Odio al iPad en este foro [videos y selección]

No he visto ningún hilo, y si lo hay tampoco lo habéis arreglado, así que allí van los problemas que tengo.

Con el iPad Air 2, iOS 10 (10.2, pero en el anterior también pasaba, no así en iOS 9) a los dos segundos de reproducir un vídeo este se deja de ver, junto con todo el post, aunque se sigue oyendo.


https://youtu.be/xuIqEKwXPtE

La sensación es que todo el post se ha despalazado para arriba, porque a veces se ve parte inferior de la firma. Ejemplo (no hacer caso del vídeo a la derecha, era otro vídeo que tenía en pausa mientas se reproducía el del hilo).

Imagensube

También hay muchos problemas para seleccionar textos, incluido el campo de editar textos que dificulta horrores, también bloquea el navegador cuando uso text-to-speech. Y cuando intentó citar partes de un mensaje de otro, suele aparece entero. No estoy seguro si es un problema con la web solo o más en general de iOS, pero principalmente los problemas los tengo aquí, así que aprovecho


Imagen
https://youtu.be/xuIqEKwXPtE
https://www.youtube.com/watch?v=xuIqEKwXPtE

https://youtu.be/-rXk8cJCdr8
Me lo habían reportado en el pasado pero sinceramente he sido incapaz de reproducirlo de ninguna manera (no tengo un iPad y el que me pueden prestar no puede llevar iOS 10), así que me ha resultado imposible diagnosticarlo y mucho menos arreglarlo.

Se aceptan sugerencias.
Hay algunas webs que permiten probar estos dispositivos online, como Browserstack. Aunque el test gratuito de 30 minutos es en 8.3, quizá se puede mirar el comportamiento de la selección. No he probado pero puede funcionar CrossBrowserTesting, una semana gratis. También hay un simulador de iPad en Xcode, si no me equivoco, es el SDK gratuito de Apple.

Y si necesitas algún testeo puntual puedes pedírmelo, total, siempre estoy vagueando por el foro…


EDITADO: @melado, confirmó que el problema se da cuando desaparece la barra transparente con los controles, (play, maximizar…) y que NO PASA durante la previsualización del mensaje, solo cuando está ya publicado. Tampoco en las noticias de portada en el mensaje principal noticia_el-torneo-evo-2017-presenta-su-lista-de-ocho-juegos-oficiales-y-abre-una-votacion-para-el-noveno_30665 para el vídeo oculto. Como está en medio del párrafo lo he probado editando en el mensaje inicial de este hilo y no falla a mitad de párrafo, pero si el del final aislado.

A ver si esto te ayuda. Un saludo.

PD: al seleccionar el texto para las negritas me se ha quedado Safari más colgado que un salchichón, así que no es problema del text to speech solamente. Debe ser problema de Safari, aunque es verdad que por alguna razón en el foro hace más paranoias, no sé si tendrá algo que ver cómo se gestionan los párrafos.


EDIT 2: @melado

He testeado un poco más y parece que no era estar dentro de un párrafo lo que impedía que el vídeo fallase, sino que EL TAMAÑO POST SEA MÁS CORTO TRAS EL VÍDEO QUE EL TAMAÑO DE ESTE. En la nueva edición puede verse que he sacado el primer vídeo del párrafo y, mientras que con las imágenes funciona, cuando las suprimo da error. El aspecto del post es el siguiente:

Imagensubir imagenes
No me olvido de esto pero no tengas muchas esperanzas.

Cuando hablas de text-to-speech, ¿te refieres a speech-to-text?
No, al text-to-speech. Me voy a accesibilidad y activo la opción de leer en voz alta los post, que leer es muy cansado :p. En todo caso mejor céntrate en lo de los vídeos.
Se me ha encendido la bombilla y he hecho un cambio que podría afectar al iPad, pero solamente en el editor. Prueba a ver si ves algún cambio de cuelgues, rendimiento, etc.
Por en el editor quieres decir en la vista previa? Porque ahí ya funcionaban bien los vídeos.


En general lo veo igual que antes todo.
Con "editor" me refiero a la caja donde escribes el texto de un post.

Lo digo porque habías dicho que tenías problemas y cuelgues a la hora de escribir y seleccionar texto en él.
Lo veo más o menos igual, pero creo que eso es más problema del iPad que del foro, en alguna otra parte también pasa, pero lo de los vídeos solo me pasa por aquí.
Novedades en el tema. Estaba viendo este vídeo de @lovechii, bien censuradito, de los que os gustan a los moderadores https://www.youtube.com/watch?v=uYzrBsYaOiU mientras estaba a pantalla partida y he visto que con el ancho mínimo no hay problemas. De hecho voy al ancho medio, le cuesta algo más pero falla, y si en ese momento voy al ancho mínimo el vídeo se puede ver. Así que recalculando el ancho el vídeo se puede volver a ver, puede ayudar al que tenga el problema.


Ejemplo gráfico, a la izquierda YouTube con I-van el trolazo, a la derecha el post en ancho mínimo, que vendría a equivaler el ancho de móvil, los post están sin firmas.


Imagensubir fotos

No sé si ayuda, pero me he divertido bastante con este mensaje XD
Hola de nuevo, me he dado cuenta que no solo en la previsualización del mensaje los vídeos no dan problemas, también funciona para los vídeos en los comentarios que se ven en la pantalla de edición en general. He probado a desactivar las firmas, pero no arregla el problema en general, así que debe estar en la barra lateral dónde está el avatar, o en la barra superior, en los +1 o alguno de sus componentes o su ausencia, como el nombre.
Realmente ver vídeos embebidos de YouTube en el iPad es un coñazo. Es literalmente imposible, ocurre lo que dice el creador del hilo y que tan bien ha explicado.

También es cierto que esto me pasa desde iOS 10, así que creo que es cosa más de Apple, pero también es cierto que es la única página en la que me pasa. Yo al final he optado por abrir el vídeo en la App de YouTube, pero para echar un vistazo rápido sería más cómodo verlo embebido.
si hay que hacer pruebas, yo pruebo lo que necesitéis también.

EDIT: Si os dais cuenta no es que desaparezca el vídeo, sino que desaparece todo el post, incluido el avatar del usuario... todo.
Pues he venido a feedback justamente a poner esto mismo y me he tropezado con el hilo.
A mi la selección me molesta menos porque aunque en ocasiones no aparece marcada como debe, si está seleccionando lo que queremos así que no importa si no se visualiza bien, pues funciona 'correctamente'.
Pero el tema de los vídeos es otro cantar. Es desesperante entrar a una noticia, ver un vídeo enlazado y no poderlo reproducir porque se queda en blanco [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Espero podáis encontrar una solución a ello porque la verdad es que con la de horas que pasamos por esta comunidad es una verdadera lástima que tenga una tara como esta.
13 respuestas