Tema relación [amoroso]

Buenas compañeros.

Nunca he publicado en esta parte del foro, por lo que no sé si habrá algún problema con ésto. De ser así pido disculpas y lo comento al staff.

Empiezo con un tema un tanto delicado, al menos para mí, para saber consejos o aportar lo que podáis (aunque creo que ya...).

Empiezo por decir que tengo 30 años (para 31 ya) y ella tiene 42. El caso es que no es la típica mujer, la típica relación. No tiene hijos (ni quiere), se dedica exclusivamente a su madre, a trabajar y lo que le quede libre a lo que surja (antes a mí). Hemos tenido una relación de casi 2 años, bastante intensa. Vivimos a 50 kilómetros (no es mucho), pero eso para una convivencia es jodido.
Estar con ella es todo lo que siempre había querido. Me siento cómodo con ella, me encanta dormir a su lado (nunca habría creído lo que puede ser esto para mí), ir con ella a cualquier sitio, ver una película... en fin, lo que viene siendo todo. Trabaja en un curro que tiene unos turnos un tanto jodidos, partidos, por la tarde noche, fines de semana y festivos (cuando yo trabajo la verdad que también son jodidos los horarios), por lo que nos podemos ver cuando buenamente se puede, que es más de lo que pueda parecer a priori. Yo vivo solo en un piso y ella viene siempre a estar conmigo los días libres y muchas de esas noches (una vez avanzada la relación). Lo pasamos bien, no tenemos problemas con el sexo u otros, etc. El problema viene en que el tema de la convivencia se ha convertido en una cosa que ambos queremos pero que está difícil tanto por su situación, como por la mía (yo puedo permitirme arriesgar y apostar más). Lógicamente queremos (o queríamos) vivir juntos, estar juntos. Tiene que ser en su ciudad por supuesto, por el tema de su madre y su trabajo claro. Yo trabajo cuando lo hago en un punto intermedio, aunque aquí en mi ciudad también tengo mis cosas, tanto de trabajo, como de familia como de conocidos, lo que viene siendo que vivo aquí vaya. Hemos hablado mucho del tema, mucho, y siempre llegamos a la conclusión de que sí pero no lo hacemos. El tema fundamental es ese, que dice que quiere, que hemos tenido nuestros rifi rafes con el tema, pero ahora que decido dar el paso e intentar establecerme allí, me dice que no (sí, los rifi rafes influyen pero si quieres algo...). Yo quiero tener hijos, aunque no sea ahora mismo, y ella no, ni ahora ni nunca. Creo que es lo único en lo que no podríamos llegar a un acuerdo, pero vamos al tema algo más. Con el tema de que tengo que vivir en su ciudad por su madre seguro, no es que tenga ahora mismo una estabilidad laboral y para ella el tema de los hijos, hace que creo que hayamos desencadenado en la situación en la que estamos. Ella quería hace dos días, y ahora dice que no, que no puede ser, que no quiere. Decir que está muy arraigada a su madre, y aunque a mí no me importa tener la relación que tengo con ellos, quizás no quiera cambiar su situación conmigo ni salirse de su casa, por mucho que le diga su madre que pruebe, que lo intentemos.
Hay más detalles por supuesto, temas de pareja claro está, pero por no alargarme en esencia es ésto, que he llegado a un punto en que sé que es la mujer que quiero por lo que me hace sentir y lo cómodo que estoy con ella (nunca me lo había llegado a imaginar, que me podía enamorar de este modo), pero no pudiera llegar a conseguirla por las circunstancias que sean, lo haya hecho bien, lo haya hecho mal. No sé si solo depende de mí, o también de ella (según ella se quería arriesgar y no le hubiera importado, pero a la hora de la verdad...).
Seguramente me salto bastantes detalles, pero es que ahora mismo no caigo. En lo único que caigo es en la pena que arrastro por no poder conseguir estar con la mujer que quiero, así de simple.

Cualquier ayuda, experiencia o comentario será más que agradecido, me hace más que falta.

Un saludo compañeros.
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
no te voy a ser alagueño pero es jodido y puede acabar rompiendo por algun lado.
en este tipo de relaciones es inevitable que alguien acabe pidiendo un paso mas,incluso sin la propia persona ser capaz de garantizar ese paso que a su vez exige....y en este caso la diferencia de edad es un tiro na testa ,que decimos en galicia.

ella veo jodido que salga de su entorno...pero..no se....las relaciones a distancia aunque sea a 50 kmtrs es una gran putada,pq te "ves en la necesidad de vivir" si uno de los dos pudiera alquilar en la zona del otro verias como lo ves de otra anera...


y tb como se te cae un mito .
Tienes 2 problemas:

1. El tema de los hijos. Que ella no quiera, y con 42 años ya se le está pasando el arroz y tu si quieras es un problema grave. Es muy respetable la decisión de no tener hijos, pero yo pienso que para bien o para mal es tu legado y es una fuerza que te impulsa a intentar mejorar cada dia para darles un futuro.

2. El tema de su madre. No dices la edad que tiene su madre o su deterioro físico, por saber su esperanza de vida. Es muy loable que ella quiera dedicar su vida a cuidar de su madre, pero tu quieres a ella, no a su madre. Y su madre ser irá deteriorando cada vez más (es ley de vida) y la irá absorviendo cada vez más.

Ahora mismo estáis en 2 lineas paralelas que no se van a juntar, por lo menos de momento. Si para ti, lo de tener una familia "normal" (es decir, tu, tu pareja, hijos,etc) es innegociable deberias ir pensando que ella no es para ti. Y si para ella el tema de su madre se antepone a todo, está claro que tu no eres para ella, ni tu ni nadie.
Muchas gracias a los dos por comentar.

@suskie ya te he leído varias veces y sé que sabes más que de sobra de lo que hablas, que eres un tío con experiencia al que más bien hay que hacerle caso. Lo que dices es todo cierto, si te digo que no sería mentira. El tema de su madre, pasó una mala racha, tiene 70 años pero está ahora perfectamente dentro de lo razonable (se mueve perfectamente, es independiente, etc). El tema de los hijos es jodido sí, aunque siempre podría haber alguna alternativa (me dijo que adoptar no tendría problema, aunque luego habría que verlo).

Con respecto a ella, la verdad es que siento que es con quien quiero estar, al margen de la "situación". De todos modos el asunto esta ya difícil por no decir imposible, que aunque no hay nada imposible salvo ol obvio sí que se acerca bastante.

Lo que no sé es si habré actuado todo lo bien que debería, o incluso si me puede haber beneficiado el no arriesgarme de cara a un futuro cercano, porque por mucho que haya dicho que haya querido estar conmigo, lo que veo y admite es que está tan afianzada y aferrada a todo lo que tiene ahora (ya no solo su madre), que sería prácticamente imposible para nadie conseguirlo, como bien dices. Lo único es que creía que era yo el que podía haberlo hecho (al menos antes, según ella sí).

Supongo de todos modos que ya no me queda otra alternativa que apechugar, porque desde luego ya he hecho todo lo que estaba en mi mano para conseguirlo, y continuar más (que no es que me importe) es un tanto absurdo.

Muchas gracias a los dos, compañeros. Al menos me habéis dado un punto de vista diferente.

Un saludo.
Mi opinión: creo que debes aprender una dura lección de la vida, que tiene dos partes. La primera es: antes de amar a nadie, debes amarte a ti mismo; la segunda es: debes amarte a ti mismo incondicionalmente (y después, a tu pareja, pero siempre primero a ti mismo).

La vida es un proceso que comienza con el nacimiento y finaliza con la muerte. Todos nosotros nos encontramos en algún lugar entre el punto A y el B.

La persona con la que estás no tiene nada malo, salvo que se encuentra en un momento de su vida en el que ya no quiere determinadas cosas, o ha renunciado a ellas (consciente o inconscientemente) y tú te encuentras en un momento anterior en el que todavía no te has planteado renunciar, o no, a esas cosas y como es lógico, esto te produce ansiedad.

No es razonable exigirle a una persona con 30 años que decida no tener hijos o que decida aceptar una vida de "persona mayor", porque tú no has vivido aún lo suficiente como para tomar esas decisiones.

Esta persona ya ha decidido muchas cosas, y es lícito por su parte, y comprensible, y respetable, pero aceptar esas renuncias de ella, suponen para ti una pérdida.

Siempre se dice eso de que "El amor no tiene edad". Dígase lo que se quiera. Tu proceso vital está en un momento diferente al de ella. Esta mujer sale claramente beneficiada de la relación, mientras que tú estás viéndote perjudicado, como lo demuestra que hayas abierto este hilo.

El amor incondicional debe comenzar por ti mismo. Si no estás conforme, salva tu derecho a vivir la vida como deseas hacerlo. Esta mujer te garantizo que no tendría ningún escrúpulo en terminar la relación mañana mismo si le impidiese ver a su madre, o asistir a su trabajo, o cualquier otra cosa que pone por delante de la relación.

La pareja son dos personas que comparten sus vidas, no una persona que se somete a otra.

Sacúdete de encima cualquier pensamiento o sentimiento machista que aún puedas tener. Esa mujer no es una persona débil necesitada de un hombre a su lado que la apoye. Esa mujer ha vivido más que tú y ha decidido lo que quiere para su vida. Piensa en ti mismo, y toma una decisión que, aunque ahora te haga sentir mal, te dé la oportunidad de cumplir tus sueños y deseos, con otra persona.

Insisto en esto: no digo que esta mujer sea mala persona, simplemente ocurre que está en un momento de su vida en que ha tomado unas decisiones que colisionan con tus deseos y objetivos vitales. Así que este es un motivo adecuado para no continuar con esta relación.


Salu2
@Quintiliano

Muchísimas gracias por tu opinión compañero.

Como te digo, no puedo decirte que no tengas razón, ya que la tienes en todo. Lo que pasa es que yo siempre he pensado que cuando se quiere algo, se puede intentar hacer un esfuerzo o llegar a algún acuerdo antes que "romper" algo. Quizás sea fallo mío, no digo que no, pero siempre ha sido la forma de ver las cosas que he tenido y que he intentado ir llevando a cabo siempre.

Luego, os expongo otra duda para saber lo que pensáis, por tener alguna idea. Una persona (ella) que dice querer estar contigo pese a todo (salvemos las circunstancias), y luego, sin mayor inconveniente ni circunstancia diferente, tiene la opinión radicalmente opuesta, ¿cómo se puede producir ese cambio tan inmediato?. Se supone que ambas cosas (el antes y el después) son verdad, por lo que mi duda es esa, cómo se puede llegar a "cambiarse de lado", de una manera tan radical y sencilla. De llamarte a cada momento, a no hacerlo. Cambio total.

He hablado con algún compañero o amigo/a, y las opiniones son bastante variadas, pero luego cada uno, eso sí, hace lo que quiere (no entiendo nada).

Pues nada, os agradezco todas las opiniones, pensamientos. Al menos me aclaran o tengo un punto de vista diferente al mío.

Un saludo compañeros.
inerttuna escribió:@Quintiliano

Muchísimas gracias por tu opinión compañero.


De nada [chulito]


inerttuna escribió:(...) Luego, os expongo otra duda para saber lo que pensáis, por tener alguna idea. Una persona (ella) que dice querer estar contigo pese a todo (salvemos las circunstancias), y luego, sin mayor inconveniente ni circunstancia diferente, tiene la opinión radicalmente opuesta, ¿cómo se puede producir ese cambio tan inmediato?. Se supone que ambas cosas (el antes y el después) son verdad, por lo que mi duda es esa, cómo se puede llegar a "cambiarse de lado", de una manera tan radical y sencilla. (...)


En una palabra: sacrificio. Falta sacrificio. O más exactamente: todo el sacrificio debes hacerlo tú.

Una relación seria de pareja implica muchos sacrificios y renuncias por ambas partes. Cuando una de las partes siempre es la que se tiene que sacrificar, en beneficio de la otra, tenemos una relación asimétrica, donde claramente una persona sale beneficiada, y la otra perjudicada.

No puedes pensar de forma objetiva pero en este momento, esta persona está frenándote y retrasando o impidiendo tu evolución personal.

Por ejemplo ¿No sientes el deseo de tener una vida diferente? ¿No te gustaría salir por la noche un día para pasarlo bien? Ah, pero a lo mejor eso a ella no le apetece o no quiere sacrificarse por darte ese gusto. Pues ahí tenemos el problema.

Perdona si soy demasiado cruel, no es mi intención, pero sí quiero ser claro.
Esta persona al igual que muchas otras personas (tanto hombres como mujeres) tienen una concepción, digamos, "inmobiliaria" de la pareja. Me refiero a que tú eres como una especie de "hombre-aparcamiento" y ella aprovecha tu disponibilidad.

En el momento en que dejases de ser la persona adecuada, por la circunstancia que sea (por ejemplo que le aparece un "hombre-aparcamiento" más interesante) pondrá fin a la relación, sin problema alguno.

Tú piensas que ella es el amor de tu vida. Ella piensa que eres el hombre de oferta del momento.

Tú piensas que la pareja merece la mayor atención y el máximo sacrificio. Ella piensa que no vales tanto.

Como dije antes, cada uno está en un momento diferente de su proceso vital. Tú estás en un momento en que crees en el amor incondicional, y estás dispuesto a hacer locuras, y a sacrificarte por amor. Ella está en un momento mucho menos idealista en el que simplemente busca una pareja que no le descoloque su vida.

¿Por qué crees que durante muchos siglos ha sido tan abundante el matrimonio de conveniencia? Porque primero se establecían los intereses comunes, y luego, si eso, ya venía el amor. Por desgracia en tu caso hay amor por un lado, pero los intereses vencen por el otro.

Tienes un enorme potencial emocional que podrías hacer realidad con otra mujer que se encuentre en un momento de su vida similar al tuyo.

No tengas miedo a dejarla por no quedarte solo. Ten miedo a estar al lado de una persona que no te permite vivir la vida que deseas. Mejor solo que mal acompañado. Hay muchísimas mujeres que encajarían en tu forma de ver la vida.

Por cierto, si al final dejas a esta mujer, mi recomendación es que, por norma general, no te acerques a ninguna que tenga más de 5 años que tú. Volverías a una situación parecida. No es por la edad. Es porque son generaciones diferentes, estilos de vida diferentes. Mejor una persona que no te lleve mucho tiempo, ya sea más joven o más mayor.

Salu2
@Quintiliano

Muchas gracias de nuevo, me aportas más de lo que crees.

Con respecto al tema de la pareja, en lo de los "sacrificios", ella me decía que veía menos a su madre porque venia más a menudo conmigo, como diciéndome que eso era un sacrificio (que lo es). Lo de salir y demás, pues tampoco había mayor problema, no he tenido nunca ningún problema con eso, si hemos salido por ahí, con sus amigos, con ella sólamente, yo con los míos. En eso no ha habido problema, aunque es verdad que yo he estado más disponible que ella, pero no lo pondría como pega.

La verdad que no noto que sea un encaprichamiento por mi parte, porque siento más allá de eso. Me gusta como es como mujer, sus principios y sus valores. Me gusta estar con ella y me siento muy muy cómodo (dormir con ella, ver alguna película). Por eso me he quedado un poco trastocado, porque no llego a entenderlo, no soy capaz de entender esa capacidad. Hay alguna cosa (quizás tampoco te he dado todos los datos necesarios, es lo normal), que se me escapa para entenderlo por completo.

Bueno, decir que no seguimos ya juntos (desde el sábado). Pero quería apostar por la relación, por lo que acordamos en su momento (buscarme allí los medios necesarios, poner lo que estuviera en mi mano, ella mantendría su trabajo, yo seguiría con el mío, y podríamos seguir en condiciones sin que ella tuviera que renunciar a su madre, pero estando conmigo claro), y fue ese día cuando al decantarme, cambió drásticamente, pero literalmente, de la mañana a la tarde (la segunda vez), el pensamiento radical que tenía. Puedo llegar a entender que uno se dé cuenta de algo, o que haya habido algo que se me escape, pero cambiar tan "así" se me escapa por completo. Supongo que es por querer intentar entenderlo en vez de dejarlo pasar.

Lo que digo es eso, que un viernes me decía que quería estar conmigo y que sus puertas siempre estarían abiertas a mí, y de repente unas horas después, ya no, cambio absoluto. Para mí eso es impresionante. No puedes ser religioso, que te presenten una prueba de que no (o viceversa) y dejar de creer al momento. Como poco te comes la cabeza un rato...

Como curiosidad, me resulta extraño que con lo que le gustaba dormir conmigo, desaparezcan o se esfumen esas ganas tal que así. yo siempre había dormido solo (tenía la posibilidad pero nunca me salió aprovecharla), y ahora cuando me doy cuenta de lo que siento, de lo que me gusta, nada. Como cuando dejas los pasteles el que empieza una dieta, y hablamos de comida macho...


Por lo que tú me dices compañero, estás bastante bien enterado del tema, sabes también lo que dices, por lo que lo que me ofrezcas te lo recojo jejeje.

Un saludo.
inerttuna escribió:@Quintiliano

Muchas gracias de nuevo, me aportas más de lo que crees. (...)


De nada [chulito]

Mira esto le puede pasar también a una chica con un hombre. Te pongo un ejemplo:
Imagina un hombre de 45 años que inicia una relación con una chica de 27. Sin decir nada más ¿Cuál de los dos crees que tendrá que poner más de su parte, para encajar en la vida del otro? Siempre el más joven.

Los chinos tienen un antiguo dicho : "el hombre mayor muestra respeto por la joven, y esto la impulsa a seguirle". Significa que las personas maduras conquistan a las jóvenes gracias a que han aprendido a respetarlas. Allí donde un hombre joven sería brusco, maleducado, autoritario... el hombre maduro es educado, atento y amable. Así es lógico que un hombre maduro conquiste a una joven. Pero esto es lo que nos dice la antigua sabiduría china, no lo que ocurre en la realidad.

Piensa en ti mismo y en tus intereses. Piensa en lo que tienes y no en lo que no tienes. Todo tu potencial merece ser explorado. Necesitas una mujer que encaje en tus deseos y objetivos.

Por ejemplo, has apuntado que deseas tener hijos. Bien, pues debes sacar el tema siempre, si no en la primera, sí en la segunda cita. Porque te encontrarás con chicas que dirán que no desean tener hijos, o incluso otras que dirán que son partidarias del aborto libre. En ese momento, tú tienes la potestad de cortar esa incipiente relación, no porque estés ante malas personas, sino porque los ideales de esas personas, te ofenden o van contra principios a los que no quieres renunciar.

Si quieres tener hijos, lucha por ello. Un hijo nunca es un error. Incluso puedes encontrar mujeres divorciadas o solteras con un hijo (hay un hilo ahora con un caso de este tipo) y a lo mejor para ti no sería mala opción, aunque otros hombres saldrían corriendo ante una chica con un hijo.

Lo que quiero decir es que como vas comenzando a entender, tienes unos principios dentro de ti, que no puedes acallar. No puedes negarte a ti mismo lo que tu mismo ser te pide. Si quieres tener hijos, y eso no es posible con una persona, o esa persona es ambigua y te da largas, no cedas porque eso significa renunciar a tus deseos, y punto. No hay que dar explicaciones ni justificarse.

Te recomiendo leer este libro: Historia del matrimonio. Autora: Stephanie Coontz. Ahí verás que el amor romántico es un invento reciente en la Historia y que lo habitual era el matrimonio de conveniencia. Esto no quiere decir que haya que renunciar al amor romántico. Sólo significa, que lo raro, lo precioso, lo extraordinario, es precisamente el amor romántico, el que surge porque sí, como un regalo de la vida; y lo habitual son las relaciones que surgen dentro de un marco de intereses comunes.

Una mujer de 42 años que quiera hacer feliz y conservar a su novio de 30, debería hacer caso de la antigua sabiduría china, y no actuar como si fuera una adolescente mimada colocando a su mamá por encima de todo (con todo el respeto para la buena señora, que a lo mejor es muy buena persona).

Un último apunte: cuanto más joven eres, más opciones tienes, y cuanta mayor sea tu edad, menores opciones, debido a que la gente va teniendo pareja, quedan menos personas libres, hay personas con situaciones complejas, como divorciadas, separadas, etc... ¿Te das cuenta de lo extraordinario que es, para una mujer de 42 años, haber logrado atraer a su lado a un hombre de 30, libre de cargas, sin hijos, sin problemas, sin situación personal complicada? A esa mujer le tocó la lotería, pero no lo ha entendido.

Los chinos siempre tienen razón en estas cosas :p


Salu2
@Quintiliano

Jajaja, joe, me encanta leerte. Tienes respuestas para todo.

Lo que dices tienes toda la razón del mundo, con el tema de que con más años por ejemplo se tiene menos opciones porque cada uno va cerrando su vida (salvo las excepciones) y demás. Pero no sé, yo siempre he creído que aunque las posibilidades sean menores, siempre se acaba encontrando algo, lo más raro, aunque no encaje. lo que era para ti.

El caso que has expuesto con respecto a la cultura china, pues por supuesto que tiene todo el sentido del mundo.
Pero entonces, es por eso que no entiendo cómo no lo he conseguido, si se supone que lo tenía fácil. Por supuesto yo me he equivocado en muchas cosas y lo reconozco y he reconocido, pero incluso acertando tampoco lo he conseguido.

Sé que ambos tenemos que poner de nuestra parte, o al menos que sea medio equilibrado (yo realmente le pedía que "simplemente" saliera de su casa, que era yo quien me iba claro). No ha querido, quizás se lo habrá pensado mejor.
Pero no me digas entonces que quieres vivir conmigo, que lo llevábamos hablando unos meses, y luego sigas igual o me digas que sí y que no.

Con respecto a lo del "amor romántico", yo no digo que sienta eso por ella, sé que hay cosas buenas y malas. Lo único es que por ejemplo, he probado a dormir a su lado y me encanta, la sensación que tengo, lo agusto que estoy. Luego hay otras cosas que no tanto pero forman parte de la vida, no pasa nada.

El tema de los hijos... quizás es lo más delicado. yo creo que tiene un trauma por el tema de sus sobrinos (el primero de ellos con autismo), aunque si no quieres no quieres y si quieres cuando encuentras a la persona eso te da igual.

Pues la verdad que ya no sé qué más decirte. Que lo único que realmente me extraña es ese cambio tan brusco,
debido a lo que sea, me deja muy mosca porque es como el ejemplo religioso que te he puesto. La espina clavada siempre se te queda...

Tengo un compañero que se quería sacar el cinturón negro. Lo aprobó por la asociación y suspendió por la federación.
Fue un suspenso político, tenia explicación y aun así le jodió (imagina si no lo entendiera). Le dijeron que era por "falta de potencia", pero no había por dónde cogerlo vaya. Vuelve a presentarse y las veces que haga falta, si quiere algo lucha por ello y no lo deja pasar tal que así.

Con lo sencillo que era, sinceramente, lo complicado que se ha vuelto. Yo realmente quería llegar a independizarme,
salir del círculo de mi madre y mi abuela (siempre estando ahí para lo que necesiten), y estar con una mujer en la que pueda confiar, que esté ahí cuando la necesite, que me guste estar con ella (creía que lo había encontrado). Y ni eso, no sé cómo me equivoco pero vamos...

Ya de todos modos no hay solución (a no ser que me lo digas tú o alguna opción).

Que conste que voy a seguirte, a leerte para ver otros post u otros hilos, para pillar ideas frescas, recursos y de todo en general jejeje


PD: A ver si me puedo leer el libro, que aunque ando justo de tiempo intentaré seguir tu recomendación.

¡Un abrazo!.
Problemas?
- La diferencia de edad de casi 12 años en la mayoria de casos es un gran handicap.

- Tu quieres hijos y ella no, eso ya a priori marca un antes y despues en la relación, y ella tiene una edad que como espere un dia mas en vez de dar a luz un hijo le saldra un nieto.

- Lo de la madre... No sé que tal "obsesion" tendra en estar, cuidar y vivir con mamá, pero a mi eso ya me echaría para atras.

-La distancia, aunque no mucha, siempre pesa algo.


Yo mal pensando creeria que ella no quiere nada serio contigo, ha visto a un "crio" para salir de vez en cuando, distraerse, echar un polvete y luego volver con mami. Porque supongo que sabras a ciencia cierta que lo que te cuenya es cierto y que no lleva una doble vida, no? Y no solo dicho por ella, si no de primera mano.

Pero vamos que yo creo que tu futuro con ella esta mas que oscuro. Suerte.
inerttuna escribió:@Quintiliano
(...)
El tema de los hijos... quizás es lo más delicado. yo creo que tiene un trauma por el tema de sus sobrinos (el primero de ellos con autismo), aunque si no quieres no quieres y si quieres cuando encuentras a la persona eso te da igual. (...)


Eso no es culpa tuya. En el mundo todos los días hay gente que sufre alguna desgracia, y gente que vive un momento feliz. En un hospital, cada día nacen niños, y mueren personas, y si un padre feliz se cruza en el portal del hospital con un hijo lloroso, el que está alegre no debe sentirse culpable por la tristeza del otro. Ser feliz no es delito y querer ser feliz en tu propia vida, no sólo es un derecho que tienes, sino una obligación, porque si no persigues tus sueños ahora, cuando venga a buscarte la muerte, caerás en la cuenta de que no has vivido.

Si esta mujer tiene un trauma, lo siento mucho por ella, pero eso no te puede impedir a ti desarrollar tu potencial. Sencillamente, has de buscar otra persona que sea compatible con tus sueños.

Te propongo un ejercicio práctico que te demostrará que la sabiduría china es cierta. A partir de ahora, cuando salgas por la calle, fíjate -discretamente- en la actitud y la cara que ponen mujeres de 40 años para arriba cuando estén cerca de ti. Apuesto a que, no pocas veces, detectarás señales de interés, que ellas intentan disimular, porque comprenden que "no está bien" mirar a alguien mucho más joven. Pero seguro que las amigas de esta mujer con la que has salido, no te mirarán con indiferencia.

Siendo un poco cruel, me pregunto hasta qué punto no habrás sido, en cierto modo, un trofeo de esta mujer, que le hacía sentirse más joven y atractiva.

De todos modos te sugiero a partir de ahora poner tu atención en mujeres más jóvenes con las que puedas tener intereses comunes.

Salu2
Lo primero de todo, gracias a los dos de nuevo.

@fonsiyu Pues compañero, ya de primera mano no sé nada, porque me he perdido bastante. Apostaría a que no, pero seguro de primera mano... ya no tengo nada.

Lo de la madre sí, es completa obsesión por estar cuidar y llamarla a cada instante, eso lo he visto de primera mano, se lo he dicho de buenas y es innegable. No es que me importe siempre que no me afecte, pero sí que lo hacía (aunque su madre sí que le decía de intentarlo).

Espero que en lo último no tengas mucha razón. Por mí más que por otra cosa. Lo mismo, en principio diría que no, no tiene sentido por lo que hacía o decía (aunque tampoco tiene sentido ahora muchas otras cosas). Si tienes razón, pues ajo y agua para mí.

@Quintiliano Tienes razón, no es que sea mi problema aunque intento ponerme en la piel de cada uno (hasta cierto punto, vale).
Con respecto a lo de la sabiduría, no digo que no tengas razón ni mucho menos. Lo único es que yo no es que vaya buscando o dejando de buscar, surgió así de lleno, por completo. No suelo racionalizarlo tanto, más bien me dejo llevar (quizás sea malo).

Y como te digo al igual que fonsiyu, espero que no tengas razón en lo del trofeo. Quiero creer que no, que no tiene sentido, aunque no tengo argumentos ni para reforzarlo ni para rebatirlo.

Gracias por comentar de veras, al menos me dais argumentos, posibilidades, otros puntos de vista... ¡me sirve de más de lo que parece!.

Igualmente me quedo con la duda del cambio tan drástico, eso ni lo veo lógico ni racional.

¡Un saludo compañeros!.
El problema es que estáis en puntos distintos. Lo más curioso es que ella con 42 palos, debería ser la que quisiera dar ese pasito adelante ,no tú con 30. O los 2, pero que ella no quiera ahora, ojo, eso es PORQUE NO ESTÁ SEGURA de vuestra relación.
Esos "rifi rafes" me da a mí que no le molan un pelo y le hacen tener dudas. Te lo digo porque a mí me paso y fueron a más. acabé dejando la relación. Era lo mismo que vosotros. Ella tenía prisa y yo ,no.Ella no quería esperar, quería todo ya (era 4 años mayor que yo) y yo no tenía el momento.Vinieron los problemas, los enfados tontos, las ralladas por parte de ella y acabé quemándome.

Tampoco ella pone NADA de su parte y eso ya te debería decir muchas cosas. No se mueve del lado de su madre, no quiere hijos...
Si tanto te quiere, en algo debería ceder,no tú en todo.

El otro problema GRAVE es no coincidir en el futuro. Si tú quieres hijos y ella, o lo solucionáis hablándolo Ya o directamente estáis perdiendo el tiempo.Suena duro, pero es que es así de claro.

suerte
Las diferencias de edad a veces es lo que tiene y más aún si es muy cercana a su madre. Mi ex relación finalmente se fue al traste por varios puntos y me recuerda algo a la tuya, aunque mi pareja era dos años mayor que yo.

A veces decimos cosas que creemos en el momento o más bien porque sabemos los deseos de la persona que esta junto a nosotros y no queremos hundirles. El problema llega cuando llega el momento de decidirse y si has estado dandole vueltas al asunto desde entonces, puedes pensar que te has equivocado de decisión. Al menos tu te ofreciste a mantener la relación aún con la situación y ella finalmente se tiro hacia atras, entiendo los dos untos de vista, el tuyo por el amor incondicional y el de ella por no intentar fastidiarte la vida al creer que no conseguirias adaptarte.

Luego esta el tema de su madre (que tira y mucho), aunque te duela, hay veces que esto es lo que desencadena todo, temas familiares... Si es muy cercana a ella y quiere cuidarla, da igual lo que pase, porque si ella diese el paso a irse contigo, no iba a estar comoda pensando en la familia que deja atras y esto es igual si tiene 25-30-35-40... Más que nada para que te hags a la idea de que se podría meter todo en el tema de relacion a distanmcia y los riesgos que eso conlleva.

Por lo que he leido, tienes unos objetivos vitales en esta vida, tener hijos, vivir con la pareja... Si una de las dos personas no busca lo mismo, a veces es mejor retirarse porque de poco sirve tener la esperanza en que uno de los dos vaya a cambiar y más en el tema de hijos (esto lo meteria tmb de lleno en cualquier edad, porque he visto casos de mujeres que no quieren tener hijos y ni piensan en ellos al tener sus 30-35 e incluso 25).

Solo me queda desearte mucha suerte y animo, ya que rompisteis el sabado ¿no?. Se que es duro pero de todo se sale y ahora que sabes lo que quieres en un futuro, ya llegará una mujer que los comparta contigo.

Un saludo compañero
@hh1

Hola compañero. Primero de todo muchas gracias por tu opinión. Que lo digas así también me hace ver las cosas jejeje. Eres bastante claro por lo que veo.
Efectivamente, rifi rafes tenemos todos, pero las cosas se superan si se quiere, eso lo tengo claro como el agua. Si yo quiero sacarme algo, porque me suspendan varias veces, ya veré el modo de buscarlo, pero no voy a dejarlo (hasta ahí medio llego jeje).
Yo no pido que la balanza esté equilibrada y que cada uno ponga una cosa por otra, pero lo que sí necesitaba es que se saliera de su casa. No me voy a ir de donde vivo independizado, pero al menos con mi familia y mi vida aquí, para irme allí y quedarme encima solo y peor. Supongo que por todo lo que me habéis dicho, que tenéis muchos más argumentos que yo, tengo que daros la razón en todo y nada, aceptar lo que hay (tampoco me queda otra, claro).

@Jackisback
Efectivamente, también llevas razón en lo que dices. Que da igual la edad si se tira de algo concreto... De todos modos dejaba atrás a su familia en parte, porque era yo quien me trasladaba allí e intentaría haber encontrado algo decente lo más cercano, por intentar poner todo lo que mi parte pudiera. Entiendo que tira y mucho, yo tuve una circunstancia similar con mi tía abuela, que para mí era más que nadie, y hubiera pensado lo mismo, salvo que yo sí hubiera dado el paso, sin dudarlo (tuve que estar un tiempo fuera, o por estudios, o trabajo, podría vaya).
PD: Jackisback, siento que te saliera mal tu relación.

¡Y muchas gracias por los ánimos, falta me hacen!


De verdad, os agradezco de corazón todos y cada uno de los comentarios o experiencias que me hayáis podido ofrecer. Si supiera de donde sois, os invitaba a algo coño, jejeje.

¡Un saludazo!.
15 respuestas