[Solucionado] Nuevo con Xbox, al abrirla he visto unos condensadores en muy mal estado.

hal9000 escribió:Hay que cambiar los 5, muchas tiendas a la que les pides 3300uF 6,3v y que tengan bajo ESR no saben ni lo que es...
Si no los encuentras en tienda física, puedes tirar de eBay, Amazon, Aliexpress


Me extraña que los otros 4 están en perfecto estado (o eso parece), por eso me preguntaba si sólo con cambiar uno bastaría
Una vez metido en harina, de tener que desmontar, buscar otros condensadores, ect, etc no vale la pena arriesgarse. Yo tenía dos o tres hinchados y la xbox iba mal.
Esos condensadores están condenados si o si, es como el del reloj (clock capacitor) de las v1.0 a las v1.5, se va a petar si o si
Los que están petando a todos son los Nichicon de las serie HM y de 3300uF / 6,3V
Los condensadores nuevos en si no valen gran cosa, vale la faena de cambiarlos. Cambiar uno o cinco no supone mucho mas esfuerzo
othork escribió:
hal9000 escribió:Hay que cambiar los 5, muchas tiendas a la que les pides 3300uF 6,3v y que tengan bajo ESR no saben ni lo que es...
Si no los encuentras en tienda física, puedes tirar de eBay, Amazon, Aliexpress


Me extraña que los otros 4 están en perfecto estado (o eso parece), por eso me preguntaba si sólo con cambiar uno bastaría


Cambialos todos de una sentada, y así te ahorras problemas en el futuro. Una vez tienes la maquina con las tripas fueras, te da igual ponerte con 1 que con 5, es más sencillo de lo que parece.
http://www.ebay.es/itm/3x-Condensador-e ... inxQ0EyZ0w

He encargado 2 packs de estos (Son 6, por si alguno sale mal, quien sabe), espero que sirvan
othork escribió:http://www.ebay.es/itm/3x-Condensador-electrolitico-NICHICON-3300uF-6-3V-105-C-10x16mm-CAPACITOR-/141215809109?hash=item20e11e3e55:m:mGQAdJYBS9AmjinxQ0EyZ0w

He encargado 2 packs de estos (Son 6, por si alguno sale mal, quien sabe), espero que sirvan

Tienes este que es de 5 y del mismo vendedor, me da que no te diste cuenta. http://www.ebay.es/itm/5x-Condensador-e ... 1215809109

Yo los pedí en AE https://es.aliexpress.com/item/10pcs-33 ... 74944.html
hal9000 escribió:
othork escribió:http://www.ebay.es/itm/3x-Condensador-electrolitico-NICHICON-3300uF-6-3V-105-C-10x16mm-CAPACITOR-/141215809109?hash=item20e11e3e55:m:mGQAdJYBS9AmjinxQ0EyZ0w

He encargado 2 packs de estos (Son 6, por si alguno sale mal, quien sabe), espero que sirvan

Tienes este que es de 5 y del mismo vendedor, me da que no te diste cuenta. http://www.ebay.es/itm/5x-Condensador-e ... 1215809109

Yo los pedí en AE https://es.aliexpress.com/item/10pcs-33 ... 74944.html


He pedido el pack ese de 5 también. Acabo de comprar una 2ª xbox para hacer el cambio de carcasa (y de paso, la que monte con las piezas se la daré a un amigo), y así le reviso los condensadores y los cambio por si acaso
off-topic
Cuidado si vas a hacer un cambio de carcasa!!!! las placas v1.6 y v1.6x llevan un apoyo y su correspondiente tornillo de menos. Si la instalas en una caja de una v1.0 a v1.5 a.i, se freirá la placa, hay que "quitar ese apoyo.
Placa 1.6 en caja de v1.0 a v1.5 = peligro, hay que modificar. Al revés no hay problema ninguno.
hal9000 escribió:off-topic
Cuidado si vas a hacer un cambio de carcasa!!!! las placas v1.6 y v1.6x llevan un apoyo y su correspondiente tornillo de menos. Si la instalas en una caja de una v1.0 a v1.5 a.i, se freirá la placa, hay que "quitar ese apoyo.
Placa 1.6 en caja de v1.0 a v1.5 = peligro, hay que modificar. Al revés no hay problema ninguno.


Si, eso he leido. Tendré que quitar el soporte ese seguramente
hal9000 escribió:off-topic
Cuidado si vas a hacer un cambio de carcasa!!!! las placas v1.6 y v1.6x llevan un apoyo y su correspondiente tornillo de menos. Si la instalas en una caja de una v1.0 a v1.5 a.i, se freirá la placa, hay que "quitar ese apoyo.
Placa 1.6 en caja de v1.0 a v1.5 = peligro, hay que modificar. Al revés no hay problema ninguno.

En las v1.6x no existe el tornillo enmarcado en el circulo rojo

Imagen
Bueno, me han llegado los condensadores antes de lo que esperaba, aunque no se...

Imagen


No son nichicon los del enlace que venían 5, pero siendo de 3300uF a 6'3v deberían funcionar bien, ¿No?
Sí, bueno, quizás no te duren tanto, o no tengan el mismo aguante al calor que los nichicon, pero funcionar, van a funcionar igual.
http://www.jonnyguru.com/forums/archive ... -8423.html

Por lo que pone aquí (y me han contado por discord) no es una marca mala, de hecho, tienen una web bastante bien organizada y demás.

Para quitarlos, ¿es moverlos un poco hasta aflojarlos y luego con el estaño que queda le tengo que dar con el soldador para quitarlo? No termina de quedarme claro del todo esa parte
Para quitarlos solo hay dos opciones, o las arrancas de cuajo, es decir los empujas con un dedo hasta que salgan de la placa o les haces un movimiento de vaivén, hasta que se parten las patillas.
Después es cuestión de ir limpiando los orificios, que no es moco de pavo.
En ningún caso intentes desoldarlo al modo que se supone el mas lógico, que es calentar y sacar el condensador. Implica mucho tiempo calentando y si se estropea el metalizado del taladro, adios xbox.
hal9000 escribió:Después es cuestión de ir limpiando los orificios, que no es moco de pavo.


Esto es con la malla desoldadora y demás, ¿No?
othork escribió:
hal9000 escribió:Después es cuestión de ir limpiando los orificios, que no es moco de pavo.


Esto es con la malla desoldadora y demás, ¿No?

Ojala, con la bomba desoldadora y todo me las veo negras
Al final los cambié, y estuvo funcionando durante un día entero, hasta ayer, que empezó a humear como si no hubiese mañana y se quedó la imagen congelada. Tras eso, dejo de funcionar definitivamente, pero no se, los condensadores nuevos están bien aparentemente
othork escribió:Al final los cambié, y estuvo funcionando durante un día entero, hasta ayer, que empezó a humear como si no hubiese mañana y se quedó la imagen congelada. Tras eso, dejo de funcionar definitivamente, pero no se, los condensadores nuevos están bien aparentemente


Vaya, que mala suerte x_____X

Yo desde el cambio la he usado un poco, pero nada de darle demasada tralla, al principio como no tenia juegos pues le puse un disco de musica durante la mañana y estuvo funcionando bien, y despues cuando me llegó hace un par de días el Splinter Cell estuve jugando media hora o así (no mucho más ya que el mando iba un poco pocho y no queria darle más tralla al lector) y todo bien, un poco ruidosa, pero supongo que eso sera cosa de la consola en sí, los ventiladores se le escuchan tela, y tampoco le he cambiado la pasta termica, cosa que haré más adelante.

En fin, espero que no me ocurra lo mismo X_x
Dio_Brand escribió:
othork escribió:Al final los cambié, y estuvo funcionando durante un día entero, hasta ayer, que empezó a humear como si no hubiese mañana y se quedó la imagen congelada. Tras eso, dejo de funcionar definitivamente, pero no se, los condensadores nuevos están bien aparentemente


Vaya, que mala suerte x_____X

Yo desde el cambio la he usado un poco, pero nada de darle demasada tralla, al principio como no tenia juegos pues le puse un disco de musica durante la mañana y estuvo funcionando bien, y despues cuando me llegó hace un par de días el Splinter Cell estuve jugando media hora o así (no mucho más ya que el mando iba un poco pocho y no queria darle más tralla al lector) y todo bien, un poco ruidosa, pero supongo que eso sera cosa de la consola en sí, los ventiladores se le escuchan tela, y tampoco le he cambiado la pasta termica, cosa que haré más adelante.

En fin, espero que no me ocurra lo mismo X_x


Bueno, al menos tengo ya su reemplazo. Una 1.4 que he comprado a un vecino por 20€. Está en sorprendente buen estado de todo (hasta el condensador de la fecha, que ya lo tiene quitado). Cuando la he abierto y he visto el Focus ahí donde estaba el excalibur... mañana estoy soldando y haciendo el TSOP.

Aparte de eso, me alegró que lo de lo condensadores fuese reparable (por lo visto fue un pico de tensión, ha habido mal tiempo estos días aquí), y bueno, tras 10 años, toca decir hasta siempre y gracias, y empezar con una xbox desde 0 jajaja
Después de haber comprado unos condensadores de 6.3v y 3300uf, me encuentro con que en una placa base vieja de Pentium 3 tenía unos cuantos en buen estado. Los guardaré de reserva.
Pero esos de P3 ya tiene sus años por muy bien que estén, los condensadores no valen apenas nada
Si, tienes razón, los condensadores pueden tener unos 20 años. Son más viejos que la propia Xbox [+risas]

Están comprobados y todos están bien.

El tema es que muchas veces necesitas un componente para arreglar algo, o al menos hacer pruebas, y se hace largo tener que esperar si no tienes una tienda de electrónica cerca y lo tienes que pedir fuera. Me gusta tener a mano componentes "reciclados" de diferentes valores porque pueden venir bien para salir de un apuro. Da trabajo desoldarlos pero apenas ocupan espacio.
Yo no los tengo hinchado. ¿pero es recomendable cambiarlos?

¿estos irían bien?
superfenix2020 escribió:Yo no los tengo hinchado. ¿pero es recomendable cambiarlos?

¿estos irían bien?

Si no están hinchados o sueltan liquido por alguna parte, no los toques
Si pones esos es casi seguro que van bien, perooo no dice que sean de bajo ESR o lo que es lo mismo baja impedancia que se supone que es necesario para estos menesteres.
Yo monté estos
Si te fijas cuestan el doble de los que has linkado tu.
Gracias, me los guardo para tenerlos para recambio.
73 respuestas
1, 2