¿Ayuda con Pendrive?

Buenas compañeros. Os comento.

Desde hace un tiempo, estoy teniendo algunos problemas en lo que refiere a la inserción de Pendrive o Discos Duros externos. El caso es que, de buenas a primeras, cuando llevo un rato trabajando en el Mac o haciendo cualquier historia y quiero insertar el Pendrive, en ningún momento me lo reconoce en cualesquiera de mis puertos USB (es un Mac Air de 2015, dos puertos USB). En 'mis dispositivos' no me figura, y tampoco en el Disk Utility. Las lucecitas del Pendrive están encendidas, por cierto.

No obstante, cuando cambio a otro Pendrive, éste sí me lo reconoce. Podréis pensar que el primer Pendrive es el que puede estar mal, pero os aseguro que no lo está, de hecho es casi nuevo. A veces me falla el otro, otras veces el segundo, y así sucesivamente. Pasa tres cuartos de lo mismo con el Disco Duro: cuando le da la gana al Mac reconocérmelo, me lo reconoce; cuando no, pues no.

Ahora viene lo raro: cuando reinicio el PC, e inserto el Pendrive primero del que antes os hacia mención, sí que me lo reconoce sin problemas. Lo mismo con el resto de dispositivos.

¿Podéis brindarme algún consejo o solución? Es que es muy frustrante estar reiniciando el PC cada vez que que no me reconozca el Pen [buuuaaaa]

Gracias.
Como al reiniciar parece que se "pseudo" soluciona, quizás sea por software, así que te recomiendo que uses el programa Onyx y repares permisos de tu disco.
Si fuese porque le llega poca alimentación eléctrica (lo más normal cuando se trata de dispositivos adicionales a los que originalmente vienen dentro del equipo) podría ser porque tu batería esté empezando a fallar.

Prueba lo que te he comentado y ya dirás.
Salu2
1 respuesta