Tipos de NAT?

1, 2, 3, 4
Hyosung escribió:Activando "upnp" del router os deberia abrir los necesarios y tener A en NAT, yo la tengo asi ;)

En mi caso con el "upnp" no conseguí pasar de B, de ahí que la pasé a DMZ.
Otra opcion igual de factible [oki]
Yo sólo he conseguido poner NAT A con la DMZ, abriendo esos puertos tanto en firewall como en NAT/PAT no paso de NAT B, he asignado de paso una IP fija a la Switch para que no se me cambie esto.

A ver si un experto en informática puede ayudarme sin tener que llamar a Jazztel: Al poner la IP de la consola como DMZ, cuando LLAMO por telefóno fijo no oigo a la persona que me responde, pero ellos a mi si, cuando me llaman ellos si les oigo a la primera y bien, cuando quito la IP de DMZ a poner "NoDMZ" el fallo se soluciona automáticamente, y claro sin telefóno fijo no puedo estar... asi que no puedo poner de momento la IP de la consola como DMZ.

P.D. Uso fibra Jazztel 200/200 mbs y telefóno fijo.
Alguien tiene tipo de nat d? Yo estoy intentando jugar compartiendo la conexion de mi iphone con tarifa jazztel y me da tipo d, y no me deja jugar me da error de nat? Alguien me ayuda? Gracias
4G en casa de Orange aquí, tipo de NAT: D
Resulta que usa un proxy para todos los usuarios de Orange y mi IP no es accesible, si no la del Proxy, genial, me he comprado el juego para tenerlo en la estanteria, gracias Orange.

PD: el caso es que juego en PC y me va bien, no se si sera porque tienen servers dedicados o que.
R41d3n escribió:4G en casa de Orange aquí, tipo de NAT: D
Resulta que usa un proxy para todos los usuarios de Orange y mi IP no es accesible, si no la del Proxy, genial, me he comprado el juego para tenerlo en la estanteria, gracias Orange.

PD: el caso es que juego en PC y me va bien, no se si sera porque tienen servers dedicados o que.


Me ocurre igual y no veo solución alguna -.-"
Korso_Hispano escribió:
R41d3n escribió:4G en casa de Orange aquí, tipo de NAT: D
Resulta que usa un proxy para todos los usuarios de Orange y mi IP no es accesible, si no la del Proxy, genial, me he comprado el juego para tenerlo en la estanteria, gracias Orange.

PD: el caso es que juego en PC y me va bien, no se si sera porque tienen servers dedicados o que.


Me ocurre igual y no veo solución alguna -.-"


Otro con el mismo caso... es desesperante!!! A la Xbox One y en PC puedo jugar online
Markus Hoppus escribió:
Korso_Hispano escribió:
R41d3n escribió:4G en casa de Orange aquí, tipo de NAT: D
Resulta que usa un proxy para todos los usuarios de Orange y mi IP no es accesible, si no la del Proxy, genial, me he comprado el juego para tenerlo en la estanteria, gracias Orange.

PD: el caso es que juego en PC y me va bien, no se si sera porque tienen servers dedicados o que.


Me ocurre igual y no veo solución alguna -.-"


Otro con el mismo caso... es desesperante!!! A la Xbox One y en PC puedo jugar online


Al final estoy haciendo puente con la conexión del móvil (Yoigo 20gb), no me deja usar la Sim 4G que tengo como conexión habitual, así que algo es algo...
Yo en cuanto pueda daré de baja esta mierda xD
Yo también tengo NAT d y no soy capaz de jugar online. Tengo el router 4g de Orange
gresscas escribió:Alguien tiene tipo de nat d? Yo estoy intentando jugar compartiendo la conexion de mi iphone con tarifa jazztel y me da tipo d, y no me deja jugar me da error de nat? Alguien me ayuda? Gracias

A mi me pasa lo mismo con Vodafone y compartir internet del móvil. He hablado con ellos y en principio me han hecho unos ajustes en la línea para que me funcione. En un rato lo pruebo y os cuento.
Lo que no entiendo es porque en el PC no me da ningún juego problemas y en la switch de momento el Mario Kart no me va y en la 3DS no me funciona el Mario Tennis en cambio otros juegos sí
Que velocidades de conexión conseguís en la prueba de Internet de la consola. Yo tengo jazztel 50Mb.
La consola me da estos valores:
Bajada unos 20Mb
Subida unos 4
Creeis que son buenas velocidades para jugar online sin problemas?
paket escribió:Que velocidades de conexión conseguís en la prueba de Internet de la consola. Yo tengo jazztel 50Mb.
La consola me da estos valores:
Bajada unos 20Mb
Subida unos 4
Creeis que son buenas velocidades para jugar online sin problemas?

No vas a tener problema. De todas formas, para el juego online lo importante es la latencia.
Pues yo por fin e conseguido lograr pasar de NAT B a A, e tenido que desactivar el firewall del router para lograrlo despues de haber probado otras opciones. No me gusta desactivarlo pero lo hare solamente cuando vaya a jugar online al mk8deluxe el cual me a mejorado, de momento ya no me da los problemas al buscar y unirme a partidas por culpa de la nat B.
Por si sirve de ayuda a alguien, tengo fibra optica de orange con el router livebox next.

Salu2!
Buenas!!

Yo también tengo el mismo problema con la nat, tipo D y no puedo acceder al on-line de mario kart. Si alguno tiene noticias sobre los puertos concretos para abrir, no puedo abrir un rango tan alto en UDP 1 - 6500 en mi red, ya que tiene un sistema complejo y algunos de esos puertos se usan para otros fines. Por lo que espero que den a conocer pronto los puertos específicos.
Saludos. [oki]
A ver si alguien nos ayuda con la nat d

Edit.. e visto esto al llegar a casa probaré

https://digiex.net/threads/pfsense-guid ... sal.15099/
aaronmartinez escribió:
gresscas escribió:Alguien tiene tipo de nat d? Yo estoy intentando jugar compartiendo la conexion de mi iphone con tarifa jazztel y me da tipo d, y no me deja jugar me da error de nat? Alguien me ayuda? Gracias

A mi me pasa lo mismo con Vodafone y compartir internet del móvil. He hablado con ellos y en principio me han hecho unos ajustes en la línea para que me funcione. En un rato lo pruebo y os cuento.


Como fue?? Te solucionaron el problema del nat d?
Estaría bien que se explicase en el primer post a cuenta de qué va poniendo todo el mundo el tipo de NAT de su red, que entrar al hilo y ver a todo el mundo poniendo su NAT y sin saber porqué se hace... [carcajad] [carcajad]

http://es-americas-support.nintendo.com ... a-internet
"Los resultados de una prueba NAT de la red a la que estás conectado. Esto irá desde A (la mejor comunicación peer-to-peer) hasta F (no se pudo completar la comunicación P2P)."


Por cierto, yo tengo NAT-B tanto en mi router de Euskaltel y por tethering de Yoigo.
Muy buenas chic@s, voy a aportar un poco de luz respecto al tema del tethering:

Yo también tengo el 4G de "Amena en casa", este se basa en asignar la misma IP privada (creo que es así) con lo cual, todos los usuarios que estemos conectados en ese momento a la misma antena de red móvil tendremos la misma IP, con lo cual es imposible que se puedan redirigir los puertos a un dispositivo determinado, sencillamente porque no sabe donde redireccionar.

Hay compañías que si asignan una IP determinada a cada tarjeta SIM, con lo cual actúa como si fuese una conexión cableada mas, lo que pasa es que este servicio satura mas las redes y es mas costoso para las compañias.

Yo en su día tuve (Spunky) con datos ilimitados de Movistar y no tenia este problema de IP, pero desde que se acabo el chollo, me pasé a (Amena) con los inconvenientes que ello comporta.

He de decir que con la WiiU, creo recordar que sí jugaba al MK8, ahora no lo puedo probar porque la he dejado prestada y quizás, como dice algun compañero por aquí, cuando hagan la Switch compatible con "UPNP" se pueda, que no se si esto es factible, lo ignoro.

Saludos.
@pulseathal Hasta donde yo se Amena todavia no hace Carrier -NAT, asi que tu ip es unica para ti, no para los que esteis conectados a la misma antena.

La unica que creo que esta aplicando carrier-nat es MasMovil. (Aunque por la visto puedes solicitar que se te asigne una ip unica).

A ver si se empieza a implementar ipv6 por parte de los ISP españoles y nos vamos olvidadando de las NAT

EDITO: Veo que amena no usa Carrier-NAT sino que se navega a traves de un proxy... uff no se que es peor. Pero los que tengais 4g de amena iros olvidando de tener nat decente.
Ergo es lo que decía, para que todos nos entengamos, cierto?
No he entrado en tecnicismos puesto que no me he documentado debidamente, hablaba de memoría.

Por otro lado, en conexión alámbrica, he probado abrir la DMZ y me ha pasado de Nat B a Nat A, mejorando la conexión de forma sustancial.
Puesto que la Switch tampoco preocupa demasiado en temas de seguridad y hackeo al contrario de un PC, no creo que haya problema, pero sí existe problema si quisieramos abrir puertos en mas de una Switch u otro dispositivo, pero eso ya lo dejo para los profesionales.
Yo con el 4g de Pepephone (movistar) tengo NAT d
Alguna q me de nat buena para jugar??
Meliagan escribió:
cepo escribió:Se sabe ya que puertos hay que abrir?


Yo tenía NAT B sin tocar nada. Hoy he hecho la prueba de abrir puertos y ya me aparece NAT A. La prueba de conexión va algo mejor que antes. Los puertos a abrir --> Rango 1 a 65535 UDP.

Un saludo [fumando]


Gracias por la info de puertos, NAT A a la primera [beer]
Se sabe si la switch va a ser compatible con UPnP?? Y cuando??
mafias escribió:Yo con el 4g de Pepephone (movistar) tengo NAT d
Alguna q me de nat buena para jugar??

+1, ha sido cambiar a pepephone y nat D. Venía de lowi con NAT B, pero la oferta de pepephone es demasiado golosa, porlo menos hasta haber probado la switch....
Alguien se ha puesto en contacto con Pepephone para ver si dan alguna solución?
creo que tengo el record, tenía nat F xD, ahora ya active el dmz y tengo A
¿Alguien ha probado a jugar online compartiendo internet desde un movil con Orange de compañia?
A mi me conecta a la Switch y a Internet, pero cuando pongo el Mario Kart 8 y me pone a buscar partida me echa por "problemas de conexión".
¿Alguna manera de configurarlo?
MASF_6 escribió:¿Alguien ha probado a jugar online compartiendo internet desde un movil con Orange de compañia?
A mi me conecta a la Switch y a Internet, pero cuando pongo el Mario Kart 8 y me pone a buscar partida me echa por "problemas de conexión".
¿Alguna manera de configurarlo?

No se puede, los de Orange tienen muy capada la salida a internet. Ofreciendo una maravillosa NAT D.
BartucSP escribió:
MASF_6 escribió:¿Alguien ha probado a jugar online compartiendo internet desde un movil con Orange de compañia?
A mi me conecta a la Switch y a Internet, pero cuando pongo el Mario Kart 8 y me pone a buscar partida me echa por "problemas de conexión".
¿Alguna manera de configurarlo?

No se puede, los de Orange tienen muy capada la salida a internet. Ofreciendo una maravillosa NAT D.


Pues espero que en un futuro arreglen eso, es una putada no poder jugar al MK8 o a futuros juegos como el FIFA donde quiera online...
MASF_6 escribió:
BartucSP escribió:
MASF_6 escribió:¿Alguien ha probado a jugar online compartiendo internet desde un movil con Orange de compañia?
A mi me conecta a la Switch y a Internet, pero cuando pongo el Mario Kart 8 y me pone a buscar partida me echa por "problemas de conexión".
¿Alguna manera de configurarlo?

No se puede, los de Orange tienen muy capada la salida a internet. Ofreciendo una maravillosa NAT D.


Pues espero que en un futuro arreglen eso, es una putada no poder jugar al MK8 o a futuros juegos como el FIFA donde quiera online...

No lo van a hacer, es más yo me cambié de compañía móvil por ello.
NAT B, +/- 30 MB con fibra, +/- 15 MB con datos moviles
Si abris DMZ os dará nat A.
Acabo de pasar a movistar fibra 300, en PC con cable llegan 305 aprox, en NS tengo NAT B y me estan llegando unos 40-50mbps estando pegado al router.
kratos_axs escribió:Acabo de pasar a movistar fibra 300, en PC con cable llegan 305 aprox, en NS tengo NAT B y me estan llegando unos 40-50mbps estando pegado al router.


Eso no es significativo de nada. A mi también me pasa. Mientras la conexión sea estable no habrá problemas para el online.

Vete tú a saber cómo de saturados están los servidores de Nintendo en el momento de la prueba.

Un saludo.
Lo ponía a modo informativo, la verdad es que no entiendo mucho [+risas]
en caso de tener 2 switchs en casa, como podemos hacer para tener ambas con tipo A jugando a la vez?
No me he leído el hilo entero y seguramente ya lo habréis comentado, pero por si acaso os aviso que Pepephone capa el juego online.

Ahora no sé si lo harán, pero en Yoigo con la Sin Fin el año pasado sí podía jugar por tethering.

En par de días viene un familiar que tiene Yoigo y comprobaré si se sigue pudiendo jugar online. En caso afirmativo me piro a la de ya de Pepephone.

@SrAlejandro yo les llamé y me dijeron que era problema de mi móvil, cosa que diria al 99% que es falsa.
Estoy ahora de vacaciones fuera de casa y no dispongo de conexión fija para poder jugar a la Switch, he estado probando con un Mate 9 con una conexión de Movistar y me da Nat tipo D lo que me imposibilita el poder jugar online al Splatoon (ya que nunca me encuentra partida y muestra error de conexión).

Luego he probado a poner la sim en un iPhone 6 que tengo por casa y ahora la Nat es de tipo A y puedo jugar sin problemas.

Mi duda es si alguno sabe el motivo por el cual resulta imposible jugar con el Mate 9 pero sin embargo con el iPhone sin problemas. Hacen distinción las operadoras según los dispositivos o algo similar.
vaxvax escribió:Si abris DMZ os dará nat A.


¿¿Y como se hace eso?? Si no es mucha molestia explicarlo, soy un poco limitado en los temas de configuración de internet jajaja
yo tengo en mi casa con el router conectado tipo d, si lo pongo el DMZ pasa a tipo c, tengo un router hauwei con una compañia Onsicom.
como lo pasa a tipo a o b para poder jugar online?
si alguien ayuda se agradece
MASF_6 escribió:
¿¿Y como se hace eso?? Si no es mucha molestia explicarlo, soy un poco limitado en los temas de configuración de internet jajaja


Fácil entras en tu router con 192.168.1.1 pones tu usuario y contraseña
luego buscas dmz y pones la mac de tu nintendo switch (otros router usan la dirección ip "depende del router")
NAT A tengo yo, pero con el router nuevo que tengo que me hace todo solo no me extraña XD

no he tenido que abrir ningun puerto me lo ha hecho solo, igual que en el PC que tenia que abrir puertos para que me diera nat abierta para el cod y ya no lo tengo que hacer
the_gooseman escribió:NAT A tengo yo, pero con el router nuevo que tengo que me hace todo solo no me extraña XD

no he tenido que abrir ningun puerto me lo ha hecho solo, igual que en el PC que tenia que abrir puertos para que me diera nat abierta para el cod y ya no lo tengo que hacer

que router tienes tu?
yo tengo el huawei HG8245H
tengo el netgear r9000
No me extraña cuesta 440 euros... yo el mes que entra me cambio el mio por uno bueno pero no tanto como el tuyo XD
Brutico escribió:No me extraña cuesta 440 euros... yo el mes que entra me cambio el mio por uno bueno pero no tanto como el tuyo XD

pero el tipo del NAT depende del router?
y cual recomendais que se mas economico
tanon2011 escribió:
Brutico escribió:No me extraña cuesta 440 euros... yo el mes que entra me cambio el mio por uno bueno pero no tanto como el tuyo XD

pero el tipo del NAT depende del router?
y cual recomendais que se mas economico


No depende del router, lo que influye es que en algunos que dan las operadoras o no se puede modificar puertos o permiten opciones muy limitadas. Yo uso un router ASUS RT-AC87U y va de maravillas.

El ASUS RT-AC68U va tambien de maravillas y es más barato.
189 respuestas
1, 2, 3, 4