P.O Shoot em´ups: shooters que vamos jugando

Género amo y señor de las salas recreativas ochenteras. Me "desvirgué" jugablemente con este género, cuando aun no llegaba ni a los mandos del mueble arcade. Sigo siendo un fan del género, aunque ni mucho menos un as. Depende el juego. Soy más de shooters clásicos que de bullets hells. Lo cual no quita que, aunque sea un foro de clásicas, podamos comentar sobre juegos modernos.

En principio tengo la idea de que vayamos comentando lo que jugamos, en plan hilo "juego que estamos jugando, pero abiertos a hablar sobre novedades o a hacer análisis más profundos (al que le apetezca). Pero tiendo por plantear algo más simple; comentar las impresiones por el juego en cuestión (con alguna foteja o vídeo a poder ser, sobre todo en casos de juegos no tan conocidos) y puntuar la dificultad (si tiene grado de dificultad a elegir, puntuar entonces la que venga por defecto). En una escala 1-10, donde 1 es mínima dificultad y 10 es máxima. El resto de foreros que participen y lo hayan jugado también pueden animarse a puntuar y de entre todas las puntuaciones sacamos la media. Si la idea cuaja podemos hacer una tabla con los diferentes juegos y su dificultad más adelante.

Abro fuego con uno que he jugado de forma reciente.

X2 No Relief (PSX)

Imagen

Lo ví en imágenes hace años en la Superjuegos y me llamó mucho la atención su estética. Parece ser que es la segunda parte de un mata-mata salido en Amiga (Project X).

Me ha gustado, aunque la dificultad es muy jodida para las pocas vidas y continues que tiene. El mayor peligro en el juego es chocar con las naves enemigas, que en numerosas ocasiones llenan la pantalla y se mueven como abejorros en celo. Los proyectiles suelen ser minúsculos y te los comes con mucha frecuencia, aunque al menos no te matan ipso facto, sino que te quitan una porción de energía. Se apiadaron un poco; tiene passwords.

El nivel audiovisual raya alto; gráficos con una estética render. muy bien diseñados y con algunos lujillos que recrean la vista. La música noventera tecno, adecuada y con algunos temas potables. Me ha gustado como en algunas fases cambia el desarrollo de horizontal a vertical. Mola.

DIFICULTAD: 7

Muy cabrona. No he puesto 8 o 9 por los passwords.
Creo que me enamoré [amor] . Y el caso es que ya nos conociamos. Sí, ya conocía el Space Mega Force de la grandiosa Snes. Pero me pasó el "efecto horchata"; tienes que probarla más veces para pillarle su extraño y delicioso sabor.

Y el caso es que regresé a él a través del Zanac x Zanac (excelente, por cierto); creo que ambos son de Compile y por lo tanto existían elementos que me recordaban al juego de Snes.

Space Mega Force

Imagen

El juego gana muchísimo en movimiento, aprovechando las bondades de la Super 16 bits. Todo fluye que da gloria salteado con acercamientos, transparencias y todas esas virguerías de las que era capaz la Snes. La música sobresaliente. Acorde, bien ejecutada y con puntos épicos.

En cuando a la dificultad; muy bien ajustada. Como todo shooter que se precie requiere de paciencia y de conocer las diferentes armas (8) y cómo puedes hacerle pupa a los enemigos. Juga brillántemente con los obstáculos y enemigos, dando como resultado un reto justo y creciente. ALTÍSIMAMENTE RECOMENDABLE. Tengo tropecientos juegos del género pendiente pero ando casi exclusivamente enganchado a este.

DIFICULTAD: 5
Hacer un análisis extendido ahora mismo es un poco complicado, pues estoy que me caigo de sueño, pero actualmetne le estoy dando, y mucho, a dos shmups en Saturn que no había catado hasta el momento (pegadme, me lo merezco)

Son Donpachi (el primero) y Radiant Silvergun.

El primero, el supuesto origen de los bullet hell, me ha parecido muy asequible en sus primeros momentos, y se va complicando endiabladamente según avanzas fases. Me tiene enganchadísimo, y llevo ya un par de semanas que lo juego casi a diario. Este te lo pasas porque tienes créditos infinitos, aunque el verdadero reto es intentar no morir al menos en las 5 primeras fases (a partir de empezar la cuarta es casi imposible perder alguna que otra vida). Al acabar la quinta fase, vuelves a la primera de nuevo, donde ya salen balas hasta de los árboles.

Imagen

El segundo juego que me tiene absorbido casi al completo es Radiant Silvergun. Qué juegazo. Empiezas una partida con 3 armas básicas, y 4 posibles combinaciones de ellas (3 de dos de las básicas y una en la que sale una espada con la que absorbes las algunos proyectiles), todas a nivel 0. Según vas avanzando, las armas suben de nivel. Tienes 2 créditos, y cuando mueres, tienes la opción de guardar la partida y volver a empezar desde el principio manteniendo el nivel de las armas como las tenías. Bueno, este aún no he sido capaz de pasarmelo, estoy en ello, y me tiene absolutamente LOCO. Directamente me parece una obra de arte, a nivel jugable y visual. El desarrollo del juego me ha recordado muchísimo al del Alien Soldier, es una especie de Boss Rush, con un trocito de fase con enemigos menores, y un porrón de jefes finales. No en vano lleva la firma de nuestra querida Treasure.

Imagen

Es tan adictivo o más que el Donpachi, y también llevo unas semanas quemando la Saturn con él.

Sin duda dos juegos hiper recomendados

Tengo en la recámara el Battle Garegga y el Dodonpachi para cuando me aburra de estos dos :D
Ya hace un poco que los termine pero lo pongo:

Sagaia (MD): Me recordaba al Darius hasta que vi que es el Darius 2 jejejejej. Juego chulo, con caminos a elegir, y multiples finales. Sólo vi dos, pero me pareció muy chulo.

https://www.youtube.com/watch?v=RQ6b-aVUymc
Dificultad: 6

Zero Wing (MD): Juego de la HC que siempre quise tener, el juego no esta mal pero parece muy básico. En cualquier caso merece un ratito.

https://www.youtube.com/watch?v=D_WaqY7vMgw
Dificultad: 5
@jebiman

Al Donpachi no he jugado mucho. Soy un poco manco con los bullets hell. De hecho para mí el infierno no empieza en la última fase como te pasa a ti. Yo empiezo a perder vidas a cascoporro desde la tercera fase. Aun así me parece un juegazo.

Al Radiant Silvergun no he jugado. No me suele gustar jugar en ordenador y al no tener Saturn no me quedaría otra que tirar de emulación (algún día me pondré). Una pena que no haya salido en más sistemas o lo hayan reeditado para consolas más actuales. Sí he jugado a Ikaruga (la que dicen que es su secuela espiritual) y aunque me parece magistral y bastante original, no acabo de pillarle el gusto. Quizás con el Radiant...

Al Dodonpachi y al Battle Garega he jugado, pero sin meterme a fondo. Me atrae más el primero. En el segundo no sé si estaba Compile implicada. Lo dudo porque no se parece a otras creaciones de ellos.

Por cierto, ¿cómo puntuarías su dificultad? En mi caso solo puntuaría el Donpachi, intentando ponerme en la piel de uno que maneje este subgénero; he jugado a bullets hell más difíciles, aunque este se las traiga. Yo le pondría un 6 de dificultad.

@KAISER-77

El Sagaia lo he jugado en varias versiones. MD, Master y PC Engine CD (aparte del original arcade). Muy meritorio el de Master, de lo mejor del género en la consola. Me quedo con el de PC Engine CD. Aunque el de MD me tira más por jugabilidad (y técnicamente está muy bien). Coincido contigo en el 6 en dificultad.

El Zero Wing da la casualidad que lo estuve jugando de pasada hace poco, solo por comparar versiones. Lo que me llamó la atención es la diferencia de dificultad entre el arcade y el de MD. El primero muy hijoputa y el segundo bastante fácil (aunque me lo tengo que hacer entero para puntuar). El de PC Engine CD ni tanto ni tan calvo.

Y ya que estoy haré la reseña del Zanac Neo (incluído en el Zanac x Zanac de PSX).

Zanac Neo (PSX)

Imagen

No sé hasta qué punto es remake o segunda parte (o tercera, si consideramos al Space Megaforce parte de la saga) del Zanac de Nes.

Mirándolo comparativamente con el juego de Snes encuentro muchas similitudes, aunque aquí la nave es más vulnerable pero por contra puedes usar la especial con frecuencia. Tres naves diferentes aunque un armamento menos diferenciado.

Asequible aunque no fácil. Tiene una estética bastante atractiva y una música que compagina bien, aunque en este aspecto me gusta más el estilo del Space Megaforce.

Me ha gustado mucho. Sin duda en mi top5 del género en PSX.

DIFICULTAD: 4
battle garegga sega saturn
Imagen
port directo del arcade de raizing ,visualmente precioso con esa estetica que mezcla primera guerra mundial con estetica futurista o no se como definirla.
un juego con una dinanica super entretenida y muy exigente con las puntuaciones,gran banda sonora y un chorro de naves y formaciones para elegir,se pueden elegir las naves del juego great mahou daisakusen de la misma compañia .
para mi sin duda esta entre los mejores de la máquina a la par con radiant silvergun ,probadlo que lo merece
hace poco lo reeditaron para ps4 pero recomiendo jugarlo en saturn o en mame
DIFICULTAD:6
Ultimamente he probado algunos juegos del género, y me lo paso bien, pero la mayoría se me hacen demasiado difíciles, aunque he notado cierta progresión. Qué juegos me recomendáis muy fáciles para ir subiendo de dificultad a medida que le vaya pillando el rollo?
Dene escribió:Ultimamente he probado algunos juegos del género, y me lo paso bien, pero la mayoría se me hacen demasiado difíciles, aunque he notado cierta progresión. Qué juegos me recomendáis muy fáciles para ir subiendo de dificultad a medida que le vaya pillando el rollo?


Thunderforce III/Axelay/Battlemania/Battlemania Daiginjo/Arrow Flash.
Ahora mismo al Darius Burst vita, de clásico sólo tiene el nombre...
Xaradius escribió:
Dene escribió:Ultimamente he probado algunos juegos del género, y me lo paso bien, pero la mayoría se me hacen demasiado difíciles, aunque he notado cierta progresión. Qué juegos me recomendáis muy fáciles para ir subiendo de dificultad a medida que le vaya pillando el rollo?


Thunderforce III/Axelay/Battlemania/Battlemania Daiginjo/Arrow Flash.


Si eso es lo más fácil que existe, yo soy más paquete de lo que pensaba [carcajad] A ver, que ya los veo asequibles dentro de lo que te encuentras, pero aún muero bastante xD

Gracias ;)
Dene escribió:Ultimamente he probado algunos juegos del género, y me lo paso bien, pero la mayoría se me hacen demasiado difíciles, aunque he notado cierta progresión. Qué juegos me recomendáis muy fáciles para ir subiendo de dificultad a medida que le vaya pillando el rollo?

Yo te recomiendo el R-type Final para ps2. Es un señor juegazo con un estilo muy pausado, con pocas balas. Es un juego muy largo por todo lo que ofrece, pero pasartelo es relataviamente facil. Luego tienes juegos más clásicos que son un paseo. Por ejemplo de PC Engine cd el Star Parodia es un gran juego en todo pero que precisamente peca de eso, de ser demasiado fácil, así que échale un ojo que seguro que te mola.

Por cierto me apunto el hilo para hacer alguna reseña en el futuro (cuando tenga tiempo), es un género que me encanta la verdad.
Así fáciles...uno muy asequible es el Thunder Force VI de PS2. El TFIV en nivel fácil tampoco da muchos problemas tras unas cuantas partidas. El 3 lo veo yo más duro, siempre se me ha resistido más.

También puedes probar el Star Parodia (que te han dicho), el Zero Wing de MD, el Mobile Light Force (PSX y PS2) y...

Fantastic Journey Parodius

Imagen

Salió en arcade y en Snes y luego en Saturn y PSX en recopilatorios. Yo lo he jugado más en PSX. Lo considero el Parodius más asequible. Al menos es en el que menos vidas pierdo y más corto se me hace. Aparte de ser un Parodius, con todo lo bueno que implica; creatividad desbordante, melodías hiper pegadizas, gráficos coloristas y diversión en estado puro.

DIFICULTAD: 3
Zero Gunner 2 para Dreamcast

edito, de sobras conocido este shmup, pero quería reivindicarlo un poco: por su estilo de shooter clásico, su caracter divertido y lo gañán de diseño de los enemigos, la curva de dificultad; en general es un juego bien terminado y entretenido.
Gracias a todos por las respuestas, quedan anotados para ir probando ;)

El Fantastic Journey Parodius para SNES es el Gokujou Parodius (J)? No encuentro la rom bajo el nombre europeo.
O´Neill escribió:Ahora mismo al Darius Burst vita, de clásico sólo tiene el nombre...

cierto para mi el mejor Darius es :
Darius Gaiden segasaturn/psx/ps2/arcade
El mas completo con sprites tradicionales ,despues salio el g para psx que aunque es muy bueno ya esta en 2,5 d y ha envejecido un poco peor.
el juego es un continuo derroche de originalidad y fantasia fase tras fase ,una banda sonora compuesta por zuntata con temas increibles como ''VISIONNERZ '' entre otros
visionnerz

La jugabilidad tipica de darius y una variedad de enemigos asombrosa,aqui la novedad es que algunas criaturas se pondrán de nuestro lado si destruimos su punto debil.
muchisimas rutas distintas y como digo un prodigio de la imaginación .
existen tres versiones,todas muy recomendables .

Imagen
para mi un imprescindible tanto en psx como en saturn ,es jodido pero muy enganchante
DIFICULTAD: 7
edito el juego tambien se puede encontrar en taito legend volumen 2 para ps2 /pc y desconozco si para xbox
Darius Gaiden, menudo juegazo.
Yo le tengo aversión a los darius. Una vez jugué a uno en mi snes, y el sonido me desagradó tanto que me tocó la fibra. Casi diria que pensar en un darius me produce casi epilepsia xDD
Señor Ventura escribió:Yo le tengo aversión a los darius. Una vez jugué a uno en mi snes, y el sonido me desagradó tanto que me tocó la fibra. Casi diria que pensar en un darius me produce casi epilepsia xDD

Pues a mi el darius twin me encantó.
Fue de los primeros juegos que tuve de la consola y le tengo mucho cariño.
Eso si nada como axelay o super aleste.
Por cierto vaya bestia parda el super aleste ,es acojonante la cantidad de objetos que pone en pantalla y todo con efectos a saco de distorsión ,transparencias y demas virguerias de la consola.
Ademas sin apenas ralentizaciones.
titorino escribió:Por cierto vaya bestia parda el super aleste ,es acojonante la cantidad de objetos que pone en pantalla y todo con efectos a saco de distorsión ,transparencias y demas virguerias de la consola.
Ademas sin apenas ralentizaciones.


Si... pero a mi solo me gusta la primera fase xDD

Las siguientes me parece que se centran demasiado en el modo 7, y de una forma que me resulta aburrida...y las que no, son sosas, feas, y repetitivas.

No tengo remedio xDDDDD
Dene escribió:Gracias a todos por las respuestas, quedan anotados para ir probando ;)

El Fantastic Journey Parodius para SNES es el Gokujou Parodius (J)? No encuentro la rom bajo el nombre europeo.


Sí, es el Gokujo. La versión de Snes si no me equivoco no salió de Japón.

@titorino

100% de acuerdo, genial el Darius Gaiden, el mejor de la saga para mi gusto también. De acuerdo igualmente en que el G-Darius ha envejecido mal, por eso de tirar tanto de polígono "pelao".

De los otros Darius me gusta bastante el Sagaia.

@Señor Ventura

Imagino que te refieres al Darius Twin, no al posterior Darius Force (conocido también como "Supernova"). A mí estos dos me gustan. Cuando dijiste lo de que te desagradó se me vino a la cabeza el primer Darius, cuya primera fase me chirría mucho en colorido y música.

En cuanto al Super Aleste vuelvo a coincidir con titorino (paísano tenía que ser jeje), aunque respeto tu gusto. A mí me parece una genialidad de shooter, por desarrollo, jugabilidad, aspectos técnicos...es cierto que hay otros con una estética más llamativa (Axelay, por ejemplo), pero este tiene su carisma.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Dany ROD escribió:
Señor Ventura escribió:[b]Yo le tengo aversión a los darius[/b]. Una vez jugué a uno en mi snes, y el sonido me desagradó tanto que me tocó la fibra. Casi diria que pensar en un darius me produce casi epilepsia xDD



¿Este lo has visto o jugado alguna vez ? ¿que te parece?

https://www.youtube.com/watch?v=0QWGQcU-p1Y


La distancia de dibujado mola, es un plus, aunque generalmente los shooters en 3D me echan bastante para atrás. Se salvan algunos, aunque no sin terminar de aceptar que sean en 3D.
Otros darius reconendables son los de pc engine cd.
Muy buenos gráficos y musica calidad cd como la que se hacia a principio de los 90.
Como nota negativa los fx .
La pc engine cd peca de ese defecto.
@gaditanomania
El radiant silvergun esta disponible en xbox live para la xbox360. De hecho en cuanto me enteré de su disponibilidad me lo pillé de cabeza jeje.
O´Neill escribió:Ahora mismo al Darius Burst vita, de clásico sólo tiene el nombre...


Pues yo lo pille hace poco y lo estoy disfrutando como un mico xd
Yo el último que he jugado es el Crisis Force II de arcade.

Muy buen juego, con una dificultad bastante ajustada se hace algo asequible.

También he jugado a los clásicos de Konami como Salamander, Gradius, en arcade todos ellos, y he estado tanteando el Salamander 2 y el Xexex, todos de Konami se nota no? jajaja

Es que usando una Raspbery Pi 3 + el RGB pi + el mando arcade, en la tele CRT, disfrutar de todos estos arcade a calidad 1:1 no tiene precio [amor]
YuPiKaIe escribió:Yo el último que he jugado es el Crisis Force II de arcade.

Muy buen juego, con una dificultad bastante ajustada se hace algo asequible.

También he jugado a los clásicos de Konami como Salamander, Gradius, en arcade todos ellos, y he estado tanteando el Salamander 2 y el Xexex, todos de Konami se nota no? jajaja

Es que usando una Raspbery Pi 3 + el RGB pi + el mando arcade, en la tele CRT, disfrutar de todos estos arcade a calidad 1:1 no tiene precio [amor]

Crisis force 2?
Que es la segunda parte del juego de konami para nes? :O
titorino escribió:
YuPiKaIe escribió:Yo el último que he jugado es el Crisis Force II de arcade.

Muy buen juego, con una dificultad bastante ajustada se hace algo asequible.

También he jugado a los clásicos de Konami como Salamander, Gradius, en arcade todos ellos, y he estado tanteando el Salamander 2 y el Xexex, todos de Konami se nota no? jajaja

Es que usando una Raspbery Pi 3 + el RGB pi + el mando arcade, en la tele CRT, disfrutar de todos estos arcade a calidad 1:1 no tiene precio [amor]

Crisis force 2?
Que es la segunda parte del juego de konami para nes? :O


Thunder Cross II, me confundí con el Crisis Force [+risas]
Ostiasss ya estaba yo flipao buscando XD
El thundercross 2 es muy bueno si.
Al último que jugué y me gustó mucho, primara fase asequible y luego ya va la dificultad in crescendo, el Muchi muchi Pork! (arcade) aunque creo que había versión para xbox360, tengo que hacerme con esa versión que creo que esta aún asequible... olvidad esto, estaba pensando en dodonpachi que tambien lo quiero pillar, buscar precios en ebay por saber como se las gastan es tirarse al vacío, sin cuerda y sin red... XD

https://www.youtube.com/watch?v=9bLpLCgyVKw

Comentando lo de la primera fase asequible, creeis que muchos shmups bajan el listón en la primera para picarte? Así de pronto no sabría deciros cuales, pero me suena que en muchos la primera pantalla te la haces sino con la primera vida, con el primer credito...
En estos momentos estoy jugando al Vortex Attack, conocí a su desarrollador en RetroMadrid y la verdad es que me gustó bastante, aunque no se porqué no me pilla bien el arcadestick Mayflash ni tampoco el de saturn usb. Al final he terminado jugando con un arcade stick de 360 y la mar de bien. Recomendado, estará en estem por 7 u 8 € (en la feria me costó 5€). Aunque no es retro respira sabor añejo por los 4 costados.

https://www.youtube.com/watch?v=dA5QLpgIuGs

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:En estos momentos estoy jugando al Vortex Attack, conocí a su desarrollador en RetroMadrid y la verdad es que me gustó bastante, aunque no se porqué no me pilla bien el arcadestick Mayflash ni tampoco el de saturn usb. Al final he terminado jugando con un arcade stick de 360 y la mar de bien. Recomendado, estará en estem por 7 u 8 € (en la feria me costó 5€). Aunque no es retro respira sabor añejo por los 4 costados.

https://www.youtube.com/watch?v=dA5QLpgIuGs

Saludos.


Veo que no fui el único que salio de allí con ese juego jejejje

Que arca de de 360 usas?
Un saludo!!!
Este mes de mayo toca en la competi de Matamarcianos.info el Dodonpachi DAIOUJOU. No es de mis favoritos pero es una buena excusa este mes para exprimirlo hasta donde llegue.
Os invito a animaros. La OST es brutal
Que vivan las balas de colores!
El Rey de las naves es Konami en MSX,

- Nemesis 1,2,3
- Salamander
- Space manbow
- Twin Bee
- Parodius
- Knightmare (no es de naves pero como si lo fuera)

Ayer le di al Zero wing de MD y a base de grabar la partida pude pasarlo por fin entero en un emulador, este juego es fácil casi todo el tiempo pero algunas partes son casi imposibles, banda sonora muy buena para no ser de Konami esta muy bien esta de Toaplan.

- Starforce
- Alpha Mission 2
- R- type
Toaplan tiene unas musicas alucinantes.
No se si habeis jugado al outzone pero es una jodida maravilla.
Empezando por la jugabilidad ,los graficos que para la epoca son brutales y como guinda esas músicas.
Increíble.
Le estoy dando al Axelay. En normal de momento llego a la 3, y eso que es de los ``faciles´´ xddd

A ver si lo logro acabar.
alfageorge escribió:El Rey de las naves es Konami en MSX,

- Nemesis 1,2,3
- Salamander
- Space manbow
- Twin Bee
- Parodius
- Knightmare (no es de naves pero como si lo fuera)


Se te escapa un juegazo de Konami, Xexex lanzado en el 91,una brutalidad de juego.

Xexex

Saludos
Le estoy dando al Hellfire de mega , ya casi me paso la fase 1 :o
Se que sera mucho trabajo y no parece que sea la finalidad de este hilo pero podiais poner todos los juegos que se han comentado un poco mas en profundidad en el primer mensaje del hilo igual que en hilo de analisis de juegos de megadrive? Gracias.
No está mal, no está nada mal la selección que habéis hecho hasta el momento... Sin embargo os habéis olvidado de dos shoot em'ups de PC Engine que hacen temblar al mismísimo Thunder Force IV...

AI CHO ANIKI

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=R_m7fXPvRrk&t=117s

Protagonizado por un culturista sideral con alopecia crónica, la cual le proporciona el poder de volar y lanzar ataques chispeantes. Mención especial a sus jefes de nivel como el propio Adán gay, de "la creación de Adán", o la Venus travesti de "El nacimiento de Venus".
Imagen

Durante un buen número de meses fue mi juego favorito a falta de acabarla por no ser capaz de ejecutar el movimiento especial necesario para el enemigo final del juego.
Dificultad: 6

Sin embargo todavía quedaba sitio en el género para subir el nivel aún más hasta llegar a rozar lo escatológico, por no decir abrazar la temática directamente.

TOILET KIDS

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=PUcUj6fin_4

Mención especial para la intro y diseño de niveles... pero por desgracia tras múltiples intentos no consigo pasar del 2º nivel ni en fácil... ¿Alguien se atreve a echarle mano?
Dificultad: 9 o puede que yo sea muy manco [mad]

PD: Acabo de encontrar de casualidad God Panic Shijo Saikyo No Gundan de Pc Engine también y como una imagen vale más que mil palabras... [carcajad]

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=xNIE9p10TCM
Llevo unos días dándole al Radiant Silvergun en la 360, la verdad es que creía que sería más sencillo, pero se goza el juego, no me extraña las grandes críticas que tiene.
Ayer jugué un buen rato al Samurai Zombie Nation [mad], hasta me pasé una fase.
KAISER-77 escribió:
oconnell_2k4 escribió:En estos momentos estoy jugando al Vortex Attack, conocí a su desarrollador en RetroMadrid y la verdad es que me gustó bastante, aunque no se porqué no me pilla bien el arcadestick Mayflash ni tampoco el de saturn usb. Al final he terminado jugando con un arcade stick de 360 y la mar de bien. Recomendado, estará en estem por 7 u 8 € (en la feria me costó 5€). Aunque no es retro respira sabor añejo por los 4 costados.

https://www.youtube.com/watch?v=dA5QLpgIuGs

Saludos.


Veo que no fui el único que salio de allí con ese juego jejejje

Que arca de de 360 usas?
Un saludo!!!


Hola Kaiser, ¿no serías el chico que estaba con otro jugando a dobles en la arcade que luego pidieron a otro que se retirara para hacerse una foto? xD Si es así yo era el que me retiré para que os pudierais hacer la foto.

Sobre el stick uso el WWE All Stars Brawl Stick porque lo llegué a pillar muy barato en Game de liquidación.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
KAISER-77 escribió:
oconnell_2k4 escribió:En estos momentos estoy jugando al Vortex Attack, conocí a su desarrollador en RetroMadrid y la verdad es que me gustó bastante, aunque no se porqué no me pilla bien el arcadestick Mayflash ni tampoco el de saturn usb. Al final he terminado jugando con un arcade stick de 360 y la mar de bien. Recomendado, estará en estem por 7 u 8 € (en la feria me costó 5€). Aunque no es retro respira sabor añejo por los 4 costados.

https://www.youtube.com/watch?v=dA5QLpgIuGs

Saludos.


Veo que no fui el único que salio de allí con ese juego jejejje

Que arca de de 360 usas?
Un saludo!!!


Hola Kaiser, ¿no serías el chico que estaba con otro jugando a dobles en la arcade que luego pidieron a otro que se retirara para hacerse una foto? xD Si es así yo era el que me retiré para que os pudierais hacer la foto.

Sobre el stick uso el WWE All Stars Brawl Stick porque lo llegué a pillar muy barato en Game de liquidación.

Saludos.


Hmmm yo foto me hice con Renner cuando me iba, y sólo recuerdo jugar al Punisher con un chico de Alcala que conocí allí. Tu ibas con Renner?

Que tal es la palanca del mando? Me parece enana.
KAISER-77 escribió:
Hmmm yo foto me hice con Renner cuando me iba, y sólo recuerdo jugar al Punisher con un chico de Alcala que conocí allí. Tu ibas con Renner?

Que tal es la palanca del mando? Me parece enana.


Entonces no eras tú.

Me dió rabia porque sólo pudimos ir el sábado, el domingo se nos hizo tarde, una lástima que no abrieran por la tarde.

Sobre la palanca yo la veo bien, pero tampoco es que haya probado muchos arcadestick, de hecho he probado un par de dreamcast (entre ellos el oficial), el mayflash y este. Pero es robusto y de buena calidad. Por el precio al que lo pillé (20€ ),me pareció una compra cojonuda.

Saludos.
PDragoon escribió:
alfageorge escribió:El Rey de las naves es Konami en MSX,

- Nemesis 1,2,3
- Salamander
- Space manbow
- Twin Bee
- Parodius
- Knightmare (no es de naves pero como si lo fuera)


Se te escapa un juegazo de Konami, Xexex lanzado en el 91,una brutalidad de juego.

Xexex

Saludos


La leche que buena pinta, los que puse son de Msx, este me recuerda a la version de algun Nemesis o Gradius que jugue en su dia pero en Play creo que era.

Me lo apunto!
Hoy R Type 3

Que juegazo.
Me he picado un poquillo y le he dado esta tarde a 2 fetiches de Super para mí:

Imagen
Imagen

Si bien el 1º es más sencillo (pero mucho más divertido para mí), el 2º siendo más complicadete aunque entretiene lo suyo, eso sí con la única arma que me lo suelo pasar es con la Atomic.
Un buen vicio al Andro Dunos en mi vieja AES, me encanta su simpleza.
@_ThEcRoW

El problema es que no tengo la 360º. Pero gracias por el aviso.

@Xaradius

+1

Tremendo shooter el R-Type 3. En su día estaba flipao por el Super R-Type (que no está mal), pero este es mucho mejor. Lo tenía pendiente y hace unos meses le di caña.

En estos días he tocado unos cuantos, pero haré la reseña de dos.

Agony

Imagen

Le tenía ganas a este clásico de Amiga. Una delicia estética, made in Pygnosis (recuerda mucho al Shadow of the Beast). Una pasada la animación de la lechuza. Aunque como shooter no es ningún hito. Bastante simple en general, y no tan fácil como puede parecer de primeras, pero asequible.

DIFICULTAD: 4

Gunhead

Imagen

Muy conocido por estos lares (como Blazing Lazers) este juego de la saga de shooters que Hudson Soft realizó para PC Engine. Recuerdo que de chaval era el juego que más me tentaba de esta consola, desde que vi su review en Hobby Consolas.

Teniendo en cuenta que es un juego del 89 técnicamente está bastante bien. Muy suave de manejar y con buenas músicas. La dificultad es puntual. Solo en algunas zonas la podemos pasar canutas, sobre todo si estamos mal equipados de armamento. De lo mejorcito en la 16 bits de NEC.

DIFICULTAD: 6
81 respuestas
1, 2