¿Cuál es para vosotros el Top Ten de pelis de superhéroes?

Contando solo películas de superhéroes en el sentido tradicional, es decir, sin contar cosas como "El protegido" y tampoco películas de animación. Ahí va el mío:

1. El caballero oscuro
2. Guardianes de la galaxia
3. X-Men: Primera generación
4. X-Men: Días del futuro pasado
5. Batman (la de Keaton)
6. Deadpool
7. Watchmen
8. The Amazing Spider-Man (la versión nueva, la de Garfield)
9. Los vengadores
10. Superman (la del 78 con Reeve)

En el décimo puesto quizá hubiese metido Batman Begins pero por poner una lista más variada he incluido la de Superman.
superman 1978
ironman
spiderman 1 (Tobey)
spiderman 2 (Tobey)
batman begins
capitan américa
deadpool
watchmen
guardianes de la galaxia
el motorista fantasma (por Cage)
Ahí van las mías, cuesta mucho ordenarlas, de hecho cualquier otro día posiblemente cambiaría el orden, pero bueno:

1 - Batman: El Caballero Oscuro
2 - Capitán América: El Soldado de Invierno
3 - Superman (de Donner)
4 - Watchmen
5 - Guardianes de la Galaxia
6 - Los Vengadores
7 - X-Men Primera Generación
8 - Deadpool
9 - Spiderman 2 (de Raimi)
10 - Iron Man

Me cuesta dejar fuera algunas como Civil War, Capitán América: El primer vengador, o The Amazing Spiderman...
1- Batman: The Dark Knight
2- Batman
3- Batman Vuelve
4- Man of Steel
5- Capitan America: Soldado de invierno
6- Batman Begins
7- Vengadores
8- Guardianes de la galaxia
9- Logan
10- Batman: The Dark Knight Rises

Aunque como ya han dicho antes cualquier otro día pueden variar un poco, aunque no creo que mucho las primeras.
El protegido y Logan son las que mas me han gustado, aunque me lo paso bien en todas, sobre todo si tienen algo de cachondeo, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, la que esta por estrenarse de Thor, es de mi estilo [carcajad]
1 - el capitán América el soldado de invierno
2 - spiderman 2
3 - ironnan
4 - el caballero oscuro
5 - batman begins
6 - guardianes de la galaxia
7 - spiderman
8 - el capitán América el primer vengador
9 - The amazing spiderman el poder de electro
10 - superman 2
1.- Batman Dark Knight
2.- Avengers
3.- Ironman
4.- Capitan America Winter Soldier
5.- Xmen Days of Future Past
6.- Spiderman 2
7.- Logan
8.- Avengers 2 Age of Ultron
9.- Batman v Superman
10.- Xmen

las posiciones 4-10 si me preguntas otro dia te digo otro orden. y podria meter otras 6 o 7 mas en el mismo pack. entre Avengers e Ironman tambien unos dias te podria delante una y otros dias delante otra. el unico puesto inamovible es el primero.
Pues casi todo del UCM.

-Capitán América: El Primer Vengador.
-Los Vengadores.
-The Amazing Spiderman.
-Iron Man.
-Ant-Man.
-Doctor Extraño.
-Capitán América: Civil War.
-Thor.
-Hellboy II.
-Los Vengadores: La Edad de Ultrón.
Honestamente considero que las adaptaciones cinematograficas animadas de DC son actualmente las adaptaciones mas fieles al comic del que se basaron e históricamente las adaptaciones animadas de DC han proporcionado guiones y desarrollo de personajes a la altura o inclusive superiores a a sus contrapartes Live action

Pero si de adaptaciones Live action hablamos
Aquí esta mi TOP 10:

1-Batman
2-Batman: The Dark Knight
3-Avengers
4-Batman Returns
5-X-Men: Days of Future Past
6-Ironman
7-Guardians of the Galaxy
8-Watchmen
9-Captain America: The First Avenger
10-Batman Begins

Curiosamente puse 5 de DC y 5 de Marvel no lo planeé, quizás la que mas pesa dejar fuera es "The Crow" pero envejeció bastante mal,

"Batman" actualmente es esteticamente desfasada, se siente bastante lenta e inclusive tiene momentos particularmente ridículos, pero se siente una película muy única inclusive hoy dia, mas alla de su estética (un paso anterior a lo completamente "Burtoniano") es un medio entre una película comercial y una película de autor, Michael keaton como Bruce se ve afectado "quirky" dirian los americanos y como Batman tiene esa mirada que se siente esperanzadora que se ve extraña pero dota al personaje de humanidad que no ha sido recreada posteriormente.

y que decir del Joker de Jack nicholson tomando el humor camp de Cesar romero pero con consecuencias homicidas como en el cómic de los 80s, definitivamente es la película que merece estar en el primer lugar de mi lista, mas allá de sus evidentes y variados fallos es una forma para mi de premiarla por sus aciertos en una época difícil, es una lastima que por presupuesto hayan tenido que eliminar secuencias completas en la parte final de la película.
1- El Caballero Oscuro
2- Capitán América Soldado de Invierno
3- El Caballero Oscuro: la leyenda renace
4- Batman Begins
5- Batman V Superman
6- Superman (Richard Donner)
7- Batman (Tim Burton)
8- Spiderman (Sam Raimi)
9- Los Vengadores
10- Iron Man
El caballero oscuro
Watchmen
Batman Begins
Los Vengadores
Batman vuelve
Batman
The Dark Knight Rises
Capitan America: Soldado de invierno
Deadpool
Capitan America: Civil War
1. El caballero oscuro (gran pelicula no solo de superhéroes, sino como película en general)
2. Watchmen
3. El protegido
...

Tambien destacar la primera de los vengadores, logan, big hero 6...
Me tengo que ver el soldado de invierno, que la estoy viendo en muchos tops XD
Yo la primera de superman y la primera de batman las pondría un escalón por encima, en esa época ver algo de superhéroes era rarísimo no como hoy día que tienes pelis de ese género cada dos por tres.

De las actuales batman dark knight y soldado de invierno son las que más me gustan.

Como apunte diría que la más espectacular es BvS, aunque igual me quedo solo en esto xDDD
1- Batman
2- Batman returns
3- Blade
4- Blade 2
5- Blade 3
6- Tortugas ninja 1990
7- Batman Begins
8- Hancock
9- Ghost rider
10- Mystery mens...
La primera de Superman.


Sobre el caballero oscuro , me encantó la primera vez. Sin embargo una vez vista es muy aburrida y por último, nadie critica q tiene la peor representación de Gotham vista en pantalla?.
Las de batman (la última trilogía) y guardianes de la galaxia.

Son las únicas pelis de super héroes que me han gustado de verdad.

Saludos
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre el caballero oscuro , me encantó la primera vez. Sin embargo una vez vista es muy aburrida y por último, nadie critica q tiene la peor representación de Gotham vista en pantalla?.


Ninguna de las 4 veces que la vi en el cine o de las otras 4 o 5 que la habré visto en casa me ha parecido aburrida. Y lo de Gotham...bueno, eso es cuestión de los guionistas, unos le dan mucha importancia a la ciudad en sí otros solo la ven como el escenario donde se sitúa la acción.
El caballero oscuro
The Punisher
" " " War Zone
X-Men: Primera generación
Batman
Spiderman 2
Watchmen
Los vengadores
Batman Vs Superman
Juez Dredd (2012)
(mensaje borrado)
Lin-Ve está baneado por "clon de usuario baneado"
SMOOTH CRIMIN escribió:Sobre el caballero oscuro , me encantó la primera vez. Sin embargo una vez vista es muy aburrida y por último, nadie critica q tiene la peor representación de Gotham vista en pantalla?.


no opino igual.

primero, que de por si es original presentar una gotham que existe y funciona de dia. en la mayoria de peliculas (y comics) de batman, parece que de 7am a 7pm batman (y toda la ciudad) duermen la siesta [sonrisa]

y segundo, que las de nolan es la unica ciudad de gotham que la ves en pantalla y dices "bueno, es una ciudad que podria existir en el mundo real que conocemos".

cosa que con las de burton y chumaca no ocurre (bueno, lo poco que se ve de edificios en las de chumaca).

si esto es bueno o malo ya entra en lo opinable. a mi me parece bastante bueno y por eso lo valoro positivamente.

en la ultima hecha hasta el momento (batman v superman) el concepto de ciudad puesto en practica por snyder es bastante similar al de nolan. hace un poco mas de concesion a la galeria, pero poco comparado con los predecesores.

yo he revisionado batman DK varias veces, y nunca me he aburrido. la tercera, DKR, si que tiene un tramo (mas o menos el segundo tercio de pelicula) que si se hace cuesta arriba. aunque para mi lo peor de DKR es que despues de todo el preparatorio que ocurre durante meses, el desenlace es un "y ahora ocurre todo esto" que se desarrolla "casi" en tiempo real. queda muy ridiculo comparado con toda la historia previa.

aparte que tiene uno de esos "periodos chicle", que te dicen que dura "x" pero es imposible que se pueda resolver en ese periodo de tiempo, y en pantalla dura muchisimo mas de lo especificado. por cierto, a nolan le paso lo mismo en origen, aunque alli con el rollo de la duracion del tiempo en cada periodo de sueño, te ofuscan y te crees que "ah ya si, vale, ok"... pero no. no cuadra. xD
Watchmen
Batman (la ultima trilogia)
Ironman
X-Men
V de Vendeta
Capitan America
Guardianes de la Galaxia
Hellboy el ejercito dorado
Blade
Los Vengadores
- Batman (La buena, la de Burton)
- Batman Returns (Burton again)
- Deadpool
- Unbreakable (a.k.a. El protegido)
- Guardianes de la Galaxia
- Capitan America: Soldado de Invierno
- Ironman
- Hellboy
- Punisher War Zone
- Ant-Man
22 respuestas