¿Hemos llegado al techo técnico en el cine de animación?

Cuando hace 20 años veías "El rey león", decías: joder, está bien hecho. Pero no dejan de ser dibujos animados; obviamente hay un abismo con, qué te digo yo, un león real.

Ayer vi "Vaiana" y me dije: joder. Esa playa, la iluminación, la física del agua; el pelo, los movimientos de los personajes. El fuego.

¿Cómo será una película de animación, de Pixar, Disney, la que sea... dentro de 20 años?

¿Se puede mejorar técnicamente lo que se ve hoy en una película de animación de las punteras? ¿Mucho más, o realmente muy poco?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pienso que poco a poco estamos llegando al límite de confundir la realidad con la animación 3d, y llegar al llamado valle inquietante.

En peliculas de disney los escenarios se pueden llegar a mejorar, pero queda poco o nada para no poder diferenciarlos con la realidad. En el corto de gaviotas me quedé flipado con esa arena y olas...

Luego como los personajes son más deformados no creo que se llegue a lo del valle inquietante porque no pretenden ser fotorealista, pero los fondos sí que puefen llegar a mejorar un pelín, y ser como la realidad.
También podían haber pensado que se había llegado al techo en el séptimo arte, allá por los años treinta. Cuando empezaban a aparecer películas en color. Pensarían "joder! Sonido... Color... Esto es el no va más" y mira.

Aunque también es cierto que no ha cambiado mucho desde entonces [reojillo]
Cada 5 años se dice lo mismo.

Todavía me acuerdo de cuando salió el FFX y la gente lo ponía de "joder, es que son reales".
Ni de coña hemos llegado al techo técnico. Cuando no seamos capaces de distinguir la realidad de la ficción entonces ya empezaríamos a hablar de techo técnico. En Rogue One de Star Wars aparece Wilhuff Tarkin y Leia Organa en forma de CGI y, a pesar de estar bastante logrados todavía se nota esa artificialidad.

Queda un largo camino por delante y muchas sorpresas gratificantes. [beer]
Erethron escribió:En peliculas de disney los escenarios se pueden llegar a mejorar.


Ostras, pues yo quedé flipado con los escenarios en El Viaje de Arlo... me costó saber si eran digitales o reales!
Piriguallo escribió:También podían haber pensado que se había llegado al techo en el séptimo arte, allá por los años treinta. Cuando empezaban a aparecer películas en color. Pensarían "joder! Sonido... Color... Esto es el no va más" y mira.

Aunque también es cierto que no ha cambiado mucho desde entonces [reojillo]

Claro hombre, desde los años 30 no ha cambiado mucho..

Imagen
¿y para que queréis una peli de animación que sea tan real como la vida misma?

la gracia precisamente de las pelis de animación de disney es hacer cosas que no se ven en la realidad

en cambio en series de animación para TV todo me resulta horrososo los nuevos estilos,todo tan cuadriculado y formas simples tan alejadas de la realidad:

Imagen

en cambio la película procura tener más realismo;

Imagen
ayamepso escribió:¿y para que queréis una peli de animación que sea tan real como la vida misma?

la gracia precisamente de las pelis de animación de disney es hacer cosas que no se ven en la realidad

Revisa lo que has escrito porque te has respondido a ti mismo [+risas]

La animación permite hacer cosas que pese a ser reales como la vida misma no se ven en la realidad, por ejemplo un dragon fucsia fosforito puede ser fotorealista y aun asi completamente irreal.
No se ha llegado al techo incluso todavia falta bastante para que se sustituya al actor real.
En paisajes y escenarios si, ya se empieza a ver como la realidad si esta muy bien hecho, vamos, en lo estatico si.

En cosas con movimiento, personajes y demas todavia canta demasiado y queda en el 99% de los casos como el culo, con un envejecimiento de la cinta grande, no se ha tocado techo, se ha empezado a despegar unos milimetros de la superficie.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mientras sigan utilizando sus "cinematográficos" 24 fps siempre se verán igual de borrosos

se agradece un motón el motionplus en las tv, eso sí es realismo
Pues desde los 30s... como q la animacion... poco ha mejorado

Imagen

Solo cambian estilos
Imagen


Cosas como Piper de Pixar a mi me hacen dudar si es imagen real o que, pero no, no creo que se haya llegado al techo
A mi la animacion americana moderna me parece un horror, que quereis que os diga. Mucho mas bonita la animacion japonesa, y la animacion clasica de disney (Rey Leon, La bella y la Bestia, etc). Y lo real....pues tan real como comparar un arbol del Zelda con uno de Sierra Morena. Vamos, que mejor intentar hacerlo "bonito" que intentar hacerlo "real".
La animacion japonesa antigua... porque la actual con tanto abuso del ordenador apesta al 90% de los animes.
HitoShura escribió:A mi la animacion americana moderna me parece un horror, que quereis que os diga. Mucho mas bonita la animacion japonesa, y la animacion clasica de disney (Rey Leon, La bella y la Bestia, etc). Y lo real....pues tan real como comparar un arbol del Zelda con uno de Sierra Morena. Vamos, que mejor intentar hacerlo "bonito" que intentar hacerlo "real".

Hay series americanas modernas que son una jodida maravilla de la animación. El asombroso mundo de Gumball es la mejor muestra, pues los creadores dominan el 3D, el 2D clásico, el stop-motion y la animación vectorial y encima mezclan todos los estilos en un resultado totalmente sólido. La mayoría de las series japonesas actuales no le llegan ni a la suela de los zapatos.
Pues no sé a que os referís exactamente. Si se trata de imitación de realidad se ha llegado lejos pero aún falta. Sin embargo, ese realismo es sólo un estilo artístico y la animación 3D puede adoptar muchos y diferentes.
Es que la finalidad de la animación no es imitar a la realidad. Ahí tienes peliculas estilo cartoon en 3D muy bien hechas y no por su nivel de realidad sino por mil cosas más, su estilo, iluminación, físicas, caracterización de personajes, expresión de emociones, montaje... aunque yo me quedo con el alma de las 2D
No aun se puede mejorar y eso que hay cosas increibles por ai
yo quiero que hagan más pelis de estilo realista, las cosas cuquis y cartoon son muy chulis no lo niego pero quiero más cosas tipo final fantasy, y que los costes en cgi bajen no sé por qué son tan caros.
espero que no.

yo veo una pelicula de animacion y sigo notando desde el primer segundo de pelicula que estoy viendo una pelicula de animacion (hablo de 3D)

en muchas ocasiones esto es buscado y hay ocasiones incluso en que esto es mejor que encargar lo mismo a la accion real, pero yo sigo esperando esa pelicula de animacion que me haga dudar de si lo que estoy viendo es o puede ser real.

pd. estoy hablando de 3D en todo el mensaje. el 2D, en mi opinion, juega en otra liga... y ese, creo que ya alcanzó su techo y que ahora lo que se hace es "3D presentado en plano" casi todo por ordenador, y casi todo bastante mediocre. (algunas peliculas y cortos se salvan, pero series, muy muy pocas hoy dia).
rampopo escribió:yo quiero que hagan más pelis de estilo realista, las cosas cuquis y cartoon son muy chulis no lo niego pero quiero más cosas tipo final fantasy, y que los costes en cgi bajen no sé por qué son tan caros.



Ojala pero joder parece haber un miedo terrible a querer hacer peliculas 3D de animacion que no sean para niños
no es que haya miedo a hacerlas, es que hay miedo a no amortizarlas.
theelf escribió:Pues desde los 30s... como q la animacion... poco ha mejorado

Imagen

Solo cambian estilos


Es el ejemplo perfecto, fue la primera y salvo alguna excepción todas son inferiores.
http://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Ts Ed
http://www.youtube.com/watch?v=z86YsS-pVsQ CGI Animation Tech Demo HD: "Snappers Facial Rig" - by Snappers Mocaps

pues de esto a la realidad no hay mucho camino y esto tiene ya 2 o 3 años.
Hokorijin escribió:
Erethron escribió:En peliculas de disney los escenarios se pueden llegar a mejorar.


Ostras, pues yo quedé flipado con los escenarios en El Viaje de Arlo... me costó saber si eran digitales o reales!

Porque no es Disney, es Pixar. Aunque la segunda sea propiedad de la primera, los estudios artísticos son diferentes XD

Y sí, la de Arlo es brutal en tema escenarios.

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Ni de full. estais locos o que xd
27 respuestas