[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Khin escribió:Gracias de nuevo, ya informaré si hay novedades. A mi ritmo será de aquí a una semana o en adelante [carcajad]


Con la tontería el «en adelante» se ha convertido en un año y pico XD
Entré en una época de ahorro muy fuerte y luego el tema salió de mis prioridades, el momento de cerrar la cuenta del banco se acerca... ¡pero! Surgió que un amigo viajó a Japón y me hizo el favor de traerme uno (si no fuera porque soy una rata quizá habría ido con él...), y ya lo tenemos, con caja y todo, directamente desde Den Den Town [chulito]

Imagen

Al final no es el RX-78-2 sino un Strike, y ha sido ver con un poquito de detenimiento las piececitas y las instrucciones, más el mensaje de un compañero en páginas anteriores que he recordado de golpe lo manazas que soy, voy a sufrir XD Para colmo, justo cuando me avisó, después de comprarlo, recordé que no tengo alicates de corte de estos finos... Mi amigo sacó las piezas con cúter y le ha quedado bien, buscaré algún vídeo y ya veré como lo hago. No creo que sea muy pronto de todas maneras [sonrisa]
@Khin Ya nos contarás que tal XD

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe cómo se consigue este efecto? Es alucinante.

Imagen

Imagen
@BBLJoestar eso es pintura iridiscente

buscando por Google he encontrado una web de modelismo que hablan justo de esa pintura

http://aime.mforos.mobi/2029962/1075248 ... idiscente/

Mola porque justo la imagen que pone de ejemplo de un coche tuning (que es como la descubrí hace años, con los need for speed xD) tiene casi casi los mismos colores que ese sinanju jaja

Ahora que ya sabes cómo se llama eso sólo falta buscar el cómo hacerlo en los gunplas xDD

Saludos
Uso mi magia de nigromante para resucitar el hilo, que han anunciado bastantes cosas en la Gunpla Expo 2017 de Akihabara. Algunas de las más importantes:

MG Providence Gundam
MG RX-78-2 Gundam THE ORIGIN (Anime)
HG Atlas Gundam
HG Crossbone X-3 (Premium Bandai)
RG Astray Golden Frame Amatsu Mina
HI-Resolution Wing Gundam EW
HGIBO Gundam Bael
HG Efreet Kai
HG Zaku III Kai
MG ZZ Gundam Ver. Ka
HG High Acceleration Zeta Gundam
RE/100 Hamma Hamma

Y hace unos días se anunció el PG Unicornio Phenex.
Y cuál será el RE que van a anunciar ?

He visto la silueta y la forma es muy rara, no me suena de ninguna serie xD

Saludos
MARTINI1 escribió:Y cuál será el RE que van a anunciar ?

He visto la silueta y la forma es muy rara, no me suena de ninguna serie xD

Saludos


El de la silueta es el Hamma Hamma.

Imagen

Imagen

También se anunció unos días antes junto al PG del Phenex el RE/100 del Rebawoo (P-Bandai).

Se están guardando el Kshatriya bien XD
BBLJoestar escribió:El de la silueta es el Hamma Hamma.

También se anunció unos días antes junto al PG del Phenex el RE/100 del Rebawoo (P-Bandai).

Se están guardando el Kshatriya bien XD


pues vaya flipe me he quedado cuando he buscado por ese nombre y veo que es de Gundam ZZ ein?

más que nada porque ni me suena ese mecha ni de su piloto, como si nunca los hubiera visto xDDD

sobre el Kshatriya, lo suyo es que hubiera salido con la remisión en serie de Unicorn pero a saber para cuando se lo guardan [toctoc]

Saludos
Y no te olvides de una nueva Super Fumina!

Imagen


Este me flipa ヘルムヴィーゲ•リンカー Helmwige Linker? Helmwige era una de las valkirias en el anillo de los nibelungos, hermana de... Grimgerde ;) ;) que usa el Valkyrja Frame.

Imagen


A la izquierda está el Rouei, el nuevo Mobile Suit de Lafter después del Hyakuren.

PD: Si os mola el tema de la mitología detrás de los nombres de los Gundam de IBO, Barbatos, Gusion Astaroth, Kimaris, Vual... echad un ojo al listado de los 72 demonios (mismo número que los Gundam de la guerra de la calamidad) del "Ars Goetia", dentro del grimoiro "La llave menor de Salomón".
NorthKiller escribió:Este me flipa ヘルムヴィーゲ•リンカー Helmwige Linker? Helmwige era una de las valkirias en el anillo de los nibelungos, hermana de... Grimgerde ;) ;) que usa el Valkyrja Frame.

Imagen


A la izquierda está el Rouei, el nuevo Mobile Suit de Lafter después del Hyakuren.

PD: Si os mola el tema de la mitología detrás de los nombres de los Gundam de IBO, Barbatos, Gusion Astaroth, Kimaris, Vual... echad un ojo al listado de los 72 demonios (mismo número que los Gundam de la guerra de la calamidad) del "Ars Goetia", dentro del grimoiro "La llave menor de Salomón".


Si no fuera por la espada de tamaño absurda me mola el diseño del helmwige.

Ya puesto, habeis visto lo q pusieron en la expo? espada escala 1:1 del lupus
Imagen

Salu2
Chulísima esa espada

A ver qué tercera versión de la Super Fumina hace ahora. Veo una edición especial para San Valentin con alas de cupido xDDDDDDDD

Me interesa el tema de la mitología, le echaré un vistazo.
La gran mayoría de Gundam Frames de IBO están sacados del Ars Goetia:

Gundam Barbatos
Gundam Gusion
Gundam Kimaris
Gundam Bael
Gundam Vual
Gundam Flauros
Gundam Astaroth

El único que no está basado en el Ars Goetia es el Gundam Vidal, que está inspirado en la mitología nórdica, igual que muchos suits de Gjallarhorn.

@MARTINI1 El Kshatriya puedes esperar sentado porque va a tardar, me imagino que es un suit que les da muchos problemas a la hora de adaptarlo a la RE/100.

Y no va a ser barato XD

@AkrosRockBell Esas alas son del Wing Gundam fijo xD
@BBLJoestar seguro que parte del molde original comparten, si es que no son exactamente iguales xD
Imagen
(mensaje borrado)
BBLJoestar escribió:@MARTINI1 El Kshatriya puedes esperar sentado porque va a tardar, me imagino que es un suit que les da muchos problemas a la hora de adaptarlo a la RE/100.

Y no va a ser barato XD


demasiado tocho para tenerlo, aunque tampoco lo pillaría porque no me llama xD

en cambio el barbatos si, pero yo me voy esperando y a ver cuando dejan de mejorarlo y le dejan una forma final [qmparto]

sobre el ars goetia y los demonios, pues mola el tema, ya me llamaban algunos nombres la atención y sabía de estos algunos que iban los tiros por ahí, pero no sabía que barbatos y demás salían de ese libro, gracias por la info ;)

Saludos
BBLJoestar escribió:
@MARTINI1 El Kshatriya puedes esperar sentado porque va a tardar, me imagino que es un suit que les da muchos problemas a la hora de adaptarlo a la RE/100.

Y no va a ser barato XD

@AkrosRockBell Esas alas son del Wing Gundam fijo xD


Me suena q lei en Reddit que hicieron algún prototipo del Kshatriya pero nada más grande q un 1/144 era estable sin partes metalicas. Pesa demasiado.

Salu2
Imagen

Con los water decal, que era lo único que me faltaba.

Vaya jodido infierno las pegatinas, de hecho paré durante un tiempo porque se me perdieron varias y me ponía de mala leche XD
@BBLJoestar Puedes pintar tú mismo los dibujos de las pegatinas en el gunpla si tienes coyons.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@moroter es puro spam, no ves el link? Ni te molestes XD
AkrosRockBell escribió:@moroter es puro spam, no ves el link? Ni te molestes XD

Pues no lo he visto la verdad, pero sí, tienes razón.
(mensaje borrado)
Hola a tod@s,
hoy por fin he terminado de ponerle el Led al SAZABI que lo tenia olvidado.
y me pregunto si alguno de vosotr@s
sabreis que duracion podria tener una Pila de estas plana de 3v con un LED si lo dejas siempre encendido,esque me resulta muy aparatoso poner un interruptor [carcajad] ,
he pensado en dejarlo siempre encendido ya que me encanta como queda [+risas] .

es una locura ya imagino que no durara mucho,pero tengo esa curiosidad,he utilizado Leds en otras maquetas pero nunca en una como esta y no veo donde poner el interruptor,supongo que finalmente algo inventare,pero si alguien tiene datos sobre el tema este de la duracion le estaria agradecido,
saludos.
Imagen
@emerald golvellius Pues mucho no te va a durar si está las 24 horas encendida. Lo que hace la gente es aplicarle un mod metiendo el cable por dentro del pecho y la cabeza, así pueden poner un interruptor.

A todo esto, parece que Bandai cada vez apunta más alto, el próximo RG será el Unicorn Gundam, que se revelará en la Shizuoka Hobby Expo 2017 del 11 al 14 de Mayo. Lo más probable es que salga a finales de año, con motivo del alzamiento del Unicorn Gundam a escala real que sustituye al Gundam original en Odaiba.
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s,
hoy por fin he terminado de ponerle el Led al SAZABI que lo tenia olvidado.
y me pregunto si alguno de vosotr@s
sabreis que duracion podria tener una Pila de estas plana de 3v con un LED si lo dejas siempre encendido,esque me resulta muy aparatoso poner un interruptor [carcajad] ,
he pensado en dejarlo siempre encendido ya que me encanta como queda [+risas] .

es una locura ya imagino que no durara mucho,pero tengo esa curiosidad,he utilizado Leds en otras maquetas pero nunca en una como esta y no veo donde poner el interruptor,supongo que finalmente algo inventare,pero si alguien tiene datos sobre el tema este de la duracion le estaria agradecido,
saludos.


yo tengo una led así en una figura de evangelion y al tercer día de dejarla todos los días encendida ya se veía algo floja y la apagué xD
además no era solo una pila de estas de botón si no 2, una encima de otra, así que haz cuentas [+risas]

BBLJoestar escribió:@emerald golvellius Pues mucho no te va a durar si está las 24 horas encendida. Lo que hace la gente es aplicarle un mod metiendo el cable por dentro del pecho y la cabeza, así pueden poner un interruptor.

A todo esto, parece que Bandai cada vez apunta más alto, el próximo RG será el Unicorn Gundam, que se revelará en la Shizuoka Hobby Expo 2017 del 11 al 14 de Mayo. Lo más probable es que salga a finales de año, con motivo del alzamiento del Unicorn Gundam a escala real que sustituye al Gundam original en Odaiba.


el unicorn RG habrá que ver que tal está, aunque teniéndolo en MG poco creo que mejore xd

y lo del unicorn a escala real mola, lástima que no pongan el MK-II antes [carcajad] así como haciendo una linea de los míticos gundam de la linea UC, estos de bandai no saben como contentar a los fans xD

Saludos
@MARTINI1 Se puede convertir perfectamente en el mejor RG, pero eso simplemente no va a pasar, demasiados gimmicks en un espacio tan pequeño.

Respecto al Unicorn 1:1, es obvio que han cogido este porque da mucho más espectáculo que cualquier otro Gundam (pasar de Unicorn Mode a Destroy Mode, juegos de lucecitas, etc).
ostia, pues como se ponga a convertirse los japos lo van a flipar, y los que no somos también, para que engañarnos [carcajad] [carcajad] [fumando]

no había caído en eso, buen punto @BBLJoestar [oki]

a ver que tal les queda el RG, el RG del sinanju mola mil y está pendiente la compra, y eso que aguanté la tentación de tenerlo delante en el salón manga BCN [qmparto] xD

Saludos
Al final ademas de la Luz Verde de la Cabeza le he metido 2 pulsantes azules en cada Hombro,le he terminado metiendo 2 interruptores [carcajad].
no puedo captar la Luz de los hombros en los 2 a la vez...es pulsante...
he utilizado cable muy fino y rojo asi disimula un poco mas,ademas tiene mucha juntura por la que esconderlo [+risas]
Imagen
no queria interruptores...pues DOS!
Buenas a todos. Vereis, hace poco retomé el visionado de la saga Gundam (de la cual solo había visto la serie original). Al acabar Z Gundam, y de casualidad, encontré por Amazon la maqueta del Hyaku Shiki de Quattro (HG 1/144). Como ese robot en cuestión me gustaba bastante en la serie, me la acabé comprando. Es importante señalar que no tenía ni idea de este mundo de los gunplas, ni nada parecido.
El caso es que hace unos días me llegó y me puse a ontarla, como digo, sin tener ni idea de como hacerlo. El resultado fue bastante nefasto: Una pieza se me rompió al colocarla mal y tener que quitarla, como se notaban bastante las marcas de unión del plástico intenté lijar algunas zonas con cuidado y quité algo del cromado, una de las "calcomanias" se me rompió al colocarla...como digo un desastre.
Pero el caso es que al terminar me picó el gusanillo, me ha gustado el "rollo" de montar la maqueta, ir viendo las distintas piezas que "componen" el robot y algunos detalles que no aprecias cuando ves la serie, y quiero montar alguna otra e intentar que el resultado sea mejor, así que me gustaría que me dierais algunas reocmendaciones, sobre que maquetas son más recomendables para empezar, alguna cosa a tener en cuenta antes de ponerme a ello...

He estado ojeando el hilo un poco y he visto algunas maquetas que habéis montado que son increíbles, supongo que irán pintadas con aerógrafo, etc... a mí con que me quedara "presentable" me bastaría. [ayay]
@fermentwo yo empecé por el nu gundam y luego fui a por los MG unicorn y MK-II xDD

pillate otro HG si quieres adquirir más habilidad antes de subir de categoría, elige el que te guste, de los más nuevos el revive del rx-78 (el gundam original) o el zaku rojo de Char los he montado y molan
si te gusta el hyaku shiki tiene versión MG y si no también puedes mirarte el gundam barbatos de tekketsu no orphans, esto por decir algunos ejemplos que hay la tira de modelos para ir comprando y montando [carcajad]

lo único que veo necesario es tener paciencia, lijar sin prisas y cortar con mucho cuidado, y luego ya montar sin ir a lo bruto y luego ya si eso enganchar pegatinas y las florituras de si usar los markers esos o el panel line como hago, y ya el aerografo para más adelante [oki]

Saludos
@fermentwo Los Burning Gundam de Gundam Build Fighters son una muy buena opción para comenzar, son sencillos de montar y las articulaciones están muy bien.
Imagen
MARTINI1 escribió:@fermentwo yo empecé por el nu gundam y luego fui a por los MG unicorn y MK-II xDD

pillate otro HG si quieres adquirir más habilidad antes de subir de categoría, elige el que te guste, de los más nuevos el revive del rx-78 (el gundam original) o el zaku rojo de Char los he montado y molan
si te gusta el hyaku shiki tiene versión MG y si no también puedes mirarte el gundam barbatos de tekketsu no orphans, esto por decir algunos ejemplos que hay la tira de modelos para ir comprando y montando [carcajad]

lo único que veo necesario es tener paciencia, lijar sin prisas y cortar con mucho cuidado, y luego ya montar sin ir a lo bruto y luego ya si eso enganchar pegatinas y las florituras de si usar los markers esos o el panel line como hago, y ya el aerografo para más adelante [oki]

Saludos


BBLJoestar escribió:@fermentwo Los Burning Gundam de Gundam Build Fighters son una muy buena opción para comenzar, son sencillos de montar y las articulaciones están muy bien.
Imagen


Gracias a los dos. HE pillado el RX-78 Revive, porque quiero ir haciendome con los Gundam que veo en las series y me van gustando.
Creo que los próximos ya serán RG o MG, porque viendo videos por internet creo que el acabado merece la pena.

Ya iré comentando que tal.
Un pequeño video de como quedaron las luces del Sazabi y de paso le mejore un poco el tema de luces al Halcon Milenario.
a ver si en mis proximas maquetas le voy cogiendo el truco y consigo trabajos mas limpios,sin cables la vista.
ahora tengo que aprender a hacer un pintado Camuflaje,a ver si me aconsejais [oki]
http://www.dailymotion.com/video/x5m9zwr

saludos.
Ya volando
Imagen
hace poquito consegui esta,es antigua,me encantan las cajas de las maquetas antiguas
Imagen
Imagen
saludos.
Buenas a todos. Ya que no hay un tema para otro tipo de modelismo que no sea el Gunpla me toca preguntarlo por aquí.

Este mes me quiero comprar una maqueta a escala 1/700 del USS Missouri (en su configuración original de 1944, ya que en la tienda no tienen el modelo con su aspecto de 1991) y empezar así en el mundo del modelismo. ¿Recomendáis para un principiante, que nunca ha hecho modelismo en su vida, una maqueta a esta escala? Aparte, ¿cuáles son los materiales que necesitaría para la hora de montar el acorazado?
Están de rebajas en HLJ por el 20 aniversario, lo mismo os interesa algo.

@epsxe La escala no es problema normalmente, sino el número de piezas que tenga.

Un RG tiene la misma escala que un HG hablando de Gunpla (1/144), pero el RG tiene muchísimas más piezas.

Respecto a las herramientas, una cuchilla de modelismo, alicates y es posible que necesites pegamento (no estoy seguro, no he montado nunca maquetas de barcos).
epsxe escribió:Buenas a todos. Ya que no hay un tema para otro tipo de modelismo que no sea el Gunpla me toca preguntarlo por aquí.

Este mes me quiero comprar una maqueta a escala 1/700 del USS Missouri (en su configuración original de 1944, ya que en la tienda no tienen el modelo con su aspecto de 1991) y empezar así en el mundo del modelismo. ¿Recomendáis para un principiante, que nunca ha hecho modelismo en su vida, una maqueta a esta escala? Aparte, ¿cuáles son los materiales que necesitaría para la hora de montar el acorazado?


Lo importante es saber como de manitas/paciente eres con estas cosas. Porque sin saber nada de esa maqueta, suelen ser maquetas "dificiles" de montar si no tienes experiencia, hay que pegarlas/cement etc.... Recuerdo que me regalaron un portaviones de adolescente y no fui capaz de avanzar después del casco.

Por poner un ejemplo de comparación los gunpla no se pegan, se "montan" lo que las hace mucho más fácil de empezar, y tampoco recomendaría un RG o un MG a un novato.

Salu2
(mensaje borrado)
Buenas, ya monté el HG RX-78, y hace poco pedía dos packs de markers. Uno, el de los colores standars para ese modelo y otro con los metálicos.

Mi pregunta es ¿hay alguna guía dónde pueda ver qué debo pintar con los markers de colores? Es que no sé muy bien para que usarlos y no he encontrado ningún video que lo muestre.

Un saludo.
Me apunto el hilo, el carbón de mi hermano ha venido de visita de japon y me ha traido un rg/144 rx 78-2. Según he abierto la caja me cagado patas abajo. Me voy quedando mas tranquilo, sabiendo que no es necesario pintarlos, pero vaya guasa tiene el bicharraco. Empezare comprando las herramientas que vais mencionando y me pondre manos a la obra.

Un saludo.
Djrbn escribió:Me apunto el hilo, el carbón de mi hermano ha venido de visita de japon y me ha traido un rg/144 rx 78-2. Según he abierto la caja me cagado patas abajo. Me voy quedando mas tranquilo, sabiendo que no es necesario pintarlos, pero vaya guasa tiene el bicharraco. Empezare comprando las herramientas que vais mencionando y me pondre manos a la obra.

Un saludo.


Empezar con un RG es un poco cabrón si, tiene piezas bastante pequeñas pero vamos que si lo haces con paciencia no vas a tener ningún problema. Échale un ojo al manual para mirar los "iconos" que indican montajes especiales, sobre todo lo de ponerlo por los 2 lados o cosas asi, y si tienes dudas primero buscalo por internet o pregunta aqui.

Salu2
Reflotamos el hilo con el primer capítulo de Build Fighters Battlelog, a los que os guste la primera serie os va a gustar xD
https://www.youtube.com/watch?v=k5ihIVEB3LY
Hola soy Roxas1225 yo hace poco empece en el mundo de los gunpla y me e leído todo el hilo y eso me a ayudado mucho y me gustaría que este hilo volviera a la vida :)

Saludos
Roxas1225 escribió:Hola soy Roxas1225 yo hace poco empece en el mundo de los gunpla y me e leído todo el hilo y eso me a ayudado mucho y me gustaría que este hilo volviera a la vida :)

Saludos


Anímate y pon fotos de lo que hayas hecho y quizás te podamos dar más consejos xD
Pues no es mal momento, ya que parece ser que Bandai está a tope con los Gunpla y quiere hacerlos "evolucionar".

Ahora hay un Concept del Gundam Unicorn a escala 1/20, con LED's y con la posibilidad de transformarse automáticamente, sin necesidad de tocarlo.

https://www.gundamkitscollection.com/20 ... undam.html
@AkrosRockBell En esta semana subire alguna foto :)

Salu2
1566 respuestas
127, 28, 29, 30, 31, 32