Tan incomoda es la GB Advance SP respecto a la GB Advance normal?

Buenas!!
Estoy pensandome seriamente comprar una GBA pero me tiran para atras los comentarios de que la SP es incomoda respecto a la Advance normal.
Es cierto esto?

Mi idea es comprar:

-Una SP 101

o


-Una Advance normal retroiluminada https://es.aliexpress.com/item/AGS-101-Brighter-Screen-Backlit-For-GBA-Handheld-Game-Console-For-Game-Boy-For-Nintendo-Professional/32791387919.html?spm=2114.13010308.0.0.Tmxafc

Qué opináis?
Gracias.
Hola

En partidas largas... lo vas a notar en las manos. Es mas ergonómica la GBA clásica.

saludos
Yo hace tiempo pasé de una GBA clásica a una SP y sí es más incómoda, pero en una semana ya me había acostumbrado y ahora juego sin problemas.
Personalmente no me acaba de agradar el tener que jugar con las manos tan juntas en la SP: las tengo más bien grandes y me sobran dedos por todos lados.
Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.
JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.



Finalmente ayer me compré una GBA original sin retroiluminación. Prefiero los botones y cruceta originales antes que unos controles chinos, soy muy quisquilloso con ese tema [+risas]
Más adelante ya veré si le pongo una pantalla retroiluminada.
Encantado con mi nueva GBA, la pantalla está a siglos luz de la GB clásica y es muy pequeña en mis manos (imaginaos la SP)

Un saludo.
Drasic escribió:
JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.



Finalmente ayer me compré una GBA original sin retroiluminación. Prefiero los botones y cruceta originales antes que unos controles chinos, soy muy quisquilloso con ese tema [+risas]
Más adelante ya veré si le pongo una pantalla retroiluminada.
Encantado con mi nueva GBA, la pantalla está a siglos luz de la GB clásica y es muy pequeña en mis manos (imaginaos la SP)

Un saludo.


Pues si algún día te decides a cambiarle la pantalla, ten por seguro que estarás más encantado aún.

Saludos.
JCR1 escribió:Yo alguna vez tuve la gba clásica retro iluminada pero tenía carcasa y botones nuevos pero no me gustaba la sensación al presionarlos, no se sentía un clic sólido, mejor conseguí una sp, le cambie la carcasa y usé los botones originales y he terminado juegos como metroid sin problemas de incomodidad.

es que la clásica usa el mismo sistema que los mandos tradicionales de consolas, botones y cruceta de toda la vida y gomas conductoras. Por eso no hacen ruido a click.

La SP y las consolas portátiles modernas usan micropulsadores. Que yo lo considero un atraso. Será más barato de producir para ellos, eso si. Pero prefiero lo otro de toda la vida.

Los mandos modernos como el de PS4, Xbox One y Pro de Switch, usan el método clásico con gomas conductoras. Será por algo. :)


La GBA SP es algo incómoda pero es muy pequeña y se te cruzan los dedos al cogerla.
La cruceta y los botones van bien, pero es otro sistema a la clásica.

El sonido es más limpio y la pantalla se ve algo mejor que en la clásica (hablo usando la misma pantalla AGS-101 en la clásica y SP, será por el voltaje o algo de la placa de la SP, que le da un punto más de brillo más y de color).
Pero la clásica es mas egonómica, más fácil de coger.
La SP es más portable, más pequeña y fácil de transportar.

La SP, la batería original dura muy poco. la GBA con pilas recargables buenas, dura más.
La clásica tiene salida de auriculares minijack 3.5" y la SP no.
....

cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Más bien usaron esos botones porque tratar de dar una mejor sensación al presionar por algo se siguen usando hoy en día en consolas portátiles, y no es más barato de producir ya que utilizan más componentes, los pulsadores tienen partes metálicas y soldadura para fijarlos y también usaron gomas para evitar que caigan líquidos dentro la consola.

Si en los controles de PS4 actuales los siguen usando gomas conductoras es por abaratar costos ya que ya no usan metales ni cobre para los botones, sólo el necesario en circuitos, ahora usan sólo ese film plástico con las líneas conductoras impresas igual en plástico conductor, y hasta cableado ahorran para los gatillos superiores sólo llevan ese film hasta ahí.

En la gba clásica si usaron cobre, mientras las gomas y botón sean originales no tengo inconveniente con ningún control, se tiene buena sensación al pulsar, el problema lo tengo con gomas y botones chinos que son muy suaves y no todos tienen la misma consistencia je je.

Y en cuanto a la comodidad de la sp es cuestión de gustos, la gameboy micro es aún más incómoda y es muy valuada hoy en día, en lo personal ya tuve una el año pasado y no me gustó para nada y pero a muchos si, así que no puedo generalizar en cuanto a gustos.
superfenix2020 escribió:... La SP, la batería original dura muy poco. la GBA con pilas recargables buenas, dura más...


Es por ello por lo que no entiendo mucho el que se modifique una “Clasica” para acoplarle la batería de una DS con su correspondiente puerto Micro USB para recargarla: se pierde autonomía y, como va soldada, no se puede reponer cuando se agote, cosa que sí se puede hacer llevando un par de pilas de repuesto; hablando, claro está, de hallarse en un lugar donde no se dispone de corriente eléctrica.

Claro que también cuenta el tener un cargador de pilas medianamente bueno...
JCR1 escribió:Más bien usaron esos botones porque tratar de dar una mejor sensación al presionar por algo se siguen usando hoy en día en consolas portátiles, y no es más barato de producir ya que utilizan más componentes, los pulsadores tienen partes metálicas y soldadura para fijarlos y también usaron gomas para evitar que caigan líquidos dentro la consola.

Si en los controles de PS4 actuales los siguen usando gomas conductoras es por abaratar costos ya que ya no usan metales ni cobre para los botones, sólo el necesario en circuitos, ahora usan sólo ese film plástico con las líneas conductoras impresas igual en plástico conductor, y hasta cableado ahorran para los gatillos superiores sólo llevan ese film hasta ahí.

En la gba clásica si usaron cobre, mientras las gomas y botón sean originales no tengo inconveniente con ningún control, se tiene buena sensación al pulsar, el problema lo tengo con gomas y botones chinos que son muy suaves y no todos tienen la misma consistencia je je.

Y en cuanto a la comodidad de la sp es cuestión de gustos, la gameboy micro es aún más incómoda y es muy valuada hoy en día, en lo personal ya tuve una el año pasado y no me gustó para nada y pero a muchos si, así que no puedo generalizar en cuanto a gustos.

no estoy pata nada de acuerdo.

¿pero tú has visto cómo son en realidad esos micropulsadores? les debe de costar céntimos el fabricarlos. Da igual que estén soldados a la placa.
¿y los botones actuales que les meten a las portátiles, incluida la Nintendo Switch? son super pequeños y muy cortos.


Imagen
Imagen


A mi me gustan más los botones y gomas normales, como el mando Pro de la Switch o el mando de la SNES o el mando de la Xbox One.
Eso es mucho mejor que los micropulsadores esos.

Pero va por gustos. A mi por ejemplo no gusta demasiado que haga ruido a click al apretar los botones y crucetas (y sticks). Prefiero silenciosos estilo mando de SNES.
Son dos estilos diferentes.

Y las gomas conductoras de los chinos es todo lo contrario, son malas y van muy duras. Y si que hacen ruido esos botones al apretarlos por esas gomas malas.

Yo estoy seguro, que si en las portátiles actuales no usan el mismo tipo de botonera y gomas, es por costes de producción, no porque sea mejor lo otro.
Si fuera mejor lo otro (los micropulsadores esos), en el mando pro de la Switch lo hubieran implementado. ¿o no?
que barato no es. 70 euros.

Thundertwin72 escribió:no entiendo mucho el que se modifique una “Clasica” para acoplarle la batería de una DS con su correspondiente puerto Micro USB para recargarla: se pierde autonomía y, como va soldada, no se puede reponer cuando se agote, cosa que sí se puede hacer llevando un par de pilas de repuesto; hablando, claro está, de hallarse en un lugar donde no se dispone de corriente eléctrica.

cierto. En lo que si que se gana es en peso y espacio. Porque dos pilas AA pesan más siempre que una batería de litio moderna, de las delgaditas y pequeñas. Y con la caja y las dos pilas, ocupan más espacio que una batería de litio.

El mando inalámbrico de la Xbox 360 por ejemplo, hubiera venido bien con una batería de litio en lugar de a pilas, porque con la caja que lleva para ellas, se hace incómodo a la hora de coger el mando ya que molesta para los dedos.
Yo también prefiero las gomas a los microswitch, pero lo mejor sería hacer unos switch con recorrido mínimo para que ni te des cuenta que están ahí. Que no hagan ruído, que sean switch completos, tollo R y L de la GBA clásica, y no sólo el 'tambor' presionado encima de una placa. Eso sería interesante.

Sobre la forma, me gustan las dos. La SP es más cómoda para llevarla a todas partes y la pantalla queda protegida. La clásica me gusta más por las gomas y por la orientación horizontal, no sé, me gusta que la pantalla esté en medio. Debe ser algo relacionado con la nostalgia, más que otra cosa.
12 respuestas