(H.O.)"Vieja escuela"- actualizada página 1!

14, 5, 6, 7, 8
Rondar los 20 sería una locura (14 tomos son la kanzenban...), pero de los 15 dudo que baje la verdad, pero bueno no son más que hipótesis [+risas]

Por el momento tenemos más cercano el descubrir el precio de la reedición de El lobo solitario y saber el precio de El nuevo lobo, a ver si Planeta comenta algo.
Lo digo por los 18,05 que comentabas antes...espero que no.

15 por la edición tocha (la última que sacaron) me parece aceptable.
Novedades sobre "El nuevo lobo solitario", Planeta me comenta...

-En un principio, mismo formato Lobo. Precio 11,95/entrega
Noticia muy interesante!

    @TomodomoEd daréis también la fecha de salida de '¿Quién es el 11° pasajero?'?

    Calculamos que finalmente será sobre mayo. Hemos dado prioridad a poner al día las series que tenemos en publicación.

En principio estaba anunciado para finales del 2016, parece que llegará bastante antes. Para mí una noticia estupenda.


Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?


Lo añadiré a la página 1 [beer]
De todo el catálogo de Tomodomo, esta es la única obra que me llamó algo la atención. La cosa es que no me queda muy claro cuánto predomina el elemento romántico en la obra.

Si pudiera probarla un poco por scan aún podría salir de dudas, pero no la he encontrado (o no he buscado bien). Pero así sin probar me da cosa pillarla y que sea muy pastelosa, si es así pasando n__n''
Información sobre nueva obra... en abril (junto con el último de Hanzo, el 10) saldrá el tomo 1 (de 2) de...

KASAJIRÔ, EL CLAVA-TATAMIs

Imagen

Imagen


Fruto del talento y la imaginación de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, os invitamos a descubrir este seinen protagonizado por Kasajirô el Clava-tatamis, discípulo de Asa el Ejecutor reconocido como uno de los mejores policías de la ciudad de Edo en el siglo XIX.

Con sus colaboraciones conjuntas, Kazuo Koike y Gôseki Kojima hicieron historia dentro del mundo del cómic, dejando una huella indeleble en generaciones de lectores y autores. Responsables de clásicos como El lobo solitario y su cachorro, El hombre sediento, Hanzô, el camino del asesino y Kei, crónica de una juventud, también firmaron este seinen que ahora os ofrecemos a través de dos tomos.


EDICIÓN ORIGINAL: Tatamitori kasashirou vol. 1 JAP || FECHA PUBLICACIÓN: Abril de 2016 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 464 págs. Blanco y negro. 14,95 euros


EDITO

Portada del 10 de Hanzo

Imagen

Imagen


EDITO2

Reseña El manga de los 4 inmigrantes
http://www.zonanegativa.com/manga-los-4-inmigrantes/
Ahora que ya está terminada "El hombre sediento" y "Kei cronica de una juventud" va por la mitad, a los que las leeis, ¿os parecen obras a la altura de "hanzo", "asa el ejecutor" o "lobo solitario" o realmente están algo por debajo y son más prescindibles si ya he leido estas 3?
AlexRow escribió:Ahora que ya está terminada "El hombre sediento" y "Kei cronica de una juventud" va por la mitad, a los que las leeis, ¿os parecen obras a la altura de "hanzo", "asa el ejecutor" o "lobo solitario" o realmente están algo por debajo y son más prescindibles si ya he leido estas 3?


Las tengo todavía pendientes de leer [+risas]

Si te sirve, aquí tienes una reseña

El hombre sediento

http://ramenparados.com/resena-hombre-sediento/
Kysox escribió:
AlexRow escribió:Ahora que ya está terminada "El hombre sediento" y "Kei cronica de una juventud" va por la mitad, a los que las leeis, ¿os parecen obras a la altura de "hanzo", "asa el ejecutor" o "lobo solitario" o realmente están algo por debajo y son más prescindibles si ya he leido estas 3?


Las tengo todavía pendientes de leer [+risas]

Si te sirve, aquí tienes una reseña

El hombre sediento

http://ramenparados.com/resena-hombre-sediento/

Interesante la review, me recuerda a esta de Ryûgetsushô, aunque nunca llegue a leerla o comprarla. Probablemente la del hombre sediento acabe siendo más floja que la de kei, pero sigo sin tener claro si hacerme con ellas o no.
Hanzo 10 ya a la venta y serie finalizada.

Kasajiro 1 a la venta, serán 2 tomos.

FECHAS

MAYO

Relatos de Sabu e Ichi Nº4: Libro del Cielo (último tomo)
Imagen

El lobo solitario y su cachorro, reedición tomos del 1 al 5.

El Nuevo Lobo Solitario y su Cachorro nº1 (de 11) 11,95 euros
Imagen

Kei, Crónica de una Juventud nº5 (de 8)
Imagen

Son Goku, el héroe de la ruta de la seda nº1 (de 6)
Imagen

Imagen


Kazuo Koike y Gôseki Kojima (Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis, Kei, crónica de una juventud) nos ofrecen una historia basada en el clásico chino Viaje al Oeste, que narra las aventuras del mono Son Goku en su viaje a la India para recuperar unos valiosos sutras budistas.

EDICIÓN ORIGINAL: Son Goku vol. 1 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Mayo de 2016 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 368 págs. Blanco y negro. 13,95 euros


JUNIO

The Legend of Zelda: A Link to the Past (de Shotaro Ishinomori)

Kasajirô, el clava-tatamis Nº2 (último)

Capitán Harlock (reedición en 2 tomos de lujo con cofre)

Capitán Harlock, Dimension Voyage Nº1 (de 3 y abierta en Japón)

El lobo solitario y su cachorro, reedición tomos del 6 al 10.


JULIO

Kei, Crónica de una Juventud nº6 (de 8)

El lobo solitario y su cachorro, reedición tomos del 11 al 15.
A la venta...

Relatos de Sabu e Ichi nº 04 (último)
Nuevo Lobo solitario y su cachorro nº 01 (de 11 aunque en los pdf de Planeta pone serie abierta ?¿)

Y reimpresiones de Lobo solitario y su cachorro 1-5

Y mañana disponibles...

Kei, Crónica de una Juventud nº5 (de 8)
Son Goku, el héroe de la ruta de la seda nº1 (de 6)
Se sabe algo de si Planeta va a reeditar el 30 de La espada del inmortal??? que solo me quda el ultimo tomo y es imposible localizarlo [buuuaaaa] [mamaaaaa]

EDIT: Les he preguntado por Twitter y me han dicho que son conscientes de que lo estan pidiendo y tal pero que aun estan determinando fechas,asi que parece que si que lo reeditaran,esperemos que no tarden mucho tampoco.
(mensaje borrado)
Ya a la venta...

Kasajirô, el clava-tatamis núm. 02 (de 2)

Imagen


En julio...

Son Goku, el héroe de la ruta de la seda Nº2 (de 6)
Imagen

¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio
Reseña de Infierno

http://www.zonanegativa.com/infierno/

A ver si actualizo fechas uno de estos días y añado lo que falta en la página 1...
Bueno, refloto por aquí...

BEGIN, nuevo manga de Ryoichi Ikegami y Buronson

Imagen



Vuelve a reunirse el equipo que hizo Santuario. Por lo que veo será una historia de samurais esta vez.
Desvelados los detalles de la edición de ¿Quién es el undécimo pasajero?

http://ramenparados.com/desvelados-los-detalles-la-edicion-quien-undecimo-pasajero/

Para noviembre...

Son Goku, el héroe de la ruta de la seda núm. 04 (de 6)

Imagen


Kei, crónica de una juventud núm. 08 (de 10)

Imagen
Nuevo autor que llega a España...

La Chica De Los Cigarrillos

Imagen

«Lo que tenía Matsumoto era la capacidad de utilizar en sus historias cierta ingenuidad sutil y humorística, sobre todo cuando dibujaba la vida de gente ordinaria, para resaltar su encanto. Volviendo a mirar su obra después de treinta años, su pathos se transforma en algo brillante y claro.»
Yoshihiro Tatsumi

Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga.

Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto.
Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes.

Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social.
Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época.


19 de octubre. 21 euros. Gallo Nero editorial.
Novedades desde el Salón... (actualizada pág 1)

Tres nuevas obras de Koike y Kojima para 2017

http://ramenparados.com/tres-nuevas-obras-koike-kojima-2017/
Y bueno, yo comentaría también la reedición de Card Captor Sakura, Ghost in the Shell, Gunnm: Mars Chronicle (aunque esta es una obra reciente, es la última parte de una obra clásica).
Actualizada la página 1

EDITO

Añadido a la página 1 estas dos novedades para febrero (día 14)...

SHINGEN TAKEDA, EL TIGRE DE KAI Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 1 (de 4) - febr´17 14,95 euros
Imagen

Kazuo Koike y Gôseki Kojima (Hanzô, el camino del asesino, El hombre sediento, Kasajirô, el clava-tatamis, Kei, crónica de una juventud) nos ofrecen una historia que narra la vida de uno los más prestigiosos señores feudales que lucharon por el control de Japón durante el período Sengoku.


EL CARTERISTA Autores: K.Koike/G.Kojima

Tomo 1 (de 42) - febr´17 14,95 euros
Imagen

Primer volumen (de dos) de este drama de acción, una historia de venganza y buscavidas publicada originalmente por la revista Shuukan Taishuu en 1972.
¿Quién es el 11º pasajero?, de Mōto Hagio

http://www.zonanegativa.com/moto-hagio-quien-es-el-11-pasajero/

EDITO

Para abril el tomo 1 (de 2) de La leyenda de Kujaku de Koike y Kojima

Imagen
Uppeo el hilo para traer notícias frescas

Angel Heart 2nd season terminará el 25 de mayo

Según he visto en Mangamag (portal francés), esta segunda temporada de Angel Heart podría constar al final de 16 o 17 volúmenes.

Angel Heart (primera temporada) consta de 33 volúmenes.

No estoy al tanto de esta como va la continuidad de esta serie, me pregunto si puedes empezar por la 2nd season sin haber leído la primera. Lo digo de cara a una posible licencia. Probablemente no se pueda, pero en ese caso, el manga sería tremendamente largo.

Ojalá con algo de tiempo, y alguna reedición que compacte un poco el número de tomos se vuelva a abrir la posibilidad de volver a traer a Hojo a España.
Actualizada la página 1 con múltiples portadas y fechas que se me pasaron en su momento.

Añadido nuevo autor... lo pongo aquí también...

OBRAS EN ESPAÑA DE YOSHIHARU TSUGE

El hombre sin talento

Imagen Dic´15 Gallo Nero 20 euros

Publicado en Japón en 1985, El hombre sin talento es la historia de Sukezo Sukegawa, un dibujante de manga sin éxito que se improvisará vendedor de piedras y de cámaras fotográficas antiguas pero fracasará en todo sin excepción.
Las ansias por solucionar su desastrosa situación económica le llevarán a fantasear con hacerse monje o con descubrir una cura para el cáncer o las hemorroides.

Obra de culto, El hombre sin talento es también un fascinante viaje a través de la cambiante sociedad japonesa donde siguen abiertas las heridas de la desastrosa derrota de la Segunda Guerra Mundial y donde se respira el profundo trauma generado por su rápida conversión a una sociedad de consumo.

La mujer de al lado

Imagen Mar´17 Gallo Nero 20 euros

Escritas a lo largo de un periodo de cuatro años, tiempo en el que Yoshiharu Tsuge padecía ya de una frágil salud física y mental, las seis historias reunidas en este volumen bajo el título de La mujer de al lado componen un cuadro de trazos autobiográficos tanto de los inicios del autor en el mundo del manga, como de los sucesivos fracasos y sinsabores existenciales que atravesó. Aparentes distorsiones de la realidad de Japón, las seis historias reflejan una vida cotidiana materializada como el reverso del éxito social y nos devuelven el relato deshilvanado de todos aquellos que quedaron al margen del gran progreso económico del país. ‹‹Quizá porque me encuentro mal, quizá estoy aburrido de dibujar manga, pero lo cierto es que apenas encuentro ya motivación para continuar con mi trabajo», admitía Yoshiharu Tsuge cuando se publicó La mujer de al lado en Japón, época en la que se produjo también un cambio radical entre lo que representaba él mismo y lo que proponían los nuevos autores. Treinta años de carrera a sus espaldas y Tsuge admitía haber llegado al límite de sus fuerzas, ansiar tan solo una pensión del Estado y retirarse a la oscuridad de una montaña perdida. Ese desapego hacia su propia obra no resta, sin embargo, un ápice de interés a estas historias protagonizadas por personajes casi nihilistas, sumidos en una profunda crisis moral, social y existencial. «Paisaje de vecindario», «La mujer de al lado» o «Niño», por citar tres de los relatos que contiene el volumen, resultan tan clarividentes e ilustradores de la realidad del país anterior a la explosión económica, como algunos de los grandes títulos de la literatura japonesa de la época.
Parece que veremos publicada toda la obra de Koike/Kojima en España

mas de Koike y Kojima

22 • 6 • 17

Buenas tardes,

Vamos al grano. ¿Nos podéis desvelar ya si vais a seguir publicando obras de este magnífico dúo? Me estoy arruinando comprándolas, pero me encantan. Sarna con gusto no pica.

He buscando por internet y creo que solo quedan 3 obras inéditas en España:

春が来た Haru ga Kita (Ha llegado la Primavera)
激突 Gekitotsu (Duelo?)
忘八武士道 Bōhachi Bushidō (El clan de los perdidos 8??)

¿Hay alguna posibilidad de que publiquéis alguna en un futuro cercano?

Saludos

Hola, Jose

Estamos trabajando para ello y muy probablemente podamos daros buenas noticias al respecto en próximos comunicados de novedades, de cara a la recta final de año.

Un cordial saludo.

Consulta enviada por: Jose
Tengo pendiente actualizar la página 1 pero me veo obligado a informar de esta novedad...

Llegó la primavera núm. 01 (de 6)

Imagen

Imagen


Jirobê Sakura (57 años), tras 38 años de leal servicio como shinobi, pierde su ocupación tras fallecer su ama. Tarôbê Koi (61 años), después de 41 años ejerciendo de dôshin en la ciudad de Edo, un día decide retirarse. Dos hombres que han dedicado toda su vida a un leal propósito. Ahora, en el ocaso de sus vidas, desprovistos de tal propósito, un encuentro casual será el inicio de una curiosa amistad entre estos dos hombres.

Tras El hombre sediento, Kei, crónica de una juventud, Kasajirô, el clava-tatamis o La leyenda de Kujaku seguimos recuperando títulos inéditos en España de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, responsables de obras maestras como El lobo solitario y su cachorro y Hanzô, el camino del asesino. El mítico equipo creativo nos invita a embarcarnos en un relato apasionante, que se une a otros clásicos de ambos autores que ya forman parte esencial de nuestro catálogo manga.

EDICIÓN ORIGINAL: Haru ga kita (春が来た ) vol. 1 JP || FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2017 || GUIÓN: Kazuo Koike || DIBUJO: Goseki Kojima || FORMATO: Rústica, 416 págs. Blanco y negro. Disponible el 28/09/2017 || ISBN: 978-84-17206-52-9 14,95 euros
FUTURAS FECHAS...

El nuevo lobo solitario

Tomo nº6 - Oct´17
Imagen

Añado a la página 1 la siguiente obra por mantener relación con el clásico...

LOBO SOLITARIO 2100 Autores: Mike Kennedy/Francisco Ruiz Velasco

En un futuro moribundo, la pequeña Daisy Ogami lleva en su interior la clave para salvar el planeta… o para destruirlo. Itto, un androide guardaespaldas al que han acusado en falso de ser el asesino del padre de la niña, es su único protector.

Por su parte, aquellos interesados en conseguir a Daisy son muy poderosos y no se detendrán ante nada, por lo que Itto tendrá que hacer lo imposible por salvarla y vengarse.

Revisión escrita por Mike Kennedy (Star Wars, Alien vs. Predator) y con el espectacular dibujo de Francisco Ruiz Velasco (Thunderbolts, Battle Gods). Cuenta con la colaboración el creador de la serie japonesa original, Kazuo Koike.

Lobo Solitario 2100 - Incluye Lone Wolf 2100: Shadows on Saplings (2002) + Lone Wolf 2100: The Language of Chaos (2003) + Lone Wolf 2100: Pattern Storm (2004) + Lone Wolf 2100: Chase the Setting Sun (2016) USA

Tomo ÚNICO 35 euros. Cartoné. Planeta 400 páginas
Imagen



LLEGÓ LA PRIMAVERA Autores: K.Koike/G.Kojima

Jirobê Sakura (57 años), tras 38 años de leal servicio como shinobi, pierde su ocupación tras fallecer su ama. Tarôbê Koi (61 años), después de 41 años ejerciendo de dôshin en la ciudad de Edo, un día decide retirarse. Dos hombres que han dedicado toda su vida a un leal propósito. Ahora, en el ocaso de sus vidas, desprovistos de tal propósito, un encuentro casual será el inicio de una curiosa amistad entre estos dos hombres.

Tomo 1 (de 6) - oct´17 14,95 euros
Imagen

Tomo 2 - ?¿
Imagen

Tomo 3 - ?¿
Imagen

Tomo 4 - ?¿
Imagen

Tomo 5 - ?¿
Imagen

Tomo 6 - ?¿
Imagen
Llegó la primavera Nº1 ya disponible.

En diciembre llega el tomo nº2

Imagen

Imagen
Vuelve Hirata...

ECC publicará obras de Hiroshi Hirata, Daisuke Imai y Keigo Shinzo

http://ramenparados.com/ecc-publicara-obras-hiroshi-hirata-daisuke-imai-keigo-shinzo/

EDITO

Tomodomo licencia Hanshin de Moto Hagio

http://ramenparados.com/tomodomo-licencia-hanshin-moto-hagio/
Kysox escribió:Llegó la primavera Nº1 ya disponible.


Me paso por aquí para recomendar este manga. Lo compré este fin de semana y ayer terminé el primer tomo. No esperaba que me gustara tanto. Aunque ambientada en la misma época que El Lobo Solitario y con protagonistas también de profesiones relacionadas con los shinobis y samurais, el tono que tiene es totalmente distinto. Mucho humor y sobre todo, momentos emotivos donde se ensalza la amistad que surge entre los dos protagonistas. Muchas ganas ya de leer el segundo número.

Tenía ganas de leer otra obra de Koike y Kojima, ya que El Lobo me encantó, pero probé con Hanzo, el camino del asesino y la abandoné en el segundo número, ya que, aunque es muy buena, se pone demasiado "pesada" con datos históricos y tiene páginas de auténticas parrafadas que pueden llegar a aburrir si no eres un entendido en la historia feudal de Japón. En este respecto, "Llegó la Primavera" es muchísimo más sencilla y amena de leer.

Ahora voy a ver si me agencio con "Asa el Ejecutor", de la cual solo he leído buenas críticas.
Acabo de leer esta noticia.

El Manga de Silent Möbius QD de Kia Asamiya se acerca a su final

http://www.blogiswar.net/2017/11/25/el- ... -su-final/

Y me acabo de entrar que su autor continuó con la obra. Yo pensaba que de Silent Möbius solo había la propia obra y Möbius Klein. Pero por lo visto el autor volvió en 2013 con una continuación. Y ahora me acabo de dar cuenta de que entre esta continuación y Möbius Klein hay otra saga llamada Silent Möbius Tales, de 2003.

Y aquí con el manga cancelado [buuuaaaa]

Ojalá le diesen otra oportunidad a Asamiya en España, pero lo veo crudo. Y si lo hacen me temo que lo hagan al target puretilla que paga lo que pidan.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Actualizada la página 1. Informo de paso...

Avatares de una espada memorable/Partitura para un castillo caído Dic´17. ECC se hace con el autor. 17,95 euros

Imagen

    El presente volumen recopila dos historias protagonizadas por personajes que se valen de su espíritu de rebeldía para intentar preservar la justicia y la libertad individuales en plena sociedad feudal. En Avatares de una espada memorable, un hombre se crece ante la adversidad cuando le roban a su prometida conforme a las reglas de un torneo de maestros espaderos. Y Partitura para un castillo caído relata el destino de un hombre perseguido por su señor por haber tocado una melodía prohibida.
Llegó la primavera Nº3 ya disponible. El tomo 4 saldrá en abril.

Y en breve a la venta el tomo 1 de Kuroda y las 36 estrategias de Hiroshi Hirata. El tomo 2 para mayo (serán 8 tomos)
Actualizada la página 1.

Llegó la primavera (6 tomos) ya está disponible completa desde hace unos meses, se me pasó actualizar este hilo.

El nuevo lobo solitario ya tiene 7 tomos (de 11) en las librerías.

Con la futura salida de Semidios de Moto Hagio englobo dicha obra con la anterior en...

OBRAS EN ESPAÑA DE MOTO HAGIO

¿QUIÉN ES EL 11º PASAJERO?

Imagen

Nov´16 Ediciones Tomodomo 12 euros 330 páginas

¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio es un clásico de una autora pionera, con más de 46 años de trayectoria profesional, cuya obra contribuyó al desarrollo del cómic japonés actual. Se trata de un manga de ciencia ficción y misterio, completo en un solo tomo.

    Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

    Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?

SEMIDIOS Finales 2018

Imagen

Un repaso a la dilatada carrera de Moto Hagio a través de 13 historias cortas que resumen la trayectoria de una de las dibujantes más destacadas de la historia del cómic japonés.

En Semidiós, la dibujante recopila varias de sus historias cortas, que abarcan desde los inicios de su carrera, en la década de los setenta, hasta los años noventa. Entre ellos se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como el que da título al volumen, o La niña iguana, sobre una hija cuya madre se niega a amarla. Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética delicada y preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta.

En ellos, la ciencia ficción es sustituida por un costumbrismo en el que siguen presentes los temas sociales de ¿Quién es el 11º pasajero?, pero sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.



En octubre tendremos nueva obra de Tsuge...

Neji Shiki (Título por determinar)

Imagen Oct´18 Gallo Nero


De la nueva obra de Harlock ya tenemos...

Tomo 04 Mar´18
Imagen

Tomo 05 Jun´18
Imagen


Me queda pendiente recuperar algunas portadas que no se ven y alguna cosilla para tener la página 1 debidamente actualizada, cuando tenga ganas lo hago, por el momento le di un repaso.
Añadido a la página 1 Go Nagai (sólo figura el manga Mazinger Z)

OBRAS EN ESPAÑA DE GO NAGAI

Mazinger Z

Mazinger Z fue uno de los mangas que sentó las bases del género de los robots gigantes y, un auténtico fenómeno en todo el mundo. Con el objetivo de luchar contra las fuerzas del mal, el genial profesor Juzo Kabuto investigó todo tipo de materiales hasta dar con la aleación Z, un metal de poder inimaginable que utilizó para crear a Mazinger Z , un robot tripulable que pretende utilizar en la batalla. Pero cuando sus enemigos le hieren de muerte, pasa el testigo a su nieto Koji, que toma los mandos del poderoso Mazinger para enfrentarse, ahora y siempre, a los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces. Las aventuras del joven Koji a los mandos del imparable Mazinger se han ganado a pulso un lugar de honor en la historia del manga, ¡una historia que no puede faltar!

Tomos Norma Editorial. 3 tomos. 9,50 euros. Mayo/Agos/Nov´12

Tomo 1 - May´12
Imagen

Tomo 2 - Ago´12
Imagen

Tomo 3 - Nov´12
Imagen

Se llegó a vender en cofre... diciembre 2012... 27 euros

Imagen

Mazinger Angels Ooso Comics 10 euros 4 tomos

Manga colección de la serie MAZINGER Z, escrita por GO NAGAI y dibujada por Akihiko Niina. Narra las aventuras de las heroinas SAYAKA, JUN, HIKARU y MARIA que pilotando los robots gigantes AFRODITA A, VENUS A, DIANA A de la serie Mazinger Z y MINERVA X de la serie GREAT MAZINGER luchan contra el Mal ya sean enemigos clásicos (Baron Ashura, Madame Yanus, doctor Infierno, ..) o bestias mecánicas (Garada K7, Hermanas Gamia, Toros D7,..)

Tomo 1 - Ab´18
Imagen

Tomo 2 - Jul´18
Imagen

Tomo 3 - Oct´18
Imagen

Tomo 4 - ?¿
Imagen


Cutie Honey


Devilman


EDITO

Añadido al listado de Go Nagai Shin Mazinger Zero que se me había pasado, en la página 1 ya figura, en esta no me dió por copiarlo y pegarlo [+risas]
Novedades para el Salón del Manga 2018✨
¡Seguimos presentando nuestras novedades! Todos los tomos salen el 5 de NOVIEMBRE, pero los tendremos por adelantado en nuestro stand.

Otro de nuestros lanzamientos más esperados, el tomo de historias cortas de MOTO HAGIO que hemos titulado finalmente CATARSIS

En sus casi cincuenta años de carrera, son muchos los temas y géneros a los que se ha acercado Moto Hagio, maestra del cómic japonés. En Catarsis la dibujante recopila varias de sus historias cortas, entre las que se encuentran algunos de sus relatos más aclamados, como Mitad (Hanshin) o La niña iguana (Iguana no musume). Todos se centran en explorar el lado oscuro del ser humano, pero haciendo uso de la estética preciosista del manga para chicas, en una unión contradictoriamente perfecta. En ellos, prima un costumbrismo en el que se reflexiona sobre temas de contenido social, aunque sin perder un punto fantástico que sirve de nexo entre lo grotesco y lo poético.

448 páginas
16 euros

Formato grande (14,8 x 20,4 cm)
Páginas interiores a color
Portada con estampado plateado
Como siempre, marcapáginas de regalo si compráis en nuestra tienda online (http://www.ediciones-tomodomo.com/shop
) o en nuestro stand.

Lista de relatos:

Mitad (1984)
La niña iguana (1991)
Camuflaje de ángel (1984)
Las pastillas de ir a la escuela (1994)
Al sol de la tarde (1994)
El falso rey (1984)
El invernadero (1975)
Marine (1977)
Catarsis (1992)
El niño que volvía a casa (1998)
Sayo se cose un yukata (1971)
Amigo K (1985)

Un pedazo de tomo, en todos los sentidos, al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo durante los últimos meses para darle una edición a la altura. Es increíble que, aunque nos lo hemos leído como mil veces con tanto repaso, no nos cansamos de las historias y seguimos encontrándoles nuevas interpretaciones. ¡Esperamos con muchas ganas vuestras reseñas e impresiones! (Nos morimos por fangirlear sobre Mo-sama).


Imagen
Tomodomo comenta en el Salón del Manga que pretende seguir publicando obras de Moto Hagio.

Por otro lado Satori Ediciones empezará a publicar manga y lo hará con las siguientes obras...

¡Atención a la noticia! Inauguramos una nueva colección #manga Publicaremos el 1r título el 3 de diciembre y será «Mi vida sexual y otros relatos eróticos», de Shōtarō Ishinomori. #SalonMangaBCN

Imagen




Y en 2019 continuaremos la línea #manga con «Mujeres del zodíaco» de Miyako Maki. #SalonMangaBCN

Imagen
KURODA Y LAS 36 ESTRATEGIAS VOL. 04 de Hirata a la venta en febrero 2019

Imagen

Imagen
Me alegra la noticia. En cierto modo me da tranquilidad por un lado que sea Panini quien publique los 3 mamotretos, porque me puedo esperar una edición calidad/precio asequible. Por otro, me asusta un poco que insistan así en que esas imágenes corresponden a una edición extranjera. A ver si nos van a cascar un Maximum Design XD

En fin, esperando el precio y a falta de sorpresa desagradable, acabará cayendo
A parte de Devilman, también en abril, Panini recupera Hokusai de Ishinomori

http://comics.panini.es/store/pub_esp_e ... i-n-1.html
Alguien sabe qué ha sido de "El nuevo lobo solitario y su cachorro"? Planeta la acabará?¿
Gracias, @[erick]

Bueno, resucito el hilo para postear la nueva licencia Nagaiesca de Ooso: Doron Enma Kun

http://www.listadomanga.es/blog/2019/11 ... barcelona/

Es uno de esos mangas de Nagai a los que le tengo curiosidad. Por lo visto es una de sus obras más conocidas en Japón. Hace no mucho recibió una adaptación al anime.

EDIT: Bueno, "Hace no mucho" fue en 2011 ahora que veo [+risas] Yo la descubrí hará unos 2 o 3 años. XD
Kadokawa ha anunciado una nueva edición de Neon Genesis Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto en Japón.

https://promo.kadokawa.co.jp/eva/


Imagen
Imagen

Será una edición Aizōban de coleccionistas (tamaño A5) recopilada en 7 Volúmenes (cada Volumen de esta edición equivale a 2 Volúmenes de la edición antigua). Las portadas serán nuevas ilustraciones exclusivas de Yoshiyuki Sadamoto para esta edición y cada Volumen vendrá con extras. Los 7 Volúmenes se lanzarán entre Junio, Julio y Agosto de 2020 repartidos de esta forma y con los siguientes extra.

Lanzamientos del 26 de Junio de 2020

- Volumen 1: Libro de postales con ilustraciones de la serie por Yoshiyuki Sadamoto. Precio, 1.800¥.
- Volumen 2: Shikishi de Rei Ayanami con la firma de Yoshiyuki Sadamoto (15 cm x 13.5 cm). Precio, 1.600¥.
- Volumen 3: Shikishi de Asuka Langley Soryu con la firma de Yoshiyuki Sadamoto (15 cm x 13.5 cm). Precio, 1.600¥.

Lanzamientos del 27 de Julio de 2020

- Volumen 4: Libro de ilustraciones tamaño A5 de 50 páginas (Parte 1). Precio, 1.800¥.
- Volumen 5: Shikishi de Shinji Ikari y Kaworu Nagisa con la firma de Yoshiyuki Sadamoto (15 cm x 13.5 cm). Precio, 1.600¥.

Lanzamientos del 26 de Agosto de 2020

- Volumen 6: Libro de ilustraciones tamaño A5 de 50 páginas (Parte 2). Precio, 1.800¥.
- Volumen 7: Stand acrílico de Shinji, Asuka, Rei y Kaworu con las nuevas ilustraciones de Yoshiyuki Sadamoto. Precio, 2.400¥.
358 respuestas
14, 5, 6, 7, 8