Kits de montaje para bartops a medida.

1, 2, 3
Tienen de DM o de aglomerado laminado (blanco o negro). En teoría es algo más consistente el DM, pero requiere que antes de ponerle los vinilos lo pintes o al menos le des una capa de tapaporos, porque el DM es más poroso y si no lo haces los vinilos no pegarán bien.

Por ese motivo yo me pillé el de aglomerado laminado blanco, pero me arrepiento. Lo hice para no tener que andar pintando, pero luego me he dado cuenta que al hacer modificaciones como los cortes con la sierra de calar para la puerta, amplificador, altavoces, etc. el laminado blanco salta muy fácilmente y el acabado no es perfecto.No es que se note demasiado, pero se nota.

Fotos no tengo pero las tienes en estos tutoriales:

http://www.eleinformatico.es/trucos/com ... os-pasos-2
https://www.relaxate.com/tutorial-monta ... spberry-pi[/quote]
Gracias por la información,tu estas contento con lo que te ha llegado?
gona escribió:
SrANTRAXX escribió:@gona Que kit pillaste tu?
tienes fotos de las maderas limpias?


Tienen de DM o de aglomerado laminado (blanco o negro). En teoría es algo más consistente el DM, pero requiere que antes de ponerle los vinilos lo pintes o al menos le des una capa de tapaporos, porque el DM es más poroso y si no lo haces los vinilos no pegarán bien.

Por ese motivo yo me pillé el de aglomerado laminado blanco, pero me arrepiento. Lo hice para no tener que andar pintando, pero luego me he dado cuenta que al hacer modificaciones como los cortes con la sierra de calar para la puerta, amplificador, altavoces, etc. el laminado blanco salta muy fácilmente y el acabado no es perfecto.No es que se note demasiado, pero se nota.

Fotos no tengo pero las tienes en estos tutoriales:

http://www.eleinformatico.es/trucos/com ... os-pasos-2
https://www.relaxate.com/tutorial-monta ... spberry-pi



[oki]
oscar9669 escribió:Tienen de DM o de aglomerado laminado (blanco o negro). En teoría es algo más consistente el DM, pero requiere que antes de ponerle los vinilos lo pintes o al menos le des una capa de tapaporos, porque el DM es más poroso y si no lo haces los vinilos no pegarán bien.

Por ese motivo yo me pillé el de aglomerado laminado blanco, pero me arrepiento. Lo hice para no tener que andar pintando, pero luego me he dado cuenta que al hacer modificaciones como los cortes con la sierra de calar para la puerta, amplificador, altavoces, etc. el laminado blanco salta muy fácilmente y el acabado no es perfecto.No es que se note demasiado, pero se nota.

Fotos no tengo pero las tienes en estos tutoriales:

http://www.eleinformatico.es/trucos/com ... os-pasos-2
https://www.relaxate.com/tutorial-monta ... spberry-pi

Gracias por la información,tu estas contento con lo que te ha llegado?[/quote]

Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gona escribió:
oscar9669 escribió:Tienen de DM o de aglomerado laminado (blanco o negro). En teoría es algo más consistente el DM, pero requiere que antes de ponerle los vinilos lo pintes o al menos le des una capa de tapaporos, porque el DM es más poroso y si no lo haces los vinilos no pegarán bien.

Por ese motivo yo me pillé el de aglomerado laminado blanco, pero me arrepiento. Lo hice para no tener que andar pintando, pero luego me he dado cuenta que al hacer modificaciones como los cortes con la sierra de calar para la puerta, amplificador, altavoces, etc. el laminado blanco salta muy fácilmente y el acabado no es perfecto.No es que se note demasiado, pero se nota.

Fotos no tengo pero las tienes en estos tutoriales:

http://www.eleinformatico.es/trucos/com ... os-pasos-2
https://www.relaxate.com/tutorial-monta ... spberry-pi

Gracias por la información,tu estas contento con lo que te ha llegado?


Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto][/quote]


Si por favor!! XD XD XD
gona escribió:
Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te lo agradeceríamos mucho
oscar9669 escribió:
gona escribió:
Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te lo agradeceríamos mucho


Sólo me quedan los vinilos de los laterales y el umolding de los cantos. Os aviso que como os pique el gusanillo no hay vuelta atrás!!
gona escribió:
oscar9669 escribió:
gona escribió:
Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te lo agradeceríamos mucho


Sólo me quedan los vinilos de los laterales y el umolding de los cantos. Os aviso que como os pique el gusanillo no hay vuelta atrás!!


Hace mas de un año que tengo los botones y sticks comprados en un cajón [+risas]
Me falta el mueble, pero por falta de tiempo y sitio se ha ido alargando la cosa [buuuaaaa]
gona escribió:
oscar9669 escribió:
gona escribió:
Ahora que estoy ya viendo el resultado final, sí.
He tenido que dedicarle un tiempo para mejorarlo, pero en el fondo es parte del proceso y yo lo he disfrutado porque me gusta el bricolaje, aunque el resultado es un poco caserillo, sobre todo comparado con otros kits que he visto mucho más caros. Si os fijáis por ejemplo en las fotos de los kits de yourcab.net, veréis un acabado mucho más profesional, con los rebajes para las palancas, los agujeros para altavoces, hueco para amplificador, etc... Yo todas esas cosillas las he hecho con paciencia y herramienta baratucha del leroy merlin. XD

Al final cuando ya la ves montada, sabes que "las tripas" están hechas en plan casero pero por fuera se ve perfecta. En cuanto acabe de pegar los vinilos de los laterales os mando unas fotillos para que os pique el gusanillo y os lancéis a comprar las cosas [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Te lo agradeceríamos mucho


Sólo me quedan los vinilos de los laterales y el umolding de los cantos. Os aviso que como os pique el gusanillo no hay vuelta atrás!!


A mi me falta solo eso, el empujoncito XD XD XD
karl_kox escribió:
gona escribió:
Sólo me quedan los vinilos de los laterales y el umolding de los cantos. Os aviso que como os pique el gusanillo no hay vuelta atrás!!


A mi me falta solo eso, el empujoncito XD XD XD


Yo me he calentado este fin de semana con los comentarios de @gona y del resto de compañeros del hilo y ya tengo el kit en mi casa. Lo pedí el domingo por la tarde y ha llegado esta mañana O_O. De momento todo bien.

Me va a fastidiar porque sospecho que los botones y palancas, que vienen de Alemania, van a llegar la semana que viene después del puente :(.

El joy2usb lo he comprado en una tienda de Almería. Lo hubiera pedido en bartop.es, pero sólo tienen para un jugador, y yo quería el de dos jugadores a un solo usb. Los botones salen bastante más caros en bartop.es que en amazon.

En mi caso los vinilos han llegado en el mismo paquete (los de street fighter de la web) y se ven bien, nada de píxeles.

Con el cupón de una de las páginas de los tutoriales me ha venido de regalo el botón de insert coin. Además, les he pedido que me hagan los agujeros para pinball que salían en una de las fotos del kit que he comprado (el de 102 €). He preferido pagar un poco más a ver si se enrollan y me hacen esos dos agujeros. He visto que venían todas las piezas pero no me he fijado si me han hecho esos dos agujeros xD.

Ahora las dudas:

1.- Tengo un monitor plano dell 4:3 de 17" que es el que pensaba usar, entre otras cosas porque se ve muy bien, acepta 640x480 y lo tenía en casa, por lo que sale gratis XD. ¿Lo veis muy pequeño? ¿Lo veis bien? Yo de tamaño lo veo bien, pero visto el tamaño del metacrilato del monitor igual no queda muy bien.

2.- Pensaba meterle una raspberry pi 3B que ya tengo preparada. Tengo un Pentium 4 con una ati (no me acuerdo cuál ahora, pero era top cuando compré ese ordenador) y creo que con 1 GB de ram sin usar ni se sabe el tiempo. ¿Cuál sería mejor opción por potencia? Me imagino que el pentium, pero no sé si será mucha historia devolverlo a la vida y no sé si se queda corto de ram y hasta qué sistema podría emular, ¿cómo lo veis?

De bricolaje voy justito, mi única experiencia es colgar cortinas/estores, montar estantes y colgar las lámparas de mi casa en el techo; pero estoy como un niño pequeño con el proyecto este.

Muchas gracias por meterme el gusanillo, ya no hay vuelta atrás :)

Un saludo. Vaya ladrillaco acabo de soltar...
JaviMadri escribió:
karl_kox escribió:
gona escribió:
Sólo me quedan los vinilos de los laterales y el umolding de los cantos. Os aviso que como os pique el gusanillo no hay vuelta atrás!!


A mi me falta solo eso, el empujoncito XD XD XD


Yo me he calentado este fin de semana con los comentarios de @gona y del resto de compañeros del hilo y ya tengo el kit en mi casa. Lo pedí el domingo por la tarde y ha llegado esta mañana O_O. De momento todo bien.

Me va a fastidiar porque sospecho que los botones y palancas, que vienen de Alemania, van a llegar la semana que viene después del puente :(.

El joy2usb lo he comprado en una tienda de Almería. Lo hubiera pedido en bartop.es, pero sólo tienen para un jugador, y yo quería el de dos jugadores a un solo usb. Los botones salen bastante más caros en bartop.es que en amazon.

En mi caso los vinilos han llegado en el mismo paquete (los de street fighter de la web) y se ven bien, nada de píxeles.

Con el cupón de una de las páginas de los tutoriales me ha venido de regalo el botón de insert coin. Además, les he pedido que me hagan los agujeros para pinball que salían en una de las fotos del kit que he comprado (el de 102 €). He preferido pagar un poco más a ver si se enrollan y me hacen esos dos agujeros. He visto que venían todas las piezas pero no me he fijado si me han hecho esos dos agujeros xD.

Ahora las dudas:

1.- Tengo un monitor plano dell 4:3 de 17" que es el que pensaba usar, entre otras cosas porque se ve muy bien, acepta 640x480 y lo tenía en casa, por lo que sale gratis XD. ¿Lo veis muy pequeño? ¿Lo veis bien? Yo de tamaño lo veo bien, pero visto el tamaño del metacrilato del monitor igual no queda muy bien.

2.- Pensaba meterle una raspberry pi 3B que ya tengo preparada. Tengo un Pentium 4 con una ati (no me acuerdo cuál ahora, pero era top cuando compré ese ordenador) y creo que con 1 GB de ram sin usar ni se sabe el tiempo. ¿Cuál sería mejor opción por potencia? Me imagino que el pentium, pero no sé si será mucha historia devolverlo a la vida y no sé si se queda corto de ram y hasta qué sistema podría emular, ¿cómo lo veis?

De bricolaje voy justito, mi única experiencia es colgar cortinas/estores, montar estantes y colgar las lámparas de mi casa en el techo; pero estoy como un niño pequeño con el proyecto este.

Muchas gracias por meterme el gusanillo, ya no hay vuelta atrás :)

Un saludo. Vaya ladrillaco acabo de soltar...


Jejeje, me alegro, verás como lo vas a disfrutar. Un consejo antes de nada, que veo que estás ansioso: no tengas prisa, paciencia, disfruta del proceso que ya tendrás tiempo de darle caña.
Con respecto a los mandos, botones, placas usbs y alguna cosilla más como patitas para las placas USB y la cerradura las compré en arcadeoutlet. En mi opinion bien de precio y muy atentos, me ayudaron bastante a elegir porque al principio andaba perdido.

Vamos con las dudas:

El monitor yo lo he puesto de 19 4:3 y me ocupa casi todo el hueco. Queda bien, pero yo creo que con uno de 17 no habrá tanta diferencia. Lo que sí deberías tener en cuenta es si es posible configurarlo para que se encienda automáticamente al recibir corriente. Si le pones a la bartop un botón de encendido, o una regleta, ten en cuenta que cuando lo desenchufes y vuelvas a enchufar el monitor debería encenderse sin necesidad de pulsar el botón, porque con el metacrilato no podrás.Si te pasa eso tienes la posibilidad de puentear el botón. Si no te quieres complicar, en wallapop suele haber gente que vende monitores que te valgan por unos 20€

En el punto 2 no te puedo ayudar mucho. Ten en cuenta que el hueco de la bartop no es demasiado. Yo puse una raspberry 3B y le he metido recalbox con mogollón de roms de muchos sistemas, y de momento lo que he podido jugar va perfecta. He tenido que ajustar algunas cosillas del recalbox para que me funcionara el monitor que utiliza un adaptador HDMI-HDVI, para configurar los mandos y algún detallito más.

De bricolaje pues puedes complicarte lo que tu quieras. Puedes montar el kit como viene preparado, que es muy facil, poner los tornillos donde te vienen ya hechos los agujeros y listo, o puedes hacerle puerta trasera, cerradura, cpo abatible, rebajes en la madera para las palancas etc. Yo al final he ido haciendo todo eso con paciencia con ideas de los tutoriales que puse antes y de otros que vi en youtube. En mi opinión merece la pena porque la mejoras bastante.
gona escribió:Jejeje, me alegro, verás como lo vas a disfrutar. Un consejo antes de nada, que veo que estás ansioso: no tengas prisa, paciencia, disfruta del proceso que ya tendrás tiempo de darle caña.
Con respecto a los mandos, botones, placas usbs y alguna cosilla más como patitas para las placas USB y la cerradura las compré en arcadeoutlet. En mi opinion bien de precio y muy atentos, me ayudaron bastante a elegir porque al principio andaba perdido.

Vamos con las dudas:

El monitor yo lo he puesto de 19 4:3 y me ocupa casi todo el hueco. Queda bien, pero yo creo que con uno de 17 no habrá tanta diferencia. Lo que sí deberías tener en cuenta es si es posible configurarlo para que se encienda automáticamente al recibir corriente. Si le pones a la bartop un botón de encendido, o una regleta, ten en cuenta que cuando lo desenchufes y vuelvas a enchufar el monitor debería encenderse sin necesidad de pulsar el botón, porque con el metacrilato no podrás.Si te pasa eso tienes la posibilidad de puentear el botón. Si no te quieres complicar, en wallapop suele haber gente que vende monitores que te valgan por unos 20€

En el punto 2 no te puedo ayudar mucho. Ten en cuenta que el hueco de la bartop no es demasiado. Yo puse una raspberry 3B y le he metido recalbox con mogollón de roms de muchos sistemas, y de momento lo que he podido jugar va perfecta. He tenido que ajustar algunas cosillas del recalbox para que me funcionara el monitor que utiliza un adaptador HDMI-HDVI, para configurar los mandos y algún detallito más.

De bricolaje pues puedes complicarte lo que tu quieras. Puedes montar el kit como viene preparado, que es muy facil, poner los tornillos donde te vienen ya hechos los agujeros y listo, o puedes hacerle puerta trasera, cerradura, cpo abatible, rebajes en la madera para las palancas etc. Yo al final he ido haciendo todo eso con paciencia con ideas de los tutoriales que puse antes y de otros que vi en youtube. En mi opinión merece la pena porque la mejoras bastante.


Muchas gracias, gona, por las respuestas:

Estuve mirando arcadeoutlet y, efectivamente, no están mal de precio y tienen muchas cosas. Igual la pregunta te parece un poco absurda pero, ¿qué son las patitas para las placas usb? Yo la placa que he comprado ya viene con cables, pero no sé si esas patas son para que no apoye la placa directamente en la madera. Discúlpame, por favor, si acabo de preguntar una tontería [+risas]

Ni se me había pasado por la cabeza lo que dices del monitor pero tiene todo el sentido. Ahora es tarde y no es plan de cacharrear, mañana haré pruebas y comento. Siendo un dell, que suelen estar diseñados para entornos ofimáticos donde no se suelen apagar los monitores, espero tener suerte; si no, a wallapop de cabeza. Mi idea es ponerle una regleta.

La raspberry me alucina, es algo que yo considero digno de ganar el Nobel. Un avance en la informática "para pobres" espectacular. La tengo configurada. Mi idea es dejar dentro un sistema que me permita casi todo lo que quiero, que es más o menos hasta Dreamcast. Por eso preguntaba lo del Pentium 4. Por espacio, a ojo, creo que la placa cabe, pero esos procesadores eran reactores de avión en cuanto a ruido, que es lo que más me echa para atrás. Estudiaré posibilidades con placas mini-itx y parecidas. Antes de empezar con el bricolaje, intentaré restaurar el Pentium, no sólo para esto, sino porque tengo una hija de un año y quiero enseñarle lo poco o lo mucho que sé desde abajo, escalón a escalón. Y además es otro proyecto, para cuando esté lista.

Es verdad que estoy emocionado y me acelero. Me voy a tomar tiempo y a pensar con calma las cosas, porque por ejemplo el cpo abatible me parece fundamental, por utilidad y porque me alucionaba cuando los veía levantados en lso recreativos; y lo quiero en la mía :)

Hasta el fin de semana no voy a empezar, estos días me los voy a tomar como planificación. Este hilo es la leche [beer]

Muchas gracias otra vez por tus consejos.
Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

Para ir planificando, aparte de los tutoriales que os pasé, yo también me ví videos de youtube, sobre todo estos:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WTrRZuZfCc

Te explica como montar las palancas, cerradura, conexiones etc. A mi me ayudó bastante.
gona escribió:Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

Para ir planificando, aparte de los tutoriales que os pasé, yo también me ví videos de youtube, sobre todo estos:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WTrRZuZfCc

Te explica como montar las palancas, cerradura, conexiones etc. A mi me ayudó bastante.


¿Me puedes pasar enlace a esas patas para atornillar las placas?

Muchas gracias por el vídeo y por la respuesta. Voy a verlo [oki]

EDITO: Ya he encontrado las patas, sólo había que poner "patas placas arcade outlet" en google [+risas]

Me han pasado en el trabajo un ordenador dell con un Pentium D que iban a tirar ( [enfa] ), ese será mi sistema casi definitivo. Tengo que informarme de cuál es la cantidad de memoria máxima que admite y cómo montar un rair bueno de discos duros (IDE), porque estas piezas también están en la sección de tirar. Ojo, están casi nuevas.

He comprado Maximus Arcade, está de oferta a la 9,99 $ y me ha convencido la facilidad de configuración.

Increíblemente, han llegado todas las piezas hoy (palancas, botones, microswitches e interfaz usb). Como se me de bien la cosa, este puente en Madrid, 4 días, la monto. Me voy a tener que dar unos cuantos paseos a la ferrertería y tengo que hacerlo antes del sábado, pero creo que tengo todo apuntado en la lista (bisagras, pestillo y cosas así)
JaviMadri escribió:
gona escribió:Sí, las patas que te comento son para atornillar las placas a la bartop directamente

Para ir planificando, aparte de los tutoriales que os pasé, yo también me ví videos de youtube, sobre todo estos:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... WTrRZuZfCc

Te explica como montar las palancas, cerradura, conexiones etc. A mi me ayudó bastante.


¿Me puedes pasar enlace a esas patas para atornillar las placas?

Muchas gracias por el vídeo y por la respuesta. Voy a verlo [oki]

EDITO: Ya he encontrado las patas, sólo había que poner "patas placas arcade outlet" en google [+risas]

Me han pasado en el trabajo un ordenador dell con un Pentium D que iban a tirar ( [enfa] ), ese será mi sistema casi definitivo. Tengo que informarme de cuál es la cantidad de memoria máxima que admite y cómo montar un rair bueno de discos duros (IDE), porque estas piezas también están en la sección de tirar. Ojo, están casi nuevas.

He comprado Maximus Arcade, está de oferta a la 9,99 $ y me ha convencido la facilidad de configuración.

Increíblemente, han llegado todas las piezas hoy (palancas, botones, microswitches e interfaz usb). Como se me de bien la cosa, este puente en Madrid, 4 días, la monto. Me voy a tener que dar unos cuantos paseos a la ferrertería y tengo que hacerlo antes del sábado, pero creo que tengo todo apuntado en la lista (bisagras, pestillo y cosas así)


Maximus Arcade? No conocía esto de nada, lo venden e incluyen las roms? No sé hasta que punto eso es legal, jajaja, pero bueno. Yo para PC sólo me suena el hyperspin, pero te tienes que buscar tu las roms, cosa que por otra parte no es que sea muy complicada.
@gona No, el Maximus Arcade sólo es el frontend, es lo que pagas. Es como Hyperspin pero hace un montón de pijadas automáticamente que te ahorran tiempo.

https://www.maximus-arcade.com/

Las roms, por supuesto, las tienes que buscar tú :p

Tengo todo menos las patas para placas. No las tienen en ninguna tienda de electrónica del barrio :(. Tendré que idear algo para eso, pero después de comer empiezo.
JaviMadri escribió:@gona No, el Maximus Arcade sólo es el frontend, es lo que pagas. Es como Hyperspin pero hace un montón de pijadas automáticamente que te ahorran tiempo.

https://www.maximus-arcade.com/

Las roms, por supuesto, las tienes que buscar tú :p

Tengo todo menos las patas para placas. No las tienen en ninguna tienda de electrónica del barrio :(. Tendré que idear algo para eso, pero después de comer empiezo.


jejeje, te ha dao fuerte! Cualquier duda ya sabes donde estamos.
Pues ya la tengo montada y funcionando XD.

Estoy esperando el umolding y las patas para placas de AO, cuando esté terminada (me imagino que mañana), subo fotos. Tuve que rebajar con una lima de esas de papel 3 de los agujeros para los botones porque no entraban, pero no me quejo.

Al final conseguí un dell optiplex 745 core 2 duo del curro (sí, también lo iban a tirar y este no es que tenga poco uso, es que yo creo que está nuevo). Le he pillado 4 GB de ram ddr2 en amazon y el disco duro que cambié por un ssd del portátil de mi mujer bajo RETROS Windows 7 y de momento tira todo de vicio. La sensación de los controles es indescriptible, qué recuerdos. En vez de configurar historias me he pasado 4 veces el Street Fighter 2' Champions Edition xDDDDD.

Muchas gracias @gona y al resto por el empujón, aunque fuera involuntario xD.
korbenio escribió:He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.

Hola!
Korbenio, te importa enviarne un mp con la web que comentas del kit.

Por otra parte, alguien tiene experiencia con talleres que hagan corte cnc? Estoy pensando en preparar un plano para llevarlo, por si alguien sabe de precios y que tal los resultados.
czarnia escribió:
korbenio escribió:He encontrado otra página que también tiene kits de bartop mas pie vinilados y montados pero sale por un pico:

Kit Bartop Arcade........................................... 175 €
Pie Vinilado.................................................... 140 €

No sé si se puede poner la página o se considera Spam. Si a alguien le interesa se lo paso por MP. De todas formas, los gastos de envío son 75€ (están en Barcelona x si a alguien le interesa).

Un saludo y gracias.

Hola!
Korbenio, te importa enviarne un mp con la web que comentas del kit.

Por otra parte, alguien tiene experiencia con talleres que hagan corte cnc? Estoy pensando en preparar un plano para llevarlo, por si alguien sabe de precios y que tal los resultados.


Los cortes en CNC son limpios y exactos, lo digo por experiencia, trabajo en una empresa de diseño y fabricación de armarios.
Depende del material que elijas para el mueble, normalmente se utiliza fibra, queda espectacular.
Si vas a pasarle un plano a la empresa, mi recomendación es que se lo pases en formato .cad ya que la mayoría de máquinas de control numérico trabajan con ese lenguaje o tienen soporte para migrar a su formato.
@yusay Y del tema de precios que tal anda? De fibra tiene que quedar genial pero luego para arreglar cosillas tiene que ser complicado. En ese caso hay que planificar todo al dedillo.
@czarnia A ver los precios varían depende del espesor de tablero que elijas, yo te recomendaría 16mm o 19mm, el kit de la cuestión es que el precio de los tableros es por metro cuadrado y normalmente te cobraran el tablero entero.
A ver si me explico mejor calcula que un tablero de fibra de 19mm puede estar a unos 10-12€ metro cuadrado, si el tablero tiene 2.44 X 1.22 m( los hay de 2.7 x 2.1, 3.66 x 2.1....), el tablero te saldría por unos 30-36€, a lo que habría que sumarle lo que te cobren de corte y mecanizado (Paso por el CNC). esto último ya depende de las tarifas de cada carpintería o fábrica de mobiliario, normalmente el trabajo de CNC por mi zona ronda los 60€.
Por comento que antes de entregar nada, preguntes por los precios y en que formato de puedes pasar el "proyecto que quieres hacer".
Lo que hay que tener en cuenta es que un acabado en una maquina de Control Numérico no tiene comparación con el que puedas ver en vídeos de Youtube, La máquina trabaja a décimas de milímetro y siempre te va a hacer la misma pieza, no hay factor humano que intervenga.
En resumen lo primero es preguntar precios en tu zona.
Si necesitas ayuda con el plano de autocad lo comentas.
Hola,

Aún sigo esperando que me llegue de china el conector trasero con interruptor para poder finalizar la bartop y ponerle los vinilos laterales.
De momento os dejo unas fotillos que le he hecho para que veáis cómo va:
https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... zdHejNXWm8


https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... 042WldwR0E

https://drive.google.com/open?id=0ByHtJ ... jJaLWJ1WGc
@yusay Mil gracias! Voy a preguntar por la zona del corredor del Henares y os cuento.
Con el plano voy a intentar hacerlo yo a ver si asi aprendo un poco de paso.

Lo dicho, muchas gracias!

@gona pues te esta quedando francamente bien. Yo creo que tambien me voy a decidir por tematica street fighter.
Buenas!!!

Tengo como proyecto hacer una bartop (por manejabilidad) y tengo decidido donde comprar el mueble ya cortado, los botones, palancas etc. hasta tengo ya la Raspberry Pi 2 con el Retropie y las roms preparada para configurarle los mandos por GPIO y un monitor de 17" 4:3.

El único problema que tengo es qué hacer con el amasijo de cables. La idea de meter una regleta dentro y dejar el cable colgandero me parece muy chapucera, y no tengo muy claro cómo solucionarlo.

A ver si me podéis ayudar con el tema, que tengo que educar bien a mis dos hijos y esta recreativa es MUY NECESARIA.
Blocker escribió:Buenas!!!

Tengo como proyecto hacer una bartop (por manejabilidad) y tengo decidido donde comprar el mueble ya cortado, los botones, palancas etc. hasta tengo ya la Raspberry Pi 2 con el Retropie y las roms preparada para configurarle los mandos por GPIO y un monitor de 17" 4:3.

El único problema que tengo es qué hacer con el amasijo de cables. La idea de meter una regleta dentro y dejar el cable colgandero me parece muy chapucera, y no tengo muy claro cómo solucionarlo.

A ver si me podéis ayudar con el tema, que tengo que educar bien a mis dos hijos y esta recreativa es MUY NECESARIA.


Yo le puse dentro una regleta con tomas para USB incorporadas (para la raspberry, disco duro y leds) y la puse dentro, le corté el cable, y la conecté a un adaptador con botón de esta forma:
https://www.youtube.com/watch?v=AUYqMc07xV0

Queda perfecta, y te facilita no tener que desconectar el cabie cada vez que apagues la bartop.
gona escribió:
Blocker escribió:Buenas!!!

Tengo como proyecto hacer una bartop (por manejabilidad) y tengo decidido donde comprar el mueble ya cortado, los botones, palancas etc. hasta tengo ya la Raspberry Pi 2 con el Retropie y las roms preparada para configurarle los mandos por GPIO y un monitor de 17" 4:3.

El único problema que tengo es qué hacer con el amasijo de cables. La idea de meter una regleta dentro y dejar el cable colgandero me parece muy chapucera, y no tengo muy claro cómo solucionarlo.

A ver si me podéis ayudar con el tema, que tengo que educar bien a mis dos hijos y esta recreativa es MUY NECESARIA.


Yo le puse dentro una regleta con tomas para USB incorporadas (para la raspberry, disco duro y leds) y la puse dentro, le corté el cable, y la conecté a un adaptador con botón de esta forma:
https://www.youtube.com/watch?v=AUYqMc07xV0

Queda perfecta, y te facilita no tener que desconectar el cabie cada vez que apagues la bartop.


Era lo que más de pasaba por la mente, ahora que sé que es funcional me parece que será mi solución, así dejo la regleta perfectarmente fijada dentro de la bartop y sólo necesito un cable de alimentación.

Gracias!
Si señor, a quedado simplemente... ¡¡¡espectacular!!!

Ahora a disfrutar muchísimo de la recreativa.

Enhorabuena y salu2
Hola!! tengo una duda con el tema de los kits palanca + botones a la hora de escogerlo...

Si busco kits en diferentes webs salen muchos (demasiados) imagino que la calidad a la hora de hacer las diagonales, materiales etc influira... no? podéis decirme que kits tenéis vosotros? porque a simple vista todos me parecen iguales y no se cual coger.

Los microswitchs de los botones/palanca suelen incluirse? o se compran por separado?

Que controlador USB me recomendáis? es para conectarlo en una raspberry pi3 con retroarch o retropie, tengo entendido que el mejor es el zero delay, que no da problemas con la raspy,

Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Podéis ayudarme? muchas gracias! [bye]

EDIT: No he encontrado un hilo dedicado a bartops en general, si este mensaje no esta bien puesto lo cambio o creo uno nuevo ^^

Adjuntos

chechi32 escribió:Hola!! tengo una duda con el tema de los kits palanca + botones a la hora de escogerlo...

Si busco kits en diferentes webs salen muchos (demasiados) imagino que la calidad a la hora de hacer las diagonales, materiales etc influira... no? podéis decirme que kits tenéis vosotros? porque a simple vista todos me parecen iguales y no se cual coger.

Los microswitchs de los botones/palanca suelen incluirse? o se compran por separado?

Que controlador USB me recomendáis? es para conectarlo en una raspberry pi3 con retroarch o retropie, tengo entendido que el mejor es el zero delay, que no da problemas con la raspy,

Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Podéis ayudarme? muchas gracias! [bye]

EDIT: No he encontrado un hilo dedicado a bartops en general, si este mensaje no esta bien puesto lo cambio o creo uno nuevo ^^


Buenas,

Yo los pillé en arcade outlet, tienen kits basicos que incluyen todo (palanca, botones, microswitches y cableado)a los que les puedes hacer cambios en función de lo que necesites, a mayor calidad mayor precio. Yo pillé todo lo básico salvo las manetas que pillé americanas que eran 3€ más cada una. También tienes magnéticas que son las mejores pero suman 14€ cada una. Si tienes dudas escríbeles que son muy majos y contestan rápido.

Con respecto al controlador, yo me pillé en esa misma página dos "inteface usb 1 jugador", uno para cada mando para no complicarme, pero por lo que he leído después, me los podía haber ahorrado conectando directamente todo al GPIO de la raspberry. Hay mucha info en internet de cómo hacerlo y por lo que creo que no es muy complicado. Yo probaría eso antes de comprarlos, aunque si lo que quieres es tener conector usb y optas pos comprarlos, para configurarlos simplemente es conectar los dos mandos exactamente igual en cuanto al cableado, y luego configurar sólo el primero. El segundo mando te funcionará con el mismo esquema, no debes configurarlo porque si lo haces te desconfigura el primero, al menos en recalbox.

Un saludo.
Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!
Adamiantum escribió:Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!

Yo estoy a medias con uno de talentec, y antes de los vinilos no he aplicado nada, solo un trapo con agua antes para limpiar bien todo.
Adamiantum escribió:Buenas compis,he pedido en la web de bartop las maderas para hacerme mi primera bartop,he pedido DM y parece por lo que he leido aquí que era la mejor decisión,pero...que tengo que aplicarle antes de ponerle los vinilos?yo de pintura no se nada de nada,necesito consejo,gracias!


Yo estoy todavía recopilando información y ya hace tiempo que encontré ESTO. Quiza te sirva de ayuda.
A ver qué tal te llegan las maderas :)

saludos!
chechi32 escribió:Última duda (de momento), mi intención es crear un mando arcade de 1 Player para conectarlo a la TV por hdmi, si en un futuro quiero montar otro mando arcade para un segundo player, bastaría con conectar el segundo usb (del mando arcade con otra zero delay) al usb de la raspy y ya lo detecta como segundo player? esta opción me interesa bastante, por si acaso os dejo un dibujo adjunto de mi idea para saber si es factible.

Es perfectamente factible, en una metes la raspberry con toda la circuiteria para un jugador y le pones un pasamuros usb, la otra solo la circuiteria del mando con otro pasamuros usb, conectas ambas por un cable usb macho/macho y a correr.
Hola chicos...
A ver taba pensando en hacerme un recreariva, pero al no tener sitio para trastear y cortar madera ....pues me decanto por un kit de estos.

Pero quería saber si en un mini bartop,. Hay lo único que se podría meter es una Raspberry no??

Es que veo que en las enteras (recreativa completa) pues si veo que le instalan una torre o la placa suelta con su fuente alimentación, disco duro. etc etc....

A mí es que me gustaría pues poder traspasar mi HS tal cual.
Aún no lo tengo acabado...me gustaría incluir Wii, PS2, gamecube.

Por eso es que comentaba eso...

Bueno un saludo
armandokevin escribió:Hola chicos...
A ver taba pensando en hacerme un recreariva, pero al no tener sitio para trastear y cortar madera ....pues me decanto por un kit de estos.

Pero quería saber si en un mini bartop,. Hay lo único que se podría meter es una Raspberry no??

Es que veo que en las enteras (recreativa completa) pues si veo que le instalan una torre o la placa suelta con su fuente alimentación, disco duro. etc etc....

A mí es que me gustaría pues poder traspasar mi HS tal cual.
Aún no lo tengo acabado...me gustaría incluir Wii, PS2, gamecube.

Por eso es que comentaba eso...

Bueno un saludo


Hombre,montándoselo bien,apretando puedes poner lo que sea,una raspi,un pc...etc..etc...
salu2
@armandokevin
En una bartop puedes meter una placa mini itx y una fuente TFX. No sé si diciendo lo de mini bartop es porque has visto algún modelo más pequeño de lo habitual. En ese caso ya habría que calcular bien el espacio.
Puedes hacer una prueba cortando con cartones lo que serían las medidas de los componentes una vez la tengas, para saber lo que puedes meter y lo que no
armandokevin escribió:Hola chicos...
A ver taba pensando en hacerme un recreariva, pero al no tener sitio para trastear y cortar madera ....pues me decanto por un kit de estos.

Pero quería saber si en un mini bartop,. Hay lo único que se podría meter es una Raspberry no??

Es que veo que en las enteras (recreativa completa) pues si veo que le instalan una torre o la placa suelta con su fuente alimentación, disco duro. etc etc....

A mí es que me gustaría pues poder traspasar mi HS tal cual.
Aún no lo tengo acabado...me gustaría incluir Wii, PS2, gamecube.

Por eso es que comentaba eso...

Bueno un saludo


Pues todo depende del tamaño y del dinero que te quieras gastar.

Si la pasta no es un problema, una placa intel nuc, o similares cabe en casi cualquier sitio.
CHEF0 escribió:Hombre,montándoselo bien,apretando puedes poner lo que sea,una raspi,un pc...etc..etc...
salu2


ok, entiendo, gracias

el terry escribió:En una bartop puedes meter una placa mini itx y una fuente TFX. No sé si diciendo lo de mini bartop es porque has visto algún modelo más pequeño de lo habitual. En ese caso ya habría que calcular bien el espacio.
Puedes hacer una prueba cortando con cartones lo que serían las medidas de los componentes una vez la tengas, para saber lo que puedes meter y lo que no


Lo de mini bartop es porque estaba confundido con el nombre, jeje
Ya se que las que vienen sin pie son "bartop", y las completas : maca o recreativa.

Ayer estuve viendo muebles ya cortados, otros hechos, viendo planos, y tambien las recreativas de siempre, para hacerme una idea.
de aqui las vi:


Me quede con varias ideas, lo que me lleva a que si quiero eso, he de buscarme un poco la vida.
Porque me gusta este estilo:
Imagen


Me gusta que tenga el panel de control mas ancho de lo que normalmente vienen.
Tambien me gusta una maquina que tenga espacio para poder sentarte en un taburete, y que las piernas las puedas meter un poco.
Porque hay algunos muebles que traen esa parte del mueble muy vertical y no da espacio para eso....me entiendes?

Bueno, y aqui esta era la idea de lo de meter el teclado y eso:
Imagen



oscar9669 escribió:Pues todo depende del tamaño y del dinero que te quieras gastar.

Si la pasta no es un problema, una placa intel nuc, o similares cabe en casi cualquier sitio.


Hombre dinero, no es que haya mucho, pero por eso estoy aha era la idea de lo de meter loorrando, jiji Esto es lo que tenemos que hacer los pobres para conseguir algo.

Un saludo
@armandokevin
Bueno por lo menos "otro" que no se decide hacer la parte de abajo"cuadrada..." te entiendo perfectamente con lo de los taburetes...
Si,ese modelo está muy chulo y no parece un ataúd como las que se ven to cuadradas....
Puedes comprar un kit(cuadrado) y mejorarlo un poco que no cuesta tanto(como hice yo con el pié de mi bartop)
Venía así:
Imagen

y con unas pocas modificaciones te puede quedar muy bien,te pongo las fotos para darte una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y suerte con el proyecto.
CHEF0 escribió:@armandokevin
Bueno por lo menos "otro" que no se decide hacer la parte de abajo"cuadrada..." te entiendo perfectamente con lo de los taburetes...
Si,ese modelo está muy chulo y no parece un ataúd como las que se ven to cuadradas....
Puedes comprar un kit(cuadrado) y mejorarlo un poco que no cuesta tanto(como hice yo con el pié de mi bartop)
Venía así:
Imagen

y con unas pocas modificaciones te puede quedar muy bien,te pongo las fotos para darte una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y suerte con el proyecto.


Oye que chula tu makina....
Por lo que veo primeramente tenias una bartop,y ya despues aclopaste el pie.
Una duda que tengo, es que las bartop que veo, las veo como mas pequeñas de lo que luego se quedaria por ejemplo cuando ves una maquina completa no?? o es mi paranoia.

Lo logico en pensar es que habra mas medidas como es normal, de ahi que algunas me parezcan mas pequeñas, porque realmente lo son.

Bueno gracias por tus fotos, me voy haciendo un poco mas la idea.
armandokevin escribió:
CHEF0 escribió:@armandokevin
Bueno por lo menos "otro" que no se decide hacer la parte de abajo"cuadrada..." te entiendo perfectamente con lo de los taburetes...
Si,ese modelo está muy chulo y no parece un ataúd como las que se ven to cuadradas....
Puedes comprar un kit(cuadrado) y mejorarlo un poco que no cuesta tanto(como hice yo con el pié de mi bartop)
Venía así:
Imagen

y con unas pocas modificaciones te puede quedar muy bien,te pongo las fotos para darte una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y suerte con el proyecto.


Oye que chula tu makina....
Por lo que veo primeramente tenias una bartop,y ya despues aclopaste el pie.
Una duda que tengo, es que las bartop que veo, las veo como mas pequeñas de lo que luego se quedaria por ejemplo cuando ves una maquina completa no?? o es mi paranoia.

Lo logico en pensar es que habra mas medidas como es normal, de ahi que algunas me parezcan mas pequeñas, porque realmente lo son.

Bueno gracias por tus fotos, me voy haciendo un poco mas la idea.


Si hay varios tamaños de bartop.
Echa un vistazo a mi firma,ahí tengo todos mis proyectos ;) ( y el sorteo que he organizado )
salu2 y suerte con el tuyo
CHEF0 escribió:
armandokevin escribió:
CHEF0 escribió:@armandokevin
Bueno por lo menos "otro" que no se decide hacer la parte de abajo"cuadrada..." te entiendo perfectamente con lo de los taburetes...
Si,ese modelo está muy chulo y no parece un ataúd como las que se ven to cuadradas....
Puedes comprar un kit(cuadrado) y mejorarlo un poco que no cuesta tanto(como hice yo con el pié de mi bartop)
Venía así:
Imagen

y con unas pocas modificaciones te puede quedar muy bien,te pongo las fotos para darte una idea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

salu2 y suerte con el proyecto.


Oye que chula tu makina....
Por lo que veo primeramente tenias una bartop,y ya despues aclopaste el pie.
Una duda que tengo, es que las bartop que veo, las veo como mas pequeñas de lo que luego se quedaria por ejemplo cuando ves una maquina completa no?? o es mi paranoia.

Lo logico en pensar es que habra mas medidas como es normal, de ahi que algunas me parezcan mas pequeñas, porque realmente lo son.

Bueno gracias por tus fotos, me voy haciendo un poco mas la idea.


Si hay varios tamaños de bartop.
Echa un vistazo a mi firma,ahí tengo todos mis proyectos ;) ( y el sorteo que he organizado )
salu2 y suerte con el tuyo


Gracias makina...ya estoy inscrito en el sorteo.

Una duda que queria a ver si me la resuelves....
Para la bartop, hasta cuantas pulgadas podria ser el monitor.Imagino que para ocupar mas el ancho pegara mas con formato 16:9 no??

aunque veo mucho que la gente usa 4:3. Esto por que es? porque ese era el formato que traian las recreativas?
En casa de mi madre tengo un monitor 4:3 que me vendria bien, asi voy recopilando desde ya piezas.

Lo siento por mi ignorancia , jeje gracias de antemano
@armandokevin
Si,es por eso de que las recres iban en 4:3,pero que puedes poner uno de 16:9 en fin eso ya gustos=colores,si tienes uno por ahí 4:3 y está bien pues puedes aprovecharlo,como tú veas,yo lo compré todo nuevo,para una vez que voy hacer una máquina...en fin a la mía le metí 19" 4:3 y creo,creo que puedes poner 20" y creo que hasta 21" cabe justito pero cabe.
salu2 y suerte!!!
@armandokevin El único problema con los 16:9 es que en los juegos que se muestren en 4:3 vas a ver bandas negras en los laterales.
oscar9669 escribió:@armandokevin El único problema con los 16:9 es que en los juegos que se muestren en 4:3 vas a ver bandas negras en los laterales.

En mame no...si lo configuras a fullscrem y lo del teclado as pensado en poner un pasamuros USB te ahorras faena ...y menos trastos cuando quieras enchufar un teclado lo pones ahí y ya esta ... Yo lo tengo de esa manera
CHEF0 escribió:@armandokevin
Si,es por eso de que las recres iban en 4:3,pero que puedes poner uno de 16:9 en fin eso ya gustos=colores,si tienes uno por ahí 4:3 y está bien pues puedes aprovecharlo,como tú veas,yo lo compré todo nuevo,para una vez que voy hacer una máquina...en fin a la mía le metí 19" 4:3 y creo,creo que puedes poner 20" y creo que hasta 21" cabe justito pero cabe.
salu2 y suerte!!!

Ok gracias por la info makina.
Yo es que lo decia, porque no solo quiero emular recreativas, me gudtaria tener mas o menos lo que tengo en mi HS ahora.
Los sistemas tipicos , mame snes, sega genesis, etc..... a parte, pues sistemas como, gamecube, dreamcast, wii, ps2.
entre otros.

Por eso decia....porque no se si los juegos de estos sistemas pues como lo tengo todo en el HS configurado ya en 16:9 , pues eso..


oscar9669 escribió: @armandokevin El único problema con los 16:9 es que en los juegos que se muestren en 4:3 vas a ver bandas negras en los laterales.

Para eso estan los bezels. Hay unos muy currados

coleguita escribió:En mame no...si lo configuras a fullscrem y lo del teclado as pensado en poner un pasamuros USB te ahorras faena ...y menos trastos cuando quieras enchufar un teclado lo pones ahí y ya esta ... Yo lo tengo de esa manera

Asi el problema que yo le veo, es que juegos que sean originalmente para 4:3, si los "estiras" para ocupar el ancho de la ventana en 16:9, pues se ven fatal. Para mi gusto. Mas que nada los de juegos verticales. Para estos los tengo con bezels.
Hola
no hay nada como tener un mueble en melamina con tmold. Eso si, pocos pueden trabajar esos materiales y hacer un buen trabajo. Lo facil es hacer un mueble de DM y luego, pintar, masillar, lijar... Acordaros que sino teneis sito para hacerlo bieny que no moleste, en un casa, garaje, local... Lo vais a pasar "chachi" en casa cuando hagais "BRICOMANIA" arcade, xD. Suerte para los aventureros! Yo compre mi mueble acabadito y limpito!
141 respuestas
1, 2, 3