Adrenaline: eCFW de PSP para PSVita

mzardin escribió:
crazy2k4 escribió:
lenkagamine03 escribió:en que carpeta van los isos compañeros?

las de psp van en ux0:pspemu/ISO
las de ps1 van en ux0:pspemu/psp/game
las de ps1 tienen que ser eboot


buenas amigo disculpa mi ignorancia pero que es eso de que los de ps1 tienen que ser eboot? solo conozco en formato iso y bin, hay alguna de forma de pasarlo asi?

es el formato que usaba psp para los juegos de ps1,en vita van de la misma forma
con programa psx2psp puedes convertir isos bin+cue en eboot para psp/vita
buenas amigo proble los juegos de psx y me funcionan bien aunque la pantalla se ve chiquita alguien sabe si hay alguna forma de agrandarla para que agarre la pantalla completa?
mzardin escribió:buenas amigo proble los juegos de psx y me funcionan bien aunque la pantalla se ve chiquita alguien sabe si hay alguna forma de agrandarla para que agarre la pantalla completa?

deja apretado el boton PS,aparecera una pantalla con la opcion ajustes arriba,le das
luego vas a la opcion "oficial settings"
y ahi te saldran las opciones de pantalla
Los juegos PSN, eboot, funcionan perfecto ? sonido etc..?
Los eboots multidisco que tal van??

y por ultimo, alguien ha probado lunar 1 y 2 de psx?
Estoy en 3.18 y tengo el tn-x para psx con el xploit de moto, y el tn-v con el xploit de patapon,

Ya vale la pena actualizar, me importa mucho la compatibilidad de psx
tekno18 escribió:Los juegos PSN, eboot, funcionan perfecto ? sonido etc..?
Los eboots multidisco que tal van??

y por ultimo, alguien ha probado lunar 1 y 2 de psx?
Estoy en 3.18 y tengo el tn-x para psx con el xploit de moto, y el tn-v con el xploit de patapon,

Ya vale la pena actualizar, me importa mucho la compatibilidad de psx


Los juegos PSN van perfectos, los eboot también pero algunos eboot pueden presentar problemas, tendrás que cambiarles la ID o parchearlos, el tema de sonido perfecto, el tema de fps va bien pero en algunas versiones a causa de los filtros se lagea un poco pero es jugable, los multidiscos y el lunar no los he probado pero seguro que un compañero te podrá contestar a esa pregunta.

Para mí merece la pena actualizar en todos los aspectos ya que los pequeños errores se irán parcheando, además creo que el código fuente de Adredaline se ha liberado.

PD: ¿El lunar es buen juego, me lo recomiendas?

Saludos.
El lunar legend es una pasada, es una reedicion de gba y el de psp tiene ademas parche a español.
¿tan bueno es el Lunar?
siempre he leido maravillas de ese juego,y ademas,juraria que era de megacd ¿no?
crazy2k4 escribió:¿tan bueno es el Lunar?
siempre he leido maravillas de ese juego,y ademas,juraria que era de megacd ¿no?


si originalmente salio en megacd, luego en psx, con mas escenas , mejor sonido graficos etc, luego adaptado a gba , y una version de psp,
si te gusta lo clasico te recomiendo la version de psx, el 1 son como 20 hrs de juego, no es un rpg largo, y te entretendra mucho , si quieres alargue toma el 2 de una vez.
A todos nos perdonan el offtopic [360º]

Gracias , por la info, actualizare a 3.60, una ultima pregunta, los saves que tengo de tn-x, son compatibles con los de psx de adrenaline?
tekno18 escribió:
crazy2k4 escribió:¿tan bueno es el Lunar?
siempre he leido maravillas de ese juego,y ademas,juraria que era de megacd ¿no?


si originalmente salio en megacd, luego en psx, con mas escenas , mejor sonido graficos etc, luego adaptado a gba , y una version de psp,
si te gusta lo clasico te recomiendo la version de psx, el 1 son como 20 hrs de juego, no es un rpg largo, y te entretendra mucho , si quieres alargue toma el 2 de una vez.
A todos nos perdonan el offtopic [360º]

Gracias , por la info, actualizare a 3.60, una ultima pregunta, los saves que tengo de tn-x, son compatibles con los de psx de adrenaline?

Si, los saves de tnx deberían ser compatibles con adrenaline


y en la saturn
wiki/Lunar:_Silver_Star_Story_Complete
Hola chicos, estoy intentando jugar a los resident y no consigo cargarlos.

Recuerdo en la epoca de psp que para cargar algunos juegos de ps1 había que seleccionar en los "segplugins" unos archivos "Pop" para poder jugar (si no no te cargaba el juego en cuestión)

Sabéis si este método es igual en Vita? alguien ha conseguido cargar algun juego de Resident Evil?

Gracias
Duneidan escribió:Hola chicos, estoy intentando jugar a los resident y no consigo cargarlos.

Recuerdo en la epoca de psp que para cargar algunos juegos de ps1 había que seleccionar en los "segplugins" unos archivos "Pop" para poder jugar (si no no te cargaba el juego en cuestión)

Sabéis si este método es igual en Vita? alguien ha conseguido cargar algun juego de Resident Evil?

Gracias

los residents funcionan todos,te lo digo yo xD
el directors cut no tienes que hacer nada
el 2 tienes que poner la ID americana
y el 3 tienes que ponerle el parche anticopia
los pasas a eboot,y todo ok
Entonces funcionan sin popstation?! Perfecto!!! Los tengo todos funcionales desde psp 5.xx (incluso tengo algunos tutos antiguos aqui) que ganas de catarlos en la vita!!!
Alguien le funciona el Dino Crisis 1 sin el Bug tan famoso de la Escopeta?
snake_8 escribió:Alguien le funciona el Dino Crisis 1 sin el Bug tan famoso de la Escopeta?



Mira yo hace poco probé mi dino crisis 1 en español pero modificado con mi método de patch it para hacerlo pasar por el de la store usa y arrancaba bien y llegue a jugar sin problemas de sonido, pero no llegue a la parte de la escopeta, no tengo tanto tiempo para probar (a penas si he avanzado un poco en el Resident 1 y Medievil 2) pero te dejo el link del minitutorial que hice por si te sirve, puedes probar a región e id usa o a la japa, tal vez se solucione, es bastante sencillo si vienes de psp y sabes de cambios de id y conversiones a eboot.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-adrenaline-ecfw-para-henkaku-publicado_2191535_s1340

Salu2.
@Snowbro gracias compañero, le hechare un vistazo al tuto y tan pronto termine de pasar el Parasite Eve 2 comienzo con el Dino Crisis
yo me he pasado ya en adrenaline
el resident evil directors cut(traducido por tio victor),perfecto

el resident evil 2,perfecto,hay que cambiar la ID(como se hacia en psp,sino se cuelga en la comisaria)la ID que hay que poner es: GAME ID:SLUS 00748
MAIN GAME ID:SLUS 00756(en ambos discos se pone esas id)

resident evil 3,perfecto,hay que ponerle el parche paradox a la iso antes de comvertirla a eboot,sino se cuelga en la pantalla de aviso de escenas violentas

final fantasy vii,pasado a ntsc con zapper(para los 60hz)perfecto

y ahora estoy liado con el ff8,he probado con uno hecho por mi,pasado a ntsc con zapper,y parece ir bien,sin cuelgues ni nada,pero el sonido fallaba un poco,supongo que por aplicar el zapper,asi que me vuelto a la version de la store,esa funciona perfecto,pero a 50hz xD
Yo recuerdo que la ID SLPS01222 (ID RE2 jap) hacia funcionar muchos juegos, arreglando los fallos incluidos en re2 (comisaria) y en FF8 (congelamiento aleatorio al usar algunas magias en batallas). Pero no se si sigue haciendo falta o no.
Gente, comparta la imagen de sus burbujas. No me agrada la que trae el Easy Adrenaline Installer.

Cómo se hace con los juegos que vienen en más de un CD? Me gustaría probar el Final 7, que jamás he jugado.
En el menu oficial deberia venir la opcion de cambio de disco.
Ninoh-FOX escribió:En el menu oficial deberia venir la opcion de cambio de disco.


¿En los juegos que lo soporten o en todos?, yo no he visto esa opción pero igual es sólo para los juegos multidiscos como FFVII de todas formas en PSP creo recordar que siempre estaba presente dicha opción.

Saludos.
dante12345 escribió:
Ninoh-FOX escribió:En el menu oficial deberia venir la opcion de cambio de disco.


¿En los juegos que lo soporten o en todos?, yo no he visto esa opción pero igual es sólo para los juegos multidiscos como FFVII de todas formas en PSP creo recordar que siempre estaba presente dicha opción.

Saludos.

la opcion no está, probablemente aparezca si el juego cargado es un eboot multidisco, si no habrá que hacer a la antigua, individualmente pasarse el eboot-1 y guardar, luego borrar el eboot-1 y/o sustituirlo por el 2 y así sucesivamente. Con esto se gana espacio tb.
No lo se, pero el MGS lo tengo del store, asi que deberia venir, ahora no puedo mirarlo, pero me extrañaria que no estuviera.
Yo estoy con el ff8 multidisco, voy por el tercer disco y el cambio es exactamente igual que en psp
¿Cómo sería eso para quienes no venimos de la PSP?
Zukov escribió:¿Cómo sería eso para quienes no venimos de la PSP?

no tiene misterio,es una opcion que solo sale en los juegos multidisco
aprietas el boton PS,le das a ajustes,luego a oficial setting,y ahi te sale la opcion de cambio de disco
Muchas gracias, entonces, sin temor podría pasar mis rip del final fantasy 7 por psx2psp sin saber hacer un eboot multidisco, pues el sistema me permite cambiarlos!
Zukov escribió:Muchas gracias, entonces, sin temor podría pasar mis rip del final fantasy 7 por psx2psp sin saber hacer un eboot multidisco, pues el sistema me permite cambiarlos!


El psx2psp 1.4.2 te permite crear eboot multidiscos de una forma muy facil. Ahora que me acuerdo una vez tuve que crear un disco de psx en blanco (ocupaba 1mg porque solo tenia los datos basicos de un disco de psx) porque habia un juego que como no fuera multidisco (el juego en verdad es solo uno) no me arrancaba, pero ahora mismo no me acuerdo del titulo.
Wenas, alguien sabe de alguna versión del SNESTYL que funcione, he probado unos cuantos emuladores de PSP y me funciona el de N64 y el fmsx pero de Snes nada, alguna idea ?

Saludos.
Mackid escribió:Wenas, alguien sabe de alguna versión del SNESTYL que funcione, he probado unos cuantos emuladores de PSP y me funciona el de N64 y el fmsx pero de Snes nada, alguna idea ?

Saludos.

Snes9X2005 en retroarch. Es impresionante.
¿os funciona el cwcheats con juegos de psx de la store?
recuerdo que en psp,si activaba algun codigo en juegos de la store,se bloqueaba la consola
Ninoh-FOX escribió:
Zukov escribió:Muchas gracias, entonces, sin temor podría pasar mis rip del final fantasy 7 por psx2psp sin saber hacer un eboot multidisco, pues el sistema me permite cambiarlos!


El psx2psp 1.4.2 te permite crear eboot multidiscos de una forma muy facil. Ahora que me acuerdo una vez tuve que crear un disco de psx en blanco (ocupaba 1mg porque solo tenia los datos basicos de un disco de psx) porque habia un juego que como no fuera multidisco (el juego en verdad es solo uno) no me arrancaba, pero ahora mismo no me acuerdo del titulo.
Voy a necesitar un tutorial, entonces, porque lo intenté con el Final Fantasy 7 y no di con la respuesta. XD
Zukov escribió:
Mackid escribió:Wenas, alguien sabe de alguna versión del SNESTYL que funcione, he probado unos cuantos emuladores de PSP y me funciona el de N64 y el fmsx pero de Snes nada, alguna idea ?

Saludos.

Snes9X2005 en retroarch. Es impresionante.


¿Más impresionante que el snes de psp?

@bifariam ¿Quieres decir que si tienes un eboot multidisco aparece la opción de cambiar de CD?

@Mackid Si que funciona (yo lo tengo), busca exactamente por: Snes9xTYLmecm(/cm) 0.4.2 Mod.

Si no lo encuentras o te sigue sin ir te lo paso por MP.

Saludos.
¿que cwcheat es el idoneo para adrenaline y como se activa?
he probado uno que se supone sirve para tnv pero nada,no se activa,le doy a select y no pasa nada xD
@dante12345 correcto, cuando le das a ajustes en adrenaline hay una opcion que pone "open official settings" o algo asi, si seleccionas esa opcion te abre las mismas opciones que tenia psp, y entre ellas la de cambiar disco
@crazy2k4 yo estoy usando el CWcheat con adrenaline y lo he probado con dos juegos, el ff7 y el ff8

con el ff7 cada vez que seleccionaba un codigo me congelaba el juego mientras con el ff8 me han funcionado sin problema...ambos juegos son multidisco version pal
dante12345 escribió:
¿Más impresionante que el snes de psp?


por supuesto, 100mhz mas se notan y graficamente tambien
Una pregunta en el emulador de retroarch PSONE ¿se puede ver el manual?, más que nada para usar las guias que tengo.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Una pregunta en el emulador de retroarch PSONE ¿se puede ver el manual?, más que nada para usar las guias que tengo.

Saludos [sati]

no xDD
en psvita solo se podia ver,sino me equivoco,con tnv,pero claro,los juegos de psx van como el culo en tnv

@bifariam si,ya he logrado meter trucos en el ff8,mas que nada,para tener los objetos que se consiguen desde la pocketstation,la habilidad cinta,y las invocaciones del moguri y el mumba
ahora,he probado con el codigo pal2ntsc(para ponerlo a 60hz)t con ese,se congela el juego
en fin,no se puede tener todo xD
crazy2k4 escribió:
Xebastron escribió:Una pregunta en el emulador de retroarch PSONE ¿se puede ver el manual?, más que nada para usar las guias que tengo.

Saludos [sati]

no xDD
en psvita solo se podia ver,sino me equivoco,con tnv,pero claro,los juegos de psx van como el culo en tnv

@bifariam si,ya he logrado meter trucos en el ff8,mas que nada,para tener los objetos que se consiguen desde la pocketstation,la habilidad cinta,y las invocaciones del moguri y el mumba
ahora,he probado con el codigo pal2ntsc(para ponerlo a 60hz)t con ese,se congela el juego
en fin,no se puede tener todo xD


Yo lo tengo para lo mismo, una pregunta, podrías probar si te van los códigos del ff7? Porque a mi se me cuelga ponga el código que ponga....
@bifariam ahora esque el 7 no lo tengo puesto en la vita,pero asi que tenga tiempo,hare una prueba
pero vaya,deberia de funcionarte,tambien piensa que debes usar el sles de cada disco,si tienes puesto el sles del cd1 en el truco,no va a funcionar en el cd3
la cosa es asi,por ejemplo,ff8 como lo tengo yo

_S SLES_02084
_G Final Fantasy VIII cd1
_C0 mogu
_L 8007853E 6441
_C0 mumba
_L 8007853C 6420
_C0 cinta
_L 8007853A 6464
_S SLES_12084
_G Final Fantasy VIII cd2
_C0 mogu
_L 8007853E 6441
_C0 mumba
_L 8007853C 6420
_C0 cinta
_L 8007853A 6464
_S SLES_22084
_G Final Fantasy VIII cd3
_C0 mogu
_L 8007853E 6441
_C0 mumba
_L 8007853C 6420
_C0 cinta
_L 8007853A 6464
_S SLES_32084
_G Final Fantasy VIII cd4
_C0 mogu
_L 8007853E 6441
_C0 mumba
_L 8007853C 6420
_C0 cinta
_L 8007853A 6464

fijate,cada disco tiene un sles distinto,quiza sea ese el problema

EDITO:¿alguien tiene el codigo pal2ntsc?vamos,para poner el juego a 60hz mediante cwcheat,he encontrado el codigo para la version francesa,pero no parece servir para la española,y ni idea de como se hacen estos codigos

este es el que he encontrado,lo activas,pero no hace nada
8005DAD0-0000
luego he encontrado este otro,pero este bloquea el juego al activarlo
8005DA7C 0000
@crazy2k4 así lo tengo yo para el ff7, pero nada, cada vez que activo un código se cuelga el juego...por eso quería saber si el ff7 Pal no es compatible con el CWcheats
Alguien le funciona Mortal kombat trilogy? y Brave fencer mushashi?
versiones ntsc us
tekno18 escribió:Alguien le funciona Mortal kombat trilogy? y Brave fencer mushashi?
versiones ntsc us


Pues hace poco probé el brave fencer y paso bien la intro y pude jugar pero mi versión si era la usa pero con cambio de id no recuerdo a cual, mañana te digo cual use, eso si no avance mucho sólo jugué 5 minutos.

Cual es tu problema, se cuelga o no arranca, usas la id por defecto?
Debe ser que cree mal eboot, o algo asi, usaba la que traía por defecto, encontré uno ya hecho en uno de mis discos que quien sabe de donde habré sacado, èste inicia muestra la intro y la parte de la historia, pero cuando pasas a jugar, se bloquea, afortunadamente si haces skip , te deja jugar, de ahi no he tenido cuelgues.

De mk trilogy, despues de elegir personaje se bloquea, pero lei que no soy el único,
por cierto uso adrenaline v 3.1
Estoy experimentando un pequeño problema cuando hago un savestate y luego lo cargo: la música funciona bien, pero los sonidos especiales no.
A alguien más le pasa esto? Cómo se arregla? Me pasa en los savestates del Klonoa, no sé si es algo generalizado, pues opté por no usarlos mucho, hasta estar seguro de que va bien del todo.

Saludos.
Zukov escribió:Estoy experimentando un pequeño problema cuando hago un savestate y luego lo cargo: la música funciona bien, pero los sonidos especiales no.
A alguien más le pasa esto? Cómo se arregla? Me pasa en los savestates del Klonoa, no sé si es algo generalizado, pues opté por no usarlos mucho, hasta estar seguro de que va bien del todo.

Saludos.


Eso pasa en todos los savestates, los de Adredaline me parecen bastante estables aunque algo lentos, para evitar el sonido corrupto tienes que grabar el state en un menú sin audio, el de pausa por ejemplo, en un lugar del juego donde los SFX no actúen, lo cargas y ya estará solucionado.

Saludos.
Gracias por el consejo. Confirmaré que eso lo logra enmendar en unas horas.
Snowbro escribió:
tekno18 escribió:Alguien le funciona Mortal kombat trilogy? y Brave fencer mushashi?
versiones ntsc us


Pues hace poco probé el brave fencer y paso bien la intro y pude jugar pero mi versión si era la usa pero con cambio de id no recuerdo a cual, mañana te digo cual use, eso si no avance mucho sólo jugué 5 minutos.

Cual es tu problema, se cuelga o no arranca, usas la id por defecto?


Brave fencer mushashi tampoco me funciono, solo entra el intro ysale.
seria genial saber la id
jam007 escribió:
Snowbro escribió:
tekno18 escribió:Alguien le funciona Mortal kombat trilogy? y Brave fencer mushashi?
versiones ntsc us


Pues hace poco probé el brave fencer y paso bien la intro y pude jugar pero mi versión si era la usa pero con cambio de id no recuerdo a cual, mañana te digo cual use, eso si no avance mucho sólo jugué 5 minutos.

Cual es tu problema, se cuelga o no arranca, usas la id por defecto?


Brave fencer mushashi tampoco me funciono, solo entra el intro ysale.
seria genial saber la id


En cuanto llegue a casa te digo cual use, pero yo si llegue a pasar la intro y jugar, en psp se requeria cambio de id y un pops viejo pero aquí en vita si arranca sin popsloader.

Mira la id que use es esta SLPS 01156 que es del juego japo Momotarou Dentetsu 7 no se por que pero funciona, también utiliza para convertirlo el popstation gui v3.0 que dicen que da mejores resultados en juegos que tienen cdda, aunque no tiene soporte para multidisco.
Yo he intentado poner el RE2 con la ID USA del directo cat, pero no se porque se queda en el logo de psx.
TheFlow ha lanzado adrenaline v4.1 con un par de mejoras, todavía no lu pruebo, en cuanto llegue a casa lo haré pero espero que haya corregido lo del frameo en juegos de psx por que me gustaría usarlos con el filtro AA y en 3.1 que es la actual que tengo no están disponibles.

Espero que alguien le mencionara lo del frameo en psx que no deja comentar en su twitter.

Aquí el link.

https://github.com/TheOfficialFloW/Adrenaline/releases

Salu2.

Pd: ya lo instale manual, solo sobreescribir archivos y listo, pero no estoy seguro sobre el frameo en psx tengo el crash warped y no lo noto mucho (no se si es por que lo quiero ver o no), recomiendan poner en ajustes oficiales original y luego darle a normal en los ajustes de adrenaline.

En juegos como Rayman e Inteligent Cube no noto nada, no se en que juegos era mas evidente, alguien que confirme lo del frameo en psx si no para seguir en 3.1 por el momento.
3057 respuestas