[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

lenkagamine03 escribió:compañeros les dejo esta version de pcsx2 que encontre estoy asombrado va de puta madre al 100% los mgs2 y 3 a 60fps hasta en 4k sin caidas incluso los juegos con glitches como dmc3 estan resueltos me sorprende que no se compartiera antes XD

http://www.mediafire.com/file/831y7psqf ... 4.2017.rar


Con esta versión,he probado y por fin carga el Star Ocean Till the end of time--
Ahora voy a probar a jugarlo ,a ver como se dá.
Despues de 1 par de horas jugando,pues vá bien,,,solo hace unas rayitas verticales al pasar por puertas o asi,pero se le quita enseguida.

Con otras versiones,simplemente,pues daba un error cuando debia salir.

Se comporta de otra manera con los savestates que otras versiones..

Tambien he probado el PRIMAL...pero que vá....como siempre solo sale el comienzo para empezar a jugar y un video introductorio...cuando debe de mover las escenas siguientes o ya el juego se baja una barbaridad de frames que lo hacen injugable.Asi que por ahora,solo en la PS2.
Si hicieran una versión del emu que hiciera funcionar 100% este juego,yo creo que moveria ya cualquier cosa.

Ese PRIMAL,tan mal optimizado hace que la emulación sea complicada o requiera mucho mas.
Es una lástima,pues está guapisimo,bien doblado y una historia muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=KwktpmPqrZs
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Compañeros, solicito ayuda para emular rachet and clank estaría eternamente agradecido.
El uso del sistema linux como reemplazo en un equipo que tenia predeterminado windows podria traerme problemas de estabilidad?
El Software Libre puede tener importantes beneficios para el uso de profesionales como arquitectos, diseñadores gráficos, cartógrafos… Pero, ¿qué clase de beneficios puede suponer para el usuario común? ;)
Buenas, estoy jugando al project zero en pcsx2. rersulta que poniendo en las opciones gráficas la resolución 1920X1080 me aparecen unas lineas negras verticales y tengo que jugar a la resolución nativa de ps2 para que no me aparezcan.
Alguien sabe que configuración gráfica tendría que poner para que no me salgan las líneas negras?

Mi equipo es un i7 3770 gtx 970
DanTitan84 escribió:Buenas, estoy jugando al project zero en pcsx2. rersulta que poniendo en las opciones gráficas la resolución 1920X1080 me aparecen unas lineas negras verticales y tengo que jugar a la resolución nativa de ps2 para que no me aparezcan.
Alguien sabe que configuración gráfica tendría que poner para que no me salgan las líneas negras?

Mi equipo es un i7 3770 gtx 970


Es un problema de aumentar la resolucion real, a veces da ese desajuste.

¿Has probado con las cosas que pone aquí?
http://wiki.pcsx2.net/index.php/Fatal_Frame

Por otros lados hablan de usar una resolución de 1260 de ancho x laquesea. O probar en Opengl.
DanTitan84 escribió:Buenas, estoy jugando al project zero en pcsx2. rersulta que poniendo en las opciones gráficas la resolución 1920X1080 me aparecen unas lineas negras verticales y tengo que jugar a la resolución nativa de ps2 para que no me aparezcan.
Alguien sabe que configuración gráfica tendría que poner para que no me salgan las líneas negras?

Mi equipo es un i7 3770 gtx 970


Yo tengo el project Zero 1,y no habia jugado mucho hasta ahora...lo he estado probando y en la primera parte de introducción,que se vé como en blanco y negro...no se le nota ningunas rayitas,,,solo el efecto ese de "ruido" en pantalla..(tipico en los silent hills tambien).

Se lleva a un personaje masculino,y se echan fotos a fantasmas.

En lo que sigue,y ya viéndose en color con la hermana del de antes....tampoco he apreciado ningunas rayitas.
Tengo el emulador a x4 de la resolución nativa...que seria mas de 1920x1080...pero en escritorio si tengo la resolución a eso pues es lo que admite y se recomienda en mi TV LG...(1920x1080p)

Las rayas que dices,si me aparecen en el resident Evil Dead Aim...y en algunos momentos del Star Oean..till the end of time...pero aqui se qutan en seguida de haberse puesto.

Yo tambien tengo puesto un i7 3770K,con una gigabyte geforce 1050ti OC.....
Muchas gracias por contestar. Probaré lo que me habéis mandado y comento.

Bueno, la configuración que me está funcionando es poniendolo en direct 3d9 hardware, activar hacks fast texture invalidation, activar el logarithmic Z y con una resolución X3 el juego se me ve bien, a los fantasmas también y se puede disfrutar a gusto.

Gracias
Buenas tardes ,

Tengo instalado el pcsx2 y cuando abro los time crisis me,se queda la pantalla en negro .Que puedes ser?


Saludos
jes6906 escribió:Buenas tardes ,

Tengo instalado el pcsx2 y cuando abro los time crisis me,se queda la pantalla en negro .Que puedes ser?


Saludos

Ese juego no lo tengo para poder probarlo.
Pero es cierto que todavia hay juegos que ni salen o salen hasta el menú,pero luego no arrancan..(estos si los arrancas en "Carga Rápida"

Ejemplos:

Onimusha 4.Dawn of Dreams:
Ni siquiera sale,se queda la pantalla en negro.En versión minima r5864-vers.1.2.0,parece que se dejaria jugar,cargandolo en modo CDVD Rápido.

Pitfall.Lost Expedition:
Ni siquiera sale,se queda la pantalla en negro.
Ahora sale,con versión minima de r5864-vers.1.2.0,pero no vá,se queda en la carga de juego nuevo..
Quisiera saber si hay alguna posibilidad de crear "paginas" de configuración para cada juego, asi no tendria que estar cambiando la configuracion a cada juego que ponga,sino que directamente cargo su configuracion y listo.
Gracias a todos y un saludo.
olonam21 escribió:Quisiera saber si hay alguna posibilidad de crear "paginas" de configuración para cada juego, asi no tendria que estar cambiando la configuracion a cada juego que ponga,sino que directamente cargo su configuracion y listo.
Gracias a todos y un saludo.


lamentablente, por lo que se, no se puede.....

saben si tiene o tendra soporte a VUlkan?
olonam21 escribió:Quisiera saber si hay alguna posibilidad de crear "paginas" de configuración para cada juego, asi no tendria que estar cambiando la configuracion a cada juego que ponga,sino que directamente cargo su configuracion y listo.
Gracias a todos y un saludo.


Yo hace años usaba esto para separar configuraciones: PCSX2Bonus, es lo que vendría siendo un frontend o lanzador para el emulador, pero ya no se si se sigue actualizando o que, a si que tendrás que trastear por tu cuenta.
¿Sabéis como funciona este emulador con un Ryzen 7? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
Uso Pcsx2 1.4.0.

1-El Jak and Daxter The Precursor Legacy me va ralentizado y los ojos de los personajes aparecen negros.

2-El Shadow of the Colossus me va muy ralentizado.

¿Existe alguna solución para ambos juegos?

Gracias.
etsmar escribió:Uso Pcsx2 1.4.0.

1-El Jak and Daxter The Precursor Legacy me va ralentizado y los ojos de los personajes aparecen negros.

2-El Shadow of the Colossus me va muy ralentizado.

¿Existe alguna solución para ambos juegos?

Gracias.


2-El Shadow of the Colossus

El juego parece ir bien...Siempre que se le cambien las siguientes opciones:

En el Apartado de Hacks de Emulación se pondrá el apartado - Robo de Ciclos de VU -en vez de a 0 como suele estar,pues se cambia a 1.

La resolución es mejor ponerla a x2,de la nativa,en el plugin de video.

A 1 el skipdraw en el hacks del plugin de video.

Con ello se ganará en fluidez y no se ralentizará,si se deja como siempre.

(Esto era con un i5 2500 a 3.3 Ghz. .. Grafica ATI 5670 ddr5 1 gb y 8 gigas RAM . )
indalocbr1000 Gracias,va algo mejor pero es injugable :( .
etsmar escribió:indalocbr1000 Gracias,va algo mejor pero es injugable :( .

Prueba a dejarlo asi..

Imagen

Con mi PC actual lo muevo bien..al menos correteando sobre el caballo por las estepas y bosques y a x4
de la resolución nativa.Tampoco es que lo haya jugado mucho en emulador..pero antes con la grafica ATI,llegué a luchar con alguno de los colosos. eso si a x2.y con el robo de ciclos de VU a 1.

Lo mio de ahora es un i7 3770K sin ocear a 3,5 .. una gtx 970 (sin ser la mas potente)no oceada mas de lo que venga en fabrica. y 16 gigas de RAM
buenas! tengo un problema con el gow 2, las hojas de atenas no se ven xD las acabo de subir al lvl 3 y son transparente
Algún método sencillo para jugar online ? Con un amigo sería
Estoy jugando a Silent Hill 4 PAL y en ventana me funciona a 50 fps estables.
Pero es ponerlo a pantalla completa y el framerate se va al peo.

Alguna recomendación? (configuraciones y tal...)
PHANTASIA escribió:Estoy jugando a Silent Hill 4 PAL y en ventana me funciona a 50 fps estables.
Pero es ponerlo a pantalla completa y el framerate se va al peo.

Alguna recomendación? (configuraciones y tal...)


A mi es uno de los juegos que me van perfectamente emulados en mi PC .... Y Además me lo pasé ya enterito.

Solo tocarle dentro del plugin de video,en el apartado de : Enable HW Hacks..(tenerlo marcado) y dentro marcar tambien el cuadrito que pone: Alpha . Con esto se verán bien las sombras que acompañan con el movimiento al personaje correctamente.

Yo lo he jugado,por ejemplo en la versión 1,4.0 . a x4 de la resolución nativa.con el filtro anisotrópico a x16 y como digo vá fino,fino.

Estos son mis Settings:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En sonido:
Imagen

Mi equipo es un i7 3770K a 3,5 - GTX 970 - 16 gigas RAM DDR3
Pero tambien lo he jugado bien a x2 /x3 con i5 2500 3,3 - Ati Radeon 5670 - 8 Gigas de RAM DDR3
indalocbr1000 escribió:
PHANTASIA escribió:Estoy jugando a Silent Hill 4 PAL y en ventana me funciona a 50 fps estables.
Pero es ponerlo a pantalla completa y el framerate se va al peo.

Alguna recomendación? (configuraciones y tal...)


A mi es uno de los juegos que me van perfectamente emulados en mi PC .... Y Además me lo pasé ya enterito.

Solo tocarle dentro del plugin de video,en el apartado de : Enable HW Hacks..(tenerlo marcado) y dentro marcar tambien el cuadrito que pone: Alpha . Con esto se verán bien las sombras que acompañan con el movimiento al personaje correctamente.

Yo lo he jugado,por ejemplo en la versión 1,4.0 . a x4 de la resolución nativa.con el filtro anisotrópico a x16 y como digo vá fino,fino.

Estos son mis Settings:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En sonido:
Imagen

Mi equipo es un i7 3770K a 3,5 - GTX 970 - 16 gigas RAM DDR3
Pero tambien lo he jugado bien a x2 /x3 con i5 2500 3,3 - Ati Radeon 5670 - 8 Gigas de RAM DDR3


Gracias!

Lo he puesto tal cual lo tienes y me sigue yendo mal a pantalla completa. :-?
En fins, lo jugaré en ventana xd.

Recuerdas como era lo de poner counter de FPS a pantalla completa?
Se que lo llegué a tener puesto, pero hace tiempo que no toco el PCSX2...
@PHANTASIA

No recuerdo haber puesto en el emu de PS2 un contador de Frames.... cosa que si sé donde está y uso en el emulador de Dolphin,para Gamecube/Wii.

Pero si que puedo usar el programa FRAPS,y funciona para ver los frames en los juegos de PS2,tanto en pantalla completa como en ventana y ademas,poder grabar Gameplays.

PS.- Prueba a jugar en modo Software a ese mismo juego,deberia de poder moverlo aunque sea en la calidad original de la Play 2 Pues a mi me lo mueve perfectamente,aunque en ese modo se vé lo mismo que seria en la consola .

Me pareció ver que tu CPU es un i5. y superior al que yo tuve (un i5 2500 que no era ni K) deberia de poder mover esto sin problemas y en pantalla completa,tanto en modo hardware -- (a no ser que te pases en lo de subir multiplos.. (X6 o mas) . como en modo Software.
A mi me hizo algo extraño cuando me montó mi hermano el PC con lo que lleva puesto.Con un i7 3770K.
Con el Rogue Galaxy,notaba que me iba mas ralentizado de lo normal,para haber tenido antes menos potencia en hardware e ir mejor aun asi.

Una vez me dió por entrar en la BIOS y hacer que se pusiera por defecto la configuración de la misma,luego subi a lo que puede ponerse el CPU cuando hace boost ..(3,9 Ghz.) y subi la velocidad de la RAM a la maxima que se puede segun la misma,la placa y lo que permite esta CPU .. (1600 Mhz)..
Despues guardé cambios y sali de la BIOS.
Con eso parece como si la placa reconociera mejor el hardware que se le puso y me iban mejor,tanto emuladores como juegos de PC.
Y se le arregló otra cosa que le pasaba a mi PC,que...cuando lo apagaba,primero se quitaba la imagen en la pantalla,pero tardaba varios segundos mas en pararse los ventiladores y las luces y asi quedar todo quitado.
Luego de eso de la BIOS,se apaga ahora todo a la vez...Algo raro ,pero hay está ya como debe de ser.

Puedes mirar con un programa como CPUID CPU-Z a como trabaja de velocidad el CPU en reposo y con carga cuando pones el emulador....si esta no sube como debe,pues se puede entender lo de que se ralentice y mas a pantalla completa que necesita mas "fuerza".

El Core Speed deberia de estar en reposo a unos X Mhz. y subir por lo menos a lo que se pueda en modo booster,cuando pide mas potencia. Si no llega al máximo,pues debe de subir mas de lo que ponga en reposo cuando sea necesario.
indalocbr1000 escribió:@PHANTASIA

No recuerdo haber puesto en el emu de PS2 un contador de Frames.... cosa que si sé donde está y uso en el emulador de Dolphin,para Gamecube/Wii.

Pero si que puedo usar el programa FRAPS,y funciona para ver los frames en los juegos de PS2,tanto en pantalla completa como en ventana y ademas,poder grabar Gameplays.

PS.- Prueba a jugar en modo Software a ese mismo juego,deberia de poder moverlo aunque sea en la calidad original de la Play 2 Pues a mi me lo mueve perfectamente,aunque en ese modo se vé lo mismo que seria en la consola .

Me pareció ver que tu CPU es un i5. y superior al que yo tuve (un i5 2500 que no era ni K) deberia de poder mover esto sin problemas y en pantalla completa,tanto en modo hardware -- (a no ser que te pases en lo de subir multiplos.. (X6 o mas) . como en modo Software.
A mi me hizo algo extraño cuando me montó mi hermano el PC con lo que lleva puesto.Con un i7 3770K.
Con el Rogue Galaxy,notaba que me iba mas ralentizado de lo normal,para haber tenido antes menos potencia en hardware e ir mejor aun asi.

Una vez me dió por entrar en la BIOS y hacer que se pusiera por defecto la configuración de la misma,luego subi a lo que puede ponerse el CPU cuando hace boost ..(3,9 Ghz.) y subi la velocidad de la RAM a la maxima que se puede segun la misma,la placa y lo que permite esta CPU .. (1600 Mhz)..
Despues guardé cambios y sali de la BIOS.
Con eso parece como si la placa reconociera mejor el hardware que se le puso y me iban mejor,tanto emuladores como juegos de PC.
Y se le arregló otra cosa que le pasaba a mi PC,que...cuando lo apagaba,primero se quitaba la imagen en la pantalla,pero tardaba varios segundos mas en pararse los ventiladores y las luces y asi quedar todo quitado.
Luego de eso de la BIOS,se apaga ahora todo a la vez...Algo raro ,pero hay está ya como debe de ser.

Puedes mirar con un programa como CPUID CPU-Z a como trabaja de velocidad el CPU en reposo y con carga cuando pones el emulador....si esta no sube como debe,pues se puede entender lo de que se ralentice y mas a pantalla completa que necesita mas "fuerza".

El Core Speed deberia de estar en reposo a unos X Mhz. y subir por lo menos a lo que se pueda en modo booster,cuando pide mas potencia. Si no llega al máximo,pues debe de subir mas de lo que ponga en reposo cuando sea necesario.


Gracias por tu tiempo de verdad.

He estado probando otros juegos a ver si es que mi PC está tontorrón, pero que va, Castlevania Curse y Shin megami nocturne van como la seda fullscreen a resolución X5.

Probaré a resetear, a ver si hay alguna opción por ahí que es lo que mata a SH4 en concreto.
@PHANTASIA
Como mas vale un video que mil palabras,pues he subido unos minutos del Silent Hill 4 . The Room, en una grabación bastante avanzada.

Aqui esta:
https://www.youtube.com/watch?v=pLPj0-Z ... e=youtu.be
Que plugins me recomiendan que teniendo una 1050 y en otra pc una 960 de repente se congela a momentos por un segundo pero después sigue fluido pero si es molesto que a cada momento se congele audio y video.
Buenas noches eolianos! Sigo trasteando con este genial emulador y me he encontrado con unos pequeños problemillas. Os agradecería si sabéis como hacer para resolverlos:

-Soy incapaz de tener configurado usando el teclado que se pueda usar el stick izquierdo y derecho a la vez ya que si configuro el stick derecho se anula el izquierdo y viceversa aunque elija por ejemplo los números 4-8-6-2 para que no interfiera con las teclas de dirección, pero no hay manera es como si reconociera solo un stick. Me gustaría tener los dos disponibles con el teclado porque me he dado cuenta que en el Shadow of the Colossus soy incapaz de moverme con las flechas por el menú principal o acercar y alejar el mapa y presupongo que con el stick derecho se puede hacer... (He probado configurando el ratón como stick derecho pero cuando me muevo por el menú no hace nada). Tengo un gamepad estilo ps2 para pc que lo tengo más que nada para jugar con los colegas pero sino hay más remedio tendré que dejar de acostumbrarme al teclado jeje.

-Hay juegos como el Project Zero o el Esto es Fútbol 2005 que no me deja elegir el idioma español en el menú de selección por mucho que me mueva con las flechas pese a tener la banderita correspondiente a España. Es como si estuviera bloqueado y solo puedo jugar en inglés. He probado usando una bios europea pero sigue igual...

-Tema temperaturas, me he dado cuenta que lo que más caña me ha dado en el portatil es el Shadow con el speedhack VU a 3 para que vaya a 50 fps estables pero a los 10 minutos alcanzo 80 grados de temperatura en procesador y gráfica. Debería preocuparme o es normal? (poseo un i5 4210u, 8gb ram, y grafica dedicada r7 m260 que para no ser nada puntero me tira el 80% de los juegos a 50-60 fps estables PAL/NTSC respectivamente con resolución native x2).

Saludos y gracias de antemano!

PD: Ya me he dado cuenta que el problema que dije en su momento de que los PES 1 y 2 tuvieran micropausas cada x segundos es por lo mismo que me pasa con los mismos juegos en el emulador de psx, y es que debe a ver una pequeña incompatibilidad con los comentaristas que si están activados siempre va a pegar algún salto de manera aleatoria durante los partidos. Desactivando los comentaristas y dejando solo el sonido ambiente del campo se juega fluidamente.

Si a alguien le sirve de referencia de lo que llevo probado con mi portatil puedo jugar perfectamente a:

- La comunidad del Anillo
- Las dos torres
- El retorno del rey
- FFX
- Orochi Warriors 1 y 2
- Forbidden Siren
- ICO
- La venganza de los Sith
- Mundial FIFA 2002

Incomodos de jugar por bajos fps o fallos gráficos:

-FIFA 2003 y 2004
-Brunswick Pro Bowling
-Dynasty Warriors 3

Qué tal rinden el resto de los pes? Desde el 3 hasta el 2014? Fps estables?
¿Sabéis si se puede usar el Wiimote para jugar a los Time crisis?
Ya he podido configuar los controles como deseaba y puedo elegir los idiomas usando el stick derecho con el teclado XD Ya sabía yo que toqueteando un poco sacaria algo en claro. Por lo general veo que este emulador ha avanzado un montón y no tengo queja de como corre en mi portatil ya que prácticamente todos los juegos que me interesan los corre a 50/60 fps estables y si tengo alguna bajada el hack VU me los estabiliza.

Lo único que creo que falta por pulir más a nivel de emulación por hardaware es el tema de las sombras ya que en muchos juegos no se muestran y si se quieren ver debe ser en modo software con la lentitud que ello supone (Haunting Ground, Suikoden IV, Valkyrie Profile 2...) . Por suerte el Suikoden IV puedo jugarlo en modo software sin pérdidas de fps.

Voy confeccionando en el bloc de notas la configuración base que uso y los arreglos específicos para juegos concretos, os lo dejo por aquí por si a alguien le sirve de referencia con el equipo que tengo (i5 4210U, 8GB RAM, R7 M260), todo ello con 2x de resolución nativa salvo el SOTC que prefiero ponerlo en custom a 640x640 para que no me caliente mucho el procesador porque sino me lo pone a 84º.

General:
Mantener activado en Advanced Settings and Hacks: Unscale Point and Line.
Skipdraw: 0
CRC Hack Level: Automatic.
Activar MTVU.
Modo software: Rendering Threads: 3


-Final Fantasy X: CRC Hack Level: Aggressive, Arreglos para juegos: Arreglo de vídeos en FFX.

-Final Fantasy X-2: CRC Hack Level: Aggressive, Advanced Settings and Hacks: TC Offset X y TC Offset Y: 500, Arreglos para juegos: Cambiar al renderizado por software de GSdx cuando se reproduzca una FMV.

-Final Fantasy XII (activar 16/9): CRC Hack Level: Aggressive.

-Genji Dawn of the Samurai: Iniciar solamente en NTSC, Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 1

-Godzilla Save the Earth: Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 1

-Godzilla Unleashed: Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 1

-GTA III: Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 3

-GTA Vice City: Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 3

-GTA San Andreas: activar Auto Flush en Advanced Settings and Hacks, Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 3

-ICO: CRC Hack Level: Aggressive.

-Shadow of the Colossus (activar 16/9): CRC Hack Level: Aggressive, Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 2

-Suikoden IV: Jugar en modo software.

-Suikoden V: en Advanced Settings and Hacks: TC Offset X y TC Offset Y: 500

-Tekken 4: activar en Advanced Settings and Hacks: Align sprite, Audio: Synchronizing Mode. Async Mix.

-Tekken 5: activar en Advanced Settings and Hacks: Align sprite.


Lo único que no he podido lograr es usar los trucos en el GTA III que es el único en el que lo he probado, meto con el teclado los códigos correspondientes con la PS2 y no ocurre nada... Necesito hacer algo en especial?? Gracias.

Por cierto el GTA III está tan mal optimizado como lo recordaba en PC, mientras vas andando o en cinemáticas todo perfecto pero como te subas a algún coche y el motor pille velocidad pega bastantes tirones aunque vaya a 50 fps. EL Vice City y San Andreas van más finos en este sentido.
Yo me sigo preguntando como es que a día de hoy que han pasado tantos años, el primer Jax and Daxter (precursor) siga con los mismos gliches, si no son los ojos de los personajes, es la hierba.

saludos.
cuervoxx escribió:Que plugins me recomiendan que teniendo una 1050 y en otra pc una 960 de repente se congela a momentos por un segundo pero después sigue fluido pero si es molesto que a cada momento se congele audio y video.

En principio con los plugins por defecto debería ir bien, y en gpu el de Direct3D11 Hardware u OpenGL Hardware suelen ser los más comunes según el juego.

Supongo que usarás la última versión, la última parece ser de hace 3 semanas: https://pcsx2.net/download/development/git.html

Con una 1050/960 con una resolución interna de x3 deberían ir sobradas, y en hacks de velocidad que tengas activada la opción MTVU. Aunque más que la gráfica es más importante la cpu para la emulación y no has dicho cual tienes, puede que los tirones vengan de ahí.
Daiben escribió:
cuervoxx escribió:Que plugins me recomiendan que teniendo una 1050 y en otra pc una 960 de repente se congela a momentos por un segundo pero después sigue fluido pero si es molesto que a cada momento se congele audio y video.

En principio con los plugins por defecto debería ir bien, y en gpu el de Direct3D11 Hardware u OpenGL Hardware suelen ser los más comunes según el juego.

Supongo que usarás la última versión, la última parece ser de hace 3 semanas: https://pcsx2.net/download/development/git.html

Con una 1050/960 con una resolución interna de x3 deberían ir sobradas, y en hacks de velocidad que tengas activada la opción MTVU. Aunque más que la gráfica es más importante la cpu para la emulación y no has dicho cual tienes, puede que los tirones vengan de ahí.

El CPU donde me iban estos tirones era un i7 4790k con la 960 de 2 gb y 8gb de ram.
cuervoxx escribió:
Daiben escribió:
cuervoxx escribió:Que plugins me recomiendan que teniendo una 1050 y en otra pc una 960 de repente se congela a momentos por un segundo pero después sigue fluido pero si es molesto que a cada momento se congele audio y video.

En principio con los plugins por defecto debería ir bien, y en gpu el de Direct3D11 Hardware u OpenGL Hardware suelen ser los más comunes según el juego.

Supongo que usarás la última versión, la última parece ser de hace 3 semanas: https://pcsx2.net/download/development/git.html

Con una 1050/960 con una resolución interna de x3 deberían ir sobradas, y en hacks de velocidad que tengas activada la opción MTVU. Aunque más que la gráfica es más importante la cpu para la emulación y no has dicho cual tienes, puede que los tirones vengan de ahí.

El CPU donde me iban estos tirones era un i7 4790k con la 960 de 2 gb y 8gb de ram.


Con esa cpu el 90% de los juegos que son compatibles deberían irte bien, yo no tengo problemas con un i5 4690K, ¿juegas desde el disco duro o desde el DVD? no vaya a ser que te de tirones por la lectura, mira también que el disco duro esté en buen estado con CrystalDiskInfo.
@Daiben Lo juego desde el disco duro de manera normal, aunque en la 1050 aun no la he probado y en esa tengo un i5-7300 hq ¿crees que me irian bien en esta? ahora mismo hare unas pruebas.

estoy probando con god of war version usa y va bien, solo que mis fps se detienen en 50 fps y no alcanzan los 60 fps, ¿es normal? la bios y el juego son region usa.
cuervoxx escribió:@Daiben Lo juego desde el disco duro de manera normal, aunque en la 1050 aun no la he probado y en esa tengo un i5-7300 hq ¿crees que me irian bien en esta? ahora mismo hare unas pruebas.

estoy probando con god of war version usa y va bien, solo que mis fps se detienen en 50 fps y no alcanzan los 60 fps, ¿es normal? la bios y el juego son region usa.


God of War es un juego que en PS2 pese a ir a 60fps como base, tenía muchas bajadas, se movía mucho entre 40 y 50fps en momentos de acción. Si te va a 50 fijos siempre debe ser el tema PAL, aunque no debería si tienes todo USA, pero si te fluctua por encima de 50 en algún momento es cosa del juego que no siempre puede ir a 60fps por falta de potencia en su versión original, la cosa es si el emulador te va al 99/100% (que te lo pone si juegas en modo ventana) que entonces te está rindiendo como debe.

Igualmente la versión PAL del juego, creo que pese a ir a 50Hz, tenía la velocidad original a diferencia de otros como FFX o DMC.
Daiben escribió:
cuervoxx escribió:@Daiben Lo juego desde el disco duro de manera normal, aunque en la 1050 aun no la he probado y en esa tengo un i5-7300 hq ¿crees que me irian bien en esta? ahora mismo hare unas pruebas.

estoy probando con god of war version usa y va bien, solo que mis fps se detienen en 50 fps y no alcanzan los 60 fps, ¿es normal? la bios y el juego son region usa.


God of War es un juego que en PS2 pese a ir a 60fps como base, tenía muchas bajadas, se movía mucho entre 40 y 50fps en momentos de acción. Si te va a 50 fijos siempre debe ser el tema PAL, aunque no debería si tienes todo USA, pero si te fluctua por encima de 50 en algún momento es cosa del juego que no siempre puede ir a 60fps por falta de potencia en su versión original, la cosa es si el emulador te va al 99/100% (que te lo pone si juegas en modo ventana) que entonces te está rindiendo como debe.

Igualmente la versión PAL del juego, creo que pese a ir a 50Hz, tenía la velocidad original a diferencia de otros como FFX o DMC.

Nunca sobrepasa los 50 y si activo el modo turbo me pasa de los 80 pero todo muy rapido, el juego no lo puedo poner en español por eso pienso que es región usa., saludos.

EDIT: He probado con Bully y ese si que me va a 60.
Se puede jugar online no?? SIgue siendo por NETPLAY como el EPSXE?
Se puede hacer configuraciones para un determinado juego ?¿ como ocurre con el emulador de ps3 ... ?¿ y luego una en plan general. ?
Hola quería saber si alguno podría ayudarme. Estuve literalmente toda una noche intentando configurar el emulador de ps2 y no logre que funcionara decentemente, sin embargo creo tener especificaciones "de sobra" :

Intel i7 7700
Nvidia gtx 1060 6gb strix
8gb de ram
Windows 10 pro 64bits

Hasta ahora sólo he probado 3 juegos:
Zombie hunter 1 y 2
Yu yu hakusho darkness tournament

Ya que estos eran livianos como para descargarlos en el momento.
Ya he probado mil configuraciones y visto vídeos en youtube cambiando bios, plugins de vídeo y sonido, filtros, opengl, direcxt9, 11 y nada. En los menú funciona perfecto pero al querer jugar, baja a 30, 20 y hasta 15 fps. Ya hasta pensé en desinstalar el sistema operativo y usar w7, sin embargo todavía no lo hice.
Les agradecería alguna ayuda. Muchas gracias de antemano.
Chicos, a alguno os funciona bien el Maximo Army of Zin??
Llevo probando desde hace bastantes versiones, y siempre el mismo error, sombras alrededor del personaje segun se va moviendo. Estas sombras quedan "fijas"
Imagen
@Sergiqu Hay una versíon de GDSX llamada cutie que arreglaban las sombras pero ahora mismo no sé donde bajarla, yo la utilice justamente para ese juego. O utilizar el modo software.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Sergiqu Hay una versíon de GDSX llamada cutie que arreglaban las sombras pero ahora mismo no sé donde bajarla, yo la utilice justamente para ese juego. O utilizar el modo software.

Saludos.

Gracias compañero. Voy a ver si lo localizo y pruebo.
@Sergiqu He estado probando, porque el GDSX Cutie no lo encuentro, y el GDSX del 11 de abril, supongo que los nuevos también irán, y en modo opengl va muy bien y no tiene el fallo de las sombras.

Saludos.
Sergiqu escribió:Chicos, a alguno os funciona bien el Maximo Army of Zin??
Llevo probando desde hace bastantes versiones, y siempre el mismo error, sombras alrededor del personaje segun se va moviendo. Estas sombras quedan "fijas"
Imagen

Vi tu post y me doy por descargarlo y probarlo, me paso lo mismo cuando usando la resolucion a 1080p, que es como suelo jugar, hice varias pruebas y una vez cambie la resolución a nativa x4 se me quito el problema. Siempre uso GPU por hardware, tanto direct 11 y openGL para mejorar los gráficos.
michaelpegaso escribió:
Sergiqu escribió:Chicos, a alguno os funciona bien el Maximo Army of Zin??
Llevo probando desde hace bastantes versiones, y siempre el mismo error, sombras alrededor del personaje segun se va moviendo. Estas sombras quedan "fijas"
Imagen

Vi tu post y me doy por descargarlo y probarlo, me paso lo mismo cuando usando la resolucion a 1080p, que es como suelo jugar, hice varias pruebas y una vez cambie la resolución a nativa x4 se me quito el problema. Siempre uso GPU por hardware, tanto direct 11 y openGL para mejorar los gráficos.

He probado y no hay forma. En D3D sombras y ademas se ve oscurisimo, y en OpenGL me da cierra el emulador :(

@AlterNathan me puedes pasar enlace de esa versión GDSX?? Palabra de que no la veo
@Sergiqu El último GDSX cutie que he encontrado es este: http://www.emucr.com/2015/05/gsdx-cutie-git-20150517.html aún así la mejor opción es en OPENGL actualiza los drivers de la gráfica a ver si se te arregla o utilizar otro pcsx2.

Saludos.
Os dejo mis notas actualizadas para ciertos juegos, los que no aparezcan aquí se supone que deberían funcionar correctamente con la configuración base que adjunto (plugin dx11 ss4), aunque pueden perderse las sombras y para ello hay que ir probando con los "advanced settings and hacks" comparando con el modo software (tecla F9). Probado en portatil Toshiba i5 4210U 8gb ram, r7 m260 2 GB, siempre con la última build sobre la versión 1.5.0 y con los hacks de velocidad activados por defecto https://buildbot.orphis.net/pcsx2/:

General:
Internal resolution: 2x Native.
Mantener activado en Advanced Settings and Hacks: Unscale Point and Line.
Skipdraw: 0
CRC Hack Level: Automatic.
Activar MTVU.
Modo software: Rendering Threads: 3


-Ephemeral Fantasia: en Advanced Settings and Hacks: TC Offset X y TC Offset Y: 1000

-Final Fantasy X: CRC Hack Level: Aggressive, Arreglos para juegos: Arreglo de vídeos en FFX.

-Final Fantasy X-2: CRC Hack Level: Aggressive, Advanced Settings and Hacks: TC Offset X y TC Offset Y: 500, Arreglos para juegos: Cambiar al renderizado por software de GSdx cuando se reproduzca una FMV.

-Final Fantasy XII (activar 16/9): CRC Hack Level: Aggressive.

-Forbidden Siren 2: Jugar en modo software.

-Genji Dawn of the Samurai: Iniciar solamente en NTSC, Skipdraw: 1

-Grandia III: activar Allow 8-Bit Textures y en Advanced Settings and Hacks: Alpha Stencil.

-ICO: CRC Hack Level: Aggressive.

-Odin Sphere: activar Allow 8-Bit Textures.

-Pro Evolution Soccer: Arreglos para juegos: Cambiar al renderizado por software de GSdx cuando se reproduzca una FMV.

-Project Zero: Internal Resolution: Native y activar en Advanced Settings and Hacks: Fast Texture Invalidation.

-Project Zero II: Internal Resolution: Native.

-Project Zero 3: Internal Resolution: Native.

-Resident Evil 4 (activar 16/9): Skipdraw: 1

-Shadow of the Colossus (activar 16/9): Internal Resolution: Native o 640x640, CRC Hack Level: Aggressive, Skipdraw: 1, Hacks de velocidad: Robo de ciclos de la VU: 2

-Suikoden IV: Jugar en modo software.

-Suikoden V: en Advanced Settings and Hacks: TC Offset X y TC Offset Y: 500

-Tales of Legendia: Arreglos para juegos: Cambiar al renderizado por software de GSdx cuando se reproduzca una FMV.

-Tekken 4: activar en Advanced Settings and Hacks: Align sprite o Internal Resolution: Native.

-Tekken 5: activar en Advanced Settings and Hacks: Align sprite o Internal Resolution: Native.


Los juegos aquí nombrados para ser jugados en modo software mantienen 50 o 60 fps estables según la región. Opto por esta opción en esos títulos ya que muchos juegos en modo hardware son incapaces de renderizar las sombras de personajes y escenarios.

Feliz Año!!
Antes que nada, desearos feliz año a todos!

Hace unos días quise volver a jugar al DQVIII, pero mi PS2 ha pasado a mejor vida. Buscando por internet he encontrado algo sobre este emulador pero estoy bastante perdido.

Mi intención es jugarlo en mi portátil antiguo, pero creo que está demasiado obsoleto

https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-vpc-series/vpcca1s1e/specifications

Si pudiera, una vez instalado me gustaría pedir consejo por la configuración.

Muchas gracias
Ese portátil es similar el mío con una gráfica dedicada de similares características algo menos potente pero casi a la par, lo único que echo en falta es que ampliaras la RAM hasta los 8 GB pero en principio no deberías tener mucho problema para emular la PS2 a 2x de su resolución nativa sin perder rendimiento. El Dragon Quest VIII va de fábula con la configuración base que he puesto arriba. Recuerda en el plugin gráfico seleccionar dx11 y tu gráfica dedicada. lo que sí debes descargarte antes es algún pack de bios para usar el PCSX2.
2366 respuestas