[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

junky-chan escribió:¿Por qué este juego no tiene Pokédex nacional? No lo entiendo, en los juegos de Pokémon siempre implementan algo y quitan otra cosa, ya parece a propósito.


Porque se han rendido a la nefasta tendencia actual de ponerlo todo en la nube y hacer que los juegos sean internet-dependientes robándoles la libertad de uso a los jugadores. Dicen que no pretenden implementar DLCs, pero sí implementan la peor característica de ellos.
Yo estoy a favor de tener la pokedex nacional, pero también pienso en que tratar de conseguir los 800 y pico pokemon que ya existen en cada cartucho nuevo no tiene sentido alguno ya, tal vez completar la pokedex regional sea un objetivo más realista, por eso la pokedex nacional en el banco pokemon tiene sentido. Y bueno, la pokedex en sí tampoco es que sea muy útil, al menos para mi, esta chulo para ver el diseño de algún pokemon con más detenimiento o ver su forma shiny, es como un índice de los pokemon que hay pero ya.
la_siesta_es_sagrada escribió:Yo estoy a favor de tener la pokedex nacional, pero también pienso en que tratar de conseguir los 800 y pico pokemon que ya existen en cada cartucho nuevo no tiene sentido alguno ya, tal vez completar la pokedex regional sea un objetivo más realista, por eso la pokedex nacional en el banco pokemon tiene sentido. Y bueno, la pokedex en sí tampoco es que sea muy útil, al menos para mi, esta chulo para ver el diseño de algún pokemon con más detenimiento o ver su forma shiny, es como un índice de los pokemon que hay pero ya.


Lo suyo seria una Pokédex como en Esmeralda, 200 regionales y luego la nacional con todos, pero no marear con 3 distintas como en Kalos o marear como en Alola quitando la nacional.

Que si, que son muchos Pokémon, pero es algo que no esta mal dejarlo, para mi la gracia es que necesitas conseguir Pokémon de otras ediciones para completar la Pokédex nacional, ya que lo hace mas complicado y especial.
Qué tal os ha parecido el soundtrack de Sol y Luna? A mí me parece el peor de todos los juegos. Los temas de combate son muy buenos: el de Gladio, Tilo, Pokémon dominante, Team Skull, Alto Mando, etc. Quizás el único que no me gusta es el tema de combate contra un entrenador normal. El problema para mí viene con la música del "overworld "(rutas, ciudades, pueblos...), la verdad es que no me transmiten nada estos temas, no me llegan, me parecen aburridos, los comparo con temas de otros juegos y creo que dejan bastante que desear. Por ejemplo comparad el de la ruta 1 con el de la ruta 1 de Kanto, o el de la ruta 29 de Oro y Plata, la ruta 101, 201, etc. O comparad el tema de Ciudad Haouli con el de Ciudad Jubileo o el de Ciudad Porcelana. Y podría extenderme mucho más con ejemplos. Qué opináis vosotros?

Todo esto lo comento porque para mí la música es una parte muy importante de los juegos de Pokémon y me encanta escucharla, no sé si vosotros le dais tanta importancia como yo o pasáis un poco de la música?
Pregunta de noob en competitivo.
Resulta que quería un Umbreon con Juego Sucio, asi que entre 1000 intercambios por GTS, obtuve uno. Ivs perfectos y moveset apañable. Pero al ver el reparto de EVS vi que los tenia en S.Def y Def, cosa que quiero cambiar.
Si le quito esos evs y se los vuelvo a distribuir (esta al 100) tiene efecto la cosa o ya no puedo modificárselo y se queda con esos stats para siempre?
Gracias compis
@Neo_ Para mi la música también es muy importante, y creo que no me gustaría tanto pokemon sino fuese por su música, me resulta difícil de explicar pues es una sensación muy personal, cada generación tiene melodías que reflejan un estilo propio de la región pero con unos toques reconocibles de pokemon en cada nota.

Algo que no me terminó de convencer es la música del campeón de la liga, hubiera estado mejor si no la hubiese escuchado ya tantísimas veces, tampoco me gusta la música de las pokemonturas, muy chillona para mi gusto, y no pega con la música ambiental, a veces lo que hago es salir y entrar con la pokemontura en otra ruta o ciudad para quitar esa música. Las rutas están más o menos bien, son melodías que en general no tienen más impacto que la de ambientar el trayecto con más o menos acierto, aunque si me gusta la melodia de la ciudad Haouli, pues me pareció que reflejaba el tono del juego de una forma suave y sencilla, muy buena la verdad.
Neo_ escribió:Qué tal os ha parecido el soundtrack de Sol y Luna? A mí me parece el peor de todos los juegos. Los temas de combate son muy buenos: el de Gladio, Tilo, Pokémon dominante, Team Skull, Alto Mando, etc. Quizás el único que no me gusta es el tema de combate contra un entrenador normal. El problema para mí viene con la música del "overworld "(rutas, ciudades, pueblos...), la verdad es que no me transmiten nada estos temas, no me llegan, me parecen aburridos, los comparo con temas de otros juegos y creo que dejan bastante que desear. Por ejemplo comparad el de la ruta 1 con el de la ruta 1 de Kanto, o el de la ruta 29 de Oro y Plata, la ruta 101, 201, etc. O comparad el tema de Ciudad Haouli con el de Ciudad Jubileo o el de Ciudad Porcelana. Y podría extenderme mucho más con ejemplos. Qué opináis vosotros?

Todo esto lo comento porque para mí la música es una parte muy importante de los juegos de Pokémon y me encanta escucharla, no sé si vosotros le dais tanta importancia como yo o pasáis un poco de la música?


A mi la banda sonora me gusto a medias, la mayoria de melodias son buenas, pero el problema esta en que las reutilizan, por ejemplo las rutas no paran de repetirse y eso hace la banda sonora bastante limitada. Ademas de que es un poco rara para un Pokémon de la saga principal, me recordo bastante a la de un Mundo Misterioso, que me encantan, pero no le acaba de pegar a las rutas.

Y por cierto, dudo que esto sea una coincidencia, pero la musica de Gladio es MUY similar a la de "escapando de la nieve" entre otros:
https://www.youtube.com/watch?v=1ps04ardV0E

Asi que algo de inspiracion se ha sacado de la saga.

Sin embargo las de batalla y demas estan muy bien, ahi se han currado los temas, sobre las ciudades tambien me gustaron, de hecho en este juego vuelve Go Ichinose despues de estar ausente en XY y RO/ZA y es algo que note muchisimo, cuando me pase el juego (durante los primeros dias de la filtracion) no se sabia nada y claro, nada mas ver en los creditos al principio su nombre me aclaro porque la banda sonora se me hizo tan familiar, la de XY exceptuando algun tema de batalla la banda sonora no me gusto mucho la verdad, era muy atipica a Pokémon, espero que Go Ichinose vuelva en los proximos juegos.
A mi la banda sonora no me ha disgustado del todo, pero si es cierto que el ambiente de Sol y Luna (hawaiano) no va nada conmigo, y la música va toda por ese camino. Me gustó bastante más la música de XY sobretodo en lo que falla de ésta, el overworld. En tema batallas si que me parece algo mejor Sol y Luna, pero lo que sobretodo echo en falta son temas como:

Ruta 1: https://www.youtube.com/watch?v=CbE87Pv2pqs
Ruta 26 (MUY épico): https://www.youtube.com/watch?v=p8DB6jGnpfY
Museo marítimo (o SS Anne): https://www.youtube.com/watch?v=cdZejhWPhPE
Ruta 209: https://www.youtube.com/watch?v=OqsgB2TZ9Ks

Me parece que son temas que tienen muchísimo carisma y que tienen una melodía muy currada. Y como dice Feroz, Sol y Luna peca de reutilizar mucho la misma melodía, y en mi opinión abusa demasiado de los sonidos tropicales.
Neo_ escribió:Qué tal os ha parecido el soundtrack de Sol y Luna? A mí me parece el peor de todos los juegos. Los temas de combate son muy buenos: el de Gladio, Tilo, Pokémon dominante, Team Skull, Alto Mando, etc. Quizás el único que no me gusta es el tema de combate contra un entrenador normal. El problema para mí viene con la música del "overworld "(rutas, ciudades, pueblos...), la verdad es que no me transmiten nada estos temas, no me llegan, me parecen aburridos, los comparo con temas de otros juegos y creo que dejan bastante que desear. Por ejemplo comparad el de la ruta 1 con el de la ruta 1 de Kanto, o el de la ruta 29 de Oro y Plata, la ruta 101, 201, etc. O comparad el tema de Ciudad Haouli con el de Ciudad Jubileo o el de Ciudad Porcelana. Y podría extenderme mucho más con ejemplos. Qué opináis vosotros?

Todo esto lo comento porque para mí la música es una parte muy importante de los juegos de Pokémon y me encanta escucharla, no sé si vosotros le dais tanta importancia como yo o pasáis un poco de la música?


Ninguna ost de la saga principal es mejor que la de la quinta generación, y he dicho saga principal porque la mejor ost de un juego que lleva el letrero Pokémon la tiene Pokémon Ranger, es que algunas canciones parecen sacadas de Final Fantasy o Zelda.
coyote-san escribió:
Neo_ escribió:Qué tal os ha parecido el soundtrack de Sol y Luna? A mí me parece el peor de todos los juegos. Los temas de combate son muy buenos: el de Gladio, Tilo, Pokémon dominante, Team Skull, Alto Mando, etc. Quizás el único que no me gusta es el tema de combate contra un entrenador normal. El problema para mí viene con la música del "overworld "(rutas, ciudades, pueblos...), la verdad es que no me transmiten nada estos temas, no me llegan, me parecen aburridos, los comparo con temas de otros juegos y creo que dejan bastante que desear. Por ejemplo comparad el de la ruta 1 con el de la ruta 1 de Kanto, o el de la ruta 29 de Oro y Plata, la ruta 101, 201, etc. O comparad el tema de Ciudad Haouli con el de Ciudad Jubileo o el de Ciudad Porcelana. Y podría extenderme mucho más con ejemplos. Qué opináis vosotros?

Todo esto lo comento porque para mí la música es una parte muy importante de los juegos de Pokémon y me encanta escucharla, no sé si vosotros le dais tanta importancia como yo o pasáis un poco de la música?


Ninguna ost de la saga principal es mejor que la de la quinta generación, y he dicho saga principal porque la mejor ost de un juego que lleva el letrero Pokémon la tiene Pokémon Ranger, es que algunas canciones parecen sacadas de Final Fantasy o Zelda.


La banda sonora de Blanco y Negro 2 es genial, es donde de verdad se nota que trabajaron a fondo con la musica, un tema para cada gimnasio y creo que para cada ciudad, etc... Incluso sus variantes entre versiones y tal.

Sobre Pokémon Ranger depende de cual de ellos hables, el primer Pokémon Ranger tiene buenas melodias, pero son realmente cortas y eso tiran mucho hacia atras, las de Sombras de Almia y Trazos de Luz son bastante buenas si, pero si hay que tirar de Spin-off diria sin lugar a dudas que las de los Mundo Misterioso son muuuuuucho mejores y no nos olvidemos de las bandas sonoras de Colosseum y XD que tambien son bastante buenas.

Blanco y Negro 2: https://www.youtube.com/watch?v=IPbIl9Hx9LM
Ranger Trazos de Luz: https://www.youtube.com/watch?v=PIfWVLaK5Vg
Mundo Misterioso Equipo de Rescate Azul: https://www.youtube.com/watch?v=813srVl0bWc (destaco muchisimo la version Azul que es la que jugue en su dia y aunque he jugado tambien a la roja, la musica tiene una calidad muy superior).

Y de paso vamos a dejar alguna de Sol y Luna que realmente me ha gustado: https://www.youtube.com/watch?v=mDLj143lxVk

Otra cosa no, pero algo que me gusta de los videojuegos es que aunque los completes la musica siempre estara ahi y gracias a internet siempre podremos escucharla cuando queramos. [360º]
@jdghl Usa las bayas reductoras de evs y después le pones los evs a tu gusto.

la_siesta_es_sagrada escribió:@Neo_ Para mi la música también es muy importante, y creo que no me gustaría tanto pokemon sino fuese por su música, me resulta difícil de explicar pues es una sensación muy personal, cada generación tiene melodías que reflejan un estilo propio de la región pero con unos toques reconocibles de pokemon en cada nota.

Algo que no me terminó de convencer es la música del campeón de la liga, hubiera estado mejor si no la hubiese escuchado ya tantísimas veces, tampoco me gusta la música de las pokemonturas, muy chillona para mi gusto, y no pega con la música ambiental, a veces lo que hago es salir y entrar con la pokemontura en otra ruta o ciudad para quitar esa música. Las rutas están más o menos bien, son melodías que en general no tienen más impacto que la de ambientar el trayecto con más o menos acierto, aunque si me gusta la melodia de la ciudad Haouli, pues me pareció que reflejaba el tono del juego de una forma suave y sencilla, muy buena la verdad.

Estoy de acuerdo contigo en el primer párrafo. La música de campeón me parece buena, me impresionó mucho la primera vez que la escuché. La de las pokemonturas también las detesto xD. Y la música de rutas un poco malas comparadas con las de otros juegos.

@Feroz El Mejor Desconocía lo de la música de Gladio y la de Mundo Misterioso, que curioso.

davidvela escribió:A mi la banda sonora no me ha disgustado del todo, pero si es cierto que el ambiente de Sol y Luna (hawaiano) no va nada conmigo, y la música va toda por ese camino. Me gustó bastante más la música de XY sobretodo en lo que falla de ésta, el overworld. En tema batallas si que me parece algo mejor Sol y Luna, pero lo que sobretodo echo en falta son temas como:

Ruta 1: https://www.youtube.com/watch?v=CbE87Pv2pqs
Ruta 26 (MUY épico): https://www.youtube.com/watch?v=p8DB6jGnpfY
Museo marítimo (o SS Anne): https://www.youtube.com/watch?v=cdZejhWPhPE
Ruta 209: https://www.youtube.com/watch?v=OqsgB2TZ9Ks

Me parece que son temas que tienen muchísimo carisma y que tienen una melodía muy currada. Y como dice Feroz, Sol y Luna peca de reutilizar mucho la misma melodía, y en mi opinión abusa demasiado de los sonidos tropicales.

Estoy de acuerdo en todo :) . Hecho de menos en Sol y Luna temas carismáticos, como los que has enlazado que son todos unos temazos.

coyote-san escribió:
Ninguna ost de la saga principal es mejor que la de la quinta generación, y he dicho saga principal porque la mejor ost de un juego que lleva el letrero Pokémon la tiene Pokémon Ranger, es que algunas canciones parecen sacadas de Final Fantasy o Zelda.

La de la quinta generación es de mi favoritas, pero pondría por encima a ROZA y D/P/Pt. Hace ya tiempo que jugué Pokémon Ranger, no me acuerdo de nada xD. Lo que sí sé es que Mundo Misterioso también tiene unos OST buenísimos.

Qué os parece si creamos un hilo para hablar de la música de Pokémon?
Neo_ escribió:Qué os parece si creamos un hilo para hablar de la música de Pokémon?

Me molaría [360º]
Soy jugador muy casual de Pokémon y ayer me terminé la historia principal. Al final me ha acabado gustando muchísimo menos que el X y el Zafiro Alfa, los cuales me engancharon la reostia y me los fundí en pocas semanas.

Este me lo compré de salida y me desesperaba jugarlo. En especial me desmotivaba totalmente lo de los combates con Pokémon salvajes que piden ayuda a otro. No tener 3D también me tocaba mucho las narices. Y lo de quitar los gimnasios tampoco me gustó nada. Quitar las megaevoluciones tampoco me gustó.

Me falta la liga Pokémon y no creo ni que me moleste en hacerla. Quizás dentro de unos meses o un año le vuelva a dar otra oportunidad

Resumiendo, ha sido el Pokémon que menos me ha gustado de 3DS.
@Paté de gato
A mi la historia me convenció a medias siento que se podía profundizar mas en ciertas cosas, quedaron varias dudas tal vez hicieron así pensando en una secuela. Pero estoy de acuerdo contigo, no me gustó lo de quitar gimnasios, siempre pensé que a los juegos le faltaban más gimnasios por mi debería haber uno por cada tipo de Pokémon. [sonrisa]

El mayor problema en mi caso no fue que sacaran los gimnasios sino que hayan reemplazado con las pruebas:
Me decepcionaron bastante esperaba que supusieran algún reto... pero la mayor decepción fue la última isla que pensaba que iba ser épica la prueba final y resultó que la capitana (no recuerdo su nombre) no tenía preparada ninguna prueba ¬_¬


Por cierto para todos los que hayan completado el juego. No se si esto se considera spoiler así que por las dudas lo pongo acá:
¿Soy el único que esperaba una zona Safari?
Hubiera sido el lugar ideal para capturar ahí los pokémon de Kanto en su forma original y alguno raro o exclusivo de esta zona.
Sé que a muchos no les gusta porque en los juegos anteriores eran algo tediosos pero en ORAS hicieron que sea sin limite de tiempo, pudiendo usar los objetos y teniendo que pelear antes de capturarlo, con esto y si los pokémon salen solo ciertos días/horas pudo haber salido algo interesante.
Justamente la ausencia de una zona Safari fue una de las cosas que no me gustó de la 5ta gen.
Pues yo pienso que el concepto de gimnasio deberian de modificarlo. En vez de centrarlos en tipos,deberian de centrarlo en habilidades,como pasaba en el frente de batalla.
Mientras que con el modo antiguo, era tan simple como entrenar a tope a dos pokemons del tipo fuerte contra el gym que te ibas a enfrentar, si fuera por habilidades tendrias que tener un equipo más variado.
Un gym de ataque, un gym de velocidad, un gym de defensa...
Eso es algo que si me gustaria ver. Asi habria más variedad de pokemons en cada gym y mas sorpresa y estrategias abiertas.
don_ramon escribió:
Por cierto para todos los que hayan completado el juego. No se si esto se considera spoiler así que por las dudas lo pongo acá:
¿Soy el único que esperaba una zona Safari?
Hubiera sido el lugar ideal para capturar ahí los pokémon de Kanto en su forma original y alguno raro o exclusivo de esta zona.
Sé que a muchos no les gusta porque en los juegos anteriores eran algo tediosos pero en ORAS hicieron que sea sin limite de tiempo, pudiendo usar los objetos y teniendo que pelear antes de capturarlo, con esto y si los pokémon salen solo ciertos días/horas pudo haber salido algo interesante.
Justamente la ausencia de una zona Safari fue una de las cosas que no me gustó de la 5ta gen.


Llevamos mucho tiempo sin ella y realmente dudo que la pongan de nuevo, sobre todo cuando ahora se mueven libremente, a mi tambien me encantaria que volviera y tambien es de las pocas cosas que eche de menos en la quinta generacion, pero despues de XY, ya no espero nada la verdad.
@olonam21
Como dices bastaba con tener 1 o 2 pokémon que sean fuertes contra el tipo de gimnasio al que ibas a luchar, por eso si hubieran más gimnasios iba ser necesario entrenar más pokémon de diferentes tipos. Pero ahora que pienso me ha gustado más tu idea, con lo que dices no es necesario tener tantos gimnasios para tener más variedad.

@Feroz El Mejor
Es una pena a mi también me gustaban con lo fácil que sería poner ahí pokémon salvajes de niveles altos y que sirva también como zona de farmeo.
Lo suyo sería que si mantienen los gimnasios, también pongan un Frente Batalla para tener todos los gustos cubiertos, pero ya sabemos cómo les gusta trabajar a los de Game Freak...
davidvela escribió:Lo suyo sería que si mantienen los gimnasios, también pongan un Frente Batalla para tener todos los gustos cubiertos, pero ya sabemos cómo les gusta trabajar a los de Game Freak...


Capaces son de no meter a Handsome diciendo que era de Platino y todo [carcajad]

Poca broma, que la trama de Pokémon se ha puesto interesante por el y quiero ver mas historia, que Sol y Luna realmente me dejaron con ganas de ver mas.
Atentos a esta semana que puede que anuncien un nuevo juego.
Neo_ escribió:Atentos a esta semana que puede que anuncien un nuevo juego.

??? de donde sale esto?? pasa link o algo porfaaa, que me acaba de subir muy tontamente el hype XD
Mizulead escribió:
Neo_ escribió:Atentos a esta semana que puede que anuncien un nuevo juego.

??? de donde sale esto?? pasa link o algo porfaaa, que me acaba de subir muy tontamente el hype XD

Imagino que se referirá a los rumores de un posible pokemon stars para 3ds o Switch, ya que va a salir (o ha salido ya) una colección de peluches y productos de pokemon sol y luna con el eslogan: Look to the stars (o algo similar). Eso sumado a los rumores del susodicho Stars pinta que se anunciará algo pronto, pero no hay NADA seguro.
Mizulead escribió:
Neo_ escribió:Atentos a esta semana que puede que anuncien un nuevo juego.

??? de donde sale esto?? pasa link o algo porfaaa, que me acaba de subir muy tontamente el hype XD

Para decir eso me baso en varias cosas: 1. Los rumores de Pokémon de Stars y los rumores de los remakes de Diamante y Perla 2.Todos los años hay o bien un spin off de Pokémon o bien un juego principal. Si hubiera un spin off habría salido ya o ya se habría anunciado, así que es probable que este año toque uno de la saga principal. 3. Cuando Nintendo saca un remake de un juego lo anuncia en mayo en las dos primeras semanas. 4. Hubo otro lío de unos hackers que descubrieron que iba a haber un Pokemon/Nintendo Direct esta semana pero no me enteré demasiado del tema. Si se os ocurre otro indicio decidlo :)
Pero todos son rumores, como ha dicho el compañero no hay nada confirmado. No os ilusionéis tampoco demasiado no vaya a ser que al final no haya nada xD, solo digo que la posibilidad existe y está ahí.
olonam21 escribió:Pues yo pienso que el concepto de gimnasio deberian de modificarlo. En vez de centrarlos en tipos,deberian de centrarlo en habilidades,como pasaba en el frente de batalla.
Mientras que con el modo antiguo, era tan simple como entrenar a tope a dos pokemons del tipo fuerte contra el gym que te ibas a enfrentar, si fuera por habilidades tendrias que tener un equipo más variado.
Un gym de ataque, un gym de velocidad, un gym de defensa...
Eso es algo que si me gustaria ver. Asi habria más variedad de pokemons en cada gym y mas sorpresa y estrategias abiertas.


Oye, me encanta tu idea! Sería muy interesante ver gimnasios así.
La sorpresa en cada gimnasio sería brutal. Hay que proponérselo a Nintendo! [beer]
olonam21 escribió:Pues yo pienso que el concepto de gimnasio deberian de modificarlo. En vez de centrarlos en tipos,deberian de centrarlo en habilidades,como pasaba en el frente de batalla.
Mientras que con el modo antiguo, era tan simple como entrenar a tope a dos pokemons del tipo fuerte contra el gym que te ibas a enfrentar, si fuera por habilidades tendrias que tener un equipo más variado.
Un gym de ataque, un gym de velocidad, un gym de defensa...
Eso es algo que si me gustaria ver. Asi habria más variedad de pokemons en cada gym y mas sorpresa y estrategias abiertas.

¿A dos Pokémon? Con uno te basta, yo al menos en los Gym siempre uso solo a uno (al que gana por tipo). Alto Mando igual... Me gustaría que los hicieran más o menos como dices. O Tipo Dual, por ejemplo el Gimnasio de Fuego sería Fuego y Eléctrico. Para que cuando saques el Pokémon de Agua para fundir a los de Fuego, te saquen el Eléctrico.
En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
AZUL

Obtendrán las Mega piedras:
Steelixita, Pidgeotita, Heracrossita y Houndoomita

Saludos.
anotherfish escribió:En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
AZUL

Obtendrán las Mega piedras:
Steelixita, Pidgeotita, Heracrossita y Houndoomita

Saludos.


Gracias! [beer]
Saldra un pokemon nuevo este año? Como los remaster del diamante y perla??
Y aunque es de cajón que de momento también salgan para 3ds, espero una versión hd para switch.
POKEMAX escribió:No sé si se lo habrá preguntado ya alguien, pero... ¿soy el único al que, después de llevar jugándolo desde el día 21, le recuerda gráficamente cada vez más al Yo-Kai Watch? ¬_¬


Refloto comentario de hace más de nueve mil años. Por alguna extraña razón se tiene miedo a reconocer que yokai Watch 2 y su éxito (recordemos que vendió más del doble en Japón que ROZA) motivaron a Game Freak a dar un salto enorme en calidad y contenido con Sol y Luna. Ya no solo los gráficos, que pasan de ser casas genéricas con interiores repetidos a lugares muy detallados, únicos y especiales, sino también en muchas funciones del propio juego: mayor desarrollo de npcs, bosses, ataques extremos, bailes, situaciones más cómicas y exageradas, ayudante carismático a lo whisper...

La existencia de yokai Watch ha salvado a Pokémon, que se ha revitalizado y ha logrado volver a captar la atención de la audiencia infantil. Y eso es bueno, pues motiva a que ambas franquicias den lo mejor de sí mismas, por lo que los fans salimos ganando.
chibisake escribió:
POKEMAX escribió:No sé si se lo habrá preguntado ya alguien, pero... ¿soy el único al que, después de llevar jugándolo desde el día 21, le recuerda gráficamente cada vez más al Yo-Kai Watch? ¬_¬


Refloto comentario de hace más de nueve mil años. Por alguna extraña razón se tiene miedo a reconocer que yokai Watch 2 y su éxito (recordemos que vendió más del doble en Japón que ROZA) motivaron a Game Freak a dar un salto enorme en calidad y contenido con Sol y Luna. Ya no solo los gráficos, que pasan de ser casas genéricas con interiores repetidos a lugares muy detallados, únicos y especiales, sino también en muchas funciones del propio juego: mayor desarrollo de npcs, bosses, ataques extremos, bailes, situaciones más cómicas y exageradas, ayudante carismático a lo whisper...

La existencia de yokai Watch ha salvado a Pokémon, que se ha revitalizado y ha logrado volver a captar la atención de la audiencia infantil. Y eso es bueno, pues motiva a que ambas franquicias den lo mejor de sí mismas, por lo que los fans salimos ganando.


Exacto, pienso exactamente lo mismo, solo espero que ambas sigan mejorando, sobre todo Pokémon, que le hacia bastante falta.
victor5324 escribió:Saldra un pokemon nuevo este año? Como los remaster del diamante y perla??

Es muy posible
No me he pasado el juego, y a priori:

-Parece mucho más lineal que los anteriores, teniendo en cuenta que siempre han sido "pasilleros" pero al menos tenian varios caminos, aquí no hay ningún tipo de perdida....

-Han mejorado (por fin) la mierda de las MO's, era un ascazo tener en el equipo pokemon uno o incluso 2 pokemon completamente inutiles para poder usar vuelo o surf o lo que fuera... ahora tiene mucho más sentido.

-La mayor mierda sin ninguna duda que han inventado y que ha hecho que estuviera a punto de tirar el juego por la ventana es "el pokemon salvaje está pidiendo ayuda". No, en serio, de quien cojones ha sido esta maldita idea? ni siquiera gastan un turno de ataque, lo usan casi en cualquier momento, normalmente siempre acude alguien y lo peor de todo es que NO PUEDES CAPTURAR si hay 2 pokemon. He llegado a, sin poder hacer nada para evitarlo, luchar contra 8 pokemon (contados!) hasta que he podido capturar al puñetero pokemon salvaje, es un autentico asco, es una novedad que no aporta absolutamente nada bueno, tan solo tener que matar una y otra y otra y otra vez para poder capturar, un autentico asco.
@Xelux Respecto a eso último de que no aporta nada, es falso. Contra más Pokémon lleguen por SOS, mayor será la probabilidad de que sean shiny, tengan Habilidad Oculta (de esto no estoy del todo seguro, pero me suena que sí) y que tengan ¿IVs? o EVs, no sé ahora cuáles, perfectos.

Puede no interesar, pero hacer, hace algo. xD.
DLoro5 escribió:@Xelux Respecto a eso último de que no aporta nada, es falso. Contra más Pokémon lleguen por SOS, mayor será la probabilidad de que sean shiny, tengan Habilidad Oculta (de esto no estoy del todo seguro, pero me suena que sí) y que tengan ¿IVs? o EVs, no sé ahora cuáles, perfectos.

Puede no interesar, pero hacer, hace algo. xD.


Si pero lo que aporta es una autentico jodienda para la grandisima mayoria de jugadores y un pequeño aliciente para poquisimos.

Es decir, incorporar una función tocapelotas para todo el mundo pero que puede servir a "4 gatos" que buscan pokemon con ciertas caracteristicas, es a mi modo de ver, un asco, porque rompe totalmente la captura de pokemon cuando lo haces por diversión.

La gente que busca los variocolor y los iv y ev y demás, se van a tirar horas con los huevos y etc etc, no hacía falta poner esta novedad que seguramente aumente un.... 0.1%? la posibilidad de que salgan de color, jodiendo a todo el mundo que no está interesado en ella...

No se, es mi opinión desde el punto de vista de jugador que NO piensa en PVP
Xelux escribió:
DLoro5 escribió:@Xelux Respecto a eso último de que no aporta nada, es falso. Contra más Pokémon lleguen por SOS, mayor será la probabilidad de que sean shiny, tengan Habilidad Oculta (de esto no estoy del todo seguro, pero me suena que sí) y que tengan ¿IVs? o EVs, no sé ahora cuáles, perfectos.

Puede no interesar, pero hacer, hace algo. xD.


Si pero lo que aporta es una autentico jodienda para la grandisima mayoria de jugadores y un pequeño aliciente para poquisimos.

Es decir, incorporar una función tocapelotas para todo el mundo pero que puede servir a "4 gatos" que buscan pokemon con ciertas caracteristicas, es a mi modo de ver, un asco, porque rompe totalmente la captura de pokemon cuando lo haces por diversión.

La gente que busca los variocolor y los iv y ev y demás, se van a tirar horas con los huevos y etc etc, no hacía falta poner esta novedad que seguramente aumente un.... 0.1%? la posibilidad de que salgan de color, jodiendo a todo el mundo que no está interesado en ella...

No se, es mi opinión desde el punto de vista de jugador que NO piensa en PVP


Estoy contigo, aunque creo que se solucionaria facil si pusieran para atrapar con mas de un Pokémon salvaje, como ya se podia en Colosseum y XD:Tempestad Oscura, que no veas lo que molesta el "no se puede apuntar con mas de un Pokémon salvaje".
Se que son prácticamente iguales y que solo se diferencia en los pokemons exclusivos de cada versión y poco mas, pero que versión recomendáis? Gracias!
jmontero escribió:Se que son prácticamente iguales y que solo se diferencia en los pokemons exclusivos de cada versión y poco mas, pero que versión recomendáis? Gracias!


No se diferencia solo por los pokemon exclusivos, sino también por el cambio de tiempo de día.
Mientras que Pokemon Sol va con el tiempo normal, Pokemon Luna va con 12 horas de diferencia, es decir, cuando en uno es de día, en otro es de noche.

Yo te recomiendo Pokemon Sol, ya que aparte de ir con la hora normal me gustan más los exclusivos, sobre todo el legendario Solgaleo, aunque eso ya va por gustos, por lo demás los 2 juegos son prácticamente iguales.
Muy buenas... llevo prácticamente desde Enero desconectado... me he perdido algún evento...¿?

Saludos
b0rJa46 escribió:Muy buenas... llevo prácticamente desde Enero desconectado... me he perdido algún evento...¿?

Saludos


Pues mira ahora por regalo misterioso/código dan 4 megapiedras, tienes que poner AZUL. Son para Houndoom, Stelix, Pidgeot y Heracross.
¿Se sabe algo de las recompensas que se daban por participar en el Torneo Internacional de Abril? Tengo ya ganas de que me den la Blazikenita XD XD
b0rJa46 escribió:Muy buenas... llevo prácticamente desde Enero desconectado... me he perdido algún evento...¿?

Saludos


Borja, si vas a GAME te puedes descargar a Lycanroc en su forma nocturna.
es una mierda de evento, pq no tiene nada de especial.. pero es de evento.

En Japón muchísimos, pero no ha llegado ninguno. A destacar el Tapu Koko Shiny, y los pikachu con gorra que están dando este mes de mayo (ya llevan tres, con gorra de Kanto, de Hoenn y ahora de Sinnoh).

Cuesta conseguirlos, pero de momento voy al día!
ent18 escribió:
b0rJa46 escribió:Muy buenas... llevo prácticamente desde Enero desconectado... me he perdido algún evento...¿?

Saludos


Borja, si vas a GAME te puedes descargar a Lycanroc en su forma nocturna.
es una mierda de evento, pq no tiene nada de especial.. pero es de evento.

En Japón muchísimos, pero no ha llegado ninguno. A destacar el Tapu Koko Shiny, y los pikachu con gorra que están dando este mes de mayo (ya llevan tres, con gorra de Kanto, de Hoenn y ahora de Sinnoh).

Cuesta conseguirlos, pero de momento voy al día!

Gracias @ent18, ¡¡Cuánto tiempo eh!! Gracias por el resumen, paso de ir a game a por el Lycanroc... ya podrían haber puesto otro más llamativo,...
Voy a ver si retomo el juego y me pongo al día
ent18 escribió:
b0rJa46 escribió:Muy buenas... llevo prácticamente desde Enero desconectado... me he perdido algún evento...¿?

Saludos


Borja, si vas a GAME te puedes descargar a Lycanroc en su forma nocturna.
es una mierda de evento, pq no tiene nada de especial.. pero es de evento.

En Japón muchísimos, pero no ha llegado ninguno. A destacar el Tapu Koko Shiny, y los pikachu con gorra que están dando este mes de mayo (ya llevan tres, con gorra de Kanto, de Hoenn y ahora de Sinnoh).

Cuesta conseguirlos, pero de momento voy al día!

El de tapu y el de los pikachus solo ha sido en japon?
Saludos :D
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@superwoman44
Prueba en la GTS
ElGuaperas escribió:@superwoman44
Prueba en la GTS


No, cualquier pokemon de evento no lo encontraras en GTS, por las cintas que lleva.

Solo se pueden intercambiar de consola a consola, es decir, intercambio en conexión.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
ent18 escribió:
ElGuaperas escribió:@superwoman44
Prueba en la GTS


No, cualquier pokemon de evento no lo encontraras en GTS, por las cintas que lleva.

Solo se pueden intercambiar de consola a consola, es decir, intercambio en conexión.

Bueno, pero con el pokesav quitas la cinta y listo, ya puede estar en la GTS.
Por lo menos a mi no me ha dado problema ninguno y los tengo desde hace meses y meses todos
@ElGuaperas Entonces el Pokémon no es legal.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DLoro5 escribió:@ElGuaperas Entonces el Pokémon no es legal.


Pero lo tenemos, no estamos hablando de si es legal o no, eso es otro tema, estamos hablando de tener el Pokemon que no nos dan a nosotros porque solo lo dan en Japón, asique nos tenemos que buscar la vida
15905 respuestas