Con la excepción de Virtual Boy, ¿es WiiU la peor consola de la historia de Nintendo?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Sin contar VB ¿es WiiU la peor consola de Nintendo?
30%
126
66%
277
3%
14
Hay 417 votos.
La peor no sé, pero la peor tratada incluso por Nintendo, sí, sin duda alguna.

El abandono de la plataforma ha sido total. Han ido sacando juegos por pena, que encima la mitad se han llevado o a 3DS o a Switch. Lo mejor que iba a atener era el Zelda, y le quitaron cosas para pasarle a Switch.

Está claro que no tenían ni idea de qué sacar después de Wii, y salieron al paso con lo primero que se les ocurrió, y desde el primer momento supieron que era un error.

Ahora con Switch han creado una máquina a la que es fácil portar juegos, que me da que va a ser tan sólo otro experimento mas. Es como si fueran cogiendo lo mínimo de cada plataforma, y fueran arreglando los errores de una a otra de muy poco en poco.

No les entiendo. Con lo fácil que es decir: a ver, que llevamos haciendo mal desde hace 3 generaciones... Pues no, vamos a seguir igual pero ahora probamos esta cosa..
DevilKeeper escribió:La peor no sé, pero la peor tratada incluso por Nintendo, sí, sin duda alguna.

El abandono de la plataforma ha sido total. Han ido sacando juegos por pena, que encima la mitad se han llevado o a 3DS o a Switch. Lo mejor que iba a atener era el Zelda, y le quitaron cosas para pasarle a Switch.

Está claro que no tenían ni idea de qué sacar después de Wii, y salieron al paso con lo primero que se les ocurrió, y desde el primer momento supieron que era un error.

Ahora con Switch han creado una máquina a la que es fácil portar juegos, que me da que va a ser tan sólo otro experimento mas. Es como si fueran cogiendo lo mínimo de cada plataforma, y fueran arreglando los errores de una a otra de muy poco en poco.

No les entiendo. Con lo fácil que es decir: a ver, que llevamos haciendo mal desde hace 3 generaciones... Pues no, vamos a seguir igual pero ahora probamos esta cosa..


Nintendo arrasa en portátiles y arrasó con wii.... Saben muy bien que tienen que vender... Ahora arrasan en móviles y Swicht tiene un marketing brutal...
Refritos hay en todas las consolas... Mira ps4.
Wiiu es un fracaso en ventas por mal marketing y por ser sobremesa de menos potencia que la competencia...
Swicht es una wiiu portátil, q no tiene competencia directa
Imagino que al que tan poco le gusta la Wii es porque, como dice un amigo mío, "a las consolas se juega tumbado en la cama sin moverte nada más que para sacar las patatas de la bolsa".
Esta muy aplicado el encabezado. NO hay peor consola, solamente mal marketing o no saber llegar al público que es lo que paso con WiiU, ya empezando por no haberlo puesto un nombre más llamativo. Como puedes decir de WiiU la peor consolas de la historia cuando apesar de no recibir juegos multiplataforma, los juegos de la casa son auténticos bombazos. Ya solo por todos los made in Nintendo merece mucho la pena tenerla.
Nintendo esta en declive en sobremesas, solo la salvaria regresar a lo que la hizo grande, a las Game Wach, es decir, hoy dia, portatiles y moviles.
Marcollo escribió:Wiiu es un fracaso en ventas por mal marketing y por ser sobremesa de menos potencia que la competencia...


El fracaso de WiiU no fue por ser menos potente que la competencia sino mírate Wii, además hay que ver lo que seguían vendiendo ps360 aun estado ps4 y xbox one en la calle.

Que pudo haber influido en la "no llegada" de ciertos juegos? puede pero como te decía, ps360 seguían vendiéndose bien y recibiendo juegos a pesar de ya estar sus sucesoras en las tiendas.
comercialmente si lo considero un fracaso, sin embargo gracias a la scene creo que es una de las mejores, back ups de cube, wii y wiiu, son disfrutables 100% en esta consola, eso sin contar con los juegos de la eshop.

quien se aburre es por que quiere.
DevilKeeper escribió:La peor no sé, pero la peor tratada incluso por Nintendo, sí, sin duda alguna.

El abandono de la plataforma ha sido total. Han ido sacando juegos por pena, que encima la mitad se han llevado o a 3DS o a Switch. Lo mejor que iba a atener era el Zelda, y le quitaron cosas para pasarle a Switch.

Está claro que no tenían ni idea de qué sacar después de Wii, y salieron al paso con lo primero que se les ocurrió, y desde el primer momento supieron que era un error.

Ahora con Switch han creado una máquina a la que es fácil portar juegos, que me da que va a ser tan sólo otro experimento mas. Es como si fueran cogiendo lo mínimo de cada plataforma, y fueran arreglando los errores de una a otra de muy poco en poco.

No les entiendo. Con lo fácil que es decir: a ver, que llevamos haciendo mal desde hace 3 generaciones... Pues no, vamos a seguir igual pero ahora probamos esta cosa..


Diría más, están improvisando desde la salida de Nintendo 64 al mercado (chapuzada máxima eligiendo el cartucho como formato) [+risas] [+risas] .
Para mi gusto no. Porque la he disfrutado y la sigo disfrutando mucho.

Pero le han faltado multis. Han maltratado a la consola hasta los de nintendo.

Cachondeo con juegos cancelados como el colonial marines, el yokay lee, capar el zelda, la poca verguenza de electronic arts, y así mil cosas más

Pero el lado bueno es que con 20 o 30 titulos comprados tengo todos los estilos y encima todo lo de nintendo, que más puedo pedir,...
He tenido la nes, super Nintendo, n64, wii y wii u, y de todas las que he probado además de estas me quedo como la mejor con la wiiu, aunque no haya sido una top ventas he disfrutado de ella como con ninguna, a la nes le tengo un cariño especial en mis recuerdos, la ds disfrute fuera de casa, wii no me gustaba mucho, pero casi todo lo que he probado de wii u me ha gustado, cierto es que deberían haberla cuidado más en tema de publicidad y algúnos juegos más, pero la tengo casi desde el principio y aun me queda catálogo que pasarme.
Wiiublood escribió:He tenido la nes, super Nintendo, n64, wii y wii u, y de todas las que he probado además de estas me quedo como la mejor con la wiiu, aunque no haya sido una top ventas he disfrutado de ella como con ninguna, a la nes le tengo un cariño especial en mis recuerdos, la ds disfrute fuera de casa, wii no me gustaba mucho, pero casi todo lo que he probado de wii u me ha gustado, cierto es que deberían haberla cuidado más en tema de publicidad y algúnos juegos más, pero la tengo casi desde el principio y aun me queda catálogo que pasarme.


Opino como tu ... si a la WiiU la hubieran dado mas publicidad desde el principio seguro q las ventas hubiesen sido otras pq a pesar de no tener un catalogo muy extenso tiene un monton de juegos brutales, adictivos y con esa magia q solo Nintendo tiene.

En los ultimos meses la scene ha avanzado muchisimo y eso le ha aportado a la consola una segunda juventud que para los q la tenemos es un autentico puntazo [angelito]
Tiene Zelda Breath of the Wild. ¿Hace falta decir algo más?
Me parece mejor que la wii pero el precio de la wii u no lo he visto competitivo, la mayoría de los juegos los tenia ya la wii (mario kart, super mario, smash mario, zeldas hd...) y no han sacado ningún juego nuevo que hiciera comprar la consola a excepción del ultimo zelda.
guillian-seed escribió:Tiene Zelda Breath of the Wild. ¿Hace falta decir algo más?


Desde luego. Si alguien no le gusta / interesa ese juego, estas dando por sentado que la consola no vale para nada.
sirodyn escribió:Me parece mejor que la wii pero el precio de la wii u no lo he visto competitivo, la mayoría de los juegos los tenia ya la wii (mario kart, super mario, smash mario, zeldas hd...) y no han sacado ningún juego nuevo que hiciera comprar la consola a excepción del ultimo zelda.


Más que su precio (que nunca se rebajó) su problema partió de su nombre y de un marketing tan escaso como erróneo.
Ahora, lo de que la mayoría de juegos los tenía ya Wii, nada mas lejos de la realidad creo yo: Splatoon, Captain Toad, Mario Maker, The Wonderful 101, Bayonetta 2... WiiU ha tenido nuevas IPs, ha recuperado otras con Starfox Zero y Yoshi´s Woolly World, y de las que cogió el testigo de Wii las ha mejorado bastante creo yo: Mario Kart 8, Super Smash Bros, DKC Tropical Freeze, Fast Racing Neo, Project Zero V, Xenoblade Chronicles X, Zelda Breath Of The Wild...
Luego Mario 3D World, guste más o menos que los Galaxy, tiene poco que ver con ellos. Y los Zelda HD lanzados son juegos de Gamecube, no de Wii (que sí, es igual de lamentable, pero como refritos que son más que nada).

Yo pienso que WiiU no ha triunfado sencillamente porque la propia Nintendo nunca supo ni enfocarla ni venderla, aparte de haber pagado el "casualismo" que ellos mismos provocaron con Wii.

Y lo de que no ha tenido ningún titulo que la vendiera... Va en gustos, pero a mí me lo parecen desde luego Mario Kart 8, Splatoon, Bayonetta 2 y por supuesto el nuevo Zelda.

PD: Si la mayoría de juegos de WiiU ya estaban en Wii, fíjate a ver qué ocurre con Switch: Zelda BOTW, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2, Fast RMX... [+risas]
En mi opinión, ese puesto lo ocupa wii
Yo lo que no entiendo es porque la gente de a pie no sabe ni siquiera lo que es una wiiu, muchos compañeros de trabajo se creen que es una tablet para jugar, otros que la wii pero con una "nintendo" portable... y vamos, no hablo de marujas, hablo de gente de mi quinta (33) y que tienen sus plays para jugar a sus fifas. No ha sabido venderse esta consola, yo creo que ha sido vista como una extensión de la wii, es consola para jugar al boxeo tres dias con los amigos y au. Yo estoy contenta con ella, y supongo que en un futuro será como la dreamcast, que será la consola de moda de los gafapasta del futuro [amor] [amor] [amor] [amor]
porfaplis escribió:Yo lo que no entiendo es porque la gente de a pie no sabe ni siquiera lo que es una wiiu, muchos compañeros de trabajo se creen que es una tablet para jugar, otros que la wii pero con una "nintendo" portable... y vamos, no hablo de marujas, hablo de gente de mi quinta (33) y que tienen sus plays para jugar a sus fifas. No ha sabido venderse esta consola, yo creo que ha sido vista como una extensión de la wii, es consola para jugar al boxeo tres dias con los amigos y au. Yo estoy contenta con ella, y supongo que en un futuro será como la dreamcast, que será la consola de moda de los gafapasta del futuro [amor] [amor] [amor] [amor]


El mayor error que cometió Nintendo fue llamarla WiiU.

Como WiiFit, WiiMusic o Wiimote Plus. ¿Cómo no iba a pensar la gente que se trataba sólo de un periférico más para Wii?

Pésima decisión de marketing que debió costarle el trabajo a más de uno.
Y vaya si han aprendido de ese error, por eso a la nueva consola de nintendo no se les ocurrió llamarla WiiX, y fíjate ahora, agotada en todos lados de salida.
porfaplis escribió:Y vaya si han aprendido de ese error, por eso a la nueva consola de nintendo no se les ocurrió llamarla WiiX, y fíjate ahora, agotada en todos lados de salida.


Es que éso es lo surrealista e irónicamente cruel para una consola con el potencial y catálogo de WiiU. Ahora tenemos que una WiiU portátil, con los mismos juegos y sin juego asimétrico, está batiendo records de ventas. Y todo por no llamarse Wii llevando el logo de Nintendo y publicitarse en condiciones. Así funciona este mercado...
Para mi es de las mejores consolas de Nintendo sino la mejor incluso por encima de switch en muchos aspectos, el gran problema es sabido por todos fue el nulo marketing que se le dio, pensaron que por llamarla Wii ya venderia sola pero fue una arma de doble filo y la gente no supo ver que era una consola nueva y que ofrecia muchas cosas más, como el tableto mando, que muchos pensaron que seria un accesorio más para la wii, y precisamente el tableto mando es lo que creo que la hace esetar incluso por encima de la switch, porque estar jugando a un juego de exploración y tener el mapa en el mando olvidandote de estar cada ponco pausando el juego para consultar el mapa es algo que para muchos no tiene precio. Luego otros juegos como el Zombi U o el Star Fox que han sabido sacarle un gran provecho al mando. Sin duda a sido una consola infrabalorada pero en el futuro sera una consola de culto para la que seguro que seguiran saliendo juegos, mirar que incluso ahora aun sacan algun juego para la super nintendo, en la wii por el tema indie esto será incluso más fácil.
Es que viendo el ranking de ventas es para echarse a llorar [buuuaaaa]

Wii U (13,56 millones)
Sega Game Gear (10,62 millones)
Sega Saturn (8,82 millones)
Sega Dreamcast (8,20 millones)

Y es un despropósito que aun siga costando 299€
Hoy aprovechando que era el dia sin iva en el eci, me he acercado a curiosear, alli tienen una Wii U en su caja desde hace eones y por curiosidad le he preguntado el precio....299 € me dice, le pregunto si tienen intención de liquidar stock y rebajarla, me dice, como no tenemos Switchs que vender pues como que no la bajamos.

Pa flipar.
En términos comerciales evidentemente sí. No sólo ha sido la que peor vendió, sino que es la primera (y última por ahora) consola que Nintendo vendía asumiendo perdidas con cada venta.

Ya luego como consola en general a mi no me parece la peor, simplemente los jugadores no conectaron con ella y la enterraron prematuramente. Prueba de ello es que en Switch que ha sido mejor recibida por los jugadores están celebrando por todo lo alto cada uno de los refritos de WiiU que anuncian y eso no sería así si fuese una mala consola digo yo.
Si, sin duda. Falta de thirds, falta de generos, falta de todo...
@Calculinho @paradox25
Está claro que comercialmente ha sido la peor consola de Nintendo, sí, y buena parte de la responsabilidad ha sido suya. Empezando por nombrarla Wii nuevamente y esperar que se vendiese sóla por ello, como si el interés comercial por Wii fuese a ser eterno... ¬_¬

De todos modos, mi experiencia siempre ha sido que ni las consolas más vendidas son las mejores ni las menos vendidas las peores, y desde luego el caso de WiiU ha sido uno con los que más claro me ha quedado. Reducir la valoración y consideración de una consola a su éxito o fracaso comercial siempre me ha resultado un error a todas luces.

Luego está lo que espere cada cual de una consola... Las prestaciones ofrecidas por WiiU como máquina son innegables, al margen de lo mucho o poco que se hayan aprovechado. Pero ahí quedan junto a un catálogo que, por muy "modesto" que parezca (lo entrecomillo porque para mí lo es basicamente en cantidad, que no calidad), ya ha dejado su huella en la historia del videojuego: y ahí está el absurdo e irónico hecho de que la actualmente exitosa Switch esté viviendo de las rentas de WiiU (literalmente, sólo hay que observar su catálogo y las "nuevas" prestaciones y "modos de juego" con que se presentó la consola, [tomaaa] )

Y lo que queda..., a los que hemos disfrutado de WiiU nos va a tocar ahora observar atónitos cómo su versión portátil y sus mismos juegos se venden estupendamente por el mero hecho de ni llamarse Wii ni recordar a ella en ningún aspecto, [tomaaa]
O eso parece... Porque ese arreón inicial no sé en qué quedará, pero espero que Nintendo tenga algo en la recámara para el futuro de Switch, más allá de los 4 juegos anunciados y la montaña de indies y refritos con que intentan tapar su falta de previsión...


A mi modo de ver, lo de WiiU ha sido tan surrealista como lo de Dreamcast, pero a la inversa: Sega estaba arruinada y por más leña al fuego que echó ya era tarde para hacer triunfar a una consola muy competente. Nintendo tenía todo de cara tras el éxito de Wii y lo tiró por la borda malvendiendo y presentando erroneamente a otra máquina igualmente competente como lo es WiiU.
Comparar wiiu con dreamcast es un error. Mientras que dc era un bicharraco tecnologico, wiiu iba una gen por detras, y con un precio lastrado por el tabletomando. Dc se hundio por la pirateria masiva tambien, cosa que en wiiu no ha sido tan sonado. Y competecia... Que si, wiiu ha estado entre las 2 consolas mas longevas de la industria y ps4one que lo petan, pero dc se metio entre las 2 consolas que con mas cariño se recuerdan a dia de hoy, que son las 2 primeras playstation
ElSrStinson escribió:Comparar wiiu con dreamcast es un error. Mientras que dc era un bicharraco tecnologico, wiiu iba una gen por detras, y con un precio lastrado por el tabletomando. Dc se hundio por la pirateria masiva tambien, cosa que en wiiu no ha sido tan sonado. Y competecia... Que si, wiiu ha estado entre las 2 consolas mas longevas de la industria y ps4one que lo petan, pero dc se metio entre las 2 consolas que con mas cariño se recuerdan a dia de hoy, que son las 2 primeras playstation


Evidentemente la historia de ambas no es 100% idéntica no hay que romperse mucho la cabeza para encontrar diferencias. Tampoco hay que esforzarse mucho para ver que ambos sistemas tienen bastantes similitudes:

-Ambas vendieron asumiendo perdidas, cada uno por motivos diferentes; pero con la misma consecuencia.
-Abandono de thirds importantes en 18-24 meses, cada una por motivos diferentes, pero con la misma consecuencia.
-Ambas salieron siendo más potentes que las consolas de su momento y ambas quedaron desfasadas por nuevas consolas entre 12-24 meses. En el caso de DC la diferencia era menor que WiiU, pero la consecuencias fueron las mismas.
-Ambas tienen un excelente catálogo de exclusivos (en su momento entiéndase) que no eran suficiente para justificar su compra, pero sí para aplaudir sus refritos para las nuevas consolas.


Vamos, sobran razones para considerar que WiiU es la Dreamcast de Nintendo con la diferencia de que entre amiibos y software habrá sido menos desastre económico que DC que como bien comentas no tuvo 3-4 años a salvo de la scene. Y sí, sobran diferencias para no considerarse consolas parecidas; pero el concepto "WiiU fue la DC de Nintendo" no pretende señalar que sean exactamente iguales, simplemente eso un desastre económico con causas muy parecidas. De hecho las diferencias entre ambas demuestran que cuando tu consola no interesa al público da igual el catálogo que te curres porque Nintendo ha tenido los mejores plataformas, la trinidad online de MK-Smash-Splatoon y pepinos como Xenoblade X y Zelda para 2015 originalmente y apenas remontó el vuelo y DC tenía los mejores juegos de lucha y velocidad, Sonic y algunos pepinos de la época como Code Veronica exclusivo y Shenmue y pese a que se podían jugar gratis y la consola bajo de precio tampoco remontó el vuelo.
@Calculinho @ElSrStinson

Como bien dices Calculinho, las similitudes entre ambos sistemas a nivel de destinos comerciales son bastante claros...

Dreamcast fué un pepino tecnológico en su momento, desde luego, pero respecto a su antecesora Saturn y sus contemporáneas PS1 y N64, y por el hecho de ser la primera en abrir su generación, no nos olvidemos de ello. Que si bien superaba en ciertos aspectos a PS2, en general resultó superada tanto por ella como sobre todo por Gamecube y Xbox. Al punto de que, efectivamente, el hecho de salir tan tempranamente e ir a cargo de una compañía ya contra las cuerdas como era Sega (tras el descalabro comercial de Saturn, otra que tenía de mala consola lo mismo que las mentadas... [triston] ), provocó que para cuando se asentaba su generación ella ya estuviera muerta comercialmente. El tema de la piratería no fué más que una cosa más, no vale de excusa, más se pirateó la primera Playstation...

Y de forma similar ha ocurrido con WiiU a mi parecer. Es obvio que está mucho más cerca tecnicamente de PS3 y 360 que de PS4 y One, pero desde luego a nivel de catálogo dió de sí lo suficiente como para demostrar que contaba con recursos más que suficientes para dar paso a la nueva generación.
De hecho, yo planteo la siguiente reflexión: ¿qué problema tenía estar tan cerca tecnicamente en 2013 de máquinas cuyo catálogo lideraban cosas como Halo 4 o The Last Of Us? ¿El hecho de que Wii fuera practicamente una Gamecube 2.0 a nivel técnico, impidió que triunfase en su generación? Y sobre todo: ¿se nos olvida de qué han estado viviendo PS4 y One hasta hace un año practicamente? ¬_¬
Porque personalmente, hasta la salida de cosas como Uncharted 4, poco motivo he visto yo en PS4 y One como para descartar la vigencia visual de lo mejor de sus antecesoras y, desde luego, las posibilidades visuales de WiiU con muestras como Bayonetta 2, Mario Kart 8, Xenoblade Chronicles X o Fast Racing Neo. Que aunque parezca mentira, los 1080 a 60 frames en consola los empezó poniendo el Smash Bros para WiiU, y de los 60 frames constantes ni rastro de ellos fuera del PC hasta la salida de Mario Kart 8 o el citado Fast Racing Neo.

Luego al margen del offTV, el aspecto del juego asimétrico es algo que no terminó de calar entre los jugadores sencillamente porque Nintendo no supo presentarlo como merecía, en mi opinión. La consecuencia fué que las thirds tiraron la primera piedra por probar, y ante las escasas ventas se terminó descartando. Pero ahí quedan claros y, creo yo, notables ejemplos de lo que podían dar de sí tales funcionalidades en cosas como ZombiU, Lego City Undercover, Project Zero 5, Rayman Legends, las versiones "U" de Batman Arkham City o NFS Most Wanted, o desde la propia Nintendo con Starfox Zero, Splatoon, Toad, Mario Maker, ...
Baste con darse cuenta de la cantidad de usuarios de WiiU que hemos lamentado el descarte del juego asimétrico en el nuevo Zelda, sin ir más lejos. Un "downgreo" brutal de un juego diseñado por y para WiiU (por favor, que la piedra sheikah recuerda al gamepad, el diseño del mapeado y la alforja piden a gritos usarse en el gamepad, y hasta la túnica del elegido que lleva Link es azul! [+risas] ), por mucho que a Nintendo le convenga más venderlo como el juego de lanzamiento de Switch.


No obstante, a nivel personal, para mí WiiU me recuerda más a Saturn que a Dreamcast, por el hecho de salir en el momento más inoportuno de su época y de la forma más desacertada por parte de su creadora, [+risas] .
Si Saturn fué víctima de la resaca comercial de Megadrive (consola más exitosa comercialmente para Sega como lo fué Wii para Nintendo) y de sus últimos coletazos en forma de desacertados y tardíos addons (como lo fué la alargada sobrexplotación en forma de periféricos y géneros "menores" para Wii), WiiU apareció en escena a la sombra de su antecesora (una ya "pasada de moda" Wii que muchos empezaban a guardar en el armario), mal presentada (aun hay quien piensa que el GamePad es una accesorio de Wii) y totalmente a destiempo (en la "tercera edad" de la generación anterior y cuando aún se andaba terminando de gestar la generación a la que le tocaba pertenecer).

Total, que un servidor aprecia tanto a WiiU como a Dreamcast y Saturn, jeje. Tres máquinas víctimas de un contexto comercial que no merecieron, como bien han demostrado con su legado en forma de grandes obras del videojuego, :)


Disculpad la parrafada, que cuando me pongo en plan romántico se me va de las manos... [carcajad]
@JacintoCinete Totalmente de acuerdo, creo que no añadiría ni una coma mas. Sobretodo con la comparación con Saturn.
@Abokys Me alegro de que coincidamos en tal punto de vista, basicamente porque me da mucha pena que se considere a WiiU como un absoluto fracaso. Porque creo que si desde luego no lo ha sido como máquina ni por catálogo, tampoco lo ha sido tanto a nivel comercial.

Que por mucho que sean éstos otros tiempos, al final WiiU ha vendido más que bastantes máquinas que pasaran por la industria, sin ir más lejos más que todas las consolas de Sega exceptuando Megadrive. Para mí fracasos comerciales reales para lo que supusieron como proyectos fueron cosas como 3DO o NeoGeo Pocket (y siguen siendo máquinas "cojonudas" igualmente a poco que se las conozca, jeje).

Tampoco creo que Nintendo haya perdido tanto dinero con la etapa WiiU como para considerarla tan fracaso (y menos compararla con el infame Virtual Boy, por dios, [+risas] ). Sobre todo dada la infima inversión en marketing por parte de Nintendo, a mi parecer, y después de todo lo que tendrían recaudado en su momento con Wii y DS. Habría que ver también la proporción de WiiU´s fabricadas y distribuidas respecto a las vendidas, porque tampoco creo que se les haya dado tan mal ahí. Y por mucho que llegara a no serles rentable o llegaran a perder dinero con cada unidad fabricada, las ventas de sus mayores IPs tampoco han ido nada mal y la piratería ha sido algo practicamente testimonial. Además, los Packs de la consola con Mario Kart 8, Splatoon o Mario Maker se vendieron bastante bien, y los amiibo (ideados inicialmente para el catálgo de WiiU) les habrán reportado un buen pellizco también.
ElSrStinson escribió:Si, sin duda. Falta de thirds, falta de generos, falta de todo...


Pero esa no fue la razón del fracaso de WiiU, de hecho WiiU ya había fracaso antes de que se le retirara el apoyo third party, de hecho el fracaso de la consola fue el motivo del retiro del apoyo no alreves.

De todas formas ya esta visto que tener juegos third party y ser una consola puntera tecnológicamente, no es garantía para vender bien ahí tienes el caso de Gamecube.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:Si, sin duda. Falta de thirds, falta de generos, falta de todo...


Pero esa no fue la razón del fracaso de WiiU, de hecho WiiU ya había fracaso antes de que se le retirara el apoyo third party, de hecho el fracaso de la consola fue el motivo del retiro del apoyo no alreves.

De todas formas ya esta visto que tener juegos third party y ser una consola puntera tecnológicamente, no es garantía para vender bien ahí tienes el caso de Gamecube.


en ningun momento he dicho eso. He dicho que es la peor por faltarle de todo, no que sea un fracaso por ello. Gamecube fue un fracaso y tiene un catalogo mejor que wii, por ejemplo, que fue un exito
ElSrStinson escribió:en ningun momento he dicho eso. He dicho que es la peor por faltarle de todo, no que sea un fracaso por ello. Gamecube fue un fracaso y tiene un catalogo mejor que wii, por ejemplo, que fue un exito


Vale, de todas formas como el usuario de WiiU trato a los multis que llego a tener, no creo que les afecte mucho que los haya o no tenido XD

No todo en WiiU es malo, tu visión es algo pesimista en ese sentido, tiene un gran catalogo de exclusivos que por lo menos para mi es superior al de Wii, es la ultima consola no solo de nintendo son de la industria en general con online gratuito y retrocompatibilidad y esta el tema del gamepad y su offtv.

El único punto negro(sin contar la publicidad), fue la falta de apoyo third pero como te decía, visto que los usuarios pasaban de los juegos que llegaban como de la mierda, deduzco que no les interesaba jugar títulos third party en ella.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:en ningun momento he dicho eso. He dicho que es la peor por faltarle de todo, no que sea un fracaso por ello. Gamecube fue un fracaso y tiene un catalogo mejor que wii, por ejemplo, que fue un exito


Vale, de todas formas como el usuario de WiiU trato a los multis que llego a tener, no creo que les afecte mucho que los haya o no tenido XD

No todo en WiiU es malo, tu visión es algo pesimista en ese sentido, tiene un gran catalogo de exclusivos que por lo menos para mi es superior al de Wii, es la ultima consola no solo de nintendo son de la industria en general con online gratuito y retrocompatibilidad y esta el tema del gamepad y su offtv.

El único punto negro(sin contar la publicidad), fue la falta de apoyo third pero como te decía, visto que los usuarios pasaban de los juegos que llegaban como de la mierda, deduzco que no les interesaba jugar títulos third party en ella.


No soy pesimista, soy realista. Tiene un buen catalogo de exclusivos, si, pero de eso no puede vivir una consola (mira dreamcast los exclusivos que tenia y como acabó). Wii tiene un catalogo enorme con juegazos que quitan el hipo, muy por encima de wiiu, lo que pasa es que si wiiu tiene 200 y wii 2000 juegos, los buenos de los 200 se conocen y destacan mas. No soy experto en wii, pero mirando mi estanteria veo the conduit, animal crossing, madworld, batallion wars 2, 2 metroids, pandora's tower, the last story... Y estoy dejandome juegos que tienen una segunda parte o continuacion en wiiu. Los galaxy se comen al 3d world, xenoblade 1 dicen (no lo se, lo he empezado ahora) que es muy superior a x, mk8 no aporta nada que no hubiese en mkwii... El caso es que se estancaron brutalmente.

Lo de la ultima consola con online gratis, pues no se sabe que saldra despues. La ultima retrocompatible, no. Ahi esta la juana con retro a 360 y xbox original. El gamepad no es un pro, sino contra. Un armatoste que dispara el precio de la consola, con una bateria irrisoria que nunca puedes apagar (y duracion 3 horas). El off tv es una pijada. Hoy en dia una tv cuesta 4 duros, y al que le gusta jugar tiene tele consolera, solo veo esto util para niños.

El tema de que pasaban de los third, es la argumentacion de nintendo. Practicamente, solo ubisoft sacó juegos para wiiu, refritos que todo dios tenia en ps3 y mas baratos. Watchdogs, el juego que llego tardisimo, pues la gente se cansó de esperar. Fifas, llego (1?) , y para pachangeos al fifa jamas daria un wii mote, o los jodidamente caros mandos pro, sino un pad de toda la vida, fiable y barato.
Que juegos venden en españa? Futbol y gta, y la gente no podia disfrutar de ello. Mas juegos thirds, mass effect 3. Ya es un error empezar por el 2 (en ps3 bo salio fisico el 1 de primeras), como para empezar en la tercera y sin derecho a memoria de decisiones.

Wiiu no era mala idea, pero la direccion fue un desproposito
Creo que por desgracia es cierto [triston]
ElSrStinson escribió:No soy pesimista, soy realista. Tiene un buen catalogo de exclusivos, si, pero de eso no puede vivir una consola (mira dreamcast los exclusivos que tenia y como acabó). Wii tiene un catalogo enorme con juegazos que quitan el hipo, muy por encima de wiiu, lo que pasa es que si wiiu tiene 200 y wii 2000 juegos, los buenos de los 200 se conocen y destacan mas. No soy experto en wii, pero mirando mi estanteria veo the conduit, animal crossing, madworld, batallion wars 2, 2 metroids, pandora's tower, the last story... Y estoy dejandome juegos que tienen una segunda parte o continuacion en wiiu. Los galaxy se comen al 3d world, xenoblade 1 dicen (no lo se, lo he empezado ahora) que es muy superior a x, mk8 no aporta nada que no hubiese en mkwii... El caso es que se estancaron brutalmente.

Lo de la ultima consola con online gratis, pues no se sabe que saldra despues. La ultima retrocompatible, no. Ahi esta la juana con retro a 360 y xbox original. El gamepad no es un pro, sino contra. Un armatoste que dispara el precio de la consola, con una bateria irrisoria que nunca puedes apagar (y duracion 3 horas). El off tv es una pijada. Hoy en dia una tv cuesta 4 duros, y al que le gusta jugar tiene tele consolera, solo veo esto util para niños.

El tema de que pasaban de los third, es la argumentacion de nintendo. Practicamente, solo ubisoft sacó juegos para wiiu, refritos que todo dios tenia en ps3 y mas baratos. Watchdogs, el juego que llego tardisimo, pues la gente se cansó de esperar. Fifas, llego (1?) , y para pachangeos al fifa jamas daria un wii mote, o los jodidamente caros mandos pro, sino un pad de toda la vida, fiable y barato.
Que juegos venden en españa? Futbol y gta, y la gente no podia disfrutar de ello. Mas juegos thirds, mass effect 3. Ya es un error empezar por el 2 (en ps3 bo salio fisico el 1 de primeras), como para empezar en la tercera y sin derecho a memoria de decisiones.

Wiiu no era mala idea, pero la direccion fue un desproposito


Bueno en mi opinión ya no solo eres pesimista, sino que se te nota resentido por alguna razón y estas predispuesto a todo verlo negativo.

La única saga que tiene mejores entregas en Wii que en WiiU es Mario por los Galaxy´s pero fuera de ahí, los juegos de WiiU son mejores, Mario Kart 8 es mejor que Mario Kart Wii, BotW es mejor que Skyward Sword, DCK Tropical Freeze es mejor que Returns, el New Super Mario Bros U es mejor que el New de Wii, el Paper Mario de WiiU es mejor que el de Wii, Smash Bros U es mejor que el Brawl.

Es cierto, Wii tiene la tercera entrega de Metroid pero WiiU tiene una entrega de Star Fox(que guste mas o menos, eso ya es cuestión subjetiva), tiene un juego de Yoshi, tiene un nuevo Pikmin, tiene nuevas ip´s como Captian Toad, Splatoon, Hyrule Warriror, The Wonderful 101, Mario Maker.

En tema de exclusivos third party pues Wii no tiene un excluivazo del calibre de Bayonetta 2 que es uno de los mejores juegos de los últimos años, Fast Racing neo que si bien no es exclusivo pero el juego nacio en WiiU, es mejor que el fast racing league de Wii, tenemos ZombiU que también es un exclusivo intereante por el tema de su jugabilidad asimétrica gracias al gamepad, tenemos la quinta entrega de Project Zero, en Wii nisiquiera llego la cuarta a occidente.

Sobre apoyo third party, tiene tela que digas que el apoyo de WiiU se limita a ports de ps3 cuando el de Wii es exactamente lo mismo pero de ps2 y es cierto que tiene algúnport de esa generacion como dead rising o los CoD pero no me parecen ningún motivo para sacar pecho por eso siendo que son juegos ultrarecortados respecto a sus vesiones originales, para eso mejor se los hubieran ahorrado.

WiiU por lo menos tuvo algunos juegos actuales al mismo tiempo y con la misma calidad que ps360 como Assassin´s Creed 3 y 4, Batman Arkham Origins y Blackgate, los 2 CoD que tiene, Watch Dogs a pesar del retraso, Deus Ex Human Revolution Director´s Cut, Splintercell, Darksiderds 1 igualmente a pesar del retraso, todos los legos por supuesto como nunca puede faltar en las consolas de nintendo, Rayman legends, The Amazing Spider-Man 2 y algunos otros.

Ahora bien sobre los aspectos mas generales de la consola, el online gratis ya no va a regresar, es un modelo de negocio que vino para quedarse por la sencilla razón de que ya les supo el negocio a sony, microsoft y próximamente a nintendo, la retro de Xbox one no deja de ser una simple emulación que además se limita a un numero limitados de juegos, yo hablo de la retrocompatibilidad total por hardware no solo de juegos sino de accesorios.

Sobre el gamepad, es cierto que el mando dispara el precio de la consola pero ese costo extra se justifica perfectamente con los que ofrece, es una experiencia de juego totalmente novedosa que hasta ese momento solo se veía en las portátiles de nintendo(DS y 3DS), el offtv es básicamente el principio de Switch, si te parece una chorrada solo para niños, supongo que lo mismo pensaras de la nueva consola de nintendo.

Y finalmente algo que hay que tomar en cuenta aunque aparentemente no tenga tanta importancia(al final la potencia no lo es todo), WiiU es un salto real respecto a su predecesora y es la primera consola con HD de nintendo, eso ya de por si debería ser suficiente para ser mejor que Wii, que no dejaba de ser una revisión de GC con mando nuevo(dicho por el mismo Miyamoto).

Yo nunca he criticado a nintendo por ir a desfase tecnológico respecto a los demás, pero lo que si les criticare siempre es que se estanquen y personalmente siento que con Wii así fue, de ahí que les costo muchísimo cogerle ritmo a las nuevas tecnologías(HD) que les llevo a tardar mucho tiempo en tener listos los juegos de WiiU.

Wii tiene un puñado de juegos interesantes, es lo único rescatable que tiene.
Oystein Aarseth escribió:
ElSrStinson escribió:No soy pesimista, soy realista. Tiene un buen catalogo de exclusivos, si, pero de eso no puede vivir una consola (mira dreamcast los exclusivos que tenia y como acabó). Wii tiene un catalogo enorme con juegazos que quitan el hipo, muy por encima de wiiu, lo que pasa es que si wiiu tiene 200 y wii 2000 juegos, los buenos de los 200 se conocen y destacan mas. No soy experto en wii, pero mirando mi estanteria veo the conduit, animal crossing, madworld, batallion wars 2, 2 metroids, pandora's tower, the last story... Y estoy dejandome juegos que tienen una segunda parte o continuacion en wiiu. Los galaxy se comen al 3d world, xenoblade 1 dicen (no lo se, lo he empezado ahora) que es muy superior a x, mk8 no aporta nada que no hubiese en mkwii... El caso es que se estancaron brutalmente.

Lo de la ultima consola con online gratis, pues no se sabe que saldra despues. La ultima retrocompatible, no. Ahi esta la juana con retro a 360 y xbox original. El gamepad no es un pro, sino contra. Un armatoste que dispara el precio de la consola, con una bateria irrisoria que nunca puedes apagar (y duracion 3 horas). El off tv es una pijada. Hoy en dia una tv cuesta 4 duros, y al que le gusta jugar tiene tele consolera, solo veo esto util para niños.

El tema de que pasaban de los third, es la argumentacion de nintendo. Practicamente, solo ubisoft sacó juegos para wiiu, refritos que todo dios tenia en ps3 y mas baratos. Watchdogs, el juego que llego tardisimo, pues la gente se cansó de esperar. Fifas, llego (1?) , y para pachangeos al fifa jamas daria un wii mote, o los jodidamente caros mandos pro, sino un pad de toda la vida, fiable y barato.
Que juegos venden en españa? Futbol y gta, y la gente no podia disfrutar de ello. Mas juegos thirds, mass effect 3. Ya es un error empezar por el 2 (en ps3 bo salio fisico el 1 de primeras), como para empezar en la tercera y sin derecho a memoria de decisiones.

Wiiu no era mala idea, pero la direccion fue un desproposito


Bueno en mi opinión ya no solo eres pesimista, sino que se te nota resentido por alguna razón y estas predispuesto a todo verlo negativo.

La única saga que tiene mejores entregas en Wii que en WiiU es Mario por los Galaxy´s pero fuera de ahí, los juegos de WiiU son mejores, Mario Kart 8 es mejor que Mario Kart Wii, BotW es mejor que Skyward Sword, DCK Tropical Freeze es mejor que Returns, el New Super Mario Bros U es mejor que el New de Wii, el Paper Mario de WiiU es mejor que el de Wii, Smash Bros U es mejor que el Brawl.

Es cierto, Wii tiene la tercera entrega de Metroid pero WiiU tiene una entrega de Star Fox(que guste mas o menos, eso ya es cuestión subjetiva), tiene un juego de Yoshi, tiene un nuevo Pikmin, tiene nuevas ip´s como Captian Toad, Splatoon, Hyrule Warriror, The Wonderful 101, Mario Maker.

En tema de exclusivos third party pues Wii no tiene un excluivazo del calibre de Bayonetta 2 que es uno de los mejores juegos de los últimos años, Fast Racing neo que si bien no es exclusivo pero el juego nacio en WiiU, es mejor que el fast racing league de Wii, tenemos ZombiU que también es un exclusivo intereante por el tema de su jugabilidad asimétrica gracias al gamepad, tenemos la quinta entrega de Project Zero, en Wii nisiquiera llego la cuarta a occidente.

Sobre apoyo third party, tiene tela que digas que el apoyo de WiiU se limita a ports de ps3 cuando el de Wii es exactamente lo mismo pero de ps2 y es cierto que tiene algúnport de esa generacion como dead rising o los CoD pero no me parecen ningún motivo para sacar pecho por eso siendo que son juegos ultrarecortados respecto a sus vesiones originales, para eso mejor se los hubieran ahorrado.

WiiU por lo menos tuvo algunos juegos actuales al mismo tiempo y con la misma calidad que ps360 como Assassin´s Creed 3 y 4, Batman Arkham Origins y Blackgate, los 2 CoD que tiene, Watch Dogs a pesar del retraso, Deus Ex Human Revolution Director´s Cut, Splintercell, Darksiderds 1 igualmente a pesar del retraso, todos los legos por supuesto como nunca puede faltar en las consolas de nintendo, Rayman legends, The Amazing Spider-Man 2 y algunos otros.

Ahora bien sobre los aspectos mas generales de la consola, el online gratis ya no va a regresar, es un modelo de negocio que vino para quedarse por la sencilla razón de que ya les supo el negocio a sony, microsoft y próximamente a nintendo, la retro de Xbox one no deja de ser una simple emulación que además se limita a un numero limitados de juegos, yo hablo de la retrocompatibilidad total por hardware no solo de juegos sino de accesorios.

Sobre el gamepad, es cierto que el mando dispara el precio de la consola pero ese costo extra se justifica perfectamente con los que ofrece, es una experiencia de juego totalmente novedosa que hasta ese momento solo se veía en las portátiles de nintendo(DS y 3DS), el offtv es básicamente el principio de Switch, si te parece una chorrada solo para niños, supongo que lo mismo pensaras de la nueva consola de nintendo.

Y finalmente algo que hay que tomar en cuenta aunque aparentemente no tenga tanta importancia(al final la potencia no lo es todo), WiiU es un salto real respecto a su predecesora y es la primera consola con HD de nintendo, eso ya de por si debería ser suficiente para ser mejor que Wii, que no dejaba de ser una revisión de GC con mando nuevo(dicho por el mismo Miyamoto).

Yo nunca he criticado a nintendo por ir a desfase tecnológico respecto a los demás, pero lo que si les criticare siempre es que se estanquen y personalmente siento que con Wii así fue, de ahí que les costo muchísimo cogerle ritmo a las nuevas tecnologías(HD) que les llevo a tardar mucho tiempo en tener listos los juegos de WiiU.

Wii tiene un puñado de juegos interesantes, es lo único rescatable que tiene.


¿resentido? cojonudo, lo que me faltaba por oir.

No he dicho que KMW sea mejor que 8, he dicho que este ultimo no aporta nada nuevo (porque la "ingravidez" es una estupidez como una catedral). ¿Smash U mejor que brawl? cuestionable. Si bien incrementa el roster considerablemente, no tiene el modo historia de brawl, o un modo desafios. El gameplay esta mas depurado pero el juego se siente mas vacio. Sobre los otros, los he jugado pero no los tengo, pero no digo que sean mejores, sino APORTAR ALGO NUEVO. En ese perfil encaja el zelda y poco mas, un poco de comprension lectora.

No me gusta metroid prime, pero compararlo con star fox es, como poco, ridiculo. Primero, porque no son ni medio parecidos (mas alla de ir en el espacio), y segundo, la calidad como juego de star fox palidece ante prime. ¿Quieres hablar de exclusivos? perfecto, cuenta metroid other M, wario land shake dimension, kirby´s epic yarn, punch put, mario strikers, batallion wars 2, excite truck...

¿Exclusivos de wii third? Si bien es cierto que no hay bayo 2, tampoco se quedo corta: No more heroes, sin and punishment, madworld, pandora´s tower, the last story, trauma center, tatsunoko vs capcom, muramasa, Zack & Wiki, red steel 1 y 2, the conduit 1 y 2, epic mickey, klonoa, the house of the dead (overkill y returns), deadly creatures, project zero 4 (aunque no saliese de japon, pero estar, está) ...

El problema no es que fueran refritos, que en ps3 y ps4 triunfaron, sino las condiciones en las que llegaron en wiiu. Voy a pasar una lista que acabo de leer de wii a ver que te parece:
Mario Tennis Power
Pikmin 1&2
Donkey Kong Jungle Beat
Resident Evil 4 Wii Edition
Okami Wii Edition
Goldeneye 007
Rayman Origins
Lost Winds 2
World Of Goo
Resident Evil Zero
Dead Space Extraction
Project Zero 2 Wii Edition
Rock Band 3
Cave Story
Guitar Hero 4
Bully
Trauma Center 2nd Opinion
Call Of Duty
NyxQuest
PES/FIFA/Grand Slam Tennis/Tigers Wood/Lego
Geometry Galaxy
Skylanders
Dead Rising
Soul Calibur Legends
Dragon Ball Tenkaichi 3 Wii Edition
NBA Jam
Shaun White Snowboarding
The Godfather
My Sims
Elebits
WE love Golf
Guilty Gear Acent Core XX
IVy the Kiwi
SSX Blur
Virtua Tennis
Metal Slug Anthology
Resident Evil Wii Edition
Tomb Raider Anthology
Resident Evil Umbrella Chronicles
Scarface
Sega Tennis All Star


la retro por hardware es un arma de doble filo, Si bien mola poder usar lo que tuvieses de wii, tambien la ha lastrado. Porque es lamentable que haya juegos donde se use el tableto y wii motes, pero no el mando pro. Y tener 500 tipos de mando es un dolor de huevos, porque si para cada juego te sirve unos y en este otros... mucho mejor tener un mando para controlarlos a todos. Y de one es una "simple emulacion", pero esa emulacion alcanza a la xbox original tambien. Ojo, solo son unos pocos, unos 400, pero nada, como es solo parcial...

¿Experiencia de juego novedosa? en muy contados juegos se aprovecha la doble pantalla. Y es que xenoblade es injugable en off tv por el tema del mapa, por ejemplo. Salvo zombiU, no hay casi juegos que justifiquen las 2 pantallas. Sobre si switch me parece una chorrada, son tus conspiraciones personales. Me gusta el concepto de switch, no tiene nada que ver. El tabletomando no te lo puedes llevar a la calle y seguir, al contrario que switch la cual, por otra parte, es mucho mas que eso.

¿justificas que es mejor por tener mas potencia bruta? ¿justificas que una consola es mejor que otra por tener un hard mas potente? ¡Que le jodan a la snes, gamecube, ps1 y 2, 360, que ahora tenemos la one, ps4 y switch! ¡Aleluya!

y tu frase
Yo nunca he criticado a nintendo por ir a desfase tecnológico respecto a los demás, pero lo que si les criticare siempre es que se estanquen y personalmente siento que con Wii así fue, de ahí que les costo muchísimo cogerle ritmo a las nuevas tecnologías(HD) que les llevo a tardar mucho tiempo en tener listos los juegos de WiiU.


demuestra que quien esta resentido eres tu, y no yo

have a nice day [oki]
@ElSrStinson Te equivocas es una cosa, la potencia de Wii no me condiciona a ver todo negativo en la consola sin mirar sus cosas positivas, por el contrario cosas como el gamepad y el poco apoyo third party de WiiU, a ti si te esta condicionando a ver todo negativo de ella.

Me asombra que no lo menciones pero es entendible que hayas pasado por alto esos detalles al estar mas en labor de tirar mierda sobre WiiU, Wii también es una consola que tenia online gratuito y retrocompatibilidad total por hardware con Gamecube, esos son puntos positivísimos de Wii, además de poder ser una muy buena consola para instalarle emuladores de todo tipo gracias a su scene, por eso digo que estas tan metido en atacar a WiiU que no te has molestado en recordar los puntos buenos de Wii XD

La potencia de Wii no me gusto y no voy a mentir, en su momento pensé que para hacer eso mejor hubieran seguido con Gamecube pero bueno ya estaba la consola y era lo que había, pero el problema era el catalogo de juegos, Wii tuvo muchos juegos de eso no hay duda pero fuera de nintendo, la mayoría como te decía ports de ps2 y versiones custom de juegos de ps360(sin contar obviamente las chorraditas casuales tipo just dance y demás), que por mas fan de nintendo que sea no iba a comprar, esas versiones de calidad inferior a los juegos originales, hacían ver las bajadas de frames de Watch Dogs en WiiU como una alegria [+risas]

Del lado de nintendo la cosa no era mejor ,que estaba sacando Nintendo?, ports de Gamecube adaptados al nuevo mando(Donkey Kong Jungle Beat, Pikmin 1 y 2, los 2 Metroid Prime) y juegos casuales, pero era una consola de nintendo a fin de cuentas, los pesos pesados tendrían que llegar tarde o temprano y llegaron pero fue decepción tras otra, por suerte tienen Super Mario Galaxy 1 y 2 que elevan bastante la calidad del catalogo made in nintendo de Wii que si no.

Mario kart Wii fue una decepción para mi como fan de la franquicia, es incluso inferior a Double Dash de Gamecube, MK 8 como te he dicho me parece muy pero muy superior y no tiene porque aportar cosas nuevas, simplemente con el buen hacer de nintendo y una tecnología mas novedosa(HD) es suficiente.

Zelda Skyward Sword otro tanto, no es mal juego pero no me parece superior al pedazo de juego que saco Nintendo con Breath of The Wild, algo parecido paso con DKC Returns, en su momento me parecio un juego que cumplia pero llego su hermano Tropical Freeze que lo supero con creces, otra saga mitica de nintendo para mi es Paper Mario y la entrega de Wii sin ser mala, ha no se sentía como un Paper Mario, fue llegar Color Splash y volver a sentir ilusión con esta saga.

A mi tampoco me gusta Metroid asi que ese no lo cuento, por ahí el New Mario algo descafeinado y se acabo el apoyo de nintendo, donde estaba el Yoshi?, un pikmin?, alguna entrega de F-Zero y Star Fox?, alguna ip nueva de parte de ellos que no fueran los juegos casuales?

La verdad es que Wii me quedo a deber y mucho con juegos made in nintendo, que es básicamente la razón por la que compro sus consolas, poco o nada me interesan los juegos third party si la base no la tengo cubierta, no compre Wii en toda su vida y tenia planeado comprarla al final de su vida tirada de precio y solo porque no me podía perder los Galaxy´s pero me entere que WiiU seria retrocompatible y abandone la idea, Wii es la única consola de nintendo que me brinque y espero que sea la ultima, tengo esperanza en que Swich remonte y nos ofrezca una cantidad de juegazos de nintendo que justiquen su compra.

Sobre el gamepad bueno que haya elevado el costo de la consola solo es malo desde un punto de vista comercial, algo que a ti no creo que te afecte, pero como usuario es un gran aditamento que ayuda a mejorar mucho la experiencia en algunos juegos o por lo menos le da una cara diferente a la jugabilidad clásica y eso siempre se agradece: New Super Mario Bros U, ZombiU, Rayman Legends, Project Zero 5, Deus Ex Human Revolution, Batman Arkham City, Splintercell, Star Fox Zero, Nintendoland, Mario Party 10, Captian Toad, LEGO City undercover etc, que no es necesario en esos juegos?, vale tampoco lo son los psvr para jugar RE 7, no se trata de que sean necesarios o no estos aditaentos, sino de la experiencia que ofrecen.

Finalmente contraresponderte en la lista de juegos que pones de Wii con la de WiiU(de juegos third party por supuesto, sin incluir exclusivos y los first de nintendo), al final no importa las condiciones en que llegaron, el hecho es que llegaron y forman parte del catalogo a escoger, lo demás son percepciones personales de cada quien:

-The Amazing Spider-Man: Ultimate Edition
-The Amazing Spider-Man 2
-Assassin's Creed III
-Assassin's Creed IV: Black Flag
-Batman: Arkham City – Armored Edition
-Batman: Arkham Origins
-Batman: Arkham Origins Blackgate – Deluxe Edition
-Bayonetta
-Bayonetta 2
-Cabela's Big Game Hunter: Pro Hunts
-Cabela's Dangerous Hunts 2013
-Call of Duty: Black Ops II
-Call of Duty: Ghosts
-Child of Light
-Darksiders: Warmastered Edition
-Darksiders II
-Deus Ex: Human Revolution — Director's Cut
-Disney Infinity
-Giana Sisters: Twisted Dreams
-Guacamelee!
-How to Survive
-Injustice: Gods Among Us
-Lego Batman 2: DC Super Heroes
-Lego Batman 3: Beyond Gotham
-Lego Dimensions
-Lego Jurassic World
-Lego Marvel Super Heroes
-Lego Marvel's Avengers
-The Lego Movie Videogame
-Lego Star Wars: The Force Awakens
-Lego The Hobbit
-Mass Effect 3
-Need for Speed Most Wanted U
-Minecraft: Story Mode - The Complete Adventure
-Minecraft: Wii U Edition
-Monster Hunter 3 Ultimate
-Nano Assault Neo
-Art of Balance
-Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
-Pure Chess
-Q.U.B.E: Director's Cut
-Rayman Legends
-Resident Evil: Revelations
-Shovel Knight
-Sniper Elite V2
-Super Meat Boy
-Splintercell Blakck list
-Trine: Enchanted Edition
-Trine 2: Director's Cut
-Watch Dogs


Y bueno, si para ti Project Zero 4 cuenta a pesar de no haber salido de japon, pues bien para WiiU cuenta Yakuza 1&2 HD, la primea vez que esta gran saga de sega pisa fuera de una consola de sony, es quizás una de las piezas mas preciadas del catalogo de WiiU.
es buena consola lo que le mato fue la mala publicidad y el poco apoyo de las compañias,tiene como 25 o 30 titulos de lo mejor de nintendo exclusivos,consola infravalorada si igual que game cube y mira los precios que tiene ahora game cube,consola que llegara a ser vintage o de culto pues lo mismo sencillamente porque se puede jugar sin bateria cosa que con switch no y a los x años a la basura, para mi switch si qu es un fracaso rotundo en todos sus sentidos y no wiiu,ya me diras tu como juegas el dia que la bateria pete tanto la de consola como las de joycon.


el que dice que wii o wiiu son mlas es que no jugo en su vida y switch me parece mala por el tema de bateria si pudieras jugar sin ella o los joycon fueran a pilas otro gallo cantaria.

yo pensaba comprarla pero visto lo visto con lo de baterias.......no me veo muy convencido,podian sacar estos mangarrianes una revision y ponerle una puñetera tapa y vender baterias almenos o una actualizacion y que funcione en el dock con bateria o con ella chunga.


portatiles de bateria puedo soportarlo pero de mesa eso amigo es un sacrilegio.


es mas de wiiu algunos juegos se estan poniendo a unos precios que flipas, mas caros que muchas con el doble de años por su rareza y pocas unidades y eso a wiiu la vuelve especial.


cuando de algo sacan muy poco y es exclusivo se hace especial y wiiu no es que sacaran a patadas por su poca duracion en el mercado y ser caro el mando.


en cuanto a potencia estaba entre medias de una generacion y de poco sirve la potencia si todo lo que sacan son refritos como a pasado con todas las consolas de esta gen,nintendo se salvo por los exclusivos de nintendo,recordemos que las consolas apenas guardan ya exclusividad,antes decias tekken para nintendo y te morias de risa...

y mira que te diga yo esto siendo toda mi mi vida mas de sega y sony, pero nintendo siempre me gusto sinceramente, a mi padre mas que a mi :P

tendre desde la epoca de amstrad en consolas pasando po portatiles juegos todo lo habido y por haber de todas las compañias de mi epoca friki cuando los precios eran decentes llegando a la penultima gen,entonces no hablo por hablar.....


yo pensaba que era un truño wiiu pero fue ir comprando juegos y decir pues si le da mil patadas al catalogo de one y ps4,aunque murio prematuramente de todos modos a ps4 y one poco les queda de vida.

desde que murio wiiu te dire que ando mas indeciso en consolas que una mona,nada me convence y wiiu me convencio regulero.
@jagoxx @Oystein Aarseth @ElSrStinson

Aquí otro que ha pasado por todas las máquinas de Nintendo antes de llegar a WiiU... Y sí, seguero confeso pero sobre todo, jugador de TODA máquina q caiga en mis manos, sea de Sony, Microsoft, SNK, Nec, Atari, ... [risita]

Dicho lo cual... Decir que WiiU no tiene un catálogo de exclusivos a la altura de Wii, Gamecube o máquinas anteriores de Nintendo, más allá de la mera cantidad, creo que es haberla jugador muy poco. Bajo mi punto de vista, por ir al grano:

- Mario Kart 8 >>>>>>> Mario Kart Wii / Mario Kart Double Dash (El salto de calidad en la saga es innegable!)
- Super Smash Bros WiiU >>>> Smash Bros Brawl & Melee (Más completo, más vistoso, más jugable, más todo!)
- Breath Of The Wild es el mejor Zelda que he jugado desde el Ocarina (y para mí lo supera claramente).
- Super Mario 3D World, para mi gusto, mezcla Mario World y Mario 64 de manera bastante eficiente. No es Galaxy, de acuerdo, y? Pero es un señor plataformas 3D como la copa de un pino, Mario en estado puro!
- Splatoon es el Mario Kart de los shooters y a mi parecer la mejor IP nueva de Nintendo en años.
- Xenoblade Chronicles X no es que mejore el de Wii, es que seguramente sea uno de los J-RPGs más bastos y completos hasta hoy. Y bonito visualmente también es un rato.
- DKC Tropical Freeze es posiblemente el mejor de la saga desde el original de SNES.
- Yoshi´s Woolly World se merienda al Yoshi´s Story de N64 y tiene poco o nada que envidiar a Yoshi´s Island de SNES (sí, sacudámonos la nostalgia, que de vez en cuando viene bien, ;) )
- Starfox Zero es tan remake de Starfox 64 como lo era aquel del Starfox original de SNES. Para mí, muy bueno.

Luego debe ser que Bayonetta 2, The Wonderful 101, Toad Treasure Tracker, Project Zero 5, Fast Racing Neo, Hyrule Warriors, Mario Maker, etc., son moco de pavo que no aportan nada..., [+risas]

Tema Gamepad? Que se usó poco vale, y al que no le guste estupendo. Pero al césar lo que es del césar, el juego asimétrico y sus funcionalidades están ahí: Zombi U, Starfox Zero, Project Zero 5, Toad, Lego City Undercover, Rayman Legends, NFS Most Wanted, Batman Arkham City... Que quieres mando "pro"? Lo tienes, y sin tener colgando un wiimote, ;)
Luego criticar el offTV ya es por vicio, porque yo sólo le saco ventajas, [+risas]


Respecto a su "prematura" muerte comercial, desde mi punto de vista y a día de hoy:

- Switch no es más que una WiiU portátil (vergüenza ajena en catálogo y precio, ya puede espabilar Nintendo)
- PS4, fuera de su puñado de exclusivos brutales (Uncharted 4, Horizon y 4 o 5 más), poco más aporta a WiiU
- One la pobre está más muerta que viva, pero bueno, sus cositas tiene también.


Luego merece la pena una WiiU hoy? Si la quieres por lo que ya ha tenido, desde luego que sí. Si quieres nuevos juegos, sincera y objetivamente, vete directo a por una PS4 (yo la tengo, conste en acta, jeje).
JacintoCinete escribió:@jagoxx @Oystein Aarseth @ElSrStinson

Aquí otro que ha pasado por todas las máquinas de Nintendo antes de llegar a WiiU... Y sí, seguero confeso pero sobre todo, jugador de TODA máquina q caiga en mis manos, sea de Sony, Microsoft, SNK, Nec, Atari, ... [risita]

Dicho lo cual... Decir que WiiU no tiene un catálogo de exclusivos a la altura de Wii, Gamecube o máquinas anteriores de Nintendo, más allá de la mera cantidad, creo que es haberla jugador muy poco. Bajo mi punto de vista, por ir al grano:

- Mario Kart 8 >>>>>>> Mario Kart Wii / Mario Kart Double Dash (El salto de calidad en la saga es innegable!)
- Super Smash Bros WiiU >>>> Smash Bros Brawl & Melee (Más completo, más vistoso, más jugable, más todo!)
- Breath Of The Wild es el mejor Zelda que he jugado desde el Ocarina (y para mí lo supera claramente).
- Super Mario 3D World, para mi gusto, mezcla Mario World y Mario 64 de manera bastante eficiente. No es Galaxy, de acuerdo, y? Pero es un señor plataformas 3D como la copa de un pino, Mario en estado puro!
- Splatoon es el Mario Kart de los shooters y a mi parecer la mejor IP nueva de Nintendo en años.
- Xenoblade Chronicles X no es que mejore el de Wii, es que seguramente sea uno de los J-RPGs más bastos y completos hasta hoy. Y bonito visualmente también es un rato.
- DKC Tropical Freeze es posiblemente el mejor de la saga desde el original de SNES.
- Yoshi´s Woolly World se merienda al Yoshi´s Story de N64 y tiene poco o nada que envidiar a Yoshi´s Island de SNES (sí, sacudámonos la nostalgia, que de vez en cuando viene bien, ;) )
- Starfox Zero es tan remake de Starfox 64 como lo era aquel del Starfox original de SNES. Para mí, muy bueno.

Luego debe ser que Bayonetta 2, The Wonderful 101, Toad Treasure Tracker, Project Zero 5, Fast Racing Neo, Hyrule Warriors, Mario Maker, etc., son moco de pavo que no aportan nada..., [+risas]

Tema Gamepad? Que se usó poco vale, y al que no le guste estupendo. Pero al césar lo que es del césar, el juego asimétrico y sus funcionalidades están ahí: Zombi U, Starfox Zero, Project Zero 5, Toad, Lego City Undercover, Rayman Legends, NFS Most Wanted, Batman Arkham City... Que quieres mando "pro"? Lo tienes, y sin tener colgando un wiimote, ;)
Luego criticar el offTV ya es por vicio, porque yo sólo le saco ventajas, [+risas]


Respecto a su "prematura" muerte comercial, desde mi punto de vista y a día de hoy:

- Switch no es más que una WiiU portátil (vergüenza ajena en catálogo y precio, ya puede espabilar Nintendo)
- PS4, fuera de su puñado de exclusivos brutales (Uncharted 4, Horizon y 4 o 5 más), poco más aporta a WiiU
- One la pobre está más muerta que viva, pero bueno, sus cositas tiene también.


Luego merece la pena una WiiU hoy? Si la quieres por lo que ya ha tenido, desde luego que sí. Si quieres nuevos juegos, sincera y objetivamente, vete directo a por una PS4 (yo la tengo, conste en acta, jeje).



Totalmente deacuerdo y no te olvides de titulos raros como tokio mirage sesións, o projec zero no se si fue... Ahora no lo recuerdo pero hay muchos,yo me pegue una hinchada a comprar como cosa tonta en su dia.

Yo tambien tengo ps4 por algunos como carmageddon,uncharted y otros que no tenia nintendo pero en cuanto a catálogo y consola la peor de sony,xbox buena calidad en consola pero mal catalogo quitando killer instinct y algun otro.


Ademas suma el pro controller a wiiu y los amibo junto con online gratuito, vamos una pasada, hasta a la mujer y mi madre les gusto el diseñó de wiiu decian que que consola mas bonita,bueno a mi me la regalaron con el pack mario maker, era mucho de Mario en mi epoca de crio,pero mas del erizo.

Cuando algunos se escandalizan por el precio de wiiu en segundamano,pues es que vale lo que vale.
jagoxx escribió:Ademas suma el pro controller a wiiu y los amibo junto con online gratuito, vamos una pasada, hasta a la mujer y mi madre les gusto el diseñó de wiiu decian que que consola mas bonita,bueno a mi me la regalaron con el pack mario maker, era mucho de Mario en mi epoca de crio,pero mas del erizo.

Cuando algunos se escandalizan por el precio de wiiu en segundamano,pues es que vale lo que vale.

Venga, te lo desmonto en 3, 2, 1. Amiibos? si clonados. Online gratuito?, ya me lo dirás el año que viene cuando lo chapen. El precio de 2ª mano?, normal al estar totalmente hackeada a coste cero sin tener que hacer nada y ser retrocompatible con modelos anteriores.
Ya veremos a cuanto se van a vender la que estén en firm 5.5.2 como no salga un exploit
Nintendo no ha cerrado mas el grifo porque??.... tan difícil era tapar la vulnerabilidad del navegador? o es que le interesaba que fuese tan sencillo? [sati]
hal9000 escribió:
jagoxx escribió:Ademas suma el pro controller a wiiu y los amibo junto con online gratuito, vamos una pasada, hasta a la mujer y mi madre les gusto el diseñó de wiiu decian que que consola mas bonita,bueno a mi me la regalaron con el pack mario maker, era mucho de Mario en mi epoca de crio,pero mas del erizo.

Cuando algunos se escandalizan por el precio de wiiu en segundamano,pues es que vale lo que vale.

Venga, te lo desmonto en 3, 2, 1. Amiibos? si clonados. Online gratuito?, ya me lo dirás el año que viene cuando lo chapen. El precio de 2ª mano?, normal al estar totalmente hackeada a coste cero sin tener que hacer nada y ser retrocompatible con modelos anteriores.
Ya veremos a cuanto se van a vender la que estén en firm 5.5.2 como no salga un exploit
Nintendo no ha cerrado mas el grifo porque??.... tan difícil era tapar la vulnerabilidad del navegador? o es que le interesaba que fuese tan sencillo? [sati]
no vengas aqui a tirar mierda porque pareces un fanboy de alguna compañia por tu manera de hablar o resentido con nintendo quizas me confunda, pero es lo que parece,tu no se... pero yo no soy fan de ninguna compañia tengo tantas de unas como de otras, a mi me gustan las consolas en general. el online cuando una consola la dejan de lado lo cortan es normal, los hackeos en consolas en todas las hay vease ps4 o xbox one, (lo de los ammibos no se a que te refieres ese punto lo desconozco) no me desmontaste nada sinceramente solo dices tonterias.

ya no es una consola actual no se que quieres que venda quitando coleccionistas de consolas o los especuladores que quieran sacarle partido en un futuro,se vende lo que sobro de stock, se esta hablando si era buena o mala consola, no de otras cosas.

por otro lado igual piensas que todos los coleccionistas tiramos de hackear consolas,no es mi caso, a mi me gustan los juegos originales, ahora ya no porque con cierta edad voy perdiendo el interes desde la penultima gen, pero tiempo atras si tenia que dejarme 500e en un juego me los dejaba,el que no pueda permitirselos que trabaje que una consola sin juegos originales pierde mucho.
@jagoxx
Si para ti decir las verdades es tirar mierda por fale,
NGC la compré nueva, Wii la compre nueva pero Wii U ya no me la iba a meter. Justamente la he comprado hace un mes a sabiendas de lo que había, bueno no sabia que los amiibos también está hackeados y...
Juegos no nintendo tiene nada y menos y de nintendo son refritos de refritos de refritos... y mas en juegos que no necesitan de hard y bien podrían haber salido en Wii pues serian en un 99% iguales.
Pero nada como es el foro de Wii U ha y que decir que guapa es y que tipo tiene.
No veras un solo anuncio de venta de Wii U que no mencione la versión de firm que tiene [sati] lo mismo que las 3DS
Espero que a la switch le vaya mejor.
hal9000 escribió:@jagoxx
Si para ti decir las verdades es tirar mierda por fale,
NGC la compré nueva, Wii la compre nueva pero Wii U ya no me la iba a meter. Justamente la he comprado hace un mes a sabiendas de lo que había, bueno no sabia que los amiibos también está hackeados y...
Juegos no nintendo tiene nada y menos y de nintendo son refritos de refritos de refritos... y mas en juegos que no necesitan de hard y bien podrían haber salido en Wii pues serian en un 99% iguales.
Pero nada como es el foro de Wii U ha y que decir que guapa es y que tipo tiene.
No veras un solo anuncio de venta de Wii U que no mencione la versión de firm que tiene [sati] lo mismo que las 3DS
Espero que a la switch le vaya mejor.
no digo que sean metiras son cosas normales de las propias consolas, si no de la manera que lo dices como encabronao [carcajad] ,mira te dire que yo tambien en ciertas epocas estaba enfadado con nintendo, siempre fui mas de sega y psx, en otras epocas tambien me enfade con sega como cuando tiro por la borda dc por el exito de psx y la crisis de la compañia, actualmente tambien ando enfadado con sony y su ps4 o micro y su one nada que ver con lo que fueron en su dia o nintendo y su switch una consola de mesa con bateria que si peta ni funciona,eso si que tiene delito en una consola.

se que nintendo desde que murio 64 siempre ofrece o en su 80% las mismas sagas, es cierto que cansa aveces tanto mono y fontanero que deseariamos ver mas titulos novedosos mas metroids tipo clasico ect.. pero lo cierto es que la unica que guarda algo de exclusividad es nintendo y aunque no lo parezca si hay tutulos interesantes por eso vende cuando nintendo hace un acuerdo con un titulo exclusivo suele ser hasta la muerte de la propia consola, las otras consolas pues de la gen actual casi todo es multi entonces dices bueno siempre puedo comprar un pc no necesarimanete una consola nintendo al guardar exclusividad simpre vende, las consolas como sony y micro en la epoca que tenian titulos exclusivos pasaba lo mismo, ahora tienen muy poco o casi nada o bien la exclusividad dura muy poco.

no creas que yo estaba super contento con wii/wiiu pero compre todos los titulos que merecian la pena clasicos de la compañia y otros mas nuevos que no tienen otras, eso te hacer ver que la consola no es tan mala como pueda parecer de game cube se opinaba lo mismo y ahora todos se mueren por tenerla o con neogeo x ect...

ahora ya no me enfado con nintendo se lo que ofrece mas o menos y de hay no sale, de las otras como hacen cosas que no esperaba si me enfade cuando lleven tiempo haciendo lo mismo ya lo vere incluso normal y quizas me lo tome con normalidad.... pero viendo el panorama actual dudo que compre mas consolas :-? aunque igual me sacan un resident evil 2 remake, un last of us 2 o un metroid tipo zero mision y caigo como un tonto.

a mi me da igual que sea foro wiiu o ps4 si algo o me gusta lo digo aunque me suelten los perros encima [carcajad]

se que las consolas de wiiu se venden carisimas en segundamano pero es la especulacion de siempre,ya que si uno quierer hacerse con una wiiu se va la toysrus y la compra a mitad de precio con descuento del 60%, lo de los juegos algunos mas viejos ya es mas complicado porque no estan en el mercado y la gente como siempre en ebay y demas especula mucho.

disculpa si te pareci borde en el post anterior [beer]
hal9000 escribió:Venga, te lo desmonto en 3, 2, 1. Amiibos? si clonados. Online gratuito?, ya me lo dirás el año que viene cuando lo chapen. El precio de 2ª mano?, normal al estar totalmente hackeada a coste cero sin tener que hacer nada y ser retrocompatible con modelos anteriores.
Ya veremos a cuanto se van a vender la que estén en firm 5.5.2 como no salga un exploit
Nintendo no ha cerrado mas el grifo porque??.... tan difícil era tapar la vulnerabilidad del navegador? o es que le interesaba que fuese tan sencillo? [sati]


Y porque precisamente hay que desmontarlo?

Los Amiibos y el online gratuito son ventajas de la consola te guste o no y sobre esto ultimo, aunque es cierto que quizás el próximo año nintendo lo chape, los que la compramos casi de salida, lo hemos disfrutado como enanos todo este tiempo algo que por desgracia, los que tienen Switch tendrán que empezar a pagar próximamente.

Y los Amiibos hackeados si pero se pierde por completo el concepto del Amibo que no solo son por el contenido sino figuras de coleccion, ademas porsupuesto sin el soporte oficial de nintendo.

hal9000 escribió:@jagoxx
Si para ti decir las verdades es tirar mierda por fale,
NGC la compré nueva, Wii la compre nueva pero Wii U ya no me la iba a meter. Justamente la he comprado hace un mes a sabiendas de lo que había, bueno no sabia que los amiibos también está hackeados y...
Juegos no nintendo tiene nada y menos y de nintendo son refritos de refritos de refritos... y mas en juegos que no necesitan de hard y bien podrían haber salido en Wii pues serian en un 99% iguales.
Pero nada como es el foro de Wii U ha y que decir que guapa es y que tipo tiene.
No veras un solo anuncio de venta de Wii U que no mencione la versión de firm que tiene [sati] lo mismo que las 3DS
Espero que a la switch le vaya mejor.


Aqui si se pasaste 3 pueblos.

Que los juegos de WiiU son refritos que podian haber salido en Wii?

Claro que si campeon, Mario Kart 8, TLoZ Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles X etc son juegos que podian haber salido en Wii sin problemas [qmparto]

Es que lo que dices, equivale a decir que la única diferencia entre ps2 y ps3 es la resolución, vamos que se te ve entendido del tema, porsupuesto que el rendimiento, que el mejorado de texturas y de efectos, el tema del gamepad etc, todo eso a tomar por culo.

Tu porque crees que pikmin 3 no salió en Wii y Miyamoto prefirió esperar a WiiU?, te aseguro que no fue solo por los gráficos HD, también por el upgrade grafico que WiiU iba a ofrecer y que iba a hacer ver el juego increíble y con una apariencia bastante realista o juegos como Yoshi y Paper Mario que rayan un nivel de realismo increíble deacuerdo a lo que busca cada uno en sus graficos(tela y carton), te invito a jugar esos juegos y maravillarte, tus sentidos te lo agradecerán.

No todos los juegos de WiiU aprovechan la potencia de la consola?, por supuesto pero los que si lo hacen puf, se nota bastante el salto en potencia respecto a Wii, aunque bueno, no todo son gráficos, los juegos que utilizan el gamepad simplemente son imposibles en Wii y no hablo solo por el tema obvio de no tener el dispositivo sino porque Wii no tiene suficiente hard para soportar el mando, juegos como Star Fox Zero donde tanto en tv como en e mando va a 60fps, requieren muchísimo hard que Wii simplemente no tiene.
Oystein Aarseth escribió:
hal9000 escribió:Venga, te lo desmonto en 3, 2, 1. Amiibos? si clonados. Online gratuito?, ya me lo dirás el año que viene cuando lo chapen. El precio de 2ª mano?, normal al estar totalmente hackeada a coste cero sin tener que hacer nada y ser retrocompatible con modelos anteriores.
Ya veremos a cuanto se van a vender la que estén en firm 5.5.2 como no salga un exploit
Nintendo no ha cerrado mas el grifo porque??.... tan difícil era tapar la vulnerabilidad del navegador? o es que le interesaba que fuese tan sencillo? [sati]


Y porque precisamente hay que desmontarlo?

Los Amiibos y el online gratuito son ventajas de la consola te guste o no y sobre esto ultimo, aunque es cierto que quizás el próximo año nintendo lo chape, los que la compramos casi de salida, lo hemos disfrutado como enanos todo este tiempo algo que por desgracia, los que tienen Switch tendrán que empezar a pagar próximamente.

Y los Amiibos hackeados si pero se pierde por completo el concepto del Amibo que no solo son por el contenido sino figuras de coleccion, ademas porsupuesto sin el soporte oficial de nintendo.

hal9000 escribió:@jagoxx
Si para ti decir las verdades es tirar mierda por fale,
NGC la compré nueva, Wii la compre nueva pero Wii U ya no me la iba a meter. Justamente la he comprado hace un mes a sabiendas de lo que había, bueno no sabia que los amiibos también está hackeados y...
Juegos no nintendo tiene nada y menos y de nintendo son refritos de refritos de refritos... y mas en juegos que no necesitan de hard y bien podrían haber salido en Wii pues serian en un 99% iguales.
Pero nada como es el foro de Wii U ha y que decir que guapa es y que tipo tiene.
No veras un solo anuncio de venta de Wii U que no mencione la versión de firm que tiene [sati] lo mismo que las 3DS
Espero que a la switch le vaya mejor.


Aqui si se pasaste 3 pueblos.

Que los juegos de WiiU son refritos que podian haber salido en Wii?

Claro que si campeon, Mario Kart 8, TLoZ Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles X etc son juegos que podian haber salido en Wii sin problemas [qmparto]

Es que lo que dices, equivale a decir que la única diferencia entre ps2 y ps3 es la resolución, vamos que se te ve entendido del tema, porsupuesto que el rendimiento, que el mejorado de texturas y de efectos, el tema del gamepad etc, todo eso a tomar por culo.

Tu porque crees que pikmin 3 no salió en Wii y Miyamoto prefirió esperar a WiiU?, te aseguro que no fue solo por los gráficos HD, también por el upgrade grafico que WiiU iba a ofrecer y que iba a hacer ver el juego increíble y con una apariencia bastante realista o juegos como Yoshi y Paper Mario que rayan un nivel de realismo increíble deacuerdo a lo que busca cada uno en sus graficos(tela y carton), te invito a jugar esos juegos y maravillarte, tus sentidos te lo agradecerán.

No todos los juegos de WiiU aprovechan la potencia de la consola?, por supuesto pero los que si lo hacen puf, se nota bastante el salto en potencia respecto a Wii, aunque bueno, no todo son gráficos, los juegos que utilizan el gamepad simplemente son imposibles en Wii y no hablo solo por el tema obvio de no tener el dispositivo sino porque Wii no tiene suficiente hard para soportar el mando, juegos como Star Fox Zero donde tanto en tv como en e mando va a 60fps, requieren muchísimo hard que Wii simplemente no tiene.
otra cosa buena de la consola fueron las actualizaciones gratuitas para algunos juegos creo que me lo salte de esto de meter extras, los amiibos creo que la gente se lo combraba por las figuritas que son bien bonitas mas que por el contenido, yo compre la de ryu y sonic porque me gustaron y bueno la de mario maker especial th ya me venia en el pack de consola.

yo conozco gente que compraban muchas, asi tenias personajes de n que ocupaban muy poco.
@jagoxx @Oystein Aarseth @hal9000

Dejando a un lado que comparar la potencia de Wii con la de WiiU creo que es lo mismo que hacerlo entre PS2 y PS3..., sobre el tema refritos de IPs de Nintendo juzguen ustedes:

Super Mario Kart -> Mario Kart 64 -> Mario Kart Double Dash -> Mario Kart Wii -> Mario Kart 8
Smash Bros. -> Smash Bros. Melee -> Smash Bros Brawl -> Smash Bros WiiU
Zelda -> Zelda Link To The Past -> Ocarina Of Time -> Twilight Princess -> Skyward Sword -> Breath Of The Wild
Starfox -> Starfox 64 -> Starfox Assault -> Starfox Zero
DK Country -> DKC Returns -> DKC Tropical Freeze
Yoshi´s Island -> Yoshi´s Story -> Yoshi´s Woolly World
Paper Mario -> Paper Mario 64 -> La Puerta Milenaria -> Super Paper Mario -> Color Splash
Super Mario Bros -> Super Mario World -> New Super Mario Bros Wii -> New Super Mario Bros U
Xenoblade Chronicles -> Xenoblade Chronicles X
Pokémon Stadium -> Pokémon Colosseum -> Pokémon Battle Revolution -> Pokkén Tournament
Pikmin -> Pikmin 2 -> Pikmin 3
? -> Splatoon
? -> Captain Toad
? -> Hyrule Warriors
? -> Super Mario Maker
...

Que WiiU no ha tenido Metroid ni F-Zero? Ok (al menos ha tenido un sorprendente Fast Racing Neo), como tampoco N64 tuvo Metroid, ni Wii F-Zero ni Starfox. A partir de ahí, se ve claramente la inferioridad e ínfimo aporte de WiiU? [tomaaa] [facepalm]
Tampoco a tenido un Mario Galaxy (Wii) ni juegazos como Luigi's Mansion o Warioworld (NGC) y uno que puede que muchos digan que es chusco pero el WarioWare: Smooth Moves (Wii) es bestial para casuals
El Mario Party 10 me ha dejado frio frio.
hal9000 escribió:Tampoco a tenido un Mario Galaxy (Wii) ni juegazos como Luigi's Mansion o Warioworld (NGC) y uno que puede que muchos digan que es chusco pero el WarioWare: Smooth Moves (Wii) es bestial para casuals
El Mario Party 10 me ha dejado frio frio.


Para chasco que el resto de consolas de Nintendo no tuviesen sus exclusivos de IPs de Nintendo como los que comentas, obviamente. Te remito a los últimos que puse de la lista de WiiU, ;)

Mario Galaxy es único, si, y su secuela es posiblemente el mejor Mario 3D que haya jugado. Lo cual no quita que mantengan su calidad los Mario 64, Mario Sunshine y el Mario 3D World (que si no has probado te recomiendo jugar, ;) ).

A mí todos los Mario Party me dejan frío, en general. Pero más frío me dejó el Mario Tennis Ultra Smash, que de tener más variedad de estadios y contar con las típicas copas para un jugador, creo que sería el mejor Mario Tennis de la saga (cuestión de gustos, y con permiso del original para N64). Y no, Wii tampoco tuvo Mario Tennis (tuvo el port del de Gamecube).

Ninguna consola de Nintendo está exenta de carencias en cuanto a IPs de la casa... Y WiiU no las tiene más que las demás, ;)
268 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6