por hacer eso, es porque también creen que se ha actuado bien reportando por spam (siempre terminan baneadas esas cuentas reportadas). Al fin y al cabo si lo usáramos mal, sería tan fácil como quitarnos la herramienta o banearnos a nosotros.

Pero de todas formas no quería hablar de eso en el hilo xD, aunque explicado queda.

No estoy de acuerdo con lo de "El sistema funciona". Si ahora dijéramos todos los usuarios que nos negamos a reportar a gente que se crean cuentas para hacer spam porque no se protege el anonimato... "El sistema NO funciona".

Al final un foro lo hacemos todos, y no veo sentido a crear algo "por si se usa mal", cuando ese mal uso es totalmente residual y se perjudica a los usuarios que hacen buen uso de la herramienta.
Senegio escribió:Cuando reportamos por spam a clones (en Pruebas) lo hacemos porque la están liando con insultos. No sois omnipresentes y es una forma de cortar el mal de raíz hasta que llegan los moderadores

Entiendo esa lógica y la comparto, pero ese no el motivo por el que está ese sistema, así que no lo considero un bug sino una feature. Es matar moscas a cañonazos y abusar de un sistema que no está para eso. Lo único que se consigue así es que se cree una excepción para el foro y que allí no funcionen los bloqueos. Nadie se muere porque haya un hilo con insultos unas horas hasta que llega un moderador: si no podemos ignorar ese tipo de tonterías entonces tenemos otro problema muy distinto que no podemos solucionar modificando el funcionamiento del reporte.

Y entiendo que si no nos han llamado la atención por hacer eso

Yo llamé la atención sobre ese tema en el propio foro hace unas semanas. Seguro que alguien se acuerda, hubo gente que me respondió y todo.

es porque también creen que se ha actuado bien reportando por spam

Hmm, yo no te he visto condenar las patadas a cachorritos, ¡eso significa que estás de acuerdo con ello! [enfado1]

No estoy de acuerdo con lo de "El sistema funciona". Si ahora dijéramos todos los usuarios que nos negamos a reportar a gente que se crean cuentas para hacer spam porque no se protege el anonimato... "El sistema NO funciona". Al final un foro lo hacemos todos, y no veo sentido a crear algo "por si se usa mal", cuando ese mal uso es totalmente residual y se perjudica a los usuarios que hacen buen uso de la herramienta.

El "mega-reporte" es para que la gente sea responsable y entienda que tiene unas consecuencias que serán directamente su responsabilidad. Si esta persona considera que no vale la pena que su nick sea público, lo respetamos, pero poniéndonos cinematográficos, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y hemos considerado que esta responsabilidad se induce en el usuario haciendo público su nick.

Siento que no estés de acuerdo con nuestra lógica.

Aparte de esto, me apunto definitivamente modificar el texto de aviso para aclarar esto; prefiero que alguien evite reportar por miedo a represalias a que lo haga y le coja de sorpresa ver su nick públicamente.
Lo correcto entonces es hacer un clon para reportar y puramente para eso, así el escarnio publico se lo lleva el chivo expiatorio XD
No, porque un usuario recién registrado no tiene los "poderes" necesarios :P
Pues yo venía justo a hacer un hilo para esto. He reportado un hilo por spam de verdad y el usuario se me ha ofendido. ¿Qué necesidad tengo de estar en un cartelón como culpable de que se le oculten los mensajes?
largeroliker escribió:Pues yo venía justo a hacer un hilo para esto. He reportado un hilo por spam de verdad y el usuario se me ha ofendido. ¿Qué necesidad tengo de estar en un cartelón como culpable de que se le oculten los mensajes?

Si era spam, que problema hay?
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:Pues yo venía justo a hacer un hilo para esto. He reportado un hilo por spam de verdad y el usuario se me ha ofendido. ¿Qué necesidad tengo de estar en un cartelón como culpable de que se le oculten los mensajes?

Si era spam, que problema hay?

Porque se ha dedicado a mandarme MPs y correos haciendo ver que no era spam.
largeroliker escribió:
Lord_Link escribió:
largeroliker escribió:Pues yo venía justo a hacer un hilo para esto. He reportado un hilo por spam de verdad y el usuario se me ha ofendido. ¿Qué necesidad tengo de estar en un cartelón como culpable de que se le oculten los mensajes?

Si era spam, que problema hay?

Porque se ha dedicado a mandarme MPs y correos haciendo ver que no era spam.

Logico. Para que reportas si no es spam? Yo tambien te fundiria la bandeja de entrada :p
Jur, me había olvidado de esto. Ahora sale un aviso explicando que el nick se hará público.
Lord_Link escribió:Logico. Para que reportas si no es spam? Yo tambien te fundiria la bandeja de entrada :p

Coño. El mensaje era de spam, pero para el que lo pone, no lo era. Tres hilos que ha abierto, los tres los han cerrado los moderadores [+risas]
melado escribió:Jur, me había olvidado de esto. Ahora sale un aviso explicando que el nick se hará público.

Bueno, algo es algo.
No sabia esto, pero... entonces no reportaré nada que vea mal, si es ponerme una diana. No le veo el sentido.
Solo ocurre cuando sale el aviso.
14 respuestas