[HILO OFICIAL] EL CLUB DEL CINE - Ritmo loco

k_nelon escribió:
javitronik escribió:¿Cual es la de esta semana?

;)

Saludos!!!

ocho sentencias de muerte :)


Gracias!

;)

Saludos!!!
¿Elegimos ciclo?

;)

Saludos!!!
Pues es verdad, yo me había olvidado [+risas]

Alguna idea en el obituario @fshtravis ?
La semana que viene es el aniversario de la muerte de Franco, para celebrarlo podemos hacer ciclo de la Guerra Civil Española (http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... unt&notvse) o de la Posguerra (http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... unt&notvse). Yo viendo las películas en cada uno de los topics tiraría más por la guerra que parece que hay buena mandanga ahí.
Lo dejo ahí como propuesta XD
figmare escribió:La semana que viene es el aniversario de la muerte de Franco, para celebrarlo podemos hacer ciclo de la Guerra Civil Española (http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... unt&notvse) o de la Posguerra (http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... unt&notvse). Yo viendo las películas en cada uno de los topics tiraría más por la guerra que parece que hay buena mandanga ahí.
Lo dejo ahí como propuesta XD


Pues como buen amante de la Historia, y si encima es de este país, me gusta la idea.

Contad mi voto.

;)

Saludos!!!
Pues empecemos con la votación sobre el TOPIC "Guerra Civil Española" (http://www.filmaffinity.com/es/movietop ... unt&notvse).

Aquí mis 5 que me parecen muy interesantes:

- Sueños Colectivos
- Morir en Madrid
- Más allá de la alambrada: la memoria del horror
- El perro negro: historias de la Guerra Civil Española
- Las bicicletas son para el verano
Al lío:

La Vaquilla.
Vida en sombras.
Las bicicletas son para el verano.
Soldados de Salamina
Por quien doblan las campanas.

;)

Saludos!!!
con retraso pero voy :

La vaquilla
Las bicicletas son para el verano
Adelante mi amor
Por quien doblan las campanas
Morir en Madrid.

Lo difícil será conseguirlas...al menos alguna.
Vamos gente. A ver si para el finde podemos tener ya las películas.

;)

Saludos!!!
EDITO para poner los documentales

Sueños colectivos
El perro negro: historias de la Guerra Civil Española
Más allá de la alambrada: la memoria del horror
Vivir la utopía
La Nueve, los olvidados de la victoria

figmare kechua
Ojo, que éstas son documentales eh

- Sueños Colectivos
- Morir en Madrid
- Más allá de la alambrada: la memoria del horror
- El perro negro: historias de la Guerra Civil Española

A mi me da igual si queréis que veamos documentales (hasta lo prefiero), pero lo comento por si preferís cambiar el voto, si quereis verlos comentadlo que yo cambiaré mis votos.
@k_nelon
Esta vez, y sobre esta temática, prefiero documentales
Pues editaré mi post y añadiré los docus, que me va ese tema más.


Por cierto, curiosidades de la vida esta noche en Dmax estrenan la serie de documentales "La guerra civil española en color", al estilo de los de national geographic de la primera y segunda guerra mundial.
Al igual que Kechua, para esta temática casi que prefiero los docus.

A ver si para mañana por la noche ha votado alguien más y k_nelon ha puesto su votación final con docus tenidos en cuenta y hago el recuento.
Prefiero películas, la verdad. Pero si estáis de acuerdo todos pues adelante.

;)

Saludos!!!
Por ahora va así y el Lunes tocaría Las bicicletas son para el verano, pero a ver si vota alguien más porque hay un empate a dos multitudinario.


Las bicicletas son para el verano 3
--------
Sueños Colectivos 2
Morir en Madrid 2
Más allá de la alambrada: la memoria del horror 2
El perro negro: historias de la Guerra Civil Española 2
La Vaquilla 2
Por quien doblan las campanas 2
-----------
Vida en sombras.
Soldados de Salamina
Adelante mi amor
Vivir la utopía
La Nueve, los olvidados de la victoria
Tschhhh! Tschhhh!

Que viene! Que viene!

[plas]
Muchas gracias @Thonolan


Algo se mueve en EOL......



















Imagen



























































Imagen
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

osti<as.....................pero si ya tenemos seccion propia de series y cine.....
y yo sin enterarme....

[plas] [plas] [plas] [plas]

esto se mueve........

salu2.
Pues como hemos estado hablando por el grupo de Telegram, comenzamos con un nuevo ciclo:


CICLO EOLIANOS' CHOICE

Cada miembro del club elegirá una peli para ver cada semana. Estas son las primeras:

- El despota
- Vive como quieras
- El perro rabioso

Si alguien quiere aportar alguna más que hable ahora. Por cuál de las tres queréis empezar?
Pues por mi la que queráis. Aunque... hay alguna manera de hacerlo random? Random.org???

;)

Saludos!!!
- El despota
- Vive como quieras
- El perro rabioso
- Yo no soy Madame Bovary

Se añade la reciente ganadora del Festival de San Sebastián.

Bueno, pues mismamente comenzamos con El despota. [beer]
Buenas. Justo hoy me acabo de encontrar este hilo y quisiera unirme de forma oficial(si es que hace falta hacer algo). Me he leído la primera página y me gusta bastante la temática que tienen. Obviamente me gusta el cine, pero siento que debería ampliar un poco más y salir un poco de mi zona de confort (y con sus ciclos de pelis, lo veo posible).

Hace poco me hice un usuario de filmaffinity(ahora lo agrego donde corresponde) por si alguien me quiere agregar o algo. Todavía está en construcción.

HH!!!
La acabo de ver.

Me ha gustado un montón. Y lo que me he reído madre mía.

Los protagonistas y la actuaciones son muy buenas. Sobre todo el déspota padre de las tres pobres hijas. Increíble que papelón se curra. La dirección brillante también. Con algunas escenas y detalles técnicos de alta categoría. En definitiva, una gran comedia que no sabía de su existencia y que me he llevado una grata sorpresa al verla.

Muy buena.

8/10

;)

Saludos!!!
El Despota

Buenísima comedia con un papel sobresaliente del Padre de las criaturas. Los cambios de situaciones me han gustado mucho. Los giros de registros en la película del Déspota me han encantado. le conocí por primera vez viendo ¨ Testigo de cargo "

El papel de yerno es también una maravilla, tanto es así que me recordó al "Guateque" en alguna escena, como la noche de bodas. ( no sabia donde meterse )

Comedia que nos muestra la sociedad de la época, donde el papel de la mujer es secundario y la diferencia de clases es patente.

En definitiva, encantado con la película.
El déspota (Hobson's Choice)

Una película un poco extraña. Es una comedia porque el director y la música nos dice que es una comedia. Sin embargo la historia en sí en manos de otro director probablemente hubiera tomado un cariz más sombrío.
La hija mayor, aspirante a matriarca de la familia, ve que uno de los trabajadores (de los dos que hay) es un buen partido y intentará sacarle el mayor rédito posible.
Prácticamente le obliga a casarse con él arruinando el matrimonio que tenía previsto (!).
Se lo lleva de la tienda y monta la suya propia efectivamente dejándo en la ruina a su familia, lo que hace acentuar todavía más en el alcoholismo del padre.
Se acaban casando (porque repentinamente se ha enamorado el pobre e inocente trabajador), y además "le cae del cielo" una suerte de casualidades con las que la hija fabrica un plan elaborado con el que acabarán todas las hijas casadas, los "settlements" de la boda pagados y el padre salvado del litigio.
Al final el padre acaba sufriendo un inicio de "delirium tremens" dado que ya se había echado al alcohol completamente, las hijas acuden en su ayuda, y descubrimos que dos de ellas son unas egoístas (interesadas en la herencia, como de ello hacen mención). Sin embargo la hija mayor que es la más lista consigue comprar al padre la tienda usando como punta de lanza al marido ("the new master").

En fin, realmente la historia tiene muchas casualidades y los personajes no son muy creíbles, especialmente Will y las hijas (excepto la mayor, que es mala desde el principio [hallow] ).
La música no es tan intrusiva como en la escena inicial (que casi parecía una peli de Disney o algo así, madre mía), sin embargo la veo como para querer forzar el tono comédico de la cinta.
Las interpretaciones no obstante yo diría que bien aunque realmente los personajes ni son complejos ni evolucionan mucho (y el que lo hace no lo veo coherente, como el caso de Will). Por no hablar del happy ending reglamentario (de repente el padre feliz??).

Tampoco quiero ser muy negativo, la película se deja ver, no es una [boma] , pero David Lean está claro que hizo mejores películas más adelante.
El déspota
Imagen

El déspota, o Hobson's Choice, es la película con la me inicio en el hilo y fue una grata sorpresa. No soy muy afín a la comedia(soy más de ciencia ficción) pero este filme me ha entretenido de principio a fin en sus 107 minutos de duración. Entrando en materia, la historia, como dice un compañero más arriba, es extraña. Pero no el sentido de que sea raro lo que nos cuentan, si no la forma en la que lo hace, y es que, la película, tiene una historia bastante jodida, pero el filme lo quiere convertir en una comedia (llegando al punto de tener que recordarnoslo en ocasiones con esos efectos de sonido para "ridiculizar" algunas escenas) y creo que choca bastante ese tipo de "doble sentido" en el que se maneja. Porque salvo el inicio, y algunas escenas contadas, la película no es graciosa, lo intenta, pero lo que ocurre no lo es. Aunque al inicio dije que me entretuvo aún siendo una comedia, creo que realmente me enganchó más por guión(que no es de comedia) que por ser graciosa.

Pero que quede claro que, aunque critique la "contradicción" de la película, la experiencia fue bastante buena. Maggi es un personaje malo, pero no en el sentido de mal escrito, si no que roza casi el papel de villano; las manipulaciones que realiza en la película para sus beneficios son increíbles. Prácticamente tiene a todo dios comiendo de su mano pero..me encantó. Me gustó que fue fuera tan ambiciosa, me gustó que no se resignara a seguir el papel de mujer de la época(actúa como una para de alguna forma ridiculizar dicha forma de actual) y hasta me gustó su "romance" con Will. Y hablando de Will, su desarrollo es cero(como el de todos los personajes) pero es un mensaje que era un alivio cómico al inicio pero que a su forma nos entrega un personaje algo entrañable. Y por último, pero no menos importante, el padre de las chicas, una caricatura de un hombre de época machista, pero con mucha fuerza cuando aparece en pantalla. Entre él, Will y Maggi, sostienen la película sin problemas.

7/10

HH!!!!
Es una película que me resulta raro que haya rodado David Lean, el maestro de los dramas de épocas y melodramas. Y tanto que probablemente sea uno de los temas más duros que podamos encontrar en su filmografía y que, sin embargo, está desarrollado a base de chistes.

Quiza también sea la única vez donde encuentre mucho más acertado el título en español (El déspota) que en inglés (Hobson Choice).

Ahora bien, metiéndonos a hacer una pequeña valoración, lo primero habría que resaltar la actuación de un grande del cine como es Charles Laughton. Parece que el papel de viejo cascarrabias lo hicieron pensando en él porque consigue monopolizar el relato - aun más- en torno a su figura. Fue un genio, eso no lo puede dudar nadie. Y John Mills, el cual es el único que parece tener una evolución al final de la película. Lean nos viene a lanzar un mensaje claro: La sensación de poder es la única que cambia a las personas, ya sea a bien o a mal.

David Lean cumple al transformar una obra de teatro en una pieza cinematográfica con secuencias sensacionales como el de Lauhgton persiguiendo los charcos o cayéndose al sótano. Ahora bien, el principal fallo para mí es el guión, inconsistente, dejándote una sensación de haberte contado poco para lo que ha durado. De hecho el final es tan repentino que no te esperas que salgan los créditos así de repente.

7/10
Cierto, lo de los créditos casi que te aparecen como si de una sorpresa se tratara. Es una sensación rara, la verdad. Como si hubiera tenido que acabar la película de pronto. Yo me acuerdo que dije algo así ¨¿Ya!?¨ :p

;)

Saludos!!!
Sin duda, da la impresión de que la historia justamente termina donde tiene que comenzar la acción... Sería interesante ver si la obra de teatro es igual.

Esta semana toca El perro rabioso
El perro rabioso.

Kurosawa se adentra en el cine negro occidental con esta cinta de excesivo metraje y demasiado oscura para mi gusto.
El argumento se desarrolla en Japón en la época inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial lo que quizás eso explique la realidad y la crudeza de algunas de sus imágenes.
Puede resultar algo pesada por momentos, algunas escenas se alargan en demasía, pero conforme van pasando los minutos la maestría del director en la cámara crea como una atracción hacia la película que hace que sea imposible despegar los ojos de la pantalla.
Lo que implica que hayamos logrado llegar al final de la cinta para poder así presenciar uno de los finales mas agónicos que se recuerdan.
Una experiencia distinta de un cine totalmente opuesto y ajeno a lo que se venía haciendo habitualmente. Y que contribuyó en gran medida en hacer de Kurosawa el director fetiche y de culto que sería después de miles y miles de personas en el mundo.

Buena.

7/10
Película que nos sitúa en el Japón de la posguerra. Nos muestra un Japón de depresión tras el conflicto bélico.
Tras la pérdida de su arma, nuestro protagonista empieza una carrera contrarreloj para recuperarla y evitar nuevos asesinatos. El director nos muestra lo arraigado de las tradiciones japonesas como el Honor / Deshonra. Tras la pérdida que su arma, el protagonista se siente culpable de todo lo que ocurra con ella.

Película magníficamente llevada, nos tiene en tensión todo el film y nos traslada la angustia del protagonista. Los tiempos de la película me encantan, al menos a mí, lleva el ritmo perfecto para trasladarnos a la calma o angustiarnos según los momentos.

Quizás un poco larga, sobre todo el primer tercio, cuando va recorriendo las zonas más castigadas, mostrándonos los bajos fondos de la ciudad.

Con muy pocos elementos, nos muestra una película muy bien llevada y que trasmite sensaciones.

Lástima que no estuviese en color para disfrutar de las localizaciones de las aldeas de Japón en aquella época.

7/10.
El perro rabioso
Imagen
Película dirigida por Akira Kurosawa. Nos narra la historia de Murakami, un policia novato de la unidad que homicidio, cuya arma de servicio(una colt) le fue robada y hará lo que sea para recuperarla y evitar que caiga en malas manos.

Es increíble como una película con una premisa inicial tan sencilla, y que dura 2 horas, pueda ser tan buena y ser mejor que muchas pelis de género con historias más pomposas. Las actuaciones son muy buenas, la ambientación en ese Japón post-guerra es muy interesante y la historia se desarrolla muy bien. A la película le cuesta comenzar (es lenta) pero cuando toma fuerza, es sumamente interesante y te mantedrá pegado al asiento

9/10

HH!!!
Pues a mí no me convence ésta de Kurosawa. La peli es excesivamente larga para una historia tan simple. Hay muchas escenas como de transición con el detective dando vueltas en las que no pasa nada (a veces me parecía absurda la duración de estas escenas).
Tengo la sensación de que Kurosawa rodó la película para experimentar y probar giros de cámara y técnicas más que por otra cosa, y se olvidó un poco de la historia en sí.
Sobre las actuaciones pues sin más, no son papeles muy complejos aunque siempre es agradable ver a Mifune y a Shimura. La banda sonora no me parece memorable y a veces incluso intrusiva.
Por otro lado está claro que bebe tanto del cine negro estadounidense como del neorrealismo italiano, estilos que excepto casos concretos no me agrada demasiado.
En definitiva, no me parece la peli más adecuada para iniciarse en el cine de Kurosawa, como mucho como curiosidad para ver sus inicios :cool:
Está claro que Kurosawa, antes de meterse de lleno en el Japón feudal y en las historias de samuráis, quiso parecerse a los más grandes de Hollywood. Y es que El Perro rabioso bebe claramente de ese cine negro de los 40 que imperaba por las costas californianas. Y eso sumado a las claras influencias del movimiento más importante que surgió en Europa y en Italia más concretamente (recordemos que el neorrealismo italiano surge en el año 45 con Roma, ciudad abierta). No es descarado que sobre el papel la película nos recuerde en su planteamiento inicial a El ladrón de bicicletas (en este caso pistolas) y a la vez películas míticas como El sueño eterno -incluso el argumento llega a ser un poco enrevesado en ciertas partes- o El halcón maltés, por decir dos.

Con este trabajo nos cuenta una historia perfectamente construida de detectives y ladrones pero a la vez pone de manifiesto ese Japón que acaba de sufrir la mayor humillación de su historia (hulliación que también vive el personaje y le lleva a "capitular" de su puesto de trabajo) lleno de miseria y contrabando. Un retrato cruel, el cual parece decir que o eliges ir por el camino bueno o te lanzas al malo para sobrevivir. Sin embargo, también es esperanzador, como muestra el protagonista.

A destacar el último tercio, rodado con una maestría inigualable. Este era el inicio de un maestro que nos conquistó a todos.

7/10
Me ha gustado como de un hecho tan sencillo como es el robo de una pistola en el bus surge toda la historia. Lo que más me ha gustado es el trasfondo que tiene, ese verano insoportablemente caluroso, la posguerra y lo que ello conlleva, es una pelicula policiaca que no se queda en la superficie.
Y como ha dicho fshtravis el último tercio me ha parecido genial.

7/10
Curioso que la mayoría hayamos coincidido en la nota. Salvo @sanray todos la hemos puntuado con un siete sobre diez.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Curioso que la mayoría hayamos coincidido en la nota. Salvo @sanray todos la hemos puntuado con un siete sobre diez.

;)

Saludos!!!

Se nota que soy el novato del grupo XD

HH!!!!
Vive como quieras

Después de ver la película, lo primero que debo hacer, es agradecer a quien la recomendó.

Magnifica puesta en escena, una vez empiezas a verla te quedas embobado y preguntándote que estoy viendo.
Lo que empieza como una película de humor, un tanto alocado, se convierte en todo un mensaje de como debemos vivir, despojándonos de todo aquello que nos produce ansiedad, básicamente acumular bienes que no vamos a disfrutar.

Diálogos bien preparados, con un mensaje directo y en momentos precisos. ( cárcel/ en el banco del parque)

Película que compraré porque es digna de ser tenerla en las estanterías y recordarnos el mensaje más a menudo.

8,5/10.

P.D. la próxima película no podré opinar porque no esta en VOSE. Solo la encuentro en ingles.
Me gustaría apuntarme!
Capra era un genio, y no lo era precisamente porque manejaba la técnica del cine a la perfección -que también-, sino porque pocos trabajos se han hecho a lo largo de la historia que desprendan tanta humanidad como este. Parece mentira que la película cuente con casi 80 años pero siga siendo moderna en su mensaje.

"El dinero no da la felicidad" "Encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un día más en tu vida". ¿Acaso no seguimos diciendo estas frases que suenan tan bien de cara a la galería pero de las que, en realidad, somos conscientes que son utópicas? En una sociedad donde el consumismo es la principal herramienta para disfrutar de la vida, Capra se centraba en las pequeñas cosas. En el amor; en la familia; en los amigos; en las bromas; en las risas; en el arte. Porque él podía ser feliz con tan poco. Así lo demuestra los muchas obras de arte que hizo: Qué bello es vivir, Arsénico por compasión, Sucedió una noche, Juan nadie, Caballero sin espada, etc. Buscad el elemento común que une a todas ellas que seguro que lo encontraréis. Y si no, ya os lo digo yo: La felicidad antimaterialista.

Y con Vive como quieras, qué podemos decir. Que es tierna, divertida, alegre e incluso triste. Con unos diálogos antológicos y unas actuaciones imposibles de mejorar, aunque lamentablemente solo nominaran a Spring Byington. Al menos se llevó la estatuilla a mejor película y director.

8/10

@JOTP15 Perfect! Tienes telegram? Tenemos un grupillo ahí donde vamos diciendo las pelis que veremos.

Para los que la puedan ver, esta semana toca I AM NOT MADAME BOVARY (no hay subs en español)
Meh, en cierto modo es lo que ha dicho fshtravis, las pelis de Capra son muy parecidas. Si te gustan, te gustan y si no, pues.. Reconozco el talento del director y las actuaciones. El guión, una simpleza, los hippies contra los capitalistas (dicho pronto y mal), con las lecciones de moral y el antimaterialismo de siempre. Excesivamente larga para contar algo tan sin más. Me deja un poco frío :Ð

Ahora a por la siguiente! :cool:
sesito71 escribió:Meh, en cierto modo es lo que ha dicho fshtravis, las pelis de Capra son muy parecidas. Si te gustan, te gustan y si no, pues.. Reconozco el talento del director y las actuaciones. El guión, una simpleza, los hippies contra los capitalistas (dicho pronto y mal), con las lecciones de moral y el antimaterialismo de siempre. Excesivamente larga para contar algo tan sin más. Me deja un poco frío :Ð

Ahora a por la siguiente! :cool:

El día que te encante una peli, cerraré el club del cine [hallow]

Id pensando en nuevas pelis!
Bueno ya he dicho la nota por el grupo pero la pongo aquí:

Un 7/10 para vive como quieras.
Me han gustado los dialogos y la historia en si. Aunque me ha parecido que tarda un poco en empezar, la segunda mitad de la peli me parece la mejor. Lo que pasa es que creo que el tema que trata hoy en día ya se ha visto en muchas pelis (familia peculiar, antimaterialismo, etc.) y por eso no me ha sorprendido tanto, pero seguro que en su epoca fue un bombazo.
@sesito71

Demasiado simplista tu comentario hacia la película.

Hippies contra capitalistas??? [+risas]

Pero si encierra un mensaje mucho más amplio que eso.

En fin, por lo que parece hemos visto dos películas diferentes.

Esta tarde diré la mía para el próximo ciclo.

;)

Saludos!!!
fshtravis escribió:El día que te encante una peli, cerraré el club del cine [hallow]


Tiene que haber alguien que baje las medias [hallow]

@javitronik sí es verdad que no me he esforzado mucho en la crítica, es que a veces me da pereza hablar de cosas que no me gustan jaja. Pero bueno, en el fondo lo que he puesto es lo que siento, hemos visto la misma película desde dos prismas diferentes :)
Vive como quieras.Una comedia de las mas brillantes, llenas de vida y didácticas que se puedan ver.

Y como te ríes con ella. Una risa limpia y pura que brota inevitablemente con cada escena.
Solo me queda dar las gracias a Capra por parir esta joya en forma de película. GRACIAS.

Maravillosa.

10/10

;)

Saludos!!!
Como la de I am not madame bovary solo estaba con subs en ingñés, y parece que solo la ha visto una persona, pues pasamos página. XD

Las que tocan:
Confessions
La chica dormida
Hamlet (la de los años 40)
Rififi
Rufufu

Esta semana toca Confessions
1453 respuestas