[HO] Reshade/SweetFX (Mod grafico)

El DPX es una maravilla, con ellos quitas esos tonos amarillentos, verdosos o rojizos que les da a algun desarrollador iluminado por meter al juego, solo con el dpx el witcher 3 gana mil enteros.
ionesteraX escribió:El DPX es una maravilla, con ellos quitas esos tonos amarillentos, verdosos o rojizos que les da a algun desarrollador iluminado por meter al juego, solo con el dpx el witcher 3 gana mil enteros.

Para mi gusto,el DPX le da demasiado color al juego,mejor ir tocando con clarity,tonemap,vibrance,etc...
Nueva versión de reshade, salio solo hace un par de dias, justo el dia 1. Año nuevo Reshade nuevo.

3.0.6:

Fixed bug causing some D3D9 games to hang
Fixed technique/variable filter not being applied after reloading
Fixed invalid character reported in log when encountering unsupported OpenGL layered context type

https://reshade.me/
Saludos, a ver si me podeis echar una mano con un "problemilla" que tengo.
Resulta que el otro dia tuve que hacer un formateo a cojones y sin mas remedio y perdi bastantes cosas.
Yo juego al Bf1 y le tenia puesto un filtro o un modo o lo que se llame, se me veia bastante bien y apenas me comia fps, lo que pasa es que con el formateo lo he perdido y no recuerdo de donde lo baje (o bueno si, pero ahora no lo veo por ningun lado). He probado con otros inyectores pero no me acaban de gustar.
Lo unico o la unica pista del que tenia instalado antes es lo que adjunto en la foto de una captura que saque a una partida que jugaba.

Imagen

A ver si me podeis decir donde buscar para dar con el, porque yo he intentado poner el reshade y el creador pero no doy con nada. Gracias
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Special One eso que pones no dice nada del reshade, lo mejor que bajes uno y lo toques tu, bajate el reshade 3.6 y busca algun main.ini y luego ya lo dejas a tu gusto :D
Special One escribió:Saludos, a ver si me podeis echar una mano con un "problemilla" que tengo.
Resulta que el otro dia tuve que hacer un formateo a cojones y sin mas remedio y perdi bastantes cosas.
Yo juego al Bf1 y le tenia puesto un filtro o un modo o lo que se llame, se me veia bastante bien y apenas me comia fps, lo que pasa es que con el formateo lo he perdido y no recuerdo de donde lo baje (o bueno si, pero ahora no lo veo por ningun lado). He probado con otros inyectores pero no me acaban de gustar.
Lo unico o la unica pista del que tenia instalado antes es lo que adjunto en la foto de una captura que saque a una partida que jugaba.

Imagen

A ver si me podeis decir donde buscar para dar con el, porque yo he intentado poner el reshade y el creador pero no doy con nada. Gracias


Crosire es el autor de Reshade es decir del Inyector en si, de la teconología. Por tanto en esa foto no se tiene ninguna pista ya que el autor del Reshade en concreto que buscas no sale, solo viene el nombre del creador del inyector.

Es como si al acabar una película te saliera "Una pelicula producida por Sony video" y tu estuvieras intentando encontrar al señor que la dirijo buscando "Pelicula XXX Sony video" en google.

Reshade - Inyector creado por Crosire que permite hacer todos estos efectos haciendo de traductor entre la api gráfica y el SweetFX.
SweetFX - Son el conjunto de Shaders que usaremos y aplicaremos a nuestro inyector (Reshade), cada usuario puede diseñar una serie de presets determinados y compartirlos con los demas.

Sin mas pistas me temo que será imposible :( Te tocará mirar los SweetFX del B1 listados en la web y rezar:

https://sfx.thelazy.net/games/game/1413/
Hola a todos

Acabo de descubrir esto del reshade,sweetfx....etc

Me he animado a intentar hacer algo, y me he instalado el FlightFX que se comenta en el primer mensaje del post. El problema viene en que, por mas que modifico los valores, no noto cambios. Lo estoy probando con el Resident Evil 7. Teoricamente es tan sencillo como elegir el archivo exe del juego, agregarlo al FlightFX , modificar los valores y guardar?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@zenither bajate el reshade 3.6 q loa cambios son ingame y muy facil d usar, busca un .ini y toquetea cosas a tu gusto
Soulsnake escribió:@zenither bajate el reshade 3.6 q loa cambios son ingame y muy facil d usar, busca un .ini y toquetea cosas a tu gusto


gracias! voy a mirar
@Soulsnake @KLaiN bueno, el reshare ya lo he instalado y localizado el juego, hasta ahi todo correcto .
Y he dado con algo que mas o menos me gusta, pero no se que hacer con el tocho de texto este.

Imagen
Special One escribió:@Soulsnake @KLaiN bueno, el reshare ya lo he instalado y localizado el juego, hasta ahi todo correcto .
Y he dado con algo que mas o menos me gusta, pero no se que hacer con el tocho de texto este.

Imagen

Ese es el reshade antiguo, la version 2, bajate de la pagina oficial la version 3.0.6 que puedes ir modificando los valores en tiempo real, paginas mas atras he dejado un bonito tutorial de paso a paso.
un saludo.
Gracias @Valkyrjur lo intentare hacer luego despues a ver si no me cargo el juego jajajajaja
Otra cosa, vi el tuto, pero no me ha quedado claro que valores son y que es lo que puedo tocar para que le de mas color o menos color etc etc (perdonad mi torpeza pero es que es la primera vez que toco esto y no se muy bien que tocar y para que es cada cosa)
gracias de nuevo
Hola a todos, con la última actualización de Dark Souls 3 no hay manera de hacer funcionar ningún reshade, el juego directamente no se inicia, he probado distintas versiones y nanai de la china. ¿Alguna solución?
Elexeim escribió:Hola a todos, con la última actualización de Dark Souls 3 no hay manera de hacer funcionar ningún reshade, el juego directamente no se inicia, he probado distintas versiones y nanai de la china. ¿Alguna solución?

Cuando versión de parche aparece en dark souls3
Valkyrjur escribió:
Elexeim escribió:Hola a todos, con la última actualización de Dark Souls 3 no hay manera de hacer funcionar ningún reshade, el juego directamente no se inicia, he probado distintas versiones y nanai de la china. ¿Alguna solución?

Cuando versión de parche aparece en dark souls3


Pues la última, la 1.10, el juego no se puede jugar sin estar conectado online por lo que siempre está actualizado.
Elexeim escribió:
Valkyrjur escribió:
Elexeim escribió:Hola a todos, con la última actualización de Dark Souls 3 no hay manera de hacer funcionar ningún reshade, el juego directamente no se inicia, he probado distintas versiones y nanai de la china. ¿Alguna solución?

Cuando versión de parche aparece en dark souls3


Pues la última, la 1.10, el juego no se puede jugar sin estar conectado online por lo que siempre está actualizado.

El problema es que la versión 3 de reshade en todas sus subversiones no funciona cuando las funciones de red están activadas es algo que explicaron los desarrolladores para evitar exploits y posibles baneos. Tendrás que usar versiones anteriores a la 3.
Valkyrjur escribió:El problema es que la versión 3 de reshade en todas sus subversiones no funciona cuando las funciones de red están activadas es algo que explicaron los desarrolladores para evitar exploits y posibles baneos. Tendrás que usar versiones anteriores a la 3.


Pero estoy usando reshades de abril/mayo del año pasado que no han sido actualizados.
¿Que versión de reshade exactamente?
Valkyrjur escribió:¿Que versión de reshade exactamente?


La gran mayoría son los que he intentado usar; https://sfx.thelazy.net/games/game/1314/
En un principio si funcionaban pero ya no arranca el juego con ninguno de ellos instalado
Hay alguna solucion para cuando al instalar elmreshade no funciona el raton y teclado (aunque si el mando)??
Buenas, soy muy noob en el tema de configurar un reshade propio y tengo una duda

Como hago para activarlo una vez ya haya terminado de tocarlo?
Tengo el perfil creado, la configuracion, le agrego una tecla de activación pero nada. En el momento de cerrar la ventana no hay manera de activarlo, pero cuando dejo la ventana de reshade abierta si que me funciona...

Alguna idea?
Gente, alguien que tenga Dying Light en GOG, ¿me podría decir si le va el Reshade 3.0? Intento instalarlo como de costumbre pero no arranca el juego. He probado la versión 3.0.4 y la 3.0.5. Con TW3 y otros no tengo ningún problema :-?
Me acabo de meter en el mundo de los Reshades, pero parece que seré un raro porque de todos los Reshades que he probado, en todos los juegos, me sigo quedando siempre con el original.
desde que he actualizado al windows 10 creators update, ahora no me funciona la ultima (3.0.7) y ninguna de las versiones anteriores del reshade.

hablo del ejecutable, el setup, le doy para crear un perfil nuevo y no responde.

alguien le pasa igual con la ultima actualizacion?
Valkyrjur escribió:Subo los pasos a seguir con reshade 3:
1- Ejecutamos el exe de reshade 3 y pulsamos "select a game" y buscamos el exe del juego que queramos usar:
Imagen

2- Seleccionamos la API del juego (normalmente lo detecta solo):
Imagen

3- Nos pedirá bajar el conjunto de shaders específicos para esta versión de reshade 3 (algunos han cambiado, hay nuevos, etc..), le damos a "Si":
Imagen

4- En cuanto se descarguen saldrá otra ventana indicando que shaders queremos activar. Aquí recomiendo solo activar los que vayamos a usar ya que afecta a la velocidad de arranque del juego si tiene que compilarlos todos. yo en mi caso marco todos por que me encanta trastear.
Imagen

5-Una vez en el juego iniciado saldrá una barra gris arriba a todo lo largo indicando que se están cargando los shaders y luego pondrá que pulsemos "shift + F2" para sacar la interfaz gráfica.
Estas imágenes son del skyrim SE.
En esta primera pantalla salen los shaders a cargar, (si sale esto es que esta bien instalado):
Imagen

Luego pulsamos shift +F2, la primera vez nos saldrá que aceptemos la licencia de uso y ya saldrá para configurar los valores . La parte superior es para activar los shaders a usar y para modificar los valores de estos y lo mejor de todo es que lo veremos en tiempo real. Antes de empezar pulsamos sobre el símbolo "+" que esta arriba a la derecha y le damos un nombre al perfil. Esto crea un archivo con extensión ini que sera donde se guarde el preset y todos sus valores y estará en la misma ruta del .exe del juego. Despues de crear el preset podremos empezar a modificarlo.
Imagen

Si pulsamos arriba en "settings" podemos modificar diferentes aspectos de la configuración de reshade como son la tecla para activar y desactivarla interfaz, también la tecla para activar/desactivar globalmente los efectos, también asignar una tecla para capturar imágenes, en que formato las queremos, la ruta para guardarlas etc, etc:
Imagen

Decir que no aparece un botón de guardado sino que los cambios que vayamos haciendo se guardan en el archivo ini sobre la marcha. Una vez acabamos cerramos la interfaz clicando el circulo de la esquina superior derecha o pulsando la combinación de teclas con la que sacamos la interfaz para esconderla.
Eso seria todo.

Muchísimas gracias!!
Kin escribió:desde que he actualizado al windows 10 creators update, ahora no me funciona la ultima (3.0.7) y ninguna de las versiones anteriores del reshade.

hablo del ejecutable, el setup, le doy para crear un perfil nuevo y no responde.

alguien le pasa igual con la ultima actualizacion?

A mi me funciona perfectamente. ¿Te pasa con todos los juegos? ¿Lo ejecutas como administrador?
Valkyrjur escribió:A mi me funciona perfectamente. ¿Te pasa con todos los juegos? ¿Lo ejecutas como administrador?


gracias por tu tiempo @Valkyrjur

Es el setup del reshade, este: Imagen el que no me funciona. Si claro, lo ejecuto como administrador siempre.

Hace el amago cuando le doy pero no termina de cargar la ventana de select game

Antes de la actualización me funcionaba sin problemas.
Compi @Kin , ¿no usaras por casualidad riva tunner por separado o junto con el msi afterburner?
Si es asi bajate la ultima versión de riva tunner compatible con creators update que parece que resuelve el problema.
https://www.guru3d.com/files-get/rtss-r ... ad,14.html
Valkyrjur escribió:Compi @Kin , ¿no usaras por casualidad riva tunner por separado o junto con el msi afterburner?
Si es asi bajate la ultima versión de riva tunner compatible con creators update que parece que resuelve el problema.
https://www.guru3d.com/files-get/rtss-r ... ad,14.html


Si nen, asi es, siempre utilizo el afterburner con el rivaturner, acabo de bajarlo he instalarlo desde el enlace que me has dado de guru3d, no lo hice en su momento porque pensaba que no necesitaria esta beta por ahora y tampoco sabia que afectara al reshade.

Ahora ya funciona de nuevo perfectamente, por lo que es de agradecer tu ayuda y solución.

Gracias @Valkyrjur

Saludos compi.
Kin escribió:
Valkyrjur escribió:Compi @Kin , ¿no usaras por casualidad riva tunner por separado o junto con el msi afterburner?
Si es asi bajate la ultima versión de riva tunner compatible con creators update que parece que resuelve el problema.
https://www.guru3d.com/files-get/rtss-r ... ad,14.html


Si nen, asi es, siempre utilizo el afterburner con el rivaturner, acabo de bajarlo he instalarlo desde el enlace que me has dado de guru3d, no lo hice en su momento porque pensaba que no necesitaria esta beta por ahora y tampoco sabia que afectara al reshade.

Ahora ya funciona de nuevo perfectamente, por lo que es de agradecer tu ayuda y solución.

Gracias @Valkyrjur

Saludos compi.

He leido tu mensaje y mirando el foro oficial había varias personas que les pasaba lo mismo que a ti y lo resolvieron instalando la versión beta de riva.
Me alegro que te haya funcionado.
Saludos.
@Kin @Valkyrjur
cierto, a mi antes de instalar la ultima version del after burner con el riva turner me pasaba lo mismo pero con el modo big picture de steam, cuando ejecutaba un juego y queria volver al modo big picture in game no lo podia hacer con el boton guia, pero desde que instale esta ultima ya vuelvo a tener la funcionalidad del boton guia del mando de xbox one
kikomanco escribió:@Kin @Valkyrjur
cierto, a mi antes de instalar la ultima version del after burner con el riva turner me pasaba lo mismo pero con el modo big picture de steam, cuando ejecutaba un juego y queria volver al modo big picture in game no lo podia hacer con el boton guia, pero desde que instale esta ultima ya vuelvo a tener la funcionalidad del boton guia del mando de xbox one


Es verdad @kikomanco

El rivaturner es muy puñetero y toca pelotas, me acuerdo cuando me pille el battlefield 1 y quería ponerlo con directx 12 y siempre petaba (me crashea el juego al iniciar) solo podía jugar en directx 11, al final en los foros de EA me dieron solución y era el puto rivaturner, quitarlo y esperar que actualizaran (en este caso era la version 6.6.0 el que arreglaba el problema)

El otro dia me da por probar el CEMU (emulador de WiiU) con la version 1.7.4d para ver que tal andaba ya el zelda y hacer una partidilla y lo mismo, otra vez el rivaturner haciendo de las suyas, al ejecutar el juego con el emulador, pantalla negra y que me den (solo escuchaba el sonido del juego ejecutado)

y lo ultimo ya sabes, el reshade, pero esta vez no se si era mas culpa de la actualizacion del windows 10 creators o el rivaturner, menos mal que estaba el bueno de @Valkyrjur por el foro para orientarme y dar con la solución.

Edito: el fallout shelter tambien me crashea cuando lo ponía a pantalla completa desde la actualización de windows 10 creators, y resulta que era el rivaturner tambien, ya no peta. Oooh

es para flipar [facepalm] cawento
Kin escribió:
kikomanco escribió:@Kin @Valkyrjur
cierto, a mi antes de instalar la ultima version del after burner con el riva turner me pasaba lo mismo pero con el modo big picture de steam, cuando ejecutaba un juego y queria volver al modo big picture in game no lo podia hacer con el boton guia, pero desde que instale esta ultima ya vuelvo a tener la funcionalidad del boton guia del mando de xbox one


Es verdad @kikomanco

El rivaturner es muy puñetero y toca pelotas, me acuerdo cuando me pille el battlefield 1 y quería ponerlo con directx 12 y siempre petaba (me crashea el juego al iniciar) solo podía jugar en directx 11, al final en los foros de EA me dieron solución y era el puto rivaturner, quitarlo y esperar que actualizaran (en este caso era la version 6.6.0 el que arreglaba el problema)

El otro dia me da por probar el CEMU (emulador de WiiU) con la version 1.7.4d para ver que tal andaba ya el zelda y hacer una partidilla y lo mismo, otra vez el rivaturner haciendo de las suyas, al ejecutar el juego con el emulador, pantalla negra y que me den (solo escuchaba el sonido del juego ejecutado)

y lo ultimo ya sabes, el reshade, pero esta vez no se si era mas culpa de la actualizacion del windows 10 creators o el rivaturner, menos mal que estaba el bueno de @Valkyrjur por el foro para orientarme y dar con la solución.

Edito: el fallout shelter tambien me crashea cuando lo ponía a pantalla completa desde la actualización de windows 10 creators, y resulta que era el rivaturner tambien, ya no peta. Oooh

es para flipar [facepalm] cawento

es muy invasivo ese programa
En este caso por lo que leo es mas problema de la creators que del propio riva algo que ver con como detecta la api y demas que a cambiado en esta ultima actualización, al menos sacaron rapidamente una beta para paliar el destrozo.
Con el nuevo reshade se pueden guardar los presets, alguien tiene 1 preset digamos que sirva para todos los juegos que meta nitidez y claridad al juego. Por ejemplo en el dishonored hay un toque blanco por la pantalla que creo que con el sharpen se quitaba.

Algun voluntario para una especie de sharpen todoterreno que valga para todos los juegos?
Sangreyfuego escribió:Con el nuevo reshade se pueden guardar los presets, alguien tiene 1 preset digamos que sirva para todos los juegos que meta nitidez y claridad al juego. Por ejemplo en el dishonored hay un toque blanco por la pantalla que creo que con el sharpen se quitaba.

Algun voluntario para una especie de sharpen todoterreno que valga para todos los juegos?

Ese es el problema, que lo que dices no se puede hacer, ya que cada juego usa gamas cromaticas diferentes y lo que es bueno para uno, no lo es tanto para otro. Es cuestion de experimentar, no queda otra. Yo por ejemplo los valores de smaa si los tengo fijos pero el luma sharpen segun el juego lo subo o lo bajo.
Alguien tiene alguno que sirve para Battlefield 1 para el 3.0.7??
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@er_piltrafilla el que te pase se ve de escandalo, pero esta el tema ese de la pantalla que no se por que te salia asi :(
@Soulsnake ni idea. Lo que comenta Soul es que me paso uno y se me veia la imagen gigantesca en pantalla.
er_piltrafilla escribió:ni idea. Lo que comenta Soul es que me paso uno y se me veia la imagen gigantesca en pantalla.


tienes presets a patadas y puedes probar los que quieras de aqui hasta que pilles alguno que te convenza: https://sfx.thelazy.net/games/game/1413/
Kin escribió:
er_piltrafilla escribió:ni idea. Lo que comenta Soul es que me paso uno y se me veia la imagen gigantesca en pantalla.


tienes presets a patadas y puedes probar los que quieras de aqui hasta que pilles alguno que te convenza: https://sfx.thelazy.net/games/game/1413/

He probado uno y me funciona pero ahora no me funciona el teclado y raton,sere gafe con los reshade???
er_piltrafilla escribió:He probado uno y me funciona pero ahora no me funciona el teclado y raton,sere gafe con los reshade???


Estas seguro que es del reshade? porque a mi jamas me ha creado conflictos con el ratón o teclado, ninguna de las versiones.

Toma, prueba esta versión: https://mega.nz/#!5B4xzYTb!YfE6HKYIOMM-9R1ZrzMz5oPgkSG1i1Y6ntoH_YEYCvU

Es la 2.0.3 del reshade con sweetfx, con un preset que se ve bien y no afecta al rendimiento.

Ya sabes copialo todo donde este el ejecutable del juego.
Kin escribió:
er_piltrafilla escribió:He probado uno y me funciona pero ahora no me funciona el teclado y raton,sere gafe con los reshade???


Estas seguro que es del reshade? porque a mi jamas me ha creado conflictos con el ratón o teclado, ninguna de las versiones.

Toma, prueba esta versión: https://mega.nz/#!5B4xzYTb!YfE6HKYIOMM-9R1ZrzMz5oPgkSG1i1Y6ntoH_YEYCvU

Es la 2.0.3 del reshade con sweetfx, con un preset que se ve bien y no afecta al rendimiento.

Ya sabes copialo todo donde este el ejecutable del juego.

Antes de poner el reshade, teclado y raton iban bien, despues de poner el reshade, ya no van. Digo yo que algun conflicto me provoca.
er_piltrafilla escribió:Antes de poner el reshade, teclado y raton iban bien, despues de poner el reshade, ya no van. Digo yo que algun conflicto me provoca.


Lo que te pasa y ahora me acuerdo que tambien me pasaba mi, es que te crea conflicto con el cliente ORIGIN, ejecutalo, le das arriba lado izquierdo origin, en ajustes de la aplicacion, le das en la pestaña origin en el juego, activar origin en el juego y lo pones en OFF.

De esa manera ya te volverá a funcionar el teclado y el ratón dentro del juego con el reshade activo.
@Kin gracias. Luego lo pruebo!!! En efecto,era eso. Mil gracias!!
Buenas, perdonad que es una pregunta un poco tonta, pero una vez que acabes de configurar el reshade,¿hay alguna manera de dejarlo "definitivo" y que no tenga que pararse a cargar los fx cada vez que abro el juego?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Barrakux no, cada vez que arranques se cargar el reshade
Barrakux escribió:Buenas, perdonad que es una pregunta un poco tonta, pero una vez que acabes de configurar el reshade,¿hay alguna manera de dejarlo "definitivo" y que no tenga que pararse a cargar los fx cada vez que abro el juego?


si te molesta la carga del reshade, prueba la version 2.0.3 que puse mas arriba, no necesita carga alguna.

er_piltrafilla escribió:@Kin gracias. Luego lo pruebo!!! En efecto,era eso. Mil gracias!!


me alegro este solucionado. [oki]
@Kin @Soulsnake Vale, gracias a los dos, lo probare!!
tengo este problema

Cuando trato de abrir el .exe para instalar el reshade 3.0 no ppezo asa nada, no me abre la ventana para instalacion, ya probe con varias versiones 3.0.5, 3.0.6, 3.0.7 y siga pasando los mismo, no me abre la ventana para buscar el .exe de mi juego.

Cabe decir que me empezo a fallar cuando el instale un reshade al zelda botw, alguien sabe que es lo que pasa?
1380 respuestas