Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@Daemoniacus @MrKARATEKYUKEN

El Battlefield Si funciona,hace unos 2 años yo lo jugaba online por usb,junto con varios amigos mas.

Recuerdo que funcionaba activando el modo 2 y 6 del OPL,de hecho si mal no recuerdo,me termine la campaña completa.


Por cierto,esta lista es para USB/RED no para HDD Interno,a si que winHiip/udma/HdLoader aca no cuentan. [looco] [looco]


[beer]
XEstebanEdgeX escribió:@Daemoniacus @MrKARATEKYUKEN

El Battlefield Si funciona,hace unos 2 años yo lo jugaba online por usb,junto con varios amigos mas.

Recuerdo que funcionaba activando el modo 2 y 6 del OPL,de hecho si mal no recuerdo,me termine la campaña completa.


Por cierto,esta lista es para USB/RED no para HDD Interno,a si que winHiip/udma/HdLoader aca no cuentan. [looco] [looco]


[beer]


@XEstebanEdgeX

Mi héroe!!! [tadoramo] si me funciono con modo 2 y 6, sabrás del Legacy of Kain Defiance?.

No encontré un apartado de juegos compatibles para HDD por eso pregunte aquí.

Saludos, gracias.
@Daemoniacus

Tanto tiempo ha pasado..jaja

El apartado de compatibilidad para disco interno esta aca

wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD#Lista_de_juegos

Segun la lista es compatible

''Legacy of Kain: Defiance (DVD Full) PAL | HDL Original''
XEstebanEdgeX escribió:@Daemoniacus

Tanto tiempo ha pasado..jaja

El apartado de compatibilidad para disco interno esta aca

wiki/Lista_de_juegos_de_PS2_probados_en_HD#Lista_de_juegos

Segun la lista es compatible

''Legacy of Kain: Defiance (DVD Full) PAL | HDL Original''


Hola, @XEstebanEdgeX ya había encontrado el apartado XD igual te agradesco la respuesta [oki]

La cosa es que de todas formas no es compatible con OPL o HDL, llegué a suponer que el ISO estaba malo así que lo cargue en PCSX2 (emu) y el juego corre de mil maravillas pero no me gusta jugarlo desde PC el asunto es que me resulta muy incomodo solo prender el PC para jugar PS2 si tengo una consola PS2, pero ya que estoy por finalizar el juego [carcajad], se que no es una gran PC, pero es mi PC y me costo armarla [jaja]. intel I7 3770 (normal), SLI de Nvidia GTX 780 O.C. (3Gb c/u, no son Ti), Radiador liquido (para las graficas, la PC se convierte en un horno cuado las pongo a trabajar al máximo), 16 Gb de RAM 2100 mhz, 4 HDD, entre otras cosas, lo que gasta mucha más energía solo tenerla en Standby 1 hora, que jugar al PS2 por un par de horas.

Saludos [oki]
Staff EOL escribió:

    Porque el Bakugan Battle Brawlers Ntsc no funciona en OPL 0.9.2?.
    Quiero parchear la DNAS con USButil 2.1 como dice en la lista pero no entiendo cual seria el archivo, solo aparecen dos: CDVDSTM e IOPRP310. Si alguien sabe cual seria el archivo a parchear.
    El tales of the abyss aparece como que funciona, pero llegue hasta la ultima mazmorra y al intentar acceder a una habitacion, el juego se congela y no puedo avanzar, como soluciono eso?
    He conseguido hacer funcionar el juego "The Getaway" por USB, más concretamente la versión NTSC, aunque debería funcionar también en su versión PAL.
    Para ello es necesario tener una partida guardada con todas las misiones completadas (Yo la descargué de la web de gamefaqs) . Así pues, sería cuestión de cargarla y elegir el nivel que desee jugar dentro de ese mismo menú, ya que si vamos a "Nueva partida", el juego se quedará colgado. Es posible jugar desde cero eligiendo la primera misión e ir avanzando hasta completarlo (no lo he probado, pero he hecho varias misiones seguidas y no ha habido ningún cuelgue), por lo que de momento lo considero jugable.
    No obstante, con la ultima versión del OPL (desconozco si en las demás también), hay calles que no se cargan del todo, por lo que no es posible avanzar a través de ellas. Para solucionar este problema, descargué la ultima versión del PS2ESDL y funciona a la perfección.
    * El modo libre no funciona, al pulsar sobre la opción se queda colgado.

    Espero que les sea de utilidad.
    Un saludo.
    Quería informar que el juego Beyond Good & Evil funciona perfecto en OPL 0.9.3 por USB, algo curioso es que el error en el sonido que normalmente ocurre solo pasa en una de mis consolas (el modelo slim pero va perfecto en el fat) buscando un poco descubrí que es problema de ciertos modelos de PS2, específicamente los Slim (SCPH-75001) aquí dejo el enlace con la lista de juegos incompatibles por si les es de ayuda (así podrán saber si es problema del programa o de su consola).

    Saludos.

    Edito: Probado en un modelo SCPH-70012 slim va perfecto sin problemas de audio.
    dexobatusai escribió:Quería informar que el juego Beyond Good & Evil funciona perfecto en OPL 0.9.3 por USB, algo curioso es que el error en el sonido que normalmente ocurre solo pasa en una de mis consolas (el modelo slim pero va perfecto en el fat) buscando un poco descubrí que es problema de ciertos modelos de PS2, específicamente los Slim (SCPH-75001) aquí dejo el enlace con la lista de juegos incompatibles por si les es de ayuda (así podrán saber si es problema del programa o de su consola).

    Saludos.

    Edito: Probado en un modelo SCPH-70012 slim va perfecto sin problemas de audio.


    Probado el Juego Beyond Good & Evil con OPL 0.9.3 en una slim SCPH-79001 por USB sigue teniendo el problema del sonido.
    Gabriel437 escribió:
    dexobatusai escribió:Quería informar que el juego Beyond Good & Evil funciona perfecto en OPL 0.9.3 por USB, algo curioso es que el error en el sonido que normalmente ocurre solo pasa en una de mis consolas (el modelo slim pero va perfecto en el fat) buscando un poco descubrí que es problema de ciertos modelos de PS2, específicamente los Slim (SCPH-75001) aquí dejo el enlace con la lista de juegos incompatibles por si les es de ayuda (así podrán saber si es problema del programa o de su consola).

    Saludos.

    Edito: Probado en un modelo SCPH-70012 slim va perfecto sin problemas de audio.


    Probado el Juego Beyond Good & Evil con OPL 0.9.3 en una slim SCPH-79001 por USB sigue teniendo el problema del sonido.


    De PSX-Scene:

    Starting on 7500x the IOP subsystem were redesigned to remove completely the HDD interface (you know why lol) and the MAC interface of the SPEED device (network adapter chip) was moved into the IOP chip plus the old HDD interface subsystem modified to never report that a HDD is connected.

    Also a lot of stuff on the BIOS was modified to make it multi region (starting on 7500x mechacon eeprom data is what defines system region). Because these PS2 boot in 2 stages (to perform the region setup stuff after reading target region from mechacon eeprom) modchips needed to have their microcode updated. Any of you who remember this, remembers they introduced a "green dot" Matrix Infinity for 7500x and newer consoles.

    All the problems commented on this thread come from these changes.


    De lo poco que pude entender parece que el problema se da de los modelos 75000 en adelante debido a ciertos cambios que se hicieron en las consolas.

    Saludos.
    dexobatusai escribió:
    Gabriel437 escribió:
    dexobatusai escribió:Quería informar que el juego Beyond Good & Evil funciona perfecto en OPL 0.9.3 por USB, algo curioso es que el error en el sonido que normalmente ocurre solo pasa en una de mis consolas (el modelo slim pero va perfecto en el fat) buscando un poco descubrí que es problema de ciertos modelos de PS2, específicamente los Slim (SCPH-75001) aquí dejo el enlace con la lista de juegos incompatibles por si les es de ayuda (así podrán saber si es problema del programa o de su consola).

    Saludos.

    Edito: Probado en un modelo SCPH-70012 slim va perfecto sin problemas de audio.


    Probado el Juego Beyond Good & Evil con OPL 0.9.3 en una slim SCPH-79001 por USB sigue teniendo el problema del sonido.


    De PSX-Scene:

    Starting on 7500x the IOP subsystem were redesigned to remove completely the HDD interface (you know why lol) and the MAC interface of the SPEED device (network adapter chip) was moved into the IOP chip plus the old HDD interface subsystem modified to never report that a HDD is connected.

    Also a lot of stuff on the BIOS was modified to make it multi region (starting on 7500x mechacon eeprom data is what defines system region). Because these PS2 boot in 2 stages (to perform the region setup stuff after reading target region from mechacon eeprom) modchips needed to have their microcode updated. Any of you who remember this, remembers they introduced a "green dot" Matrix Infinity for 7500x and newer consoles.

    All the problems commented on this thread come from these changes.


    De lo poco que pude entender parece que el problema se da de los modelos 75000 en adelante debido a ciertos cambios que se hicieron en las consolas.

    Saludos.


    Gracias por la info [risita]

    Neo Geo CD 79 in 1 cargado por USB en OPL 0.9.3 anda perfecto (Es un compilado de alguien que circula por internet) La emulacion de los juegos es otra cosa.
    Buenas gente

    Tengo una Fat con HDD que va de fábula. Ahora ha caído una slim y ya la tengo preparada con Free MC boot, OPL..etc

    Mi duda viene con este último. Cargo los backups a través del usb con un pen de 32Gb. Hasta ahora he probado GT4 y Battle Gear 3 y funcionan perfectamente, sin tocar los modos ni nada.

    Sin embargo, cuando intento cargar Initial D Special Stage, no pasa de la pantalla de carga. Me explico; llega al logo de Sega, etc, pasa la pantalla de "Now Loading" y luego se queda en negro. He probado los modos 2 y 6 por separado y juntos y nada, no hay manera.

    La consola es PAL, modelo 70004 y uso USBUTIL para pasar las imágenes al pen

    Gracias y saludos!
    (mensaje borrado)
    Para jugar a las versiones del tekken arcade incluidas en el tekken 5 hay que usar el OPL 9.1
    Con el usb advance se queda en negro. Y aun asi tarda en cargar lo suyoo...
    He actualizado un poco la lista y añadidos otros tantos,perdón por las ediciones al staff [risita]


    @jefe_rojo

    Intentaste parchear algo de la ISO ? tienes varias opciones para parchear y así quizas hacerlo funcionar.
    XEstebanEdgeX escribió:He actualizado un poco la lista y añadidos otros tantos,perdón por las ediciones al staff [risita]


    @jefe_rojo

    Intentaste parchear algo de la ISO ? tienes varias opciones para parchear y así quizas hacerlo funcionar.


    recuerdo que CREO que también probé parcheando y nada. Posteriormente descubrí que pulsando start cuando la pantalla se quedaba en negro, ya aparecía el juego con toda "normalidad"

    Normalidad entre comillas, porque por rgb, componentes o HDMI el juego sale ocupando la mitad de la pantalla, comprimido me refiero. Una vez salía bien y otras así. Desisto. No sé si sera po rla sversiones de hdd, opl, o free mcboot. Todo lo demas funciona perfectamente.

    Gracias por tu trabajo [beer]
    @jefe_rojo

    He conseguido el juego y lo he pasado al disco duro y si,efectivamente se queda en negro y hay que presionar star para que aparezca otra vez.

    Tambien se me ve pequeña la imagen siendo un juego NTSC JAPON cambia la señal a PAL.

    Pero,si precionas triangulo en el juego y vas a configure gsm y lo activas a NTSC el juego aparece a pantalla completa sin problemas,tambien probe 720p y se ve que te cagas ...PERO tiene una interferencia de sonido que puede resultar molesto para algunos...a 1080i ocurre lo mismo.

    [oki]
    XEstebanEdgeX escribió:@jefe_rojo

    He conseguido el juego y lo he pasado al disco duro y si,efectivamente se queda en negro y hay que presionar star para que aparezca otra vez.

    Tambien se me ve pequeña la imagen siendo un juego NTSC JAPON cambia la señal a PAL.

    Pero,si precionas triangulo en el juego y vas a configure gsm y lo activas a NTSC el juego aparece a pantalla completa sin problemas,tambien probe 720p y se ve que te cagas ...PERO tiene una interferencia de sonido que puede resultar molesto para algunos...a 1080i ocurre lo mismo.

    [oki]

    exactamente como accedo a esa opcion? en el juego? hddloader?

    edit: acabo de caer que haces referencia a la aplicacion GSM, que edita la salida de video, ¿no? No la tengo en la memoria y tendria que crear una nueva para meterla. Ahora mismo no es posible, vaya.

    Osea, que el problema era que saca el juego en pal? He jugado a otros juegos NTSC y nunca me habia dado ese problema, solo con este.
    @jefe_rojo

    No tienes porque usarla como elf,el mismo OPL 9.2 y 9.3 la traen integrada ,precionando triangulo en el juego y entrando a configure gsm y ya esta.

    Tampoco entiendo porque lo muestra en pal siendo un juego ntsc japon,rarisimo.

    un saludo
    Tengo un ps2 slim 90001 funcionando con opl 0.9 corre bien los juegos en la memoria usb, al momento de usar un disco duro externo no corre ningun juego. Lo he formateado en fat32 y he pasado los juegos en formato usbutil y nada. Que error estare cometiendo??
    @David_12_12_16


    Los juegos ''USButil'' van en la raiz del USB. las ISOS en la carpeta DVD y los CD en la carpeta CD.
    alguien pudo jugar al jak 3 por Usb?
    en intentado con varios y todos se cuelgan si los dejas en los videos.
    cárgalo por la red y solucionado, si tienes problemas haciendo esto te ayudo.
    Buenas yo tengo un problema raro...el Final Fantasy X en el USBAdvance me lo carga bien....pero los videos van a trozos...y con el OPL ni siquiera lo carga....alguna idea?
    Los vídeos siempre van a trompicones cuando se cargan los juegos por USB y no tiene solución ya que es debido a los puertos USB 1.1 de la PS2,
    esto no ocurre tanto si se cargan los juegos por red y en absoluto si se cargan con el disco duro interno.
    No sé porque no te funciona el juego con el OPL, prueba a desfragmentar el dispositivo USB.

    Saludos.
    @El_Patas creo que tienes razon y es problema de fragmentacion....de momento y viendo que los videos se verian igual me quedo como estoy jejejej...gracias por la ayuda
    en la lista esta en verde Hack infection pal ,pues a mi no me carga por usb,bueno cargar carga,el problema viene cuando hay que poner nombre al personaje y su usuario,despues se queda en negro,pero lo que es cargar carga bien,la intro,sin tropicones y demas,pero es poner nombre al personaje y su usuario y pantallazo negro,estoy usando opl ultima version sin ningun modo y el usb esta desfragmentado,es el unico juego que me ha dado problemas hasta ahora,¿a alguien me le pasa?
    Estimados: Nunca escribi pero siempre los estoy leyendo... y tal vez nunca postee porque no lo vi necesario. Pero en este momento, probando algunos juegos en PS2, me he dado cuenta el el Midnight Club 3 DUB edition Remix, funciona, tambien, en OPL 0.7 con modos de compatibilidad 3 y 5 activados. La unica desventaja que no se escucha la musica, pero los videos si se ven con sonido, al igual que las imagenes de carga.
    Sigo probando con el Mafia, SNK Arcade Classics.

    Saludos!
    Duda, no me puse a leer todas las paginas una por una porque no termino mas, use el buscador y encontre algo relacionado pero ninguna respuesta clara, el god of war 1 version pal por opl se freezea despues de rescatar al oraculo, en su correspondiente video pega el tiron y no se mueve de ahi, alguien lo pudo hacer andar por usb? y la version ntsc anda al 100%? digo porque muchos juegan 5 minutitos y ya dicen que anda perfecto pero cuando llegas a cierta parte no se mueve de ahi...

    Edit: he conseguido saltear esa parte con el PS2ESDL cambiando el cache, es la primera vez que usaba ese loader, por ahora 10 puntos, por si alguno tenia este problema, espero que le sirva a alguno que venga buscando una solucion como yo.
    Hola a tod@s, necesito ayuda en el juego de Final Fantasy X, en la parte de la boda de Yuna se me traba y no me deja avanzar. He buscado como loco en toda la internet y he encontrado varios usuarios diciendo tantas cosas como por ejemplo; que hay una versión en donde se arregla eso, que intente instalarlo de nuevo e incluso diciendo que ha ellos no se les traba en esa parte pero pues como saber si es cierto.
    Lo que si es verdad es que a mi se me traba en la parte antes mencionada y quería saber si hay alguna manera de arreglarlo o como le hicieron ustedes para solucionarlo.

    PD: Yo cargaba desde la ultima version de OPL y si mal no recuerdo creo que no me funcionaba con el USBadvance

    De antemano gracias.
    Al cargar un juego desde usb por opl y al momento de cargar la consola se cuelga quedando en pantalla blanca, a que se debe esto?


    Saludos.
    Hola buenas , en la lista de juegos compatibles esta en verde el juego smash court tennis 2, he probado ya varios por red y no me llega a cargar sabeis si ay que hacerle algo al juego en cuestion , o solo funciona por Usb.
    Muchas gracias.
    @austin123

    Que la iso esta mal creada o dañada,pasa mucho con los juegos formato CD,si es que es tu caso claro.
    XEstebanEdgeX escribió:@austin123

    Que la iso esta mal creada o dañada,pasa mucho con los juegos formato CD,si es que es tu caso claro.




    Si eso mismo, saque la imagen directamente del disco original del juego en formato cd ps2 y al pasarlo al usb y tratar de cargar el juego se queda pegado.


    Pense que era un problema del opl.



    Saludos.
    @austin123

    Para eso hay una solución.crea una imagen Bin/Cue de ese CD y luego haz lo siguiente con UltraIso

    -Abre el Bin/Cue > Archivo > Propiedades > Medio de 650mb/74min > Cambialo a 4,7gb > Marcar casilla UDF > Guardar Como > ISO

    Luego ya lo pones en la carpeta DVD y listo.

    Saludos.
    Spartan Total Warrior funcionando en opl 0.9 creado con usb util 2.1 rev.
    Hola buenos días,
    A ver si alguien puede resolverme una duda:
    Tengo una ps2 slim con el Freemcboot y utilizo los juegos en un disco duro usb 2.0 WD formateado en Fat32 con USB Útil 2.1
    Sigo el paso a paso para convertirlos y tal, pero cuando cargo FINAL FANTASY X en la consola con OPL o con USB Extreme, el juego abre y reproduce, pero al llegar al primer video donde Tidus esta sentado relajado en la piscina antes del partido, se empieza a entrecortar el sonido y el video cada segundo y es muy molesto. He probado versiones PAL y NTSC y hace lo mismo, exceptuando sI lo cargo desde DVD que reproduce perfectamente todo el juego y los videos, pero en el disco duro o con un pendrive USB que tengo con una microSD clase 10 Samsung saltan los videos.

    También me pasa con SHADOW OF THE COLOSUS.

    Tengo que hacer algo especial o es que no es compatible 100% con este método de carga?

    Un saludo.
    Magicbloodwych escribió:Hola buenos días,
    A ver si alguien puede resolverme una duda:
    Tengo una ps2 slim con el Freemcboot y utilizo los juegos en un disco duro usb 2.0 WD formateado en Fat32 con USB Útil 2.1
    Sigo el paso a paso para convertirlos y tal, pero cuando cargo FINAL FANTASY X en la consola con OPL o con USB Extreme, el juego abre y reproduce, pero al llegar al primer video donde Tidus esta sentado relajado en la piscina antes del partido, se empieza a entrecortar el sonido y el video cada segundo y es muy molesto. He probado versiones PAL y NTSC y hace lo mismo, exceptuando sI lo cargo desde DVD que reproduce perfectamente todo el juego y los videos, pero en el disco duro o con un pendrive USB que tengo con una microSD clase 10 Samsung saltan los videos.

    También me pasa con SHADOW OF THE COLOSUS.

    Tengo que hacer algo especial o es que no es compatible 100% con este método de carga?

    Un saludo.

    Por USB los vídeos siempre te van a ir con cortes si cargas los juegos por USB, ya que los puertos de la PS2 son USB 1.1, no dan para más. Ya que tienes una slim, puedes cargar los juegos mediante red y así no tendrás ese problema.

    Aprovecho para actualizar el Ultimate Pro Pinball, funciona por red con el modo 2.
    PS2 versión 75004. (FreeMcBoot 1.94)
    He probado con varios USB y el USB Extreme no me reconoce los USB (Pen drives) de destino. (¿Alguna solución a eso?) sin embargo cuando le conecto un Dock 3.0 con un disco duro de 160GB si que me lo reconoce (incluido el OPL) pero los juegos se quedan pillados y a partir de ahí no puedo hacer nada más que reiniciar la consola.
    Los juegos que he probado son: Ace Combat The Belkan War y Gran Turismo 4 que son los únicos que quiero. El Gran Turismo 4 inicia, pero llega hasta las advertencias de que es un juego y que no se intente imitar nada de lo que salga en él y bla bla bla, a partir de ahí se queda pillado y no avanza, no sé si es porque el juego tarda en cargar o porque ya no hay nada más que hacer. ¿Tengo que parchear algo? ¿Y de qué manera?
    El USBUtil me reconoce todo pero me da fallo, dice que la imagen es errónea y cuando lo leo en el OPL me salen 2 errores (cada vez uno de estos dos):
    -Error, no se puede leer el item.
    -Lo "lee" y se queda la pantalla en negro continuamente.
    Alguna solución por favor?? Estoy quemado ya [buuuaaaa]

    PD: si este hilo no va aquí decidlo y lo cambio, soy "nuevo". [agggtt]
    @Exio0

    Vamos por partes.

    Las cuestiones sobre la compatibilidad y los problemas con los juegos cargados por USB, es mejor que las expongas en este Hilo.

    https://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl-usb-y-red_1421870

    En dicho Hilo también encontrarás un listado de compatibilidad de los juegos cargados con dicho método, además de que en dicha lista se especifica si se tiene que parchear el juego en cuestión para que este funcione por USB.

    Respecto a lo del USBExtreme, no te hace falta conectar ningún dispositivo USB al PC para poner el mismo como destino en el USBExteme.

    Simplemente monta la imagen del juego que quieres crear en formato ul.cfg en una unidad virtual, una vez hecho esto, abres el USBExteme, seleccionas la letra de la unidad virtual donde has montado la imagen.

    En media type, seleccionas el formato del juego, CD o DVD, y en hard drive (destino) lo dejas en C, (C es la letra del disco duro del PC, en donde tienes instalado el sistema operativo, si el disco duro tiene asignado otra letra, la seleccionas (disco local))

    Una vez hayas hecho todo eso, le das a Start para que empiece a crear la imagen del juego, y cuando acabe la misma te aparecera en la raíz del disco duro de tu PC (disco local), vas a mi PC o mi equipo, doble click en el disco duro (disco local) y ahí deberás tener los archivos del juego que te ha creado el USBExtreme en formato ul.cfg.

    Ahora ya solo queda copiar dichos archivos en la raíz del USB, lo conectas, si es que aún no lo has hecho, y los copias en la raíz del PEN y listo, si el juego es compatible con dicho método y no necesita ningún parche en cuestión, te debería funcionar sin problemas.

    Saludos.
    @MrKARATEKYUKEN
    Siento haberlo puesto en el sitio equivocado.

    El gran turismo en el PEN ocupa 5.27 GB, está en ul.cfg y estos son los archivos que saqué del disco original. Este es el método que uso en el cual me salen las advertencias del principio pero luego se queda pillado.
    También he probado con la iso que hay por internet que ocupa 3 y pico gigas en ul.cfg y nada.
    He usado dos USBs de 8 y de 16GB los cuales creo que están bien desfragmentados ya que he modificado la opción en el OPL para que me diga si el USB está bien desfragmentado o no.
    El USB ocupa 5.27 como ya he dicho por lo tanto está bien extraído, no?

    Saludos.
    Vampire: Darkstalkers Collection SLPM-65998 NTSC-J - Probado con OPL 9.3 en un PS2 Fat via USB, para hacerlo funcionar (y evitar el cuelgue luego de seleccionar alguno de los juegos) se debe parchear la ISO para ESR y cuando enciendas la consola después del logo de FMCB debes mantener pulsado R1 para pasar directamente a el ELF Launcher y desde ahí seleccionar OPL. Usando este método todos los juegos van perfectos, el único detalle es que tardan bastante en cargar. También probé la versión ripeada (de 4 GB a 800 Mb) e igual va perfecto.

    Odin Sphere BLES-02241 PAL - Por algún extraño motivo el juego se cuela en ciertos niveles en OPL 9.3 via USB (y lo veo en verde en la lista) en cambio en PS2ESDL v0.810 OB va perfecto, los tiempos de carga en especial, creo que son mas cortos que desde el DVD. La version definitiva del juego para PS2 (Con selector nativo PAL/NTSC completamente en español y el framerate va mejor que la versión NTSC-U). :)

    Saludos.
    A ver si me podéis aclarar esta duda, por si pasa con otros juegos. Estoy jugando al juego SCES_519.10.Arc - El crepúsculo de las almas por red. Pues bien, estoy en la pantalla del opl (0.9.2) le doy para empezar y empiezan las pantallas de colorines, hasta ahí todo normal. Normalmente cuando te matan el juego termina y va a la pantalla de inicio del juego. En el caso de este juego no, cuando te matan no va a la pantalla de inicio, sino que salen de nuevo las pantallas de colorines, como si acabaras de darle al botón de empezar en el opl.

    Es la primera vez que lo veo, por eso pregunto si es normal o es que he tocado algo en la configuración y hace eso.

    Muchas gracias por el cable. [oki]

    Enga, nos vemos.

    [beer]

    De momento el juego va bien, no me ha dado ningún cuelgue, ni fallo de sonido ni nada excepto lo que comento más arriba.
    @Frane

    Nunca me ha pasado con algun juego,es raro lo que comentas,pero para que no te aparezca quita la pantalla de colores en el menu ''disable debug colors'' y te ahorras ese circo de colores,solo tendras una pantalla en negro hasta que llegue el menu del juego.
    @XEstebanEdgeX

    Lo de la pantalla me da igual. Al revés, si algún juego no es compatible o no carga por que hay que configurar algo en el opl la última pantalla que se ve es blanca, por lo menos a mí siempre me sale blanca y se queda ahí. Si se queda en negro no me doy cuenta o me puedo tirar 10 minutos mirando la pantalla como un gilipoyas XD.

    Enga, nos vemos, y muchas gracias por el cable. [oki]

    [beer]
    Buenas amigos, pues verán tengo el valkyrie profile 2 : silmeria lo juego por OPL y voy en el capitulo 5 y que sucede? Que cuando entro al castillo que hay en valhala y me encuentro un combate el juego se congela y no pasa de ahí e intentado reeguardar y irme por otro camino y hasta esquivar a los enemigos pero hay demasiados y siempre termino en combate
    Si es original o tu lente está gastada y le cuesta leer esos datos que podrían estar en el borde del disco o el propio juego podría estar dañado. Si es backup en PS2 no controlo, pero deberías dar más información para que te respondan: método de carga que usas, etc.
    Pues por opl osea por usb
    Como tienes el save donde se congela, prueba a activar distintos modos de compatibilidad del opl.
    Voy a probar y les aviso
    1208 respuestas