El seguimiento ocular llega a HTC Vive gracias a un accesorio PnP

La capacidad de seguir el movimiento de los ojos para interactuar con interfaces sin necesidad de utilizar mandos o permitir al usuario mirar hacia los lados manteniendo la cabeza en su sitio es sin duda una de las prestaciones más interesantes de todas las técnicas que en estos momentos están siendo exploradas de cara al lanzamiento de visores de realidad virtual
de próxima generación. Pero en el caso del HTC Vive, no hará falta esperar meses o años para disfrutar de esta característica.

La startup china 7invensun, financiada parcialmente por Qualcomm y apadrinada por HTC a través de su programa de creación de accesorios innovadores para el visor Vive, ha anunciado el lanzamiento de aGlass, un módulo plug and play que permite monitorizar los ojos del usuario para interactuar con juegos y aplicaciones. Como otros dispositivos de estas características, el módulo de 7invensun estará inicialmente dirigido a los desarrolladores de software, que deberán trabajar para adaptar sus contenidos y sacar el máximo provecho a la tecnología.


Los sensores son de tipo modular y se conectan mediante sendos cables USB que luego se unen en un cable único conectado al puerto visor. Cada uno de ellos cuenta con un halo de infrarrojos que permiten seguir el movimiento de los ojos y los parpadeos del usuario.

Más allá de la interacción con elementos de la interfaz, uno de los puntos más interesantes y tal vez menos conocidos del seguimiento ocular es la posibilidad de sacar partido al renderizado foveal o foveated rendering. Esta innovadora técnica saca partido al hecho de que nuestros ojos no enfocan con la misma nitidez toda una escena, permitiendo reducir la cantidad de detalle en la periferia para liberar una gran cantidad de recursos.

Imagen

En un principio el renderizado foveal se puede utilizar tanto para hacer posible el funcionamiento de visores de realidad virtual en equipos con tarjetas gráficas más modestas como para elevar notablemente la experiencia visual en aquellos ordenadores con un hardware de mayores prestaciones. Está en manos del desarrollador. Lo que no se puede escoger es el fabricante de la tarjeta, puesto que en un principio aGlass solo podrá utilizar esta técnica con los productos Nvidia.

Aunque inicialmente aGlass funcionará exclusivamente con el visor de HTC (que ha incubado este proyecto junto a otros como el módulo inalámbrico de TPCast), 7invensun tiene libertad para ofrecer su tecnología para otros dispositivos si así lo desea. El precio de venta al público es de 220 dólares. Los sensores saldrán a la venta en China el próximo mes antes de llegar a Occidente durante el tercer trimestre de este año.

Fuente: UploadVR
Esta todo muy verde aun
poquito a poquito y en 5 añitos podremos disfrutar de una buena experiencia VR.
(no digo que lo que hay ahora no sea buena, solo que se la pueden permitir unos cuantos.)
pff 220 lereles. Ponte a sumar. VR para ricos $$$$
Esto es como toda tecnología, en sus inicios siempre es caro y prohibitivo para el ciudadano de a pie pero dale unos años y estará generalizado y a precios razonables
Es caro pero toda nuevo tecnología fue mucho más cara que esto que estamos viendo...

No sé dónde leí que este sistema era muy barato... lo de 200 euros será porque no hay competencia, pero el sistema no es muy complicado...

Ahora mismo unas Vive con TPcast inalámbrico y esto te sale por 1300 o más... me imagino que quien sepa esperar a la próxima generación tendrá todo esto y más resolución por unos 900 euros (y encima todo integrado en el dispositivo).

Me imagino que cuando salgan las nuevas Vive con todo integrado las actuales bajarán 200 euros... y quedarán en unos 600.
La VR actualmente, es el LEGO de la tecnologia...

Mientras no se marquen unos standars claros, y todo el mundo se comprometa a respetarlos al 100% esto seguira siendo una casa de p...as

Al contrario de otras tecnologias, como pudo ser por ejemplo el nacimiento y evolucion de los ordenadores portatiles (PC) donde esta muy claro la direccion hacia la que habia que avanzar, y las mejoras se iban integrando paulatinamente al nivel mas basico para resultar transparentes al usuario final, esta tecnologia esta hecha para sacarle el dinero a los "founders" iniciales, y que sean ellos quienes paguen todo el desarrollo de ID+I

Mientras siga habiendo 300 microempresas desarrollando 500 dispositivos hardware diferentes, seguiremos teniendo software de mierda, porque los desarrolladores no se podran centrar en un hardware concreto para poder exprimirlo al maximo, y a su vez, poder obtener reditos economicos suficientes por el esfuerzo realizado en el trabajo.

Y a que esto ocurra (segregacion de mercado), la que sin duda mas esta contribuyendo es la empresa esta de dudosa fiabilidad economica, HTC, que, como no tienen fondos suficientes para un ID+I en condiciones, pues ofrecen "aguinaldos" a otras empresas para que "desarrollen hardware" compatible con su dispositivo.

Tiempo al tiempo, pero si no cambia mucho el panorama durante la proxima decada, HTC sera uno de los mayores lastres de la VR.
m0wly escribió:...HTC, que, como no tienen fondos suficientes para un ID+I en condiciones, pues ofrecen "aguinaldos" a otras empresas para que "desarrollen hardware" compatible con su dispositivo.

Tiempo al tiempo, pero si no cambia mucho el panorama durante la proxima decada, HTC sera uno de los mayores lastres de la VR.

Lejos de mi intencion defender a una empresa y tal... pero dudo mucho que la culpa de que la VR no avance sea de HTC, que yo sepa todas las compañias que les salga de la punta del rabo pueden crear un Visor VR para SteamVR asique no entiendo mucho eso de que la culpa sea sólo de HTC... pero bueno.
HTC ha sido el primero en sacar un HMD compatible con Steam VR, ahora le toca a LG... te recuerdo que con Steam VR y Open VR son plataformas abiertas, donde los HMD chinos son totalmente compatibles como se está viendo...

Si no fuera por HTC tendríamos que comprar un Oculus que lo único que pretende es dominar todo el mercado... si alguien está poniendo zancadillas esa es Oculus... HTC está invirtiendo dinero para toda la RV...
Netacrawler escribió:Lejos de mi intencion defender a una empresa y tal... pero dudo mucho que la culpa de que la VR no avance sea de HTC, que yo sepa todas las compañias que les salga de la punta del rabo pueden crear un Visor VR para SteamVR asique no entiendo mucho eso de que la culpa sea sólo de HTC... pero bueno.


Mi comentario va en el sentido de que, son las propias compañias desarrolladoras de hardware las que tienen que crear un standar para que los desarrolladores puedan centrarse en algo concreto. No hay desarrollos serios de software porque no hay un standard.
El ejemplo concreto lo tienes con los visores que van a empezar a sacar unos cuantos partners de microsoft bajo el standard que microsoft a presentado para microsoft holographics. Y veras que el avance sera mucho mas lineal y serio en cuanto a software (y desarrollos de hardware claro).

Las compañias de hardware VR y HTC en particular estan fomentando el que no se asiente ningun standard, promoviendo el desarrollo independiente de mil dispositivos para acoplar a los visores. Mil dispositivos que ellos mismos (HTC en particular) se encargan primero de subvencionar en parte, y despues de promocionar.
Insisto, lo que esta haciendo HTC es un atraso total al desarrollo de la VR.
Y repito, vereis como los visores y el software para microsoft holographic los adelanta por la derecha, aun llevando 4 años menos de evolucion.

Por supuesto que todo parte de que HTC es una compañia de pandereta al borde de la quiebra, que no se puede permitir el lujo de liderar el desarrollo de ningun hardware puntero, pero que se quieren posicionar como lideres en ese aspecto.

Un saludo.
No queremos mas accesorios para las VR, queremos los precios mas bajos en las VR.

Simplemente se lo están cargando, con lo que prometía, una pena.
Por un momento pensaba que eran lentes a medida para que la gente no se tenga que poner las gafas encima para jugar (para la gente que necesita lleva gafas para ver
Pues puede parecer una chorrada, pero esto del seguimiento ocular es importante, yo lo notaba mucho en mis oculus en cualquier tipo de juego...
@m0wly Perooo... el estandar esta hecho, se llama SteamVR XD
13 respuestas