Problema Dreamcast imagen negra.

Hola a todos/as, una de mis Dreamcast enciende pero al poco de salir la fecha y hora para cambiarla, la imagen desaparece y se queda en negro. La consola no se apaga, sigue encendida.
También me he dado cuenta de que el ventilador no gira, cuando nada más encender la consola debería estar girando.
¿Puede ser problema de la fuente de alimentación?
Muchas gracias.
Saludos!
Creo recordar que si el ventilador no funciona o está desconectado, la consola no funciona.
No recuerdo si es que no arranca o arranca y se apaga o algo así pasaba si detectaba que el ventilador no está.

Prueba a cambiarlo o revisarlo.
jhmiller escribió:Creo recordar que si el ventilador no funciona o está desconectado, la consola no funciona.
No recuerdo si es que no arranca o arranca y se apaga o algo así pasaba si detectaba que el ventilador no está.

Prueba a cambiarlo o revisarlo.

Hola, gracias por tu respuesta.
Eso no lo he probado todavía, pero de momento descarto la fuente, ya que he puesto la de la otra Dreamcast y pasa lo mismo.
También he notado que desconectando la plaquita de los mandos, que es la que tiene el ventilador, la consola aguanta unos segundos más con imagen, así que no sé si realmente el ventilador tendrá algo que ver, pero lo probaré.
Gracias y saludos!
retro-ton escribió:Parece el problema de los reseteos, no?

hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787

No, no se resetea, simplemente enciende, llega a la pantalla de la fecha y hora y en 2-3 segundos desaparece la imagen.
Y bueno, el compañero anterior creo que dió en el clavo. Al no girar el ventilador, lo puse en la otra consola que funciona y con este puesto hace lo mismo, se apaga a los pocos segundos, así que va a ser el ventilador.
No he probado a poner el ventilador sano en la consola jodida puesto que me da mucha pereza desmontarla casi por completo para poder sacar el ventilador. Ya podrían haber hecho mejor el diseño [enfado1].
Lo de la fuente me lo guardo para futuros problemas que pueda tener :D
¿Ahora a ver de dónde saco yo un ventilador de estos? [carcajad] Fácil no va a ser.
@retro-ton , @jhmiller , muchas gracias a los dos por responder.
Saludos!
stormlord escribió:
retro-ton escribió:Parece el problema de los reseteos, no?

hilo_tutorial-mas-bien-guia-de-referencia-para-los-que-tengan-problemas-de-reseteo_93787

No, no se resetea, simplemente enciende, llega a la pantalla de la fecha y hora y en 2-3 segundos desaparece la imagen.
Y bueno, el compañero anterior creo que dió en el clavo. Al no girar el ventilador, lo puse en la otra consola que funciona y con este puesto hace lo mismo, se apaga a los pocos segundos, así que va a ser el ventilador.
No he probado a poner el ventilador sano en la consola jodida puesto que me da mucha pereza desmontarla casi por completo para poder sacar el ventilador. Ya podrían haber hecho mejor el diseño [enfado1].
Lo de la fuente me lo guardo para futuros problemas que pueda tener :D
¿Ahora a ver de dónde saco yo un ventilador de estos? [carcajad] Fácil no va a ser.
@retro-ton , @jhmiller , muchas gracias a los dos por responder.
Saludos!


Me ocurrió exactamente lo mismo con una de mis Dreamcast. Según he visto, en algunos modelos el ventilador viene aparte y en otros insertado (con tornillos, o sea que se puede desmontar de ahí sin problema) en la placa metálica que está encima de la placa base de la consola.
En mi caso no me quedó muy claro si el problema era el ventilador o la conexión de este con la placa de los puertos de los mandos, pero en cualquier caso es una de las dos o las dos cosas.
Cuando me puse a buscar soluciones di con esto; si te animas, ahí esta :D :

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ad_id=1480

http://randomprojectman.blogspot.com.es ... tem-i.html

Recuerdo más resultados en cuanto a mods del ventilador, incluso adaptándole ventiladores de PC que no cabían en la carcasa de la consola pero que funcionaban sin problema xD
Otra opción es patearse las tiendas de electrónica, a ver si de casualidad venden modelos de ventilador así de pequeñitos y con esos valores. Yo lo hice en su momento y desgraciadamente donde vivo no encontré ninguno.

Saludos
Iriendra escribió:Me ocurrió exactamente lo mismo con una de mis Dreamcast. Según he visto, en algunos modelos el ventilador viene aparte y en otros insertado (con tornillos, o sea que se puede desmontar de ahí sin problema) en la placa metálica que está encima de la placa base de la consola.
En mi caso no me quedó muy claro si el problema era el ventilador o la conexión de este con la placa de los puertos de los mandos, pero en cualquier caso es una de las dos o las dos cosas.
Cuando me puse a buscar soluciones di con esto; si te animas, ahí esta :D :

http://www.dreamcast.es/forum/viewthrea ... ad_id=1480

http://randomprojectman.blogspot.com.es ... tem-i.html

Recuerdo más resultados en cuanto a mods del ventilador, incluso adaptándole ventiladores de PC que no cabían en la carcasa de la consola pero que funcionaban sin problema xD
Otra opción es patearse las tiendas de electrónica, a ver si de casualidad venden modelos de ventilador así de pequeñitos y con esos valores. Yo lo hice en su momento y desgraciadamente donde vivo no encontré ninguno.

Saludos

Hola, gracias por responder, pero era el ventilador. Pude conseguir uno hace unas semanas y ya está viva sin más fallos :D
Aún así, echaré un vistazo a lo que has puesto, siempre puede ser útil para el futuro.
Gracias de nuevo.
@stormlord
De nada. Gracias a ti por confirmar el origen del error. [ok]
8 respuestas