[HO] PAPRIUM para Megadrive

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gynion escribió:¿Como voy a pensar que Fonzie ha exagerado un poquito si dice exactamente lo que yo pienso? [carcajad]


Pues porque la imagen desmiente que esa afirmación sea en realidad tan categórica. Si hablamos de dibujar sprites, eso es lo que hay.

gynion escribió:No; lo que pienso es que él habrá toqueteado a fondo la SNES, se ha puesto en el ajo, y habrá visto una realidad palpable en la práctica. A lo mejor si tú te animas un día y te pones a toquetearla en serio la verás también.


No creo que hayan hecho un paprium en snes para contrastar nada. A fonzie le va la marcha, mas bien... eso es lo que creo [sonrisa]

Magno mismo habló del tema una vez, y hasta se curró una pequeña demo para demostrar los equivocados que están ciertos dogmas contra la super nintendo, pero le cansó tanto el negacionismo a toda costa que pasó de seguirle el juego a nadie.

Dimitar Berbatin escribió:¿Sabes el patrón de ataque de los enemigos de ese juego?

Te animo a que lo juegues sin pegarles, porque es muy simple y fácil de detectar.


Lo que sabemos seguro es que eso no lo han puesto a prueba sobre una snes.

Y sabemos también que si hacemos un beat em up simple en el que toda la carga de la cpu vaya a gestionar la IA de los enemigos, en snes no podría hacerse por motivos obvios. ¿Es este el caso del paprium?... ya lo veremos.
Manveru Ainu escribió:No sé si ya se ha puesto ya entre tanta página de versus, pero os dejo el podcast sobre Watermelon y Paprium:

Además comentar que Watermelon ha anunciado que la edición limitada europea de Paprium está agotada.


Tenéis un podcast hablando de Parpium en Español aqui.
Señor Ventura escribió:
gynion escribió:¿Como voy a pensar que Fonzie ha exagerado un poquito si dice exactamente lo que yo pienso? [carcajad]


Pues porque la imagen desmiente que esa afirmación sea en realidad tan categórica. Si hablamos de dibujar sprites, eso es lo que hay.

gynion escribió:No; lo que pienso es que él habrá toqueteado a fondo la SNES, se ha puesto en el ajo, y habrá visto una realidad palpable en la práctica. A lo mejor si tú te animas un día y te pones a toquetearla en serio la verás también.


No creo que hayan hecho un paprium en snes para contrastar nada. A fonzie le va la marcha, mas bien... eso es lo que creo [sonrisa]



¿Cómo es posible que a Fonzie le haga falta programar un Paprium entero para darse cuenta de los límites de SNES y a ti te baste solo con una imagen modificada para demostrar que Fonzie exagera o que está de cachondeo?

Habrá que preguntárselo al propio Fonzie. Oye y si resulta que es verdad que le va la marcha te tendría que sentar igual de mal y advertirle que hay que tener cuidado con esas afirmaciones atrevidas, que inducen a error.

Bueno, por mi parte aquí lo dejo. ;)
Es que es la complejidad de la IA de los enemigos de las Tortugas Ninja que pusiste es incomparable a lo visto en un Streets of Rage 3, por citar un simple ejemplo.

Y no creo que Paprium nos traslade atrás en el tiempo, a principios de los noventa, dónde los enemigos de los primeros brawlers se movían como pollos sin cabeza.
Al menos eso espero, sería un enorme retroceso , ¿no crees?
A eso me refería en mi primer comentario, pero sin acritud.

Por otro lado confío en el buen hacer de Watermelon.
A ver, ya me parece un poco de fan boys por parte de @Señor Ventura , con todo mi respeto.

Yo no entiendo de datos técnicos, pero si de matemáticas, y se perfectamente lo que es el %.
Tu mismo has dicho que la CPU de SNES es un 30% inferior a la de MD, y eso es un dato técnico, objetivo, y aportado por ti.

Simplemente, con que la CPU de la MD vaya a más del 70% en algún punto, algo bastante probable por lo poco que he visto el juego y lo que conozco de años de jugar a la MD, ya sólo por eso el juego no sería posible en SNES de forma idéntica.

Quizá sería mejor haciéndolo específico para SNES, pero así, tal cual no es posible.

No pasa nada.
KeiDash escribió:
Manveru Ainu escribió:No sé si ya se ha puesto ya entre tanta página de versus, pero os dejo el podcast sobre Watermelon y Paprium:

Además comentar que Watermelon ha anunciado que la edición limitada europea de Paprium está agotada.


Tenéis un podcast hablando de Parpium en Español aqui.
Bueno me expresé mal, es un podcast donde entrevistan a los miembros de Watermelon que están haciendo el Paprium. En inglés eso sí :(
Yo sinceramente no creo que SNES pueda mover Paprium asi tal cual, ni ningún beat em up a 2 jugadores con 6 enemigos en pantalla al nivel de un SOR,

Pero lo que dice Ventura no es para nada descabellado, eso de economizar al maximo el limite de sprites usando los 2 tamaños posibles simultáneos que permite SNES tiene sentido y lo ha explicado bien, y me gustaría verlo alguna vez implementado en algún juego, ya que la gente que se dedicó a esto en el pasado nunca se tomó el tiempo de optimizar y se mandaron muchas cagadas como ya ha quedado demostrado, hay que tener en cuenta que en esas épocas el feedback prácticamente no existia, y las empresas tenian sus tiempos y habia que facturar como sea.

Son consolas que todavía tiene mucho que decir, espero que los de WM revelen aunque sea el titulo del proximo juego que dicen estan preparando para SNES, aunque mucho me temo que va a ser otro RPG y no un beat em up como nos gustaría a muchos aquí.
gynion escribió:¿Cómo es posible que a Fonzie le haga falta programar un Paprium entero para darse cuenta de los límites de SNES y a ti te baste solo con una imagen modificada para demostrar que Fonzie exagera o que está de cachondeo?


No, a ver... cpu es una cosa, y capacidad para dibujar sprites, para ponerlos en pantalla, es otra cosa.

Lo estais mezclando todo.

Sobre la falta de potencia de cpu lo único que he dicho es que habría que saber a que se refiere, y si se podría suplir con otra cosa, o no. Creo que es un comentario razonable, pero por lo visto es de fan boy XD

Y sobre lo de poner menos personajes en pantalla, lo que he argumentado es que a lo mejor tal afirmación si que suena un poquito mas fuerte de lo que en realidad es. Ni tanto, ni tan calvo.

gynion escribió:Habrá que preguntárselo al propio Fonzie. Oye y si resulta que es verdad que le va la marcha te tendría que sentar igual de mal y advertirle que hay que tener cuidado con esas afirmaciones atrevidas, que inducen a error.


Ya lo sabremos cuando veamos el juego.

aranya escribió:A ver, ya me parece un poco de fan boys por parte de @Señor Ventura , con todo mi respeto.

Yo no entiendo de datos técnicos, pero si de matemáticas, y se perfectamente lo que es el %.
Tu mismo has dicho que la CPU de SNES es un 30% inferior a la de MD, y eso es un dato técnico, objetivo, y aportado por ti.

Simplemente, con que la CPU de la MD vaya a más del 70% en algún punto, algo bastante probable por lo poco que he visto el juego y lo que conozco de años de jugar a la MD, ya sólo por eso el juego no sería posible en SNES de forma idéntica.

Quizá sería mejor haciéndolo específico para SNES, pero así, tal cual no es posible.

No pasa nada.


Claro, pero es lo que no sabemos.

Dais por hecho que la cpu va a tope en todo momento, y no sabemos en que se usa ese extra de tiempo de reloj, si en apoyo gráfico (porque el juego tiene muchas chuminadas de ese tipo), o de cálculo de IA's, o lo que sea.

En este campo no me he metido, hay que tener claro que he hablado de sprites, y eso no es hablar de la cpu.

Dimitar Berbatin escribió:Es que es la complejidad de la IA de los enemigos de las Tortugas Ninja que pusiste es incomparable a lo visto en un Streets of Rage 3, por citar un simple ejemplo.

Y no creo que Paprium nos traslade atrás en el tiempo, a principios de los noventa, dónde los enemigos de los primeros brawlers se movían como pollos sin cabeza.
Al menos eso espero, sería un enorme retroceso , ¿no crees?
A eso me refería en mi primer comentario, pero sin acritud.

Por otro lado confío en el buen hacer de Watermelon.


4 IA's complejas a 2 players serám demasiado para la cpu de la snes si al motorola le exige estar exprimido en todo momento, eso es obvio.

Pero no sabemos si ese es el caso, no he dicho otra cosa.

Por otro lado, la IA del TMNT no es tan mala, y el motivo de enseñar esa imagen es porque con beat em up que exija mejores IA's, en algún punto se quedara... el que sea.

chinitosoccer escribió:Yo sinceramente no creo que SNES pueda mover Paprium asi tal cual, ni ningún beat em up a 2 jugadores con 6 enemigos en pantalla al nivel de un SOR,

Pero lo que dice Ventura no es para nada descabellado, eso de economizar al maximo el limite de sprites usando los 2 tamaños posibles simultáneos que permite SNES tiene sentido y lo ha explicado bien, y me gustaría verlo alguna vez implementado en algún juego, ya que la gente que se dedicó a esto en el pasado nunca se tomó el tiempo de optimizar y se mandaron muchas cagadas como ya ha quedado demostrado, hay que tener en cuenta que en esas épocas el feedback prácticamente no existia, y las empresas tenian sus tiempos y habia que facturar como sea.

Son consolas que todavía tiene mucho que decir, espero que los de WM revelen aunque sea el titulo del proximo juego que dicen estan preparando para SNES, aunque mucho me temo que va a ser otro RPG y no un beat em up como nos gustaría a muchos aquí.


Por loq ue se da a entender, ahí hay un notable porcentaje de potencia de cpu que se está usando para cosas que en snes habría que quitar, o "rebajar". La cuestión es que no sabemos que es... podrían ser IA's, podrían efectos gráficos por software (porque, de nuevo, hemos visto que también hace eso)... pero es que tampoco sabemos si se usa toda la potencia del 68000 en todo momento, que también cambiaría un poco la cosa.

Y de todos modos, sigue sin poder ser posible en snes tal cual es en megadrive... yo en una situación así me iría por otro camino, y buscaría las ventajas de la snes. Por ejemplo, tienes 128KB de ram a tu disposición, puedes apoyarte en ese extra para compensar la falta de calculo de ciertas cosas, y dejarlo ya precalculado de antemano.
Señor Ventura escribió:No, a ver... cpu es una cosa, y capacidad para dibujar sprites, para ponerlos en pantalla, es otra cosa.

Lo estais mezclando todo..


No; lo que pasa es que estás interpretando las opiniones literalmente.

Además, cuando se llevan varias discusiones en paralelo el que tiene más papeletas para mezclarlo todo es precisamente el que las lleva, no sus interlocutores, porque de estos cada uno dirá una cosa con matices distintos.
@Señor Ventura , si la teoria está muy bien y es muy bonica, pero para saber donde están los limites de Snes y lo cerca o lejos que quedarian de algo como Paprium, HAY QUE PROGRAMARLO, HAY QUE LLEVARLO A CABO, de nada me sirve fantasear, hacer calculos, y escribir tochazos, si luego no intento ni siquiera que la maquina haga algo.

Viendo todos los conocimientos teoricos que tienes sobre la maquina, te animo a que aprendas a programar para ella, es mas, me encantaria ver como la exprimes, pues asi sabriamos con toda fiabilidad de hasta donde es capaz esta consola.

Piensa, todas las lineas que escribes aqui haciendo calculos y fantaseando, podrian ser lineas de codigo convertidas en algo que calle bocas corriendo en Snes.
@Señor Ventura , es cierto que no sabemos a cuanto % funcionará el Motorola con Paprium, pero ¿no crees, que esta gente de WM, que por el momento han demostrado ser bastante ambiciosos y capaces, no van a intentar desbancar al rey de los brawlers en MD?. Yo creo que van a tratar de reventar el SoR2 si o si.

Ellos saben perfectamente la fama que tiene entre los usuarios de MD y entre los aficionados a lo retro por lo general, y con lo ambiciosos que son, a mi me da la impresión que su idea es desbancar el SoR2 y quedar como los reyes.

Te lo digo, porque ¿a cuanto % funcionará el motorola en el SoR2?, imagino que le exigirá bastante a la MD.

Un saludo.
El 68000 no se exige nada con el SOR2, yo al menos no recuerdo ningun momento concreto en que el juego se ralentice, que es señal de CPU sobreexigido, el tema aqui es que Megadrive realmente no tiene nada que demostrar, este Paprium no va a desbancar a los SOR ni va mostrar nada que no se haya hecho antes, entusiasma si, pero unicamente por el hecho de ser un nuevo lanzamiento para una consola obsoleta en pleno 2017, nada mas.

En cambio SNES si tiene un % extra que demostrar, al menos Ventura lo cree asi, y yo después de leer sus posts comienzo a creerlo también, pero claro, aunque fundadas, estas son todo conjeturas y solo sabremos quien esta en lo cierto cuando alguien consiga programar "algo" que logre aprovechar ese 100% de potencia extra "oculta" en la consola y que nadie supo aprovechar (para un beat em up) hasta ahora en juegos comerciales, porque si vamos a los hechos no hay ningún juego de SNES que lo demuestre, o que le haga a uno dudar....
@chinitosoccer Eso de que Megadrive no tiene nada que demostrar preguntánselo a gente como gasega68k y cía.

Son personas que han conseguido cosas, que a priori, eran impensables en aquéllos años.
Con su inconformismo y destreza.

No estoy para nada de acuerdo en esa frase concreta, lo siento.

Pienso que, lo bonito de la programación es precisamente experimentar con lo que sabes para intentar crear cosas nuevas o nunca vistas.

Aunque sea matemática y los números no engañan porque sabemos que es una ciencia exacta , hay distintas formas de conseguir el resultado /efecto deseado.
@Paprium , totalmente de acuerdo contigo, desde mi punto de vista una frase muy desafortunada de @chinitosoccer

Mas cosas, @chinitosoccer , haces afirmaciones muy rotundas. Hay juegos muy sencillos, que seguramente por una mala programación, hacen que la consola se ralentice, y en cambio, otros juegos mucho mas complejos, la consola no se ralentiza. Eso de que el SoR2 no exija nada a la MD..., no se, hay muchos malos en pantalla y cada uno con su IA, como dice @Señor Ventura , digo yo, que eso exigirá algo al motorola.

Desde la muerte de las dos consolas, a la única a la que hemos visto mejorar y dar mas de lo que vimos en su día, ha sido a la MD. Y eso de que Paprium no va a desbancar al SoR2, me parece una afirmación muy rotunda para lo poco que hemos visto del Paprium. No veo el motivo de porque no pueda suceder.

A mi la SNES me encanta, y cuando vea algo que supere lo que vi en su día cuando la tuve, lo aplaudiré, pero mientras vea Unholy Nights y juegos de estos, pues lo de la potencia oculta ya me lo conozco desde lo del cerebro de la bestia, y no veas los años que hace.

Un saludo.
Desvancar a SOR2 es imposible por el factor nostalgia... Si no ocurre un caso Rise of the Robots (que todo puede ser), yo creo que Paprium tiene todas las papeletas para superar como juego a SOR2 y a cualquier beat 'em up de la época (de consola sobre todo).

Sobre la polémica de Paprium en Snes, es curioso el optimismo para según qué cosas... parece ser que una 16-bit no tiene límites [Alaa!]

7.7 Mhz VS 3.6 Mhz
Resolución de 320x224 VS 256x224
Una arquitectura inteligentemente diseñada "sin cuellos de botella" VS Una arquitectura descompensada y mucho más rígida
Muchísima documentación técnica y librerías de una VS Custom chips sin demasiada información de otra
Declaraciones de gente experimentada que saca juegos TOP VS Aspirantes a programadores de foro (con todo el respeto para ellos)
Scene en constante superación VS Algunos ejemplos de programación pero nada de juegos en 20 años de scene
Pier Solar, Wolfenstein (gasega), Paprium, Demos Titan VS Unholy Night

... (sólo con que Paprium aprovechase el primero de los VS, se acabaría el debate)

Conclusión: los programadores en la época eran vagos, los WM son pro Sega, la SNES ha estado desaprovechada toda la vida... Estos hilos son de cachondeo!!!!! [cartman]
¿Os habeis dado cuenta de la forma de caer al suelo tan chunga que tienen los enemigos?. Eso es porque se exprime tanto el fill rate por scanline, que no pueden permitirse que caigan totalmente tumbados, porque entonces todos los sprites se alinearían en un mismo scanline, y petaría todo.

Esa es la base de todo, diseñar un juego para no tener que anular puntos fuertes... por ejemplo, si a alguien se le ocurriese una forma en la que fuese coherente y consecuente que los enemigos mueran de pie, y que además sea en una circunstancia que no quede raro que eso ocurra, además de animado de forma que distraiga la atención, podrías hacer que además de anchos, los enemigos puedan ser todos mucho mas altos.

Por ejemplo, un brawler contra robots que son vehículos (verticales9... menuda chorrada, pero a ver como vuelcas un vehículo. Y si no queda raro algo así, tendrías la pantalla llena de enemigos ENORMES, considerablemente mas de lo que vemos en paprium, debido al principio de que sumar sprites en vertical se puede hacer de forma virtualmente ilimitada.

Otra opción para añadir todavía mas enemigos, es que la pantalla esté dividida en dos, por ejemplo por un muro horizontal, y a cada lado hay un cerro de enemigos que no pueden pasar al otro lado. pero que en cada lado hay un jugador repartiendo leches.
Y como no hay peligro de que se mezclen todos, no saturas los scanlines, y además te podrías encontrar con fácilmente 8 o 9 enemigos mas los dos jugadores.

El diseño de los niveles es tan, o MAS importante que las capacidades técnicas.

robotnik16 escribió:Sobre la polémica de Paprium en Snes, es curioso el optimismo para según qué cosas... parece ser que una 16-bit no tiene límites [Alaa!]

7.7 Mhz VS 3.6 Mhz
Resolución de 320x224 vs 256x224
Una arquitectura inteligentemente diseñada "sin cuellos de botella" VS Una arquitectura descompensada y mucho más rígida
Muchísima documentación técnica y librerías de una VS Custom chips sin demasiada información de otra
Declaraciones de gente experimentada que saca juegos TOP VS Aspirantes a programadores de foro (con todo el respeto para ellos)
Scene en constante superación VS Algunos ejemplos de programación pero nada de juegos en 20 años de scene
Pier Solar, Wolfenstein (gasega), Paprium, Demos Titan VS Unholy Night

... (sólo con que Paprium aprovechase el primero de los VS, se acabaría el debate)

Conclusión: los programadores en la época eran vagos, los WM son pro Sega, la SNES ha estado desaprovechada toda la vida... Estos hilos son de cachondeo!!!!! [cartman]


A eso se le llama respaldar una falacia. Que la snes no tenga la misma escena no anula la capacidad que tenga que tener.

Vamos, es que a grandes rasgos lo que se ha dicho es que no se puede afirmar nada porque no se puede saber nada. Tengamos claro que lo que se ha dicho sobre la snes desde watermelon no ha concretado en nada.

Ahora, uno analiza una imagen en la que las cuentas salen, y ya nos volvemos locos xD
Para unas cosas aceptais barco, y para otra ya os pueden demostrar las cosas que vais a seguir negándolas. A mi me da igual, es divertido, pero de poco vais a convencer cuando se os muestran pruebas (que no son absolutas, pero si desmienten bastante eso de que la snes no puede, no puede, no puede).

robotnik16 escribió:Una arquitectura inteligentemente diseñada "sin cuellos de botella" VS Una arquitectura descompensada y mucho más rígida


El 68000 funciona externamente a 1,92mhz. Se carga de un plumazo lo que potencialmente podría haber sido un bus de datos bestial, y encima de 16 bits, pero no hay cuellos de botella...

Nooooo, que vaaaaaaaa... xDDDD
https://youtu.be/MrC0gOWkflM?t=101

La cgram, mas de lo mismo, mutilada como ella sola, pero no hay cuellos de botella

Un sistema de sonido que siempre tuvo su canal PCM, pero sin memoria dedicada, restándole todo su potencial, o en su defecto teniéndo que robarle espacio a la ram principal (no digamos ya con los drivers nuevos, que habilitan 4 cnaales pcm, y ya me diran para que sirven si no se puede usar una porción de la ram principal aunque sea de buffer para que la cosa chute con fuerza), pero no hay cuellos de botella...

El modo H32 del sistema de vídeo, que lejos de concentrar su capacidad en aumentar los números a menor resolución, lo que hace es reducir la capacidad de manejo de sprites, y de ancho de banda (DMA), pero no hay cuellos de botella en megadrive.

Es una máquina perfectamente equilibrada, no como el asco de la snes, que no puede con lo que sea, aunque pueda.


De verdad, chicos, os venís demasiado arriba. Megadrive tiene ventajas sobre snes, y muchas, pero parece que esteis hablando de una máquina diferente cuando sobreestimais tanto su capacidad (sobre en todo en comparación con la snes, que luego os demuestran que no hay tanta diferencia, y no sois capaces de dar crédito XD).
Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...

Claro que si guapis
Sois todos unos malditos segeros ciegos, es obvio que Snes es mas potente y va mas suelta que Megadrive, y por bastante, lo que pasa es que no sois capaces de percibir su autentica velocidad, para muestra este video...
https://www.youtube.com/watch?v=2OM5XmXNWx4

Espero que ahora la veais con otros ojos [enfa]
Joder.. cuanto pikaó hay por aquí.. La realidad es que la megadrive destaca en poder poner mas cosas en pantalla y moverlas más rápido y por ello destaca en 3 géneros en particular:

Beat em ups
Shoot em ups
Run and guns

No digo que tenga mejores juegos en ninguno de esos 3 géneros, ya que Snes tenía el apoyo incondicional de las compaías japonesas, mismamente sin salir de Konami tenemos Turtles in Time, Parodious y el Sunset Riders, juegazos geniales.

Sin embargo, si hoy en dia, explotamos al máximo ambos hardwares, tendríamos una Snes insuperable a nivel de RPGS (también lo fué en su día) Juegos de lucha (Killer Instinct no se puede hacer en megadrive ya que el color canta mucho) Juegos que aprovechen el modo 7. Plataformas (el Rayman seria un pixel perfect).

Es decir, aprovechandose de sus transparencias, su color, su modo 7... Hoy en día con un equipo sacándole el 100% podríamos ver cosas sorprendentes en una Snes... Quizás juegos de la NEO GEO a menos resolución pero haciendonos dudar.

Pero explotando Megadrive al 100% podemos ver cosas como Paprium, o los 12 planos de scroll paralax de Sonic 3... Joder, ¿con 12 planos de scroll no se mueven sprites verdad? ¿Hay algo parecido en Snes?
El que no movía Snes era el Altered Beast [carcajad]

Os dejo, hasta el hilo de Megadrive podría con the witcher 3? [poraki]
docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...

Claro que si guapis


No, este hilo se sacó del de Watermelon para hablar del Papirum solo.
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...

Claro que si guapis


No, este hilo se sacó del de Watermelon para hablar del Papirum solo.


Perdón, solo me leí las últimas 20 paginas ...[fumeta]
docobo escribió:
Os dejo, hasta el hilo de Megadrive podría con the witcher 3? [poraki]

Megadrive lo mueve mas rapido, pero el de Super tiene modo 7 [chulito]
Blaster Master escribió:
docobo escribió:
Os dejo, hasta el hilo de Megadrive podría con the witcher 3? [poraki]

Megadrive lo mueve mas rapido, pero el de Super tiene modo 7 [chulito]

Y mejor colorido,transparencias reales para las magias ,mejores voces y una ost orquestal ya puestos .
ratataaaa
Blaster Master escribió:Sois todos unos malditos segeros ciegos, es obvio que Snes es mas potente y va mas suelta que Megadrive, y por bastante, lo que pasa es que no sois capaces de percibir su autentica velocidad, para muestra este video...
https://www.youtube.com/watch?v=2OM5XmXNWx4

Espero que ahora la veais con otros ojos [enfa]


No se ha dicho nada así.

De todos modos algo pasa, porque me ha dado por poner el juego, y lanza las patadas tan rápido como en lado de la megadrive :-?


La pobre es tan lenta...
https://youtu.be/-X48FkA1qRw?t=327
FFantasy6 escribió:
docobo escribió:Otro hilo con el Megadrive si puede, snes no...

Claro que si guapis


No, este hilo se sacó del de Watermelon para hablar del Papirum solo.
Eso pasa por no poner el hilo del "modo de patio de colegio on" con chincheta [+risas]
Al final entiendo un poco a ventura (y no me creo que esté poniendo esto).

El ve, que la snes tiene grandes capacidades, por separado, grandes datos, muchos colores y muchos píxeles, mas RAM, mas y mejor sonido.
Me da, que la pega, está cuando lo juntas todo.
Cuando ibas a la mili, a veces hacías flexiones, y si con 2 manos hacías 50, con 1 hacías 25?

Ojala OS pongáis a plasmar todas esas teorías en un cartucho. Mis billes los tenéis.

P.d. hay librerías c: para snes?
Chifrinillo escribió:Joder.. cuanto pikaó hay por aquí.. La realidad es que la megadrive destaca en poder poner mas cosas en pantalla y moverlas más rápido y por ello destaca en 3 géneros en particular:

Beat em ups
Shoot em ups
Run and guns

No digo que tenga mejores juegos en ninguno de esos 3 géneros, ya que Snes tenía el apoyo incondicional de las compaías japonesas, mismamente sin salir de Konami tenemos Turtles in Time, Parodious y el Sunset Riders, juegazos geniales.

Sin embargo, si hoy en dia, explotamos al máximo ambos hardwares, tendríamos una Snes insuperable a nivel de RPGS (también lo fué en su día) Juegos de lucha (Killer Instinct no se puede hacer en megadrive ya que el color canta mucho) Juegos que aprovechen el modo 7. Plataformas (el Rayman seria un pixel perfect).

Es decir, aprovechandose de sus transparencias, su color, su modo 7... Hoy en día con un equipo sacándole el 100% podríamos ver cosas sorprendentes en una Snes... Quizás juegos de la NEO GEO a menos resolución pero haciendonos dudar.

Pero explotando Megadrive al 100% podemos ver cosas como Paprium, o los 12 planos de scroll paralax de Sonic 3... Joder, ¿con 12 planos de scroll no se mueven sprites verdad? ¿Hay algo parecido en Snes?


Por partes:

-Megadrive no necesariamente puede poner siempre mas cosas en pantalla que snes, en algunas circunstancias si, pero en otras cincunstancias no.
-Un rayman en snes no sería pixel perfect, ni por profundidad de color, ni por número de fondos.
-Sonic 3 no tiene 12 planos de scroll, tiene solo 2. La snes tiene hasta 4.
-No podemos ver juegos de neo geo en snes. Algo parecido si, pero ni siquiera cerca (no solo están los gráficos, sino también el sonido, el ancho de banda, el tamaño de las roms). Un art of fighting 1 es lo mas a lo que podría aspirar, estirándose, y nunca del todo exactamente igual.

Tomax_Payne escribió:Me da, que la pega, está cuando lo juntas todo.


Tiene sus cuellos de botella, y sus rigideces.

Pero es desafiante, y por eso me atrae. Si le sacas partido a la snes puede ofrecer cosas que se salen del marco de las consolas... por ejemplo el street fighter alpha 2... no te imaginas el ancho de banda tan brutal, y tan increíblemente desaprovechado que tiene (en una consola PAL, nada menos que 20,14 KB por frame. Si hubiesen querido, te cascan las animaciones y el tamaño real de los personajes del juego arcade, tal cual).

En megadrive lo hemos visto ahora con el paprium, y no se por qué me da en la nariz que no han querido enseñar lo mas gordo todavía.


editado:
Perdón por editar tantas veces, había pasado tu pregunta por alto.

Creo que hay alguna suerte de devkit por ahí que automatiza ciertas tareas, pero implementa cosas muy básicas, y el resto te lo tienes que currar tu a la vieja usanza.

Si quieres trastear con un software mas amigable que te permita hacer cosas sin tener que zambullirte tanto en el comecocos de un código, creo que la megadrive tiene mas avanzado ese campo, pero no tengo ni idea de que programas hay, lo siento (seguro que google sirve de mas ayuda que yo xD).
Una pregunta, han dicho algo de que el juego lleve alguna protección antidumpeo o algo así?.

Imagino que lo del chip de sonido dificultará algo la emulación.
una pregunta muy interesante.
¿creeis que es chip se podrá utilizar por la scene para antiguos juegos? o se tendria qu hacer todas las musicas de nuevo?
titorino escribió:una pregunta muy interesante.
¿creeis que es chip se podrá utilizar por la scene para antiguos juegos? o se tendria qu hacer todas las musicas de nuevo?


Ummm, interesante pregunta! [oki]
aranya escribió:Una pregunta, han dicho algo de que el juego lleve alguna protección antidumpeo o algo así?.

Imagino que lo del chip de sonido dificultará algo la emulación.


Si, esa es la intención de incluir hardware nuevo, asi consigues que no pueda reproducirse en un emulador o flashcart, y de paso consigues alguna funcionalidad extra.

Es claramente una función antipirateria, como el dsp del mario kart (que no es necesario), o el sdd1 del sfa2 en lugar de meter 64 megas.

En mi opinión, usar samples para que suene mas a megadrive es una oportunidad perdida cuando podría haberse hecho algo mucho mas acorde con la naturaleza mas evolucionada que tiene el juego gráficamente, pero claro, a lo mejor quien viene de una megadrive no espera otra cosa.

A mi me hubiera gustado ver sampleos de acordes guitarreros, percusión real... no se, cosillas.

titorino escribió:una pregunta muy interesante.
¿creeis que es chip se podrá utilizar por la scene para antiguos juegos? o se tendria qu hacer todas las musicas de nuevo?


Si la mega tuviera un par de canales de audio análogico, y este chip los pudiera usar incluido en un flashcart... la respuesta seguiría siendo no.

El msu1 usa dos canales analogicos de la super nintendo, pero también hace de mapper, y puede "leer" las roms personalmente para saber en que punto exacto hacer streaming de audio. Ese trabajo lo tienes que hacer tu a mano previamente, pero el msu1 tiene que saber en que punto de la rom se encuentra la snes para lanzar el audio, y eso no se hace con solo un procesador de audio.

Con el msu1 no solo puedes sustituir musica, sino añadirla, como por ejemplo el flashback, o el another world, que casi siempre están en silencio... podrías añadir musica ambiental en su defecto.

No es cualquier cosa, desde luego.
Solicito al moderador que haga hilo de "Podrá la mega con lo mejor de (ponga aquì su consola o cafetera odiada) " con chincheta y con luminoso.

Motivo: 300 hilos de la misma temática convertidos en un VS , no sirven.
O´Neill escribió:Solicito al moderador que haga hilo de "Podrá la mega con lo mejor de (ponga aquì su consola o cafetera odiada) " con chinteta y con luminoso.


Apoyo lo de la teta.
Luego te pongo una en el sitio ese que tú y yo sabemos XD
pues que pena .
yo la decision de respetar la forma que tiene megadrive de sonar y potenciarla lo veo bien.
no se si el chip mejora tambien los fx que son la perdición de la consola bajo mi punto de vista.
hay ejemplos que pueden sonar limpios pero siempre son sin ninguna carga extra y centrando toda la memoria en ese fin.
me refiero a explosiones ,rayos y demas fx ,las voces aunque hay alguna voz conseguida tienen para mi gusto mucho ruidillo de fondo y no terminan de escucharse nitidas .
no estaria de mas tampoo alguna canción cantada que creo no existe en la megadrive y si existe por favor decidme algun juego que la tenga para eharle un vistazo.
Lo del chip de sonido no lo he entendido muy bien.

He leido a mucha gente en el foro alabar el sonido de la Mega Drive, que si es super cañero, que si para juegos de accion (como este) es mejor que el que puede ofrecer Super NES, que si lo prefieren al de la SNES, etc....

¿Entonces esta gente ha traicionado a los aficionados a los que les encanta el ochentero sonido de la Mega Drive o como?
Sí sí, mucho quejarnos del hilo, que por cierto recuerdo que es referente a un juego de megadrive que todavía no hemos visto completo y por tanto son lógicas las especulaciones, pero luego viene alguien a este hilo diciendo que la Snes podría perfectamente con un Rayman como el de PSX 'pixel art' y también podría con juegos de la Neo Geo (bajándole la resolución) y os quedáis tan panchos.

Algunos tenéis doble rasero de medir.
Según convenga.

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.

Un poquito de porfavó.
Otro hilo de un juego nuevo para consolas clasicas, convertido en ¿superara a tal juego anterior?, y a su vez reconvertido en "mi consola bien aprovechada puede lanzar misiles usando bien los DMAS sin chips de apoyo, y un sonido que supera la realidad".
Os dejo el podcast que subieron con uno de los programadores de watermelon hace un par de días pero en youtube, donde podéis forzar subtítulos a castellano (mejor que nada...) https://www.youtube.com/watch?v=Lunr-5JuRjw
Ahora estamos todos...

@Señor Ventura En tu quoteo anterior me estabas contestando a mí o a tí mismo...

Una falacia es sacar los datos que a uno le interesan sin ningún contexto y sin saber de que se está hablando realmente. Sacar de un libro traducido números sin ton ni son no te da más credibilidad por mucho que insistas en repetir lo mismo uan y otra vez. La realidad es la que es, la de la época y la actual. Si estás tan seguro demuéstralo de alguna forma, a través de tu experiencia o de la experiencia de otros, pero tus argumentos no valen (no valen porque no se corresponde con la realidad de los juegos de antaño, ni con la scene actual, y porque más de una vez te han tenido que dar un toque los que sí saben de ésto y decirte "ehhh para el carro que eso no es así"). A mí nadie me ha visto volando por la calle, el hecho de que no me hayan visto no significa que pueda ser capaz de hacerlo.. en todo caso, lo tendría que demostrar. Eso es demagogia, uan falacia e ignorancia de la realidad.

Habitualmente se te va un poco la mano menospreciando a gente que nos da mil vueltas a la mayoría de aquí (a mi cien mil), llamar bribón a Fonzie o acusar a los programadores del Unhloy Night de "flipaos sin ambición" ya es salirse de un debate sano y constructivo, eso sí es una sobrada y si me lo permites, un síntoma de un fanboysimo que sobrepasa lo normal. Nos venimos leyendo desde hace años, conozco perfectamente tú evolución y como te desenvuelves con estos temas, al final lo resumo en "cualquier dato que me dan o aprendo lo incorporo a mi jerga y le doy la vuelta para que gane la snes". Si un tío como Fonzie dice que Paprium no se puede llevar a Snes por falta de potencia es porque es así, él sabe mejor que nadie lo que exige el juego. Me encantó tu argumento de "no se puede llevar a Snes según lo han hecho en MD". Pero claro, el Paroduis es inviable en MD... esa es la relativa relatividad que decías, ¿no? El motorola trabaja externamente a 1,92 Mhz pero luego me echo un partido al FIFA de Snes a la velocidad del pedo, a una resolución de Master y a 30 fps... eso sí que es potencial externo (qué malos eran los de EA).

Entiendo que gente como magno, TheElf, Gasega u otros que también tendrían muchas cosas que decir huyan de este tipo de hilos, pero huyen tanto por los haters como por los fanáticos, y en ese saco entramos casi todos. Si realmente estás tan seguro de lo que hablas y te gusta tanto la consola, te ánimo sinceramente a que participes en foros de Watermelon, Sega16, canales de youtube o webs de gente de la escene... o joderrr, si más de una vez te ha dicho magno que le eches una mano con sus cosas, que mejor oportunidad para aprender de verdad y callarnos la boca a todos...

En fin, mira que me gustan los hilo técnicos pero bufff... es difícil seguir así.

Sobre el chip sonido de Paprium, incluir más pistas o ganar en frecuencia de muestreo no modifica la identidad del sonido del Yamaha, simplemente ganas en calidad.
O´Neill escribió:Luego te pongo una en el sitio ese que tú y yo sabemos XD


Imagen
Manveru Ainu escribió:Os dejo el podcast que subieron con uno de los programadores de watermelon hace un par de días pero en youtube, donde podéis forzar subtítulos a castellano (mejor que nada...) https://www.youtube.com/watch?v=Lunr-5JuRjw


Se agradece entre tanto debate de humo [beer]
robotnik16 escribió:Ahora estamos todos...

@Señor Ventura En tu quoteo anterior me estabas contestando a mí o a tí mismo...

Una falacia es sacar los datos que a uno le interesan sin ningún contexto y sin saber de que se está hablando realmente. Sacar de un libro traducido números sin ton ni son no te da más credibilidad por mucho que insistas en repetir lo mismo uan y otra vez. La realidad es la que es, la de la época y la actual. Si estás tan seguro demuéstralo de alguna forma, a través de tu experiencia o de la experiencia de otros, pero tus argumentos no valen (no valen porque no se corresponde con la realidad de los juegos de antaño, ni con la scene actual, y porque más de una vez te han tenido que dar un toque los que sí saben de ésto y decirte "ehhh para el carro que eso no es así"). A mí nadie me ha visto volando por la calle, el hecho de que no me hayan visto no significa que pueda ser capaz de hacerlo.. en todo caso, lo tendría que demostrar. Eso es demagogia, uan falacia e ignorancia de la realidad.


No entres en rage, que solo se te ha contestado a una afirmación por tu parte que no es precisa.

La megadrive no es un hardware balanceado sin cuellos de botella, y se te ha dicho por qué. Puedes preguntar, puedes contraargumentar, pero eso de recurrir a "pues a ti ya te han dicho los que saben que no tienes ni idea de nada" queda un poquito feo.

Vamos, intuyo que queda un poquito feo, a mi no me afecta xDD

robotnik16 escribió:Habitualmente se te va un poco la mano menospreciando a gente que nos da mil vueltas a la mayoría de aquí (a mi cien mil), llamar bribón a Fonzie o acusar a los programadores del Unhloy Night de "flipaos sin ambición" ya es salirse de un debate sano y constructivo, eso sí es una sobrada y si me lo permites, un síntoma de un fanboysimo que sobrepasa lo normal. Nos venimos leyendo desde hace años, conozco perfectamente tú evolución y como te desenvuelves con estos temas, al final lo resumo en "cualquier dato que me dan o aprendo lo incorporo a mi jerga y le doy la vuelta para que gane la snes". Si un tío como Fonzie dice que Paprium no se puede llevar a Snes por falta de potencia es porque es así, él sabe mejor que nadie lo que exige el juego. Me encantó tu argumento de "no se puede llevar a Snes según lo han hecho en MD". Pero claro, el Paroduis es inviable en MD... esa es la relativa relatividad que decías, ¿no? El motorola trabaja externamente a 1,92 Mhz pero luego me echo un partido al FIFA de Snes a la velocidad del pedo, a una resolución de Master y a 30 fps... eso sí que es potencial externo (qué malos eran los de EA).


Bueh, ya ves tu... si fuera por las lindezas que me dedicais a mi por aquí... demagogo, falaz, ignorante, listillo, parcial, y mil historias mas.

Quejarse de que haya dicho "bribón" en coña por un comentario de fonzie que he demostrado que hay motivos para resultar algo exagerado, con argumentos razonables, lo que denota es que hay ganitas.
Guste o no, lo que he planteado es razonable. Por capacidad no sería necesario mutilar el juego por la mitad en snes... no se por cuanto, pero no por la mitad. Y esto no es darle la vuelta "para que gane snes", no he dicho nada en ese sentido, pero si he dicho (con pruebas en la mano) que no pierde tanto como se insinua.


Sobre el resto de este quote, cuando alguna vez he dicho ciertas cosas, generalmente es por algo.
En los parodius te encuentras bastantes veces con mas de 20 sprites por línea, y hacer eso en una megadrive es inviable... el problema es que al tratarse de gráficos muy pequeños, no puedes compensarlo con su capacidad para optimizar.
Ahora, ahí tienes los parodius de la pc engine, claro que se podrían hacer parodius en una megadrive muy chulos, y en muchísimos momentos dibujando exactamente las mismas cosas que en la snes, pero con un extra de velocidad.

robotnik16 escribió:Entiendo que gente como magno, TheElf, Gasega u otros que también tendrían muchas cosas que decir huyan de este tipo de hilos, pero huyen tanto por los haters como por los fanáticos, y en ese saco entramos casi todos. Si realmente estás tan seguro de lo que hablas y te gusta tanto la consola, te ánimo sinceramente a que participes en foros de Watermelon, Sega16, canales de youtube o webs de gente de la escene... o joderrr, si más de una vez te ha dicho magno que le eches una mano con sus cosas, que mejor oportunidad para aprender de verdad y callarnos la boca a todos...


Magno no me ha pedido que le eche una mano en la vida, entre otras cosas porque es absolutamente imposible que yo pueda tener algún conocimiento que le pueda servir a el.

No se me puede comparar ni con la suela de sus zapatos, y por descontado, debo decir que tampoco me haceis ningún favor a mi esperando esas cosas, porque luego me llueven las bofetadas sobre con cuánto se me corrigen mis errores xD

robotnik16 escribió:En fin, mira que me gustan los hilo técnicos pero bufff... es difícil seguir así.


Es difícil seguir, ¿como?... si no se respeta ninguno de mis argumentos por muy contrastado que sea el dato xD

Gynoug escribió:
Manveru Ainu escribió:Os dejo el podcast que subieron con uno de los programadores de watermelon hace un par de días pero en youtube, donde podéis forzar subtítulos a castellano (mejor que nada...) https://www.youtube.com/watch?v=Lunr-5JuRjw


Se agradece entre tanto debate de humo [beer]


A ver si es verdad que se empieza a hablar de esto XD
@Señor Ventura en ningún momento quiero llamarte directamente demagogo, ignorante o parcial, o por lo menos no es la intención, y tampoco creo que como persona seas así, me limito a lo que tus argumentos reflejan con relación a estos temas (especialmente con los de snes) y con tu forma de interpretar según que cosas, más allá de que estés en lo cierto o no, porque creo que están a la luz (son muchos años y muchos hilos ya). Aclaro que no es un ataque personal, me refiero sólo a estos debates o temas. Te pido disculpas si he sonado ofensivo o desagradable, es posible que sí, pero no he sabido expresarlo mejor, y sí a veces puedo calentarme frikimente hablando, a todos nos puede pasar [enfado1]

No voy a entrar en los clásicos enfrentamientos al detalle quoteando cada frase porque precisamente esto es lo que origina aburrimiento, contradicciones, confusiones y demás, creo que es importante saber interpretar el mensaje en su globalidad, que ya somos mayores. Yo tengo claro el tuyo (que tienes tu parte de razón), pero si exiges que se te entienda cuando argumentas algo, tú también debes entender las aportaciones de los demás, sin necesidad de dar la vuelta a lo que se dice ni a entrar en matices, porque precisamente ahí es donde a mi modo de ver, te contradices y pierdes credibilidad.

Y poco más que decir por mi parte, bueno sí, he escuchado la entrevista anterior y comentan sobre el sonido lo que ya se ha podido comprobar, aumentan las capacidades sonoras pero que se combinará con las prestaciones habituales de la consola.
Una pregunta relacionada. Yo no lo tengo, pero he leído que el Pier Solar se le puede poner la música desde el MegaCD. Cómo lo hacen? Cargas el cartucho con el CD en el Mega CD y lo reconoce automaticamente?
robotnik16 escribió:@Señor Ventura en ningún quiero llamarte directamente demagogo, ignorante o parcial, o por lo menos no es la intención, y tampoco creo que como persona seas así, me limito a lo que tus argumentos reflejan en el foro sobre estos temas (especialmente con los de snes) y con tu forma de interpretar según que cosas, más allá de que estés en lo cierto o no, porque creo que están a la luz (son muchos años y muchos hilos ya). Aclaro que no es un ataque personal, me refiero sólo a estos debates o temas. Te pido disculpas si he sonado ofensivo o desagradable, es posible que sí, pero no he sabido expresarlo mejor, y sí a veces puedo calentarme frikimente hablando, a todos nos puede pasar [enfado1]


Nada, nada, que no te preocupes hombre, ya digo que no me lo tomo de ninguna forma [sonrisa]

robotnik16 escribió:Y poco más que decir por mi parte, bueno sí, he escuchado la entrevista anterior y comentan sobre el sonido lo que ya se ha podido comprobar, aumentan las capacidades sonoras pero que se combinará con las prestaciones habituales de la consola.


¿Han comentado algo mas sobre el juego que no se sepa hasta el momento?... pantallas, lo de la espectación que hay con el jefe gigante ese... y no se, ¿tal vez un próximo proyecto para megadrive?.

No he tenido tiempo de ponerme a ver nada.
VaNiL escribió:Una pregunta relacionada. Yo no lo tengo, pero he leído que el Pier Solar se le puede poner la música desde el MegaCD. Cómo lo hacen? Cargas el cartucho con el CD en el Mega CD y lo reconoce automaticamente?


Creo que es el último pin del puerto de conexión que "une" megacd y el cartucho, mandarán por ahí la señal de leer la pista correspondiente.
FFantasy6 escribió:
VaNiL escribió:Una pregunta relacionada. Yo no lo tengo, pero he leído que el Pier Solar se le puede poner la música desde el MegaCD. Cómo lo hacen? Cargas el cartucho con el CD en el Mega CD y lo reconoce automaticamente?


Creo que es el último pin del puerto de conexión que "une" megacd y el cartucho, mandarán por ahí la señal de leer la pista correspondiente.


Ok. Gracias. Siempre me ha parecido curioso.
Señor Ventura escribió:
¿Han comentado algo mas sobre el juego que no se sepa hasta el momento?... pantallas, lo de la espectación que hay con el jefe gigante ese... y no se, ¿tal vez un próximo proyecto para megadrive?.

No he tenido tiempo de ponerme a ver nada.

Pues ha sido una entrevista más publicitaria que otra cosa, según lo que yo sé del juego (sacado de este hilo casi todo) no han dicho mucho nuevo, de la duración si comenta que será un beat em up no especialmente largo, unos 40 minutos repartidos en 7 fases, la gracia está en que será muy rejugable por el tema de elección de rutas, según el distrito de la ciudad que elijas pues verás unas pantallas u otras, así que cada partida puede ser muy distinta. Luego dice que por lo modos de juego y por el tema rpg, dará pie a partidas a lo speedrun o bien, partidas más profundas para buscar secretos y detalles...
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