[HILO OFICIAL] Matrix V3 con led + Oscilador 48Mhz

15, 6, 7, 8, 9
Pues ya estoy bastante frustrado con esa consola. Es una Falcon, como comentaba, no se muy bien que version, el caso es que anoche me puse y le puse RGH a una Jasper RGH1, Falcon RGH1, Falcon RGH2 (con muy buenos tiempos de booteo) y después de 3 victorias pensé, ahora si vas a caer Falcon... y no... U_U

Otro detalle es que la otra falcon RGH1 que hice, use el mismo chip que ya había probado en la falcon que no se deja... entonces no creo que sean los chips...

Otro detalle mas. Por lo regular la consola parpadea azul (glitch) y ya. No vuelve a hacerlo, como si todo estuviera perfecto ¬¬ pero no...

EDITO: Regresé la falcon a la NAND original y 3LR después de 30 y tantos segundos... pero... si está frito el CPU por que si me lanza XELL??
como dejais este chip lo que son los puentes y timing para corona v1???
meteis algun condensador o algo para que funcionen bien?
Supertaco escribió:Pues ya estoy bastante frustrado con esa consola. Es una Falcon, como comentaba, no se muy bien que version, el caso es que anoche me puse y le puse RGH a una Jasper RGH1, Falcon RGH1, Falcon RGH2 (con muy buenos tiempos de booteo) y después de 3 victorias pensé, ahora si vas a caer Falcon... y no... U_U

Otro detalle es que la otra falcon RGH1 que hice, use el mismo chip que ya había probado en la falcon que no se deja... entonces no creo que sean los chips...

Otro detalle mas. Por lo regular la consola parpadea azul (glitch) y ya. No vuelve a hacerlo, como si todo estuviera perfecto ¬¬ pero no...

EDITO: Regresé la falcon a la NAND original y 3LR después de 30 y tantos segundos... pero... si está frito el CPU por que si me lanza XELL??

prueba con una nand donada a ver si así consigues q t funcione
suerte
Hola a todos.

Os cuento. Tengo en mis manos una slim trinity edición gears of war, para ponerle el matrix v3 con oscilador de 48 mhz. Tengo todo listo, 4 copias buenas de la nand, chip instalado, y programado con el único archivo que me da opción el autoGG. De esta forma, al intentar cargar xell, la consola no hace nada, solo el ruidito al pulsar el botón, pero no intenta arrancar. El chip no tiene ningún led encendido ni nada.

Es el primer matrix que instalo, y estoy un poco perdido. Si desconecto la corriente del chip, si intenta arrancar, así que supongo que será del chip. He visto un hilo que habla de timings a 196 mhz, pero no me entero. He intentado programar el chip con alguno de esos timings xsvf, pero me da error al programar. Solo puedo programar el svf (al programar si se enciende el led del chip, y al acabar se apaga).

Alguien puede echarme un cable?. ¿Hay más timmings que pueda probar?

Gracias
Supertaco escribió:Pues ya estoy bastante frustrado con esa consola. Es una Falcon, como comentaba, no se muy bien que version, el caso es que anoche me puse y le puse RGH a una Jasper RGH1, Falcon RGH1, Falcon RGH2 (con muy buenos tiempos de booteo) y después de 3 victorias pensé, ahora si vas a caer Falcon... y no... U_U

Otro detalle es que la otra falcon RGH1 que hice, use el mismo chip que ya había probado en la falcon que no se deja... entonces no creo que sean los chips...

Otro detalle mas. Por lo regular la consola parpadea azul (glitch) y ya. No vuelve a hacerlo, como si todo estuviera perfecto ¬¬ pero no...

EDITO: Regresé la falcon a la NAND original y 3LR después de 30 y tantos segundos... pero... si está frito el CPU por que si me lanza XELL??



Saludos, intenta lo siguiente, solda el NAND Flasher que uses, dale a BORRAR NAND, luego procede a meterla la NAND Retail que tengas ;)...
verwend escribió:Hola a todos.

Os cuento. Tengo en mis manos una slim trinity edición gears of war, para ponerle el matrix v3 con oscilador de 48 mhz. Tengo todo listo, 4 copias buenas de la nand, chip instalado, y programado con el único archivo que me da opción el autoGG. De esta forma, al intentar cargar xell, la consola no hace nada, solo el ruidito al pulsar el botón, pero no intenta arrancar. El chip no tiene ningún led encendido ni nada.

Es el primer matrix que instalo, y estoy un poco perdido. Si desconecto la corriente del chip, si intenta arrancar, así que supongo que será del chip. He visto un hilo que habla de timings a 196 mhz, pero no me entero. He intentado programar el chip con alguno de esos timings xsvf, pero me da error al programar. Solo puedo programar el svf (al programar si se enciende el led del chip, y al acabar se apaga).

Alguien puede echarme un cable?. ¿Hay más timmings que pueda probar?

Gracias


Me autocito. Solucionado. Era el tema de la resistencia r0, que no se la había quitado. Ahora me queda optimizar la instalación para mejorar tiempos y listo.
hola amigos necesito su ayuda sobre la siguiente consulta.

tengo una falcon 2008, segun autogg dice que para la nand debo hacer RGH2

bueno en mi pais solo consegui este chip MAtrix glitcher v3 con oscilador, he leido que se debe eliminar el oscilador para esta placa falcon, alguien puede decirme como eliminarlo?

o si no es necesario eliminarlo, solo tengo un cable lpt para leer y escribir la nand y obvio que usare el mismo cable para programar el chip

gracias
xjhoan escribió:hola amigos necesito su ayuda sobre la siguiente consulta.

tengo una falcon 2008, segun autogg dice que para la nand debo hacer RGH2

bueno en mi pais solo consegui este chip MAtrix glitcher v3 con oscilador, he leido que se debe eliminar el oscilador para esta placa falcon, alguien puede decirme como eliminarlo?

o si no es necesario eliminarlo, solo tengo un cable lpt para leer y escribir la nand y obvio que usare el mismo cable para programar el chip

gracias
si es rgh 2 no hay necesidad de retirarlo, busca en este mismo foro RGH 1.2, con ese metodo su consola quedara de P&$*# madre. saludos
B dias
es cierto que este chip ha quedado algo "desatentido" pero sigue haciendo su trabajo...
alguien podria indicarme,,...por privado please, para evitar SPAM, donde se pueden adquirir.,.me da igual España que China...... muchas gracias [beer]
wiinfo escribió:B dias
es cierto que este chip ha quedado algo "desatentido" pero sigue haciendo su trabajo...
alguien podria indicarme,,...por privado please, para evitar SPAM, donde se pueden adquirir.,.me da igual España que China...... muchas gracias [beer]

te pasé un privado de donde encontrarlos
suerte
gracias @sonieta , por cierto estos chips en consolas SLIM, hasta que version de Corona pueden ser instalados? la verdad que en FAT no mucho pero en SLIM no van nada mal...

Gracias
@wiinfo teoricamente en todas, yo en la práctica, estos chips los dejo para fat y trinity , y en corona pongo X360Ace
Si saben de sitios donde comprar,pasenme MPs a mi tambin, y de otros chips de camino. Esta jodida la cosa...
@Pedroles si buscas por ebay un poquito , seguro q encuentras
Compañeros tengo una duda.
Nunca he trabajado con este modelo de chips, y un colega de una tienda me ha dado 3 matrix glitcher.
Mi problema está en que no sé (ni el tampoco) que versión son de chip.

En el chip no hay ningun indicativo del modelo que es, y en internet he buscado matrix glitcher v1,v2 y v3 y en los tres casos aparece la misma foto xD

Por último, en cuanto a montaje varían en algo uno de otro? Lo digo porque estoy acostumbrado a los ACE y no consigo hacer funcionar este chip (lo he programado con jrunner programmer, placa trinity). Con el chip soldado, la consola parece que estuviese en corto ya que le das al botón de encender y la consola parece que estuviera muerta.
Desueldo el chip y arranca (decir que la nand ya está programada porque tenía otro chip montado pero necesito cambiarlo ya que el chip que tenía ha petado).

El esquema que he seguido es este(la unica diferencia que hoy por ser el día que es no tengo forma de obtener un condensador para ponerlo entre el punto A y GND):

w/images/4/40/SoldarSLIM.jpg

Un saludo y gracias.

EDITO: SOLUCIONADO
por favor no paro de mirar esquemas y estoy hecho un lio, podrian indicarme un esquema correcto para este chip y una placa trinity?
grome escribió:por favor no paro de mirar esquemas y estoy hecho un lio, podrian indicarme un esquema correcto para este chip y una placa trinity?


Usa el project muffin de 15432, tienes que usar la opcion del cr4 incluida en el jrunner para el ecc y el xebuilt y sigue el diagrama de este hilo

hilo_matrix-48-mhz-192-mhz_2071746_s210

ahi recomiendan usar los de la carpeta de 100mhz pero a mi nunca me han funcionado, programa el chip con el timming 7.1 de la carpeta de 48mhz y te aseguro que tendras buenos resultados
alguno podria poner alguna imagen de su instalacion por favor?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Podría ser un condensador de 0.1 uF cerámico, por la posición en la que está comunica los pads para seleccionar el tipo de consola al que ira (FAT o Slim), así que sería conveniente que lo repusieras.
Un saludo.
(mensaje borrado)
JOSEPH STALIN escribió:@Psmaniaco gracias, no tienes la medida exacta?? mi multimetro se daño

gracias

Pues la verdad no, pero viendo por donde siguen las pistas deberia de ser de 0.1 uF, aqui ahora mismo no tengo un Matrix a mano, sino te lo podria mirar.
Un saludo.
(mensaje borrado)
JOSEPH STALIN escribió:@Psmaniaco gracias me va tocar conseguir un multimetro pronto para confirmar, aunque me han dicho en otro foro que es de 220 pf

muchas gracias [angelito]

Pon primero el de 220 y comprueba a ver si el chip funciona correctamente, mas que nada por si estoy equivocado.
Un saludo.
(mensaje borrado)
De nada socio.
Un saludo.
Buenas amigos.! feliz semana santa, estoy de nuevo por aqui, resulta que voy a realizar un rgh2 a un xbox slim placa trinity y veo que el amigo ruso 15432 publica una foto donde coloca un punto alternativo al pad E del chip matrix; http://imghst.co/4/muffin.png http://imghst.co/1/db2g3.png y quisiera saber si con ese punto el resto d la configuracion al montar el chip es igual. quien me saca de esa duda.??? este el el chip que tengo; http://oi65.tinypic.com/303ajwk.jpg
Buenas ese te sirve amigo sigue el diagrama de la foto que subiste los puntos GND, VVC, REST, POST , DB2G3 Que son los digramas de muffin y debes reprogramar el chip con los timings de muffin para trinity arranques buenos de menos de 40 segundos.
hola podrian decirme que diagrama seguir para una corona v1 ? tengo el matrix v3
GARGOLA escribió:Buenas ese te sirve amigo sigue el diagrama de la foto que subiste los puntos GND, VVC, REST, POST , DB2G3 Que son los digramas de muffin y debes reprogramar el chip con los timings de muffin para trinity arranques buenos de menos de 40 segundos.

Gracias por responder Gargola, sabes si el matrix nand flasher me sirve para realizar el proceso.? es el único programador que tengo, y en un videotuto de muffin vi que usaban otro programador, el jr-programer creo.
pol1345 escribió:
GARGOLA escribió:Buenas ese te sirve amigo sigue el diagrama de la foto que subiste los puntos GND, VVC, REST, POST , DB2G3 Que son los digramas de muffin y debes reprogramar el chip con los timings de muffin para trinity arranques buenos de menos de 40 segundos.

Gracias por responder Gargola, sabes si el matrix nand flasher me sirve para realizar el proceso.? es el único programador que tengo, y en un videotuto de muffin vi que usaban otro programador, el jr-programer creo.


buenas amigo si podría programarlo pero debes convertir el lector de nands en programado de chips y se te aria complicado pero si deseas intentarlo busca en youtube " modifcasión de programador matrix para programar chips" ai te explica como convertirlo, pero mejor seria que te consigas un programador de chip mejor, pero eso ya como tu decidas hacerlo.
GARGOLA escribió:
pol1345 escribió:
GARGOLA escribió:Buenas ese te sirve amigo sigue el diagrama de la foto que subiste los puntos GND, VVC, REST, POST , DB2G3 Que son los digramas de muffin y debes reprogramar el chip con los timings de muffin para trinity arranques buenos de menos de 40 segundos.

Gracias por responder Gargola, sabes si el matrix nand flasher me sirve para realizar el proceso.? es el único programador que tengo, y en un videotuto de muffin vi que usaban otro programador, el jr-programer creo.


buenas amigo si podría programarlo pero debes convertir el lector de nands en programado de chips y se te aria complicado pero si deseas intentarlo busca en youtube " modifcasión de programador matrix para programar chips" ai te explica como convertirlo, pero mejor seria que te consigas un programador de chip mejor, pero eso ya como tu decidas hacerlo.

Bueno gargola comentarte que he programado el chip con el programa Impact de Xilinx Lab Tools pero al tratar de prender el xbox este no enciende, solo hace el sonido pero ninguna luz led, ni siquiera prende el led del power, he usado la instalación de chip matrix v3 http://escenadual.net/tuto%20x360/manua ... glitch.JPG con un condensador de 330pf y solo uniendo el pad superior de slim. la verdad no se q mas hacer, quisiera volver a la stock nand y empezar de nuevo.
Tequendama está baneado por "clon de usuario baneado"
@pol1345 hola, de manera personal si después de unos cuantos intentos no se es posible que la consola quede con el RGH funcionando normal sin líos , lo mejor es dejársela a un profesional o en dado caso a un voluntario que creo que debe haber en tu ciudad.

en la mayoría de casos de tanto intentar ,intentar ( en la misma consola) pues terminaras con un pisapapeles

en fin es tu decisión

un saludo
@pol1345

Haber si ya programate el chip con los timings de miffin , esos digrams que muestras no te va arrancar nunca la consola debes instalar con los digramas de muffin y timing de muffin de lo contario no te funcionara nunca.
Tequendama escribió:@pol1345 hola, de manera personal si después de unos cuantos intentos no se es posible que la consola quede con el RGH funcionando normal sin líos , lo mejor es dejársela a un profesional o en dado caso a un voluntario que creo que debe haber en tu ciudad.

en la mayoría de casos de tanto intentar ,intentar ( en la misma consola) pues terminaras con un pisapapeles

en fin es tu decisión

un saludo

Gracias por tu intervención en el tema Tequendama.! pero ya he hechos dos RGH antes, tengo algo de tiempo apartado del contexto y por mas q sea algo se me escapa, me gusta yo mismo hacer las cosas para ir aprendiendo, a veces solo pregunto en los foros por que es una costumbre preguntarle a los amigos cuando se tiene una duda buscando una pequeña respuesta que hace que se nos ilumine el bombillo, bueno buscare en google como volver a stock.

Amigo Gargola.! decidí no usar el método ruso muffin porque no dispongo del programador necesario para configurar el chip, opte por realizar la instalación que te mostré en la imagen, ahora creo q el archivo con el que programe el chip no es el indicado estos chip solo los he podido programar con el programa impact de xilimx y usando archivos extensión jed. seguire buscando los archivos para trinity extensión jed. o volveré a stock nand.
GARGOLA escribió:@pol1345

Haber si ya programate el chip con los timings de miffin , esos digrams que muestras no te va arrancar nunca la consola debes instalar con los digramas de muffin y timing de muffin de lo contario no te funcionara nunca.

No he encontrado el archivo jed para programar el chip. me he recorrido la web con todas las busquedas que se me han ocurrido. quien del forro tiene los archivos jed q los suba si no es mucha molestia. es para una placa trinity. instalacion de RGH2
buenas compis

Compre unos matrix por aliexpress y se parecía elchip soldado en placa mas pequeño de lo normal.
Tenía unos matrix antiguos donde el chip era mas grande..

Con estos pequeños es imposible programarlos con el programador del puerto paralelo. Me da error ...
Donde los compráis vosotros ? ...busco matrix v3 que se puedan programar ...
Gracias
Buenas.. llevo mucho tiempo haciendo rgh a consolas Slim y me va muy bien, mi pregunta es, tengo un Matrix V3 y lo instale en una JasperSB con la programación RGH2_A.xsvf ... Ahora bien me mostró el xell y fue rápido, luego le coloque xbuild 17489 y la consola hace gitch infinitos .. original tenía la 17511 y estoy usando cables normales justos hasta los puntos del chip. Están los dos pad Unidos de fat en el chip y el punto A esta por encima.. Alguna sugerencia para que me arranque..?

Saludos
440 respuestas
15, 6, 7, 8, 9