(H.O.) A.Toriyama - nuevas fechas!

Que periodicidad va a tener la serie roja de Super?
vitox1981 escribió:Que periodicidad va a tener la serie roja de Super?


Mensual, marzo / abril / mayo / junio / julio.
Mientras esperamos el tomo 1 de DBS (por aquí) dejo un vídeo del tomo 2 editado en japón :)

https://www.youtube.com/watch?v=f53Dg89NfvY
Kim Hwan escribió:Mientras esperamos el tomo 1 de DBS (por aquí) dejo un vídeo del tomo 2 editado en japón :)

https://www.youtube.com/watch?v=f53Dg89NfvY


Que ganas de tenerlo ya por aqui [tadoramo]
Hoy ha salido a la venta el tomo 3 de la saga de boo full color.

Imagen
coyote-san escribió:@Blaugraninho Sí, pero es que la pronunciación en japonés es "Vegetto", ¿cómo se traduce eso fielmente, algo así como Veget? La verdad es que creo que en este caso el nombre es Kakarotto, y no es un extranjerismo que los japos han deformado horrendamente como siempre.


Técnicamente si es un extranjerismo porque está basado en la palabra en inglés carrot. Además creo que se escribe en katakana. Eso hace igual de correcto escribir la palabra con letras occidentales tanto acabado en t como en to. Pero la o siempre se debe pronunciar.

También hay que tener en cuenta que en japonés no hay reglas únicas y claras sobre como se deben escribir sus palabras usando el alfabeto latino porque a no ser un sistema japonés a ellos les importa más bien poco. De hecho creo que para eso hay al menos 3 sistemas de reglas diferentes y la mayoría creados por occidentales
javier_himura escribió:
coyote-san escribió:@Blaugraninho Sí, pero es que la pronunciación en japonés es "Vegetto", ¿cómo se traduce eso fielmente, algo así como Veget? La verdad es que creo que en este caso el nombre es Kakarotto, y no es un extranjerismo que los japos han deformado horrendamente como siempre.


Técnicamente si es un extranjerismo porque está basado en la palabra en inglés carrot. Además creo que se escribe en katakana. Eso hace igual de correcto escribir la palabra con letras occidentales tanto acabado en t como en to. Pero la o siempre se debe pronunciar.

También hay que tener en cuenta que en japonés no hay reglas únicas y claras sobre como se deben escribir sus palabras usando el alfabeto latino porque a no ser un sistema japonés a ellos les importa más bien poco. De hecho creo que para eso hay al menos 3 sistemas de reglas diferentes y la mayoría creados por occidentales


Yo no sé nada de japonés (quitando lo poco que puedo llegar a saber por ver anime en vose) pero lo que han hecho con Vegetto en las últimas publicaciones de Planeta, es de juzgado de guardia.

Si el traductor mismo llegó a reconocer que tanto Kakarotto como Kakarot eran correctos, ¿por qué decantarse por el segundo sabiendo de sobra el problema que vendría después con Vegetto? Vegerot, según él, es una adaptación adecuada. Y una mierda. Le cambia el nombre a un personaje que por la inmensa mayoría de fans es conocido como Vegetto y se escuda en que Kakarot le cuadra más. Venga ya.

Me indigna porque al fin tenemos los dichosos compendios después de años de espera y nos encontramos en pleno 2017 con gilipolleces como esta. Puedo aceptar que haya erratas y cosas así, pero fallos de traducción a estas alturas, pues no.
Shonen escribió:Yo no sé nada de japonés (quitando lo poco que puedo llegar a saber por ver anime en vose) pero lo que han hecho con Vegetto en las últimas publicaciones de Planeta, es de juzgado de guardia.

Si el traductor mismo llegó a reconocer que tanto Kakarotto como Kakarot eran correctos, ¿por qué decantarse por el segundo sabiendo de sobra el problema que vendría después con Vegetto? Vegerot, según él, es una adaptación adecuada. Y una mierda. Le cambia el nombre a un personaje que por la inmensa mayoría de fans es conocido como Vegetto y se escuda en que Kakarot le cuadra más. Venga ya.

Me indigna porque al fin tenemos los dichosos compendios después de años de espera y nos encontramos en pleno 2017 con gilipolleces como esta. Puedo aceptar que haya erratas y cosas así, pero fallos de traducción a estas alturas, pues no.

Con lo sencillo que era mantener "Kakarotto" y no Kakarot. En fin :-|

Por cierto @shonen , hacía mucho tiempo que no te veía por estos dominios.
La cosa es si en el futuro sacaran los tomos de super estilo kazenbam continuando los que ya tenemos.
Gyzmo escribió:
Norrin Radd escribió:
Gyzmo escribió:A todo esto no se si DB Super merece o no la pena. Os ha gustado lo que habéis visto?


Yo le echaría un ojo antes a la serie e incluso al manga, no todos estamos contentos con la vuelta de Dragon Ball Si bien tiene conceptos e ideas interesantes, han sido por lo general mal llevadas y contiene auténticos despropósitos para con la serie original.

Ojala te guste. yo no he podido disfrutarlo.


Gracias por el consejo ;)


Yo lo tengo claro, no te engañes por la serie, hay 2 puntos muy importantes con respecto al manga.
El primero, que el dibujo es mucho mejor por lo que he visto, si tuviera la calidad del anime de los primeros capitulos ya si que no me animaría.

El segundo punto es que en el manga no va a haber el relleno del anime.
Yo lo que haré es comprar el nº1 serie roja por colección... y luego me haré como dice el compañero la colección en tomos, que es mucho mejor.

Falta saber a que precio salen, tambien me cunde, tenerlos por que vi los primeros 20 capitulos y perdi el hilo, había pensado volver desde 0 cuando termine la serie, asi verlo del tirón, pero si me vienen ya los tomos pues sería otra manera chula, como cuando salia la serie roja..

Ah, y hablando del anime, creo que lo van a televisar en el caal Boing alguien sabe fecha exacta y hora?

Buahh me había emocionado, salia en preventa el tomo de Dragon Ball Super y por 5,82, luego al darle me di cuenta que era la edición alemana, del precio muy bueno, el 2 de mayo sale esa edición.
@Darsh 20 de Febrero en Boing.

Por lo visto no contarán con la voz de Jose Antonio Gavira, que interpretaba a Goku, al parecer hubo alguna movida.

https://www.facebook.com/joseantonio.ga ... 9109662345
coyote-san escribió:@Darsh 20 de Febrero en Boing.

Por lo visto no contarán con la voz de Jose Antonio Gavira, que interpretaba a Goku, al parecer hubo alguna movida.

https://www.facebook.com/joseantonio.ga ... 9109662345


Mejor, Gavira ya no tiene la voz de antes y ahora goku necesita una voz mas fuerte y mas enérgica.
gavira es el "doblador" que menos episodios ha doblado a goku en la serie
Quiero terminar mi colección Akira Toriyama (sin Dragon Ball y Dr Slump y solo me faltan Teatro Manga y Manga Zenseki.

Pero hoy un amigo me ha dicho totalmente seguro que Teatro Manga (3 tomos) llevan exactamente las mismas historietas que Manga Zenseki (2 tomos).

No me gustaría repetir los mismas historietas aunque lleven diferente portada, ¿alguien me puede aclarar mi duda?. Gracias con antelación.
JavGod escribió:Quiero terminar mi colección Akira Toriyama (sin Dragon Ball y Dr Slump y solo me faltan Teatro Manga y Manga Zenseki.

Pero hoy un amigo me ha dicho totalmente seguro que Teatro Manga (3 tomos) llevan exactamente las mismas historietas que Manga Zenseki (2 tomos).

No me gustaría repetir los mismas historietas aunque lleven diferente portada, ¿alguien me puede aclarar mi duda?. Gracias con antelación.

Si te faltan esos concretamente, pillate el Manga Zenseki, que es la versión "Kanzenban" del teatro manga, con alguna historia inedita como por ejemplo la de "Alien X Peke"
bad_iori escribió:
JavGod escribió:Quiero terminar mi colección Akira Toriyama (sin Dragon Ball y Dr Slump y solo me faltan Teatro Manga y Manga Zenseki.

Pero hoy un amigo me ha dicho totalmente seguro que Teatro Manga (3 tomos) llevan exactamente las mismas historietas que Manga Zenseki (2 tomos).

No me gustaría repetir los mismas historietas aunque lleven diferente portada, ¿alguien me puede aclarar mi duda?. Gracias con antelación.

Si te faltan esos concretamente, pillate el Manga Zenseki, que es la versión "Kanzenban" del teatro manga, con alguna historia inedita como por ejemplo la de "Alien X Peke"

Pues muchas gracias por contestar, la verdad es que a mi amigo le sonaba y no podía confirmarmelo al 100%, hubiese sido un mal trago comprar todo y a la hora de leer quedarme con cara de :-?.

Un saludo y gracias de verdad!
No es un manga, pero igual hay gente buscando la serie a un precio "decente" como era mi caso, sé que en el Salón del Comic y del Manga Selecta suele poner el pack a ese precio pero nunca tuve ocasión de poder acudir y aprovechar la oferta, ahora se puede conseguir Dragon Ball Z a 129,99 euros

http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/hobby-consolas/coleccion-completa-dragon-ball-z.html

Una promoción del 13 de marzo (aunque ya está operativa) al 25 de mayo. Leí que las 200 primeras se enviarán ya, las demás para mayo.

Un saludo y disculpad que me desvíe un poco del hilo. Ah! van a hacer más ofertas de este estilo, así que es posible que caiga Dragon Ball o Saint Seiya, imagino que dependerá del éxito de la promoción pero la intención la tienen.
sobshark escribió:La cosa es si en el futuro sacaran los tomos de super estilo kazenbam continuando los que ya tenemos.


yo también tengo la duda de si van a sacar SUPER en tomos como la perfect roja o si empezar a pillar estoy de super que van a sacar, no se que hacer...
triple_x escribió:
sobshark escribió:La cosa es si en el futuro sacaran los tomos de super estilo kazenbam continuando los que ya tenemos.


yo también tengo la duda de si van a sacar SUPER en tomos como la perfect roja o si empezar a pillar estoy de super que van a sacar, no se que hacer...


Es posible que acabe saliendo Super en kanzenban pero no será hasta dentro de mucho tiempo, años me atrevería a decir. Antes tiene que acabar la serie y ser publicada en tomos, por lo que años tardaría...
@Kysox Es posible no, es seguro al 102%, no estamos hablando de un manga cualquiera sino de Dragon Ball, cualquier producto que lleve ese nombre se lo van a quitar de las manos.
Pues yo no lo veo tan seguro. Estamos hablando de un manga que por ahora no ha tenido ni una sola página a color, ¿qué sentido tendría?
Dragonfan escribió:Pues yo no lo veo tan seguro. Estamos hablando de un manga que por ahora no ha tenido ni una sola página a color, ¿qué sentido tendría?


Pues básicamente, ser colocados en la estantería siguiendo la colección.
sobshark escribió:
Dragonfan escribió:Pues yo no lo veo tan seguro. Estamos hablando de un manga que por ahora no ha tenido ni una sola página a color, ¿qué sentido tendría?


Pues básicamente, ser colocados en la estantería siguiendo la colección.


Sí, ¿pero más allá de eso? No veo al público japonés interesado en algo tan baladí. Sinceramente, veo antes a Planeta inventándose una, como han hecho con otras obras de Tori.
En amazon aún no está para reservar el tomo de DBS en español... sólo está la versión en italiano e inglés :(
POr cuantos volúmenes rojos estará compuesto cada tomo de DB Super?.

Saludos
Gyzmo escribió:POr cuantos volúmenes rojos estará compuesto cada tomo de DB Super?.

Saludos


5. Los 1eros 2 tienen 32 páginas y los siguientes 3 tienen 40 páginas. El total de esos 5 números hace 184 páginas, + algún extra que tenga, será el tomo numero 1.

Aquí tienes fecha de lanzamiento, numero de páginas y precio (de momento solo hay precio de los comic books, aunque del tomo me huelo al mítico 8,95 de Planeta diciendo que es una novedad muy reciente y blablablá...)

Los comic books: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2475
Los tomos: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509
Me he pedido los 5 últimos anime books de películas que los tenía pendiente por 8,96 cada uno y el nº 1 de serie roja de Super Dragon Ball por 2,66 aunque sin stock temporalmente en amazon, la promo era de ayer y hoy acababa.
Cuando salgan los tomos de Super Dragon Ball, espero que no se pasen con el precio me los pillo fijo, compensa mucho más que la serie roja, que me pillo el 1º por colección.
Hola. he leído que el último anime comic de dragon ball "guerreros de fuerza ilimitada" tiene hasta 30 paginas con las imágenes pixeladas.
http://elblogsucio.blogspot.com.es/2017 ... y.html?m=1
Una lastima.
Cierto, lo que lo hace un despropósito...
Ya se puede reservar Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon nº 02/08 en amazon [oki]
Kim Hwan escribió:Ya se puede reservar Dragon Ball Color Origen y Red Ribbon nº 02/08 en amazon [oki]


Teniendo la Kanzenban roja completa cómo veis ésta a color de necesaria?
@Gyzmo Si tienes la kanzenban no es necesaria la color para nada, además la color viene en formato pequeño, como los tankoubon normales. Sin embargo al que no tenga la kanzenban yo le recomiendo la color, está muy bien coloreada.
chemilio escribió:Hola. he leído que el último anime comic de dragon ball "guerreros de fuerza ilimitada" tiene hasta 30 paginas con las imágenes pixeladas.
http://elblogsucio.blogspot.com.es/2017 ... y.html?m=1
Una lastima.

esa guarrada ocurrió tambien en 2002 con el manual de la edición española del juego "dragon ball z ultimate battle 22" para psx, que las páginas donde se presentaba a los 22 personajes normales estaban totalmente pixelados los dibujos... curiosamente los otros 5 ocultos estaban bien en el manual ¬_¬
desconozco como sería la edición original PAL del 96 que vino en francés
coyote-san escribió:@Gyzmo Si tienes la kanzenban no es necesaria la color para nada, además la color viene en formato pequeño, como los tankoubon normales. Sin embargo al que no tenga la kanzenban yo le recomiendo la color, está muy bien coloreada.


La "retra"ducción de la edición color es para no comprarsela
Ese VEGEROT me mató cuando lo leí...
A mí me mató lo de que cambie ligeramente el final de la serie, anda que no se notan los dibujos nuevos, a peor, claro.
dragon ball a color Formato tankoubon, pregunto....estan todos los numeros publicados?
@kengiro Ahora mismo está toda la etapa correspondiente a Dragon Ball Z, desde que Raditz llega a la Tierra, los empezaron a publicar desde ahí, y ahora que han terminado con la saga de Buu han comenzado a publicar la etapa de Goku niño.
coyote-san escribió:@kengiro Ahora mismo está toda la etapa correspondiente a Dragon Ball Z, desde que Raditz llega a la Tierra, los empezaron a publicar desde ahí, y ahora que han terminado con la saga de Buu han comenzado a publicar la etapa de Goku niño.



gracias coyote-san , haber si me paso por la tienda para ver la calidad de esta serie y me pillo algunos....
Portada del tomo 3 de Dragon Ball Super. No la encuentro en mayor calidad [+risas]

Imagen
Bueno, hay una cosa que quería comentar y que ya hablamos aquí hace bastante tiempo, y es que acabo de comprar el tomo de Dragon Ball Color Saga de Buu 6, y dicho tomo no viene con la historia de Trunks del futuro al final como sí viene en la Ultimate Edition. [noop]
coyote-san escribió:Bueno, hay una cosa que quería comentar y que ya hablamos aquí hace bastante tiempo, y es que acabo de comprar el tomo de Dragon Ball Color Saga de Buu 6, y dicho tomo no viene con la historia de Trunks del futuro al final como sí viene en la Ultimate Edition. [noop]


Sí. En un tomo (no recuerdo cual), en la parte de los extras ponía una referencia a la historia de Trunks, y añadían un comentario diciendo que esa historia está incluida en el tomo 34 de la Ultimate Edition.

Hace tiempo se lo pregunté a @VICDBZ que tiene infinito merchandising de DB, que colgó fotos de los Color Japoneses y dijo que no incluía la historia. Una pena la verdad, en mi caso tengo ambas colecciones, pero me hubiese gustado que la hubiesen incluido a color. Igual que me hubiese gustado que Toyotaro (o la editorial) hubiesen incluido la saga de Golden Freezer en el manga (por lo menos los 3 capítulos promocionales para la peli).
proximo anime comic en septiembre
Imagen
¿Alguien tiene este libro?

http://www.diaboloediciones.com/%C2%A1l ... ll-1-de-2/

No está mal de precio, pero me gustaría saber si tiene chicha (información y curiosidades sobre el manga y el anime) o no es más que el enésimo libro donde se hace un resumen de la historia, los personajes, el merchandising y tira millas.
Kysox escribió:No es un manga, pero igual hay gente buscando la serie a un precio "decente" como era mi caso, sé que en el Salón del Comic y del Manga Selecta suele poner el pack a ese precio pero nunca tuve ocasión de poder acudir y aprovechar la oferta, ahora se puede conseguir Dragon Ball Z a 129,99 euros

http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/hobby-consolas/coleccion-completa-dragon-ball-z.html

Una promoción del 13 de marzo (aunque ya está operativa) al 25 de mayo. Leí que las 200 primeras se enviarán ya, las demás para mayo.

Un saludo y disculpad que me desvíe un poco del hilo. Ah! van a hacer más ofertas de este estilo, así que es posible que caiga Dragon Ball o Saint Seiya, imagino que dependerá del éxito de la promoción pero la intención la tienen.


En su momento informé de esa promoción, el caso es que ahora está vigente hasta el 24 de agosto por 99,99 euros Dragon Ball http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/hobby-consolas/coleccion-completa-dragon-ball.html

Informo por si alguien está interesado, un saludo!

EDITO

Investigando veo que la oferta de Dragon Ball lleva desde el día 8 de junio disponible, y ahora mismo tras hacer mi pedido [sonrisa] pone que quedan 5 disponibles, aunque imagino que repondrán...
Próximas salidas...

JULIO

Dragon Ball Super (Serie Super) Nº5 (último, se desconoce si Planeta sacará más)

Imagen

Dragon Ball Color - Saga Origen y Red Ribbon Nº2

Imagen

AGOSTO

Dragon Ball Z - Anime Comics - ¡Batalla al límite!

Imagen

SEPTIEMBRE

Dragon Ball Color - Saga Origen y Red Ribbon Nº3

Imagen

OCTUBRE

Dragon Ball Super Nº1

Imagen

Dragon Ball Z - Anime Comics - La Resurrección de 'F'

Imagen

Dragon Ball Z - Anime Comics - ¡El renacimiento de la fusión!

Imagen
Dragon Ball Super (Serie Super) Nº5 (último, se desconoce si Planeta sacará más)


¿no saldrán más?
Se ha quedado interesante, yo los estaba comprando, pero veo que no hay fecha para el 217...
thor21 escribió:Dragon Ball Super (Serie Super) Nº5 (último, se desconoce si Planeta sacará más)


¿no saldrán más?
Se ha quedado interesante, yo los estaba comprando, pero veo que no hay fecha para el 217...


No creo que planeta sea tan cutre y corte la coleccion en el nº5, seria para quemarles la editorial

Sema81 escribió:¿Alguien tiene este libro?

http://www.diaboloediciones.com/%C2%A1l ... ll-1-de-2/

No está mal de precio, pero me gustaría saber si tiene chicha (información y curiosidades sobre el manga y el anime) o no es más que el enésimo libro donde se hace un resumen de la historia, los personajes, el merchandising y tira millas.


lo he visto esta tarde en el fnac, y es bastante cutre, lo he mirado por ehcima y hace resumenes de la serie.
1160 respuestas