Huawei admite arrogancia en el trato a sus clientes tras cambiar sin aviso la memoria del P10

Huawei, el tercer fabricante de teléfonos más grande del mundo por volumen de ventas y la segunda marca más popular en España, ha tenido que salir al paso de las acusaciones de haber engañado a los consumidores después de reconocer el uso de memorias de rendimiento inferior al oficial en algunas unidades del P10, su actual buque insignia.

Los problemas para Huawei comenzaron hace algunas semanas cuando los compradores del P10 desempaquetaron sus teléfonos y procedieron a corroborar las cifras reflejadas en los análisis de Internet. Algunos usuarios rápidamente se percataron de que los valores obtenidos tenían más en común con lo esperable de un dispositivo con memoria eMMC 5.1 en lugar de UFS 2.1 como señalaba el sitio de Huawei. En la práctica, esto implica un descenso de entre 550 y 750 MB/s a unos mucho más modestos 250 MB/s; una diferencia sumamente evidente a la hora de copiar archivos o instalar aplicaciones pesadas.

La situación se agravó cuando Huawei eliminó las referencias a la memoria UFS en la ficha técnica del P10 y retiró de su tienda de aplicaciones el benchmark Androbench.

El pasado jueves el jefe de la división móvil de Huawei, Richard Yu, reconoció oficialmente el problema en la red social china Weibo y culpó del mismo a la "seria escasez" de chips de memoria en una cadena de suministro que no puede satisfacer la demanda del mercado, no sin asegurar que el usuario no debería apreciar diferencias en el funcionamiento diario del teléfono y que algunos competidores "retorcidos" estaban exagerando la situación para dañar a Huawei. Ahora, Yu ha vuelto a las redes sociales. Esta vez con la cabeza un poco más baja.

Según señala la agencia de noticias Reuters, Yu ha publicado una carta inicialmente remitida a los empleados de Huawei en la que asegura que la controversia provocada por el uso de distintos tipos de memoria ha sido una "señal de alarma" para la compañía, y que anteriormente reaccionó a las quejas de sus clientes "de una forma arrogante".

La situación ha tenido que causar más daño del anticipado inicialmente, puesto que Yu señala en su carta abierta que Huawei ha creado un departamento con el propósito expreso de escuchar con mayor atención a sus clientes y que tomará una serie de medidas todavía desconocidas.

El uso de distintos tipos de memoria no es el único asunto que ha enturbiado el lanzamiento del P10, puesto que algunos usuarios también se percataron en su momento de que algunos teléfonos no tenían aplicado un tratamiento oleófugo en sus pantallas, sino en el protector de pantalla pegado a las mismas. Según Yu, esto se puede explicar porque la tecnología de recubrimiento utilizada originalmente daba problemas en combinación con el cristal Gorilla Glass 5 y su sistema táctil in-cell.

Fuente: Reuters
Se han cubierto de gloria.
Arrogancia me chirría tanto o más que una jaula de grillos >_<

Huawei, quién te ha visto y quién te ve.
Una cosa es cambiar un componente del que no has publicitado nada por otro inferior, pero si lo vendías como una característica del sistema y encima tenías hasta benchmarks ligados a ese componente, hay que tener morro para dar el cambiazo sin avisar al cliente.

Si llega a hacer esto Samsung o Apple, abren los telediarios.
Huawei ha cavado su tumba.
Penoso.
Y encima acusando a la competencia de exagerar el problema ya de por sí preocupante por mentir.
Pues ahora, aparte de agachar la cabeza no les queda otra que ir cambiando moviles a todo cliente que se lo pida. Eso como mínimo vamos... Eso es como pagar por un 2000 cc y te venden un 1600 cc cawento
Pero que si han cavado su tumba, tal cual, ahora para ganar la confianza del usuario, pues mucho animo y meses/años tendran que pasar para volver a recuperar eso desde luego, conmigo que no cuenten, si antes nunca he tenido un huawei, ahora menos. y que paguen o devuelvan el dinero por estafar algo de un producto que no es asi, deberían de denunciarles en masa a la OCU
Entre Samsung con las pantallas rojas y esto ahora.... Da la sensación de que se están relajando mucho con puntos basicos.. y no es que sean terminales baratos.

Y lo de Huawei me parece lamentable, creo que han olvidado q son los usuarios los q les damos de comer, que menos q algo de sinceridad. Si no tienes memorias y usas unas peores, advietelo y adapta el precio en consecuencia. Se pilla antes a un mentiroso....
No defiendo ni a uno ni a otro pero estoy 100% convencido que no tendrá ni por asomo el mismo revuelo que cualquier cosa que le pase a los Samsung.
No es arrogancia lo que tienen que admitir...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otra compañia que cae en mi lista negra de empresas, junto con apple, samsung, sony etc
Unas de las peores publicidad que se puedan llevar, algo así se hace eco en Internet, genera desconfianza y puede acabar con una marca que, aunque fuerte, no está arraigada.
Buscan excusas, antes de vender algo, tienen que saber prevenir antes la situaciones de demanda...
No sirve de excusa.
Precisamente esta marca no es de las mejores en trato al cliente ...
Yo todavia sigo esperando el super aumento de potencia de la nube por parte de microsoft o el super ultra power boost de ps4..

Pero claro, esas compañias son intocables para el foro de defensores EOL de sony y microsoft, por favor¡¡

En fin¡¡
Ninguna compañia se salva. No hay seriedad de ningún tipo. Lo que interesa es el beneficio. Los valores de calidad y humanos cada vez importan menos. Esto es lo que tendremos mientras el consumidor pague cosas con los ojos cerrados.
Ufff,no puedes tratar así a tus clientes,son tu vida,muy mal
edy 00116 escribió:Ninguna compañia se salva. No hay seriedad de ningún tipo. Lo que interesa es el beneficio. Los valores de calidad y humanos cada vez importan menos. Esto es lo que tendremos mientras el consumidor pague cosas con los ojos cerrados.


Es justo lo que estaba pensando mientras leia la noticia. Llevo comprando productos electronicos desde hace muchisimos años y antes no tenía la sensación de saber que con mucha probailidad me estaban o me iban a tomar el pelo de algún modo.

Lo peor de todo es que ocurre incluso con productos de gama alta, donde se supone que estás pagando a parte de por un mejor producto un plus extra de "seriedad".
Y aún así todavía habrá gente que se siga gastando 650€ en un móvil chino, no lo entiendo.
Pero, ¿cómo pensaban que iba a acabar esto? ¿qué nadie se enteraría? En fin, los fabricantes a veces hacen cosas inexplicables
mariano_f1 escribió:Y aún así todavía habrá gente que se siga gastando 650€ en un móvil chino, no lo entiendo.


Chino ni de ningún sitio, yo lo máximo que me he gastado son 200 en el p8 lite y de ahí no paso, Haya cada cual con lo que haga con su dinero y me alegro por quien lo tenga, pero es una locura los precios a los que estan llegando los móviles...
Que no pueden satisfacer la demanda del mercado... De verdad que nos estamos volviendo gilipollas comprando móviles.
-Alex escribió:No defiendo ni a uno ni a otro pero estoy 100% convencido que no tendrá ni por asomo el mismo revuelo que cualquier cosa que le pase a los Samsung.


Hombre, siendo ambas cosas graves, que una batería pueda provocar accidentes frente a unas memorias que dan menos rendimiento, pues...

Tampoco hubo mucho revuelo con el cagadón de los S-Pen del Note 5 y por culpa de no ser muy escandaloso, los clientes se lo tuvieron que comer con patatas.
Paté de gato escribió:
-Alex escribió:No defiendo ni a uno ni a otro pero estoy 100% convencido que no tendrá ni por asomo el mismo revuelo que cualquier cosa que le pase a los Samsung.


Hombre, siendo ambas cosas graves, que una batería pueda provocar accidentes frente a unas memorias que dan menos rendimiento, pues...

Tampoco hubo mucho revuelo con el cagadón de los S-Pen del Note 5 y por culpa de no ser muy escandaloso, los clientes se lo tuvieron que comer con patatas.

Lo digo por lo de las pantallas rojizas, lo de las baterias no lo meto.
-Alex escribió:
Paté de gato escribió:
-Alex escribió:No defiendo ni a uno ni a otro pero estoy 100% convencido que no tendrá ni por asomo el mismo revuelo que cualquier cosa que le pase a los Samsung.


Hombre, siendo ambas cosas graves, que una batería pueda provocar accidentes frente a unas memorias que dan menos rendimiento, pues...

Tampoco hubo mucho revuelo con el cagadón de los S-Pen del Note 5 y por culpa de no ser muy escandaloso, los clientes se lo tuvieron que comer con patatas.

Lo digo por lo de las pantallas rojizas, lo de las baterias no lo meto.


Ah, vale. Estaba pensando en las baterías del Note. En ese caso sí estoy de acuerdo.

Además las pantallas dicen que se arregla por software, cosa que las memorias peores, no.
Todas las compañías son una mierda y siempre la acaban jodiendo de una u otra menera, ahora bien, la prepotencia de algunas como esta de la que se habla es lo que toca las pelotas.

Lo mínimo es que si te pillan te arrastres como la serpiente que eres pidiendo perdón, no que sueltes la primera mamarrachada que se te ocurra y te quedes tan ancho.
Un "premio" al que se le ocurrió pretender borrar de internet las características.

Injustificable. El P10 es el P10-
Lo que no se les ocurrió es rebajar el precio del producto, pero sí sus características... Panda de ladrones, yo trabajé para ellos en un MWC y ya me hicieron una jugarreta y me pagaron menos de lo que dijeron que me iban a pagar en cuestión de pluses al final de la feria y no porque no los lograra, sino porque no les salió de la polla, así trabajan estos chinos.
A mi me parece bien, todo aquel que sea tan tonto como para comprarle nada a los chinos puede servirle de escarmiento.
Existen marcas americanas, inglesas, finlandesas, noruegas... incluso españa tiene dos marcas muy competitivas y los idiotas se van a china por ahorrar 20€... pues amigos, lo barato sale caro, nadie regala duros a cuatro pesetas.

Y lo mejor es que si te intentas quejar te van a dar por el culo, porque al haberlo comprado atraves de "intermediarios" sin soporte oficial no hay "garantia".

Yo personalmente no compro nada a los chinos, (Ojo, no por racismo) (y Ojo, directamente a empresas chinas, otra cosa es que "lo monten en china") sino porque en su cultura la copia y falsificacion no es algo malo es un elogio. "Aparentar" es mas importante que "ser", por eso los tl (o batidoras, o altavoces, o headset...) aparentan ser tan buenos como los de marcas que valen el doble, pero resulta que son ligas distintas.

Bueno, despues de toda esta parrafada solo decir que a mi ni me va ni me viene, porque como he dicho yo no compro nada a los chinos.
rolman87 escribió:A mi me parece bien, todo aquel que sea tan tonto como para comprarle nada a los chinos puede servirle de escarmiento.
Existen marcas americanas, inglesas, finlandesas, noruegas... incluso españa tiene dos marcas muy competitivas y los idiotas se van a china por ahorrar 20€... pues amigos, lo barato sale caro, nadie regala duros a cuatro pesetas.

Y lo mejor es que si te intentas quejar te van a dar por el culo, porque al haberlo comprado atraves de "intermediarios" sin soporte oficial no hay "garantia".

Yo personalmente no compro nada a los chinos, (Ojo, no por racismo) (y Ojo, directamente a empresas chinas, otra cosa es que "lo monten en china") sino porque en su cultura la copia y falsificacion no es algo malo es un elogio. "Aparentar" es mas importante que "ser", por eso los tl (o batidoras, o altavoces, o headset...) aparentan ser tan buenos como los de marcas que valen el doble, pero resulta que son ligas distintas.

Bueno, despues de toda esta parrafada solo decir que a mi ni me va ni me viene, porque como he dicho yo no compro nada a los chinos.


Si es que si en el caso de Huawei te saliera barato como antes, aun lo entiendes, pero ahora es como las demás, pagas la marca y todo. Un P10 vale 650€, no tiene precio de movil chino, precisamente...
Hola Men escribió:Si es que si en el caso de Huawei te saliera barato como antes, aun lo entiendes, pero ahora es como las demás, pagas la marca y todo. Un P10 vale 650€, no tiene precio de movil chino, precisamente...


Y aunque lo tuviera seguiría siendo una puñalada por la espalda. Lo aceptaríamos mejor eso si, esta claro, pero no es justificable que te prometan algo y después sin previo aviso lo cambien. Y más a sabiendas de que precisamente lo de el tipo de memoria no es algo que suela mirar el publico común, solo los que somos mas frikis y comprobamos todo al milímetro.
@ManuSA
Hoy hable con un tipo en un bar de pasada (el tipo "paisano" de 55 años prejubilado que tiene que venir la hija para meter el PIN) que sa habia gastado OJO CUIDAO!!!!! 1.000 € en el nuevo S8 Plus (o P8+, o noseque 8 que salio ahora el 1 de Mayo).

A santo deque cojones va ha necesitar un tio que no sabe usar ni elfacebuc un telefono de mil pavos?

Yo tengo un BQ X5+ de 250 € y es una sobrada tecnologica, lo admito es para jugar, y por la camara de 18 Mp. Para gastarte 1000 pavos en un "cacharro" que no sabes usar, compra uno de 200€ y yo que se, dona los otros 800 a gente necesitada.... y antes de que me critiqueis, yo, siendo mileurista me considero afortunado y aparte de apoyar un par de ONGs doy entre 5-10€ a la semana a gente pidiendo por la calle.
@rolman87 Si, puede ser el S8 Plus, que acaba de salir hace unos días.
Es lo típico, no miran el uso sino el producto en si, quieren lo mejor, aunque no usen ni el 10% de su potencial.

Al final es eso, sobre todo se puede opinar o criticar, pero al final cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, no obstante hay que decir que esa falta de razonamiento previo sobre lo que necesito y lo que me voy a comprar, unido a un consumismo que acecha en cada esquina es la que nos lleva a la situación actual en la sociedad.
@ManuSA
Los Japoneses tienen un dicho que dice algo asi como: "el dinero se aleja de los tontos tontamente".
Yo tengo claro después de mucha experiencia que ya no salgo del iphone.., pero miedo me da con las cagadas que está haciendo la competencia cómo vaya a ser el nuevo iphone.., ya que poco o nada van a tener que hacer para seguir vendiéndolo como churros...
¿Ahora a la estafa la llaman arrogancia?
Si te digo que te vendo un coche de 200 cavallos y tiene 120, te estoy estafando y deberían mandarlos a la puta cárcel o que admitan devolución de todas las terminales.
Se han cubierto de gloria.
La tenia como una compañia seria por su relacion calidad/precio. Pero si te intentan engañar y encima te dicen que no es para tanto...... has perdido toda posibilidad de que se fien de ti [enfado1]
39 respuestas