Jazztel • ADSL, fibra y móvil

Para fibra, lo indirecto funciona prácticamente igual que en directo. En ADSL es otro mundo totalmente, pero sin entrar en detalles técnicos, en fibra es básicamente lo mismo.
Buenas,

Actualmente tengo ONO 100/10MB y estoy pensando en pasarme a Jazztel 200/200. El miedo que tengo es que el edificio donde vivo es bastante antiguo y no sé si tiene la infraestructura necesaria para soportar los 200MB simetricos.

Según la web de Jazztel me dice que si que tengo cobertura para 200MB, pero como el edificio no es nuevo me da un poco de miedo contratar y que luego no me llegue la velocidad que me debería llegar.

Hay alguna manera mas fiable de saber si realmente me llegaría esa velocidad?

Gracias, un saludo.
En la fibra, salvo avería o saturación, la velocidad que dicen que llega, llega, o incluso la supera. No puede ocurrir que por ejemplo el cable esté dañado o tenga interferencias, como en el cable coaxial (HFC) de Ono o el par de cobre de una ADSL.

Así que si no te llegan los 200/200, no será por culpa de tu instalación antigua, eso seguro.
Mirando por web no me queda clara una cosa... A que se refiere lo de cuota de alta 60€? Me van a cobrar eso si hago portabilidad de Movistar a Jazztel?
¿Dónde pone eso de cuota de alta? Pon una captura o enlace o algo. ¿Puede que se refieran a lo que te cobran si cancelas el proceso de portabilidad?
@melado Pues mirando el pack ahorro 200mb https://www.jazztel.com/adsl-movil/pack ... #tarifa_lb me sale lo de cuota de alta 60€ lo que desconozco es si tengo que pagar eso o no.
Pues sí que lo pone. Entiendo que es lo que yo digo (lo que te cobran si cancelas) porque luego en la letra pequeña de las condiciones de la promoción pone "todas ellas tienen el alta gratis"
melado escribió:Pues sí que lo pone. Entiendo que es lo que yo digo (lo que te cobran si cancelas) porque luego en la letra pequeña de las condiciones de la promoción pone "todas ellas tienen el alta gratis"
Lo curioso es que eso que te comento solo lo pone en el pack que me interesa, en los otros de 200mb ni rastro de la cuota alta 60€.
Buenas sabeis que router estan montando jazztel ahora para fibra 50/50 indirecta . Y si se podria poner un zte f680 en caso de no poner este ,esque nesesito wifi 5g o ac como se diga , un saludo
@bareto7 creo que están poniendo el F680. Pero aún así, respondiendo a tu segunda pregunta, no, no podrías cambiarlo. Solo "encadenar" otro router detrás de él.
Muchas gracias . A esperar toca ya llevo una semana y todabia no han venido los movistar a poner el ptr óptico, a ver si tengo suerte. Bueno si es el f680 bien pero si fuera uno delos que lleba la ont aparte , que router me recomendais comprar ke no sea muy caro y de buena señal wifi? Para cambiarlo por el ke me den .
Acabo de llamar por el tema de la baja y me han dicho en bajas que ya se podía realizar hasta finales de abril. Me dijo el chaval (En el departamento de contrataciones, donde están los sudamericanos, porque en el de bajas solo hay españoles), que la portabilidad no la podía hacer y no pagar la permanencia, que solo podía dar de baja los servicios.
A alguien le han dicho lo mismo? o hay que hacerlo a partir de mayo?
Y sobre la portabilidad, a alguien le han dicho que se puede pedir sin pagar penalización?
Me suena muy raro eso. Yo llamaría de nuevo a ver qué otra cosa te dicen, me da la impresión que como te mostraste interesado en la portabilidad en vez de la baja lo vieron como una oportunidad para retenerte...

Ejemplos de otros casos:
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrat ... -p/2420956
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%A ... d-p/457258
https://www.xatakamovil.com/mercado/que ... -la-tarifa
melado escribió:Me suena muy raro eso. Yo llamaría de nuevo a ver qué otra cosa te dicen, me da la impresión que como te mostraste interesado en la portabilidad en vez de la baja lo vieron como una oportunidad para retenerte...

Ejemplos de otros casos:
http://comunidad.movistar.es/t5/Contrat ... -p/2420956
http://comunidad.orange.es/t5/Mi-l%C3%A ... d-p/457258
https://www.xatakamovil.com/mercado/que ... -la-tarifa

Algo había leído, pero no sabía si era por ley obligatorio que todas permitieran la portabilidad.
Con la última que he hablado que era una responsable ha empezado diciéndome que yo no podía darme de baja hasta que le he leído en la parte que me decía que tenía los 30 días sin pagar penalización y me ha dicho entonces que si [+risas]
Con esos hilos al menos he aclarado la duda en el tema de las fechas para solicitarlo, en el link de la comunidad de movistar dicen que tenían del 6 abril al 5 de mayo y la subida la hacían a partir del 5 de mayo, y el de xakata dicen "podremos cambiarnos dentro del mes de preaviso sin ningún problema", por lo que los 30 días para solicitar la baja o portabilidad en este caso serán desde la notificación hasta finales de abril me imagino.
De todas formas para asegurarme he visto que hay una oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y tienen un número de contacto, mañana llamaré y lo intentaré aclarar mejor, lo del tiempo, si se pueden hacer portabilidades y la forma de notificar que me voy, así me evito los engaños o invenciones de los operadores de Jazztel para meter miedo.
Gracias Melado [beer]

PD: Esta mañana llamé y me han confirmado las dudas:
- Los 30 días empiezan desde la notificación y una vez llegue el plazo que se aumenta la cuota de línea, si no has dado de baja los servicios se supone que aceptas las nuevas condiciones.

- Las portabilidades también se consideran baja del servicio, por lo que no pueden cobrar penalización por hacer una portabilidad, aunque si me han dicho que si por ejemplo se solicita el día 20 de abril y no se hace efectiva hasta el día 2 de mayo, habría que pagar la penalización, hay que tener cuidado con eso.

- En caso de pedir una portabilidad, no hay que notificar a Jazztel el motivo.

Todo esto es en caso de tener permanencia en la tarifa, si se tiene permanencia por móvil habría que pagar esa parte.
Gente necesito ayuda porque llevo unos dias que ya no se que tocar.

Tengo jazztel 30 megas de las cuales me llegaban 28 y 3,5 de subida con el fastpath. Llevo con ellos hará 3 o 4 años y todo perfecto sin problemas. Hace 3 semanas que de golpe los streams de twitch que podia ver en buena calidad empiezan a pararse y tengo que bajar un poco la calidad. Pero es que ahora ni bajando calidad y a veces si te descargas un juego de steam, me va a la mitad de velocidad. Hago un speedtest y veo que me llegan 15 megas de los 28 que tenia siempre y 3 de subida. Llamo a jazztel, hago diferentes pruebas que me dicen, resetear de fabrica el router, desactivar el wifi, conectarlo en la toma del PTR y no se que mas. Y nada, me sigue llegando 15 megas de velocidad de descarga cuando tengo contratados 30 y me llegaban 28.

Desactive el fastpath tambien y me dieron un router nuevo y tampoco nada. Sin embargo los streams de youtube si que me los aguanta mas o menos pero los de twitch y steam no. Sinceramente no tengo ni idea de que esta pasando. Es como si la conexion me fuera a medias y para algunas cosas cumple pero para otras no.

Sabeis cual puede ser el problema? La ultima opcion de jazztel es que venga un tecnico y compruebe que todo esta correcto. El problema es que si es algo mio de mi pc o mi toma o lo que sea, le tengo que pagar 50€ de desplazamiento [+risas] cosa que veo carisima, pero si es de ellos, entonces no. Yo estoy casi convencido que es de ellos que han tocado algo de la central o algun sitio, pero no lo se seguro. De hecho, curiosamente se fue el internet y telefono durante 8 horas y desde ahi si no recuerdo mal empezaron los problemas.

Puede ser que jazztel por la cara haya manipulado algo para reducir la conexion o que han querido arreglar algo y lo hayan dejado peor?
Es la dura vida del par de cobre. Un día va cojonudamente y al día siguiente va a la mitad de velocidad y te lo tienes que comer. Yo tengo una situación similar pero unos días sincronizo a 19 Mbps y otros a 16, sin motivo aparente, y no hay reclamación posible. "Hasta" es la palabra maldita.

Pero lo que me extraña es que con 15 Mbps no consigas ver un stream de Twitch de forma fluida, he mirado y parece que está limitado a unos 3-4 Mbps.

¿Has probado con otro ordenador, siempre conectado al router por cable y el router conectado al PTR?
melado escribió:Es la dura vida del par de cobre. Un día va cojonudamente y al día siguiente va a la mitad de velocidad y te lo tienes que comer. Yo tengo una situación similar pero unos días sincronizo a 19 Mbps y otros a 16, sin motivo aparente, y no hay reclamación posible. "Hasta" es la palabra maldita.

Pero lo que me extraña es que con 15 Mbps no consigas ver un stream de Twitch de forma fluida, he mirado y parece que está limitado a unos 3-4 Mbps.

¿Has probado con otro ordenador, siempre conectado al router por cable y el router conectado al PTR?


Pues si, es muy raro. En youtube live me va bien pero en twitch es imposible ni bajando la calidad en bajo xD y conecte el router en el ptr y es que seguia dando unos valores de velocidad iguales. No tiene sentido que siempre me haya ido a 28 y ahora de golpe baja a 15. Aun asi, con 15 megas deberia poder ver streams. He probado de verlos desde otro pc y en un smartphone y pasa exactamente lo mismo.
Siempre tengo el router conectado por cable. Es muy extraño...
diego_99 escribió:Acabo de llamar por el tema de la baja y me han dicho en bajas que ya se podía realizar hasta finales de abril. Me dijo el chaval (En el departamento de contrataciones, donde están los sudamericanos, porque en el de bajas solo hay españoles), que la portabilidad no la podía hacer y no pagar la permanencia, que solo podía dar de baja los servicios.
A alguien le han dicho lo mismo? o hay que hacerlo a partir de mayo?
Y sobre la portabilidad, a alguien le han dicho que se puede pedir sin pagar penalización?


Que no te coman la cabeza, puedes o dar de baja los servicio o pedir portabilidad.

Y no te pueden hacer pagar la permanencia.

Yo me ha cambiado a ono, a ver como termina la aventura.
Estoy pensando el pasarme a Jazztel desde Movistar. Lo que tengo dudas es si al coger un terminal de Jazztel y tener la permanencia de 24 meses, si al finalizar esos 24 meses el terminal pasa a ser mio o debo devolverlo o pagar algo más? No lo especifican en su web y por Internet leo cada cosa que no me fío.

Y otra cosa, el tema de que en Mayo suben 2 euros la factura, a mi contratando ahora me afectaría igual no?

Gracias.
El móvil lo pagas, es tuyo. A los 24 meses (o a los 12 si pagas lo que te queda, o para la próxima subida de precios...) puedes irte a otra compañía y prenderle fuego al móvil si quieres, sin consecuencias XD

Sí, la factura sube para todo el mundo, antiguos y nuevos. Tenlo en cuenta para hacer tus cálculos porque creo que ahora mismo en la web salen los precios sin la subida.
Eso me ha comentado el comercial de Jazztel que en mayo sube 2 euros, pero aún así he hecho la portabilidad y mañana ya viene el técnico para ponerme su router.
Creo que la oferta que me ha ofrecido está bien, 50MB fibra + linea móvil al 50% durante 12 meses se queda en 33 euros, que en verdad serán 35 euros por la subida de Mayo. Aunque me ha dicho que primer mes gratis.
Y al final no he cogido terminal de ellos porque no me acababa de fiar [tomaaa]

Gracias por responder @melado saludos [oki]
BRUCEVMAX escribió:
diego_99 escribió:Acabo de llamar por el tema de la baja y me han dicho en bajas que ya se podía realizar hasta finales de abril. Me dijo el chaval (En el departamento de contrataciones, donde están los sudamericanos, porque en el de bajas solo hay españoles), que la portabilidad no la podía hacer y no pagar la permanencia, que solo podía dar de baja los servicios.
A alguien le han dicho lo mismo? o hay que hacerlo a partir de mayo?
Y sobre la portabilidad, a alguien le han dicho que se puede pedir sin pagar penalización?


Que no te coman la cabeza, puedes o dar de baja los servicio o pedir portabilidad.

Y no te pueden hacer pagar la permanencia.

Yo me ha cambiado a ono, a ver como termina la aventura.

Ya, si me informé bien y las portabilidades se tratan como bajas y un alta en la nueva compañía, hoy tengo que firmar la portabilidad a una compañía de fibra local, espero que vaya todo rápido y no me toque pagar la penalización por no hacerlo a tiempo [+risas]
Te han contraofertado algo en jazztel para que te quedes?
v1050cc escribió:Te han contraofertado algo en jazztel para que te quedes?

Si, lo mismo que tengo ahora, 50% de descuento en la cuota del ADSL, se quedaba en 33€ con algo.

PD: Eso antes de hacer nada, llamé para hablar con bajas e informarme de todo y ahí me lo ofrecían.
Inexplicablemente vuelvo a tener 28 megas de las 30 contratadas y puedo volver a ver streams de twitch en maxima calidad. No se si ha sido fruto de mis constantes llamadas o que han arreglado alguna cosa de la central o lo que sea que haya sido. Aunque sospecho que sera temporal y luego volvere a tener 20 megas con problemas de twitch y demas xD En fin, me alegro al menos que por ahora haya vuelto a la normalidad.
alguien de sevilla? hoy me va fatal
estoy entre jazztel y moviestar en fibra , moviestar suele poner el router HGU , que modelo pone jazztel en 2017?, y cual es mejor de los dos?, y otra duda en tema de instalacion veo que los de moviestar en el router va directo la fibra , en el router de jazztel tambien?, y la ultima duda ,los 300MB de jazztel son simetricos?

saludos y gracias
Hola gente, por esto de la subida en mayo, se podria hacer un amago de portabilidad? Para que ofrezcan algun descuento en meses? Alguien lo hizo? Que planteasteis? como haceis el amago? Gracias.

pd: Acabo de hablar con un supervisor y me han ofrecido con los 300 megas simetricos + movil 200min y 8gb datos por 46e impuestos incluidos, con que ya sabeis todos al mago con bajas jaja.
Buenas

Resulta que se me a terminado la permanencia en ONO

Y me quiero mirar otra compañía o me quedo con ellos

Lo que yo tengo con ellos es :

Dos líneas +s 6 gigas de datos y 200 min más otra línea de móvil 600 megas y 200 min
Tarifa plana sms
Fibra 50 megas
Vodafone fútbol
Dos tivos uno con grabador y otro sin grabador

Y pago en total con IVA incluido

85 euros.

Para Jazztel como va?? En esa compañía hay fútbol??? Cómo va la fibra óptica??
@lorest mira a ver si tienes cobertura directa con ellos, a mi con fibra indirecta no me lo dan.
intermartin escribió:estoy entre jazztel y moviestar en fibra , moviestar suele poner el router HGU , que modelo pone jazztel en 2017?, y cual es mejor de los dos?, y otra duda en tema de instalacion veo que los de moviestar en el router va directo la fibra , en el router de jazztel tambien?, y la ultima duda ,los 300MB de jazztel son simetricos?

saludos y gracias


Yo me he pasado de Movistar a Jazztel. Los de Jazztel el que dan ahora es el Livebox, que para mi gusto es una porqueriita. Si conecto por Red, muy bien, a to trapo, si va por Wifi, a poco que te alejas, pierde paquetes que da gusto. El router de Movistar (que tampoco me gustaba) iba mejor.

Sobre si los 300mb son simétricos o no, no te puedo decir, yo iba a por la tarifa más baja y tengo la de no se si la de 50mb, digo que no se, porque como el ordenador lo tengo en otra habitación, no me llega lo que tengo contratado ahí por la wifi ni de coña (cuando me acerco al salón si).
paper escribió:
intermartin escribió:estoy entre jazztel y moviestar en fibra , moviestar suele poner el router HGU , que modelo pone jazztel en 2017?, y cual es mejor de los dos?, y otra duda en tema de instalacion veo que los de moviestar en el router va directo la fibra , en el router de jazztel tambien?, y la ultima duda ,los 300MB de jazztel son simetricos?

saludos y gracias


Yo me he pasado de Movistar a Jazztel. Los de Jazztel el que dan ahora es el Livebox, que para mi gusto es una porqueriita. Si conecto por Red, muy bien, a to trapo, si va por Wifi, a poco que te alejas, pierde paquetes que da gusto. El router de Movistar (que tampoco me gustaba) iba mejor.

Sobre si los 300mb son simétricos o no, no te puedo decir, yo iba a por la tarifa más baja y tengo la de no se si la de 50mb, digo que no se, porque como el ordenador lo tengo en otra habitación, no me llega lo que tengo contratado ahí por la wifi ni de coña (cuando me acerco al salón si).


gracias por la respuesta, yo les comentare sobre el ZTE F680 si termino con ellos, ya que hoy me ofrecían por 57€ 300MB simétricos y 47€ 50MB simétricos, la duda ahora es que me dicen que es fibra indirecta, vamos que usan la red de moviestar, mi duda es netflix va a funcionar igual de mal con moviestar y jazztel?, ¿ya que al usar la misma línea?, ¿hay muchos problemas cuando es una red indirecta?, ¿sabiendo esto, sale más irse a moviestar?

saludos
tengo Jazztel fibra desde el año pasado que contrate fibra 50 y me montaron el router zte F-680, este año cumplia permanencia y me han ofertado fibra maxima velocidad ( en mi zona 300 megas simétricos + telefonía fija + tarjeta movil con 1,5 gb de internet y 120 minutos en llamadas) a mi casa llega la fibra de Jazztel directa, por cable Ethernet me llegan los 300, por wifi ni la mitad, tengo montada una tarjeta de red de 1 gigabyte.
Antes de la fibra tenia Jazztel ADSL, que cogia la línea ADSL de telefónica y la verdad que no iba nada bien porque telefónica en caso de saturación de lineas le daba preferencia a las suyas.
Hoy por hoy estoy satisfecho, en lo de nexflix no te puedo comentar nada.
un saludo.
A mi netflix 4K HDR me va perfecto en Jazztel 200Mb simétricos.

El 22 de mayo tengo que llamar/amagar a ver que ofrecen xD

Saludos.
En teoría hoy se aplicaban las nuevas subidas de tarifas y los cambios en las velocidades de conexión de fibra.

Vamos a ver como rinden esos 300/300
BitratE escribió:En teoría hoy se aplicaban las nuevas subidas de tarifas y los cambios en las velocidades de conexión de fibra.

Vamos a ver como rinden esos 300/300



A mi aun no me han aplicado la subida...voy a esperar a mañana por eso de que es festivo.
romrom escribió:
BitratE escribió:En teoría hoy se aplicaban las nuevas subidas de tarifas y los cambios en las velocidades de conexión de fibra.

Vamos a ver como rinden esos 300/300



A mi aun no me han aplicado la subida...voy a esperar a mañana por eso de que es festivo.


No se la han aplicado a nadie todavía.

Creo que en el correo que mandaron anunciando la subida y los nuevos precios ponía que el cambio de velocidad sería progresivo así que a saber cuándo lo hacen.
Día 2 de Mayo y por lo que veo no le han aplicado la subida de velocidad a nadie. Seguro que de la subida del precio de la factura no se olvidan.
Pues según el 1565 tienen desde el día 1 de éste mes hasta el 31 para aplicar la subida de velocidad.

Nos tocará esperar.
A esperar pues...yo no espero nada en una semana minimo, por cierto llevo un año y me pusieron el zte f680 que es una gozada a 5ghz, ahora ponen la basurar de livebox? pfff, que suerte tuve.
Tenemos la subida de precio desde el día 1 de este mes y las subidas en los minutos y megas en las tarifas móviles.

¿y la subida de velocidad en la fibra?

Según el 1565 y el Twitter de Jazztel hemos pasado del día 1 para decir hace unos días que sería a lo largo de este mes para pasar ahora a decir que "para junio o julio"

Dicho esto y como con la ley en la mano las permanencias por cambio unilateral en el contrato las permanencias quedan anuladas me marcho a Masmovil que me hacen una gran oferta.
Hay un chico de badalona que al reiniciar hoy el router ya tiene la subida 300, puso foto en foro bandaancha. Yo desde sabadell aun nada, pero parece que hay movimiento y es cuestion de dias.
romrom escribió:Hay un chico de badalona que al reiniciar hoy el router ya tiene la subida 300, puso foto en foro bandaancha. Yo desde sabadell aun nada, pero parece que hay movimiento y es cuestion de dias.


Aquí otro Sabadellense esperando la subida.

Parece que ya empieza a moverse esto.
@BitratE que yo sepa la permanencia se anula si das de baja la linea s la portas a otra compañía no,o por lo menos eso me dijeron a mi
jldc82 escribió:@BitratE que yo sepa la permanencia se anula si das de baja la linea s la portas a otra compañía no,o por lo menos eso me dijeron a mi


La permanencia se anula sí, pero hay un plazo.

Desde que te llega el aviso vía email, por correo o por sms tienes un mes de plazo para portar sin penalización por permanencia. Pasado ese plazo no se puede portar sin abonar la penalización.

Por otro lado les he preguntado por Twitter y esta es la contestación que me han dado:

Quiero confirmarte que para garantizar la calidad del servicio, estamos realizando ya la migración de velocidad a todos los clientes. Esto se va a realizar de forma gradual, por lo que puede prolongarse hasta el mes de Julio.
No obstante, lo agilizaremos al máximo para que comiences a disfrutar de la mejora cuanto antes. Te informaremos puntualmente cuando realicemos la mejora en tu servicio para que sepas desde cuando puedes empezar a disfrutar de todas las ventajas de la fibra simétrica.
Por otro lado, quiero comentarte que he pasado nota a nuestros compañeros para que contacten contigo cuanto antes para revisar si podemos realizarte alguna oferta que pueda ser más interesante para ti.
En unos días recibirás nuestra llamada. Yo me voy a quedar pendiente de todo.
¡Seguimos en contacto!
Un saludo.



Nos han mentido y vendido la moto con muy malas formas. Yo con esto tengo más que suficiente para cambiar de aires y no volver con ellos.
A mí me acaban de llamar de Jazztel informándome que con la compra de Orange a Jazztel me suben las tarifas 5 euros de cuota de línea y 5 euros por cada línea móvil, y encima no me han dicho nada de subida de velocidad ni nada. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque si es así ya me voy a estar cambiando de compañía, paso de pagar 15 euros más de factura.

Me huelo que puede ser otra compañía que lo está haciendo para que Jazztel pierda clientes, porque yo he leído de la subida de 2 euros en cuota de línea junto con la subida de velocidad y megas en tarifa de teléfono, pero de esto es la primera noticia que tengo.
En serio? Esto de los 5e debe ser una broma no? Yo no tengo ninguna noticia y sigo esperando y cn una silla, la subida de 300 con mejora en la cuota por amagar.
darkcarmona escribió:A mí me acaban de llamar de Jazztel informándome que con la compra de Orange a Jazztel me suben las tarifas 5 euros de cuota de línea y 5 euros por cada línea móvil, y encima no me han dicho nada de subida de velocidad ni nada. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque si es así ya me voy a estar cambiando de compañía, paso de pagar 15 euros más de factura.

Me huelo que puede ser otra compañía que lo está haciendo para que Jazztel pierda clientes, porque yo he leído de la subida de 2 euros en cuota de línea junto con la subida de velocidad y megas en tarifa de teléfono, pero de esto es la primera noticia que tengo.


Primera noticia que tengo.

La subida son poco más unos 3 euros en el mantenimiento de línea y poco más de 2 euros en las líneas móviles secundarias lo que hace un total de 5 euros o no llegaba por poco. En tu caso si no tienes permanencia mira otras opciones que las hay mejores.

@romrom la subida de la velocidad se va a ir al verano con casi total seguridad. Jazztel nos ha mentido de forma burda, nos ha colado la subida de precio y unos pocos de megas para los móviles. La fibra ya veremos....

A mi me han fastidiado bien pero que vamos, en acabando permanencia mi fibra, mis líneas móviles y la de familiares se van para otra compañía. Yo con mentiras no aguanto y estos mienten y mucho.
@darkcarmona

Los cambios de condiciones (subidas de precios, cambios de servicios...) se deben avisar obligatoriamente en las facturas o una carta. Si en tus últimas facturas no sale nada, ni caso, parece una técnica comercial barriobajera como cualquier otra ("somos de la compañía de la luz y tenemos un descuento, déjenos la factura...").

Si no está por escrito, ni caso.
melado escribió:@darkcarmona

Los cambios de condiciones (subidas de precios, cambios de servicios...) se deben avisar obligatoriamente en las facturas o una carta. Si en tus últimas facturas no sale nada, ni caso, parece una técnica comercial barriobajera como cualquier otra ("somos de la compañía de la luz y tenemos un descuento, déjenos la factura...").

Si no está por escrito, ni caso.


Cuenta desde que te llega el aviso sea vía email, sms o carta. Hay un plazo de un mes desde que recibes dicho aviso para poder portar sin penalización.

Luego habría que ver si podemos "rascar" algo ya que en el aviso decía que aparte de subir el precio y los megas la velocidad de la fibra también se hacía simétrica dejando en el aire que sería durante este mes y no para junio o julio. Ha sido claramente una treta para evitar que la gente se marchara ya que esperábamos la subida de velocidad y mientras el plazo para tramitar portabilidad (para los que tengan permanencia) ha ido pasando.

Creo que Jazztel no está adscrita a arbitraje si no mañana mismo me plantaba en Consumo.
1212 respuestas