GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

zantzue escribió:¡Gracias! Según se me van ocurriendo cosas, pongo nuevas imágenes o explicaciones para que se entienda lo mejor posible. Se admiten sugerencias. Cualquiera lo puede editar pero si alguien no sabe hacerlo, que me diga qué es lo que echa en falta en el tutorial y lo cambiaré/agregaré yo mismo.


Las ntag215 que pone type 2, sirven también, no? antes de darle a comprar quiero estar seguro.
@sevillanito
Las tarjetas que yo compré son type 2 y funcionan perfectamente. He clonado y comprobado 22 amiibos con ese tipo de tarjetas [oki] La duda que me surge ahora es si algún vendedor tiene tarjetas ntag215 que no sean tipo 2 (no sé ni si venden tal cosa), valen también [ayay]
zantzue escribió:@sevillanito
Las tarjetas que yo compré son type 2 y funcionan perfectamente. He clonado y comprobado 22 amiibos con ese tipo de tarjetas [oki] La duda que me surge ahora es si algún vendedor tiene tarjetas ntag215 que no sean tipo 2 (no sé ni si venden tal cosa), valen también [ayay]


Bien, bien ya lo tengo todo bajado de la guía con la versión del tagmo, los files, todito me falta que me lleguen las tarjetas.
Hace un par de dias me llegaron los chips que pedí hace un mes aproximadamente, hoy por fin he podido probarlo, sólo he probado el link lobo, y funciona de maravilla, ahora a ver si me imprimo unas cartas o algo para tenerlo todo más bonito xD
como veis estas tarjetas para pillarlas?? Algunas mas baratas por hay?
http://s.aliexpress.com/Q32UbMB7
@susmu
A mí me parece muy buen precio. Yo pedí 200 (dos lotes de 100) y pagué 0,41€/ntag (pagué un pelín más para que me llegaran antes) y en tu enlace salen a 0,40€/ntag con el envío gratis. Yo lo veo bien.
Borro mensaje por consejo de otro usuario
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@zantzue no hay problema con el calor de las enmicadoras/plásticadoras que dañe el chip tag??
@kai_dranzer20
Yo no he llegado a comprar una plastificadora ni he hecho la prueba pero por lo que han comentado otros usuarios de este hilo, no debe de haber ningún problema puesto que la temperatura tampoco es tan alta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gracias [oki]

a ver si esta semana hago la prueba y comento [oki]
No pasa nada con la plastificadora, es más paso las tarjetas hasta 2 veces en caliente y va como la seda
gracias al amigo @zantzue por resolverme alguna duda que tenia por privado [oki]

Tengo curiosidad por el tema este pero antes me gustaría probar que todo me salga bien. Me podeis recomendar donde podria hacer un pedido de los chip en formato adhesivo que funcionen y la menor cantidad posible??

tipo este enlace
susmu escribió:como veis estas tarjetas para pillarlas?? Algunas mas baratas por hay?
http://s.aliexpress.com/Q32UbMB7


Mira yo pedí estas que son iguales.

http://s.aliexpress.com/Fz2IJ3yE

@auron83 tienes estas que son del vendedor al que les compran el pack de 100 pegatinas.
http://s.aliexpress.com/Zb2AJ7re
Yo sigo esperando a que el Lidl ponga a la venta su plastificadora de nuevo.... ¬_¬
sevillanito escribió:
susmu escribió:como veis estas tarjetas para pillarlas?? Algunas mas baratas por hay?
http://s.aliexpress.com/Q32UbMB7


Mira yo pedí estas que son iguales.

http://s.aliexpress.com/Fz2IJ3yE

@auron83 tienes estas que son del vendedor al que les compran el pack de 100 pegatinas.
http://s.aliexpress.com/Zb2AJ7re


Gracias [oki] al final le compre a este vendedor, a ver si tengo suerte [oki]
Hola tengo un problema...al intentar seleccionar las keys desde el tagmo me tira a la pantalla inicial continuamente y me cierra el explorador de archivos..
@chascoby
¿Qué versión de Tagmo tienes instalada?
zantzue escribió:@chascoby
¿Qué versión de Tagmo tienes instalada?

He probado con todas, y en todas lo mismo...no lo entiendo la verdas...por si sirve tengo un galaxy S6
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ya los plastiqué y todos funcionan perfectamente, gracias a todos [oki]

Imagen
me llegaron ayer y he probado los chips con tagmo 2.3.1 y tres de tres, por si alguien le ayuda

saludos
kai_dranzer20 escribió:Ya los plastiqué y todos funcionan perfectamente, gracias a todos [oki]

Imagen


Me gusta como te quedaron lastima de no tener tinta en la impresora XD, me conformare con ponerles un nombre y ale.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo tampoco tenía tinta para una impresora que tenía 5 años sin imprimir, pero con 15 euros que gasté en cartuchos, aún funciona normalmente :)
@chascoby
Haz una cosa; bájate las claves al PC, mételas en el móvil directamente desde el PC usando un cable USB y prueba de nuevo. A mí mi móvil no me deja cargar los archivos desde el propio móvil pero si a ti te deja, hazlo así.
zantzue escribió:@chascoby
Haz una cosa; bájate las claves al PC, mételas en el móvil directamente desde el PC usando un cable USB y prueba de nuevo. A mí mi móvil no me deja cargar los archivos desde el propio móvil pero si a ti te deja, hazlo así.


yo las pase al movil por bluetooth, y las cargue desde el movil
manoloxs escribió:
zantzue escribió:@chascoby
Haz una cosa; bájate las claves al PC, mételas en el móvil directamente desde el PC usando un cable USB y prueba de nuevo. A mí mi móvil no me deja cargar los archivos desde el propio móvil pero si a ti te deja, hazlo así.


yo las pase al movil por bluetooth, y las cargue desde el movil

Gracias por comentarlo. He leído en gbatemp que un usuario con un galaxy S6 tenía problemas con el explorador de archivos y Tagmo. El problema del usuario creo que era con los .bin de los amiibos y no con las claves pero da igual. Al descargarlos se entiende que no terminaba de hacerlo bien y le daba error. Por eso le digo a @chascoby que descargue las claves desde el PC y de ahí las pase al móvil. Si se pueden cargar directamente desde el móvil (a mí no sé por qué carajo no me deja y tengo que tirar de Dropbox), todo es hacer la prueba de a ver si así se le soluciona el problema.
kai_dranzer20 escribió:Yo tampoco tenía tinta para una impresora que tenía 5 años sin imprimir, pero con 15 euros que gasté en cartuchos, aún funciona normalmente :)


Lo malo que la mía no se como va XD es una hp a saber lo que cuesta los cartuchos.

Cambiando de tema yo pillé las tarjetas sabéis si el álbum de animal crossing caben bien las tarjetas en los huecos? Si tal pa pillar uno en MM está por 3€.
@sevillanito
Las tarjetas oficiales de los amiibos tienen tamaño tarjeta de póker. Las tarjetas que pedimos por aliexpress son tamaño tarjeta de crédito. Entrar entrarán pero al ser más pequeñas igual "bailan" en los compartimentos. Yo compré un tarjetero en los chinos pero me he dado cuenta de que no es práctico, si usas mucho las tarjetas (yo ahora ando con Breath of the Wild y las uso bastante). Para tenerlas guardadas ordenaditas está dpm pero si vas a andar saca-mete, mete-saca, es mejor tenerlas fuera porque hay que sacarlas con un poco de cuidado.
@zantzue en la guía hay una cosa que no es cierta, los amiibos de BotW ocupan 540 igual que el resto, eso de que hay algunos de mayor tamaño, son los que están spoofeados y que aún no han de manera oficial, como los 3 amiibos de zelda 30th
@eR_DRaKo
Lo acabo de comprobar y los cinco amiibos de Breath of the Wild actualmente en el mercado tienen 572 bytes, luego la información de la guía es correcta. Esos bytes de más leí en alguna parte que son una especie de firma agregada por Nintendo para hacer en el futuro algún tipo de de comprobación que, de momento, no hace. Lo que hace Tagmo es cortar esos bytes de más para poder grabar el amiibo el un chip ntag215 y quepa en 540 bytes.

¿De dónde sacas que tienen 540 bytes? ¿De copias de seguridad tuyas hechas con Tagmo? En tal caso ocuparán 540 bytes por cortar los bytes "de más". Si Nintendo decidiera utilizar esa "firma", habría que actualizar Tagmo.

Si alguien puede hacer una copia de seguridad con algún programa que no sea Tagmo, por favor, que nos diga cuánto ocupan los volcados. Yo no puedo hacerlo porque no tengo amiiqo ni ningún otro dispositivo de ese estilo (estoy dando por supuesto que con ellos se pueden hacer copias, no lo sé).
Editado por egarrote. Razón: Esto sobra...
zantzue escribió:@sevillanito
Las tarjetas oficiales de los amiibos tienen tamaño tarjeta de póker. Las tarjetas que pedimos por aliexpress son tamaño tarjeta de crédito. Entrar entrarán pero al ser más pequeñas igual "bailan" en los compartimentos. Yo compré un tarjetero en los chinos pero me he dado cuenta de que no es práctico, si usas mucho las tarjetas (yo ahora ando con Breath of the Wild y las uso bastante). Para tenerlas guardadas ordenaditas está dpm pero si vas a andar saca-mete, mete-saca, es mejor tenerlas fuera porque hay que sacarlas con un poco de cuidado.


El tarjetero ese no has probado de ahí mismo pasarlo por el lector? En wiiu seguro que lo pilla lo hacía yo con el link Ocarina dentro la caja pero lo vendí al coger las tarjetas sino te hacía un backup del mismo para ver cuánto pesa.
Alguien me puede pasar las plantillas ya hechas de los amiibos? Me refiero a "imprimir y listo".

Gracias de antemano
Hola, yo estoy igual que el compañero, de donde puedo sacar las imágenes tipo tarjeta?
saludos
@esaufd4 @RaZoR1179 Unas páginas más atrás se ha colgado el enlace a un blog italiano, donde el autor tiene puesto un enlace a Mega con todos sus diseños. Éstos son los que he utilizado yo para hacer mi colección éste fin de semana. Yo he usado esos modelos poniéndole un ancho de 5,2 cm y el alto automático.

Compré 100 pegatinas por 37 euros en Ali Express a un vendedor que se ha comentado por aquí.
Con el Xaiomi no me reconocía las pegatinas pero con el Moto X 2014 sin problemas.
En cuanto al Tagmo usé la penúltima versión, porque la última no me iba.

Éste finde compré en Amazon Prime Now una plastificadora Olympia por unos 22€ que viene con guillotina para recortar y un accesorio para redondear las esquinas de las tarjetas. Funciona genial, incluso con dos pasadas los chips no se estropean.
También pedí un pack para plastificar 100 tarjetas. Me salieron por 3 euros y algo.
Hemos preparado un album como los de las Fujifilm Mini 70 y ha quedado genial.



Salu2
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
@jptf
¿Las imprimes tú en casa o te las hacen en alguna parte? ¿Son adhesivas? ¿Qué tipo de papel es? Yo con el papel adhesivo que hice la prueba no quedé del todo contento y no sé si ir a alguna parte a que me lo hagan. ¿Algún consejo?
lolita wang está baneado por "spam"
Es más económico clonar dentro de unos 40 amiibos en chips NTAG215, pero prefiero guardar unos cientos figuras, por eso utilizo n2elite amiiqo
Editado por egarrote. Razón: Spam
Biennnnn me llegaron las tarjetas del Ali!! [beer]
a mi tambien me gustaria que me pasarais si alguien lo tuviera las plantillas con los amiibos que sea solo para imprimir. Asi me ahorraria mucho trabajo el colocarlo en el word con el tamaño correcto y bajar todas las imagenes (he pedido 100 tarjetas)

El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Por cierto el pedido de 100 tarjetas que he realizado en aliexpres han sido 36-37 euros por si lo preferis a las pegatinas
eso please si rulasen esas plantillas pfff ahorrariais muchisimo curro y os lo agradeceria 2 vidas XD


un saludo
gouki00 escribió:El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Quedo a la espera de la foto. ¿Las pegatinas tienen brillo? Es que yo estaba usando unas de la marca APLI pero son tipo papel y, aunque quedan "bien", yo quiero algo mejor. ¿Puedes poner un enlace al producto (estoy buscando en la web de folder pero no termino de encontralo)?
gouki00 escribió:a mi tambien me gustaria que me pasarais si alguien lo tuviera las plantillas con los amiibos que sea solo para imprimir. Asi me ahorraria mucho trabajo el colocarlo en el word con el tamaño correcto y bajar todas las imagenes (he pedido 100 tarjetas)

El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Por cierto el pedido de 100 tarjetas que he realizado en aliexpres han sido 36-37 euros por si lo preferis a las pegatinas


https://m*ga.nz/#F!98gAVIoQ!jShhXGdxx3hxdP1g3NmDLA
zantzue escribió:
gouki00 escribió:El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Quedo a la espera de la foto. ¿Las pegatinas tienen brillo? Es que yo estaba usando unas de la marca APLI pero son tipo papel y, aunque quedan "bien", yo quiero algo mejor. ¿Puedes poner un enlace al producto (estoy buscando en la web de folder pero no termino de encontralo)?


te paso una imagen con 2 tarjetas ya con el papel pegatina pegado (supongo que sera como el tuyo ya que es papel pegatina y no sticker). Se nota alguna linea horizontal pero hay que fijarse mucho para verla

Imagen

este es el papel:

Imagen
Sheyk90 escribió:
gouki00 escribió:a mi tambien me gustaria que me pasarais si alguien lo tuviera las plantillas con los amiibos que sea solo para imprimir. Asi me ahorraria mucho trabajo el colocarlo en el word con el tamaño correcto y bajar todas las imagenes (he pedido 100 tarjetas)

El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Por cierto el pedido de 100 tarjetas que he realizado en aliexpres han sido 36-37 euros por si lo preferis a las pegatinas


https://m*ga.nz/#F!98gAVIoQ!jShhXGdxx3hxdP1g3NmDLA


Estas seguro que esto? Yo la vi en post anteriores pero no me carga la web, se queda enternamente cargando.
sevillanito escribió:
Sheyk90 escribió:
gouki00 escribió:a mi tambien me gustaria que me pasarais si alguien lo tuviera las plantillas con los amiibos que sea solo para imprimir. Asi me ahorraria mucho trabajo el colocarlo en el word con el tamaño correcto y bajar todas las imagenes (he pedido 100 tarjetas)

El papel pegatina que uso es el de la marca folder y a mi me parece que queda bien. Mañana si puedo os subo una foto para que veais como queda. Imprimo en optimo

Por cierto el pedido de 100 tarjetas que he realizado en aliexpres han sido 36-37 euros por si lo preferis a las pegatinas


https://m*ga.nz/#F!98gAVIoQ!jShhXGdxx3hxdP1g3NmDLA


Estas seguro que esto? Yo la vi en post anteriores pero no me carga la web, se queda enternamente cargando.

Si, es donde el autor lo tiene subido. Te dejo su web pero el enlace es el mismo.. http://emanuelebgn.tumblr.com/post/139301131921
Sheyk90 escribió:
sevillanito escribió:


Estas seguro que esto? Yo la vi en post anteriores pero no me carga la web, se queda enternamente cargando.

Si, es donde el autor lo tiene subido. Te dejo su web pero el enlace es el mismo.. http://emanuelebgn.tumblr.com/post/139301131921


Si, si lo vi en la pagina del autor como decía en post anteriores, pero no me carga en link de mega se queda enteramente cargando.

https://i.gyazo.com/a1c37af3b8e84cdeaeb ... 0af1df.mp4
@gouki00
Gracias por las fotos. Mi papel es parecido. Quedan bien pero me gustaría algo mejor. Hecho en falta el brillo. Además, al ser papel, me imagino que con el roce de las manos irá difuminándose la imagen. Busco algo tipo pegatina, no papel adhesivo. A ver si en vacaciones voy a alguna imprenta a informarme. Gracias de nuevo.
sevillanito escribió:
Sheyk90 escribió:
sevillanito escribió:
Estas seguro que esto? Yo la vi en post anteriores pero no me carga la web, se queda enternamente cargando.

Si, es donde el autor lo tiene subido. Te dejo su web pero el enlace es el mismo.. http://emanuelebgn.tumblr.com/post/139301131921


Si, si lo vi en la pagina del autor como decía en post anteriores, pero no me carga en link de mega se queda enteramente cargando.

https://i.gyazo.com/a1c37af3b8e84cdeaeb ... 0af1df.mp4


Quita la "s" de https en la direccion de mega
@zantzue yo para darles un "poco más" de brillo utilice papel satinado y en vez de plastificarlas las he metido en fundas de cartas de 54x80mm. Yo he quedado contento con el resultado :) Lueego te subo una foto que lo veas.
Saludos

edito con fotos
Imagen
Imagen
http://imageshack.com/a/img922/411/8LZH6i.jpg
@manoloxs
Gracias por las fotos. Lo que yo tengo son tarjetas de PVC rígidas. Lo tuyo son pegatinas, ¿verdad? Los chips, me refiero.

Ayer intentando grabar un amiibo casi me vuelvo loco. No sabía si se me había estropeado el lector NFC, era problema de la tarjeta o qué. Total, que había puesto el chip sobre el tapete del ratón del PC y se me olvidó que la parte interior tiene un recubrimiento metálico con puntitos que hace que se adhiera al escritorio. Al intentar clonar un amiibo grabó mal el chip y, claro, Tagmo se volvía loco al intentar verificar si estaba bien grabado, no se podía volver a grabar, el móvil a ratos me decía "NFC disabled" aunque lo tenía habilitado...Resumiendo, no grabéis sobre nada metálico.
(mensaje borrado)
636 respuestas
15, 6, 7, 8, 913