[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Bueno,yo también estoy como loco por comprar un cable cuando salga,esperemos que sea pronto :)
Mil gracias a los responsables de este proyecto.

Un saludo.
Si estoy con una versión alfa y la rapsberry no se conecta a internet ..no puedo meterle mas juegos..y ustedes?
Dicho esto lo del cable es una pasada.
Buenas!
Compruebo que la última versión oficial del software sigue siendo la RGB-Pi 4.0 Beta 3.

¿habrá pronto novedades?

Gracias!
@Flans Hay algunos avances a nivel de desarrollo muy importantes, el colega Ironic colaborador del software RGB-Pi ha desarrollado un script generador de hdmi_timings, necesita pruebas y pulido antes de ser lanzado para que no se den casos en los que los valores que arroja no sean compatibles en muchas TVs y esto está llevando tiempo.

Una de las características geniales que tiene este script es que permite intoducirle valores de centrado vertical y horizontal.

La versión 4.1 de RB se está haciendo de rogar muchísimo, es posible que tenga que volver lanzar una Alpha para Pi3
atg escribió:@Flans Hay algunos avances a nivel de desarrollo muy importantes, el colega Ironic colaborador del software RGB-Pi ha desarrollado un script generador de hdmi_timings, necesita pruebas y pulido antes de ser lanzado para que no se den casos en los que los valores que arroja no sean compatibles en muchas TVs y esto está llevando tiempo.

Una de las características geniales que tiene este script es que permite intoducirle valores de centrado vertical y horizontal.

La versión 4.1 de RB se está haciendo de rogar muchísimo, es posible que tenga que volver lanzar una Alpha para Pi3


Muchas gracias por la información atg,ahora aún tengo mas ganas de que salga.Entonces puede ser que se retrase más el cable?.Bueno,seremos pacientes que vuestro curro os estáis pegando :).

Un saludo
Hola agt y lo de que la rapsberry no conecta a internet para poder meterle mas juegos es por la versión alfa que tengo? Lo intentaras solucionar? Gracias
@J.m.g a mí con la versión alfa me conecta perfectamente y le puedo pasar roms por wifi, lo que sólo me sale disponible una partición de 2gb, pero como es una alpha y no la versión final ni me he molestado en preguntar, pero vamos que yo sepa no hay problema con lo de conectarse a internet.
J.m.g escribió:Hola agt y lo de que la rapsberry no conecta a internet para poder meterle mas juegos es por la versión alfa que tengo? Lo intentaras solucionar? Gracias

Me parece que tienes que habilitarlo en el config de recalbox, de todas formas puedes acceder a la raspi directamente desde la red de windows y meter los juegos por el explorador.
@atg Estaría muy bien que sacaras otra, más que nada porque se van a tirar al menos medio año para sacar la 4.1 a este paso (no pasa del 70% desde hace meses) y también porque iría muy bien lo del cambio de resolución automático dependiendo del juego y también si lo puedes implementar cuando un juego cambia de un modo a otro (como cuando entras en un bonus en el sonic 2 ahí cambia de resolución, o al menos en el Fusion se nota que cambia). Un saludo :)
Bueno, lo primero de todo disculpas por la eterna espera.

Finalmente me he decidido a lanzar una alfa basada en recalbox 4.1 para la pi 3 con todos los avances que ha desarrollado el colega Ironic como las bases de datos de resoluciones, script auto generador de hdmi_timings, advancemame y muchas cosas mas, sigue en un estado de desarrollo muy temprano por lo que está enfocada a los que tengan ganas de aprender como funcionan todas las novedades.

Le he cambiado el nombre al software por RecalboxRGB ya que los Dev's de RB no estaban muy contentos con el nombre anterior y de éste modo seria posible abrir un hilo en su foro oficial a ver si ven el interés de la gente y se deciden a darle soporte o ayudar un poco mas en el desarrollo (que no lo están haciendo en absoluto).

Por aquí dejo el link del RecalboxRGB 4.1 Alpha para una memoria de 4gb, si la tienes de más de 4 solo hay que expandir la partición /SHARE o utilizar el almacenamiento USB.

Por el lado de los cables ya vuelvo a tener stock, la imagen exterior ha cambiado ligeramente con el cable IDE de color negro y el logotipo grabado al láser por las dos caras.
Estupendo @atg , ya estoy deseando de llegar a casa para probarla, muchas gracias por vuestro trabajo.
Muchas gracias, atg! [360º]

atg escribió:para una memoria de 4gb, si la tienes de más de 4 solo hay que expandir la partición /SHARE o utilizar el almacenamiento USB.


Si alguien tiene algun link a un tutorial, o puede explicar brevemente como hacer esto, os lo agradecería... soy muy novato en esto de la raspberry. [+risas]
Eleven escribió:Muchas gracias, atg! [360º]

atg escribió:para una memoria de 4gb, si la tienes de más de 4 solo hay que expandir la partición /SHARE o utilizar el almacenamiento USB.


Si alguien tiene algun link a un tutorial, o puede explicar brevemente como hacer esto, os lo agradecería... soy muy novato en esto de la raspberry. [+risas]

Mira a ver si esto te sirve
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=17&t=1743#p10969
yusay escribió:
Eleven escribió:Muchas gracias, atg! [360º]

atg escribió:para una memoria de 4gb, si la tienes de más de 4 solo hay que expandir la partición /SHARE o utilizar el almacenamiento USB.


Si alguien tiene algun link a un tutorial, o puede explicar brevemente como hacer esto, os lo agradecería... soy muy novato en esto de la raspberry. [+risas]

Mira a ver si esto te sirve
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?f=17&t=1743#p10969


Efectivamente yo utilizo Gparted que es sencillisimo y la otra opción de activar el almacenamiento usb se puede activar desde una nueva sección llamada bin/bash, mas adelante en esta sección se podrán ejecutar mas scripts que cambien configuraciones de forma automática.

El equipo de Recalbox dicen que no quieren saber nada de nuestra versión modificada y que no abramos ningún hilo en su foro... Por lo que vamos a volver al nombre de RGB-Pi para el software y seguiremos desarrollándolo nosotros.
Bueno,otro que ha comprado el cable,deseando que me llegue ya.
Nadie ha probado la última versión alpha?por favor poner impresiones y ponednos los dientes largos :)

Saludos
El equipo de RB no quiere ni oír hablar de un hilo con nuestro soft en su foro ni tampoco de agregar nuestras mejoras para CRT a la versión oficial por lo que abandono el nombre de RecalboxRGB y volvermos al anterior, la nueva alfa pasa a llamarse RGB-Pi41AlphaRpi3 y se puede encontrar en la web junto con la anterior Beta 3 para los que no dispongan de una Pi3.
Viva el altruismo del desarrollo independiente.

Esto sólo hace que les coja asco a ese tipo de personas.
No he encontrado el precio del cable por el hilo ni en su web, cual es?

Y lo otro, el cable ocupa por completo el gpio? Lo digo por enchufar unos mandos arcade directos al gpio.
@atg ¿Que mando habéis usado para generar la imagen? Porque con interfaces zero delay una vez configurado el dispositivo no se mueve en vertical, también tengo que decir que lo he probado en pcengine.
Supongo que me tocara reasignar la configuración emulador por emulador.
De todas formas muy interesante el vídeo de la intro.
A ver si esta semana tengo un rato y me pongo con la imagen, porque ya le eché horas a la alfa de Retroalba.
Por cierto para comprar más cables supongo que contactamos a través de la pagina oficial.
Muchas gracias un trabajo excelente.
-Confirmo que esta versión se me ve correctamente con esta versión en mi tv SONY desde el primer momento reparando mi problema de resolución.
-Me gusta la intro personalizada.
-Estoy teniendo problemas para meter roms, no me las reconoce en pendrive ni las puedo meter por red.
-Vaya gente la de recalbox sus motivos tendrán.
EDITO : ya he podido meter roms por samba, la mayoría de las plataformas no me las reconoce y tampoco me responde bien a un dual shock 3 no puedo salir de los juegos, he podido jugar a N64 y PCE CD.
@yusay Hay algunos problemillas con los controles en algunos emuladores que iré puliendo en las próximas alfas.
EDITO: Los archivos de configuración están ahora en la carpeta /SHARE/RGB-Pi donde se encuentran también las bases de datos de resoluciones y la tabla con las resoluciones para cada consola. El formato ya no es el de los hdmi_timings si no el nuevo formato para el script generador de timings.

@torpider Para activar el almacenamiento USB debes primero ejecutar un script desde la sección bin/bash

Las otras cuestiones que se preguntan sobre disponibilidad dirigios al correo de la pagina web por favor.

Poco a poco iremos explorando las nuevas características disponibles y solucionando problemas que los va a haber pero creo que puede quedar una distribución muy decente y completa para emular en CRT.
Hola que tal para instalar esta nueva versión que tengo que volver a formatear la sd e instalar esta nueva?
He recibido el cable y he estado haciendo bastantes pruebas, decir que vengo del apaño HDMI-VGA-SCARTRGB y que pese a ser una opción muy buena (con Recalbox 4.1 mejora infinito), quería ver qué tal se comporta este cable.

De primeras he probado la beta 4.0x, el resultado ha sido un poco agridulce, es exactamente la misma versión de recalbox a la que se corresponde pero con todo configurado y preparado para CRT, eso sí, me he encontrado con algunos ajustes a retocar. El resultado final es que es muy similar a lo conseguido con el montaje de HDMI-VGA-SCARTRGB sin tener que configurar nada.

Luego he probado la Alpha 4.1, aquí la cosa ha mejorado bastante, todo el montaje de arcade con resoluciones custom es una auténtica viguería, las consolas que he probado están mucho mejor acomodadas a la pantalla y se ve realmente bien.
Aun así he visto que falta todavía terreno a mejorar, de todos modos, es una versión alpha, es completamente comprensible.
Enumero algunos puntos.
- Faltan cantidad de emuladores, de primeras faltan todas las portátiles, tampoco he visto 32x, atari 2600 y alguna más.
- Utilizo el pad de xbox 360 y en ningún emulador me deja jugar con la cruceta, fuerza a usar el stick analógico.
- En el emulador de MSX y de 64 he sido incapaz de jugar ni con pad ni con teclado
- En el mapeo de botones de EmulationStation ha vuelto un bug al configurar el botón R2, ocurría en versiones 2x y 3x de recalbox, en las 4x lo solventaron, es raro de narices.

Mi conclusión es que es un buen producto, si no has hecho ningún montaje como el de hdmi-vga-scart directamente te encantará, la versión beta está muy bien, la alpha de 4.1 apunta muy alto, pese que le falta algo de camino para estar al 100%
Hamulardo escribió:He recibido el cable y he estado haciendo bastantes pruebas, decir que vengo del apaño HDMI-VGA-SCARTRGB y que pese a ser una opción muy buena (con Recalbox 4.1 mejora infinito), quería ver qué tal se comporta este cable.

De primeras he probado la beta 4.0x, el resultado ha sido un poco agridulce, es exactamente la misma versión de recalbox a la que se corresponde pero con todo configurado y preparado para CRT, eso sí, me he encontrado con algunos ajustes a retocar. El resultado final es que es muy similar a lo conseguido con el montaje de HDMI-VGA-SCARTRGB sin tener que configurar nada.

Luego he probado la Alpha 4.1, aquí la cosa ha mejorado bastante, todo el montaje de arcade con resoluciones custom es una auténtica viguería, las consolas que he probado están mucho mejor acomodadas a la pantalla y se ve realmente bien.
Aun así he visto que falta todavía terreno a mejorar, de todos modos, es una versión alpha, es completamente comprensible.
Enumero algunos puntos.
- Faltan cantidad de emuladores, de primeras faltan todas las portátiles, tampoco he visto 32x, atari 2600 y alguna más.
- Utilizo el pad de xbox 360 y en ningún emulador me deja jugar con la cruceta, fuerza a usar el stick analógico.
- En el emulador de MSX y de 64 he sido incapaz de jugar ni con pad ni con teclado
- En el mapeo de botones de EmulationStation ha vuelto un bug al configurar el botón R2, ocurría en versiones 2x y 3x de recalbox, en las 4x lo solventaron, es raro de narices.

Mi conclusión es que es un buen producto, si no has hecho ningún montaje como el de hdmi-vga-scart directamente te encantará, la versión beta está muy bien, la alpha de 4.1 apunta muy alto, pese que le falta algo de camino para estar al 100%

Gracias por las impresiones Hamulardo.

Yo también tengo puesto el hdmi-vga-scart y se ve muy bien,se nota mejoría en la calidad de imagen con el cable rgb-pi y la versión 4.1?,tiene que ser una gozada cargar juegos arcade y verlos todos a su resolución original.

Un saludo
La verdad es que arcade es lo que menos he probado, suelo utilizar la recretiva para eso, se ve muy bien pero tampoco te se decir cuanto mejor comparado con el otro montaje.

Donde suelo hacer las pruebas es en Super Nintendo, Master System, Nes y GBA, quitando GBA que en la 4.1 no está, el resto se ven genial, sobretodo por el hecho de "llenar" la pantalla sin generar artefactos ni distorsiones como con el otro sistema.
Hola me contestesta alguien si tengo que volver a formaear la sd y borrar la alfa que tengo para instalar la nueva?
J.m.g escribió:Hola me contestesta alguien si tengo que volver a formaear la sd y borrar la alfa que tengo para instalar la nueva?


Sí, tienes que formatear
Siento escuchar que el grupo de Recalbox no apoya tu iniciativa. Siempre he pensado que son muy "cerrados" y hostiles a las modificaciones.

Sé que ya tenéis gran trabajo hecho en esta rama, pero después del varapalo, deberíais volver a reconsiderar mover el desarrollo hacia retropie, que si bien os dijeron ya que no, introducen más cambios cada poco tiempo y son los que van a la cabeza en desarrollo.

Costará un poco más configurarlo, que tampoco es que sea complicado, pero una vez hecho, le da mil patadas a recalbox.

Seguid con el desarrollo que promete mucho.

Un saludo
@finix Si alguien le da soporte a una version basada en Retropie con todas las mejoras que ya tenemos hechas bienvenido sea y me encantaria contar con alguien así como colaborador en el repositorio pero de momento no lo hay y solo podemos trabajar en un unico proyecto a duras penas y Recalbox es el mas amigable para la mayoria de usuarios.
@atg , sería posible instalar la 4.1 alpha en una raspi 2 o es incompatible?
Llevo tiempo con la 4.0 beta y me pica la curiosidad :P

Saludos!
Hola al meter la nueva imagen en la se me sale la pantalla en blanco y negro en la tv y moviéndose..
Pone bien bash. Y luego pone no se que de USB?
OS pasa igual? Esto que es?
@stratoeddie Imposible no va a funcionar, hay que compilar Recalbox para la Rpi2 desde cero. Esto es una imagen de desarrollo cuando se lance una beta de RB 4.1 entonces si sacare nuestra beta para todos los modelos.

Si consigues una imagen ya compilada de la alfa 4.1 de RB para la Rpi2 le podrías añadir nuestros cambios pero no es algo a lo que me pueda dedicar ahora, seria un trabajo duplicado que tendré que volver a hacer con la beta.

Las prioridades ahora mismo son arreglar todo el tema de los controles en todos los emuladores y ir añadiendo consolas con pixel perfect hasta completarlas todas.
Yo estoy a la espera de que corrwos me traiga el cable [sonrisa]
Por curiosidad, atg, que consolas estan soportadas "pixel perfect" en la nueva alpha?
@Perfect Warrior
MAME078 vertical
MAME078 horizontal
FBA vertical
FBA horizontal
ADVMAME
NEOGEO
PCENGINE
MEGADRIVE 60Hz
MEGADRIVE 50Hz
MASTER SYSTEM 60Hz
MASTER SYSTEM 50Hz
NES 60Hz
NES 50Hz
SNES 60Hz
SNES 50Hz
PLAYSTATION 60Hz
PLAYSTATION 50Hz
N64
MSX/MSX2
AMIGA
ATARI 800
COLECOVISION
Creo que me vuelvo a la versión alpha.
Esta versión es muy complicada.
Creo que no se ha comentado en el hilo, y había leído comentarios (en otras webs) de que el stick USB de Neo Geo X daba problemas para configurarlo en Recalbox. https://forum.recalbox.com/topic/2349/neo-geo-x-usb-joystick-not-working
Ayer me llegó un Arcade Stick USB comprado de Aliexpress, que no tengo claro si es copia china del de Neo Geo X o es el original y lo ha detectado la Beta de RGB Pi sin problema. [oki]
Imagen
Respecto a un mando original de Neo Geo AES, el plástico es más "granuloso", menos liso y da la impresión de menos robustez. La bola parece más cutre también. No sé si todos los mandos de Neo Geo X serán así o es por ser "Aliexpress Version" [carcajad] .
A la hora de jugar me ha parecido que funciona bastante bien para "emular" la experiencia Neo Geo.
Con el combo TV CRT + RGB Pi + Pad iBuffalo SNES + Neo Geo X Stick ... si algún día me tengo que deshacer de alguna consola o muere alguna de ellas las voy a echar menos en falta gracias a este combo.
Me ha llegado todo hace un ratejo pero tengo un par de problemillas:

-He descarga la alpha 4.1 y la he copiado a la SD (solo viene una .IMG) pero no me detecta nada así que he instalado la versión RGB Pi4.0 beta 3. ¿alguien sabe como instalar la alpha?
-En la beta los juegos de SNES y Megadrive no se me ven a pantalla completa. Es eso normal?

Por lo demas bien, el mando de 360 de SFXTekken me lo detecta sin problemas.
Y encima tampoco nadie informa paso por paso de como hacer funcionar la nueva versión..
Por cierto creó que dejar fuera de la futura versión a amstrad CPC y a spectrum seria un error
Vale, he usado el Etcher para pasar la IMG a la SD y hacer booteable y el WinSCP para pasar las roms via FTP ya que incluso ejecutando el bash, me daba error al reiniciar recalbox.

Solo he podido probar NeoGeo y Megadrive y he resultado no ha podido ser mejor. A diferencia de la anterior Beta, aquí la resolución se adapta a la original al vuelo.
Echo en falta algunos ajustes de posición horizontal o vertical ya que en mi Sony la imagen se desplaza ligeramente a la derecha, pero vaya, minucias que no se puedan arreglar en el SERVICE menu.
No he sido capaz de salir de los juegos mediante la combinacion Hotkey y Start, asi que he tenido que tirar del cable de alimentación a lo bruto.

Es evidente que es una alpha y le falta pulir unas cuantas cosas, pero de primeras me parece un trabajo espectacular, estoy deseando catar una versión mas avanzada porque esto se torna en un sistema de emulación retro cuasi-definitivo. Cuando tenga mas tiempo compararé imagen con mis consolas clásicas. XD XD
por lo que he probado el hotkey ha pasado a ser el select ;)
El colega Ironic se ha currado un vídeo muy guapo comparando un Amiga500 contra un RGB-Pi

https://www.youtube.com/watch?v=TuW1LTWE3EE
Atg no piensas mandar un enlace mas sencillo que el que has puesto de la nueva versión?
Que no tengamos que hacer cosas con el USB?
Hay usuarios como yo que ven complicada esta nueva versión de instalar.
Gracias
@J.m.g Lo he dicho mas de una vez, las Alfas son versiones para desarrolladores sobre la que se está trabajando, solo que la hago publica para que se pueda disfrutar anticipadamente. No la recomiendo a los que no tengan los conocimientos necesarios, el trabajo para hacerla accesible a todo el mundo vendrá en la fase Beta cuando Recalbox la lance, yo mas no puedo hacer, así son las fases de desarrollo de software de toda la vida de dios, no puedo hacer milagros.
atg escribió:El colega Ironic se ha currado un vídeo muy guapo comparando un Amiga500 contra un RGB-Pi

https://www.youtube.com/watch?v=TuW1LTWE3EE

Gracias por el video :)

Bueno,ya tengo el cable,lo primero que tengo que decír es que la calidad de imágen es muy buena,mucho más nitida que el hdmi/vga/rgb,tengo el cable conectado a un alargador de scart rgb(con tres tomas)y no me ha dado ningún problema.

En el tema de pasar las roms tampoco he tenido problemas,en configuración de red he puesto mi ssidwifi y mi clavewifi y entrando a la red de mi ordenador las he podido pasar.

Para pasar la imagen a la sd es muy sencillo con el programa que puso Perfect Warrior.


En realidad solo he tenido dos problemas..

Al cargar los juegos de mame,tengo que ajustár los valores de los customs(entrando al menú de retroarch,en video) porque la imagen de los juegos se sale de la pantalla,y aparte,en la tv me sale una raya vertical(en todos los emuladores) en la esquina izquierda,sabeis como se puede ajustar para quitarla,en retropie también me pasaba y la pude quitar tocando el config,pero en el config de recalbox no veo esas opciones.

El otro problema es con el tema de los controles,tengo conectado un x-arcade con salida vga y en el otro extremo tiene dos conectores para mandos de xbox(la primera que salio)y por medio de un adaptador los conecto a la raspberry por usb,cuando entro a configuración de mando me deja configurarlo sin problemas,pero a la hora de jugar me reconoce los botones,pero las direcciones no,se puede hacer algo para que me funcione?.

@atg,todo esto que pongo no es ninguna critica,al contrario,para ser una versión alpha funciona muy bien y el cable saca una calidad buenisima y se lo recomiendo a toda la gente,simplemente era por si alguna de las cosas que comento tienen ya solución.

Saludos
Ah vale no me había enterado que esta versión no era para los que tenemos pocos conocimientos.
Bueno seguiré esperando entonces.
Gracias x responder.
Pues me acaba de llegar. Sorprendentemente rápido O_O

La pantalla de introducción, donde pone recalbox se ve en color y de fábula. Pero luego el menú donde pone bin/bash se ve en blanco y negro, ¿esto es normal? Está conectado en el RGB de la tele y el canal AV dice que es RGB. EDITO: Vale, era por el tema, que es así, poniendo el eudora se ven los cuadros azules.

¿El SSID de la wifi es el nombre de la wifi? ¿No se pueden buscar las redes disponibles? EDITO 2: Sí era, debería consultar primero en google antes de dar el coñazo XD

Ahora cuando pruebe posteo impresiones. EDITO 3:

Bien, la calidad que da el cable es simplemente espectacular. Estoy con la alpha y de momento:

1.- FBA: He conseguido cargar Street Fighter 2 y Street Fighter 2' CE. Street Fighter Alpha 3 no lo carga. Esto usando el romset 0.2.97.30 y sólo he pasado esas tres roms para probar. En la carpeta fba-yoko.

2.- Neo Geo: No he conseguido cargar ni KOF 94 ni el 95 sacadas del mismo romset de FBA y poniéndolas en la carpeta neogeo. Sólo he pasado esas dos.

3.- Super Nintendo 60. Hay que pasar las roms comprimidas en zip, si las pasas descomprimidas no las detecta. En la carpeta snes60. He probado unas 5 roms, que son las que he pasado.

4.- Mega Drive: Las he pasado descomprimidas y no me las detecta. No las tengo comprimidas a mano, luego pruebo.

5.- MAME: He pasado el 3 wonders y no ha arrancado. Es el Romset 0.78 lr-mame2003 y he puesto el juego en la carpeta mame-yoko.

En todos los juegos que he probado de FBA y SNES como digo, la calidad de imagen es impresionante, pero en las dos me desplaza la imagen a la derecha. Me deja una franja negra a la izquierda, cosa que no ocurre en el menú de recalbox, así que sospecho que me lo hará con todos los sistemas. ¿Puedo solucionarlo?

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre los romsets correctos a utilizar o dónde puedo ver la información? Porque sospecho que es por eso por lo que me fallan las roms de neo-geo y la de mame.

Estoy esperando a que se cargue el mando pro de Wii U, que con retropie funcionaba perfecto. Luego comento, pero no creo que haya problema.

EDITO 4: El mando pro de Wii U lo pilla a la primera y funciona perfectamente, sin lag (por bluetooth). Eso sí, me pasa el mismo problema que reportó el compañero @Hamulardo . En ninguno de los juegos ni sistemas antes dichos me deja usar la cruceta, sólo el joystick. Tampoco consigo acceder a ningún sitio con el botón hotkey+algo; para volver al menú de recalbox tengo que presionar los dos gatillos (que están configurados como L2 y R2, lógicamente) :?

Yo tengo también la opción de conversor HDMI-VGA a cable rgb, que da una calidad espectacular también. Pero claro, lo de RGB-PI que te pone automáticamente la resolución es un puntazo.

Saludos.
Para toda la gente que comenta el desplazamiento de la pantalla, gracias al currazo que ha hecho el colega Ironic ahora tenemos un script que genera los hdmi_timings con valores de centrado así que modificando un campo en el archivo /RECALBOX/RGB-Pi/Timings.cfg podemos jugar con el centrado para todos los modos de la maquina que toquemos, dejo aquí el funcionamiento:

# Scanlines, Framerate, Horizontal Position, Horizontal Zoom, Vertical Position.

neogeo="224 59.1856 6 -22 4"
Hola,

Para los que tenéis problemas con los mandos, yo he tenido que remapear mis mandos de PS3 (clónicos). El proceso es el siguiente:

Abrir menú Retroarch (dentro del juego)

Settings / Input / Display input descriptor = OFF (Opcional pero recomendable para ver el nombre de los botones)

Settings / Input / Input user 1 binds / User 1 bind all -> Os irá solicitando uno a uno que asignéis todos los botones. Si vuestro mando no tiene algún botón esperad unos segundos sin pulsar ningún botón para dejarlo sin asignar.

Settings / Input / Input user 2 binds / User 2 bind all -> Lo mismo para el jugador 2. Asignarlos con el mando del jugador 2.

Settings / Input / Input hotkey binds / Enable hotkeys -> El botón para activar las hotkeys - Yo uso el botón "PS" del centro del mando

Settings / Input / Input hotkey binds / Menú toggle -> Botón para entrar y salir del menú Retroarch - Yo uso "X"

Settings / Input / Input hotkey binds / Reset game -> Botón para resetear el juego - Yo uso "O"

Settings / Input / Input hotkey binds / Quit Retroarch -> Botón para volver a EmulationStation - Yo uso "Start"

Con esto ya quedan perfectamente configurados los mandos dentro de Retroarch.
espero que le pongais la resolucion original tambien a la Neo Geo Pocket
atg,Ironic,Coole ......GRACIAS

Ya me funciona el mando y la línea vertical a desaparecido.

Donde pone un 6 he puesto un 1 y todo arreglado.
neogeo="224 59.1856 6 -22 4"
Dentro de la carpeta "resolutions"también se puede quitar la línea vertical en todos los juegos de mame y fba(eso sì,uno a uno).

Con esto ya tengo versión alpha para muuuucho tiempo. :)


Saludos
3158 respuestas
13, 4, 5, 6, 764