LOG - Intento de reparaciones Jamma / MVS

14, 5, 6, 7, 8
sabe alguien en que formato esta grabado el audio de las cps1 bootleg, tipo punsiher, o cadillacs?
en las cps1 originales, se puede editar el audio, abriendo el contenido de las eprom como raw audio con un editor, pero en las bootleg no.
gracias
Se le ocurre a alguien a que se puede deber este error?:

Imagen

Es una punisher bootleg.

Como podéis ver, los sprites de personales y algunos elementos no se visualizan bien.
Tienen como sombras amarillas y transparencias a rayas.

Creyendo que era un problema de las roms, he reprogramado todas las eeproms de gráficos, y el problema persiste.
he revisado la placa, y visualmente no se observan pistas cortadas ni componentes deteriorados.

Se os ocurre alguna comprobación más?

gracias
Hola troopa, yo diria que es un error ennuna de las rams de sprites, son del tipo 6116.
Si no fuera así, comprueba los 273 o similares que van hacia/desde las memorias.

Normalmente cuando se muetran rayas en los sprites puedes ver si son las pares o las impares, se trata de una ram.

Yo lo que haria, cogeria una ram que supiese que funcionase, y la montaria encima bien apretadita, asegurandome que todas sus pataitas hacen contacto, si la cosa mejora o notas un cambio, ahi tienes la falla.

Lo mismo con los integrados tipo 273, a mi me suele dar buen resultado.

Saludos.
perfecto, muchas gracias por la orientacion
este fin de semana pruebo lo que comentas y os cuento

salu2!
ISTRALE escribió:Hola troopa, yo diria que es un error ennuna de las rams de sprites, son del tipo 6116.
Si no fuera así, comprueba los 273 o similares que van hacia/desde las memorias.

Normalmente cuando se muetran rayas en los sprites puedes ver si son las pares o las impares, se trata de una ram.

Yo lo que haria, cogeria una ram que supiese que funcionase, y la montaria encima bien apretadita, asegurandome que todas sus pataitas hacen contacto, si la cosa mejora o notas un cambio, ahi tienes la falla.

Lo mismo con los integrados tipo 273, a mi me suele dar buen resultado.

Saludos.

Vaya si es buen truco ese,como que lo voy a probar con un Ikari Warriors 3 que llevo tiempo intentandolo reparar y tiene ese tipo de fallo grafico en algunos Sprites.[oki]
Postea imagen o video de ese ikari....
Yo lo poquito que se me lo enseñaron los compañeros de aumap, gran comunidad y mejor gente.

Animo con esa placa.
por cierto, estoy viendo que no comenté...

hice las pruebas de poner los integrados por encima,y no ha mejorado. si que he encontrado varios componentes que al tocarlos hacen cambios sobre los sprites con fallo (a veces desaparecen los sprites, o la basura cambia de sitio), pero no responden al poner el otro chip por encima.

la dejaré una temporada, a ver si se me ocurre algo.

o la tiro.

XD

gracias a todos!
No la tires¡¡¡¡

Has revisado cuanta tension entrega la fuente a la placa?

Las bootlegs de capcom necesitan mucha, y con las fuentes de pc no suele ser necesario.

Quizas sea ese el problema en realidad, a mi con alguna bootleg de capcom me pestañeaban los sprites y era cosa de la fuente y/o seccion de su cableado.

Aun asi, no desistas que seguro que la reparas, y sobretodo no la tires, que la punisher original esta a precios inasequibles......

Comprueba con un polimetro el voltaje que tiene algun componente al final de la placa, en el "culo" asi sabes cuanto le esta llegando de verdad.

Saludos.
no no, no jodas, que no la tiro, era coña jajaja
la dejo una temporada y cuando tenga tiempo, vuelvo aponerme
gracias!
Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.
emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.


emerald golvellius, por curiosidad, ¿cuántas placas arcade tienes? :)
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.


emerald golvellius, por curiosidad, ¿cuántas placas arcade tienes? :)

Pues actualmente me habre quedado con unas 30.

me fui quitando muchas de encima,pero curiosamente tengo muchas Bootleg,a mi me molan [carcajad] ,algunas cosas como Saint Dragon por ejemplo nunca las he visto Originales y no me he deshecho de algunas Bootleg como Batsugun/Daimakaimura/Last Duel/R type por que creo que encontralas Originales me va a costar mucho.

cuando los salones estaban muy mal alla por 1997/98/2000 me movia mucho por salones preguntando y vacie bastantes [carcajad].

tambien utilizaba una revista donde se anunciaban muchos operadores para vender cosas,no recuerdo el nombre de la revista pero era una oficial del sector y hay podias encontrar muchos anuncios de lugares a los que ir a por Placas.

MUY LOCURA los lotes de CARROÑA que llegue a comprar por probar a ver que joyas podia cazar,
he tenido toneladas de placas muy petadas y muy ponzoñosas,pero como encima me gustaba el soldador pues... [sonrisa] ,lo echo de menos.

aquella emocion de ver esa PCB con un logo de Konami en la que solo hay una etiqueta a Boli en la que pone "Aviones"ponerla y tachaaaaaaaaaan AJAX o alguna sorpresa asi [Ooooo] ,

no se si fue Hodor quien me recomendo EOL para ver si se puede solucionar esto:
Imagen
es cabezoneria por ver si estas cosas se pueden arreglar...,podria poner un CRT y ya esta,
pero aver si alguien sabe que hacer con estas incompatibilidades que surgen...,
saludos.
emerald golvellius escribió:
Hodor escribió:
emerald golvellius escribió:Lo de algunas Bootleg es alucinante,tengo un LAST DUEL que es como si necesitara una central nuclear,es una pasada algunas Bootleg tienen unos caprichos increibles y no solo en el tema alimentacion,SYNC o Frecuencia o lo que sea tela tambien,si uno toca muchas muchas PCB,s ve cosas rarisimas,placas que no funcionan en una TV en la que muchisimas otras placas si funcionan...,en cambio con Originales esas cosas en mi experiencia al menos no suceden tanto,
a ver si vuelvo a ponerme con esa Ikari,hace mucho tiempo puse fotos y tenia un Hilo sobre arreglarla,pero no consegui nada,
saludos.


emerald golvellius, por curiosidad, ¿cuántas placas arcade tienes? :)


[...]

no se si fue Hodor quien me recomendo EOL para ver si se puede solucionar esto:
http://i263.photobucket.com/albums/ii14 ... g~original
es cabezoneria por ver si estas cosas se pueden arreglar...,podria poner un CRT y ya esta,
pero aver si alguien sabe que hacer con estas incompatibilidades que surgen...,
saludos.


No, me temo que no fui yo. En cualquier caso, gracias por los detalles y ojalá puedas resolver ese inconveniente que te ha surgido con el LCD.

Un saludo.
Cierto,esque hay otro Hodor por alli y me he liado,fue otra entidad [carcajad] .
con los LCD es un SHOW,y eso que estos trastos tienen potenciometro para el Sync,pero me parece que a los LCD no les gustan mucho las Jamma.

tengo que poner fotos por aqui de ese Ikari III y de un R type Bootleg que le logre reparar los controles cambiando uno de esos chips 74L que son muy utilizados para los controles y son lo primero en sufrir si colcamos el Jamma del reves.
pues ese R type tiene un problema con la paleta de colores,es como si algun color no trabajara, a ver si puedo ponerme un rato y sacarle fotos,es una PCB gigante de 3 pisos y requiere infraestructura para conectarla [+risas] ,
gracias y saludos.

Edit:
Da OK en todo el tema Test del inicio:
aqui se ven las deformaciones
Imagen
aqui pareceria que hasta va bien
Imagen
en las colisiones pueden aparecer estos cuadros
Imagen
tienes muchos Sprites asi,podria ser alguna Eprom con datos corruptos y al no encontrar el Sprite correspondiente aparece el cuadro?
la PCB
Imagen
intente contactar bien el piso modular ese pequeño que tiene lleno de Eproms,llegue a soldarlo cable a cable pero nada.
limpie zocalos repase muchisimas soldaduras...las tipicas investigaciones,pero para mi que esto pasa por reprogramar la Eprom dañada,o quizas sea tema de RAM como leia por ahi atras,a ver que opinais,
muchas gracias y saludos.
Copio y pego una reparacion que hize estos dias, y os pido que me despejeis las dudas que planteo con este bottleg, si alguien lo tiene que me avise por favor.

Hola, queria compartir una reparacion facililla con vosotros, se trata como dice el titulo, de un bootleg del juego strikers 1945 plus.

Lo compre con algunas cosas hace mucho tiempo, venia con un cable soldado al filo del conector y sin audio.

Bueno pues tras dedicarle un rato, he conseguido que mas o menos funcione por completo.

Para arreglar el sonido, grabe una nueva m1, del set original de neo geo, desolde la eeprom winbond que llevaba de serie la cual estaba jodida, aparate de no coincidir al compararla.

Le puse un zocalo, el cual luego tuve que quitar ya que no cerraba bien el cartucho, y la melodia volvio.
Pero "crasheaba", fui apretando con el dedo los integrados y note que al apretar uno desaparecian esos crashes, resoldando las patitas se resolvio tambien. Por cierto son de soldadura superficial.

El cable del conector lo "acorte" hasta su punto mas inmediato, de esa manera quedaba mas estetico.

La pata de esa memoria superficial se rompio a ras, con lo que tuve que tirar de dremel e ir ahondando, y soldar el cable en un puntito.....

Decir que el apaño estaba hecho por otra persona pero estaba casi muerto, por lo que acabo por romperse, y el juego no arrancaba, se quedaba en pantalla blanca.
En la foto podeis ver el boquetillo, lo tapare con masilla de dos componentes.

Lo unico que me jode un poco son los sonidos fx, suenan raro, no se si es por que es bootleg o porque tiene mas fallos, os agradeceria que si alguien lo tiene me comente como suenan los efectos en el suyo, me refiero a disparos y esas cosas.


Sin mas, os dejos con fotos y un video para que escucheis el audio.

Aqui teneis la eprom m1 cambiada y aun zocalizada, que como mencione antes, al final lo quite.

Imagen

Imagen

Aqui teneis la eeprom que supuestamente contenia el sonido, la m1 "original"

Imagen



Aqui los integrados que resolde para que desapareciera el "crasheo", como veis son smd.

Imagen



Por ultimo la imagen de la memoria que tuve que trabajar con la dremel, para buscar el punto donde soldar el cable, que como mencione antes tambien fue acortado a un lugar mas cercano, no al conector como estaba originalmente.

Imagen


Ahora solo me queda rellenar con epoxi o masilla dos componentes ese boquetillo y listo.
Os dejo el video.

https://youtu.be/uBh31k1vwF0
Es fantastico que pudieras traer de la Zona Muerta ese juegazo,curioso esas pegatinas en las Eprom
"Character Rom"parece que pone,como si en ellas se alojaran los Sprites,seria fantastico que toda placa anunciara que informacion lleva cada Rom.

es cierto que los efectos suenan a roto,no sabria decirte pero si me viera forzado a decidir diria que eso esta mal,aun siendo Bootleg deberia sonar bien,de todos modos he visto plcas con Bootleg con unos sonidos parecidos y no es debido a una Averia,por ejemplo un Batsugun Bootleg que tengo.

a ver si tienes suerte y alguien con el mismo cartucho te guia,
saludos.
Ya mismo 4 años del hilo y desde aquella no he vuelto a revisar las 60 placas. A pereza no me gana nadie.
emerald golvellius escribió:Es fantastico que pudieras traer de la Zona Muerta ese juegazo,curioso esas pegatinas en las Eprom
"Character Rom"parece que pone,como si en ellas se alojaran los Sprites,seria fantastico que toda placa anunciara que informacion lleva cada Rom.

es cierto que los efectos suenan a roto,no sabria decirte pero si me viera forzado a decidir diria que eso esta mal,aun siendo Bootleg deberia sonar bien,de todos modos he visto plcas con Bootleg con unos sonidos parecidos y no es debido a una Averia,por ejemplo un Batsugun Bootleg que tengo.

a ver si tienes suerte y alguien con el mismo cartucho te guia,
saludos.



Emerald buenos dias, la verdad es que el sonido es diferente, a ver is soy capaz de poner un video comparativo entre este y el original.
Y la melodia de neogeo..... bufffff ahi se han pasado....
ISTRALE sucede en los Bootleg...,ahorran en la parte sonora ya que en el Salon era lo que mas podia pasar sin ser atendido...,yo creo que ese es el motivo,fijate los Bootleg Capcom,el sonido es nauseabundo,por que imagino que los Chinesse ppl que lo hacian pensarian que los crios no estariamos con la oreja pegada al altavoz,y creo que tenian razon,a dia de hoy creo que todo lo que jugue de crio en bares y slaones era Bootleg y nunca.

de todos modos lo has dejado jugable y es un juego muy guapo,da una gran alegria cuando uno deja uno de estos cacharros listo para disfrutarse [+risas] ,
saludos.
FFantasy6 escribió:Ya mismo 4 años del hilo y desde aquella no he vuelto a revisar las 60 placas. A pereza no me gana nadie.


Si yo te contara pato....

Xd venga un saludo!! [beer]
emerald golvellius escribió:ISTRALE sucede en los Bootleg...,ahorran en la parte sonora ya que en el Salon era lo que mas podia pasar sin ser atendido...,yo creo que ese es el motivo,fijate los Bootleg Capcom,el sonido es nauseabundo,por que imagino que los Chinesse ppl que lo hacian pensarian que los crios no estariamos con la oreja pegada al altavoz,y creo que tenian razon,a dia de hoy creo que todo lo que jugue de crio en bares y slaones era Bootleg y nunca.

de todos modos lo has dejado jugable y es un juego muy guapo,da una gran alegria cuando uno deja uno de estos cacharros listo para disfrutarse [+risas] ,
saludos.


Cierto lo de los bootlegs de capcom en cuanto al sonido es una pasada xd xd xd

Y la verdad que si, es logico pensar que si tienen que descuidar algo, sea el apartado sonoro, ya que al convivir con mas arcades pues habia una mezcla de sonidos del copon...

madre mia cuanto hecho de menos esos tiempos....... con una jodida moneda de 5 duros de las grandes y echarle al street fighter 2 en bar de la esquina¡¡¡¡¡
ISTRALE escribió:
emerald golvellius escribió:ISTRALE sucede en los Bootleg...,ahorran en la parte sonora ya que en el Salon era lo que mas podia pasar sin ser atendido...,yo creo que ese es el motivo,fijate los Bootleg Capcom,el sonido es nauseabundo,por que imagino que los Chinesse ppl que lo hacian pensarian que los crios no estariamos con la oreja pegada al altavoz,y creo que tenian razon,a dia de hoy creo que todo lo que jugue de crio en bares y slaones era Bootleg y nunca.

de todos modos lo has dejado jugable y es un juego muy guapo,da una gran alegria cuando uno deja uno de estos cacharros listo para disfrutarse [+risas] ,
saludos.


Cierto lo de los bootlegs de capcom en cuanto al sonido es una pasada xd xd xd

Y la verdad que si, es logico pensar que si tienen que descuidar algo, sea el apartado sonoro, ya que al convivir con mas arcades pues habia una mezcla de sonidos del copon...

madre mia cuanto hecho de menos esos tiempos....... con una jodida moneda de 5 duros de las grandes y echarle al street fighter 2 en bar de la esquina¡¡¡¡¡

Pues si que se echa de menos aquello si,en aquellos dias las Recreativas a mi me parecian algo imposible de tener,habria sido increible poder tener aquellas Placas aunque fuera 2 o 3 despues de su salida...,fue necesario demasiado tiempo para que fueran accesibles y en muchos casos ya estaban muy maltratadas.

que lastima como las amontonaban unas encima de otras,cuando en principio eso deberia hasta tener una Caja donde poder guardarlas...,a dia de hoy conseguir depende que PCB en su caja es una Odisea,
muchisimas Bootleg con problemas de sonido que yo he tenido los producian pistas cortadas,cortadas por las puntas de soldaduras de otras placas al amontonarlas...transportarlas asi una sobre otra.

me viene a la cabeza la imagen de aquel operario Japones que vi en el TOWER de Akihabara,el tipo con un Pincel quitandole el Polvo a una Zero Wing,en año 2003 y con su caja ahi bien colocadita al lado y sus manuales eso aqui como que no... [carcajad],
me gustaria preguntaros si teneis idea sobre como se distribuian las PCB Bootleg,tenian una Caja como las Originales?esalgo que nunca he tenido forma de saber,
saludos.
No es una reparación como tal pero pregunto desde el desconocimiento:

Tengo esta placa bootleg de Street Fighter II Rainbow, el hack de SFII Champion Edition. ¿Hay alguna forma de convertirla en una Champion Edition normal? ¿Reprogramando los roms o algo?

Imagen
Ayuda WWF WrestleFest - Bootleg

El otro día cortociruité accidentalmente la GAL22V10 que podéis ver en el recuadro rojo.
He buscado info sobre la GAL pero no me encontrado nada, si alguien tiene la GAL en zócalo y puede leerla y pasarme la información se lo agradecería....sino irá al desguace [buuuaaaa]

Gracias


Imagen
para que vale la gal exactamente?
Troopa Jr escribió:para que vale la gal exactamente?


Es lógica programable. Con las gal puedes definir funciones lógicas con cierta complejidad en un sólo chip y ahorrarte muchos ICs.
Alguien sabe o ha reparado alguna MVS que al arrancar da cuadros de colores? no se ni por donde empezar a mirarlas...
Pedrinky escribió:Alguien sabe o ha reparado alguna MVS que al arrancar da cuadros de colores? no se ni por donde empezar a mirarlas...


Tiene pinta que la base no te reconoce el cartucho. Limpia bien los conectores del cartucho con una goma de borrar de boli, y luego limpialos con alcohol.
Hola a todos

Tengo una Wonder Boy III y una Shonobi bootleg como la de la foto y las dos están si los condensadores del sonido(cuadrado rojo)
Alguien que tenga una placa parecida me puede decir los valores de estos condenadores.

Gracias

Imagen
@salvor70
gracias :)

queria comentar que tengo una placa mvs que de repente falla al mostrar los colores, el rojo se ve como amarillento y el azul mas bien negro.
puedo poner fotos de la placa mvs pero no de las imagenes al conectar a una maquina por el momento.
agradezco de antemano cualquier info, saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
a mi ese cable marron en el conector jamma me sobra.
Alex-Redfield escribió:No es una reparación como tal pero pregunto desde el desconocimiento:

Tengo esta placa bootleg de Street Fighter II Rainbow, el hack de SFII Champion Edition. ¿Hay alguna forma de convertirla en una Champion Edition normal? ¿Reprogramando los roms o algo?

Imagen


Me cito.
jordigahan escribió:a mi ese cable marron en el conector jamma me sobra.



estaba asi cuando lo compre, puede ser el factor determinante?
ese cable conecta el coin con el boton 4, no solucionara el problema, pero seguramente los botones responderan mejor.
No es exactamente una placa jamma.

Me mando un amigo una neo geo cd, con el spindle roto.

Deapues de fabricar uno a medida, y funciinar de pm, cuando monto la consola, deja de leer y de hecho, ahora la lente no emite laser.

Un buen amigo, me comenta que puede ser el ba, que esta en corto, pero me extraña, pues la lente bota y demas, solo que no emite laser.
Alguna idea o pista? No he visto fusibles en la controladora.
Yo tengo una placa snow Bros bootleg que se escucha pero la imagen está toda en blanco, no le veo que pueda ser. Tengo también una puniser que se ve bien pero los controles no funcionan, me pasa lo mismo no se que puede ocurrirle. Ya pondré foto
Alex-Redfield escribió:
Alex-Redfield escribió:No es una reparación como tal pero pregunto desde el desconocimiento:

Tengo esta placa bootleg de Street Fighter II Rainbow, el hack de SFII Champion Edition. ¿Hay alguna forma de convertirla en una Champion Edition normal? ¿Reprogramando los roms o algo?

Imagen


Me cito.

Podrias tratar de ver si las roms que hay en mame son compatibles (sobre todo si tienen el mismo peso/uso de roms)
El unico "normal" en mame es el SF2m3, el resto son todos del mismo tipo


PD: el detalle es que si, ese sf2 tiene el de las barras de vida como 5 pixeles mas alta, no se sabria si te funcionará (ese de la musica algo acelerada)
Buenas,

tengo una Super Pang bootleg que gráficamente funciona perfecta, pero no responden los créditos (no marca crédito al poner una moneda), con lo que no se si el resto de mandos responden, y el sonido tampoco funciona. Si subo el volumen suena más ruido, y suena un clac, clac, continuo (no sabría decir la frecuencia, tal vez medio segundo) más alto o bajo en función del volumen.

Visualmente no he visto ni pistas aparentemente cortadas o rayadas ni componentes que se calienten más de la cuenta.

Me he visto entero el video de marcos75 y de momento la idea que tengo es:
- monedas: debe ser problema de los bufferes de entrada o de los arrays de resistencia. El conector lo he limpiado a conciencia.

Se que es una placa barata, pero quiero aprender a meterlas mano por hobby. Ya me he leído el hilo de tutorial de reparación de placas, le he dado un repaso a este, he visto el video de Marcos75 y voy a mepezar a buscar logs de reparaciones por fuera. También he encargado una punta lógica.

Si os ocurre alguna idea, bienvenida sea.
jose_82 escribió:Buenas,

tengo una Super Pang bootleg que gráficamente funciona perfecta, pero no responden los créditos (no marca crédito al poner una moneda), con lo que no se si el resto de mandos responden, y el sonido tampoco funciona. Si subo el volumen suena más ruido, y suena un clac, clac, continuo (no sabría decir la frecuencia, tal vez medio segundo) más alto o bajo en función del volumen.

Visualmente no he visto ni pistas aparentemente cortadas o rayadas ni componentes que se calienten más de la cuenta.

Me he visto entero el video de marcos75 y de momento la idea que tengo es:
- monedas: debe ser problema de los bufferes de entrada o de los arrays de resistencia. El conector lo he limpiado a conciencia.

Se que es una placa barata, pero quiero aprender a meterlas mano por hobby. Ya me he leído el hilo de tutorial de reparación de placas, le he dado un repaso a este, he visto el video de Marcos75 y voy a mepezar a buscar logs de reparaciones por fuera. También he encargado una punta lógica.

Si os ocurre alguna idea, bienvenida sea.



Busca por internet o trastea con los DIPs a ver si lo puedes poner el juego en FREE GAME y así pruebas los controles.

Lo de los créditos será probablemente los 245 que están cerca del conector JAMMA, puedes seguir la continuidad con un multimetro, si te tienes que pillar uno, busca que pite en la continuidad, ayuda mucho. HAY POR 20-30€ EN AMAZON

Si se oye ruido es porque normalmente, el transistor funciona. Lo mas seguro que sea un problema de los condensadores de sonido.

SI quieres ver logs de reparaciones prueba en AUMAP,el blog de Marcos75 y si sabes algo de ingles, en youtube hay un montón de videos muy buenos que ves como van arreglando las placas paso a paso.


Saludos
Gracias por tu ayuda. En estos días me he visto N video muy bueno de Marcos75 que me ha servido de base, además de leer unos cuantos hilos de aumap y de foros y páginas en inglés.

En paralelo, creo me he cargado un snow bros bootleg por capullo cagaprisas (creo que he fundido una eeprom por conectarla al revés).

Tengo multimetro de los que pitan y una punta lógica encargada.

He probado algunas variantes de los dipswitches, pero son muchas combinaciones y no he sido capaz de encontrar documentación sobre los dipswitches de esta placa.

Lo de la eeprom, los que sabéis, ¿si la meto al revés y le doy chicha a la máquina se estropea? Para saber si la tengo que poner al fondo del montón de las placas o seguir intentando revivirla.
si la has puesto al reves, lo mas probables es que te la hayas cargado.
Pero en teoria al poner una PCB al reves deberias fundir uno de los 74L...osea el control...,a no ser que la dejes ahi funcionado del reves...entonces terminara por salir fuego.

una pregunta,he buscado sobre este tema pero no he encontrado nada,creo que para empezar no se como buscarlo correctamente.
cuando en una PCB localizas una EPROM que crees es la causante del problema...para poder hacer una de una ROM de MAME,como sabriamos cual es la adecuada,dentro de la ROM estan los archivos.

como saber cual es?,se deberia utilizar esa opcion que compara los datos?,si la Eprom esta fastidiada se podra igualmente utilizar para que se comparen los datos?,me gustaria saber mas de este tema,
gracias por adelantado,
saludos.
emerald golvellius escribió:Pero en teoria al poner una PCB al reves deberias fundir uno de los 74L...osea el control...,a no ser que la dejes ahi funcionado del reves...entonces terminara por salir fuego.

una pregunta,he buscado sobre este tema pero no he encontrado nada,creo que para empezar no se como buscarlo correctamente.
cuando en una PCB localizas una EPROM que crees es la causante del problema...para poder hacer una de una ROM de MAME,como sabriamos cual es la adecuada,dentro de la ROM estan los archivos.

como saber cual es?,se deberia utilizar esa opcion que compara los datos?,si la Eprom esta fastidiada se podra igualmente utilizar para que se comparen los datos?,me gustaria saber mas de este tema,
gracias por adelantado,
saludos.


Lo que puse al revés fue una eprom en su zócalo, no el conector jamma en la pcb.

Sobre lo que preguntas, entiendo que si, que debes hacer un volcado del contenido de las eproms para ver cual puede tener datos erróneos. Digo en teoría porque no lo he hecho nunca.

Estoy esperando un programador y unas eproms que he pedido. Cuando me lleguen trataré de arreglar ese snow bros y te contaré que he usado para leer y comparar.

Ya tengo la punta lógica y estoy tratando de arreglar el superpang.
jose_82 escribió:
emerald golvellius escribió:Pero en teoria al poner una PCB al reves deberias fundir uno de los 74L...osea el control...,a no ser que la dejes ahi funcionado del reves...entonces terminara por salir fuego.

una pregunta,he buscado sobre este tema pero no he encontrado nada,creo que para empezar no se como buscarlo correctamente.
cuando en una PCB localizas una EPROM que crees es la causante del problema...para poder hacer una de una ROM de MAME,como sabriamos cual es la adecuada,dentro de la ROM estan los archivos.

como saber cual es?,se deberia utilizar esa opcion que compara los datos?,si la Eprom esta fastidiada se podra igualmente utilizar para que se comparen los datos?,me gustaria saber mas de este tema,
gracias por adelantado,
saludos.


Lo que puse al revés fue una eprom en su zócalo, no el conector jamma en la pcb.

Sobre lo que preguntas, entiendo que si, que debes hacer un volcado del contenido de las eproms para ver cual puede tener datos erróneos. Digo en teoría porque no lo he hecho nunca.

Estoy esperando un programador y unas eproms que he pedido. Cuando me lleguen trataré de arreglar ese snow bros y te contaré que he usado para leer y comparar.

Ya tengo la punta lógica y estoy tratando de arreglar el superpang.

Que mala suerte con eso de la Eprom,le habra entrado VCC por donde no debe [triston] ,la Eprom se habra tostado,siempre me dio mucho miedo que me pasara eso,en mis inicios puse alguna placa del reves pero esto de las Eproms por suerte nunca me sucedio,
gracias [oki] ,saludos.
Si una eprom se calienta en exceso hasta quemar nada mas encender la placa,casi seguro que esta muerta.

Para sustituirla solo hay que buscar compatible del mismo tamaño y utilizar el archivo correspondiente que hay dentro del zip de la rom.

El unico proble es averiguar que archivo corresponde a cada eprom.
Bueno, pues aprovecho el hilo para contar que ayer recuperé un Blue's Journey MVS que tenía mal la P1. Desoldada, cambiada por una eprom equivalente, vuelta a soldar... y mi primer cartucho MVS recuperado.

Por cierto, cuando tenéis que cambiar algún chip en una placa (MVS o jamma, igual me da) de los que van directamente soldados a la placa, ¿metéis un zócalo o soldáis directamente el chip? He visto las dos cosas, pero supongo que lo de soldar el zócalo será para no cargarte la eprom por exceso de calor si te pasas con el soldador (no se qué temperatura aguantan) o por si hay que cambiarlo de nuevo (desoldar/soldar es un infierno para alguien tan patoso como yo).

¿Ponéis zócalos o lo hacéis en directo?
Hola,

En los cartuchos mvs no se ponen zócalos, luego no se puede cerrar el cartucho. Sin embargo en las placas jamma si, es corriente, por temas de comodidad.

Un saludo
Pues tras mucho muuuucho tiempo al fin he podido recupar la PCB del IKARI WARRIORS III,que tenia defectos graficos,tenia identificada la Eprom que debia tener el problema,lo que hice fue ir retirando las EPROM y mirando el comportamiento,solo una de ellas al retirarla no sucedia nada...ni mas ni menos fallos graficos,asi que decidi que era la que debia malfuncionar.
debe haber metodos mucho mas fiables pero...

luego mi dilema era eso que comentaba,¿como saber que archivo es el que corresponde?,un amiguete me dijo que buscara una foto de la PCB donde se vieran las identificaciones de cada EPROM ya que en mi PCB no estaban,y esa fue la clave,
con la foto identificando cada EPROM fue facil,final feliz.
buenas, estoy trabajando con una placa cps2 supuestamente suicidada, y que daba pantallazo negro al arranque.
después de retirar la pila e instalar las roms desencriptadas para hacer el phoenix, me encuentro que al arrancar, aparece ocasionalmente el mensaje "object ram ng", y el resto de las veces un pantallazo de color aleatorio (verde, marron, rojo...).
por lo que he investigado,este error puede venir probocado por las ram 6264 de la placa. antes de pedir repuestos y reemplazarlas, me gustaría saber si alguien ha tenido este mismo error y cual ha sido su experiencia.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8