[Serie] The Expanse | 5ª Temporada YA!

1, 2, 3, 4, 513
Wiki:
En el hilo de las series que estas viendo la hemos estado comentando unos cuantos al no tener hilo oficial
Yo me he tragado ya las dos temporadas que hay de momento, y me está gustando bastante. Los actores no son muy buenos, pero el marco está super conseguido y la trama engancha. Se la recomiendo a cualquier aficinado a scifi.
Exacto, la segunda temporada terminó hace pocas semanas.
A mi principalmente lo que me ha gustado de la serie es el tratar diversos géneros como política, social y acción entre otros y juntarlos.

La primera temporada me gustó pese a que se nota el bajo presupuesto en algunas cosas, la segunda el principio fue potente, pero creo que perdió un poco de fuelle 2 o 3 episodios para recuperarlo un poco en la recta final de la temporada.

Eso sí, el final de esta temporada ha sido un poco flojo, esperaba un cliffhanger más bestia XD
Gran serie, la he viosto desde su aparicion y agrada bastante que le invirtieron dinero en la produccion con buenos sets, buenos efectos especiales y buen vestuario, y al nivel guion los personajjes bastante solidos, creibles y algunos hasta simpaticos; totalmente gracias al actor aunque el personaje deba ser despreciable. La historia tambien bastante creible, todo un mundo del futuro con sus pros y contras, con sus lados oscuros y grises. El elenco, en su mayoria muy buenos en su papel y le dan bastante vida y manias a sus personajes.

Algo curioso, ¿alguien se imagino ver a un pajarito 'volando' en un ambiente de microgravedad?

Ya esperando con ansias la tercera temporada.


Resumen rapido.

Triller policiaco futurista.

Dentro del futuro lejano existen tres facciones en el sistema solar: Los terricolas y Lunaticos [ejem... selenitas], los Marcianos y los Centurinos.

El hombre a logrado viajar a marte y esta colonizandolo, para ello es indispensable el trabajo de 'terraformacion' y como primr paso han tenido que conquistar primero la Luna, despues el cinturon de asteroides para crear bases intermediarias entre el viaje de la tierra a la luna.

Como de costumbre, las colonias muy alejadas de su patria comienzan a desarrollar una personalidad propia y quieren su independencia. Asi marte se delcara un estado independiente de las Naciones Unidas -el gobierno central de la tierra- lograndolo como de costumbre con sangre, y ahora enmedio de los rozes y rencores entre tericolas-selenitas y marcianos quedan los centurinos [los habitantes que viven en el cinturon de asteroides], que son la faccion que se lleva la peor parte, ya que debe lidiar con los caprichos y berrinches de los otros dos.

En este mundo siempre al borde de una guerra interplanetaria se desarrolla una historia de misterio donde parece que los marcianos estan tratando de esconder un nuevo tipo de arma de destruccion masiva, con llo que han destruido un cargero que respondio una señal de alerta de la nave de la hija de un industrial muy importante de la tierra, laq cual estaba en una orbita que le acercaba a una estacion espacial donde al parecer se estan efectuando estas investigaciones secretas marcianas.

En la historia estaremos siguiendo los pasos de un detective centurino, mordaz, cinico y corrupto [pero con un codigo etico, eehh;-)], a quien se le ha encomendado encontrar a la hija de este industrial, igualmente veremos la aventura de venganza de los sobrevivientes de este cargero destruido por una nave ¡marciana?, tambien y para aderezar, seremos testigos de los arreglos y acciones de la subsecretaria de la ONU para evitar una conflagracion interplanetaria, y esclarecer las intensiones escondidas que alguien que al parecer esta moviendo los hilos entre centurianos, marcianos y terricolas-selenitas, onde todos estos personajes tendran caminos entreklazados, que a veces los hacen amigos y otras no tan amigos.

¿Que hacia la hija de la persona mas importante de la tierra con un grupo de inadaptados centurianos?, ¿porque su nave estaba en una orbita que la acercaba a una estacion muy distante de los ojos de la tierra y patrullada por naves marcianas?. ¿Para que destruir un carguero el cual estaba siendo esperado con gran interes por las colonias centurianas y que inmediatamente se darian cuenta de su desaparicion?



.
a mi me gusta más o menos todo menos la parte de la política de la que me he saltado practicamente todas las escenas XD y no siento haberme perdido nada por hacerlo.

para mi lo mejor el punisher.
La segunda temporada es algo más adulta o sigue siendo un producto blanco? Lo digo porque la primera tiene el típico tiroteo con 1.000 balas pero que termina como los del Equipa A, agujeros en las paredes y nada más. Me gustó la serie pero me pareció demasiado "para todos los públicos".
@Benzo Hombre, la serie sigue el principio de que los protagonistas son intocables y si les dan las balas, de forma superficial o sitios fáciles de curar, pero esta segunda temporada si que "pasan cosas".

La segunda temporada empieza muy potente poniendo la carne en el asador desde el principio, pero luego hay 3 o 4 episodios que relaja el tono para empezar a remontar hasta final de temporada.
pues yo me quede en la parte relajada , me faltan 4.

yo a una serie de este tipo "del espacio" le doy más mérito que a otras porque no tiene que ser nada fácil llevarla, y el cgi por desgracia es carísimo y no pueden meter luchas de nave a saco que es lo que me gustaría ver, y como el croma y las maqueta parece que es algo muy cutre por culpa del HD pues nada la típica serie claustrofóbica porque no hay presupuesto pa más.
Y aun sin fecha esepcifica para la tercera temporada, solo es oficial que sera en algun momento del 2018.
TRASTARO escribió:Y aun sin fecha esepcifica para la tercera temporada, solo es oficial que sera en algun momento del 2018.

La verdad, es que siendo una serie de éxito "relativo", a mi me da un poco de miedo que la cancelen. Esperemos que no.
Elelegido escribió:
TRASTARO escribió:Y aun sin fecha esepcifica para la tercera temporada, solo es oficial que sera en algun momento del 2018.

La verdad, es que siendo una serie de éxito "relativo", a mi me da un poco de miedo que la cancelen. Esperemos que no.


Tranquilo.

https://www.theverge.com/2017/3/16/1495 ... eason-syfy
La verdad es que con los trailers no me enteré de una mierda de que iba la serie sinceramente. Me he tenido que ir a leer la sinopsis. Y los trailers te dejan un poco frío.
Elelegido escribió:La verdad, es que siendo una serie de éxito "relativo", a mi me da un poco de miedo que la cancelen. Esperemos que no.


La verdad todas las series de ficcion y fantasia tienen un exito relativo, pero tranquilo porque esta confirmada que sakldra la tercera temporada, lo que no sale aun es la fecha de salida.

@seaman

La historia es bastante compleja para resumirla en un avance de un par de minutos. Pero ve los primeros dos capitulos y ya decides si te engancha o no te engancha la trama.


.
Alguien sabe cuando se va ha dignar netflix a traer la segunda temporada doblada?
He estado buscando pero no he visto fechas ninguna [decaio]
es todo un misterio, unas las doblan en seguida y otras tardan siglos.

yo me voy a esperar porque me quiero enterar bien de como acaba la segunda temporada, aunque las partes donde hay más cháchara me las salto XD .
rampopo escribió:es todo un misterio, unas las doblan en seguida y otras tardan siglos.

yo me voy a esperar porque me quiero enterar bien de como acaba la segunda temporada, aunque las partes donde hay más cháchara me las salto XD .


como tu dices hay temporadas que al dia siguiente de su estreno ya las tienes dobladas y hay otras que tardan meses y hasta años [decaio] imagino que la primera temporada no habra tenido exito aqui en españa [decaio]
de todas formas me esperare ya que vi la primera doblada, me gustaria seguir viendola asi
ojerudo escribió:
rampopo escribió:es todo un misterio, unas las doblan en seguida y otras tardan siglos.

yo me voy a esperar porque me quiero enterar bien de como acaba la segunda temporada, aunque las partes donde hay más cháchara me las salto XD .


como tu dices hay temporadas que al dia siguiente de su estreno ya las tienes dobladas y hay otras que tardan meses y hasta años [decaio] imagino que la primera temporada no habra tenido exito aqui en españa [decaio]
de todas formas me esperare ya que vi la primera doblada, me gustaria seguir viendola asi

la primera temporada tardaron un año mínimo desde que se estreno en usa en doblarla. le paso como a mr. robot, pasaron de la serie por vete a saber que, pensarían que no la iba a ver mucha gente.
Para mi la mejor serie del año pasado sin duda tenía mucha hambre de poder engullir una buena space opera, ya que desde battlestar galáctica todo lo que han hecho es mediocre a mas no poder. Deseoso estoy de que pongan la segunda temporada en netflix, es más, pensé que igual se marcaba un capitulo semanal como ha hecho con otras series, pero no fue así. [decaio] [decaio]

No sé si la serie estaba afectada por la huelga del doblaje, pero no creo que la veamos hasta después del verano. [buuuaaaa] [triston] [snif]
Desarchivado para los tripulantes de la Roci.
Voy a ponerme con ella próximamente, animado por los comentarios positivos de los fans de la buena scifi. A ver si cumple las expectativas.
Acabada de ver la temporada 2

JOOODER que puto subidon ha pegado la jodida [tadoramo]
Yo estoy por el tercero de la segunda temporada.
De momento va lenta pero continuando las tramas de la primera temporada
A mi me ha gustado mucho más la segunda, pero

creo que hay un cambio muy grande e entre ambas temporadas. En la segunda las personalidades de todo el mundo me parecen cambiadas... Y para bien, son mucho más agradables e interesantes. Incluso Amos que en la primera es un matón gilipollas resentido porque sí con el prota, en la segunda lo vuelven supercarismatico a base de convertirle en un puto loco y meterle en situaciones graciosas. Imagino que a él le hicieron la operación esta que tiene el científico y te priva de empatía, por su forma de reaccionar a ese tema y otras cosas.

Al que no trago de ninguna manera es al poli, pero eso ya no tendrá que preocuparme. Su compañero, el que atraviesan con una estaca, me caía mejor pero está desaparecido en combate.

Y bueno, las batallas espaciales de la segunda temporada también son mucho mejores, me encantan las descargas de balas atravesando las naves como si nada.

Otra cosa que mejora en la segunda temporada es la traducción. En la primera hay cagadas grandes como el prota diciendo "me copia?" al hablar por radio, que es de traductor de fansub. Pero en la segunda la calidad de eso mejora mucho.

Ahora a esperar la tercera xD
@Malfuin La traduccion de la T1 a la T2 ha cambiado completamente, y es cierto que corrige los errores de la primera, como la cagada de traducir U.N por N.U(Con dos cojones) pero algunas cosas no hacia faltas cambiarlas, por ejemplo la O.P.A pasa a ser la A.P.E durante los primeros capitutos de la T2, para volver a ser O.P.A en los capitulos finales :-?

También ha cambiado enormemente el modus operandi de la OPA entre la T1 y la T2,
en la primera imita totalmente a como funcionaba los brazos armados de los sindicatos de principios de siglo o grupos terroristas de izquierda, esa preocupación en todo el momento por dar una "buena imagen" mientras se van infiltrando en las empresas.

Todo esto desaparece en la T2 y para mi es un cambio a peor, ahora son unos simples colgados y cambian de valores según interese al guionista. Y estropea todo, porque hace que parezca extraño que Naomi Nagata apoye a la OPA
Para mi ha subido el nivel bastante esta segunda temporada. La primera me gusto, pero era una serie bastante lenta y densa. En esta los hilos argumentales han estado bastante más definidos y no he tenido tanto la sensación de perderme un poco en la trama.

También he notado lo que decís de unos personajes más definidos.
Es un pepino de serie. Yo me trague el viernes pasado todos los capítulos seguidos y ya postee por el foro de Netflix que la t2 no solo mantiene el nivel de la primera, sino que lo supera con creces.

Esperemos que la gente la apoye, ya que ha costado mucho volver a tener una serie syfi de calidad que solo hacen basura. :)

Nadie dice nada de la pechugona marciana [amor]

Ya veremos que tal la nueva de star Trek, pero expanse ha dejado el listón muy muy alto.
mi favorito es el punisher. su corte de pelo ya me gusta menos.
el que menos el gañan psicópata que tiene algo de musculos y por eso se cree invencible.

el prota guapetón, pss... esta bien.

tengo que terminar la 2ª temporada pero lo dejare para cuando esté la tercera.
entre galactica y esta no te podras quejar eh te estas metiendo buenas sesiones de space Opera XD
Tukaram escribió:entre galactica y esta no te podras quejar eh te estas metiendo buenas sesiones de space Opera XD

galactica 2003 tiene muchos fans y quería saber por qué.
lo que peor llevo es la camara borracha que la mueven demasiado y me pone hasta de mala leche.
Aun asi son 2 señoras seriazas

ahora si ya Netflix me resucita firefly me hacen el niño mas feliz
he empezado a verla y la verdad es que tiene muy buena pinta.
Vista la temporada 1. Simplemente brutal.
Gau escribió:Vista la temporada 1. Simplemente brutal.

La segunda mejor todavía ;) [tadoramo]
Yo voy a empezar a verla, parece interesante XD
Voy por la mitad de la 2a, y de momento claramente mejora la 1a. Que a mi se me hizo larga y por momentos con poca chicha. Esta 2a tiene más acción y parece que siempre está pasando algo.
Hace casi un año que vi la primera temporada. ¿hacen resumen al empezar la segunda?

La verdad es me recordó a Galáctica en el tema estético pero no me llegó a parecer una serie excelente. Pero si todos decís que la segunda temporada es mejor estoy por darle una oportunidad.
Creo que hay por ahí un capítulo 0 que te resume la primera temporada pero SOLO en inglés. Como lo he visto no estoy seguro de si es eso, quizá se trata de un making off o algo xD

De todos modos, no sé si el 2x1 en sí te hace resumen, como la vi del tirón si lo pusieron no le haría caso. Pero sí que dejan la situación establecida muy rápido.
No, el primer capitulo va al turrón, no hay ningún recordatorio de la primera temporada. Además empieza presentando nuevos personajes y todo.

Pero enseguida te coges, tampoco hay mucho problema, se va recordando todo.
Terminada la 2a temporada. Mejor que la 1a, aunque también se me ha hecho larga. Creo que 8 episodios habría sido mucho mejor. Pero bueno, parece que es una obligación o algo.

A la 1a temporada le habría puesto un 6. A la 2a un 6,5 o 7.
esque la primera temporada tiene investigación investigosa la segunda no. y me alegro.
eso si yo con la parte política no puedo, es oirla y zzz... me la salto toda.

no me gusta que me mezclen los generos. yo quiero acción y cifi de acción. lo demás me sobra.
@rampopo Pues para mí uno de los grandes aciertos de The Expanse es precisamente lo bien que está planteada la trama política en la serie y los libros.
JulesRussel escribió:@rampopo Pues para mí uno de los grandes aciertos de The Expanse es precisamente lo bien que está planteada la trama política en la serie y los libros.

Yo estoy con la primera temporada, está basada en alguna saga de libros ???
Terminda la segunda temporada. Muy buena, muy entretenida, muy bien hecha. Mejor que la primera.

Esrá bien la acción, pero también me encantan toda la parte de trama política.

Que buen saber de boca me ha dejado está segunda temporada... ¡con ganas de más!

Ahora voy a empezar con Ozark, que me la han recomendado.

Un saludo.
@jarus Sí, de James S.A. Corey, tambien hay precuelas e historias cortas que inciden en el pasado de los personajes o eventos que pasan entre libros (Por ejemplo The Butcher of Anderson Station - Fred Johnson, Drive sobre The Epstein Drive, The Churn - Amos Burton, ...) Creo que en castellano solo está el primero "El despertar del Leviatán" (Leviathan Wakes)
vista la primera temporada, y para mi gusto, algo falta de fuerza al final. le faltaba "chicha" a una situacion que deberia parecer mucho mas dramatica de lo que parece.

curiosamente cuando se juntan los dos protas, la serie queda como si le faltara algo. creo que lo que falta es que ya no hay trama de investigacion de miller. que era la mayor parte de lo mejor de la serie. miller de ronin no me entusiasma.

a ver si esta noche empiezo la T2
@GXY Es cierto que en el final de la primera da esa sensación que dices pero en la segunda yo creo que da un salto en positivo muy grande la serie.
Yo me he visto las 2 temporadas y me ha parecido una serie bastante buena. La recomiendo a todo el que le guste la ciencia ficción. Tiene intriga y los efectos están bastante bien hechos.
De momento he visto hasta el segundo capítulo de la segunda temporada y engancha bastante. Me sorprende lo bien resuelta que está técnicamente para el presupuesto que tendrá que será justito. A veces pienso en qué podría hacer ese equipo con 60 millones de dolares. En cuanto al reparto, mucho actor semi-desconocido pero que en general cumple muy bien, teniendo en cuenta que el desarrollo de personajes está muy subordinado al complejo entramado que les rodea. Eso sí, está Thomas Jane que no es precisamente un rompetaquillas pero que para un papel como el suyo va sobradísimo. Un lujo. Lo contrario que otro personaje angular, Holden, interpretado por un chaval de sospechoso parecido físico a Jon Nieve pero con menos carisma incluso.
efectivamente como me habian comentado por aqui, el comienzo de la segunda temporada muy bien.

espero que no pase como la primera temporada, que el desenlace no estuvo a la altura del planteamiento.
603 respuestas
1, 2, 3, 4, 513