[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@nukibag Muchísimas gracias por la respuesta [oki] Los rpg ya los tenía descartados, pero por ejemplo he visto en algún gameplay que el Mario 3D Land tenía algo de texto y no sabía hasta que punto podía ser molesto no enteder según que indicación. Por ahora solo tengo el Sega 3D Fukkoku Archives y tampoco es que se necesite saber japonés, pero en las opciones de menú si que me pierdo un poco, tendré que ir probando. Me compraré el Super Mario 3D Land a ver que tal, y el Pumsho, ¿sabes si se puede comprar en la store de Japón desde Europa o solo me dejaría comprar en la store europea?
@Snatcher10
Con respecto a los menus... es ensayo-error, una vez que coges el tranquillo, no son un problema.

Por otro lado, en una 3ds japonesa solo puedes acceder a la eshop japonesa, ya estés en España, Francia o EEUU. De hecho, yo adquirí mi 3ds japonesa para poder acceder a aquellos juegos que salieron en Japón pero que eran poco probable que llegasen aquí (luego resultó que algunos, como Fantasy Life, si que llegaron).

Por cierto, hay algunos juegos que tienen otros idiomas aparte del japonés, por si te apetece probarlos.

- Biohazard: Revelations (a.k.a. resident evil) - incluye multi-idioma en la versión japo.

- Phoenix Wright: Ace attorney 1-2-3 (a.k.a. ace attorney trilogy) - incluye idioma ingles en la version japo. Ahora mismo está al 50% de descuento a 1500 yens en la eshop, hasta el 4 de abril.

- Todos los Pokemon: X-Y, Omega Ruby y Alfa Zafiro, y Sol y Luna tienen multiidioma, incluyendo español.
nukibag escribió:@Snatcher10
Con respecto a los menus... es ensayo-error, una vez que coges el tranquillo, no son un problema.

Por otro lado, en una 3ds japonesa solo puedes acceder a la eshop japonesa, ya estés en España, Francia o EEUU. De hecho, yo adquirí mi 3ds japonesa para poder acceder a aquellos juegos que salieron en Japón pero que eran poco probable que llegasen aquí (luego resultó que algunos, como Fantasy Life, si que llegaron).

Por cierto, hay algunos juegos que tienen otros idiomas aparte del japonés, por si te apetece probarlos.

- Biohazard: Revelations (a.k.a. resident evil) - incluye multi-idioma en la versión japo.

- Phoenix Wright: Ace attorney 1-2-3 (a.k.a. ace attorney trilogy) - incluye idioma ingles en la version japo. Ahora mismo está al 50% de descuento a 1500 yens en la eshop, hasta el 4 de abril.

- Todos los Pokemon: X-Y, Omega Ruby y Alfa Zafiro, y Sol y Luna tienen multiidioma, incluyendo español.

No sabía que en Japón hubiesen juegos con multiidoma, muchas gracias de nuevo [beer] , la verdad es que me compré la japonesa porque me enamoré de la edición Super Famicom, la nostalgia me puede [qmparto]
@Snatcher10

Hola compañero.

Te he movido los mensajes a este hilo.

Si no te importa, para futuras ocasiones, intenta usar la búsqueda o echar un vistazo al resto del subforo ya que es recomendable que las dudas que se tengan con el catálogo de juegos de 3DS se intenten postear en este hilo.

Gracias.
A-Manuel escribió:@Snatcher10

Hola compañero.

Te he movido los mensajes a este hilo.

Si no te importa, para futuras ocasiones, intenta usar la búsqueda o echar un vistazo al resto del subforo ya que es recomendable que las dudas que se tengan con el catálogo de juegos de 3DS se intenten postear en este hilo.

Gracias.

Gracias y disculpas [oki]
@DraXa Lo único que puedo aportar, por no estar metido en la saga "Harvest Moon", es que tomando como partida la fecha de salida del Story of Seasons (Marzo del 2015 en USA, Diciembre del 2015 en Europa), cualquier juego posterior llamado "Harvest Moon", NO pertenece a dicha saga de verdad.

Todo es por un lío de licencias, y occidente tiene ahora sus propios "Harvest Moon". Comparten con la saga original temática, y "marca". Pero creo que dichos juegos, ni salen en Japón [qmparto]

Así que la saga real (la de siempre), ahora se llama Story of Seasons.

¿Sobre si son buenos o malos los "Harvest Moon" occidentales? La verdad que ni idea...
@Dr_Neuro Gracias por tu respuesta! pues no se que haré, quizá si puedo alquilaré los dos en GAME y los probaré y el que más me guste lo compraré.
He comprado hace poco la consola (2DS) y quiero adentrarme en la saga Pokemon. Nunca he jugado a ninguno de la saga (ni en Game Boy, DS, etc) y no sé por cuál debería o es más recomendable empezar.

¿Alguno de DS (que también podría jugar en la 2DS)? ¿Mejor alguno actual de 3DS? Hay mil versiones y no tengo ni idea... Sol, Luna, X, Y, Zafiro... ¿En qué se diferencian?

Gracias!
@McNamara De DS, Pokémon Oro HearhGold / Plata SoulSilver y Blanco y Negro son imprescindibles.

En 3DS, me quedo primero con Sol y Luna y luego con Rubí Omega / Zafiro Alfa (este por el número de Pokémon (legendarios inclusive) a capturar.

Cada juego de Pokémon tiene dos versiones (normalmente tienen una tercera, pero desde Blanco y Negro esto ha cambiado). La mayor diferencia entre ambas son los Pokémon exclusivos de cada una de ellas, aunque en otras (Rubí Omega / Zafiro Alfa) cambia también el team enemigo, variando ligeramente la historia o, por ejemplo, en Sol y Luna el tema del horario (en Sol va con el horario de la consola y en Luna va 12 horas adelantado).
Estaba mirando los juegos de Fire Emblem Fates y he visto por un lado:

Las 3 sendas a 19.99 cada una en digital (GAME)

y por el otro

Una versión digital de 44.95 que reza Fates sin especificar.

¿Alguien podría decirme ...

1. ¿Comprarlas por separado no impide jugarlas o hace falta tener una de las sendas iniciales(Estirpe/Conquista) como si fuera un juego base para la senda 3 Revelación? ¿Podria comprar Revelación sin más y jugarlo?

2. ¿Qué contiene la versión digital genérica Fates? ¿Las dos sendas iniciales? ¿Una senda cualquiera a escoger y Revelación? ¿Las 3 ediciones, por un casual? xD (muy improbable, lo sé)

3. ¿Los dlcs siempre van aparte de las sendas,vd? (Es decir, que hay que adquirirlos por separado).
4. ¿La versión limitada física incluye todos los dlcs o también hay que comprarlos aparte?

Tengo un cacao con estas ediciones y quiero saber qué me sale más económico (obviando la edición limitada, que de todas formas, no me saldría tan barata //100+ € con suerte y solo quiero los juegos-).

Muchas gracias!!
@AngoraSaki

Te muevo tu mensaje a este hilo: DUDAS sobre el catálogo de 3DS.

Saludos.
Hola! Estoy mirando cómo son los Etrian Odyssey y no entiendo muy bien su mecánica, como es el manejo y eso, me podríais explicar un poco cómo van?
Y en qué orden hay que pasárselos para enterarse de la historia? Los Untold supongo que está relacionados no?
Gracias de antemano!
@Urogor Lo poco que conozco de la saga...
  • Los Etrian Odyssey Untold son remakes del 1 y el 2 respectivamente
  • RPGs con combates por turnos, y con diferentes clases
  • Exploración de mazmorras en 1ª persona

Sólo he jugado (de momento) al Etrian Mystery Dungeon, que es un spin-off, pero cambia bastantes cosas por ser un "Mystery Dungeon". Lo siento por no poder detallar más...
Claro, el Etrian Mystery Dungeon, supongo que será del estilo de los pokemon mundo misterioso, mi duda viene con los otros, porque he visto que en 3ds están el I, II, IV y V, pero me gustaría saber si son como los final fantasy, que cada uno va a su bola, o tienen relación entre ellos.
Pues me gustaria que me recomendaseis algo de JRPG, el único que he terminado en 3DS fue el Bravely Default y me flipó.
Wiyu escribió:Pues me gustaria que me recomendaseis algo de JRPG, el único que he terminado en 3DS fue el Bravely Default y me flipó.

Tales of the Abbys o Xenoblade. Me gusta más el segundo, pero ambos son buenos. Aunque ambos son port de otras consolas... Si no los jugaste en su día tal vez te apetezca aprovechar.

El primero solo está en inglés por si es un problema.
Urogor escribió:Claro, el Etrian Mystery Dungeon, supongo que será del estilo de los pokemon mundo misterioso, mi duda viene con los otros, porque he visto que en 3ds están el I, II, IV y V, pero me gustaría saber si son como los final fantasy, que cada uno va a su bola, o tienen relación entre ellos.


Cada uno a su bola.
Sora15 escribió:
Wiyu escribió:Pues me gustaria que me recomendaseis algo de JRPG, el único que he terminado en 3DS fue el Bravely Default y me flipó.

Tales of the Abbys o Xenoblade. Me gusta más el segundo, pero ambos son buenos. Aunque ambos son port de otras consolas... Si no los jugaste en su día tal vez te apetezca aprovechar.

El primero solo está en inglés por si es un problema.


El tales lo tengo pendiente y me cuesta encontrarlo a un precio razonable.

Yo coincido, te marcas ahora un Xenoblade, luego un Dragon Quest, despúes un Bravely Secod y ya tienes entretenimiento para rato...
@Arontar Y por cual empezarías tu? Por el IV o por el Untold the millenium girl?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
@Sora15 Lo malo del Xenoblade que como no tenga la N3DS a ver como lo juega jaja , como es mi caso :c
@KoushiroKey eso es cierto... Yo me compré la New sólo por ese juego jajaja y lo peor es que sigo usando la old y la nueva en la estantería de exposición [ayay]

Si no la tiene pues los Dragon Quest son una buena opción, aunque yo los tengo pendientes aún.

Luego ya si quiere otro tipo... Siempre está Pokemon o Yo-kai...
Urogor escribió:@Arontar Y por cual empezarías tu? Por el IV o por el Untold the millenium girl?


Los dos me gustan mucho, el IV me parece mas completo pero el Untold me parece mejor para empezar con la saga.
Arontar escribió:
Urogor escribió:@Arontar Y por cual empezarías tu? Por el IV o por el Untold the millenium girl?


Los dos me gustan mucho, el IV me parece mas completo pero el Untold me parece mejor para empezar con la saga.


Estoy de acuerdo con el compañero.
Mejor empezar por el primero.
Sora15 escribió:
Wiyu escribió:Pues me gustaria que me recomendaseis algo de JRPG, el único que he terminado en 3DS fue el Bravely Default y me flipó.

Tales of the Abbys o Xenoblade. Me gusta más el segundo, pero ambos son buenos. Aunque ambos son port de otras consolas... Si no los jugaste en su día tal vez te apetezca aprovechar.

El primero solo está en inglés por si es un problema.

Tengo la collector del Xenoblade de Wii, ya me lo pasé en su dia
Bueno, seguramente ya está recomendado anteriormente pero estoy jugando a Castlevania Mirror of fate y me está pareciendo un juegazo. Gráficamente ademas es un placer. Las notas creo que no fueron muy allá pero me está sorprendiendo a bien.
Wiyu escribió:
Sora15 escribió:
Wiyu escribió:Pues me gustaria que me recomendaseis algo de JRPG, el único que he terminado en 3DS fue el Bravely Default y me flipó.

Tales of the Abbys o Xenoblade. Me gusta más el segundo, pero ambos son buenos. Aunque ambos son port de otras consolas... Si no los jugaste en su día tal vez te apetezca aprovechar.

El primero solo está en inglés por si es un problema.

Tengo la collector del Xenoblade de Wii, ya me lo pasé en su dia


Yo recientemente me he pasado el The Legend of Legacy, es bastante duro pero me ha molado un montón xD

Eso sí, nula historia xD
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El tekken vale la pena por 6,53 euros? Que modos lleva?
Rossyafk escribió:
Wiyu escribió:Tengo la collector del Xenoblade de Wii, ya me lo pasé en su dia


Yo recientemente me he pasado el The Legend of Legacy, es bastante duro pero me ha molado un montón xD

Eso sí, nula historia xD

Es la cosa, yo quiero un juego con una historia rica, por eso busco un JRPG
@Wiyu pues el tales of the abyss.

Los Kingdom Hearts tienen historia también, aunque si no has jugado los demás no se si será lo mismo.
Consulta: Story of Seasons o esperar a que traigan la secuela, "SoS: Trío of towns"?

Es ameno o se acaba haciendo muy pesado?


Saludos!
@[Drs] yo jugaría al SoS. El intentar desbloquear todos los comerciantes lleva mucho tiempo y se te pasan las horas muy rápido intentando conseguir todos los materiales que necesitas.

A mi no me resulta cansado y llevo 80 horas, pero también depende de los gustos...
Sora15 escribió:@Wiyu pues el tales of the abyss.

Los Kingdom Hearts tienen historia también, aunque si no has jugado los demás no se si será lo mismo.

Los KH quitando el primero me parecieron una fada y un poco chusta
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Fan de Sos Badajoz escribió:El tekken vale la pena por 6,53 euros? Que modos lleva?


me cito.
Estoy entre donkey kong country returns, mario maker, kirby planet robobot y majoras mask. Jugando a ocarina of time, cual me recomendais a continuacion?
Tengo tambien en mente luigis mansion, shovel knight y nes classic remix, pero cuando los encuentre.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
senabre escribió:Estoy entre donkey kong country returns, mario maker, kirby planet robobot y majoras mask. Jugando a ocarina of time, cual me recomendais a continuacion?
Tengo tambien en mente luigis mansion, shovel knight y nes classic remix, pero cuando los encuentre.


1.donkey kong
2.kirby planet
3.shovel knight
4. Luigis mansion
5. Mario maker
6. Zelda majoras
7.nes remix
senabre escribió:Estoy entre donkey kong country returns, mario maker, kirby planet robobot y majoras mask. Jugando a ocarina of time, cual me recomendais a continuacion?
Tengo tambien en mente luigis mansion, shovel knight y nes classic remix, pero cuando los encuentre.


Yo que tu empalmaba con el Majoras. Yo lo hice así también XD

Por cierto, aunque no tengan nada que ver, ¿qué me recomendais?, ¿Castlevania o Donkey Kong? Estoy en duda entre ambos.
al073364 escribió:
senabre escribió:Estoy entre donkey kong country returns, mario maker, kirby planet robobot y majoras mask. Jugando a ocarina of time, cual me recomendais a continuacion?
Tengo tambien en mente luigis mansion, shovel knight y nes classic remix, pero cuando los encuentre.


Yo que tu empalmaba con el Majoras. Yo lo hice así también XD

Por cierto, aunque no tengan nada que ver, ¿qué me recomendais?, ¿Castlevania o Donkey Kong? Estoy en duda entre ambos.


No hay color, entre esos dos el Donkey de tiron.
Arontar escribió:
al073364 escribió:
senabre escribió:Estoy entre donkey kong country returns, mario maker, kirby planet robobot y majoras mask. Jugando a ocarina of time, cual me recomendais a continuacion?
Tengo tambien en mente luigis mansion, shovel knight y nes classic remix, pero cuando los encuentre.


Yo que tu empalmaba con el Majoras. Yo lo hice así también XD

Por cierto, aunque no tengan nada que ver, ¿qué me recomendais?, ¿Castlevania o Donkey Kong? Estoy en duda entre ambos.


No hay color, entre esos dos el Donkey de tiron.


Sí? Ostias, pues yo pensaba más en el otro. Ahora sí que estoy completamente liado XD.

Gracias de todos modos!
@al073364 El Castlevania no esta nada mal, solo que el Donkey tiene más contenido y duración. Por el precio al que se pueden encontrar ambos yo les daría una oportunidad.
@al073364 @Fan de Sos Badajoz
Gracias por las opiniones, las tendre en cuenta.
Esta tarde cambio la 2ds por la new 3ds xl y disfrutare de todos ellos secuencialmente, como manda la ley.

Edit: al final new 3ds xl y dk country returns, leña al mono ratataaaa
Pues al final si es mas cortito he decidido empezar por el Castlevania. Luego ya tendré tiempo de darle al mono XD
Que tal está el Story of seasons? lo pillé el otro día porque es un tipo de juego que me suele gustar, aunque nunca he jugado a un Harvest moon y no sé que tal estará, pero lo ví a 20 euros y por probar...
Ahora que está tan próximo el lanzamiento de Shadows of Valentia, ¿qué juego me recomendáis para empezar con los Fire Emblem? Nunca he sido mucho de RPGs, salvando los Pokémon, pero siempre he tenido curiosidad por meterme más de lleno en el género.
Buenas gente, iba a preguntar en el hilo del juego, pero el último post es del 2014...

Estaba buscando un juego para jugar en el metro, de dedicar ratos, farmear, y no echar muchas cuentas a la historia. Al final me he decidido por la saga Etrian Oddysey.

Por empezar en cierto orden, he cogido el primer Untold, que en teoría es un remake del primero. Me preguntaban si jugar en modo historia o clásico, y he elegido clásico por lo que he dicho antes.
Solo lo he empezado y me tiene bastante enganchado, pero no sé muy bien cual es la mecánica del juego. ¿Es ir haciendo mazmorras de forma "infinita", farmeando nivel, objetos, equipo...? Ya que es lo que busco, no calentarme mucho la cabeza, y la verdad es que por ahora es así.

No sé si luego tiene mucho post-juego, o el juego ya de por sí es todo post-juego, etc. Soy nuevo en este tipo de juegos, y estoy algo perdido jeje.

Un saludo :)
Esto es una duda sobre el catálogo :v, como no se puede preguntar en el hilo de ofertas...
¿Alguien sabe el por qué en Junio suelen rebajar casi siempre los juegos de 3ds? No he mirado Wii U, pero me parece una coincidencia muy rara. Uso Keepa en Amazon, por si alguien lo quiere ver.
Se sabe algo del Runbow Pocket? Tenía entendido que iba a salir en los primeros meses de 2017 y todavía no hay fecha de lanzamiento oficial no? Es un juego que espero con ganas.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
He visto el pro 2011 a 6 euros. Vale la pena?
me acabo de comprar la consola ,la 2ds,¿podéis recomendarme juegos rpg indispensables y los no tan indispensables?
DJJGG escribió:me acabo de comprar la consola ,la 2ds,¿podéis recomendarme juegos rpg indispensables y los no tan indispensables?


Los dos dragón quest y como no recomendación el bravely default (la segunda parte me gusto más)
pokeflauta escribió:Ahora que está tan próximo el lanzamiento de Shadows of Valentia, ¿qué juego me recomendáis para empezar con los Fire Emblem? Nunca he sido mucho de RPGs, salvando los Pokémon, pero siempre he tenido curiosidad por meterme más de lleno en el género.

En 3ds tienes los Fates y Awakening. El Fates tiene 3 versiones: Estirpe, Conquista y Revelación, el Awakening es sólo ese juego. Los mejores para iniciarse son Fates: Estirpe y Awakening, aunque personalmente recomiendo Awakening por ser un único juego [beer]
5535 respuestas