Emulación Raspberry PI - Recopilación de sistemas (SO)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen


Me imagino que mucha gente cuando se mete por primera vez al mundillo de la emulación con este tipo de miniordenadores tendrá las mismas dudas. Cuáles son los mejores sistemas para la emulación? Qué diferencias hay? Cuáles son los más nuevos? etc...

He pensado que en este subforo habría una recopilación o tutorial básico con los sistemas más utilizados y sus principales características, y como veo que no, pues me ha parecido bien crear el hilo.

Estaría bien tener este hilo para hablar específicamente de los sistemas, de las novedades de cada uno, de comparaciones, experiencias de uso, etc

Los dos sistemas más utilizados son:

RetroPie:

Imagen


https://retropie.org.uk/



Recallbox:

Imagen


https://www.recalbox.com/

De interés: Hilo de mandos para emulación

En edición...
Me interesa este tema . Yo estoy en tu misma situación . Mando arcada a punto de ponerle un retropie o el mejor que pueda irle a la rasperry 3
anluco escribió:Me interesa este tema . Yo estoy en tu misma situación . Mando arcada a punto de ponerle un retropie o el mejor que pueda irle a la rasperry 3


Por lo poco que he visto, los dos más extendidos son RecalBox y Retro Pie. Este último algo más configurable y con más opciones. Pero Recalbox es mucho más sencillo de poner a funcionar
Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Gracias crack, he visto tus videos de hackchi (nes mini) y todo muy claro esperando esos videos [fumando]
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Tengo Kodi instalado mediante Retropie y me sale como si fuera un juego más. Que encima pilla la última versión disponible, mientras Recalbox tiene una versión de Kodi bastante más vieja y no se puede actualizar hasta que saquen nueva versión(v16, la de Retropie es V17.1). Esto hace que ciertos plugins no sean compatibles o uses versiones que están ya desfasadas.

He probado ambos y si quieres cambiar los filtros para emular scanlines, Retropie es una pasada (simulación de pantalla CRT curva con scanlines). Con Recalbox vienen 2 y no me contentó ninguno de los efectos (scanlines, que no me convencieron, y otro creo que era pixel perfect), además intenté meterle el shader de Retropie y es mortalmente difícil hacer que funcione. Que decir que tengo una tele de 50'' 4K (la única que tengo en casa) y sin filtro pues se ve fatal.

Retropie es para montartelo a tu gusto, eso si, manejando un poco de unix (cositas muy básicas).
Recalbox es un proyecto ya mascado, configurado y no te salgas de lo que viene porque no sale a cuenta el tiempo invertido para llegar a modificar algo y que funcione. Si tienes una carencia con Recalbox, te aguantas porque no es sencillo acoplarle nada.
Me suscribo al hilo que me interesa toda la historia de la raspberri, un saludo a todos
¿va bien kodi en retropie? te lo consulto porque según he leído en la propia web, pone que es "experimental" no se si se ajusta a la realidad a día de hoy, igual eso era así hace tiempo y ahora ya no es experimental y rula muy bien :)
TuberViejuner escribió:¿va bien kodi en retropie? te lo consulto porque según he leído en la propia web, pone que es "experimental" no se si se ajusta a la realidad a día de hoy, igual eso era así hace tiempo y ahora ya no es experimental y rula muy bien :)


Supongo que lo de experimental es porque no se hacen responsable del uso o de algún problema de configuración.
A mi me funciona perfectamente, es más, realmente lo que hace es instalar Kodi desde repositorio, lo mismo que sobre Ubuntu abrieras la consola y haces un "apt-get install kodi". Yo además tengo el plugin de Simple IPTV y funcionando perfectamente.

El único inconveniente, es el rollo de tocar algo en Kodi, que te pida reiniciar (como ocurre tras recargar la lista de canales de TV) y entonces te sale Retropie y tienes que volver a entrar en Kodi; vamos que no puedes reiniciar únicamente Kodi.
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Corroboro lo dicho por el compañero @KorteX

-Retropie soporta mas emus que Recalbox

-Retropie con un click instalas la última version de KODI totalmente ESTABLE, nada de experimental

-Retropie soporta X-Arcade sin hacer NADA más que pulsar solo start y hacer el mapeo de botones

-N64 funciona mejor en Retropie que Recalbox, supongo que lo dices por el polémico y vetusto video de Kike haciendo la comparativa en donde se ve que sale el cuadro multicolor y hace que las frecuencias se bajen por lo tanto haciendo que el sistema no rinda al 100%

- Para hacer funcionar basico el sistema es EXACTAMENTE igual recalbox que retropie, solo instalar, meter roms, bios y listo. No se que problema le va la gente en hacer funcionar Retropie.

- Retropie tiene 10000000 opciones mas de personalización, recalbox es lo que hay, no puede cambiar ni tocar nada

- Retropie actualiza más frecuente y está mas al dia. Recalbox siempre va por detrás en todo ya que depende de las librerias de petrockblog, desarrollador de retropie.

Podría estar hasta mañana enumerando las ventajas de retropie frente a recalbox, pero me da pereza, me piro a jugar con retropie + el dual shock 3, cosa que con recalbox no puedes a menos que pongas un dongle aparte. Y antes de que salten los recalboxeros que en la próxima versión ya lo soportará, retropie lleva 1 año soportandolo.
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Corroboro lo dicho por el compañero @KorteX

-Retropie soporta mas emus que Recalbox

-Retropie con un click instalas la última version de KODI totalmente ESTABLE, nada de experimental

-Retropie soporta X-Arcade sin hacer NADA más que pulsar solo start y hacer el mapeo de botones

-N64 funciona mejor en Retropie que Recalbox, supongo que lo dices por el polémico y vetusto video de Kike haciendo la comparativa en donde se ve que sale el cuadro multicolor y hace que las frecuencias se bajen por lo tanto haciendo que el sistema no rinda al 100%

- Para hacer funcionar basico el sistema es EXACTAMENTE igual recalbox que retropie, solo instalar, meter roms, bios y listo. No se que problema le va la gente en hacer funcionar Retropie.

- Retropie tiene 10000000 opciones mas de personalización, recalbox es lo que hay, no puede cambiar ni tocar nada

- Retropie actualiza más frecuente y está mas al dia. Recalbox siempre va por detrás en todo ya que depende de las librerias de petrockblog, desarrollador de retropie.

Podría estar hasta mañana enumerando las ventajas de retropie frente a recalbox, pero me da pereza, me piro a jugar con retropie + el dual shock 3, cosa que con recalbox no puedes a menos que pongas un dongle aparte. Y antes de que salten los recalboxeros que en la próxima versión ya lo soportará, retropie lleva 1 año soportandolo.


Recopilo y trataré de actualizar el primer post. Este tipo de información es lo que cuenta, y lo que se va buscando cuando estás indeciso sobre que instalar y que plataforma utilizar.
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Corroboro lo dicho por el compañero @KorteX

-Retropie soporta mas emus que Recalbox

-Retropie con un click instalas la última version de KODI totalmente ESTABLE, nada de experimental

-Retropie soporta X-Arcade sin hacer NADA más que pulsar solo start y hacer el mapeo de botones

-N64 funciona mejor en Retropie que Recalbox, supongo que lo dices por el polémico y vetusto video de Kike haciendo la comparativa en donde se ve que sale el cuadro multicolor y hace que las frecuencias se bajen por lo tanto haciendo que el sistema no rinda al 100%

- Para hacer funcionar basico el sistema es EXACTAMENTE igual recalbox que retropie, solo instalar, meter roms, bios y listo. No se que problema le va la gente en hacer funcionar Retropie.

- Retropie tiene 10000000 opciones mas de personalización, recalbox es lo que hay, no puede cambiar ni tocar nada

- Retropie actualiza más frecuente y está mas al dia. Recalbox siempre va por detrás en todo ya que depende de las librerias de petrockblog, desarrollador de retropie.

Podría estar hasta mañana enumerando las ventajas de retropie frente a recalbox, pero me da pereza, me piro a jugar con retropie + el dual shock 3, cosa que con recalbox no puedes a menos que pongas un dongle aparte. Y antes de que salten los recalboxeros que en la próxima versión ya lo soportará, retropie lleva 1 año soportandolo.

Sobre lo que comentas , a mí no me funcionó x-arcade de origen con retropie, tuve que instalar un pakete ¿? con recalbox si. Voy a comenzar a trastear con los dos a ver que conclusiones saco :) por lo que veo los dos tienen sus pros y sus contras, pero veo recalbox mejor para usuarios normales (no te deja toketear mucho), y retropie más adecuado para usuarios avanzados (aunke lo básico es igual de simple). Sobre lo del rendimiento de N64 , ¿sabes si retropie ha mejorado ?
TuberViejuner escribió:
ditifet escribió:
TuberViejuner escribió:Estoy preparando un video-analisis para mi canal de YT comparando justamente recalbox, retropie y lakka, y por lo que he averiguado:
- retropie soporta mas de 50 emuladores diferentes , recalbox veintipico.
- Recalbox lleva ya codi integrado ( con retropie se puede hacer pero todavía es experimental)
- Recalbox me cogió automáticamente mis mandos arcade (x-arcade), retropie no ( tuve ke hacer i+d para conseguirlo).
- he oído que la emulación de N64 en recalbox es mucho mejor ke en retropie.

Por lo demás, el aspecto es muy parecido dado que los dos usan emulation station,
Voy a comenzar a sacar tutoriales sobre todo esto (después de este primer video), así que os podré aportar más diferencias y experiencia de uso tanto de recalbox como retropie :)


Corroboro lo dicho por el compañero @KorteX

-Retropie soporta mas emus que Recalbox

-Retropie con un click instalas la última version de KODI totalmente ESTABLE, nada de experimental

-Retropie soporta X-Arcade sin hacer NADA más que pulsar solo start y hacer el mapeo de botones

-N64 funciona mejor en Retropie que Recalbox, supongo que lo dices por el polémico y vetusto video de Kike haciendo la comparativa en donde se ve que sale el cuadro multicolor y hace que las frecuencias se bajen por lo tanto haciendo que el sistema no rinda al 100%

- Para hacer funcionar basico el sistema es EXACTAMENTE igual recalbox que retropie, solo instalar, meter roms, bios y listo. No se que problema le va la gente en hacer funcionar Retropie.

- Retropie tiene 10000000 opciones mas de personalización, recalbox es lo que hay, no puede cambiar ni tocar nada

- Retropie actualiza más frecuente y está mas al dia. Recalbox siempre va por detrás en todo ya que depende de las librerias de petrockblog, desarrollador de retropie.

Podría estar hasta mañana enumerando las ventajas de retropie frente a recalbox, pero me da pereza, me piro a jugar con retropie + el dual shock 3, cosa que con recalbox no puedes a menos que pongas un dongle aparte. Y antes de que salten los recalboxeros que en la próxima versión ya lo soportará, retropie lleva 1 año soportandolo.

Sobre lo que comentas , a mí no me funcionó x-arcade de origen con retropie, tuve que instalar un pakete ¿? con recalbox si. Voy a comenzar a trastear con los dos a ver que conclusiones saco :) por lo que veo los dos tienen sus pros y sus contras, pero veo recalbox mejor para usuarios normales (no te deja toketear mucho), y retropie más adecuado para usuarios avanzados (aunke lo básico es igual de simple). Sobre lo del rendimiento de N64 , ¿sabes si retropie ha mejorado ?


En enero del 2016 que creo que usaba la versión 3.2 de retropie ya hice un mod con un X-Arcade, y perfectamente lo pilló sin tocar ni instalar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be
En enero del 2016 que creo que usaba la versión 3.2 de retropie ya hice un mod con un X-Arcade, y perfectamente lo pilló sin tocar ni instalar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be

====================================
Yo me he bajado la version 4.2 ( la última) y me ha pasado lo que comento , nuse, cosas ke pasan , he de decir ke mi xarcade tiene unos añitos jejeje igual es eso
Yo no basaría mi elección en algo tan "externo" a la emulación como kodi.

Si queréis kodi y emulación sin los problemas que tiene kodi en retropie ( uelgues al salir de kodi por ejemplo) lo mejor es usar un dualboot.

Yo actualmente uso este:


http://www.multibootpi.com/builds/retro ... dual-boot/

Aunque no lleva las últimas versiones, se pueden actualizar sin problema.
Opino igual que @josete2k, no os baseis en cómo funciona Kodi porque siempre se pueden tener 2 tarjetas microsd (una para emulación y otra para Kodi) y listo.

Lo que yo comenté era por el supuesto punto a favor de tener Kodi integrado en Recalbox, indicando que la versión de Kodi que integra está obsoleta y no es la más reciente, y comentando lo fácil que es meter Kodi en Retropie.

Lo dicho, si lo que queréis es un sistema que lo poneis en una tarjeta de memoria, metéis las ROMs y a correr, entonces Recalbox. Si lo que queréis es algo de personalización con el tema de shaders para que se vea bien en un monitor LCD, poder rotar la pantalla para ciertos juegos (shmups), lo que es tener más flexibilidad para montarte el sistema a tu gusto, usad Retropie.
@KorteX

Todavía he investigado poco, pero hay más sistemas, verdad? Hay forks de estos y alguna cosilla más por ahí, verdad?
@BRIANT Si, está Lakka y algunas otras versiones modificadas de éstos (forks).
El problema con estos últimos, que quizás no tengan el mismo soporte y que bueno, en mi opinión y para el uso que le doy que es echar unas partidas, con la versión oficial me sobra y me basta y va realmente bien.
Tengo que decir que yo en la Raspberry, lo más que emulo es Neo Geo, CPS1, CPS2, PGM y algún juego de PSX. Por ejemplo N64 no me interesa por ahora, ya que me tiran más los juegos arcades.
He estado viendo por ahi que existe hasta una version de retropie de 128gb, el hyperpie. Alguno la tiene, la ha probado o sabe que tal funciona?
Wilimen2 escribió:He estado viendo por ahi que existe hasta una version de retropie de 128gb, el hyperpie. Alguno la tiene, la ha probado o sabe que tal funciona?


Eso que es? Retropie corriendo hyperspin como front end?
BRIANT escribió:
Wilimen2 escribió:He estado viendo por ahi que existe hasta una version de retropie de 128gb, el hyperpie. Alguno la tiene, la ha probado o sabe que tal funciona?


Eso que es? Retropie corriendo hyperspin como front end?


Es un retropie con frontend attractmode que el tio que lo ha "rellenado" de roms y le ha dado ese nombre.

Todas las imagenes premontadas son eso solo, el sistema + las roms con sus portadas. Algunos llevan kodi con 192940384593534 plugins de los cuales usamos 3 o 4 el 99,99% de la gente.
Nunca he usado plujins de esos.
Una vez me dijeron de poner uno, que era to guapo, catoal, creo que se llamaba, que iba a ver todo y más....
Resultado que instale unos repositorios y no se que más, puse el canal FOX y se veía como el culo, así que me fui a currar, cuando volví, no iban la mitad de las cosas...
Y al día siguiente, no iba nada, así que llamé al que me dijo de poner esta mierda, y me dijo, que tenía que actualizar, así que lo desista le, porque por lo visto, ahí que estar constantemente con el f5.
Al final, me voy a tener que coger otra rpi, y mira que no quiero, que me absorbe muchísimo tiempo.
Ver tv con kodi siempre ha sido una mierda.

Pero pelis, series y eventos se ven y muy bien.

Pelisalacarta, plexus, plexus streams, deportesalacarta y quasar...
josete2k escribió:Ver tv con kodi siempre ha sido una mierda.

Pero pelis, series y eventos se ven y muy bien.

Pelisalacarta, plexus, plexus streams, deportesalacarta y quasar...


No elegiría el sistema para emular en Raspberri Pi basándome en Kodi o en otras apartados multimedia que no fuesen el de los juegos. No le veo sentido.

Para eso uso Chromecast y me parece una alternativa muchísimo mejor.
Hombre, raspberry es uno de los sistemas independientes que mejor provecho saca a kodi.

Y un kodi medianamente configurado puede darte muchas horas de entretenimiento.

Es compatible con el protocolo CEC y eso para mi ya lo pone bastante por delante de cualquier Android tv.

Controlar kodi con el mando de la tv o con un dualshock 3, ver torrents (yo lo uso para HD y 3D principalmente) y poder lanzar retropie sin moverte del sofá y sin depender de ningún pc/móvil/tablet es un lujo.

Chromecast es... Pues eso, es... Un sistema totalmente dependiente.
@josete2k

No te discuto para nada que Chromecast sea un sistema dependiente. Pero a comodidad, pocas alternativas mejores vas a encontrar. Y Raspberry con Kodi no lo es (no confundamos versatilidad con sencillez y comodidad). Dicho esto, reitero, si el objetivo principal de la Raspberry es la emulación (que para eso estamos en el hilo que estamos), basar la elección del sistema que se le va a instalar en función de como funciona Kodi, o en su defecto, en otras características multimedia ajenas a los juegos, me parece un poco incoherente y contraproducente.
Sí, sí eso mismo puse yo en la segunda página.

Pero he de admitir que me gusta tener pocos aparatos en casa y ciertamente, aunque no sea algo decisivo, la opción de kodi y su funcionamiento en raspberry frente a Android hace que la balanza se incline hacia un lado u otro.

Si tan solo la Pi tuviera un poco más de potencia...


Dicho esto, mi voto va para retropie pero la 4.0.2
BRIANT escribió:@josete2k

No te discuto para nada que Chromecast sea un sistema dependiente. Pero a comodidad, pocas alternativas mejores vas a encontrar. Y Raspberry con Kodi no lo es (no confundamos versatilidad con sencillez y comodidad). Dicho esto, reitero, si el objetivo principal de la Raspberry es la emulación (que para eso estamos en el hilo que estamos), basar la elección del sistema que se le va a instalar en función de como funciona Kodi, o en su defecto, en otras características multimedia ajenas a los juegos, me parece un poco incoherente y contraproducente.


Porqué no es más cómodo una Rpi con Kodi que un chromecast? Si tiene HDMI-CEC y todo se controla igual que el chromecast con el añadido que no dependes de otro cacharro.

Que cómodidad extra ofrece un chromecast frente a una Rpi según tú?
@ditifet

Mejor vamos a dejar de hacer off-topic, porque al final son cuestiones subjetivas de cada uno.
La única ventaja que le veo a crhomecast es poder ver Netflix en full HD, el resto son claramente desventajas como depender de la emisión del contenido de otro aparato véase, móvil,tablet o PC, para eso prefiero un Android TV de los homologados con Netflix en full HD o 4k y no dependes de un aparato externo para emitir.
Si hablamos de emulación en la Raspi no nos podemos olvidar del Lakka :).

http://www.lakka.tv/

No solo de emulationstation vive el hombre xD.
Tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox, ¿recomendais algún gamepad inalámbrico en especial? Tengo un mando de Xbox360 y según tengo entendido comprándote el receptor de Microsoft y conectándolo por USB a la Raspberry Pi funciona sin problemas. Lo que no se es si tendrá algún tipo de lag. Además, personalmente para juegos clásicos (Mega Drive / SNes / SMS ,etc) no me convence mucho este mando, su "cruceta" no me es muy cómoda. ¿Veis mejor que vaya a por otro tipo de mando inalámbrico? Y sobre todo que no tenga problemas de respuesta con el, que pulse un botón y el personaje en pantalla tarde en reaccionar. Muchas gracias por adelantado [bye] .
@BRIANT
Muchas gracias por el enlace. Un saludo [sonrisa]
Sabéis si en el emulador de NeoGeo en retropie se pueden tocar los scanlines? Y donde se cambian?
toninora escribió:Sabéis si en el emulador de NeoGeo en retropie se pueden tocar los scanlines? Y donde se cambian?

Si, y se cambian en el mismo sitio que los otros emus de retroarch, o sea en Retroarch > video > shaders o en configurator editor > configure basic libretro > video shader enable y video shader file
Pero en el emulador de Neo geo como me meto en retroarch ,no se mete como en los otros emuladores ,no?
toninora escribió:Pero en el emulador de Neo geo como me meto en retroarch ,no se mete como en los otros emuladores ,no?


Pues como en los otros, hotkey + X, o vas al menu principar y confifurator editor
Ok lo probaré, yo en los otros emuladores me meto con select y no recuerdo que botón más,gracias
tambourine escribió:Tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox, ¿recomendais algún gamepad inalámbrico en especial? Tengo un mando de Xbox360 y según tengo entendido comprándote el receptor de Microsoft y conectándolo por USB a la Raspberry Pi funciona sin problemas. Lo que no se es si tendrá algún tipo de lag. Además, personalmente para juegos clásicos (Mega Drive / SNes / SMS ,etc) no me convence mucho este mando, su "cruceta" no me es muy cómoda. ¿Veis mejor que vaya a por otro tipo de mando inalámbrico? Y sobre todo que no tenga problemas de respuesta con el, que pulse un botón y el personaje en pantalla tarde en reaccionar. Muchas gracias por adelantado [bye] .


Buenas,

Yo uso un par de dualshock de play 3, no se configuran tan ràpido como los de play 4 pero son bastante cómodos.

Saludos
toninora escribió:Ok lo probaré, yo en los otros emuladores me meto con select y no recuerdo que botón más,gracias


Si te lo estoy diciendo, hotkey (select) + X

@Amakuja

Los de ps4 no se lo rapido que se configuran pero los de ps3 es install driver ps3 y pair, FIN. Tiempo, unos 10-12 segundos
Ok, en mi retropie de la raspi 3 si sale, en la 1 no sale, una vez estoy en retroarch me meto en shaders y allí que tengo que tocar , hay diferentes opciones,perdón por mi torpeza
ditifet escribió:
toninora escribió:Ok lo probaré, yo en los otros emuladores me meto con select y no recuerdo que botón más,gracias


Si te lo estoy diciendo, hotkey (select) + X

@Amakuja

Los de ps4 no se lo rapido que se configuran pero los de ps3 es install driver ps3 y pair, FIN. Tiempo, unos 10-12 segundos



Yo no hago ni el pair. Instalo el driver y meto cable...

Ahí... Sin vaselina, directo. XD
josete2k escribió:
ditifet escribió:
toninora escribió:Ok lo probaré, yo en los otros emuladores me meto con select y no recuerdo que botón más,gracias


Si te lo estoy diciendo, hotkey (select) + X

@Amakuja

Los de ps4 no se lo rapido que se configuran pero los de ps3 es install driver ps3 y pair, FIN. Tiempo, unos 10-12 segundos



Yo no hago ni el pair. Instalo el driver y meto cable...

Ahí... Sin vaselina, directo. XD


A tí te gustan las sensaciones fuertes piratón ;)

mañana pruebo lo tuyo de n64,que llevo unos dias muy liado
El R-Type Delta me siguen diciendo que de vez en cuando se sale de la emulación...


Y ya no sé qué más hacerle... Claro que el que lo dice se pega HORAS jugando, así que descarto ponerme esas horas para comprobarlo :p.
ditifet escribió:
toninora escribió:Ok lo probaré, yo en los otros emuladores me meto con select y no recuerdo que botón más,gracias


Si te lo estoy diciendo, hotkey (select) + X

@Amakuja

Los de ps4 no se lo rapido que se configuran pero los de ps3 es install driver ps3 y pair, FIN. Tiempo, unos 10-12 segundos


Pues ni la mitad de tiempo. Aunque a mi me gusta más el dual shock de play 3. [sonrisa]
Hola, antes de que me lluevan las "ostias", me han dado una raspberry pi 2.
¿Qué emulador multiplataforma me recomendáis?
¿Alguna página donde venga también un "como hacerlo para tontos"?

Muchas gracias :)
@tanhausen
A mi me gusta y me parece muy sencillo Recalbox -> https://www.recalbox.com
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
Otra opción más completa y quizás un poco más complicada aunque con mucha documentación -> https://retropie.org.uk/
https://retropie.org.uk/docs/
En YouTube vienen manuales paso por paso de como instalarlos. Suerte y que disfrutes tu Pi.

Yo acabo de recibir esta semana mi Raspberry Pi 3 con disipadores, fuente de alimentación y su cajita de plástico correspondiente para el polvo. Por ahora estoy tirando con un mando genérico por USB. ¿Qué tal la cruceta del mando de PS3 para clásicos en 2D? La de PS2 y PSP dejaba mucho que desear según mi modesta opinión. Así que no se si arriesgarme con la de PS3. ¿Cuanto suele durar la batería del mando?

Por cierto, he observado que la Raspberry se pone a unos 70 y tantos grados de temperatura. ¿Es esto peligroso? ¿Debería haberme comprado una cajita con ventilador incorporado?

Por último, ¿sabéis que Shaders consumen menos recursos? Yo por ahora estoy con hq2x. ¿Puede que se caliente tanto por usar este Shader?

Saludos y a seguir disfrutando de la Pi [beer]
@tambourine

Muchas gracias!!!

De verdad, voy a echarle un vistazo, me parece que voy a disfrutar muuuuucho de la Pi (ahora si tengo algo para llevarme de viaje :D )
hola buenas me interesaria hacerme con una raspberry para jugar a esos juegos de mi infancia, pero tengo la duda si este aparato es accesible para gente como yo, con conocimientos de usuario basico de informatica o si por el contrario me va a costar dios y ayuda poder emular con ella y jugar

por otro lado, que modelo de raspberry es la mejor para emulacion?o la mas moderna en caso de ser todas igual de validas
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5