[Hilo Oficial] Warhammer 40k: Dawn of War III

1, 2, 3, 4
@nemor-samaro

Gracias por interesarte :D

Al final era culpa del canal de audio de la tarjeta de sonido... justo con este juego falla :-? Ya está arreglado. [sonrisa]

Le he dado bastante al jueguecillo pero de momento solo a la campaña y bueno... he hecho las 3 primeras misiones de cada raza que son un tutorial mas que otra cosa así que poco puedo comentar sobre ella y su historia, pero bueno, tiene su trama aunque de momento las 3 misiones no me han dicho mucho.

El tema de las doctrinas me recuerda un poco al CoH2 donde elegías a un general y te daba una serie de ventajas en la batalla, pues aquí igual... no he profundizado mucho en ellas.

A ver si mañana puedo profundizar y probar el online a ver que tal.
Si, es parecido el tema, solo que aquí las doctrinas que cojes son independientes de los generales que escojas. Lo que me esta sorprendiendo es que hay un monton de doctrinas y mas generales de los que había en la beta. El tema de los cráneos para ir desbloqueando cosas es un aliciente. A mi me esta encantando tanto el multi, como la campaña.

Por cierto primer parchecito de 400 y pico megas.
Imagen

Tela... Lo estan poniendo a parir por falta de contenido y una campaña bastante mas corta que los anteriores.

Se ve claramente que lo han enfocado a los e-sports, dejando de lado todo lo demas. Me parece una cagada enorme porque al final de todas las personas que se lo compran seguramente el 1% se dedicaran a los esports.
Bonhart escribió:Imagen

Tela... Lo estan poniendo a parir por falta de contenido y una campaña bastante mas corta que los anteriores.

Se ve claramente que lo han enfocado a los e-sports, dejando de lado todo lo demas. Me parece una cagada enorme porque al final de todas las personas que se lo compran seguramente el 1% se dedicaran a los esports.

Depende... Si repercute en muchísimos vídeos y directosal final ese % hará que otra gente lo compre para jugar aunque no sea para competir.
Bonhart escribió:Imagen

Tela... Lo estan poniendo a parir por falta de contenido y una campaña bastante mas corta que los anteriores.

Se ve claramente que lo han enfocado a los e-sports, dejando de lado todo lo demas. Me parece una cagada enorme porque al final de todas las personas que se lo compran seguramente el 1% se dedicaran a los esports.


También lo que ocurre es que a los que nos gusta el juego estamos jugándolo, no publicando reviews, así que el porcentaje ese es lo de siempre, los disgustados iniciales. Más adelante se verá si los positivos publicamos, o no. [360º].
Bueno, la verdad que a mi me da un poco igual el tema de lo que les guste a los demás, yo me dedico a jugar y funcionando.

Que por cierto, menudas curras me dan en el multi, voy como pollo sin cabeza, jesus. Tan acostumbrado al 2, en este me hago la picha un lio, no se manejar tantas unidades a la vez [mad] [mad] [mad]

Pero bueno, poco a poco.
ME parto la p***a con estos de cdkeys.com, pido la key, e inmediatamente me doy cuenta de que no he preguntado si era preorder, suponiendo que lo era ya que el juego aun no habia salido, a lo que envio un email preguntando y en caso contrario, queria cancelar el pedido.

Me dicen que Si, que es la version preorder que no me preocupe, total se activa el producto y no veo mis skins ni mi dlc por ninguna parte ,a lo que veo un post en steam de Sega diciendo que a quien no lo tenga que por favor, les envien los detalles de la compra perfil y demas en steam.

Lo hago y me dicen que eso me lo tiene que solucionar cdkeys, les vuelvo a enviar un email ( a Cdkeys.com)y ahora dicen que ellos en su oferta no ponian que fuese preorder en ninguna parte y que no tiene skins.

Les he contestado que fui bastante claro en mi primer email diciendole que si no era la version preorder queria cancelar el pedido, asi que me da igual como se las apañen pero quiero mi codigo o pongo disputa en paypal del tiron.

Y por supuesto echo atras el pago con la tarjeta en mi banco.
Al final el modo campaña tiene cooperativo? como en el 2
He leído en un análisis que la campaña es un tutorial para el online, tan mala es?
Lo de que es un tutorial para el online se refiere a que aprovechando que te cuentan una historia, en ella introducen y aprendes las mecánicas de cada una de las 3 razas, vamos que salvando las diferencias es exactamente lo mismo que hace blizzard con strarcraft.

Yo de momento lo estoy disfrutando mucho, tiene algunas cosas que deben mejorar en futuros parches, pero me parece un gran juego, ojo que como todo en esta vida es una opinión personal, al final cada uno debe jugar y probar las cosas.
Una pregunta os tarda mucho en encontrar partida multijugador? minimo son 3 o 4 minutos?
Gracias
Voy por la misión 16 de la campaña, he echado alguna partida online y contra la IA y mis impresiones son agridulces después de 17 horas.

La campaña para simplificar el asunto me parece super tediosa. Menos alguna misión el resto es MUY tedioso, se basa en oleadas de enemigos la mayoría de ellas o de ir arrasando cuarteles enemigos sin mas. El problema es que parece que siempre te ponen en inferioridad, te dejan muy pocas tropas y el enemigo tiene muchas y de tier alto, la cosa consiste en ir creando lo que puedas e ir defendiéndote o en su defecto ir avanzando poco a poco spameando criaturas. La microgestión de unidades desaparece casi totalmente y pasas a usar como puedas tus héroes y alguna habilidad que se te ocurra soltar de alguna unidad.

TODA la campaña me la he pasado agrupando unidades y dándole la orden de atacar con la "A", avanzar, matar lo que pueda y retroceder... y vuelta a empezar, muy cansino. Es la primera vez que una campaña RTS me deja tan mal sabor de boca.

Otra cosa es que las misiones son SUPER largas pero no da la sensación de que hayas hecho mucho o ese tiempo haya sido "ingeniando" tácticas ni nada. La misión normalmente va desbloqueando mapa para muchas veces seguir haciendo lo mismo. Como ejemplo una misión de los Orkos contra los Eldar:

- Tienes que destruir 1 base pero para llegar a ella antes debes de destruir 2. Comienzas pelado de unidades y edificios, mientras te estas preparando CONSTANTEMENTE tienes oleadas de Eldars tocándote los huevos y ralentizando tu producción. Cuando amasas un ejercito decente los lanzas a la primera base enemiga... y ves que te salen Eldars hasta por las orejas con unidades flipantes, no solo eso, sino que te spamean en la puta cara por que sí, porque la "historia" es así jodiendote del todo pues no te lo esperas, tus unidades cuerpo a cuerpo se mueren, las de distancia están en combate cuerpo a cuerpo... un desastre total... pero los matas, por fuerza bruta y no por habilidad eso sí. Cuando revientas esa base ves que te han dejado pelado de unidades, vuelves a tu base y recuperas lo que puedes, pero claro los Eldars siguen lanzándote pequeñas oleadas [looco] Ya por fin cuando te recuperas vuelves a por la segunda base... repite el proceso XD Y cuando por fin desbloqueas la última base y te lo pasas te das cuenta de que te has pasado 1 hora spameando criaturas sin ton ni son y enviándolas contra ingentes cantidades de enemigos aprovechando cuando puedes para lanzar un ataque de área... nada mas. TEDIOSO.

He dejado la misión 16 porque casi me da un ictus cerebral cuando me han matado con los Orkos, si alguien se la ha pasado enhorabuena, pero solo pensar en repetir todo el proceso buah... ya digo, jamás me ha pasado esto con ningún RTS.

La historia por otro lado tiene su gancho la verdad... típica historia de W40K, un argumento decente, pero la puesta en escena es un despropósito.

Luego el tema online... pues mira por donde lo que menos me apasionaba es lo mejor del juego... se nota que se han centrado en el multi.

Mientras que en la campaña siempre empiezas en desventaja o con un huevo de unidades y de enemigos que hace todo demasiado caótico en el online, como es obvio, todos empiezan en "bragas" lo que hace mas interesante la jugabilidad que propone el juego, logras una microgestión mas eficaz.

Aún así hay cosas que el juego pide a gritos... compensar un poco las unidades élite con las básicas, poner el botón de retirada individual (esto me parece un fallo gordo, para que pones un sistema de escuadras que se pueden curar si luego cuesta horrores desengancharlas de la batalla y retroceder?) y bueno, está claro que el sistema de coberturas y sigilo no lo van a cambiar y en parte lo entiendo... hacia demasiado complejo el sistema de juego y si quieren darle un aire mas accesible al juego es de lógica que se lo ventilen, por mi parte tampoco voy a hacer sangre de ello.

A lo que he leído de que se parece a un MOBA y tal... o yo he jugado a otro juego o no entiendo el concepto MOBA, pero me parece un RTS totalmente, con sus particularidades como cualquier otro.

En definitiva.. por la campaña no lo compraría y por el online aún me parece caro el juego para lo que ofrece sinceramente.

@new30 A mi sí me ha tardado, pero creo que todo el mundo está jugando a 2vs2 o 3vs3, por lo que el 1vs1 es dificil de pillar...

@Wghos7 Casi todos los RTS su campaña es como un tutorial y van mostrando las unidades poco a poco mientras avanzas, para que te hagas con ellas y el sistema de juego... este DOW3 es igual que el resto a ese respecto.

@doomdia No tiene coop, tampoco está muy trabajada como he dicho en el megatocho XD si es por la campaña, hazme caso, guarda el dinero.
Yo acabo de terminar la campaña, y debo decir que para mi gusto es visualmente espectacular, pero deja una sensación muy agridulce.

Lo primero de todo, coincido totalmente con el compañero de más arriba, las misiones dan la impresión de ser todo lo mismo, y se resumen en un push de reventar mas y mas bases enemigas. Creo que en total hay dos o tres misiones que se desmarcan un poco, pero no son suficientes para quitarte esa sensanción repetitiva. Doy gracias a dios de que hayan metido en el juego a Gorgutz y de vez en cuanto escuchas alguna de sus tonterias que te desconecta un poco de tanta mision repetitiva.

Respecto al argumento, no cabe dudas de que es el Dawn of War mas flojo de todo. Veréis como introducen personajes para darles un peso en la historia y que luego de una mision para otra desaparezcan por arte de magia, o incluso si sois aficionados al lore de Warhammer 40,000, podréis echar la bilis con algunas escenas que harían levantarse de la tumba al mismisimo Emperador.

Sin duda el punto fuerte del juego es el Multijugador, tiene unas remontadas que son autenticas genialidades. Ademas con el tema de los Elites y las Doctrinas, 3 jugadores Marines Espaciales en un mismo equipo, pueden tener ejercitos muy diferentes.

En defenitiva es un buen juego, entretenido y divertido, pero se nota un montonazo que le hacen falta más ejercitos, elites, doctrinas, etc... Cosa que nos irá llegando en forma de DLC con el tiempo.

Por cierto, para aquellos que quieran ver directamente la escena post-creditos del juego...
Imagen
@seaculorum Me imagino pero me refería a la historia y demás, ya me hago una idea igualmente.
Estaba pensando muy seriamente en comprarlo por la campaña, hasta que he leído a mucha gente, y no solo en este foro, incluso videos de youtube de gameplays,

Casi no pude probar la open beta, que además la campaña estaba bloqueada. Al final jugué un poco el tutorial y ya no pude jugar más por falta de tiempo.

A mi los juegos me gusta jugar las campañas, vale que luego jugar multi también es muy divertido, pero primero me gusta hacer las campañas, tranquilamente, a mi ritmo, viendo la historia (no suelen ser para tirar cohetes, pero suelen ser resultonas, me gusta ir aprendiendo y disfrutando las tropas, mapas etc.. y con los comentarios que leo (no solo en este foro) se me han quitado las ganas de comprarlo, todo el mundo que ha jugado la campaña comenta lo mismo, que es mejorable.

Por lo que leo y veo en vídeos, parece que han hecho un juego diferente a cómo lo quería la mayoría de la gente, yo incluido.

Ya comenté que el rollo gráficos a lo dibujos animados no me molaba, pero bueno para mi los gráficos siempre son secundarios, puedo aceptarlo, ya que primo la jugabilidad, pero ya que la campaña sea tirando a tediosa, no.

Menos mal que aun tengo todas las expansiones del dawn1 y del 2 sin jugar y de hecho no me he pasado aún los juegos base ni del 1 ni del 2. Ambos me parecen pura diversión, no sabría cual decir que me gusta más, si el 1 o el 2. Son muy diferentes, pero me aportan la misma diversión.

Creo que el 3 no voy a comprarlo, voy a esperar a ver si lo van arreglando con expansiones etc.. pero tiene mala pinta, un juego que en su base empieza mal, es difícil que acabe bien, pero quien sabe.

Una cosa que he visto sin haberlo jugado y tienen que arreglar (en el dawn 2 también pasa), es poder guardar partida en cualquier momento. Mucha gente no tenemos tiempo para hacernos toda una misión de golpe. Muchos tenemos que jugar a ratos, y el poder guardar en cualquier momento y cargar partida y continuar donde estabas ayuda mucho.
No se si en la expansion del 2 lo arreglaron porque aun no la he jugado, pero si no es así, sería un punto muy positivo que lo hicieran en el 3.
The_Reaper escribió:Estaba pensando muy seriamente en comprarlo por la campaña, hasta que he leído a mucha gente, y no solo en este foro, incluso videos de youtube de gameplays,

Casi no pude probar la open beta, que además la campaña estaba bloqueada. Al final jugué un poco el tutorial y ya no pude jugar más por falta de tiempo.

A mi los juegos me gusta jugar las campañas, vale que luego jugar multi también es muy divertido, pero primero me gusta hacer las campañas, tranquilamente, a mi ritmo, viendo la historia (no suelen ser para tirar cohetes, pero suelen ser resultonas, me gusta ir aprendiendo y disfrutando las tropas, mapas etc.. y con los comentarios que leo (no solo en este foro) se me han quitado las ganas de comprarlo, todo el mundo que ha jugado la campaña comenta lo mismo, que es mejorable.

Por lo que leo y veo en vídeos, parece que han hecho un juego diferente a cómo lo quería la mayoría de la gente, yo incluido.

Ya comenté que el rollo gráficos a lo dibujos animados no me molaba, pero bueno para mi los gráficos siempre son secundarios, puedo aceptarlo, ya que primo la jugabilidad, pero ya que la campaña sea tirando a tediosa, no.

Menos mal que aun tengo todas las expansiones del dawn1 y del 2 sin jugar y de hecho no me he pasado aún los juegos base ni del 1 ni del 2. Ambos me parecen pura diversión, no sabría cual decir que me gusta más, si el 1 o el 2. Son muy diferentes, pero me aportan la misma diversión.

Creo que el 3 no voy a comprarlo, voy a esperar a ver si lo van arreglando con expansiones etc.. pero tiene mala pinta, un juego que en su base empieza mal, es difícil que acabe bien, pero quien sabe.

Una cosa que he visto sin haberlo jugado y tienen que arreglar (en el dawn 2 también pasa), es poder guardar partida en cualquier momento. Mucha gente no tenemos tiempo para hacernos toda una misión de golpe. Muchos tenemos que jugar a ratos, y el poder guardar en cualquier momento y cargar partida y continuar donde estabas ayuda mucho.
No se si en la expansion del 2 lo arreglaron porque aun no la he jugado, pero si no es así, sería un punto muy positivo que lo hicieran en el 3.


En campaña, puedes guardar la partida en cualquier momento, le das a escape, y te sale el menú, y le das a guardar partida. En las escaramuzas personalizadas que hagas, también puedes guardar en cualquier momento. Asi es como me estoy pasando la campaña yo, ya que como dices yo tampoco tengo tiempo muchas veces de completar una misión completa.

Un saludo.
@KaienSP El lore del juego se lo llevan follando desde el primer juego, en el que un mago de tzeentch quiere invocar un demonio de khorne y mas perogrulladas por el estilo.

Y sobre el juego, me esta decepcionando mucho la verdad, esperaba algo mas acorde a la segunda parte y tututu. Espero que mejore en sucesivas actualizaciones.
@KaienSP Yo lo he acabado hoy, anoche se me bugueo la última misión al final, hoy otra vez se ha bugueado pero a la tercera ha sido la vencida... después de que esa misión es lo que es, pasársela 3 veces no veas XD

Sobre la escena

no me esperaba para nada que tirasen de Necrones ya... supongo que saldrá junto al Caos de ser así porque tenia casi seguro después de ver las unidades de Desangradores que estaba cantado que sería Caos...
seaculorum escribió:A lo que he leído de que se parece a un MOBA y tal... o yo he jugado a otro juego o no entiendo el concepto MOBA, pero me parece un RTS totalmente, con sus particularidades como cualquier otro.


Se refieren al modo multijugador que tiene 3 "lineas", torretas y un núcleo como el tipico mapa de Dota o LoL, vamos que no tiene nada que ver con el modo multijugador de las anteriores entregas o Company of Heroes, donde habia 3 "nodos" por bando que tenias que capturar y mantener para ir sumando puntos de victoria.

Obviamente el gameplay es el de un RTS, pero el mapa si que se asemeja al de los tipicos MOBA's , en mi opinion tiene su logica ya que ahora mismo uno de los generos mas jugado en PC son los MOBA's, asi que los jugadores ya estaran familiarizados con las mecanicas basicas del mapa y pueden atraer a una base de jugadores mayor.

Dicho esto, para mi la ausencia de coberturas si que le resta profundidad al gameplay, en DoW2 y CoH, las coverturas, y la supresion le da la profundidad del posicionamiento de las unidades y el flanqueo, ahora mismo en este DoW3 es mas similar al clasico RTS donde agrupas unidades y atacas sin mas complicaciones.
Me está ocurriendo algo muy extraño con la campaña del juego y me gustaría saber si es un bug mio o puede ser generalizado o formar parte de la propia mecánica del juego y no estar documentado.

El problema viene que a pesar de tener todos los puntos de recursos del mapa tomados, cada unidad que construyo además de sus costes como tal genera un coste negativo de energía y requisas, me explico por ejemplo con los eldar construir una unidad de Banshees cuesta 450 requisas y 10 de energía, al construirla esas cantidades se restan del total que dispongo todo correcto, pero a su vez generan un saldo negativo en el tiempo y así con cada unidad que se contruye, causando el problema de llegar a un punto que aún estando al 50% de población no puedo construir nada ya que el saldo negativo hace que los recursos no aumenten sobre todo en el caso de la energía.

A ver si alguien puede aportar algo de luz con este tema.
@enkil000

La verdad es que no me he fijado en eso.

Puede ser, que ademas del coste de la unidad, mantener las unidades en el ejercito conlleve un mantenimiento, un coste, sobre todo en energia. No se, tiene su logica, aunque ya te digo que es suposicion mia. Me fijare y te digo algo.
@XxSuNeexX

Si puede ser cierto, lo que me jode del asunto es que por más que he buscado por internet, foros y demás no he encontrado ninguna documentación o similar que explique en profundidad como funciona el sistema económico del juego, debería venir en el manual, pero no, es mejor esperar por lo visto a que algún youtuber o fan lo descubra y lo saque a la luz.

Es que además he estado haciendo pruebas y a veces consigo que sea positivo y otras negativo, pero no logro comprender la lógica que sigue el programa.

En fín habrá que seguir con el ensayo-error como siempre, gracias compañero!!!
@enkil000

Yo supongo q lo de q este en negativo o positivo, dependera del numero de nodos capturados q tengas y mejoras en los mismos, en contraposicion de tropas y edificios y eso hara un balance. Es lo unico que se me ocurre.

Un saludete.
@enkil000 Es así, no se si esos valores que tienes estarán inflados a causa de un bug, que también puede ser.

Cuando superas X número de población aparece una penalización a la generación de recursos. Lo que no se es si con cada nivel de escalada este número se va aumentando, pongamos que si tienes 20 de población tienes -5 de energía en la fase de escalada 1, creo que en el nivel de escalada 2 ademas de aumentar la energía producida este "máximo" aumenta... habría que comprobarlo.

En que fase estabas? y cuanta población tenias? Si estabas en la fase 1 y tenias mucha población (spam de unidades baratas por ejemplo) aunque tengas todos los nodos no vas a generar suficiente, en la fase 2 aumenta la generación de energía, osea con los mismos nodos generas mas energía con lo que puedes mantener mas gente.

Todo esto lo podéis ver en el menú "aprende a jugar" dentro del juego, en el apartado "codex" si no me equivoco. [beer]
@seaculorum

Gracias por aclararme un par de cosas, ya que probé un par de personalizadas el otro día y he comprobado que es así, lo que me mosquea es que el problema del que hablo es del modo campaña y al no haber fases como en las partidas online, no le encuentro ninguna lógica a que esté implementado este sistema.

No obstante trataré de jugar o trazar estrategias basadas en el uso de menos tropas (tengo muy interiorizado el manejo zerg de strarcraft) , y es aquí donde le veo alguna pega al programa, ya que habiendo eliminado las coberturas la supresión, es complicado ir con pocas tropas en el modo campaña, habrá que seguir aprendiendo.

Que gustazo estos hilos poco masificados!!! un saludo
@enkil000 Si bueno... la campaña ya digo, el sistema lo han extrapolado totalmente del online y no funciona lo mires por donde lo mires. Ir con pocas unidades en la campaña se traduce en que te den una paliza porque enemigos hay un huevo y aunque te calientes el coco trazando una buena estrategia... por números ellos acaban haciendo muchas bajas.

Y esto es la pescadilla que se muerde la cola... tienes muchas unidades y generas pocos recursos, avanzas lo que puedes con ese ejercito hasta que por desgaste tienes que "rellenarlo"... pero tu producción ha estado mermada por el número de unidades, te toca esperar para hacer otro ejército y volver a hacer push... y repite esto hasta que termines la misión XD Muy mal planteado.

En el online si que funciona esto. La verdad que el online ha quedado resultón, está muy simplificado respecto a sus otros juegos, pero las partidas duran menos, son más rápidas y ahora en vez de tener que buscar la ventaja de terreno tienes que saber contraatacar bien las unidades que saca el adversario y lanzar tus héroes en el momento justo... ayer en una partida me avanzaron hasta la torreta (me la dejaron muy tocada) y yo no había tocado ni su escudo... pude defenderme bien porque me lanzó los héroes en goteo y en la contra fui volado a su base y le desplegué los 3 héroes de golpe XD no pudo defenderse, se había quedado muy tocado...

No se, tiene su gracia el online y no es tan caótica la partida... en fases avanzadas si te han dejado cuartel y formáis grandes ejércitos pues si es un poco caos, pero poco me ha pasado y aun así el que mejor micro tenga en esa situación se suele llevar la victoria. La pena es que no es mi estilo... considero que está bien y no es para nada la mierda que se pintaba por aquí, para alguien que juegue starcraft por ejemplo puede encontrar un juego parecido pero con suficientes cambios para que no le parezca que es lo mismo con un remodelado... Pero yo tengo en mucha estima el sistema de CoH2 por ejemplo y prefiero ese online. Espero que no toquen el CoH3 en ningún sentido jugable o que no sea tan drástico como DOW3.

Eso sí, el botón de retirada no me voy a cansar de repetirlo XD creo que le haría mucho bien meterlo. Por ejemplo los Eldar tienen las Banshees que son combate cuerpo a cuerpo y son superrápidas, ademas a un buen precio... no puedes huir de ellas, con marines al menos no se puede, como te pille una escuadra táctica por ahí suelta vete despidiendo porque aunque te retires no hay huevos a desengancharlos del combate y como el tio sea bueno, entre su habilidad y tal te puede desgraciar 2 escuadras en un momento (800 puntacos de requisas así by the face)... otra cosa es que al retirar manualmente la unidad puede pasar por el lado de una torreta enemiga y si tú estas en mitad de un fregao es imposible ir pinchando minimapa, seleccionando y cambiando ruta mientras tienes que tirar habilidades en otro lado... mal, muy mal. Al final miras en la base para curar esa unidad y te das cuenta que la perdiste en algún punto a saber donde... [carcajad]

Que ejercito soléis usar? y que doctrinas? estaría interesante comentarlo.
He vuelto a empezar a jugar al dawn of war1 y al 2, y lo que comentáis de que las misiones son de desgaste, me pasa a mi también en el dawn of war 1.

Ayer seguí la campaña del 1 donde lo dejé hace tiempo y me pasé la misión 9.
Fue bastante agobiante. Consistía en capturar 4 puntos y mantenerlos durante un rato. Me resultó bastante coñazo porque conquistaba 3 y cuando iba a conquistar el 4º de repente uno de los otros 3 me lo quitaba el caos que aparecían de la nada, porque ya había arrasado todo lo que había por los alrededores, pero ahí estaban.

Tenía el máximo de tropas alcanzado, un mega ejército de la leche y no podía crear más ni tropas ni vehículos.
Al final me vi obligado a dejar el ejército repartido entre los 4 puntos a conquistar para cuando me atacaban aguantar un rato hasta que llegasen las tropas de otro punto ya conquistado. Claro, el Caos cuando aparecía de la nada, lo hacía a lo bestia y me arrasaban las tropas del punto conquistado, pero llegaban las otras tropas y ya conseguía repeler el ataque.
Mientras tanto volvía a generar nuevas unidades para remplazar las perdidas que eran muchas.

Toda esta chapa del uno viene a que aunque no jugaba desde hace un año aprox, recuerdo que quitando las 5-6 primeras misiones que estaban chupadas, el resto ya eran en plan de desgaste.
Iba a tope de todo y me Iban desgastando mi ejército, mientras tenía que seguir sacando unidades para alcanzar de nuevo el tope, y a base de desgaste conseguía cumplir las misiones.

No se si es mi forma de jugar, que soy muy malo jugando o que, pero todo lo que comentáis del 3 de que las misiones son en plan desgaste me pasa a mi en el 1 desde hace 2-3 misiones aprox (la 7,8 y 9)
Ya digo que las misiones 7 y 8 las jugué hace aprox un año, pero tengo el recuerdo de que eran en plan desgaste.

Por los gameplays que he visto, el 3 se me hace bastante parecido al 1, es cierto que si hay muchas diferencias, porque si no sería clon del 1, pero no me parece que sea tan diferente en su base.

Al final se trata de capturar posiciones en el mapa para generar recursos, construir cosas para sacar nuevas tropas/vehiculos/mejoras, sacar las nuevas tropas, mejorarlas, atacar y mientras te van matando unidades vas generando otras para tener a tope el ejército.

En el 1 a mi al menos me pasa esto, ya digo que puede que mis estrategias sean malas y yo sea un paquete, pero también digo que en el 1 arraso una zona y sus alrededores por completo y por arte de magia aparecen más enemigos de la nada que me producen desgaste en mi ejército cuando estoy atacando en otro lado que estoy arrasando justo en ese momento.

Entiendo que es para hacer el juego más entretenido y difícil, pero en el 1 tengo la sensación que tenéis algunos con el 3.
@The_Reaper

Creo que este texto que has explicado habría que ponerlo en la página del juego de steam, porque las burradas y la peste sin fundamento que está echando mucha gente sobre el programa es impresionante!!!

Yo no se que espera mucha gente de un RTS, decisiones? disparos en primera persona?, la verdad no entiendo muchas cosas o algunos jugamos y vemos los juegos con ojos distintos, a mi este juego salvo por los problemas anteriormente comentados (ausencia de coberturas, retirada de tropas y supresión), me parece un juego acojonante y eso que al modo multijugador aún no he jugado ya que prefiero jugar primero la campaña bien jugada y aprenderme las mecánicas de cada raza.

@seaculorum

Cuando me ponga con el online seguramente jugaré con los Eldar, son la raza que más me gusta con diferencia y quizás la más compleja de micro-gestionar, pero como buen masoca me gustan los retos!!

un saludo
enkil000 escribió:Yo no se que espera mucha gente de un RTS, decisiones? disparos en primera persona?


Pues yo creo que si esperan ese tipo de cosas, sobretodo los "nuevos jugadores". Al menos esa es la impresión que me da al ver según que críticas en juegos de género menor o con mecánicas más clásicas.
@The_Reaper Como fui el que dije lo de desgaste, me voy a dar por aludido.

El uno tiene muchas diferencias con respecto al 3 en su campaña, los 3 puntos que hacen que uno sea entretenido y el otro tedioso son:

- El mapa no está abierto y se desbloquea: En DOW3 el mapa si te fijas está cerrado y conforme llegas a unos "puntos de control" se va abriendo dejándote acceso a otras partes para que tengas que pasar si o si por ciertas zonas... esto es lo mismo que hacer el juego un poco "pasillero" obligándote en muchas ocasiones a pasar por una calle petada de enemigos porque sí, para que te enfrentes cara a cara a ellos.... en DOW1 esto no pasa, puedes recorrer el mapa y hacer un push por donde quieras.

- Hay spawn de enemigos porque sí: En DOW1 te dejan normalmente en un mapeado (abierto como he dicho antes) y normalmente la máquina no hace trampas, lo que hay en el mapa es lo que tienes que matar/conquistar. En DOW3 la máquina te hará trampas teleportando unidades de la disformidad (porque no se de donde cojones las saca) y lanzándotelas a la cara... como ejemplo perfecto hay 2 misiones de matar a un general Orko y el Bibliotecario Jonah (y otras tantas, como la penúltima misión que es esto al extremo)... cuando llegas a ellos hay un spawn masivo de unidades sin ton ni son para darle mas epicidad al combate... que en vez de épico lo que lo hace es pesado... ya he lidiado con un huevo de tropas, me he cargado a la escolta del Orko/Marine, que necesidad hay de más spawns que el de alargar la vida de la misión solo para hacerla más pesada? porque mas difícil no es, solo es mas pesado.

- Misiones muy largas: DOW3 tiene misiones muy largas que consisten en hacer siempre lo mismo (aguantar oleadas, por ejemplo cuando proteges el cañón de los Orkos), me he tirado fácil 1 hora en una misión en la que no he hecho casi nada, esperar el despliegue de tropas. En DOW1 (creo que en ningún juego RTS que haya jugado) las misiones duran mucho más de 20-40 minutos...

No todo el juego es siempre igual, ya lo comenté... hay misiones que no abusan de esto y hay otras misiones que son la típica en la que no despliegas base y avanzas con tus unidades (sigilo, exterminadores, etc)... en un rato la tienes terminada: son simples, al grano, dificultad ajustada y entretenidas.

Lo siento, pero he jugado a un huevo de RTS y este sin duda es el peor planteado de lejos (la campaña ojo, me parece un buen juego). Y a lo de qué espera la gente con un RTS... cuando lleguéis a la última misión volvemos a hablar y comentamos el tema RTS XD

Todos los RTS tienen "desgaste" gente, lo que pasa es que unos saben como hacer que ese desgaste continuo de tropas quede camuflado por un desarrollo bueno (Warcraft y Starcraft) o que las mecánicas hagan que ese desgaste se pueda paliar con tu habilidad (Dawn of War 2 y Company of Heroes con el uso de cobertura/retiradas) o simplemente teniendo libertad a la hora de actuar por el mapeado (Dawn of War 1). Yo ahora ando jugando a la campaña de Company of Heroes 1 y no parece un juego que venga de la misma gente (ni que tenga los años que tiene).

@enkil000 Sí, los Eldar tienen bastantes movidas, con el tema de que su base se mueve XD Yo llevo Marines que me parecen los mas simples y tampoco tengo mucha mano. De doctrinas llevo la de que las tropas básicas vayan más rápido cuando no están en combate (para huir y capturar va cojonudo), los Devastadores que lleven la habilidad de inmovilizar (para evitar que una unidad tocapelotas huya) y la otra no recuerdo que era, la de la bandera me parece... Y héroes llevo Exterminadores, la escuadra de la muerte esa y Solaira. Con la escuadra de la muerte creas una zona para desplegar élites XD una risa cuando haces un push a la base del enemigo.
@seaculorum

Tienes más razón que un santo, no lo había visto de esa manera, pero si es cierto que el otro día me entró la vena nostálgica y me puse a re-jugar el COH2 y a pesar de que la ambientación de Warhammer 40k me flipa, es cierto que queda a nivel táctico deja al Dawn of War 3 muy por detrás, aún teniendo bases similares es decir gestión de edificios y tropas, a pesar del juegazo que es no deja de ser una pena ciertas decisiones de diseño que han tomado, lo que a mi me entra la duda es si son temas de diseño o presupuesto inferior a otras entregas.

En fin esperemos que en futuros parches lo vayan refinando.
@enkil000

Hombre es que para mi los COH a nivel de táctica y tal están a años luz de todos los RTS que he jugado XD Ya digo ahora estoy con el 1 porque me he quedado con ganas de campaña RTS.

Los tanques tienen daño por zonas, si le das en el lateral o detrás haces mas daño, debes posicionarlos bien. Críticos a tanques con los que puedes darle en el motor, la torreta, que se desboque... XD . La cobertura da dinamismo... te revientan un tanque? pues puede que sirva de cobertura a tus tropas y ganen ese frente, pegas un pepinazo y creas un cráter? es cobertura media. Las metralletas se apostan y crean un cono de contención bien definido, dando oportunidad a flanquear y usar decentemente algunas habilidades como granadas. Posibilidad de capturar edificios civiles y atrincherarte. Las unidades suben de nivel. Las tropas se mejoran individualmente con armas y puedes crear unidades robando objetos (por ejemplo pillar un nido de metralletas)... Podria seguir XD

Todo eso hace un juego MUY difícil de aprender y pillarle el ritmo, tiene una curva de dificultad el online exagerada, a no ser que aprendas con un novato lo vas a pasar FATAL [carcajad] Eso es lo que han ido evitando con este Dawn of War 3 creo yo y por eso lo han diseñado así... a mi la temática de Warhammer me flipa, tanto Fantasy como 40K y si llegan a hacer un COH2 versión Warhammer con Héroes mira, me habría corrido del gustazo XD pero lo han hecho así queriendo atraer un mayor número de gente y haciendo un juego que entre fácil por Twitch y por Youtube, tipo Starcraft. El problema? que la gente ya tiene Starcraft y es difícil hacerle la competencia.

Y no me cansaré de repetirlo, es buen juego RTS pero deben mejorar ciertas cosas del online. Entre ellas el tema de retirar tropas, los élites después de usarlos mas no se si merecen ser tocados, mas que los élites son las tropas básicas que duran un peo muchas veces o hacen poco daño (he tenido marines disparándose con Eldar y tardan la de dios en morirse porque no hacen daño ni uno ni otro). Otro modo de juego, aniquilación (para que la gente se calle también, pero vaya aniquilación a mi me parece lo mismo a lo que hay ahora), capturar puntos, o yo que sé, last stand, todos contra todos, mas mapas...

De la campaña soy muy escéptico que toquen las cosas, para mi es un fallo de diseño... es un problema muy enraizado y cambiarlo es modificar casi al completo el modo en el que la han concebido de querer ser extremadamente "épico" llegando al punto de cansar. Tampoco creo que les preocupe la campaña, ellos sin duda quieren que el online funcione... la campaña está por estar, arreglan crashes y problemas de ese tipo pero no la van a remodelar.
@seaculorum
No iba por nadie en particular del foro. Mi intención no era ofender ni atacar a nadie ni nada de eso, de hecho por los comentarios negativos sobre la campaña es por lo que aún no he comprado el juego y sigo bastante indeciso si comprarlo o no, ya que primero me gustaría hacer la campaña entera, pero si es tediosa paso, y el multijugador jugaría contra la IA casi siempre, ya que muchas veces tengo que dejar de jugar de golpe por falta de tiempo y hacer eso en una partida con gente les jodes bien.

Los gráficos tampoco me terminan de convencer, pero esto para mi es secundario.

Solo he querido comentar que justo las emociones que la gente dice que tiene con el 3 (no me refería a ti en particular, si no de bastante gente que opina igual) las he tenido con las últimas misiones del 1, pero vamos que sobre todo lo que comentas que tiene el 1 y no el 3 tienes razón, no he llegado a jugar al 3 más que un poco el tutorial, por lo que no puedo opinar sobre muchas cuestiones ya que solo he visto gameplays (multijugador) y no es lo mismo ver que jugar, pero como bien dices, en el 1 se puedes explorar el mapa, un punto bastante negativo para el 3 en ese aspecto.

Quiero pensar que irán sacando parches con nuevas funcionalidades, sin que tengan que ser dlc's.

Como ya he comentado si al final no me lo he comprado es porque no he leído a nadie en ningún sitio decir que la campaña es cojonuda. Que no es una mierda de juego ya se ve en los gameplays, pero yo a un dawn of war le pido que la campaña sea buena, por mucho que el multijugador mole mucho, que otra parte negativa que veo es que hay muy pocos mapas.

Simplemente he querido comentar que yo en el 1 las últimas misiones también me han parecido pesadas.
Hombre, yo bajo mi experiencia en dow 2, es cierto que esta guay que la campaña mole y tal, pero al fin y al cabo, que te da la campaña, 60, 70, 100 h ? Y esto tirando por lo alto. (No digo que haya alguien, que repita la campaña 50 veces, pero vamos no es lo normal).
Yo creo que lo que te tiene que molar del juego es el multiplayer, que es lo que te va a dar infinitas horas de diversión si te engancha.

Ya digo que lo ideal es que la campaña sea la hostia y el mp tb, pero si tengo que elegir, prefiero un buen multi a una campaña que va a durarte escasas horas de juego.

Respecto a lo de las razas y tal, yo creo que los eldar son mas complicados de llevar, pero creo que el tema escudos, portales, y movimiento de edificios es algo que marca diferencias. Los marines pues el rollo de siempre, los veo los mas equilibrados y fáciles de jugar. Y los orcos molan, y pueden dar mucha guerra, pero para que realmente sean competitivos tienes que llevarlos a todos con chatarra, lo cual me parece un poco cagada.

Y eso asi, a grandes rasgos es como de momento lo veo.

Un saludo!
@The_Reaper En ningún caso me he sentido ofendido ni atacado XD Simplemente damos puntos de vista y defendemos los argumentos [beer]

El tema gráfico hay gente que le gusta y gente que no, personalmente me ha encantado XD pero esto ya ira con cada uno.

@XxSuNeexX Está claro, el online es lo que marca la diferencia, por eso digo que en general me parece un buen juego: es fácil de acceder, entretenido porque hay unas mecánicas que dan mucho juego y al fin y al cabo es lo que cuenta... la campaña nada, te va dar 20 horas o así (en este caso) pero si te gusta el online te va dar incontables XD

Comprar el juego solo por la campaña me parece un error... comprarlo por el online eso ya depende de cada uno, creo que si te gusta Starcraft 2 por ejemplo es un buen sustituto para desconectar de las mismas mecánicas, ofrece un tipo de juego parecido pero con unos toques totalmente diferentes. Si eres fan de COH2 y te gusta ese multiplayer... dudo que Dawn of War 3 mejore esa experiencia de momento, quizás con actualizaciones y tal el asunto mejore.

______

Los marines los utilizo yo por eso XD me parecen bastante simples y efectivos... el desplegar las unidades en las cápsulas y poder en un momento soltar 3 unidades + héroes cuando presionas la base del enemigo es bastante bueno, muy agresivos... aunque de momento los que mas guerra me dan son los Orkos... es la única raza que puede construir torretas y son los mejores defendiendo, como les des espacio te montan un tinglao en un punto de escucha y para quitárselo te las ves canutas.
¿Sabéis que tal le va en ventas al juego? Me refiero si está siendo éxito a nivel de ventas o no.
Ahora mismo hay 4.815 personas jugando, en muchos países es horario laboral, entiendo que mucha gente está trabajando.
Hace un par de días creo que miré a la noche y había 11.000 y pico personas jugando. Supongo que en horarios no laborables en Europa andará más cerca de los 11k que de los 4k.

¿Es mucho, poco o lo normal? Nunca me ha dado por mirar estas cosas, pero con toda la movida negativa que se ha montado en torno a este juego me ha dado por mirar, y no tengo ni idea de si de 4.000 a 11.000 jugadores está bien, es poco o que.

¿Pensais que dentro de unos meses bajará mucho el número de jugadores? Por lo que todo el mundo comenta, es un juego que está pensado para multijugador, por lo que depende de que la gente no se aburra del juego, porque entonces dejarían de jugar, costaría encontrar partidas etc..

¿Es fácil encontrar partidas con gente?
Yo pienso que va a ser un juego de nicho, con su comunidad más o menos estable, acabo de mirar y por ejemplo el COH 2 tiene como 5k personas jugando ahora mismo, no llegaremos nunca a la población de un starcraft en sus buenos momentos, pero dudo que tengamos problemas para jugar en los próximos años.
The_Reaper escribió:¿Sabéis que tal le va en ventas al juego? Me refiero si está siendo éxito a nivel de ventas o no.
Ahora mismo hay 4.815 personas jugando, en muchos países es horario laboral, entiendo que mucha gente está trabajando.
Hace un par de días creo que miré a la noche y había 11.000 y pico personas jugando. Supongo que en horarios no laborables en Europa andará más cerca de los 11k que de los 4k.

¿Es mucho, poco o lo normal? Nunca me ha dado por mirar estas cosas, pero con toda la movida negativa que se ha montado en torno a este juego me ha dado por mirar, y no tengo ni idea de si de 4.000 a 11.000 jugadores está bien, es poco o que.

¿Pensais que dentro de unos meses bajará mucho el número de jugadores? Por lo que todo el mundo comenta, es un juego que está pensado para multijugador, por lo que depende de que la gente no se aburra del juego, porque entonces dejarían de jugar, costaría encontrar partidas etc..

¿Es fácil encontrar partidas con gente?


Aqui tienes las ventas:

https://steamspy.com/app/285190

190.000 copias vendidas. No se si es mucho o poco, depende de las expectativas de la empresa y de cuanto se gastaron en su dia en el desarrollo del juego.

Aun asi, si lo comparamos con el ultimo Total war warhammer desarrollado por su prima/hermana Creative Assembly y producido por SEGA tambien, vendio 500.000 unidades en su primera semana frente a 190.000 que ha vendido DoW3.

El Company of heroes 2 vendio 380.000 copias en 5 dias:

https://www.gamereactor.es/noticias/66244/Company+of+Heroes+2+ha+vendido+380.000+copias+en+cinco+dias/

Del DoW2 no tengo datos de cuanto vendieron en su primera semana pero seria interesante saberlo para poder comparar.

Asi esta la cosa, ventas en la 1era semana:

DoW 3: 190.000
CoH2: 380.000
TWW: 500.000

Me parece a mi que se la han pegado pero bien.
Bonhart escribió:
Aqui tienes las ventas:

https://steamspy.com/app/285190

190.000 copias vendidas. No se si es mucho o poco, depende de las expectativas de la empresa y de cuanto se gastaron en su dia en el desarrollo del juego.

Aun asi, si lo comparamos con el ultimo Total war warhammer desarrollado por su prima/hermana Creative Assembly y producido por SEGA tambien, vendio 500.000 unidades en su primera semana frente a 190.000 que ha vendido DoW3.

El Company of heroes 2 vendio 380.000 copias en 5 dias:

https://www.gamereactor.es/noticias/66244/Company+of+Heroes+2+ha+vendido+380.000+copias+en+cinco+dias/

Del DoW2 no tengo datos de cuanto vendieron en su primera semana pero seria interesante saberlo para poder comparar.

Asi esta la cosa, ventas en la 1era semana:

DoW 3: 190.000
CoH2: 380.000
TWW: 500.000

Me parece a mi que se la han pegado pero bien.


Pues todo parece indicar que sí que se han pegado buen tortazo. Estoy convencido que esperaban vender mucho más, no igual que un Total War, pero seguro que eseperaban cifras más cercanas al COH2.

Ahora mismo jugando hay:
En el dawn of war3: "6,516 jugando"
COH2: "4,264 jugando".
Total war warhammer: "7,551 jugando"

Todo recogido ahora mismos (son las 16:15)
Se que el mirar datos así de fríos no es fiable, porque lo mismo a las 8:00 cambian los datos a saco, y este dato no es fiable. El tuyo de las ventas es bastante más fiable para valorar si va bien o no.
Oye, soy yo, o los espectros oscuros eldar la palman con mirarlos? jesus es que no me queda ni uno vivo después de cada combate, y como son tan baratos....
Ah y el héroe eldar explorador, rohan o ronan o como se llame, menudo pufazo, que malo es el condenao.

Saludos!
Pues campaña pasada por aqui. Mala en general en todos los aspectos, creo que decir que lo mejor es la historia y Gorgutz ya te dice el nivel tan lamentable que roza este modo. Aburrido, repetitivo, carente de estrategia, mapas y misiones muy olvidables, curva de dificultad desastrosa, etc.

En el multi solo he jugado partidas 3v3, y en todas me ha dado la sensacion de que es una tonteria ponerte elites/doctrinas pensando en ser fuerte en el early/mid, porque a no ser que los otros sean unos mancos al final se acaba llegando al late game y ahi los elites 9/10 marcan la diferencia. Supongo que las tacticas de usar elites de bajo coste solo sera rentable en 1v1 o 2v2 como mucho.

Este juego necesita nuevo contenido como el comer, o veremos si muere antes de empezar...
Los elites baratos solo sirven para dominar en early los puntos, pq en mid/late se vuelven mantequilla ante las de coste 7+. Yo de hecho llevo siempre a Gabriel y la escuadra del Deathwatch para capturar y resistir facilmente los puntos, y luego saco los Terminator con el cañon de asalto y los ciclones que se mean practicamente en todo (menos Solaria, Taldeer, y el cacharro orko xD).

Respecto al contenido, totalmente de acuerdo. La gente lleva desde que salio pidiendo a gritos un Last Stand, y no me parece decabellado para hacer que la gente eche horas hasta que saquen nueva facción/misiones. El problema es que veo poco probable que lo hagan [+risas]
Sobre la discusion de si se la ha pegado o no es un si gordisimo, la gente estaba pegando fuego antes de la salida del juego cuando salio la ultima beta porque no es lo esperado y es que la han cagado pero bien.

Aunque sea un juego de nicho no puedes sacar 3 razas y en vez de marcarte un starcraft que la gente lo hubiese aceptado querer cambiar el juego absurdamente a un semi moba que no le interesa a nadie de los que juegan warhammer y hubo muchisimas pero muchisimas devoluciones y de gente abriendo hilos pidiendo a los indecisos que no comprasen el juego y asi les ha ido.

Supongo que aun estan a tiempo de remediarlo metiendo modos y cambiando el online y sobre todo espero que aprendan que si tienes una gente fiel que le gustan tus juegos no debes cambiar la formula a algo absurdo "porque esta de moda" imaginaros que ahora los Total War se marcan lo mismo y sacan otro tipo moba, la gente los mataria igual.

Por mi parte es un lastima, lo comprare como fan cuando este tirado de precio, pero perdieron a un jugador super fiel y una venta segura por la forma en que lo han enfocado.
Gaunt escribió:Sobre la discusion de si se la ha pegado o no es un si gordisimo, la gente estaba pegando fuego antes de la salida del juego cuando salio la ultima beta porque no es lo esperado y es que la han cagado pero bien.

Aunque sea un juego de nicho no puedes sacar 3 razas y en vez de marcarte un starcraft que la gente lo hubiese aceptado querer cambiar el juego absurdamente a un semi moba que no le interesa a nadie de los que juegan warhammer y hubo muchisimas pero muchisimas devoluciones y de gente abriendo hilos pidiendo a los indecisos que no comprasen el juego y asi les ha ido.

Supongo que aun estan a tiempo de remediarlo metiendo modos y cambiando el online y sobre todo espero que aprendan que si tienes una gente fiel que le gustan tus juegos no debes cambiar la formula a algo absurdo "porque esta de moda" imaginaros que ahora los Total War se marcan lo mismo y sacan otro tipo moba, la gente los mataria igual.

Por mi parte es un lastima, lo comprare como fan cuando este tirado de precio, pero perdieron a un jugador super fiel y una venta segura por la forma en que lo han enfocado.


De hecho existe desde hace tiempo, Total War: Arena
Pues yo jugué a un moba que estaba chulo en fase super beta, warhammer arena o algo así se llamaba. Ya jugué horas cuando abrían la beta. Tenía muchas cosas por mejorar, pero era entretenido. Al final se canceló. Ya se veía que no era un juegazo, pero divertía.

Aún con todas las opiniones negativas que veo del juego sigo indeciso si comprarlo o no. No pude jugar más que un poco el tutorial, no llegue a jugar multi.

Jugaría principalmente la campaña y de jugar multi al principio jugaría solo contra la IA hasta controlar el tema y porque​ tampoco tengo mucho tiempo para jugar.

Los gameplay que veo de multi me gustan, el miedo que tengo es que empiecen a sacar DLC's de 20 y 30 euros añadiendo además que por falta de ventas dichos DLC's ni los traduzcan al castellano como hicieron con las últimas expansiones del 1 y el 2.

Me parece que el juego en España no ha vendido un cagao, o remonta o me da que las expansiones no las traducen, ya lo han hecho con los dawn 1 y 2 cuyas últimas expansiones no están en castellano creo.

¿por 33 euros merece la pena? Ya digo q como empiecen a sacar DLC's se puede poner la broma en 100 euros o más para tenerlo completo,.porque dudo mucho que regalen contenido

Una pregunta, en los requerimientos pone que se necesita 50GB de espacio, realmente ocupa eso? LA beta recuerdo que pedía menos de 20.
The_Reaper escribió:Una pregunta, en los requerimientos pone que se necesita 50GB de espacio, realmente ocupa eso? LA beta recuerdo que pedía menos de 20.


28,5 me ocupa el juego,
No creo que remonte, seria la primera vez,
yo llevo jugando desde el primer dia, y a decir verdad ya estoy aburrido, el multi me gusta, pero la que peor llevo es la falta de mapas, me aburre, veo todas las partidas iguales, seguramente sea culpa mía, por no cambiar de raza, etc.
Aun así no me arrepiento nada de tenerlo, pero sinceramente si lo vas a pillar por la campaña no te lo recomiendo es aburrida y mala. (opinión personal)
Bueno, viendo el batacazo, pueden aprovechar para comprarlo barato, por 29,99€ va ya...

La verdad es que el multi divierte, sobretodo con colegas para sincronizar ataques y demás, pero si le hace falta algún que otro mapilla con modos de juegos diferentes y más razas para crear variedad. Las partidas de 3 v 3 todos marines se vuelven un desastre xD, aunque con la variedad de doctrinas y élites no todos los ejércitos son iguales siempre, pero bueno, que le daría vida a esto más razas y punto.

El lunes sacan parche para añadir la opción de rendirse y algunas cosas más. A ver como cuidan este juego. Sería una pena que lo dejen morir :(

Saludos.
nemor-samaro escribió:Bueno, viendo el batacazo, pueden aprovechar para comprarlo barato, por 29,99€ va ya...

La verdad es que el multi divierte, sobretodo con colegas para sincronizar ataques y demás, pero si le hace falta algún que otro mapilla con modos de juegos diferentes y más razas para crear variedad. Las partidas de 3 v 3 todos marines se vuelven un desastre xD, aunque con la variedad de doctrinas y élites no todos los ejércitos son iguales siempre, pero bueno, que le daría vida a esto más razas y punto.

El lunes sacan parche para añadir la opción de rendirse y algunas cosas más. A ver como cuidan este juego. Sería una pena que lo dejen morir :(

Saludos.


Ese precio está en cdkeys, ¿es fiable la página?
Pues sí que está bajando rápido de precio.
Me está dando mal rollo el tema la verdad.

Vale que 60 euros no parece que vale, pero espero que Sega/Relic no lo dejen morir. No parece mal juego, si no que le falta contenido. Creo que se puede arreglar, la base no parece mala, pero si que da la sensación que han sacado el juego mega capado para ir sacando dlc's con más contenido y cobrarlo.

Esto le pasa a la compañía por tanto secretismo durante el desarrollo, si hubiesen sacado una beta bastante antes igual con las criticas podrían haber cambiado de rumbo, ahora tienen todo hecho, y les costaría una barbaridad cambiar drásticamente el juego, que tampoco creo que sea como para tirarlo todo a la basura y empezar de cero.
The_Reaper escribió:Ese precio está en cdkeys, ¿es fiable la página?


Sí, llevo años comprando ahí sin ningún problema. Lo único que a veces no dan los bonus de las pre-order y esas movidas, pero es de lo más económico ahí fuera.

Yo tampoco quiero lo hagan de 0 el juego. Está muy chulo cómo está hecho en general. Yo añadiría más mapas y algún modo de juego que sea algo menos "pasillero" por decir algo, unidades, razas, y pa' lante. De resto no lo veo nada mal.

Saludos!
nemor-samaro escribió:
Sí, llevo años comprando ahí sin ningún problema. Lo único que a veces no dan los bonus de las pre-order y esas movidas, pero es de lo más económico ahí fuera.

Yo tampoco quiero lo hagan de 0 el juego. Está muy chulo cómo está hecho en general. Yo añadiría más mapas y algún modo de juego que sea algo menos "pasillero" por decir algo, unidades, razas, y pa' lante. De resto no lo veo nada mal.

Saludos!


Pues al final lo he pillado y NO me arrepiento de la compra. Me parece un juego muy divertido, y creo que hay más estrategia de la que la gente piensa. Es verdad que viene muy falto de contenido, se nota que lo han sacado mega capado los muy perros de sega, para luego cobrar, pero les está saliendo el tiro por la culata, porque está siendo un fracaso, y se lo tienen bien merecido por haberlo sacado tan capado.

Es verdad que faltan muchas cosas, pero creo que el juego tiene mucho potencial. La base me parece bastante buena.
De la campaña he jugado ya las 3 primeras (una con cada raza) y por ahora me está gustando, lo mismo luego cambio de parecer y más adelante se vuelve tediosa, pero por ahora bien, como voy sobre aviso igual no se me hace tan pesada.

Es cierto que te van llevando, no tienes la libertad del 1 de moverte por donde quieras.

Con lo de que tiene más estrategia de lo que pensaba me refiero a que en el 1 (acabé la campaña esta semana) al final la estrategia que usaba siempre era la misma. Construir lo máximo de capacidad de tropas y vehículos, construir lo necesario para tener los tanques, generar el máximo de de tanques. De tropas solía generar mitad de cuerpo a cuerpo y mitad de distancia. Al final cuando tenía el tope de tropas y vehículos, mandaba todo el ejército a arrasar el mapa, con los tanques por delante que lo aguantan todo y casi siempre acababa ganando fácil, ni coberturas ni leches, arrasaba el mapa entero.

En este, la mision 3 (la de los Eldar) para el final he generado a saco de tropas, un ejército potente, e ido a arrasar y me han dado zurra de la buena. Al final he tenido que generar de nuevo y en lugar de ir a saco como he intentado hacer y hacía en el dawn1, he ido avanzando poco a poco, poniendo delante a los cuerpo a cuerpo atacando, y a los de distancia bastante más atrás y todas las unidades de distancia bastante separadas entre sí, de esta forma si atacaban a 1 tropa de distancia con la que estuviese más próxima podía apoyar a distancia (o cuerpo a cuerpo si ya había una libre) a la que estaban atacando.

Estas tácticas en el 1 ni las necesitaba, porque con todo tanques por delante, arrasaba prácticamente todo, las tropas arrasaban el resto.

Entiendo que haya mucha gente que esté decepcionada etc.. porque el juego no es lo que pensaban que era, (yo incluido pensaba que sería muy diferente) pero creo que se está exagerando mucho las malas críticas.
Me parece que la gente se está cebando mucho, cuando es un buen juego, entiendo que habrá gustos para todos, pero a mi personalmente me parece muy buen juego, pero con muy poco contenido.
190 respuestas
1, 2, 3, 4