Venderia una Dreamcast mini mas que la original si Shenmue 3 fuera exclusivo suyo?

Pues eso, con unos cuantos juegos en memoria. Yo creo que solo por el hype pasaria de 10 millones facil.
No, del mismo modo que no lo ha hecho la NES ni lo hará la SNES.
Ni de coña

Es mas sale Dreamcast 2 mañana y vende menos que la original.
No soy adivino. Si no se marcasen un Nintendo, yo me la pillaba sin dudar.
Si la pregunta es en España, difícilmente.

Si hay una consola que pasó desapercibida en España, esa es Dreamcast. Y luego Saturn.
Una mini Pippin si que lo peta
Vale, creia que la NES classic mini habia vendido mas. Voy a replantear la pregunta. Y si Shenmue 3 saliera exclusivo para Dreamcast mini?
Caminero69 escribió:Vale, creia que la NES classic mini habia vendido mas. Voy a replantear la pregunta. Y si Shenmue 3 saliera exclusivo para Dreamcast mini?

lo mismo ,al fin y al cabo la saga shenmue tiene su publico .
No es un juego de masas .
Ese es el gran problema, que se esta intentando publicitar shenmue 3 como un gran triple AAA para masas

Y algun millenilal se va a llevar una hostia....
Simulador de paseos 3?

Una mini Dreamcast no la veo. Con el Shenmue 3 menos. O tampoco. No.
Titulo original del hilo -> ni de puta coña.
Titulo actual del hilo -> ni de puta coña y perderian muchisima más pasta.

Como gusta a la peña idolatrar a Sega a costa de hacerle perder pasta [hallow] [burla2]
NiceKen escribió:Si la pregunta es en España, difícilmente.

Si hay una consola que pasó desapercibida en España, esa es Dreamcast. Y luego Saturn.



Discrepo de lo de la Dreamcast. Y totalmente de acuerdo con la Saturn XD
La mayoría de la gente no consolera de 30 y tantos saben qué es la Super, saben qué es la Mega, saben qué son las Plays 1, 2, 3, 4... pero ni Saturn ni Dreamcast.
La Dreamcast la conoce/suena a todo el mundo, su salida coincidió con la primera expansión de internet (y quien tuvo internet en aquella época sabe el revuelo que causó esa consola en la red) y su campaña publicitaria fue muy agresiva, además de haber patrocinado a equipos de futbol punteros en aquel momento como el Arsenal o el Depor (que venía de ser campeón de Liga).
Hombre, yo creo que la dreamcast la recuerda todo el mundo que sabía de consolas en el 99/00. Al menos en mi facultad era la consola que más gente tenía.
Lo que Sega tendría que hacer es ser una First Party exclusiva de Sony o Microsoft y que estas la vigilen y la mimen (la que sea de las dos que "se quedara" con Sega), ya veríais como poco a poco Sega recuperaría su sello de calidad.

Hoy en día, no le importa a nadie, ¿una Dreamcast 2?, es que no estoy seguro ni si yo mismo la compraría (y eso que me considero un "fan" de Saturn y Dreamcast, sobre todo de la primera por su catalogo JAP).

A mi el legado o la nostalgia no me supone un incentivo para apoyar a una compañía, por eso después de WiiU he dejado de lado a Nintendo (me refiero a que no tengo ninguna prisa en comprar nada de esta compañía, me ha decepcionado demasiado con Wii, WiiU y Switch, la cual me parece una soberana mierda, mas aun cuando un Nintendero dice que lo van a petar, eso es mala señal...). [qmparto]
Algunos cometéis el error de entender "todo el mundo" por todo el mundo consolero. ¿Revuelo en internet? Eso es dar por supuesto que "todo el mundo" vivió la época de las copias de Dreamcast. Yo la viví. El 90% de mis conocidos no saben ni qué es.

Yo he dicho que "gente no consolera" de una mediana de 30. La mayoría de gente no consolera que conozco (de hecho, la mayoría de gente que conozco) ni Dreamcast, ni Saturn ni Gamecube, pero obviamente NES y SNES sí las conocen porque eran pequeños en esa época. Y las plays también porque todo el mundo, aquí sí, sabe lo que es la play.

La Mini NES tiene bastante público ni coleccionista ni consolero al que tira el hecho de haberla tenido de peques. Eso no pasaría con Dreamcast. Quizá con chavales de ahora no sé, 25? Que la tuvieran de pequeños... pero vamos, ni duró ni fue lo carismática que fueron otras consolas. Si duró nada y menos, especialmente en España que fue visto y no visto. Y eso que tuvo revista oficial y todo.
Vuelve a reformular la pregunta que lo estás deseando para preguntar lo de siempre: ¿Compraríais una Dremacast 2? ¿Vendería más una nueva consola de SEGA que Dreamcast? ¿Cómo creéis que debería ser una nueva consola de SEGA para vender bien? etc. [sonrisa]
Calculinho escribió:¿Compraríais una Dremacast 2?


Sí, con los ojos cerrados, aun sabiendo que SEGA me dejaría tirado otra vez [sonrisa]

Calculinho escribió:¿Vendería más una nueva consola de SEGA que Dreamcast?


Ni de coña. Los que no han vivido la época no van a apostar por una consola nueva pudiendo comprar una PS4 o XONE que ya saben lo que tienen detrás, una consola nueva es una incógnita. Los que añoramos tiempos pasados de SEGA depende... yo pondría como ejemplo Wii U, que es una consola que atraía principalmente a los nintenderos y no vendió bien que digamos. Una nueva consola de SEGA se quedaría en tierra de nadie.

Calculinho escribió:¿Cómo creéis que debería ser una nueva consola de SEGA para vender bien?


Ahora mismo o tienes la consola más potente del mercado y consigues que los juegos AAA del resto de compañías publiquen también para tí, o tienes un nicho en tus seguidores incondicionales. Podría SEGA hacer algo más potente que las actuales sin que el precio fuera mayor? y cómo atraería a las third parties para que publiquen? o vende mucho y las atrae o tira de billetera.
Yo tube la suerte de tener una Dreamcast en esa epoca y para mi fue una gran consola y online, cierto es que no tubo mucha suerte pero como consola era la ostia.
Xaradius escribió:Ese es el gran problema, que se esta intentando publicitar shenmue 3 como un gran triple AAA para masas

Y algun millenilal se va a llevar una hostia....


Lo mismo la ostia nos la llevamos los que jugamos a los originales. Casual es hoy el pan de cada dia
Zocio escribió:
Xaradius escribió:Ese es el gran problema, que se esta intentando publicitar shenmue 3 como un gran triple AAA para masas

Y algun millenilal se va a llevar una hostia....


Lo mismo la ostia nos la llevamos los que jugamos a los originales. Casual es hoy el pan de cada dia


La idea original de los primeros Shenmues es bastante casual actualmente, de ahí para abajo no pueden ir. Y ya sé que me vas a decir que había combates y tal, pero seamos realistas la mayor parte del tiempo es una aventura gráfica conversacional en un mundo "abierto" con sus minijuegos y QTEs. Y las partes de acción tampoco es que podamos decir que los combos fuesen de Mortal Kombat ni dificultad Ninja Gaiden [+risas]

Los clásicos pueden hacerse pesados por el control hoy en día, pero es de suponer que tendrá un control adaptado a los tiempos. Shenmue hay que verlo como The Last Guardian, un juego de autor y no como un triple AAA, pero si lo publicitan así pues mejor que llegará a más público y si bien una parte puede sentirse decepcionado, otra parte descubrirá una saga y un estilo de juegos únicos y se sumara a la base existente. (Por no decir que siempre habrá un % que diga "juegazo" a cualquier cosa que se anuncie como AAA, sólo hay que ver el hilo de Last Guardian y es el peor juego del Team ICO)
Respondiendo al título del hilo, no lo creo, ya que Shenmue es un juego de nicho.

Aparte de ser un juego que apunta a un tipo de público específico (los con mucha paciencia xD), hay que tener en cuenta que la mayoría de los que estamos espectantes con shenmue 3 ya tenemos 30 o 40 años y con los cambios de prioridades (familia, trabajo, etc) ha bajado nuestra participación como consumidores de videojuegos.

Fuera de que la prensa le ha dado mucha cobertura a Shenmue 3, yo creo que la espectación en general es mas bien baja. Yo mismo he esperado por muchos años esta continuación, pero más que todo para continuar la historia, ya que por interacción y posibilidades creo que no estará a la altura de los estándares actuales y mucho menos llegará a revolucionar como lo hicieron los primeros.
@dot-exe yo creo que se exagera con la paciencia de Shenmue. Es cierto que quién quiera puede pasarse 80 horas sin hacer nada y pasando los días dentro del juego; pero yo no soy ese tipo de jugador y aunque muchos me recomendaron que jugase con calma, incluso me llegaron a decir que jugase un día en el juego por cada día real en mi vida. Lo jugué sin prisa, pero sin pausa y lo disfruté igualmente como un enano. Es probable que el primer juego lo terminase en 15-18h porque el primer disco sí lo jugué siguiendo recomendaciones de la gente, pero realmente cuando mejor me lo pasé fue jugando de forma más directa sin ir como un loco a por la historia principal, haciendo secundarias y tal. El segundo me duraría también 15-20h, pero este es más largo y abierto incluso que el primero.

Vamos que yo creo que sobre Shenmue pesa una fama de juego pesado y lento que le han puesto los más incondicionales, pero realmente es un juego igual de disfrutable para el jugador que quiera ir directo y tiene escenas de acción muy buenas dignas de película de artes marciales de los 70 [carcajad] (Insisto en que por supuesto el control tiene que estar a la altura de los juegos actuales).

No sé, es como si alguien me dice que para disfrutar de un FIFA tengo que jugar en el nivel de dicultad más alto, con lesiones, fuera de juegos y sanciones activadas y yo simplemente me lo paso mejor desactivando todas esas normas realistas y yendo a patadas todo el partido. La franquicia sale ganando con ambos tipos de jugadores creo yo y flaco favor le hacen los más puristas insistiendo en como debe jugarse Shenmue de una manera tan formal y rígida.

P.D: Y que conste que lo de jugar un día en el juego por uno real lo quiero hacer, pero en navidades para que coincidan las fechas y todo [+risas]
Alomejor si la ponen al precio que cuesta un juego normal sí vende.
Yo, sin duda me la compraba.

Siempre SEGA [inlove]
Sega ahora mismo debería subirse al carro de la minis, podría empezar con la máster system mini, con 35 o 40 juegos una placa parecida a la nes mini y abierta a la suene con un precio algo más asequible que la competencia.

sacar también una tirada limitada para tantear el mercado , bajo reservas online o en tiendas.
Puff, sera la ostia una mini Dreamcast, la compraba fijo!
Yo con lo que tengo sueños eroticos es cuando imagino que es lo que hubiera podido pasar si Sega en lugar de inmolarse con la Dreamcast y basicamente desaparecer, se hubiera dejado absorber por Nintendo.

Tu te imaginas todas las first de Sega tratadas con el mimo de Nintendo, y su espiritu viviendo dentro de la gran N. Es que me tengo que dar duchas frias cada vez que me lo imagino. Si hubiera pasado no creo que exisitiera ninguna de videojuegos grande en el mundo aparte de Nintendo, es que lo que saliera de ahi seria tan jodidamente awesome que me daria igual la vida.

Puf, mejor me ducho.
OOQQ escribió:Yo con lo que tengo sueños eroticos es cuando imagino que es lo que hubiera podido pasar si Sega en lugar de inmolarse con la Dreamcast y basicamente desaparecer, se hubiera dejado absorber por Nintendo.

Tu te imaginas todas las first de Sega tratadas con el mimo de Nintendo, y su espiritu viviendo dentro de la gran N. Es que me tengo que dar duchas frias cada vez que me lo imagino. Si hubiera pasado no creo que exisitiera ninguna de videojuegos grande en el mundo aparte de Nintendo, es que lo que saliera de ahi seria tan jodidamente awesome que me daria igual la vida.

Puf, mejor me ducho.


Eso sería un pasote.

Sin embargo, vería más factible que Sega sacara una consola junto con Microsoft.

Con la unión SEGA-MS, sería posible para Microsoft hacer una consola que compitiera de verdad en Japón. Los juegos de Sonic o la saga Persona sería exclusiva de esta hipotética consola de Sega-Microsoft.

Pero vamos, que no va a ocurrir nunca xD
Creo recordar que en su momento Microsoft tuvo sobre la mesa la opcion de comprar Sega pero fue el propio Bill Gates quien no veia rentable la operacion. Creo recordar haberlo leido hace ya muuuuchos años pero no se si de una fuente fiable u oficial.
Un saludo!
Pues menos mal que MS no compró Sega, para que luego la tenga ahi como a Rare...
Txapote84 está baneado por "troll"
Fuera aparte de lo de el shenmue 3, creo que no seria muy complicado que la dreamcast mini se acercaria o pasaria los 10millones, si vendria con un par de mandos, unos juegos de los buenos de dreamcast y un precio de 50 bolos.

Lo de que nes o snes venden poco se debe a que nintendo no fabrica mas asi que ese argumento no vale.
Segundo lo retro esta de moda y que solo se comprarian la mini los que en su epoca tuvieron la dreamcast, pienso que es no tener ni idea de como estan las cosas
33 respuestas