Evaluamos la salud de nuestras baterias? App*

cash escribió:
asustao escribió:76 ciclos 90%
Esta bien? o algo está fallando,
Salu2
eraser escribió:Después de 235 ciclos está al 80.8% de capacidad. Mola :)



En ambos casos ...yo no estaria muy tranquilo la verdad... [+risas]


¿por?
MacOS tiene ahora una opción que nos dice si la batería está bien o no según varios estados.

Si pulsáis la tecla Alt y el icono de la batería os sale una opción donde podéis comprobar el estado. Si dice "Normal" es que está bien.
litos001 escribió:MacOS tiene ahora una opción que nos dice si la batería está bien o no según varios estados.

Si pulsáis la tecla Alt y el icono de la batería os sale una opción donde podéis comprobar el estado. Si dice "Normal" es que está bien.


A mi me dice normal. Tengo que pasarle el coconut a mi Powerbook de 12" a ver qué me dice XD
litos001 escribió:MacOS tiene ahora una opción que nos dice si la batería está bien o no según varios estados.

Si pulsáis la tecla Alt y el icono de la batería os sale una opción donde podéis comprobar el estado. Si dice "Normal" es que está bien.


Me dice que esta Normal, me fiare...
Gracias!!
litos001 escribió: ciclos? lol

habrá pasado el límite XD
eraser escribió:
litos001 escribió: ciclos? lol

habrá pasado el límite XD


Que barbaridad, el otro dia en casa de un compañero diseñador vi que tenía varios Mac (el primer iMac, también el iMac lamparita, un Mac Pro de los de antes grandote y también un powerbook) todos funcionando perfectamente, lo cual me sorprendió. Éste me decía: no se rompen! Jajaja

Espero que los mac de los últimos años sean tan duraderos como estos!
Macbook R13 de abril/2016: 158 ciclos y al 99%
Magalindo escribió:
eraser escribió:
litos001 escribió: ciclos? lol

habrá pasado el límite XD


Que barbaridad, el otro dia en casa de un compañero diseñador vi que tenía varios Mac (el primer iMac, también el iMac lamparita, un Mac Pro de los de antes grandote y también un powerbook) todos funcionando perfectamente, lo cual me sorprendió. Éste me decía: no se rompen! Jajaja

Espero que los mac de los últimos años sean tan duraderos como estos!

yo tengo bajo la mesa un powermac G4 roto XD No consigo instalar un Tiger. Y guardado un iMac G5 que funcionaba perfectamente pero dejó de ser compatible con el software que usábamos. Una pena.
Joder , leyendo un poco me acabo de dar cuenta que mi bateria me marca 4 horas con carga atope. Es un macbook pro retina de enero 2014. Llevo 236 ciclos de carga, es muy raro , nose que me esta pasando. Lo tengo todo cerrado solo el navegador abierto, no creo que se haya jodido tan pronto no? que me gaste casi 2000 eu y me mosquearia muchisimo, encima lo compre del applestore online y solo tengo 1 año de garantía, osea ya no tiene. Voy a probar lo de cargar al 100% y descargar al 0% y volver a cargar a ver que sucede. He reiniciado memorias y nada..... tambien he leido que la ultima actu del sistema estaba dando problemas a gente. Alguna recomendacion? muchas gracias


edi. Acabo de poner el coconutbattery ese y me indica un 92% de bateria...... no entiendo entonces que me dure tan poco
mekausmal escribió:Joder , leyendo un poco me acabo de dar cuenta que mi bateria me marca 4 horas con carga atope. Es un macbook pro retina de enero 2014. Llevo 236 ciclos de carga, es muy raro , nose que me esta pasando. Lo tengo todo cerrado solo el navegador abierto, no creo que se haya jodido tan pronto no? que me gaste casi 2000 eu y me mosquearia muchisimo, encima lo compre del applestore online y solo tengo 1 año de garantía, osea ya no tiene. Voy a probar lo de cargar al 100% y descargar al 0% y volver a cargar a ver que sucede. He reiniciado memorias y nada..... tambien he leido que la ultima actu del sistema estaba dando problemas a gente. Alguna recomendacion? muchas gracias


edi. Acabo de poner el coconutbattery ese y me indica un 92% de bateria...... no entiendo entonces que me dure tan poco


Mientras pulsas opción clica encima del icono de la batería, ahí te saldrá el estado de esta, no obstante decirte que por ejemplo yo hoy he encendido mi macbook air y marcaba 7h, tras 1h de uso navegando y escribiendo correos me marca exactamente 10:37h, lo que te quiero decir con esto es que al menos en mi caso cuando arranco el equipo a veces me marca muy poco pero a medida que lo voy usando va marcando más, lo mismo ahora lo tienes indexando fotos o vete a saber y de ahí que te marque tan poco. Saludos [beer]
carokix escribió:
mekausmal escribió:Joder , leyendo un poco me acabo de dar cuenta que mi bateria me marca 4 horas con carga atope. Es un macbook pro retina de enero 2014. Llevo 236 ciclos de carga, es muy raro , nose que me esta pasando. Lo tengo todo cerrado solo el navegador abierto, no creo que se haya jodido tan pronto no? que me gaste casi 2000 eu y me mosquearia muchisimo, encima lo compre del applestore online y solo tengo 1 año de garantía, osea ya no tiene. Voy a probar lo de cargar al 100% y descargar al 0% y volver a cargar a ver que sucede. He reiniciado memorias y nada..... tambien he leido que la ultima actu del sistema estaba dando problemas a gente. Alguna recomendacion? muchas gracias


edi. Acabo de poner el coconutbattery ese y me indica un 92% de bateria...... no entiendo entonces que me dure tan poco


Mientras pulsas opción clica encima del icono de la batería, ahí te saldrá el estado de esta, no obstante decirte que por ejemplo yo hoy he encendido mi macbook air y marcaba 7h, tras 1h de uso navegando y escribiendo correos me marca exactamente 10:37h, lo que te quiero decir con esto es que al menos en mi caso cuando arranco el equipo a veces me marca muy poco pero a medida que lo voy usando va marcando más, lo mismo ahora lo tienes indexando fotos o vete a saber y de ahí que te marque tan poco. Saludos [beer]


Me marca que esta bien, la he descargado del toso y ahora esta cargando, ha durado sin hacer nada unas 4 horas y media..... Mal rollo. Me lo compre para currar,uso programas como premiere o after effects, xo ahora he pillado un imac y lo uso xa navegar, pelis , series y demas..... Todo muy raro, nose si formatear solucionaria algo o seria perder el tiempo. Saludos y gracias x cnt
@mekausmal es raro si, prueba con el programa que se está usando en el hilo para ver con detalles el estado de la batería, no obstante si pone "normal" debería estar en buen estado, mira también el monitor de actividad a ver si hay algun proceso que este tirando de cpu y por eso el mayor consumo.
carokix escribió:@mekausmal es raro si, prueba con el programa que se está usando en el hilo para ver con detalles el estado de la batería, no obstante si pone "normal" debería estar en buen estado, mira también el monitor de actividad a ver si hay algun proceso que este tirando de cpu y por eso el mayor consumo.


Nada, ahi esta la captura, a vista esta todo bien.... ya nose que pensar, como ya no lo uso para currar no me habia fijado en esto, y un amigo que se lo acaba de comprar preguntandome cosas me he dado cuenta. La ultima opcion es formatear el mac, pero me jode por todos los programas que tengo y demas

Adjuntos

@mekausmal seguramente habría algún proceso que te estaba chupando batería, en el monitor de actividad también se puede ver cuánto consume cada proceso, échale un ojo.
@carokix
Sisi perdona se me habia olvidado comentar eso, nada de nada, cero consumo, no tenia ningun proceso, ni al iniciar , ni despues ni nada..... Cuando lo has dicho lo he vuelto a mirar y nada. Mañana hare la prueba despues del ciclo de descarga-carga. Muchas gracias y buenas noches

Edito. Despues de todas las pruebas, la bateria esta en buen estado pero no me pasa de 4 hora sy media, nose que ocurre, apostaria casi un dedo a que es el sistema operativo..... A ver si en fiestas le hago limpieza y ojala sea eso

edit2. A MUCHA GENTE LE PUEDE SERVIR, EL CAMBIO A SIERRA ESTETICAMENTE ES POCO PERO INTERNAMENTE ES MUCHO Y DA PROBLEMAS A ALGUNOS USUARIOS

Efectivamente, ni smc ni prma, ni *ollas...... despues de volverme loco unos dias, he formateado el mac e instalado de cero el sistema, macos sierra de hoy, y he pasado de 4 horas a 10.35 horas de bateria, joder , aleluyaaaa
@mekausmal me alegro que al final lo hayas resuelto, está bien saberlo por si alguien más tiene ese problema. De todas formas no tiene por qué ser por culpa de sierra concretamente, una instalación limpia del SO sea cual sea siempre puede resolver algún problema a nivel de software.
163 ciclos y me marca 89,2 por ciento. Que opinais?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
selezma escribió:163 ciclos y me marca 89,2 por ciento. Que opinais?


Hombre en principio no demasiado bien.


Pero yo ya no me rallo. Lleva mas de un año al 75% la mia [+risas]
Desde que actualicé a la ultima version del S.O. no me marca el tiempo restante en el icono de la batería... :-? :-?
macbookalu escribió:Desde que actualicé a la ultima version del S.O. no me marca el tiempo restante en el icono de la batería... :-? :-?



En la última versión han quitado esa opción, ahora ya no sale
@macbookalu aparece en el monitor de actividad, en energía.
@Copal-13 @carokix

Gracias, la verdad es que a mi más que el porcentaje me interesa ver cuanto tiempo "estimado" me queda de trabajo, considero un fallo importante que lo hayan eliminado.
macbookalu escribió:@Copal-13 @carokix

Gracias, la verdad es que a mi más que el porcentaje me interesa ver cuanto tiempo "estimado" me queda de trabajo, considero un fallo importante que lo hayan eliminado.

Opino igual que tú, aunque ahora se puede seguir mirando en el monitor de actividad no entiendo el quitar ese "atajo"
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Alguno sabe como esta el tema de precios para cambiar la bateria en tienda oficial a un macbook a1342 ?

Porque es obvio que no me la van a cambiar por la jeta... [hallow]

El tema es que paso de pillarme una bateria chinorris para que me dure 30minutos mas que lo que me dura ahora, que es probablemente lo que pase XD
224 ciclos y 94 %. Estoy contento.
2015 rMBP 13"

124 ciclos - 87% ...
Yop tengo un blanquito, un A1342
640 ciclos y batería al 72% (4124 mAh).

Eso me ha chivado coconut battery XD
79 respuestas
1, 2