[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 610
McGarnagle escribió:¿A alguien más le pasa que no le salen todas la carpetas? No me aparece ni App ni pspemu cawento


En molecularshell presiona start y te saldrá un menu en el cual tienes que activar una opcion que pone: enable unsafe homebrew.cierra la burbuja,vuelvela a abrir y LISTO [beer]
Llevo unas semans que no miraba y joder, que gran sorpresa el poder usar el usb sin el coñazo del ftp ni del qcma
piolobboy escribió:
McGarnagle escribió:¿A alguien más le pasa que no le salen todas la carpetas? No me aparece ni App ni pspemu cawento


En molecularshell presiona start y te saldrá un menu en el cual tienes que activar una opcion que pone: enable unsafe homebrew.cierra la burbuja,vuelvela a abrir y LISTO [beer]

Hecho y siguen sin salirme.

No las veo pero si intento crear una carpeta llamada "app" me dice el PC que ya existe y que si quiero sobrescribir... ya he probado a activar la opción de ver carpetas ocultas y nada...

Siempre me pasan a mí estas cosas raras...
Tranquilo a mi tampoco me aparecen esas carpetas y tambien he seleccionado la opcion unsafe
Para los que tienen problema con ver las carpetas pspemu y otras. No sirve de nada marcar la opción mostrar carpetas y archivos ocultos en Windows, además de eso tienen que desmarcar la opción ocultar archivos ocultos del sistema esa opción esta un poco más abajo de donde se encuentra la opción mostrar archivos y carpetas ocultas.
hola tengo un problema ami el molecular me aparece la version 1.43 y no se actualiza entonces instale el vita shell 1.51 en vpk habilito la opcion de usb pero el pc no me reconoce la vita la consola me dice que conecte el cable pero esta tod conectado no se que hacer, aclaro tengo la opcion UNSAFE MODE habilitada , desde ya muchas gracias! [beer] [beer]
Hola buenas, tengo un problema a la hora de conectar la vita al pc por USB. el ordenador detecta la consola, pero cuando quiero entrar, me dice que no tiene formato y que si quiero formatear. Tengo windows xp.
Alguna idea? Gracias
cenizes escribió:Hola buenas, tengo un problema a la hora de conectar la vita al pc por USB. el ordenador detecta la consola, pero cuando quiero entrar, me dice que no tiene formato y que si quiero formatear. Tengo windows xp.
Alguna idea? Gracias
el formato de la tarjeta es exfat y XP creo que no soporta este formato.

Quizá haya algun custom driver exfat para XP, sería preguntarle a google
jotax escribió:
cenizes escribió:Hola buenas, tengo un problema a la hora de conectar la vita al pc por USB. el ordenador detecta la consola, pero cuando quiero entrar, me dice que no tiene formato y que si quiero formatear. Tengo windows xp.
Alguna idea? Gracias
el formato de la tarjeta es exfat y XP creo que no soporta este formato.

Quizá haya algun custom driver exfat para XP, sería preguntarle a google

Si que lo hay.
Muchas gracias por tu ayuda.
hola tengo un problema ami el molecular me aparece la version 1.43 y no se actualiza entonces instale el vita shell 1.51 en vpk habilito la opcion de usb pero el pc no me reconoce la vita la consola me dice que conecte el cable pero esta tod conectado no se que hacer, aclaro tengo la opcion UNSAFE MODE habilitada , desde ya muchas gracias! [beer] [beer]
EmaDarko escribió:hola tengo un problema ami el molecular me aparece la version 1.43 y no se actualiza entonces instale el vita shell 1.51 en vpk habilito la opcion de usb pero el pc no me reconoce la vita la consola me dice que conecte el cable pero esta tod conectado no se que hacer, aclaro tengo la opcion UNSAFE MODE habilitada , desde ya muchas gracias! [beer] [beer]

bueno, en principio debes tener el vitashell en 1.5/1, luego depende el sistema operativo que uses.
principalmente está para windows 7 en adelante.

Asegurate que primero tienes la opcion USB seleccionanda y luego le das a select, cuando el vitashell lo pida insertas el usb en el PC
Buenas, cuando intento con el vitashell intentar pasar archivos por usb no me deja ni borrar ni crear carpetas ni pasar archivos. Me dice el disco está protegido contra escritura, quite la protección contra escritura o utilice otro disco. ¿Cuál puede ser el problema? Alguna solución estoy bastante desesperado ya.
Un saludo y mil gracias
martin7354 escribió:Buenas, cuando intento con el vitashell intentar pasar archivos por usb no me deja ni borrar ni crear carpetas ni pasar archivos. Me dice el disco está protegido contra escritura, quite la protección contra escritura o utilice otro disco. ¿Cuál puede ser el problema? Alguna solución estoy bastante desesperado ya.
Un saludo y mil gracias

desde moleculashell activa el unsafe mode

con el boton Start
jotax escribió:
martin7354 escribió:Buenas, cuando intento con el vitashell intentar pasar archivos por usb no me deja ni borrar ni crear carpetas ni pasar archivos. Me dice el disco está protegido contra escritura, quite la protección contra escritura o utilice otro disco. ¿Cuál puede ser el problema? Alguna solución estoy bastante desesperado ya.
Un saludo y mil gracias

desde moleculashell activa el unsafe mode

con el boton Start


Ya lo probé eso también y sigue sin dejarme pasar archivos por usb. ¿Alguna solución más?
martin7354 escribió:
jotax escribió:
martin7354 escribió:Buenas, cuando intento con el vitashell intentar pasar archivos por usb no me deja ni borrar ni crear carpetas ni pasar archivos. Me dice el disco está protegido contra escritura, quite la protección contra escritura o utilice otro disco. ¿Cuál puede ser el problema? Alguna solución estoy bastante desesperado ya.
Un saludo y mil gracias

desde moleculashell activa el unsafe mode

con el boton Start


Ya lo probé eso también y sigue sin dejarme pasar archivos por usb. ¿Alguna solución más?

has descartado otras cosas?
¿has probado escribir via ftp

o crear una carpeta desde el propio vitashell?

así descartas que sea un fallo de la tarjeta y formateandola sería una solución
jotax escribió:
martin7354 escribió:
jotax escribió:desde moleculashell activa el unsafe mode

con el boton Start


Ya lo probé eso también y sigue sin dejarme pasar archivos por usb. ¿Alguna solución más?

has descartado otras cosas?
¿has probado escribir via ftp

o crear una carpeta desde el propio vitashell?

así descartas que sea un fallo de la tarjeta y formateandola sería una solución


Sí, por ftp sin problema, escribir borrar pasar archivos, etc...
Y desde vitashell también mover copiar crear...
Por lo que leí por internet ese tipo de error es cuando tienes la tarjeta sd por ejemplo con el botón de lock, pero la tarjeta de ps vita no tiene. No se me ocurre ninguna solución, puedo pasar los juegos por ftp pero ya sabemos lo que tarda.

Gracias por intentar ayudar :)
@martin7354 En los ajustes de PSVita busca la opción de Carga mediante USB y desmarca esa opción. Recuerda que ya no cargará si lo conectas a un PC.

Suerte.
@Cataphractus Gracias por el consejo, pero tampoco funciona así.
Gracias igualmente!
@martin7354 :( Pensé que sería porque al cargar la vita por USB no tendrías potencia para los datos [triston]
Reiniciar, o en el molecule recarga la confirguración de Taihen.
Os pasa a alguno que al copiar cosas por USB, los datos se quedan corruptos? He probado con dos máquinas, una de ellas para 3 GB bien, la otra los mismos 3 GB bien, (a partir de aqui todo con la segunda) luego los he borrado y he vuelto a meter otros 2,5 y me los ha dejado corruptos, he formateado la tarjeta de memoria y lo mismo después, vuelta otra vez a formatear y copiar un vpk de mega y medio me lo ha dejado también jodido, y ahora hasta con un txt Imagen

Edit. Vitashell 1.51
@ALEXYERGA1 me pasaba algo así, al final descubrí que cuando creía que había finalizado la transferencia sacaba el usb y acaba en un archivo a medias.
Desde ese día uso la función de expulsar y se expulsa cuando haya acabado realmente el proceso
jotax escribió:@ALEXYERGA1 me pasaba algo así, al final descubrí que cuando creía que había finalizado la transferencia sacaba el usb y acaba en un archivo a medias.
Desde ese día uso la función de expulsar y se expulsa cuando haya acabado realmente el proceso


La cosa es que en mi caso, fue haciéndolo así, con la función expulsar. Me pareció muy extraño, por eso me pasé por aquí a preguntar, en caso de que no esté muy pulida la función USB de VS o simplemente que la tarjeta de esa consola esté en las últimas Imagen
AkrosRockBell escribió:Refloto este hilo porque no veo el de vitashell

https://twitter.com/theflow0/status/842685481854943232

Este finde ya tendremos la versión nueva con soporte para el usb y memoria externa.

Mejor dicho, ya se supone que ha salido
https://twitter.com/theflow0/status/842856192905023490
https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell

Si pones vitashell en el buscador te sale :p

Me da error la actualización y la instalación manual, 0xFFFFFFFF error

voy a ver que ocurre
@jotax meh.... no lo he visto en la primera página e iba con prisas XD

Personalmente ya lo probaré, por ahora lo veo util pero ya tengo 3 tarjetas de memoria y bueno, no compro digital ni uso "back-ups" así que problemas de espacio en 16gb no tengo xP
AkrosRockBell escribió:@jotax meh.... no lo he visto en la primera página e iba con prisas XD

Personalmente ya lo probaré, por ahora lo veo util pero ya tengo 3 tarjetas de memoria y bueno, no compro digital ni uso "back-ups" así que problemas de espacio en 16gb no tengo xP

ok, instalado, desde molecularshell, que tonto estoy hoyga [carcajad]
@jotax hay gente metiendo HDs de 320 gb, así que puede salir algo muy muy chulo. Como pille 1 tb habrá quien se haga máquinas con todo el catálogo ya metido xDDDDD
AkrosRockBell escribió:@jotax hay gente metiendo HDs de 320 gb, así que puede salir algo muy muy chulo. Como pille 1 tb habrá quien se haga máquinas con todo el catálogo ya metido xDDDDD

el dato mas relevante es la cosa de hacerte la copia del juego via usb, esta sigue encriptada, por lo que no se yo la función todavía

falta el usbhost y asi usar el pc como tarjeta, asi se pueden testear las cosas de una sola vez
Me había emocionado pensando que podría usar la terjeta de juego como almacenamiento xD
Ojala se puedan parchear los "cartuchos" que piden 3.61+....
he actualizado a la 1.61, nunca antes había probado la trasferencia por USB... es normal que vaya a 3,20Mb/s máximo?? peor que el wifi [mad]
Margenero escribió:he actualizado a la 1.61, nunca antes había probado la trasferencia por USB... es normal que vaya a 3,20Mb/s máximo?? peor que el wifi [mad]
depende, mi portatil es un dual core a 2.3ghz y los USB son 2.0, tranfieren los archivos entre 19,5 y 21,9Mbs
jotax escribió:
Margenero escribió:he actualizado a la 1.61, nunca antes había probado la trasferencia por USB... es normal que vaya a 3,20Mb/s máximo?? peor que el wifi [mad]
depende, mi portatil es un dual core a 2.3ghz y los USB son 2.0, tranfieren los archivos entre 19,5 y 21,9Mbs


el mío es un i5 con 10gb de ram usb 3.0, dudo que sea por eso ¿que versión de vitashell usas?
Vitashell es lento cuando traspasas miles de archivos chicos, como cuando traspasas una carpeta de juego a mai.
Mientras sea un solo archivo, la tasa de transferencia es bastante mayor.
Aunque la mía jamás ha llegado a 19mbps, se queda en 5mbps por lo general.
Margenero escribió:
jotax escribió:
Margenero escribió:he actualizado a la 1.61, nunca antes había probado la trasferencia por USB... es normal que vaya a 3,20Mb/s máximo?? peor que el wifi [mad]
depende, mi portatil es un dual core a 2.3ghz y los USB son 2.0, tranfieren los archivos entre 19,5 y 21,9Mbs


el mío es un i5 con 10gb de ram usb 3.0, dudo que sea por eso ¿que versión de vitashell usas?

la 1.61 actualmente.
@Zukov lleva razón, si estás pasando muchas roms sueltas de una pegada es mas lenta la tasa de transferencia.
Holaa, xq me salta error 0x8001000D al intentar borrar algo de ux0?
romrom escribió:Holaa, xq me salta error 0x8001000D al intentar borrar algo de ux0?

podria ser un archivo que se está usando, o está dañado
Buenas tardes chicos, ¿sabéis si desde Vitashell se puede pasar una foto para ponerla de fondo de pantalla en la PSVITA? ¿En que carpeta se debería poner?
Por mas que lo he intentado nada, la foto la reconoce, pero en galeria no aparece y por QMCA no puedo conectarme.
Gracias
Una duda, yo lo deje en adrenaline 1.0 y vitashel 1.2

TEngo varios vpk,¿hay alguna forma de no tener que pasarlo e instalarlo, ahora que podemos pasarlo via USB?

Se que los vpk y los pasas la extension a .rar puedes ver los archivos de dentro, pero, ¿es posible esos archivos meterlos directamente sin tener que pasar vpk y despues instalar?, si es asi, ¿como y en que carpeta?
sigried escribió:Una duda, yo lo deje en adrenaline 1.0 y vitashel 1.2

TEngo varios vpk,¿hay alguna forma de no tener que pasarlo e instalarlo, ahora que podemos pasarlo via USB?

Se que los vpk y los pasas la extension a .rar puedes ver los archivos de dentro, pero, ¿es posible esos archivos meterlos directamente sin tener que pasar vpk y despues instalar?, si es asi, ¿como y en que carpeta?

no es como en la psp que era todo portable en el mismo sitio.
La vita parece ser que registra los archivos en varias ubicaciones, app, data y hasta en otras undades creo.

Para lo que pesan ambos archivos merece la pena reinstalar, de vshell 1.0 a 1.6 han habido cambios relevantes, si no con solo para el eboot.bin ería suficiente.
Adrenaline si, puedes bajarte la ultima version que son la carpeta adrenaline con 3 modulos, como ya tendras escrita la ruta en el config.txt solo sobreescribe la carpeta.

Pero vamos, preferiría instalar de forma normal al ser versiones antiguas.
jotax escribió:
sigried escribió:Una duda, yo lo deje en adrenaline 1.0 y vitashel 1.2

TEngo varios vpk,¿hay alguna forma de no tener que pasarlo e instalarlo, ahora que podemos pasarlo via USB?

Se que los vpk y los pasas la extension a .rar puedes ver los archivos de dentro, pero, ¿es posible esos archivos meterlos directamente sin tener que pasar vpk y despues instalar?, si es asi, ¿como y en que carpeta?

no es como en la psp que era todo portable en el mismo sitio.
La vita parece ser que registra los archivos en varias ubicaciones, app, data y hasta en otras undades creo.

Para lo que pesan ambos archivos merece la pena reinstalar, de vshell 1.0 a 1.6 han habido cambios relevantes, si no con solo para el eboot.bin ería suficiente.
Adrenaline si, puedes bajarte la ultima version que son la carpeta adrenaline con 3 modulos, como ya tendras escrita la ruta en el config.txt solo sobreescribe la carpeta.

Pero vamos, preferiría instalar de forma normal al ser versiones antiguas.



Gracias!, acabo de hacer lo que me comentas y ya esta todo funcionando vaya !!

Para juegos en VPK, ¿hay tambien forma de ponerlos sin tener que instalar el vpk?, con una tarjeta de 16 gb solo con el emu de megadrive lo tengo casi comido [+risas]
sigried escribió:

Gracias!, acabo de hacer lo que me comentas y ya esta todo funcionando vaya !!

Para juegos en VPK, ¿hay tambien forma de ponerlos sin tener que instalar el vpk?, con una tarjeta de 16 gb solo con el emu de megadrive lo tengo casi comido [+risas]

creo q esto te orientará
hilo_tool-vpktool-1-8-2-trocea-ripea-tus-vpks-para-reducir-su-tamano-e-instalar-por-partes_2186889

vitashell actualmente tb te instala vpk descomprimidos
jotax escribió:
sigried escribió:

Gracias!, acabo de hacer lo que me comentas y ya esta todo funcionando vaya !!

Para juegos en VPK, ¿hay tambien forma de ponerlos sin tener que instalar el vpk?, con una tarjeta de 16 gb solo con el emu de megadrive lo tengo casi comido [+risas]

creo q esto te orientará
hilo_tool-vpktool-1-8-2-trocea-ripea-tus-vpks-para-reducir-su-tamano-e-instalar-por-partes_2186889

vitashell actualmente tb te instala vpk descomprimidos


Gracias, con el primero creo que me vendra bien para vpk pesados. XD

Para los descomprimidos, ¿somo se hace?, es decir, descomprimo en una carpeta, meto esa carpeta por usb en cualquier lado, y ya esta, o como va?
sigried escribió:
jotax escribió:
sigried escribió:
Para los descomprimidos, ¿somo se hace?, es decir, descomprimo en una carpeta, meto esa carpeta por usb en cualquier lado, y ya esta, o como va?

si, ubica la carpeta descomprimida en la raiz por ejemplo y dale a las propiedades y la opcion 'mas' y leeras 'install folder'
jotax escribió:si, ubica la carpeta descomprimida en la raiz por ejemplo y dale a las propiedades y la opcion 'mas' y leeras 'install folder'



Pues muchisimas gracias!!, ya tengo completamente funcionar la psvita y la pstv, la pstv para emuladores de que sean mas viejos que ps1, y la psvita para ps1 [burla2]

Así, si jajajjaa
sigried escribió:
jotax escribió:si, ubica la carpeta descomprimida en la raiz por ejemplo y dale a las propiedades y la opcion 'mas' y leeras 'install folder'



Pues muchisimas gracias!!, ya tengo completamente funcionar la psvita y la pstv, la pstv para emuladores de que sean mas viejos que ps1, y la psvita para ps1 [burla2]

Así, si jajajjaa

El q sabe, sabe [beer]
Estimados,

Acabo de trastear un poco con mi Vita y noto que Vitashell me está funcionando mal. El puntero anda muy acelerado, se salta las opciones de dos en dos, con lo cual se hace difícil elegir bien el archivo necesario.

¿Alquien sabe qué podrías estar sucediendome?
Saludos y gracias de antemano.


Edit:
Al final se arregló sólo. Dejé la consola descansar unos minutos, probé RetroArch, para descartar que sea la cruceta. Como El menú fluyó bien en Retroarch, volví a probar en Vitashell, y listo, ya podía moverme bien entre los archivos.

Easter eggs que nos deja el Yifan Luis y El_Flow.
davokazaki escribió:http://www.biteyourconsole.net/2017/04/26/scena-ps-vita-aggiunto-il-supporto-per-montare-la-memoria-imc0-in-vitashell/.

Alguien que sepa italiano?

la fuente está en ingles

es un mod para vitashell que habilita esa particion imc0 como una MS de 1gb, para pstv y slim.

Added ability to use the 'imc0:' partition as Memory Stick.

https://github.com/TheOfficialFloW/VitaShell/pull/229
estando en vitashell 1.61 con usb para acceso a los cartuchos de juegos originales, saben si estos se pueden cambiar por otros juegos como si fuera una segunda memoria, o para que sirve esta opción?, hacer un respaldo de estos o para que es ese acceso????
463 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610