NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Ya era excelente pero con cada actualización es mejor....Gracias una vez más por vuestro gran trabajo
Excelente update [plas] lanzadla ya por favor, que nosotros ya haremos de beta testers XD . No nos dejéis así todo el fin de semana [triston] . Muchas gracias.
Eso si que son buenas noticias.

Estoy deseando poder comprarme el flashcard por suerte ya me queda menos.

Lástima que el modo MVS de AES sea freeplay, imagino que es por limitaciones técnicas pero aún así es todo un acierto.

Aprovecho para preguntar.

¿Qué tal el Irritating Maze? Debido a los controles de la arcade original imagino que no se podrá jugar en una AES.
Kurgan121 escribió:¿Qué tal el Irritating Maze? Debido a los controles de la arcade original imagino que no se podrá jugar en una AES.


Se puede con la UniBIOS, activando el "truco" de control con joystick.

También con la UniBIOS se puede jugar al V-Liner y al Jockey Grand Prix. ;)
Ostras, pues sería interesante porder implementar esos trucos directamente en el flashcard.

Viendo los avances que va teniendo el cartucho y sore todo ahora con la posibilidad de cambiar de AES a MVS creo que cada vez es menos necesaria la UniBIOS.

Bueno, siempre y claro estemos usando el NeoSD.

Yo no tengo UniBIOS pero si la cosa sigue así creo que me la podré ahorrar.
Una pregunta que no se si se ha contestado, una microSD de alto rendimiento como las Ultras o las Pro ayudan como para notarse en el rendimiento con el neoSD?

Se ha probado si tiene algun efecto positivo? En principio seria mejor no cuantos mas rapida sea no?
Redwill escribió:Una pregunta que no se si se ha contestado, una microSD de alto rendimiento como las Ultras o las Pro ayudan como para notarse en el rendimiento con el neoSD?

Se ha probado si tiene algun efecto positivo? En principio seria mejor no cuantos mas rapida sea no?


Al contrario: Las más baratas, chinas y gitanas van mejor!!! [carcajad]

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ard-thread

Bueno, en realidad la tarjeta microSD parece no tener ningún efecto y las variaciones en tiempo de flasheo para un mismo juego son sólo las que hay de forma natural entre una unidad del flashcart y otra.
Yo discrepo al respecto.... Se me dijo q la tarjeta no podía ser... xc... Pero lo probé, estoy usando una Samsung 64gb xc de las ultrarapidas original..... Resultado en comparacion con una Toshiba 32gb hc..... Una media de 4 - 7 segundos más rápida la carga en algunos juegos... Y no recuerdo ahora mismo porq no estoy en casa, pero no se si cuando carga el juego o cuando lo quitas... En la de 32 salía unas letras del menú.... Y en la de 64 no... Osea con eso compruebo q carga más rapido
Y para ser mas especificos esta SD chachipirulesca que aparenta la mas rapida funcionara? Lo digo por la cantidad de estandares, que si "clase 10" , "U3" , SDHC

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LRW8FW ... ref=plSrch
Yo uso una kignston normalita de 16gb y de lujo.
Yo tengo entendido que la velocidad de carga de los juegos del NeoSD no depende tanto de la velocidad de la tarjeta sino de la velocidad de acceso a los diferentes sectores de la misma que por lo visto es un dato que no se suele dar y no necesariamente va en relación al precio, de ahí que se puedan encontrar tarjetas baratas que van de lujo y que otras más caras no sean tan rápidas como uno espera aunque no tiene por qué ser así con todas las tarjetas.

Digamos que es una lotería.

Bueno, también influye que los bloques de datos grabados vayan continuos.

Exáctamente no sé que significa eso pero por lo visto se consigue formateando la tarjeta y grabando todos los archivos que vayamos a utilizar de golpe en vez de grabar cuatro o cinco juegos hoy y otros tantos mañana. No sé si me entienden.

Lo que se ha de tener claro es por muy rápida que sea la tarjeta un juego no se va a flashear más rápido de lo que el NeoSD trabaja ya que el aparato tiene que procesar la información que lee.

Esto último se podría mejorar con las actualizaciones del frimware pero claro, hasta cierto punto. Es más, según comentan las últimas versiones del frimware ya flashea más rápido que las primeras versiones que salieron siendo el mismo hardware.

¿Se podría contemplar la posibilidad de adquirir una "tarjeta de funcionamiento optimo" a la hora de comprar el cartucho?

Sería algo que le quitaría muchos quebraderos de cabeza a los usuarios.

Por otro lado...

Los archivos que genera el NeoBuilder para poder usar en el NeoSD son archivos comprimidos ¿Verdad?

Algo así como archivos .zip ¿No?

Lo digo porque, en teoría, si cambiamos el nivel de compresión del archivo a uno más bajo o simplemente marcamos "no comprimir" este archivo se debe poder abrir más rápido lo que afectaría de forma positiva a la hora de leer la información contenida en él.

En contra los archivos ocuparían más en la tarjeta pero teniendo en cuenta las capacidades de las tarjetas actuales no creo que eso suponga un problema.

¿Qué hay de cierto en esta ocurrencia mía?
Kurgan121 escribió:Yo tengo entendido que la velocidad de carga de los juegos del NeoSD no depende tanto de la velocidad de la tarjeta sino de la velocidad de acceso a los diferentes sectores de la misma que por lo visto es un dato que no se suele dar y no necesariamente va en relación al precio, de ahí que se puedan encontrar tarjetas baratas que van de lujo y que otras más caras no sean tan rápidas como uno espera aunque no tiene por qué ser así con todas las tarjetas.

Digamos que es una lotería.

Bueno, también influye que los bloques de datos grabados vayan continuos.

Exáctamente no sé que significa eso pero por lo visto se consigue formateando la tarjeta y grabando todos los archivos que vayamos a utilizar de golpe en vez de grabar cuatro o cinco juegos hoy y otros tantos mañana. No sé si me entienden.

Lo que se ha de tener claro es por muy rápida que sea la tarjeta un juego no se va a flashear más rápido de lo que el NeoSD trabaja ya que el aparato tiene que procesar la información que lee.

Esto último se podría mejorar con las actualizaciones del frimware pero claro, hasta cierto punto. Es más, según comentan las últimas versiones del frimware ya flashea más rápido que las primeras versiones que salieron siendo el mismo hardware.

¿Se podría contemplar la posibilidad de adquirir una "tarjeta de funcionamiento optimo" a la hora de comprar el cartucho?

Sería algo que le quitaría muchos quebraderos de cabeza a los usuarios.

Por otro lado...

Los archivos que genera el NeoBuilder para poder usar en el NeoSD son archivos comprimidos ¿Verdad?

Algo así como archivos .zip ¿No?

Lo digo porque, en teoría, si cambiamos el nivel de compresión del archivo a uno más bajo o simplemente marcamos "no comprimir" este archivo se debe poder abrir más rápido lo que afectaría de forma positiva a la hora de leer la información contenida en él.

En contra los archivos ocuparían más en la tarjeta pero teniendo en cuenta las capacidades de las tarjetas actuales no creo que eso suponga un problema.

¿Qué hay de cierto en esta ocurrencia mía?


Al contrario, los archivos .neo que genera NeoBuilder son el equivalente descomprimido de los romsets en .zip que usamos en MAME y demás emuladores. Es como coger uno de esos zips, descomprimirlo, extraer todas las ROMs del juego que contiene, y unificarlas en una única para ese juego concreto.

Lo que dices de la tarjeta SD es cierto. Así que yo no le daría muchas vueltas a eso. Mejor usar la más económica y a correr, ya que no se va a obtener ninguna mejora significativa en los tiempos de flasheo. No tendría mucho sentido eso de proporcionar junto al NeoSD una "tarjeta SD óptima". Ante la insistencia de muchos (o más bien de uno solo), incluso se llegó a crear en neo-geo.com el hilo de las tarjetas SD para el NeoSD, el cual antes enlacé. Miradlo bien, que hasta hay gráficas con los datos que aportamos diversos usuarios (y material como para escribir un paper xD). Hay gente que ha probado microSD V30 (de lo más rápido que hay) y ha obtenido los mismos tiempos que con microSD chinorri. Al final, la conclusión resultó ser que hay más variabilidad entre distintas unidades del flashcart (+/- 15% aprox., la normal y esperable en todos los productos electrónicos fabricados industrialmente) que al usar tarjetas microSD de distintas especificaciones. Bueno, eso y alguno que otro que se quejaba de que su versión prototipo gratuita iba más lenta que las versiones retail, por lo que reclamaba una de éstas también gratis... [+risas]
Bueno lo que sabemos es que tiene que ser una microSD y de 16Gbs por que de mas espacio es igual no? Pues la voy a ir comprando :)
Lo de las tarjetas y lo de la compresión de las roms eran ideas que lanzaba al aire. :-|

Gracias por la aclaración Sceptre.

Creo que tengo comprador para uno de mis juegos por lo que si todo va bien de aquí a unos días podré comprar el NeoSD al fin.

Os quería comentar...

Sé que el aparato soporta todas las roms oficiales, hacks, juegos homebrew y protos. En resumen, todo lo que hay para NeoGeo salvo los juegos de Neo:DEV lo cual me da un tanto igual.

La cuestión es:

Sé qué juegos son los que forman el catálgo oficial pero ¿Hay algún listado del resto de juegos? Ese tema es más desconocido para mi.

Es por ir buscando todas las roms.

Anteriormente me comentaron que en neo-geo.com se podían encontrar todas las roms para el NeoSD pero debo ser manco, ciego o yo que sé porque no doy con ellas.

Imagino que en el foro no se permiten enlaces de descargas de ese tipo así que sólo pido el listado que forman las roms no oficiales y protos.
Sceptre_JLRB escribió: Bueno, eso y alguno que otro que se quejaba de que su versión prototipo gratuita iba más lenta que las versiones retail, por lo que reclamaba una de éstas también gratis... [+risas]

Ése debe ser un personaje de cuidado. [facepalm] A mí me dan un prototipo de ésos, y ya puede ser lento que me doy con un canto en los dientes... hay que ser más agradecido en ésta vida. [+risas]
Después de repasar un poco el hilo, la verdad es que el invento es interesante. El precio no me parece caro para lo que es, pero éso no quita que en casos como el mío se me escape del presupuesto. [tomaaa] Ya caerá algún día.
Coincido.

A caballo regalado no le mires el diente pero por desgracia hay gente que si se lo mira.

:D

Entiendo tu situación, por suerte yo en unos días me lo podré comprar.

Una cosa, recuerda que la producción está limitada a la demanda del producto, o sea, que se fabricará mientras que la gente vaya pidiéndolo y cuando la demanda baje simplemente dejarán de fabricar.

Lo que ya no sé qué espectativas hay; si la producción va a durar meses, un año, dos...
El Neosd necesita un tipo de ROM especial? No valen las que casi todos tenemos en nuestro ordena?
¡Hola, gente y tenedores! ( :-? )

Me complace informaros de que estoy actualmente probando el nuevo firmware v1.06 del NeoSD en mi MVS consolizada, y quisiera compartir mis impresiones y daros un avance de sus nuevas características, que son sencillamente impresionantes y bastante útiles, además de funcionar de maravilla por lo que llevo visto:


1) Mejor gestión de saves: Ahora los archivos .BUP de backup RAM, que almacenan hi-scores y configuraciones softDIP, se manejan directamente en la tarjeta microSD, independientemente de la memoria backup RAM interna de la MVS. Por tanto, se guardan saves ilimitados para siempre, incluso en caso de fallo de la backup RAM de la MVS o agotamiento de su batería. Los saves previos con sus hi-scores y ajustes softDIP se mantienen y los nuevos datos se guardan correctamente. (Por favor, tened en cuenta que algunos juegos -tales como Twinkle Star Sprites, Ghost Pilots, Ninja Commando, Magician Lord, etc.- resetean de forma natural los hi-scores diariamente, mostrando sólo "Today's Hi-Scores". Esto podría ser arreglable con un parche, pero yo personalmente prefiero que se comporten como las versiones originales.)

2) Jukebox: Para cada juego, se puede acceder a esta característica llamando a un menú presionando START sobre "Launch current game" en el menú del NeoSD. Usa nombres de pistas/sonidos previamente descargados y colocados en una nueva carpeta en la tarjeta microSD, pero también permite explorar manualmente el código del juego en busca de archivos de sonido. Ni qué decir tiene que éste es un maravilloso extra para un flashcart.

Imagen

El nuevo menú que se muestra presionando START sobre "Launch current game" en el menú del NeoSD, incluyendo dos nuevas características: Soft DIPs y Jukebox.


Imagen

El Jukebox en acción con su agradable interfaz gráfica para el pepinaco de juego que es Blazing Star, mostrando los títulos de las pistas. Los archivos de sonido también se pueden explorar usando la opción "Manual sound code entry" de arriba.


3) Configuración Soft-DIP: Ahora es posible configurar directamente las opciones de juego sin necesidad de acceder al menú de configuración Soft-DIP de la MVS, lo cual es mucho más cómodo y rápido. Se puede acceder a los ajustes Soft-DIP para un juego en particular bien desde el menú mostrado presionando START sobre "Launch current game" en el menú del NeoSD, o incluso desde un nuevo menú pulsando START sobre el título de cualquier juego de la lista en el menú del NeoSD, aunque ese juego no se haya flasheado aún. Por supuesto, existe interacción entre las diferentes formas de acceder a las configuraciones Soft-DIP, cualquier ajuste cambiado en una de ellas queda reflejado en el resto. (Sin embargo, los cambios en "Launch current game" para el juego flasheado prevalecerán sobre aquéllos llevados a cabo sobre el nombre del juego en la lista.)

Imagen

Menú Soft DIPs para Blazing Star tal y como se accede desde "Launch current game" en el menú del NeoSD.


Imagen

Detalle del nuevo menú que aparece presionando START sobre el título de un juego concreto de la lista en el menú del NeoSD, mostrando la opción Soft DIPs.


4) Modo MVS en AES: Esto es ahora posible desde el propio NeoSD, aunque no pude probarlo, puesto que estoy usando el NeoSD-MVS.

5) Nueva actualización del NeoBuilder: Se lanzará junto con el nuevo firmware, añadiendo dos nuevos juegos (versiones koreanas de KOF99) y corrigiendo la captura de pantalla de Puzzle de Pon! (antes mostraba la de Puzzle de Pon! R! en la lista de juegos del NeoSD).

6) "Efecto colateral" adicional: Pantalla del título de The Super Spy arreglada: Además, he encontrado que la pantalla del título de The Super Spy, que previamente no mostraba el título del juego en modo MVS (un bug reportado de la UniBIOS 3.2), ahora se muestra correctamente. :-)


Con todo esto, he de decir, una vez más: ¡Excelente trabajo, NeoSD team! ¡Enhorabuena! Estas nuevas características vuelven incluso más perfecto aún un producto que ya de por sí lo es. Me encuentro aún testeando y analizando posibles errores (que debo admitir que son solucionados en tiempo récord por el NeoSD team), pero espero con impaciencia la versión retail del firmware disponible para todo el mundo. [beer]
Wow!

Que bueno ver como en NeoSD mejora con cada actualización. Para mi poder jugar en modo MVS en AES es todo un acierto. ratataaaa

Felicidades una vez más, a ver qué nos depara el futuro de este aparato. La cosa promete.


Cucumberian escribió:El Neosd necesita un tipo de ROM especial? No valen las que casi todos tenemos en nuestro ordena?


Si y no, verás, soporta las roms del MAME pero hay que convertirlas a un formato propio.

Además, puede ser que los archivos que tengas no estén completos.

Para asegurarse que los archivos son correctos necesitas instalar el NeoBuilder, un programa gratutio que te descargas al comprar el NeoSD. Esta aplicación chequea las roms que tienes en tu equipo, te muestra si son correctas o no informando de cada caso y en el caso de que estén bien las convierte al formato del NeoSD.

Es un proceso sencillo y no tarda mucho, esto no es problema, el problema es localizar todas las roms soportadas por el aparato y que estén correctas.

Se recomienda formatear la tarjeta y copiar todas las roms de golpe ya que al hacerlo así se mejora la velocidad a la hora de flashear los juegos. Esto es debido a una característica técnica de las tarjetas, no sé que rollo que no entiendo pero es algo independiente de la velocidad de la misma y que efectivamente va mejor si lo haces así.

Supuestamente en internet deberías poder encontrar algún enlace de descaga donde poder bajar todo el Romset completo ya procesado para usar con el NeoSD sin tener que andar creándolo tu mismo pero yo aún no he sido capaz de dar con él. :-?

Aún así no te lo podría pasar ya que no se permiten enlaces de descargas en el foro, lo cual es lógico.
Por cierto, hay una nueva característica del próximo firmware v1.06 que cabe mencionar: Para aquellos juegos exclusivamente lanzados en Japón que tienen las opciones SoftDIP sólo en japonés, éstas se muestran de esa forma en el NeoSD usando el juego de caracteres japonés, incluso bajo una BIOS no-JAP o UniBIOS en región USA/Europa:

Imagen

El menú Soft DIPs de Bakatonosama Mahjong Manyuuki, un juego con SoftDIPs sólo en japonés, en el NeoSD con UniBIOS en modo USA-MVS.


Más aún, cuando se usa una BIOS JAP o UniBIOS en región JAP, el menú Soft DIPs del NeoSD para cualquier juego se mostrará en japonés en vez de en inglés:

Imagen

El menú Soft DIPs de Twinkle Star Sprites, un juego con SoftDIPs duales en japonés/inglés, en el NeoSD con UniBIOS en modo JAP-MVS.
La verdad que tengo unas ganas locas de probarlo. @Gas-o tenemos que esperar mucho más los usuarios normales para el firm? XD
Buenas, tengo una MVS de 2 slots y un 161 in 1 y acabo de enterarme de la existencia de este cartucho, pero al ir a la store me dice el navegador q no es seguro.
darkcarmona escribió:La verdad que tengo unas ganas locas de probarlo. @Gas-o tenemos que esperar mucho más los usuarios normales para el firm? XD


Hola,

Estamos en ello, no te imaginas el ciento de pequeñas cosas que hemos tenido que solucionar ...
Juegos que usan el mismo ID, juegos que usan diferentes drivers de audio, etc etc.

alfageorge escribió:Buenas, tengo una MVS de 2 slots y un 161 in 1 y acabo de enterarme de la existencia de este cartucho, pero al ir a la store me dice el navegador q no es seguro.


qué navegador usas ? la tienda sí es segura ....


Saludos
Gas-o escribió:
darkcarmona escribió:La verdad que tengo unas ganas locas de probarlo. @Gas-o tenemos que esperar mucho más los usuarios normales para el firm? XD


Hola,

Estamos en ello, no te imaginas el ciento de pequeñas cosas que hemos tenido que solucionar ...
Juegos que usan el mismo ID, juegos que usan diferentes drivers de audio, etc etc.

alfageorge escribió:Buenas, tengo una MVS de 2 slots y un 161 in 1 y acabo de enterarme de la existencia de este cartucho, pero al ir a la store me dice el navegador q no es seguro.


qué navegador usas ? la tienda sí es segura ....


Saludos

Uso Chrome en el movil
Muy buenas a todos.

Por fin he podido comprarme el NeoSD así que ya soy del Club [carcajad]

¿Se sabe aproximadamente cuales son los tiempos de entrega para aquellos que compran el flashcard en estas fechas?

En la store no se indica nada.
Yo estoy a punto de comprarlo, pero me gustaría saber si su fabricación va a ser indefinida, o va a tener un límite y en cuestión de unos meses va a ser imposible hacerse con uno.
MaKinorris escribió:Yo estoy a punto de comprarlo, pero me gustaría saber si su fabricación va a ser indefinida, o va a tener un límite y en cuestión de unos meses va a ser imposible hacerse con uno.


Otro más por aquí, estoy ahorrando y creo que para Agosto/Septiembre tendré el efectivo pero no quiero quedarme sin él... [buuuaaaa]
@MaKinorris lo han dicho varias veces por el hilo, no sabe hasta cuándo lo fabricarán, han dicho que mientras tengan demanda suficiente para seguir fabricando lo seguirán haciendo, en el momento que dejen de recibir pedidos dejarán de hacerlo y cuando se agoten lo que tienen en el almacén se termina lo bueno.

Por ahora no creo que haya mucho problema, pero un producto tan minorista como éste, sobre todo si hablamos de la versión AES, lo suyo sería no arriesgarse mucho y pillarlo en cuanto se pueda por si acaso.

un saludo.
alfageorge escribió:
Gas-o escribió:
darkcarmona escribió:La verdad que tengo unas ganas locas de probarlo. @Gas-o tenemos que esperar mucho más los usuarios normales para el firm? XD


Hola,

Estamos en ello, no te imaginas el ciento de pequeñas cosas que hemos tenido que solucionar ...
Juegos que usan el mismo ID, juegos que usan diferentes drivers de audio, etc etc.

alfageorge escribió:Buenas, tengo una MVS de 2 slots y un 161 in 1 y acabo de enterarme de la existencia de este cartucho, pero al ir a la store me dice el navegador q no es seguro.


qué navegador usas ? la tienda sí es segura ....


Saludos

Uso Chrome en el movil


Casi seguro que se debe a que tienes una versión antigua de Android o del navegador de éste (no sé si van juntos). El certificado de la web está firmado por la empresa COMODO que se hizo famosa hace unos años porque un hacker les robó la clave root con la que firman sus certificados. Es posible que tu navegador lo detecte como inseguro por aquello, cuando ya es seguro. También puede ser que no reconozca a COMODO como una entidad certificadora porque no tiene los certificados nuevos instalados (el navegador), ya que en la web no están declarados tampoco 100% bien.

Resumiendo que la web es tan segura como la mayoría de las tiendas PYME de internet:
https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze ... dstore.com
Aunque lo podeis mejorar @Gas-o ! [rtfm] XD
darkcarmona escribió:@MaKinorris lo han dicho varias veces por el hilo, no sabe hasta cuándo lo fabricarán, han dicho que mientras tengan demanda suficiente para seguir fabricando lo seguirán haciendo, en el momento que dejen de recibir pedidos dejarán de hacerlo y cuando se agoten lo que tienen en el almacén se termina lo bueno.

Por ahora no creo que haya mucho problema, pero un producto tan minorista como éste, sobre todo si hablamos de la versión AES, lo suyo sería no arriesgarse mucho y pillarlo en cuanto se pueda por si acaso.

un saludo.

Muchas gracias @darkcarmona , la verdad que no me quiero quedar sin uno, aunque mi Aes murió hace unos meses.
Esta misma noche cuando llegue a casa realizaré la compra; algo así y con el trabajo que conlleva no se puede dejar escapar.
Hola,

intentaré aclarar el tema de los envíos/stock :

No ponemos nada porque el stock varía mucho dependiendo de cientos de factores, entonces a veces ni nosotros mismos podemos saber cuando tendremos stock o cuando nos quedaremos sin él.

Detallo el stock a día de hoy :

AES : agotamos el stock la semana pasada y este viernes entra una remesa nueva, con lo cual lunes o martes a muy tardar enviamos todo lo pendiente.

MVS : tenemos stock bajo, estamos esperando por una nueva tirada pero todavía no hay fecha en firme.
De terminarse el stock antes de la llegada de la nueva tirada, la espera debería ser como en el caso de AES, unos 10 días tras la compra, máximo.

Ayer fué festivo, mañana toca viaje a la fábrica de plásticos y el viernes viaje al montador a buscar los NeoSDs, este es un ejemplo de cosas que pueden demorar el envío, 2 días fuera en fábricas, 1 festivo, quedan dos días operativos no solo para enviar sino para el día a día de la empresa.

Cuando tenemos stock, si no hay un viaje o una reunión pendientes, solemos enviar al día siguiente de la compra.


Kei_Dash escribió:
alfageorge escribió:
Gas-o escribió:
Hola,

Estamos en ello, no te imaginas el ciento de pequeñas cosas que hemos tenido que solucionar ...
Juegos que usan el mismo ID, juegos que usan diferentes drivers de audio, etc etc.



qué navegador usas ? la tienda sí es segura ....


Saludos

Uso Chrome en el movil


Casi seguro que se debe a que tienes una versión antigua de Android o del navegador de éste (no sé si van juntos). El certificado de la web está firmado por la empresa COMODO que se hizo famosa hace unos años porque un hacker les robó la clave root con la que firman sus certificados. Es posible que tu navegador lo detecte como inseguro por aquello, cuando ya es seguro. También puede ser que no reconozca a COMODO como una entidad certificadora porque no tiene los certificados nuevos instalados (el navegador), ya que en la web no están declarados tampoco 100% bien.

Resumiendo que la web es tan segura como la mayoría de las tiendas PYME de internet:
https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze ... dstore.com
Aunque lo podeis mejorar @Gas-o ! [rtfm] XD


Bienvenidas sean las sugerencias, el tema IT no es nuestra especialidad.
Tenemos unos colegas que tienen una empresa de seguridad informática bastante potente, con clientes como Inditex y demás, pero nos da pereza molestar para un tema de certificado ssl.

Qué es mejorable en este aspecto ?

Saludos
@Gas-o pedido realizado ahora mismo!
muchas gracias por aclararnos el tema de los plazos de entrega y fabricación!! ahora a esperar a recibirlo =D
MaKinorris escribió:@Gas-o pedido realizado ahora mismo!
muchas gracias por aclararnos el tema de los plazos de entrega y fabricación!! ahora a esperar a recibirlo =D



A tí por la compra.

Saludos
Doy las gracias igualmente por la aclaración del tema de los plazos.

Puedo esperar, no corre prisa pero claro, no tenía ni idea de cuanto sería la espera.

Ahora que tengo una fecha aproximada de entrega me quedo tranquilo y si se retrasa algún día más no pasa nada, todo es comprensible ya que hablando se entiende la gente.

Lo chungo es cuando no hay comunicación con un vendedor que ha cobrado por adelantado y van pasando los días si dar señales de vida, por suerte no es vuestro caso.

Como empresa sois el ejemplo a seguir. [beer]
Kurgan121 escribió:Doy las gracias igualmente por la aclaración del tema de los plazos.

Puedo esperar, no corre prisa pero claro, no tenía ni idea de cuanto sería la espera.

Ahora que tengo una fecha aproximada de entrega me quedo tranquilo y si se retrasa algún día más no pasa nada, todo es comprensible ya que hablando se entiende la gente.

Lo chungo es cuando no hay comunicación con un vendedor que ha cobrado por adelantado y van pasando los días si dar señales de vida, por suerte no es vuestro caso.

Como empresa sois el ejemplo a seguir. [beer]

Amén Hermano! [beer]
Por favor, el hilo es para resolver dudas y configuraciones del Neo Geo MVS, así como cualquier tema de la scene, vamos a evitar por favor en la medida de lo posible tratos tienda-cliente que se puedan producir en el hilo, sobre todo para evitar cualquier problema y/o equívoco con la normativa . [rtfm]

Se ha comentado alguna otra vez, el hilo es realmente importante para los usuarios del NeoSD, por favor vamos a cuidar de estos detalles.(creo que merece la pena)
De nuevo, cuento con vuestra colaboración. [oki]
Yo tengo otra sugerencia, lo mismo os parece una chorrada o quizás no, a ver...

Hace años para jugar a NeoGeo me tenía que conformar con los emuladores.

Por aquel entonces el emulador estrella era el NeoRAGEX, pues bien, recuerdo que dicho emulador tenía una opción que permitía desconectar el sonido de forma parcial de manera que sólo sonaban los efectos especiales o bién sólo las músicas.

Ignoro los detalles técnicos pero ¿Sería posible hacer algo así con el NeoSD?

¿Creen que podría ser una opción interesante?

Me encantaba poder disfrutar de las canciones de los juegos durante las partidas silenciando los efectos de sonido y ahora con la nueva actualización y el jukebox me ha venido aquello a la cabeza.

Por cierto.

Para usar el jukebox ¿Es necesario flashear el juego o se puede reproducir las canciones directamente de la Rom que se seleccione?
Kurgan121 escribió:
Por cierto.

Para usar el jukebox ¿Es necesario flashear el juego o se puede reproducir las canciones directamente de la Rom que se seleccione?


Es necesario haber flasheado antes el juego. Saludos.
Kurgan121 escribió:Eso si que son buenas noticias.

Estoy deseando poder comprarme el flashcard por suerte ya me queda menos.

Lástima que el modo MVS de AES sea freeplay, imagino que es por limitaciones técnicas pero aún así es todo un acierto.

Aprovecho para preguntar.

¿Qué tal el Irritating Maze? Debido a los controles de la arcade original imagino que no se podrá jugar en una AES.



a que te refieres con eso compañero?

saludos
EL PIxXxA escribió:
Kurgan121 escribió:Eso si que son buenas noticias.

Estoy deseando poder comprarme el flashcard por suerte ya me queda menos.

Lástima que el modo MVS de AES sea freeplay, imagino que es por limitaciones técnicas pero aún así es todo un acierto.

Aprovecho para preguntar.

¿Qué tal el Irritating Maze? Debido a los controles de la arcade original imagino que no se podrá jugar en una AES.



a que te refieres con eso compañero?

saludos



Es por limitaciones técnicas, la bios de la AES carece de la gestión de entradas de monedas.

Saludos
@EL PIxXxA:

Si te refieres al primer comentario ya ha respondido @Gas-o

Imagino que al cambiar a MVS entra en modo freeplay: Juegas igual que en MVS pero no insertas monedas, o sea que juegas con créditos infinitos.

Con la UniBIOS en AES, si cambias a MVS puedes emular lo de insertar monedas pulsando el botón SELECT pero como ya ha aclarado @Gas-o, esto no se puede hacer con el NeoSD.


Ahora, si te referías al comentario del Irritating Maze...

Pues verás, este juego sólo salió para MVS. Era una máquina dedicada y se jugaba con un trackball mientras te echaba aire en las manos en determinados momentos.

La finalidad era poner nervioso al jugador mientras conducías una bola por un laberinto sin poder tocar los bordes, de ahí el nombre.

La ROM es funcional en AES pero como la consola no tiene trackball te ves obligado a jugar con joystick o como mucho gamepad. El problema está en que este juego no está programado para usarse con esos controles y tal como le das mínimamente al joystick la bola sale disparada contra la pared sin que puedas hacer nada para evitarlo.

En resumen, sin el trackball este juego es imposible de controlar por lo que no puedes jugar.

Bueno, eso es así al no ser que tengas instalada la UniBIOS ya que tengo entendido que la UniBIOS parchea el juego de alguna forma permitiendo jugar con los controles normales.

El tema está en que yo no tengo UniBIOS y pregutaba por si el NeoSD tenía eso encuenta y permitía también parchear el juego.

Tenía pensado instalar una UniBIOS pero viendo las nuevas funciones del NeoSD creo que es algo que me puedo ahorrar.

Mis otras propuestas son chorradas pero en este caso veo muy interesante dar soporte a este juego ya que muy pocas personas pueden disfrutar de él.

Oye @Gas-o ¿Cómo lo ves?
Una pregunta! realizáis envíos a Canarias?
Redwill escribió:Una pregunta! realizáis envíos a Canarias?



Hola,

Sí, pero necesitamos el dni del comprador, porque nos lo piden al hacer el envío en correos, en UPS es mucho peor porque debemos adjuntar factura además (en correos no).

PS : ya está la tirada de AES montada, mañana vamos a por ella y resumimos envíos (deberíamos estar enviando lo pendiente el miércoles o a my tardar el jueves)

Saludos
Gracias por la aclaración, es todo un detalle.
Hola,

Ha llegado ahora el stock de AES, mañana comenzamos a serializar, validar, empaquetar y enviar lo que hay pendiente.

Antes de que termine la semana debería estar todo lo pendiente enviado, os llegará tracking por email cuando esté enviado, hay un proceso previo al envío que es etiquetado, quiere decir que el paquete está preparado y solo falta enviarlo.

Saludos
Gas-o escribió:
Redwill escribió:Una pregunta! realizáis envíos a Canarias?



Hola,

Sí, pero necesitamos el dni del comprador, porque nos lo piden al hacer el envío en correos, en UPS es mucho peor porque debemos adjuntar factura además (en correos no).

PS : ya está la tirada de AES montada, mañana vamos a por ella y resumimos envíos (deberíamos estar enviando lo pendiente el miércoles o a my tardar el jueves)

Saludos


Y realizáis el envío sin el IVA para pagar luego el IGIC y todo lo demás al llegar a las aduanas, lo digo por que soy de allí realmente, y estoy pensando comprarlo y que me lo enviéis allí, se puede hacer desde el carrito de compra de la web?

Gracias por contestar!
Hola,

Sinceramente no se responderte.
Hemos vendido varios a Canarias, pero del único caso que recuerdo haber mirado la factura es de un cliente que pidió cambiar un AES a un MVS una vez tenía hecho el pedido, recuerdo que puso dirección de facturación Madrid y envío a Canarias, no me preguntes por qué ...

Por lo general cuando no se nos solicita algo en concreto, se imprime la factura y se envía sin más.

Consultaré a la gestoría mañana como va el tema de Canarias, yo entiendo que la tienda ya hace la factura correcta teniendo en cuenta la fiscalidad de Canarias.

Saludos

Redwill escribió:
Gas-o escribió:
Redwill escribió:Una pregunta! realizáis envíos a Canarias?



Hola,

Sí, pero necesitamos el dni del comprador, porque nos lo piden al hacer el envío en correos, en UPS es mucho peor porque debemos adjuntar factura además (en correos no).

PS : ya está la tirada de AES montada, mañana vamos a por ella y resumimos envíos (deberíamos estar enviando lo pendiente el miércoles o a my tardar el jueves)

Saludos


Y realizáis el envío sin el IVA para pagar luego el IGIC y todo lo demás al llegar a las aduanas, lo digo por que soy de allí realmente, y estoy pensando comprarlo y que me lo enviéis allí, se puede hacer desde el carrito de compra de la web?

Gracias por contestar!
Lo que hace la diferencia es como en el caso de amazon el pagar el IVA o no, en el caso de Amazon ellos no cobran el IVA envian el articulo con la factura sin IVA y es en aduanas aquí en Canarias donde gestionan el IGIC y te lo cobran.
Confirmo.

Ayer me llegó un email avisando de que el paquete ya ha sido enviado y otro con el número de seguimiento.

El NeoSD ¿Viene con la última versión del frimware o debo actualizarla cuando me llegue?
Viene con la que por ahora es la última, ya venía en la primera tirada de AES, así que en las nuevas viene sin duda.
1207 respuestas