Office y la nube alegran los resultados trimestrales de Microsoft mientras Xbox Live gana usuarios

Microsoft ha publicado los resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, periodo durante el cual la compañía registró unos ingresos de 22.100 millones de dólares y un beneficio de 4.800 millones, números prácticamente calcados a los de hace un año. A estas cifras ha contribuido en gran medida Azure, la plataforma en la nube de Microsoft, y Office.

La división Intelligent Cloud aporta 6.800 millones de dólares en los últimos tres meses, un aumento del interanual del 11%. En este segmento destaca por encima de todo el crecimiento de las ingresos por los servicios en la nube, que suben un 15% impulsados por Azure, cuyo volumen de negocio aumenta un 93%. Microsoft espera que en 2018 su negocio en la nube le aporte unos ingresos anuales de 20.000 millones de dólares.

A Xbox y cualquier producto gaming lo encontramos en More Personal Computing junto a Windows, Surface o los olvidados móviles de Microsoft. Esta división reduce su aportación a las arcas de la compañía hasta los 8.800 millones de dólares, un 7% menos que hace un año. Este descenso se explica por las menores ventas de las tabletas Surface (que aún no se han renovado y bajan un 26% respecto hace un año) y a la caída sin fin de los móviles.

La parte positiva es el aumento del 5% y 4% de los ingresos por Windows y los videojuegos, respectivamente. Como es habitual Xbox Live mantiene el tipo, registrando este trimestre un total de 52 millones de usuarios, un 13% más de los 42 millones de hace un año, pero un descenso respecto a los 55 millones del pasado trimestre, bajada por otra parte habitual después del periodo navideño.

Office, la estrella de estos resultados junto al negocio en la nube, lo encontramos en Productivity and Business Processes, división que presenta unos ingresos de 8.000 millones de dólares, un aumento interanual del 22%. Office 365 incrementa su aportación en un 45% y ya suma 26,2 millones de suscriptores. LinkedIn, que por primera vez aparece en los resultados de Microsoft, ingresa 975 millones de dólares.
Muy buen trabajo los e Xbox live y muy buen trabajo con xbox One . Yo estoy muy contento con la consola l verdad
Lo de office es brutal. Lo uso a diario en el trabajo, acces, sharepoint, powerquery, etc.. y sinceramente no hay nadie que se le acerque.
Microsoft es el rey de los servicios.
Yo era usuario de Office365 por el TB en OneDrive y el paquete de Skype, ademas de tener Office en el móvil, PC y en algún PC ajeno con office.com Hasta que subió el precio y no permitieron renovar el año a precio anterior, como si hicieron con Gold, el cual renové 2 años a unos dias antes del cambio de precio.

Se acercó la fecha de renovación y a unos dias volvieron a subir el precio, y mejor pasé.

Esperaré a volver a universidad y comprar los 4 años tirados de precio y estos meses sobreviviré con LibreOffice.

sonyfallon escribió:Muy buen trabajo los e Xbox live y muy buen trabajo con xbox One . Yo estoy muy contento con la consola l verdad


Bro, tengo una 360 y sigo recibiendo contenido, actualizaciones, soporte y ofertas. Es una consola de 2005 y siguen tratándole de ptm.
Deberían mejorar One y la salida de juegos para esta, que está bastante floja.

Genial lo de Xbox Live, para mi es el mejor servicio online para consola, el único inconveniente, que es de pago, pero es ciertamente el mejor.
livekraft escribió:Yo era usuario de Office365 por el TB en OneDrive y el paquete de Skype, ademas de tener Office en el móvil, PC y en algún PC ajeno con office.com Hasta que subió el precio y no permitieron renovar el año a precio anterior, como si hicieron con Gold, el cual renové 2 años a unos dias antes del cambio de precio.

Se acercó la fecha de renovación y a unos dias volvieron a subir el precio, y mejor pasé.

Esperaré a volver a universidad y comprar los 4 años tirados de precio y estos meses sobreviviré con LibreOffice.


Yo sigo con Office 2007. No me acaba de convencer las interfaces de los últimos Office (2010+) y sobre todo no me gusta nada pagar suscripción por una suite de ofimática (aunque reconozco que es una buena opción para quien aproveche todos esos servicios extras -espacio en One Drive, office.com, etc-).
Dispongo del Office 365 con el servicio Exchange sobre mi dominio ... y os aseguro que no hay nada igual. Pero es que si ademas tenemos encuenta lo que ofrece Azure ... Microsoft, en el momento que las empresas empiecen a ver el potencial de Azure, podria decirse que daran el pelotazo como lo hicieron con el Windows 95
Estos resultados demuestran lo bien que lo está haciendo, el CEO es un genio.

Respecto a office no tienen rival y con Xbox, aunque siguen muy lejos respecto a Sony en resultados, tengo una desde hace un mes y lo están haciendo muy bien.

Espero que sigan mejorando, y que se animen a bajar los precios de lo servicios y suscripciones, office principalmente.
Si los numeros son ciertos 50 millones de usuarios solo a 30 euros anuales serian 1500 millones de euros, dudo que gasten esto en mantener el servicio y los juegos con gold, creo que detras de estas subscripciones se mueve muchisimo mas dinero y que son el verdadero negocio tanto de Microsoft como de Sony.
Como aporte adicional, es posible tener office 365 con su 1tb por 12/15€ al año. Buscar en ebay para más detalles.
jose1024 escribió:Si los numeros son ciertos 50 millones de usuarios solo a 30 euros anuales serian 1500 millones de euros, dudo que gasten esto en mantener el servicio y los juegos con gold, creo que detras de estas subscripciones se mueve muchisimo mas dinero y que son el verdadero negocio tanto de Microsoft como de Sony.


Aparte de que Microsoft es mucho más que Xbox, la cual solo es una división de la compañía. Lo gordo del beneficio se mueve en PC, aún con toda la piratería.
No puedo evitarlo al ver el titular... Ya que todavia los usuarios de One estan esperando que "La nube" les alegre la potencia de Xbox One, aunque esta claro que la nube se ha acabado llamando Scorpio.
jluisjim escribió:
jose1024 escribió:Si los numeros son ciertos 50 millones de usuarios solo a 30 euros anuales serian 1500 millones de euros, dudo que gasten esto en mantener el servicio y los juegos con gold, creo que detras de estas subscripciones se mueve muchisimo mas dinero y que son el verdadero negocio tanto de Microsoft como de Sony.


Aparte de que Microsoft es mucho más que Xbox, la cual solo es una división de la compañía. Lo gordo del beneficio se mueve en PC, aún con toda la piratería.


Créeme, la piratería les ha venido muy bien a estar donde están... igual que algunos cantantes no tan famosos. Hay momentos que la pitaría hace el efecto contrario "publicidad gratuita " que eso no quita el daño a la industria a nivel general.

Que Windows se pueda utilizar sin licencia y que no ponga "impedimentos " desde años no es casualidad .
silfredo escribió:No puedo evitarlo al ver el titular... Ya que todavia los usuarios de One estan esperando que "La nube" les alegre la potencia de Xbox One, aunque esta claro que la nube se ha acabado llamando Scorpio.


Pues si, yo también sigo esperando que ese powerboost de ps4 pro haga los juegos 4k y el pelozazo de las psvr no puedo imaginarme un TLOU 2 VR o un Uncharted 5 VR
antoito2002 escribió:
silfredo escribió:No puedo evitarlo al ver el titular... Ya que todavia los usuarios de One estan esperando que "La nube" les alegre la potencia de Xbox One, aunque esta claro que la nube se ha acabado llamando Scorpio.


Pues si, yo también sigo esperando que ese powerboost de ps4 pro haga los juegos 4k y el pelozazo de las psvr no puedo imaginarme un TLOU 2 VR o un Uncharted 5 VR



Zasss!!!

En toda la boca!!!


[tadoramo] [tadoramo]
anonymus escribió:
jluisjim escribió:
jose1024 escribió:Si los numeros son ciertos 50 millones de usuarios solo a 30 euros anuales serian 1500 millones de euros, dudo que gasten esto en mantener el servicio y los juegos con gold, creo que detras de estas subscripciones se mueve muchisimo mas dinero y que son el verdadero negocio tanto de Microsoft como de Sony.


Aparte de que Microsoft es mucho más que Xbox, la cual solo es una división de la compañía. Lo gordo del beneficio se mueve en PC, aún con toda la piratería.


Créeme, la piratería les ha venido muy bien a estar donde están... igual que algunos cantantes no tan famosos. Hay momentos que la pitaría hace el efecto contrario "publicidad gratuita " que eso no quita el daño a la industria a nivel general.

Que Windows se pueda utilizar sin licencia y que no ponga "impedimentos " desde años no es casualidad .


Sin duda. Una cosa no quita la otra.
Office es genial.

La nube....soy muy reticente a ella.
antoito2002 escribió:
silfredo escribió:No puedo evitarlo al ver el titular... Ya que todavia los usuarios de One estan esperando que "La nube" les alegre la potencia de Xbox One, aunque esta claro que la nube se ha acabado llamando Scorpio.


Pues si, yo también sigo esperando que ese powerboost de ps4 pro haga los juegos 4k y el pelozazo de las psvr no puedo imaginarme un TLOU 2 VR o un Uncharted 5 VR

Te has olvidado lo mas importante, que las siglas de la VR de Sony son RV (Realidad Vomitiva)... que conste que tengo las dos maquinas y odio mas a sony, pero no quita que el chiste de "la nube" estaba a huevo.
Kage_Bunshin escribió:Estos resultados demuestran lo bien que lo está haciendo, el CEO es un genio.

Respecto a office no tienen rival y con Xbox, aunque siguen muy lejos respecto a Sony en resultados, tengo una desde hace un mes y lo están haciendo muy bien.

Espero que sigan mejorando, y que se animen a bajar los precios de lo servicios y suscripciones, office principalmente.


Es totalmente al contrario, en resultados están por encima de Sony, aun vendiendo menos consolas ganan más dinero por los juegos y servicios asociados. En total $1.928 millones frente a los $1.200 millones de Sony. Claro, que en el caso de MS engloba la division de juegos para la plataforma Windows 10

https://venturebeat.com/2017/04/27/microsofts-xbox-gaming-division-generated-1-9-billion-last-quarter/

Lo que no me explico es porqué esos datos no están en la noticia de EOL, si están publicamente disponibles.
Yo casi que me alegro mas por las ventas de PS porque gracias a ellas, estoy muy contento con el trato de MS ( GWG ) y los servicios que ya se han convertido en indispensables ( EA Access y retro ). Me alegro que las cifras vayan bien para trabajar mas en la division de XBOX. A ver que vemos en el E3 ( aparte de scorpio ).
Sauron-Jin escribió:
Kage_Bunshin escribió:[...]aunque siguen muy lejos respecto a Sony en resultados[...]


Es totalmente al contrario, en resultados están por encima de Sony, aun vendiendo menos consolas ganan más dinero por los juegos y servicios asociados. En total $1.928 millones frente a los $1.200 millones de Sony. Claro, que en el caso de MS engloba la division de juegos para la plataforma Windows 10

https://venturebeat.com/2017/04/27/microsofts-xbox-gaming-division-generated-1-9-billion-last-quarter/

Lo que no me explico es porqué esos datos no están en la noticia de EOL, si están publicamente disponibles.


Había tenido en cuenta solo las ventas de consolas, o mas bien me refería a eso.
En cualquier caso, gracias por la aclaración.

Hay un dato que que no me cuadra de la noticia
"Como es habitual Xbox Live mantiene el tipo, registrando este trimestre un total de 52 millones de usuarios, un 13% más de los 42 millones de hace un año

A mi me sale un 23%, teniendo en cuenta que 42 millones es la referencia.
Office 365 funciona genial, pero la edición compartida de los archivos da muchísimos problemas. En mi trabajo raro es el día que al guardar un cambio no te obliga a guardar una copia del documento en lugar de modificar el original.

Puedes editarlo con las apps online y evitar estos errores, pero están muy capadas con respecto a las locales on-premise. En esto Google Apps es infinitamente mejor.

Por lo demás coincido con vosotros, funcionan de maravilla y más aún si utilizamos Teams, Outlook y todas las apps que ofrecen.
22 respuestas