Hilo Oficial : problemas y cambios de lectores PS3

Golfof1 escribió:hola, no e cambiado nada. Tengo otra ps3 con luz amarilla igual cech04 pero probé con el bloque entero y nada.Está la compre de segmano solo por la carcasa pero ya sabía que tenía un problema de lector pero no sabía qué exactamente. Que solución factible tiene? La guardo para piezas tiene arreglo? A la basura? La que me interesa arreglar es la otra que hablo de ella en otro post, pero si está también tiene arreglo pues mejor. Gracias por contestar

Pues solo pueden ser 2 cosas, o que tenga mal la controladora o lo mas seguro, que el cable flexible que une el lector a la consola este mal conectado o este defectuoso.
Un saludo.
Hombre, el cable lo e desmontado varias veces para revisar el estado de la lente,los raíles del carrete y tal, lo único que no e probado es a cambiar ese cable por el de la otra play. Lo más seguro como tú dices y por los síntomas y por lo que e leído será la controladora. Solución para eso?De todas formas haber si me deja el peke y pruebo lo del cable.
Golfof1 escribió:Hombre, el cable lo e desmontado varias veces para revisar el estado de la lente,los raíles del carrete y tal, lo único que no e probado es a cambiar ese cable por el de la otra play. Lo más seguro como tú dices y por los síntomas y por lo que e leído será la controladora. Solución para eso?De todas formas haber si me deja el peke y pruebo lo del cable.

Sino ha dañado las controladora asegurate de que este bien conectado.
Un saludo.
Bueno mi gozo en un pozo.... Ya e probado el flector del lector a la placa de otra play y nada. Jooopelines!
Así que imagino que será la controladora. Que solución tiene ese problema
Golfof1 escribió:Bueno mi gozo en un pozo.... Ya e probado el flector del lector a la placa de otra play y nada. Jooopelines!
Así que imagino que será la controladora. Que solución tiene ese problema

Buscar una igual, hacer downgrade a esa consola (requiere usar un flasher, o sea abrir y soldar) a la version 3.55, poner la consola en modo Factory y usar el Remarry-3.55 para recasar el lector.
Un saludo.
Muy buenas compañeras. Tengo 2 ps3 Slim de 120gb en la que una está frita la placa base y la otra tiene el lector a punto de petar, lee Vds y dvds bien y los blueray casi ni cargan, algunos se quedan cargando y otros directamente ni los lee, se queda haciendo un ruido y nada.

¿Si pongo el bloque completo de la placa base frita con la controladora de la del lector petao en la que funciona bien placa base debería de funcionar? O hay que hacer algo más. En este aspecto estoy pez total ya que nunca lo he echo y antes de meterme en faena prefiero preguntar para no cagarla.

1 Saludo y gracias!!!
Tunante_Sergi escribió:Muy buenas compañeras. Tengo 2 ps3 Slim de 120gb en la que una está frita la placa base y la otra tiene el lector a punto de petar, lee Vds y dvds bien y los blueray casi ni cargan, algunos se quedan cargando y otros directamente ni los lee, se queda haciendo un ruido y nada.

¿Si pongo el bloque completo de la placa base frita con la controladora de la del lector petao en la que funciona bien placa base debería de funcionar? O hay que hacer algo más. En este aspecto estoy pez total ya que nunca lo he echo y antes de meterme en faena prefiero preguntar para no cagarla.

1 Saludo y gracias!!!

Solo puedes cambiar el lector sin la controladora, tienes que poner la de tu placa, si pones la de la otra tendras que recasarla.
Un saludo.
Hola comentaros mi problema:
He cambiado el bloque entero (kem400aaa ).
Ya q no me detectaba nada, ahora me lee dvd cd y pelis blu rey. Me sale el icono del juego y luego error 80010017.
La he formateado por completo y nada me pasa lo mismo .
Sabéis que puedo hacer .
Muchas gracias.
Buenos días

De un dia para otro mi PS3 slim CECH-2004B ha dejado de leer todo tipo de discos:juegos ps3, dvd, blu-ray, cd. Los juegos grabados en la play funcionan correctamente, el acceso a la store, netflix, etc todo ok. Todos los leds están correctos.
No hace ningún ruido de que gire el disco o por lo menos a mi me lo parece.

Que será? la lente?

En ese caso cual debería comprar?
Muchas gracias
kaligari escribió:Buenos días

De un dia para otro mi PS3 slim CECH-2004B ha dejado de leer todo tipo de discos:juegos ps3, dvd, blu-ray, cd. Los juegos grabados en la play funcionan correctamente, el acceso a la store, netflix, etc todo ok. Todos los leds están correctos.
No hace ningún ruido de que gire el disco o por lo menos a mi me lo parece.

Que será? la lente?

En ese caso cual debería comprar?
Muchas gracias

¿No te lee nada de nada?
Un saludo.
Hola Psmaniaco

Nada, no lee nada. He acercado la oreja y no se escucha siquiera el primer movimiento de la lente ni que intente moverse.

Es posible que se haya quedado bloqueada? (no tengo ni idea y a lo mejor he dicho una tontería)

Muchas gracias
kaligari escribió:Hola Psmaniaco

Nada, no lee nada. He acercado la oreja y no se escucha siquiera el primer movimiento de la lente ni que intente moverse.

Es posible que se haya quedado bloqueada? (no tengo ni idea y a lo mejor he dicho una tontería)

Muchas gracias

No creo que este bloqueada ¿te introduce y expulsa los discos?
Un saludo.
Si, perfectamente los introduce y los expulsa. Aparentemente la PS3 está perfecta. Los juegos descargados funcionan perfectamente. Las aplicaciones también. La introducción y expulsión de discos es normal. Las luces son las correctas. Pero no lee ningún disco.
kaligari escribió:Si, perfectamente los introduce y los expulsa. Aparentemente la PS3 está perfecta. Los juegos descargados funcionan perfectamente. Las aplicaciones también. La introducción y expulsión de discos es normal. Las luces son las correctas. Pero no lee ningún disco.

Pues te toca cambiarle el bloque optico al lector entonces.
Un saludo.
Muchas gracias Psmaniaco

He visto uno original de Sony para este modelo de ps3 por 30 €. Me imagino que este mejor que de otras marcas
kaligari escribió:Muchas gracias Psmaniaco

He visto uno original de Sony para este modelo de ps3 por 30 €. Me imagino que este mejor que de otras marcas

Depende, prueba a ver si te funciona y sobre todo si te dejan devolverla en caso de que no funcione.
Un saludo.
Hola, no se si esto va aquí pero no he encontrado otro hilo con mi problema.

Recientemente he adquirido en mi trabajo una Ps3 fat de 80gb que procedía de una devolución y se iba a tirar al no estar catalogada en la tienda.

La Ps3 funciona perfectamente, el único fallo aparente es que necesita un cambio de pila porque no guarda la fecha.

El problema viene cuando meto un disco de Ps3 ( he probado con MGS4 y el MGS Hd collection) y en los dos hace lo mismo: meto el juego, trasteo en los menús, me deja ver las intros y cuando el juego te deja el control el mando no responde correctamente. Básicamente me impide jugar.

Los juegos de PSX funcionan sin problema(probados varios)
Los juegos descargados de PSN funcionan correctamente.

Me estoy rallando bastante con este tema y necesito saber si tiene solución antes de tirar la Ps3 a la basura

Gracias y un saludo
Juanivan79 escribió:Hola, no se si esto va aquí pero no he encontrado otro hilo con mi problema.

Recientemente he adquirido en mi trabajo una Ps3 fat de 80gb que procedía de una devolución y se iba a tirar al no estar catalogada en la tienda.

La Ps3 funciona perfectamente, el único fallo aparente es que necesita un cambio de pila porque no guarda la fecha.

El problema viene cuando meto un disco de Ps3 ( he probado con MGS4 y el MGS Hd collection) y en los dos hace lo mismo: meto el juego, trasteo en los menús, me deja ver las intros y cuando el juego te deja el control el mando no responde correctamente. Básicamente me impide jugar.

Los juegos de PSX funcionan sin problema(probados varios)
Los juegos descargados de PSN funcionan correctamente.

Me estoy rallando bastante con este tema y necesito saber si tiene solución antes de tirar la Ps3 a la basura

Gracias y un saludo

Ese problema, ¿solo te afecta al jugar con juegos desde el lector? ¿O tambien falla con los de PSX y PSN descargados?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Juanivan79 escribió:Hola, no se si esto va aquí pero no he encontrado otro hilo con mi problema.

Recientemente he adquirido en mi trabajo una Ps3 fat de 80gb que procedía de una devolución y se iba a tirar al no estar catalogada en la tienda.

La Ps3 funciona perfectamente, el único fallo aparente es que necesita un cambio de pila porque no guarda la fecha.

El problema viene cuando meto un disco de Ps3 ( he probado con MGS4 y el MGS Hd collection) y en los dos hace lo mismo: meto el juego, trasteo en los menús, me deja ver las intros y cuando el juego te deja el control el mando no responde correctamente. Básicamente me impide jugar.

Los juegos de PSX funcionan sin problema(probados varios)
Los juegos descargados de PSN funcionan correctamente.

Me estoy rallando bastante con este tema y necesito saber si tiene solución antes de tirar la Ps3 a la basura

Gracias y un saludo

Ese problema, ¿solo te afecta al jugar con juegos desde el lector? ¿O tambien falla con los de PSX y PSN descargados?
Un saludo.


He jugado a los discos de algunos juegos de PSX como Resident Evil, Crash TR,etc y van sin problema. Y me he bajado un par de demos de la Store y funcionan. Es curioso que solo me suceda con los 2 Metal Gear. Me deja ver las intros, me deja trastear los menús, pero cuando voy a tomar el control del personaje, no me deja hacer nada, ni mover ni cambiar de arma,etc... No me había sucedido nada parecido jamás... [+risas]

He actualizado el firmware a la ultima version, 4.81, he sincronizado trofeos y demás. Lo único que se me ocurre es que el tema de la pila tenga algo que ver, pero que solo afecte a los Metal Gear... Bueno, la otra opción es probar otro juego de PS3 físico, para descartar que suceda solo con juegos de esa saga, lo que sería muy alucinante...
Prueba otros juegos en BluRay a ver, si falla es que es un problema en la lectura de los discos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba otros juegos en BluRay a ver, si falla es que es un problema en la lectura de los discos.
Un saludo.

Pero es normal que deje cambiar opciones en menús, etc, te deje ver la intro y después simplemente no te deje "jugar"? Los juegos de PSX funcionan, es lo que me extraña de tratarse solamente del lector...
Puede ser que el lector de BluRay se tranque en cierta zona y por eso se bloquea, por eso es importante probar otros juegos en disco, eso te dirá si es un problema en la lectura de los discos.
Un saludo.
Lo curioso es que no se bloquea ni se congela la imagen. De hecho se oye el juego pero en ambos casos me sale el menú de selección de arma (como si se quedase el botón de R2 pulsado) y me deja navegar entre las distintas armas, pero no seleccionar ninguna. Estoy por creer que es un problema del mando, después de tanto tiempo en un almacén sin protección se puede haber estropeado. Por lo pronto dejé la consola formateándose y probaré otros juegos. Lo siguiente si persiste será probar otro mando.

Un saludo
Prueba a ver y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba a ver y me comentas.
Un saludo.

Probados varios juegos de Ps3 de un amigo: Pes2017, Uncharted 2, Terminator S. y Quake ET. Todos funcionan perfectamente.

Siguiente paso, que un colega que tiene Mgs4 me preste su copia y pruebe la mia.

Es alucinante que con los 2 únicos juegos que me pase sean Mgs4 y HD Collection. Es algo que tienen esos 2 juegos claramente
Pues eso me suena que esos discos son de doble capa, los lectores de Ps3 los discos de doble capa en BluRay le cuesta cogerlos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues eso me suena que esos discos son de doble capa, los lectores de Ps3 los discos de doble capa en BluRay le cuesta cogerlos.
Un saludo.

Lo pensé en un principio, y el MGS4 efectivamente es doble capa, pero el HD Collection no. Al final la solución era cambiar el mando: probado con el de un amigo y todos los juegos funcionan perfectamente. El mío es nuevo pero debió haberse estropeado tras tantos años en un almacén. Estoy contento de que la solución sea comprar un Duashock y no una consola nueva.

Un saludo
Juanivan79 escribió:
Psmaniaco escribió:Pues eso me suena que esos discos son de doble capa, los lectores de Ps3 los discos de doble capa en BluRay le cuesta cogerlos.
Un saludo.

Lo pensé en un principio, y el MGS4 efectivamente es doble capa, pero el HD Collection no. Al final la solución era cambiar el mando: probado con el de un amigo y todos los juegos funcionan perfectamente. El mío es nuevo pero debió haberse estropeado tras tantos años en un almacén. Estoy contento de que la solución sea comprar un Duashock y no una consola nueva.

Un saludo

Me alegro de que lo hayas podido arreglar, de todos modos esa FAT de 80 GB aunque lleva los chips de 65 nm siguen corriendo riesgo de que le salga la luz amarilla, si la tienes original hazle el mod del ventilador, si lleva CFW usa algun programa para acelerar el ventilador y asi con eso tendras consola para una larga temporada.
Un saludo.
Hola,
tengo una pS3 slim blanca desde hace unos 5 años. Siempre muy cuidada, cambiando la pasta termica cada año y medio aprox y en un lugar bien ventilado. Pero desde hace un par de meses que cuando llevo unos 15 minutos jugando que se empiezan a disparar los ventiladores más de lo normal. Esta claro que estamos en verano y tal pero mi sensación es que ningún verano sonaban tanto como ahora. Le cambie la pasta térmica le hice limpieza del ventilador (aunque este estaba impecable) pero sigue igual. Creéis que los síntomas son para estar preocupado? me sabria fatal perder a Ps3 blanquita.... :p
xTheDoctor escribió:Hola,
tengo una pS3 slim blanca desde hace unos 5 años. Siempre muy cuidada, cambiando la pasta termica cada año y medio aprox y en un lugar bien ventilado. Pero desde hace un par de meses que cuando llevo unos 15 minutos jugando que se empiezan a disparar los ventiladores más de lo normal. Esta claro que estamos en verano y tal pero mi sensación es que ningún verano sonaban tanto como ahora. Le cambie la pasta térmica le hice limpieza del ventilador (aunque este estaba impecable) pero sigue igual. Creéis que los síntomas son para estar preocupado? me sabria fatal perder a Ps3 blanquita.... :p

Eso parece ser problema del Cell, esta relacionado con su IHS (la chapa entre el nucleo del procesador y el disipador, que pone Cell BE, es posible que se hayan separado internamente y por eso no hace buen contacto termico entre el nucleo y el IHS, aunque tenga la pasta termica cambiada el fallo es del propio Cell.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
xTheDoctor escribió:Hola,
tengo una pS3 slim blanca desde hace unos 5 años. Siempre muy cuidada, cambiando la pasta termica cada año y medio aprox y en un lugar bien ventilado. Pero desde hace un par de meses que cuando llevo unos 15 minutos jugando que se empiezan a disparar los ventiladores más de lo normal. Esta claro que estamos en verano y tal pero mi sensación es que ningún verano sonaban tanto como ahora. Le cambie la pasta térmica le hice limpieza del ventilador (aunque este estaba impecable) pero sigue igual. Creéis que los síntomas son para estar preocupado? me sabria fatal perder a Ps3 blanquita.... :p

Eso parece ser problema del Cell, esta relacionado con su IHS (la chapa entre el nucleo del procesador y el disipador, que pone Cell BE, es posible que se hayan separado internamente y por eso no hace buen contacto termico entre el nucleo y el IHS, aunque tenga la pasta termica cambiada el fallo es del propio Cell.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta Psmaniaco!! ¿sabes si podria hacerle algo para intentar alargar la vida o evitar que se recaliente? es que en su dia ya sufrí estos mismos síntomas con una PS3 fat 40gb y al final palmó....
Poniendo un fieltro o una goma disipadora en hueco cuadrado que esta en la placa, por debajo del Cell, en la otra cara, al presionar juntara el nucleo con el IHS y deberia de arreglarlo, otra solucion que es mas efectiva seria separar el IHS del nucleo, pero esta muy bien pegado y te podrias cargar el Cell o las soldaduras de este al intentar sacar el IHS, con la otra funciona perfectamente, pero eso si, que la goma no sea conductora de la electricidad.
Un saludo.
Hola buenas, os comento mi problema:
Hace tiempo que deje de jugar a la ps3 (modelo fat de 60gb), que funcionaba sin problemas , la cosa es que el otro dia fui a jugar y no me funcionaban los discos, asi de primeras, supongo que sera el lector de disco, alguna solucion facil aparte de cambiarle el lector?
Y si no hubiese mas remedio, alguna tienda que lo haga? y por cuanto?

Gracias y saludos
Anto94 escribió:Hola buenas, os comento mi problema:
Hace tiempo que deje de jugar a la ps3 (modelo fat de 60gb), que funcionaba sin problemas , la cosa es que el otro dia fui a jugar y no me funcionaban los discos, asi de primeras, supongo que sera el lector de disco, alguna solucion facil aparte de cambiarle el lector?
Y si no hubiese mas remedio, alguna tienda que lo haga? y por cuanto?

Gracias y saludos

Por lo general suele ser por el bloque optico, tiendas alli en Malaga no conozco ninguna.
Un saludo.
Buenas , creo que me han dicho que esto va por aqui.

Hace unos dias me compre una ps3 super slim 12 gb con un mando por cable y varios juegos, ningún problema.

Días después compre un Dualshock 3 y lo conecte al puerto donde tenia colocado el guartrapon, cargo en un par de horas y todo parecía bien, de repente me sale un mensaje de que le tengo que asignar al dualshock el numero 1 o algo así el mensaje y deja de funcionar en pleno juego, doy al botón del centro veo que tiene asignado el numero 1 , aun así me voy a la configuración de la consola y también veo que tiene asignado el puerto 1, el caso es que esto me lo hace cada 3 minutos en pleno juego incluso con el cable puesto, he probado a resetear el mando y nada también esta todo actualizado.



Gracias por adelantado.
obiwanchernobil escribió:Buenas , creo que me han dicho que esto va por aqui.

Hace unos dias me compre una ps3 super slim 12 gb con un mando por cable y varios juegos, ningún problema.

Días después compre un Dualshock 3 y lo conecte al puerto donde tenia colocado el guartrapon, cargo en un par de horas y todo parecía bien, de repente me sale un mensaje de que le tengo que asignar al dualshock el numero 1 o algo así el mensaje y deja de funcionar en pleno juego, doy al botón del centro veo que tiene asignado el numero 1 , aun así me voy a la configuración de la consola y también veo que tiene asignado el puerto 1, el caso es que esto me lo hace cada 3 minutos en pleno juego incluso con el cable puesto, he probado a resetear el mando y nada también esta todo actualizado.



Gracias por adelantado.

Bueno, no va aqui, pero te respondo, ¿con cable USB conectado te hace lo mismo?
Un saludo.
Si, con el cable hace lo mismo el dualshock 3, el mando genereco es via USB con cable y sin problema.

Si me dices donde va no ensucio el hilo, muchas gracias por responderme compañero.
obiwanchernobil escribió:Si, con el cable hace lo mismo el dualshock 3, el mando genereco es via USB con cable y sin problema.

Si me dices donde va no ensucio el hilo, muchas gracias por responderme compañero.

Parece un problema del propio mando, ¿te lo hace con mas mandos?
Un saludo.
@Psmaniaco


Gracias por responder y por tu ayuda, el problema es que en mi entorno son todos x boxeros XD y no tenia otro mando para probar, pero efectivamente levabas razón, he conseguido otro mando y sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Saludos.
obiwanchernobil escribió:@Psmaniaco


Gracias por responder y por tu ayuda, el problema es que en mi entorno son todos x boxeros XD y no tenia otro mando para probar, pero efectivamente levabas razón, he conseguido otro mando y sin problemas.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad.

Saludos.

De nada socio ;) .
Un saludo.
Buenas,

Hace una semana me regalaron un PS3 Slim CECH-2004A OFW 3.55, su dueño solo la usó para ver películas en Blu-Ray. Me comentó que empezó a tener problemas con la eyección de los discos, tenía que recurrir a utilizar el mecanismo manual para sacarlos de la consola y finalmente decidió abandonarla por pereza. Cuando me la cedió, comprobé que la unidad Blu-Ray era incapaz de coger los discos. Para seguir analizando si merecía la pena invertir tiempo en la consola la pasé a un CFW del tipo NoBD y cargó backups sin ningún problema. A continuación la desmonté para echar un vistazo a la unidad de Blu-Ray. Cuando enciendo la consola observo que el cabezal con los diodos láser tiembla 1 segundo sobre los railes pero no se mueve más y los diodos láser no se encienden en ningún momento. Aparentemente no veo ningún problema en la placa madre de la consola, placas de la unidad Blu-Ray o en los conectores/cables Flex. El caso es que si la reparación es sencilla y no debo invertir mucha pasta en componentes, me gustaría recuperar el lector, precisamente para poder ver películas directamente desde discos DVD/BR. Me surjen varias dudas:

-Al verificar el estado del lector con un CFW no-BD instalado...¿Explicaría ésto que el cabezal óptico no se mueva y/o encienda? ¿Debería chequear de nuevo la unidad teniendo instalado un CFW convencional?

-¿Creéis que es el cabezal óptico el que ha muerto sin afectar a nada más o es un problema mas típico de la placa de control de la unidad?.

La verdad es que no se que pudo pasar con la consola, pero esta claro que nadie la había abierto antes de que yo lo hiciese y su interior estaba limpio como una patena, lo que demuestra que prácticamente o se había usado nunca...

Gracias
Buenas, esta mañana he cometido el error de pillar una ps3 de segunda mano en cex, digo error porque a diferencia de otras consolas que he pillado ahi de segunda mano y me han ido de fabula las ps3 estan cascadisimas y la primera superslim que me han dado iba fatal; he vuelto y me han dado una slim de 320 gb, esteticamente muy bien y parecia que iba bien, hasta que le meti un juego y no lo leia. Tras ponerla en vertical la he vuelto a poner en horizontal y me los ha empezado a leer, hay veces que no los lee, y hace el ruido de expulsar el disco, un problema comun por lo que he leido. Tengo dos años de garantia en cex, voy a tirar con esta hasta que ya no me lea los juegos nunca y despues la cambiare, el problema es que viendo que las ps3 de segunda mano estan trilladisimas, pregunto:
Con el problema que explico, que hay veces que no lee los juegos y hace un ruido como de expulsar disco y no los expulsa, es problema de lente o lector entero? Cuanto cuesta el bloque entero o la lente por separado? Podris cambiarsela yo o es muy complicado?
Hawato escribió:Buenas,

Hace una semana me regalaron un PS3 Slim CECH-2004A OFW 3.55, su dueño solo la usó para ver películas en Blu-Ray. Me comentó que empezó a tener problemas con la eyección de los discos, tenía que recurrir a utilizar el mecanismo manual para sacarlos de la consola y finalmente decidió abandonarla por pereza. Cuando me la cedió, comprobé que la unidad Blu-Ray era incapaz de coger los discos. Para seguir analizando si merecía la pena invertir tiempo en la consola la pasé a un CFW del tipo NoBD y cargó backups sin ningún problema. A continuación la desmonté para echar un vistazo a la unidad de Blu-Ray. Cuando enciendo la consola observo que el cabezal con los diodos láser tiembla 1 segundo sobre los railes pero no se mueve más y los diodos láser no se encienden en ningún momento. Aparentemente no veo ningún problema en la placa madre de la consola, placas de la unidad Blu-Ray o en los conectores/cables Flex. El caso es que si la reparación es sencilla y no debo invertir mucha pasta en componentes, me gustaría recuperar el lector, precisamente para poder ver películas directamente desde discos DVD/BR. Me surjen varias dudas:

-Al verificar el estado del lector con un CFW no-BD instalado...¿Explicaría ésto que el cabezal óptico no se mueva y/o encienda? ¿Debería chequear de nuevo la unidad teniendo instalado un CFW convencional?

-¿Creéis que es el cabezal óptico el que ha muerto sin afectar a nada más o es un problema mas típico de la placa de control de la unidad?.

La verdad es que no se que pudo pasar con la consola, pero esta claro que nadie la había abierto antes de que yo lo hiciese y su interior estaba limpio como una patena, lo que demuestra que prácticamente o se había usado nunca...

Gracias

Parece ser un fallo en el bloque optico, te tocara cambiarlo por otro que sea igual.

JoOs_86 escribió:Buenas, esta mañana he cometido el error de pillar una ps3 de segunda mano en cex, digo error porque a diferencia de otras consolas que he pillado ahi de segunda mano y me han ido de fabula las ps3 estan cascadisimas y la primera superslim que me han dado iba fatal; he vuelto y me han dado una slim de 320 gb, esteticamente muy bien y parecia que iba bien, hasta que le meti un juego y no lo leia. Tras ponerla en vertical la he vuelto a poner en horizontal y me los ha empezado a leer, hay veces que no los lee, y hace el ruido de expulsar el disco, un problema comun por lo que he leido. Tengo dos años de garantia en cex, voy a tirar con esta hasta que ya no me lea los juegos nunca y despues la cambiare, el problema es que viendo que las ps3 de segunda mano estan trilladisimas, pregunto:
Con el problema que explico, que hay veces que no lee los juegos y hace un ruido como de expulsar disco y no los expulsa, es problema de lente o lector entero? Cuanto cuesta el bloque entero o la lente por separado? Podris cambiarsela yo o es muy complicado?

Te pasa lo mismo que el otro usuario, tienes que cambiar el bloque optico, sino teneis idea dejadlo en manos de un tecnico o un especialista que sepa del tema, por que podriais dañar la consola.
Un saludo.
Gracias por la rapida respuesta, cuanto sale el bloque optico mas o menos?
JoOs_86 escribió:Gracias por la rapida respuesta, cuanto sale el bloque optico mas o menos?

Depende, suelen cobrar unos 40 o 50 Euros, otros cobran mucho mas.
Un saludo.
Pregunta de las ps3 slim, cuales son las mas fiables, sobre todo con el tema del lector? Pille una de segunda mano de 320 gb y el lector falla, las de 160 gb son igual de malas o son un pelin mas fiables? Y las de 120?
Las superslim esque parecen de los chinos, pero de fiablidad como andan?
JoOs_86 escribió:Pregunta de las ps3 slim, cuales son las mas fiables, sobre todo con el tema del lector? Pille una de segunda mano de 320 gb y el lector falla, las de 160 gb son igual de malas o son un pelin mas fiables? Y las de 120?
Las superslim esque parecen de los chinos, pero de fiablidad como andan?

El problema es que acabaran fallando todas la lentes, se supone que las de las Slim son mas resistentes, pero solo has de ver la de usuarios que en su Slim ha fallado, lo mejor es tirar de CFW y usar el lector lo menos posible, la putada es el riesgo de baneo usando el CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
JoOs_86 escribió:Pregunta de las ps3 slim, cuales son las mas fiables, sobre todo con el tema del lector? Pille una de segunda mano de 320 gb y el lector falla, las de 160 gb son igual de malas o son un pelin mas fiables? Y las de 120?
Las superslim esque parecen de los chinos, pero de fiablidad como andan?

El problema es que acabaran fallando todas la lentes, se supone que las de las Slim son mas resistentes, pero solo has de ver la de usuarios que en su Slim ha fallado, lo mejor es tirar de CFW y usar el lector lo menos posible, la putada es el riesgo de baneo usando el CFW.
Un saludo.

Maldita la hora en que pille una ps3 de segunda mano, cambie el otro dia la primera que me fallaba el lector, me dan la segunda y tambien falla el lector y en esta tecera que me han dado esta mañana no falla tanto pero se ve que esta en los ultimas tambien, si lo llego a saber..
La cosa es que viene actualizada y el CFW no se si se le podra meter, y en caso afirmativo como se haria porque soy muy patoso para estas cosas..
Depende del modelo que sea, ¿que modelo es?
Un saludo.
Buenas, tengo una PS3 Fat 60GB que compré allá por 2011 y que me duró hasta 2014 cuando petó por la luz amarilla. El tema es que la compré de segunda mano y el lector no le iba, así que la estuve usando para trastear, le instalé un CFW y demás. Compré varios originales pero nunca llegué a usarlos porque me leí un par de tutoriales y vi que había que recasar el lector con el serial de la placa y tal y me pareció un proceso algo complicado.

El tema es que es una consola con la que me lo pasé bastante bien jugando y trasteando, y ahora que tengo algo de pasta, me gustaría recuperarla y dejarla perfecta (reballing + lector nuevo) aunque me cueste más que una Slim o Super Slim. Mis preguntas son, ¿Algún buen sitio para hacerle el reballing? No me importa enviarla si me aseguro que el servicio es profesional; ¿sigue siendo igual de complicado cambiar el lector por otro? ¿Todas las FAT llevan el mismo modelo de lector? Añadir también que la consola se traga y escupe los discos perfectamente, pienso que el motor de giro funciona bien, pero tengo que comprobarlo, por si en vez de cambiar el lector completo, sirviera simplemente cambiando la lente. En los próximos días la desmontaré para daros más información si hace falta.

Un saludo, y gracias por adelantado :)
5759 respuestas
1111, 112, 113, 114, 115, 116