Resident Evil 7 vende 3,5 millones de copias contribuyendo a los buenos resultados anuales de Capcom

En Capcom, al igual que en Nintendo, han presentado esta mañana los resultados financieros correspondientes al último año fiscal que terminó el día 31 de marzo. En sus cifras destaca un crecimiento tanto en ventas como en beneficios operativos cercano al 13% con respecto al anterior período equivalente, apoyado en buena medida por unas cifras para Resident Evil 7: Biohazard que con 3,5 millones de copias se ha acercado bastante a los optimistas 4 millones previstos por los de Osaka.

La veterana franquicia de survival horror protagoniza un informe que no solo recoge el éxito de su última entrega, sino que también la toma como ejemplo del esfuerzo de la compañía en las tecnologías de realidad virtual y en la diversificación de sus marcas con los estrenos de una nueva película de Hollywood (Resident Evil: The Final Chapter) y del musical japonés RE: Voices of Gaia.

En cuanto al resto de juegos más destacados del año, Monster Hunter XX cumplió su cometido levemente por debajo de las expectativas con un lanzamiento por el momento limitado a Japón que ha sumado un total de 1,7 millones de copias en menos de un mes. Mientras tanto, su spin-off Monster Hunter Stories (recientemente confirmado para su distribución internacional) no alcanzó las ventas previstas. Mal parado ha salido también el título de Xbox One y Windows 10 Dead Rising 4, que con menos de 1 millón de unidades distribuidas se quedó por debajo de la mitad de su estimación de ventas. Los remasters de anteriores entregas de Resident Evil y la versión internacional de Monster Hunter X (Generations) se mantuvieron dentro de sus respectivas predicciones.

El mercado móvil parece importante para los planes de futuro de Capcom, pero en el informe solo se menciona el importante éxito en Japón de Toraware no Paruma, un juego de romance de carácter muy local que llegó al puesto más destacado de la iTunes Store nipona pero no cuenta con posibilidades reales de una distribución internacional. En cuanto a los recreativos, el sector en el que otrora la compañía fue uno de los líderes indiscutibles, los resultados son razonablemente positivos, pero están basados sobre todo en máquinas de tipo PachiSlot.

El factor más destacado por la compañía de cara a sus planes para el próximo año es la adaptación de sus estudios a las necesidades de las plataformas de realidad virtual y aumentada y los contenidos 4K, para los que señala la buena preparación de su recién estrenado "edificio de investigación y desarrollo número 2" en Osaka.

Fuente: Portal de información para accionistas de Capcom
Bien... pero y mi Resident Evil 2 remasterizado?
Dead Rising 4, que con menos de 1 millón de unidades distribuidas


normal, es muy chapucero lo de este juego [facepalm]

Dead Rising 1 vs Dead Rising 4
https://www.youtube.com/watch?v=UUxJpDtg0Bs
Ya era hora de un buen RE después de tantos fiascos... se habrán dado cuenta que no nos gustan tantos tiros y si más sustos? :)
Lo peor es que el remaster del 6 ha vendido un millón, me parece altísimo para ser un remaster, en comparación con los 3,5 de la última entrega.

Así que ya sé que Resident Evil 8 retomará la senda del 6. Esta claro que eso es lo que da dinero, aunque sea infumable.
Scofield escribió:Lo peor es que el remaster del 6 ha vendido un millón, me parece altísimo para ser un remaster, en comparación con los 3,5 de la última entrega.

Así que ya sé que Resident Evil 8 retomará la senda del 6. Esta claro que eso es lo que da dinero, aunque sea infumable.

Ufff espero que no, mira que el 6 me gustó pero prefiero el 7 de lejisimos. Para mí se ha convertido en mi entrega favorita. Aunque le metería algún puzzle más, más habitaciones/salas cerradas y más llaves distintas. Más laberíntico.
ES-Cachuli escribió:
Scofield escribió:Lo peor es que el remaster del 6 ha vendido un millón, me parece altísimo para ser un remaster, en comparación con los 3,5 de la última entrega.

Así que ya sé que Resident Evil 8 retomará la senda del 6. Esta claro que eso es lo que da dinero, aunque sea infumable.

Ufff espero que no, mira que el 6 me gustó pero prefiero el 7 de lejisimos. Para mí se ha convertido en mi entrega favorita. Aunque le metería algún puzzle más, más habitaciones/salas cerradas y más llaves distintas. Más laberíntico.

+1

El 7 es el mejor Resident Evil en décadas. Espero que no vuelvan a los Call of Evil. Conmigo que no cuenten.
Cuando esté completo ya hablamos.
80 millones clientes potenciales aprox venden 3,5 millones MADRE MIA.
vamos Capcom recoge pasta y márcate un Monster Hunter 5 para la switch! [risita]
Odio todo los juegos en primera persona quitando uno que otro y de lejos este es el mejor resident en mucho mucho tiempo me recuerda a código vetónica mezclado con reveletion pero en primera persona esto en una vr decente tiene que dar mucho miedo super gore muy buen juego después de zelda el goty por que el horizon mi madre lo que me esperaba y lo que encontré cuando se pone en plan repetitivo juegas por jugar no por diversión.
sere el unico al que el 7 le parecio un juego flojo...

1,7 millones de copias de monster hunter XX en menos de un mes solo en japon y se les hace poco [qmparto] cuando saquen uno en switch es cuando va a reventar la consola
Buenas cifras, espero que sigan por este camino.
futuro mad max escribió:
Dead Rising 4, que con menos de 1 millón de unidades distribuidas


normal, es muy chapucero lo de este juego [facepalm]

Dead Rising 1 vs Dead Rising 4
https://www.youtube.com/watch?v=UUxJpDtg0Bs


Me imagino que ese millón de copias será solo de One por que en PC prácticamente todo el mundo se conozco que lo tiene es con cuenta compartida de Windows 10 así que es difícil sacar conclusiones.

Para mi tiene cosas muy buenas y mejora en mucho a los anteriores.
Bien por capcom. Me alegra un montón saber que avanzan y se valora un buen videojuego de terror. A ver si tenemos suerte y siguen sacando joyas de este calibre.
keverson303 escribió:80 millones clientes potenciales aprox venden 3,5 millones MADRE MIA.


Y luego no se cansan de escupirte en la cara que ps4 y xbox one venden gracias a estos juegos XD

Me parece lamentable la verdad, uno de los lanzamientos mas potentes del primer trimestre del año y vende menos del 10% de consolas colocadas en donde salió, una verdadera pena :(
Algún iluminado youtuber dirá que son pocas copias, que los Fifa y COD venden mucho mas.
Que buenos recuerdos tengo del Dead Rising 1 .... y el RE7 me ha gustado mucho (aunque no lo he terminado) pero el caso es que un juego como el RE7 .... no se hasta que punto merece la pena pagar lo que vale por el tipo de juego que es. Llevo años diciendolo, un juego que tiene una durabilidad "limitada" respecto a uno que tiene "mucha" durabilidad, y otros de durabilidad "infinita", no deberian costar lo mismo.
el camino es el re7, no es perfecto sobretodo con esa politica de pase de temporada dlc absurdo, porque si el juego hubiera salida con todas esas opciones finales ya con el precio del juego hubiera sido un RE muy completito.

yo tengo todos los juegos de RE pero vamos el 5 y el 6 ni los termine me aburrían , el re7 no pare hasta acabarlo, otra cosa que como vi como iba a ser casi me lo compro de salida (unos días mas tardes) y el 5 y 6 cuando estaban muuuuy baratos, lo que quiere decir que por el RE 5 y 6 juntos me gaste como mucho 10€ y con el RE 7 solo, casi 30€.

en cuanto a los dead rising la verdad es que cada vez es peor, el uno sorprendió, el dos estaba mas o menos gracioso, el tres es como una maquina de arcade prácticamente y el cuatro pues esta claro que lo han hecho con muy poco "amor" [carcajad]
loli777 escribió:Bien... pero y mi Resident Evil 2 remasterizado?


Querras decir Remake, y yo espero tambien que digan algo de una vez, en el E3 podria ser posible que saquen un trailer..no falta nada
Mi enhorabuena a Capcom. Porque tengo muchos juegos en casa pendientes si no hubiera caido ya.

No tardaré mucho en adquirirlo!
En cierto modo me alegro de que las ventas acompañen a RE 7, ya que no deja de ser un movimiento arriesgado para tratar de resucitar una saga que parecía condenada a morir. Los dos últimos capítulos habían entendido ciertamente mal las raíces del juego, convirtiéndose simplemente en shooters de marca blanca con algún guiño a la franquicia.
@Oystein Aarseth

Pero yo no se que pasa pero se venden juegos y a la vez no es algo mas raro que el carajo.

Dentro de las consolas pienso que los unicos que creen en sus maquinas son los nintenderos.
80 millones clientes potenciales aprox venden 3,5 millones MADRE MIA.

Potenciaaaa, 20 euros, boommmm, como lava cerebros el calvete... si hablamos de lo que vendió Wii y lo que se vendía en juegos, el resultado es casi el mismo

Wii Nintendo

Ventas totales de consolas: 101.63 millones

Ventas de juegos:

El best seller y de un first party: Mario Kart Wii - 36.75 million no llega ni a la mitad (corregido)

http://vgsales.wikia.com/wiki/Wii

El pelón nalga, vendiendo ideas absurdas desde tiempos inmemorables, madre mía como esta el patio. Y luego dice la gente que porque me molesta ese canal, la gente no sabe diferenciar que ese tipo no es un comunicador es un simple cómico, que se toma todo con humor.

Potenciaaaaa, 20 euros, booom

Conclusión: 3 millones de ventas en un juego es mucho, lo que pasa es que el parque de cosolas, no significa para nada un referente a posibles compradores, entrarían otras variables en juego.
alberpotes@ Pues no eres el único, a mi también me ha parecido bastante flojillo y previsible. Si que es verdad que intenta retomar un poco los orígenes, pero esa primera persona... Los puzles... No sé, creo que no lo compraré.
Los gráficos me gustan pero me esperaba otra cosa en la jugabilidad, a parte noto muy tosco el manejo del personaje.
En fin, nunca llueve a gusto de todos pero lo bueno es que se han alejkado de los disparos a lo loco.
evilquake escribió:Potenciaaaa, 20 euros, boommmm, como lava cerebros el calvete... si hablamos de lo que vendió Wii y lo que se vendía en juegos, el resultado es casi el mismo

Wii Nintendo

Ventas totales de consolas: 101.63 millones

Ventas de juegos:

Mario Kart Wii - 2,096,388.
Super Smash Bros. Brawl - 1,747,113.
Mario Party 8 - 1,310,766.
Animal Crossing: City Folk - 1,016,906.
Super Mario Galaxy - 945,106.
Mario & Sonic at the Olympic Games - 594,157.
WarioWare: Smooth Moves - 568,623.
The Legend of Zelda: Twilight Princess - 552,476.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Wii

El pelón nalga, vendiendo ideas absurdas desde tiempos inmemorables, madre mía como esta el patio. Y luego dice la gente que porque me molesta ese canal, la gente no sabe diferenciar que ese tipo no es un comunicador es un simple cómico, que se toma todo con humor.

Potenciaaaaa, 20 euros, booom

Conclusión: 3 millones de ventas en un juego es mucho, lo que pasa es que el parque de cosolas, no significa para nada un referente a posibles compradores, entrarían otras variables en juego.


WTF?????

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Mario Kart Wii - 36.83 Millones
Super Smash Bros. Brawl - 13.15 Millones
Mario Party 8 - 8.85 Millones

Revisa tus fuentes.
Oystein Aarseth escribió:
WTF?????

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_b ... ideo_games

Mario Kart Wii - 36.83 Millones
Super Smash Bros. Brawl - 13.15 Millones
Mario Party 8 - 8.85 Millones

Revisa tus fuentes.



Igual es muy poco si tomas en cuenta el parque de consolas, no llega ni a la mitad... así que es lo normal. Ya lo he arreglado, mis fuentes estan bien sólo que he leído mal. Además debemos tomar en cuenta que RE7 lleva meses en el mercado, y ha vendido muy pero muy bien, seguro al fin de ciclo de la consola venderá bastante más, viendo la lista que he puesto, salvo el Mario Kart y una que otra excepción todo vendió en un promedio muy inferior al parque de consolas.
A mi me ha parecido un juegazo. No se si será un RE o no, efectivamente. no se parece en nada a los originales (refiriéndome al 1, 2, 3) pero como juego de terror es una maravilla.

Sobre los puzzles pues sí, no es que sea su punto fuerte pero es que como digo no se parece en nada a los RE originales.


Sobre el DR4 pues no sabía nada del juego la verdad, no estoy al día pero al ver el vídeo que ha puesto el compañero sinceramente lo entiendo. Han cogido los recursos del anterior haciendo un juego deprisa y corriendo y pensaban que iban a pegar otro pelotazo. Para hacer las cosas a medias mejor no hacerlas.
Tremenda ventas, pero solo una cosa... no es un Resident Evil
Yo muchas veces pienso porque las third no van a nintendo es que es logico, microsoft saca 4 juegos mal contados al año y la play quitando estos 2 meses suele ser eso lo habitual ya si hablamos de juegos calidad notable sobresaliente tenemos que reducir la balanza.

Pero es que es normal no quieran competir con nintendo ahora mismo tienen las ips mas exitosas splatoon ha vendido mas que este resident evil por ejemplo siendo ip nueva estando en una consola muerta y sin ventas ninguna.

La empresa lider en ventas de software para mi sigue siendo nintendo y medio "muerta".

El remake del remake ha vendido mas que este y salio a toda las masas solo faltaba salir en psp.
BorjaSP escribió:Ya era hora de un buen RE después de tantos fiascos... se habrán dado cuenta que no nos gustan tantos tiros y si más sustos? :)



Buen? Joder, si esto es un buen resident evil, el 1, el 2 y el 4 son obras atemporales en el pináculo de los videojuegos y el 5 y el 6 estan pasables... [facepalm]


ViciadoConsolero escribió:Tremenda ventas, pero solo una cosa... no es un Resident Evil


+Infinito
litos001 escribió:A mi me ha parecido un juegazo. No se si será un RE o no, efectivamente. no se parece en nada a los originales (refiriéndome al 1, 2, 3) pero como juego de terror es una maravilla.

Sobre los puzzles pues sí, no es que sea su punto fuerte pero es que como digo no se parece en nada a los RE originales.


Sobre el DR4 pues no sabía nada del juego la verdad, no estoy al día pero al ver el vídeo que ha puesto el compañero sinceramente lo entiendo. Han cogido los recursos del anterior haciendo un juego deprisa y corriendo y pensaban que iban a pegar otro pelotazo. Para hacer las cosas a medias mejor no hacerlas.

Pues a mí me ha parecido que era RE1+RE3 en primera persona. 100% RE.
Ostras, ¿dónde veis el RES1 o el 3 en este juego?
A ver, yo pienso que han cogido cositas de los RES antiguos, tipo con esta llave abres esta puerta, con la otra, abres otro tipo de puerta. Luego han extrapolado y remezclado los "lamedores" (les llamaba así por la lenguaza que tenían) con esa especie de monstruos con dientes a lo bestia, que no están mal, pero me sigue faltando algo. Después los jefes los veo pasables porque al fin y al cabo son jefes. Lo de meterte el ciclo por vena me mola mucho, es un punto bueno. Joder, pero cosas como las de la pierna que te la puedes poner y continuar... No se yo... Y sobre todo insisto la jugabilidad (lo jugué en PS4) para mi es horrorosa, nmo me gusta nada.
Me falta ese punto de tensión de no tengo balas, no tengo hierbas, no sé donde ir porque no encuentro las llaves, todas esas cositas que te hacían sentir la presión.
No deja de ser un juego pasable pero creo que no se merece el nombre de Resident Evil.
Joser, voy loco porque saquen el remake del 2.
Se lo merecen....me encanto el juego :)
La pregunta es, si este juego no se llamara Resident Evil, como podrían identificar que es una entrega de esta saga?

Si a este juego le ponen otro nombre pasaría como otro juego perfectamente, no tiene casi ningún elemento de los RE originales, esto no significa que sea malo pero lo único que tiene de RE es el nombre.

Ante todo las cosas como son.
Cuando hacen un buen juego como RES 7 lo venden y mucho . Lo normal vamos
rubencbr escribió:alberpotes@ Pues no eres el único, a mi también me ha parecido bastante flojillo y previsible. Si que es verdad que intenta retomar un poco los orígenes, pero esa primera persona... Los puzles... No sé, creo que no lo compraré.
Los gráficos me gustan pero me esperaba otra cosa en la jugabilidad, a parte noto muy tosco el manejo del personaje.
En fin, nunca llueve a gusto de todos pero lo bueno es que se han alejkado de los disparos a lo loco.

no, si yo me lo pase, pero me parece un juego muy flojo y simple, realmente no entiendo todas las buenas criticas que ha generado, se queda lejisimos de los resident clasicos y del 4
@ES-Cachuli En serio? pero los has jugado? :-?
Buen juego pero no es un resident. Se basa en una demo técnica, The Kitchen, y lo han adaptado con cosas del PT, Outlast y clichés de pelis de terror para vender VR. Un resident tiene que tener un equilibrio perfecto entre personajes de la serie, puzzles bien elaborados e instinto de supervivencia (que no Terror!!). Jugad al remate del resident evil 1 o incluso el kakareado 2 con Kamiya poniendo más acción a la serie y decidme donde coño se parece a este juego... que alguien me lo explique y que no salte con que... PERO ESTE DA MIEDO!. Y vender 3,5 millones en un RE lo digan como lo digan ES UN MOJÓN EN VENTAS. Ale ya podéis matadme [fumando]
A mi me gustaban en 3ra persona tambien.

De a poco termine decantandome por primera persona y hoy me cuesta coger uno en 3ra.

Me parece que la inmersion que se logra es mucho mayor. Y por la facilidad de adaptarlo a vr, creo que el futuro sera la mayoria en 1ra persona.
Este juego hay que jugarlo en PSVR (aquel que se atreva [carcajad] )
Increíble que el clon del Outlast halla vendido esa cantidad pero bueno al final más venden los RE modernos en tercera persona, y eso es mejor porque estos son de lejos más divertidos.
Pero si el 5 y el 6, lo unico que daba miedo, eran los graficos...

El re7 es el mejor trabajo de capcom en años (aunque hayan robado ideas de varios juegos)

Solo la cancion de la intro provoca mas angustia que el 5 y 6 juntos.
pues si venden bien ya sabemos que el 8,9 y posiblemente el 10 sea esta copia barata de Outlast y P.T con unos aliñaditos de resident evil original,ya sabeis puerta y llaves para NO SER TAN DESCARADOS.

en fin,esta saga esta mas prostituida que la lole del pueblo y para mi mas muerta que elvis.solo queda el Remake del 2
la ultima esperanza de jugar a un survival horror como lo conociamos y con graficos de hoy dia,pero viendo los tumbo de borrachos que pegan esta gente...

espero que los encargados del Remake esten en una planta aislados del resto de caterva de crapcom.en este E3 saldremos de duda si capcom se caga definitivamente en sus muertos y ni respeta a sus obras mas emblematicas.
Ya empezamos con que si copiaron a todo dios?
Son modas y como tal todos acaban utilizando lo que creen mejor para su producto.

Yo encantado con este RE7.
willert escribió:Pero si el 5 y el 6, lo unico que daba miedo, eran los graficos...

El re7 es el mejor trabajo de capcom en años (aunque hayan robado ideas de varios juegos)

Solo la cancion de la intro provoca mas angustia que el 5 y 6 juntos.

+10000

El mejor RE desde el Zero.

Es un RE con todas las letras por sus mecánicas, aunque sea en primera persona tiene guardado clásico, puzzles (aunque pocos), persecuciones al estilo RE3, munición y salud escasa, y TERROR. Y encima Capcom nos lo traduce al castellano. Escuchar escondido lo de "Ethan, donde estás..." le hace ganar muchos puntos.

El 4, el 5 y el 6 son videojuegos de acción, para mí aburridísimos. Jugar con alguien en cooperativo a un juego de "terror" ya le quita toda la gracia.


Edy escribió:Que buenos recuerdos tengo del Dead Rising 1 .... y el RE7 me ha gustado mucho (aunque no lo he terminado) pero el caso es que un juego como el RE7 .... no se hasta que punto merece la pena pagar lo que vale por el tipo de juego que es. Llevo años diciendolo, un juego que tiene una durabilidad "limitada" respecto a uno que tiene "mucha" durabilidad, y otros de durabilidad "infinita", no deberian costar lo mismo.


A mí los juegos de mucha durabilidad o durabilidad ilimitada me resultan muy muy cansinos. Al final los dejo por aburrimiento. Espero que pase pronto la moda de los sandbox.
litos001 escribió:@ES-Cachuli En serio? pero los has jugado? :-?

Eh... Sí. Los que llamáis a RE7 un clon de Outlast lo habéis jugado?? Yo eso sí que lo dudo.
PilaDePetaca escribió:
BorjaSP escribió:Ya era hora de un buen RE después de tantos fiascos... se habrán dado cuenta que no nos gustan tantos tiros y si más sustos? :)



Buen? Joder, si esto es un buen resident evil, el 1, el 2 y el 4 son obras atemporales en el pináculo de los videojuegos y el 5 y el 6 estan pasables... [facepalm]


ViciadoConsolero escribió:Tremenda ventas, pero solo una cosa... no es un Resident Evil


+Infinito


Pues la verdad que si, desde el 1 hasta el Code Veronica son obras maestras, el 4 normalito, y el 5 y 6 juegos para 1 sola vez, es verdad que el 7 no parece un RE pero para mi de momento es el mejor juego de esta generacion sin duda.
Para mi gusto es lo más RE desde que salió el 4, pero sería un disparate compararlo con alguno del 0 al Code Verónica.

Ojalá no la caguen con el remake del RE2. Para mi los mejores sin duda el Zero, RE remake, RE2 y el Code Verónica. Son auténticas obras de arte pero sobre todo son la definición de Survival Horror.
paco_man escribió:
Edy escribió:Que buenos recuerdos tengo del Dead Rising 1 .... y el RE7 me ha gustado mucho (aunque no lo he terminado) pero el caso es que un juego como el RE7 .... no se hasta que punto merece la pena pagar lo que vale por el tipo de juego que es. Llevo años diciendolo, un juego que tiene una durabilidad "limitada" respecto a uno que tiene "mucha" durabilidad, y otros de durabilidad "infinita", no deberian costar lo mismo.


A mí los juegos de mucha durabilidad o durabilidad ilimitada me resultan muy muy cansinos. Al final los dejo por aburrimiento. Espero que pase pronto la moda de los sandbox.


Pienso que mas vale regular el precio del producto (y ojo, no solo en videojuegos, sobre todo peliculas) con precios logicos en funcion del coste de produccion.

Es decir, imaginemos que fueramos a un restaurante, y por comerme 3 croquetas me cobraran lo mismo que por comerme una paletilla de cordero. Esto que es impensable, ocurre con los videojuegos y con el cine. Porque tengo que pagar lo mismo por ver una pelicula que ha costado producirse 10 millones de euros que por una que ha costado 1000? Ni lo veo justo ni lo veo logico.

En un videojuego es lo mismo. Si un juego Indie lo quieren vender por 5 dolares, me parece PERFECTO. Si un juego tipo Fallout lo quieren vender por 60, me parece fantastico (perosi el que ha realizado el Indie lo pone en 45 euros y no vende ni 10 unidades ... que no venga llorando luego). Lo que no tiene sentido es que un juego como el Resident Evil 7 tiene una duracion media de 30 horas respecto a otro que tiene una duracion de 300 horas, .... es logico que el coste de realizar un juego y otro no es el mismo, y no dar un precio logico a cada producto, es lo que hace que las ventas se vean resentidas por ese motivo.

Y os aseguro que actualmente esto es asi, es decir, las ventas de los juegos mas populares (haciendo media) son los que generalmente mas cantidad de horas te ofrecen. Aquellos juegos de "alquilo, me lo paso y lo devuevo" son los que estan sufriendo mas en las ventas, a excepcion de aquellos que muchas veces se venden por un tema de "coleccionismo".
65 respuestas
1, 2