[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

118, 19, 20, 21, 22
No habia visto lo de extender el tiempo de envio, ya lo he hecho. ¿45 dias incluso pidiendolo a UK?
Otra cosa, he leido que el altavoz se oye bajo y que ademas no es en estereo pero que hay un mod para poner los dos canales de audio y que se oiga mejor pero que al ponerle los auriculares no se silencia el altavoz, ¿es asi o hay alguna otra forma de hacerlo para solucionar lo de no silenciar el altavoz?

Edito: ya me ha llegado y la verdad es que estoy muy contento con la compra y el altavoz se oye bastante bien para lo que habia leido que comentaban los que ya la tenian. Posiblemente me pille otra mas adelante para que mi joven "padawan" pueda jugar sin tener que coger la de su padre XD
Ahora lo siguiente sera una flashcart para tener el kit completo.
Acabo de recibir una y vamos, ni de coña se ve igual de bien que la consola original. Los que no os la hayáis pillado y estéis considerándolo, tened en cuenta que vais a ver dientes de sierra por todas partes. Además, la resolución vertical de los pixels es inconsistente y el scroll vertical no es perfecto (aunque tampoco es terrible). El aspecto 4:3 hace que los juegos se vean como ya lo hacían en el Super Game Boy, así que no lo considero una molestia.

En cuanto al sonido, por lo general suena como la de verdad pero con excepciones. Por ejemplo, en el Pac-Man dejan de oirse los efectos de sonido después de un rato y en el Duck Tales la música del Amazonas suena peor cada vez que te matan, cosas un poco aleatorias aquí y allá. Lo que sí es cutre es lo de que sólo se oiga el canal derecho por el altavoz, al Super Mario Land le falta la mitad de la percusión en la música.

Pero bueno, por menos de 30 euros está bien. A ver cuánto me dura.
ICEknigh7 escribió:Acabo de recibir una y vamos, ni de coña se ve igual de bien que la consola original. Los que no os la hayáis pillado y estéis considerándolo, tened en cuenta que vais a ver dientes de sierra por todas partes. Además, la resolución vertical de los pixels es inconsistente y el scroll vertical no es perfecto (aunque tampoco es terrible). El aspecto 4:3 hace que los juegos se vean como ya lo hacían en el Super Game Boy, así que no lo considero una molestia.

En cuanto al sonido, por lo general suena como la de verdad pero con excepciones. Por ejemplo, en el Pac-Man dejan de oirse los efectos de sonido después de un rato y en el Duck Tales la música del Amazonas suena peor cada vez que te matan, cosas un poco aleatorias aquí y allá. Lo que sí es cutre es lo de que sólo se oiga el canal derecho por el altavoz, al Super Mario Land le falta la mitad de la percusión en la música.

Pero bueno, por menos de 30 euros está bien. A ver cuánto me dura.

Mi consola se ve y oye perfecto. Quizás tu consola te haya venido mal. Hay un mod muy chulo para solucionar el problema del canal mono en el altavoz.
Kasios escribió:Mi consola se ve y oye perfecto. Quizás tu consola te haya venido mal.

Puedo afirmar que no es cosa de mi consola en particular porque se ve exactamente igual que la de esta review: https://www.youtube.com/watch?v=Ro4npBMKdmU

Imagen
Imagen

Los asteriscos de arriba del menú deberían ser todos iguales y de la montaña del Super Mario no hace falta decir nada.

Los errores de sonido en el Pac-Man y Duck Tales es posible que también sucediesen en la Game Boy Color original y no en la blanco y negro. ¿Alguien que los tenga originales podría comprobarlo?
ICEknigh7 escribió:
Kasios escribió:Mi consola se ve y oye perfecto. Quizás tu consola te haya venido mal.

Puedo afirmar que no es cosa de mi consola en particular porque se ve exactamente igual que la de esta review: https://www.youtube.com/watch?v=Ro4npBMKdmU

Los asteriscos de arriba del menú deberían ser todos iguales y de la montaña del Super Mario no hace falta decir nada.

En cuanto al sonido, es posible que los errores en el Pac-Man y Duck Tales también sucediesen en la Game Boy Color original y no en la blanco y negro. ¿Alguien que los tenga originales podría comprobarlo?


No os rayéis. La consola lleva una pantalla de diferentes dimensiones y aspect ratio que la original, por lo que deforma la imagen y por eso pasa como en la montaña del mario. Pasa en todos los juegos y en todas las consolas.

Lo que ocurre es que la consola esta muy bien de precio para lo que tiene, solo por iluminarse la pantalla ya vale la pena, pero que deforma los gráficos y se oye como mi ojete por las mañanas, tambien te lo digo.
He estado haciendo unas pruebas y parece ser que los errores de sonido de juegos como el Galaga, Robocop o Mr. Nutz también suceden en la Game Boy Color (no así en la Advance), así que es posible que esta consola tenga un sonido 100% fiel a la de verdad. Por otro lado... se trata de bugs al fin y al cabo, así que tampoco es para alegrarse mucho. :-|

Como nota positiva, me ha dado la sensación de que la paleta de colores usada también se parece más a la de la GBC original, al contrario que los más saturados colores que se han venido viendo en las consolas oficiales de Nintendo a partir de la GBA.
Para ser un producto chino no oficial de nintendo y lo q vale a mi m parece una muy buena consola aunque no respete el aspect ratio la pantalla. Solo por la retroiluminacion merece la pena
Kasios escribió:Mi consola se ve y oye perfecto. Quizás tu consola te haya venido mal. Hay un mod muy chulo para solucionar el problema del canal mono en el altavoz.


Te parecerá que se ve y oye perfecto, pero la realidad es que dista bastante de como se tendría que ver.

El problema de esta clónica es que equipa una pantalla LCD que no se ajusta a la resolución de la GB y por tanto, al hacer escalado crea artefactos extraños en la pantalla.

Y el sonido más de lo mismo: no usa el chiptune de la GB si no una copia mala y por eso suena diferente y a veces con fallos.
Diskover escribió:
Kasios escribió:Mi consola se ve y oye perfecto. Quizás tu consola te haya venido mal. Hay un mod muy chulo para solucionar el problema del canal mono en el altavoz.


Te parecerá que se ve y oye perfecto, pero la realidad es que dista bastante de como se tendría que ver.

El problema de esta clónica es que equipa una pantalla LCD que no se ajusta a la resolución de la GB y por tanto, al hacer escalado crea artefactos extraños en la pantalla.

Y el sonido más de lo mismo: no usa el chiptune de la GB si no una copia mala y por eso suena diferente y a veces con fallos.


Puede ser, quizas es que no soy para nada exigente sabiendo de donde viene y de como está construida esta consola.
Quizas esos artefactos que comentais no los vea, y quizas el sonido no tenga el chiptunes de la GB, pero yo lo oigo perfecto (para mi).
Viva la ignorancia! [+risas]
Hola compañeros,

Ayer estuve jugando a la mía con el adaptador de corriente de Game Boy Color, como a los 10 minutos se congelo la imagen y luego se apagó, desde entonces solo enciende el LED rojo y todo lo demás muerto.

Yo que no la toco mucho, me dio por jugar y freí la consola por utilizar el adaptador de corriente. [facepalm]

Este es el GB Boy killer.. [uzi]

Imagen

Con la Game Boy color va perfecto

No sé por dónde revisar o que hacer para ver si se puede reparar (testear algún componente)

La doy por perdida? [buuuaaaa]

Acepto sugerencias

Gracias.
A la mía le paso exactamente eso, pero usándola siempre con pilas.
Taim escribió:A la mía le paso exactamente eso, pero usándola siempre con pilas.


Hiciste el intento de repararla?
Visualmente no hay nada jodido, probé a quitar y poner el Flex y nada.
¿La retroiluminacion se puede desconectar para ahorrar pilas?
kusanagi2 escribió:¿La retroiluminacion se puede desconectar para ahorrar pilas?
no :)
Sabéis que destornillador especial hace falta para abrirla?. La mía, la lleve a reparar cuando me llegó hace ya, porque al ponerle los cascos el altavoz luego no volvía a sonar. La lleve al hospital del juguete y la repararón el hombre me dijo que era una soldadura mal echa. Quedó muy bien.

El caso, es que hace poco me daba problemas del tipo meter un cartucho y que se quedase la pantalla blanca después del logo de la gb boy. Y creo que ya se lo que es,. Cuando la cerró el cable rojo que sale del interruptor de selección cartucho/memorìa interna se quedó atrapado en el camino del slot del cartucho, justo en la línea entre la caja y el conector del cartucho. Y por eso fallaba, lo he metido un poco para adentro y ya funciona, pero claro me gustaría meterlo bien porque una parte del cable se sigue viendo. Y para eso hay que abrirla.

Creo que el cartucho se topaba con el cable físicamente. Y es posible que todavìa se tope.
@tic , la mia tiene dos tornillos de estrella y dos gamebit. No se la medida, si quieres te la veo.
SetzerGabbiani escribió:@tic , la mia tiene dos tornillos de estrella y dos gamebit. No se la medida, si quieres te la veo.


Si, me refiero a los gamebit, no tengo ningún destornillador gamebit tendré que coger alguno en Amazon. Pero no se que coger. Muchas gracias.
tic escribió:
SetzerGabbiani escribió:@tic , la mia tiene dos tornillos de estrella y dos gamebit. No se la medida, si quieres te la veo.


Si, me refiero a los gamebit, no tengo ningún destornillador gamebit tendré que coger alguno en Amazon. Pero no se que coger. Muchas gracias.


Los de los juegos de la SNES, son los mismos tornillos.
Píllate los dos que en aliexpress estan por cuatro pesetas.
http://s.aliexpress.com/JfaYFbAZ

Saludos.
Esta consola la encontré en e-bay por 40 y pico euros ¿Donde se puede encontrar más barata?
Por 28€ la tienes en aliexpress( https://es.aliexpress.com/wholesale?cat ... NG+FENG+GB )

Ojo, fíjate en la descripción, las de 16€ son nuevas con pantalla en blanco y negro.

Saludos y suerte.
alguien ha tenido problemas con pilas recargables?
Suicune escribió:alguien ha tenido problemas con pilas recargables?


No, a mi me funciona perfecto con las pilas recargables
Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?

Saludos.
Hola,

@RPRM te pasa con otro cartucho??

Un saludo
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?


Saludos.


Por logica lo has probado en la gameboy color de nintendo? (en caso de que tengas)
elnaib escribió:Hola,

@RPRM te pasa con otro cartucho??

Un saludo


Sólo tengo otro multi, con el que ningún juego da error, y los juegos que vienen en la memoria, con los que tampoco da ningún tipo de error...

Kasios escribió:
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?


Saludos.


Por logica lo has probado en la gameboy color de nintendo? (en caso de que tengas)


No tengo otra, sólo esta.
RPRM escribió:
elnaib escribió:Hola,

@RPRM te pasa con otro cartucho??

Un saludo


Sólo tengo otro multi, con el que ningún juego da error, y los juegos que vienen en la memoria, con los que tampoco da ningún tipo de error...

Kasios escribió:
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?


Saludos.


Por logica lo has probado en la gameboy color de nintendo? (en caso de que tengas)


No tengo otra, sólo esta.


Mierda.....hubiera estado bien. De todas formas si tienes mas juegos y todos te funcionan en la consola, ya sabes cual tendria el problema.
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?

Saludos.


Comentarte que no creo que sea cosa de la reparo, si no de la kongfeng. Me pasé estas navidades el links awakwning dx original y también me pasaba esto de vez en cuando.
davorz escribió:
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?

Saludos.


Comentarte que no creo que sea cosa de la reparo, si no de la kongfeng. Me pasé estas navidades el links awakwning dx original y también me pasaba esto de vez en cuando.


¿Y por qué será? ¿Por la distinta resolución de la pantalla respecto a la GB original?
RPRM escribió:
davorz escribió:
RPRM escribió:Primera cosa rara que me pasa con esta consola. La tengo desde hace casi dos años y ningún problema, compré el cartucho repro de Links Awakening en Aliexpress, todo correcto excepto que a veces, cuando haces movimientos muy bruscos con Link, agitando la espada contra algún personaje, pared, etc. desaparece el sprite del propio Link, y desde ese momento del personaje sólo aparece la espada cuando la usas, el propio personaje no. Entrando en alguna puerta se soluciona y vuelve a aparecer el personaje.

¿Podría ser del cartucho repro o de la consola?

Saludos.


Comentarte que no creo que sea cosa de la reparo, si no de la kongfeng. Me pasé estas navidades el links awakwning dx original y también me pasaba esto de vez en cuando.


¿Y por qué será? ¿Por la distinta resolución de la pantalla respecto a la GB original?


Yo me he hecho ese juego en una Kongfeng, con una Smart Card, y sin ningún problema gráfico de ningún tipo.

El problema es de la repro.
uukrul escribió:
RPRM escribió:
davorz escribió:
Comentarte que no creo que sea cosa de la reparo, si no de la kongfeng. Me pasé estas navidades el links awakwning dx original y también me pasaba esto de vez en cuando.


¿Y por qué será? ¿Por la distinta resolución de la pantalla respecto a la GB original?


Yo me he hecho ese juego en una Kongfeng, con una Smart Card, y sin ningún problema gráfico de ningún tipo.

El problema es de la repro.


Es lo que yo pensaba [oki]
Vuelvo a insistir que no es de la repro. Tengo el cartucho original (versión DX) y en la KongFeng me pasa lo que comenta el compañero, a veces, con total aletoriedad, al hacer un cambio de sentido de la marcha desaparece el sprite de Link y sólo se ve la espada. Se soluciona entrando por cualquier puerta. Y es cartucho 100% original, así que el problema está en la máquina.
davorz escribió:Vuelvo a insistir que no es de la repro. Tengo el cartucho original (versión DX) y en la KongFeng me pasa lo que comenta el compañero, a veces, con total aletoriedad, al hacer un cambio de sentido de la marcha desaparece el sprite de Link y sólo se ve la espada. Se soluciona entrando por cualquier puerta. Y es cartucho 100% original, así que el problema está en la máquina.


Pues será tu consola, yo tengo el mismo juego original y me va bien. Te habrá tocado una kong feng defectuosa con ese juego ¬_¬
Que limpie bien el cartucho, a ver si van a ser suciedad. @RPRM dale con Milan 430.

Yo tengo el juego (dx) y Flashcart. Si es algo habitual puedo intentar reproducirlo...
davorz escribió:Vuelvo a insistir que no es de la repro. Tengo el cartucho original (versión DX) y en la KongFeng me pasa lo que comenta el compañero, a veces, con total aletoriedad, al hacer un cambio de sentido de la marcha desaparece el sprite de Link y sólo se ve la espada. Se soluciona entrando por cualquier puerta. Y es cartucho 100% original, así que el problema está en la máquina.


Pues es tu máquina, compañero. En la mía, nada de eso.
davorz escribió:Vuelvo a insistir que no es de la repro. Tengo el cartucho original (versión DX) y en la KongFeng me pasa lo que comenta el compañero, a veces, con total aletoriedad, al hacer un cambio de sentido de la marcha desaparece el sprite de Link y sólo se ve la espada. Se soluciona entrando por cualquier puerta. Y es cartucho 100% original, así que el problema está en la máquina.


Exacto, eso es lo que pasa. Ni idea de porque, entiendo que será nuestro modelo de Kong Feng, que sea del cartucho se me antoja extraño.

SetzerGabbiani escribió:Que limpie bien el cartucho, a ver si van a ser suciedad. @RPRM dale con Milan 430.

Yo tengo el juego (dx) y Flashcart. Si es algo habitual puedo intentar reproducirlo...


Tiene poca pinta de que sea eso, además, aunque repro, el cartucho es nuevo. El error pasa cuando Link hace movimientos bruscos o colisiona con otros Sprites. Puedes estar horas sin que suceda.
Estoy pensando en pillarme una porque he estado leyendo muchos comentarios y me he animado a comprarla, pero he visto que según las opiniones depende del tipo de carcasa (transparente o mate) se ralla más o menos. Que me podéis decir de este aspecto? Y otro tema: de batería como anda? Cuánto duran las pilas? Gracias!
Creo que va a ser esto:

*Invisible Swordsman*
-Risk: Zero.

-1. Stand in any place where you can use Link's sword in any direction
(ie: an open field).
-2. Press all the directional buttons and the A and B button at the same
time. Link SHOULD turn invisable with the exception of his sword. To
fix this, enter a building.


Glitch FAQ: https://www.gamefaqs.com/gameboy/563277 ... faqs/27573

------

@Hollow58 yo la tengo transparente y no se ralla. Tambien es cierto que la trato bien.
De baterías lo que puedo decirte... por que uso unas recargables que ya estan más pasadas que yo que sé... pero unas buenas, o con pilas, tienen que durar bastante.

salu2
SetzerGabbiani escribió:Creo que va a ser esto:

*Invisible Swordsman*
-Risk: Zero.

-1. Stand in any place where you can use Link's sword in any direction
(ie: an open field).
-2. Press all the directional buttons and the A and B button at the same
time. Link SHOULD turn invisable with the exception of his sword. To
fix this, enter a building.


Glitch FAQ: https://www.gamefaqs.com/gameboy/563277 ... faqs/27573

------

@Hollow58 yo la tengo transparente y no se ralla. Tambien es cierto que la trato bien.
De baterías lo que puedo decirte... por que uso unas recargables que ya estan más pasadas que yo que sé... pero unas buenas, o con pilas, tienen que durar bastante.

salu2


Pues sí, por lo visto es un glitch del juego, lo curioso es que no sea extremadamente conocido, debe ser que soy muy bruto aporreando botones, por que me pasa frecuentemente.

https://www.youtube.com/watch?v=cGekBQvK8bk


EDIT. He probado a forzar el glitch en un emulador y no pasa, no sé si será cosa de alguna versión primeriza de la ROM...
Lo he sacado en unos segundos pulsando a lo loco la cruceta + ab

http://imgur.com/COc6qHX
http://imgur.com/btMjlhb
http://imgur.com/Vs3Id5C

Debe tratarse de alguna combinación de botones, la cruceta de esta consola que es un poquito allá, seguro que ayuda a glitchear.

Saludos.
SetzerGabbiani escribió:Lo he sacado en unos segundos pulsando a lo loco la cruceta + ab

http://imgur.com/COc6qHX
http://imgur.com/btMjlhb
http://imgur.com/Vs3Id5C

Debe tratarse de alguna combinación de botones, la cruceta de esta consola que es un poquito allá, seguro que ayuda a glitchear.

Saludos.


Misterio solucionado pues :)
Hay algún cartucho con sd en el que se le pueda cargar rom? Gracias.
Heya Byaku San escribió:Hay algún cartucho con sd en el que se le pueda cargar rom? Gracias.


Hay varios; pero el más fácil de comprar es el EverdriveGB, compatible con roms de GB y GBC, jugable en todas las Game Boys excepto la Micro.

Lo tienes por $88 + envío en la tienda oficial de Krikzz.
Dym escribió:
Heya Byaku San escribió:Hay algún cartucho con sd en el que se le pueda cargar rom? Gracias.


Hay varios; pero el más fácil de comprar es el EverdriveGB, compatible con roms de GB y GBC, jugable en todas las Game Boys excepto la Micro.

Lo tienes por $88 + envío en la tienda oficial de Krikzz.


No hay nada parecido en Aliexpress no? Me gustaría pillarlo junto a la Game Color iluminada, pero tanto no me dejaré.
Heya Byaku San escribió:
Dym escribió:
Heya Byaku San escribió:Hay algún cartucho con sd en el que se le pueda cargar rom? Gracias.


Hay varios; pero el más fácil de comprar es el EverdriveGB, compatible con roms de GB y GBC, jugable en todas las Game Boys excepto la Micro.

Lo tienes por $88 + envío en la tienda oficial de Krikzz.


No hay nada parecido en Aliexpress no? Me gustaría pillarlo junto a la Game Color iluminada, pero tanto no me dejaré.


Si, en aliexpress esta la copia china del EverdriveGB que suele costar la mitad. Los cartuchos estos no se encuentran en la busqueda de aliexpress pero por aquí en EOL había un hilo que recopilaba los enlaces de aliexpress disponibles para comprarlos, busca ahí un enlace para comprar el EverdriveGB chino
mirakbueno escribió:Si, en aliexpress esta la copia china del EverdriveGB que suele costar la mitad. Los cartuchos estos no se encuentran en la busqueda de aliexpress pero por aquí en EOL había un hilo que recopilaba los enlaces de aliexpress disponibles para comprarlos, busca ahí un enlace para comprar el EverdriveGB chino


Lo pillaré entonces, gracias ;)
Heya Byaku San escribió:No hay nada parecido en Aliexpress no? Me gustaría pillarlo junto a la Game Color iluminada, pero tanto no me dejaré.

hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-11-04-2017_2101838
Taim escribió:Visualmente no hay nada jodido, probé a quitar y poner el Flex y nada.


Me paso lo mismo que a ti, hace poco y es del enchufe de la toma de corriente(donde pones el cargador) lo volví a soldar y funciona perfectamente. un saludo
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22