Error CE-34878-0: Crasheos mientras juegas

Ps4 PRO comprada el 16 de Febrero, le he metido desde que la tengo le he metido muchas horas al Battlefield 1, Resident Evil 7 y otras tantas al Horizont, hace unos días jugando a este mientras saltaba una cinemática me salió dicho error y me lanzo del juego.

Desde ese día todo normal, yo pienso que es más bien de los juegos que de las consolas.
Pues tuve una de las primeras ps4 y perfecto.
Luego tuve una de las del chasis c y perfecto.
Ahora tengo una pro y hoy jugando al titanfall(digital) me ha salido el dichoso error y me ha sacado del juego.
Por lo menos decir q me ha pasado en el menu de inicio y no ha sido mayor problema. Luego he estado jugando y perfecto.

Pero me jode q me salga la verdad xD
Desde que la compré en 2014 me ha ocurrido 4 veces: GTA V, Unity, Dragon Age y Return to Arkham (city).
A mi desde que me dio problemas con Resident Evil 7 no me ha vuelto a suceder por suerte.
A mi me pasó una única vez en Uncharted 4, hace varios meses, y espero que no se repita, que el mal rollo que genera cuesta días olvidarlo XD
Es depende el juego, por ejemplo a mi en el watchdogs complete edition me paso el error una y otra vez al cargar el juego cuando guardaba no se que antes de salir el menu principal saltaba, lo que hice fue quitar la subida automatica de saves y en 3 semanas jugando cada día ya no lo he vuelto a ver el dichoso error
Hola, después de formatear y reformatear una pro prácticamente nueva, usar un disco duro externo, desactivar las cargas automáticas, etc, etc... y seguir apareciendo el error creo que por fin he dado con la solución... es una chapuza pero al menos se puede jugar. A mí prácticamente no me dejaba jugar al Rise tomb rider y después de leer por ahí he probado a jugar sin conectar la play a internet... et voila... desapareció el error... al menos hasta que he vuelto a conectar la red para comprobarlo... efectivamente, unos minutos después de conectar la red aparece, cuando llevaba jugando sin problemas una hora, cosa que no había conseguido hasta ahora. Así que creo que el problema es de la conexión a la red, no se por qué ni en qué consiste, pero desconectando de internet ha desaparecido. Problema? Si te aparece en un juego en que es necesaria la red estás jodido...
no te comas el coco el fallo esta hay pero ni ellos mismos saven por q , algunos les da por una cosa y otros por otra, yo de momento toco madera q no me a pasado con la pro, pero con la fat me paso 3 o 4 veces pero no le di importacia ya qla consola a dia de hoy sigue funcionando ( se la vendi a un amigo )
Después de comprar hace casi 4 meses una slim,esta noche me ha salido el error por primera vez jugando al Batman Arkam Knight.Alguna vez tenía que pasar [buuuaaaa] .No tengo el Plus, llevaba un par de horas jugando,la conecto a Internet por wifi , por si os sirve de algo.Y otra cosa, jugué al The Divison, juegazo, y después de 80 horas no me pasó ni una vez.

Espero que no me vuelva a pasar XD
Me acaba de saltar el error mientras jugaba a sleeping dogs: definitive edition en la ps4 pro, he podido seguir jugando, pero no se me había guardado y he perdido un rato de juegp [enfado1] [enfado1]

Saludos
@bekku saludos compañero eso que te ha pasado es lo mas común del fallo,perder el progreso entre punto y punto de guardado del juego y si tienes la mala suerte el caso mas jodido es de datos corruptos o dañados de juego,perdida total del progreso guardado,que como sea un juego largo veras que gracia empezar de cero.Te aconsejo que si tienes la consola actualizada juegues con un pendrive conectado y guardes siempre la partida porque veras que este fallo saltara otras veces
@HPoirot

El tomb raider definitive edition es un juego que se crashea el solito tranquilo, es de sobra sabido lo mal que lo programaron, yo de ti me guardaría la partida en un pendrive, si lo quieres terminar algún día...
Bueno, pues PS4 Pro nueva y ya me ha salido el famoso error dos veces casi seguidas jugando al multi de Andrómeda. Luego en el modo historia he jugado un buen rato y no me ha salido el error. Vaya mal rollo, ahora no sé si devolver la consola. Es una ansiedad jugar esperando ver si sale el dichoso error o no.
Buenas gente. A mi me sale este error con el final fantasy xv cargando el primer capitulo. Siempre en el mismo lugar no puedo pasar de ahi. Intente y probe otros juegos y no me pasa el error para nada. Alguna idea si es el juego,el hdd o que es? No se si arriesgarme y comprarme el juego digital. Es mas juego con la ps vr a juegos de realidad virtual y nunca me salio el error.
Draaklet escribió:Buenas gente. A mi me sale este error con el final fantasy xv cargando el primer capitulo. Siempre en el mismo lugar no puedo pasar de ahi. Intente y probe otros juegos y no me pasa el error para nada. Alguna idea si es el juego,el hdd o que es? No se si arriesgarme y comprarme el juego digital. Es mas juego con la ps vr a juegos de realidad virtual y nunca me salio el error.


desconectala de internet, y desactiva las subidas automaticas a la nube, asi supongo que podras pasar ese capitulo
Yo cada vez tengo más claro que depende del juego que te toque.

Llevo meses que la consola me va cómo la seda después de que en su día con Resident Evil 7 no parase de darme el error en el mismo punto una y otra vez, ¿casualidad?, lo dudo mucho.
Ya hice de todo,desconecte de internet,restaure disco duro. No me conecte al play store y sigue dandome ese error. A esperar o una actualizacion del ff xv o de fw de la ps4
Buenas tardes!
Pues yo tengo una ps4 pro, comprada de diciembre, mas o menos, y ya he ha pasado dicho error en alguna otra ocasion, pero es mas, es que ahora, se queda la pantalla en negro, y ni se apaga la consola ni hace nada, aun tiene sus dos años de garantia, deberia de llevarla¿?
Theharryboss4 escribió:Buenas tardes!
Pues yo tengo una ps4 pro, comprada de diciembre, mas o menos, y ya he ha pasado dicho error en alguna otra ocasion, pero es mas, es que ahora, se queda la pantalla en negro, y ni se apaga la consola ni hace nada, aun tiene sus dos años de garantia, deberia de llevarla¿?


Trata de comprobar si es un bug conocido del juego al que juegas cuando te pasa. Si te pasa con todos, ya tardas en hacer un formateo y ver si sigue pasando.

Si a pesar de todo sigue sucediendo, quizás el problema no sea un simple error, sino algo más grave.

Aprovecho para decir que "The Evil Within" tiene un bug reportado y comprobado con este error en el arranque del mismo. Tras la pantalla de Tango Frameworks, el juego se queda en blackscreen y si tratamos de salir genera un 34878. Es un bug conocido y relativamente raro, pero si actualizáis la consola con el juego instalado y actualizado, os puede pasar. La solución pasa por desinstalar el juego y reinstalarlo, incluyendo la actualización.

Sigo agradeciendo que no haga como la PS3, que se congelaba y tocaba hacerle hard-reset. En los 6 meses que llevo con mi consola solamente me ha crasheado dos veces, y las dos por errores reportados y conocidos. Nada nuevo ni preocupante.
Me ocurre aleatoriamente, solo en naruto storm 4 y ratchet and clank, los demas, nada,
He visto varios foros, y me han dicho que la opcion 5 del modo seguro, le vendria bien a mi ps4, estan en lo cierto¿?
harryhaller está baneado por "Troll"
Me ha pasado cuatro veces con el Horizon zero dawn, la última ayer, y lo curioso es que después fui a notificaciones y vi que había fallado al subida automática a la nube.
Yo este error le dije "bye, bye"... desactivando "la subida automática de savegames".

Hace tiempo mirando en foros giris... la conclusión era que el SO de la play empezaba a subir el savegame justo cuando el juego hacía un autoguardado o una comprobación, con lo cual explotaba por todos lados.
harryhaller está baneado por "Troll"
pirtugan escribió:Yo este error le dije "bye, bye"... desactivando "la subida automática de savegames".

Hace tiempo mirando en foros giris... la conclusión era que el SO de la play empezaba a subir el savegame justo cuando el juego hacía un autoguardado o una comprobación, con lo cual explotaba por todos lados.


Hay gente que ha hecho eso y le sigue saliendo el error...y si esa fuera la solución prefiero tener el error de vez en cuando a tener cualquier problema con el disco duro y perder todas las partidas.
Con la PS4 Pro me ha pasado este error curiosamente jugando al Lego Star Wars y ayer al Lego Harry Potter. Con los otros juegos nada de nada.
Los de lego están sentenciados.

A mi me ha pasado con Lego Marvel Super Heroes y con el Lego Worlds. De momento Lego Dimensions se libra.

Fallan sin tener ps+ ni subida de la partida.
zarkon escribió:Los de lego están sentenciados.

A mi me ha pasado con Lego Marvel Super Heroes y con el Lego Worlds. De momento Lego Dimensions se libra.

Fallan sin tener ps+ ni subida de la partida.


A mi me paso ayer 2 veces con Deus Ex Mankind Divided, decir que tengo desactivado subidas automaticas, y estuve jugando sin conexion a internet
Los juegos de LEGO dan problemas hasta en PlayStation Vita.
Hola Buenas Chicos, quisiera dar mi opinion acerca de este error tan famosito que es el CE34878
La verdad es que ese fallo esta en todas las consolas el que no lo tiene pues .. Todavia no le llego la hora .. Peroo lo tiene ya que es un fallo del software en cuantoo a red .. Por que red?? Por que al igual que PC al ingresar a internet miles de paquetes ingresan al Hardware (Disco Duro) , paquetes que aunque no creamos tienen virus ocultos .. Sean TROYANOS, GUSANOS, MALWARES,ETC
Y pues de igual manera PS4 al ingresar o simplemente tener conectado la PS4 a Internet ya estan ingresando paquetes infectados.. Asi como PC tiene la carpeta TEMP .. PS4 Tambien .. Pero no podemos eliminarla.
Pues lamentablemente PS4 No cuenta con un Antivirus.. Ni un eliminador de archivos temporales


Pues lo mas recomendable y algo que evitaria el constante crasheo seria ..
Cambiar tu disco duro (que seria lo mas recomendable) OSINO
Desabilitar la carga automatica y los datos guardados de aplicaciones online .. Eso para los que tienen Plus . Ya que ala mayoria que les pasa este error son los que tienen Plus, ya que Plus pues abre el acceso a muchas otras cosillas mas que tengan que ver con red .. Eso que significa .. "MAS VIRUS" por eso les digo que deberian Deshabilitar la carga automatica.. :D Y eso te ayudara a que deje de entrar tanta informacion infecciosa y deje de crashearse tanto cuando juegas.

Tambien fijarse de cuanto en cuanto te pasa, si es constante es peligroso si es devez en cuando .. Masomenos .. Y si es aveces, no te preocupes tanto..

## La Opcion de cambiar disco duro que se aplique si es en caso de crasheo a cada rato.
Osea, que no hay mejora.



PS4 te da una opcion que te pide un formateo .. Y eso no es la solucion .. Por que tu disco duroo ya esta dañado no todo pero ya hay una seccion dañada .. Bueno eso es todo
Lamento decirles que aun no se ha anunciado alguna solucion absoluta
ojala den la cara esos sinverguenzas
Ojala les haiga ayudado chicos..
Gracias por leer..
¿Nunca ha saltado ese error en alguna competición de eSports dejando en evidencia a Sony?
A mí me pasa en el Batman Arkham Knight durante los desafíos de combate. Si repito muchas veces el desafío, acaba pasando, se bloquea y salta el error.

Me imagino que es un error del juego, porque sólo me ha pasado en los desafíos de combate.

Edito porque me acaba de pasar en un desafío contra drones usando el batmóvil...
El que quiera solucionar ese error definitivamente solo es restaurando la Nor o modificar los datos por hexadecimal ya que al corromperse la Nor solo queda reemplazarla y flashearle la data dumpeada o modificar la que este dañada. El asunto es que los usuarios normalmente no estan con eso en dumpear la Nor por prevencion, pero de no poder hacerle nada a la Nor solo queda esperar un proximo update por parte de Sony a ver si se corrige ese fallo. Mi comentario es solo para los que no logran solucionarlo con el autoguardado ni reemplazando el hdd. El 85% de los casos se recuperan " TEMPORALMENTE " como ya muchos saben y han leido en los foros. La solucion real esta en la Nor.
Buenas, la semanss pasadas mande mi ps4 pro al servicio tecnico por el dichoso error,
Ya regreso mi ps4 y de momento donde siempre se quedaba pillado el naruto storm ya nada! No se que le habran hecho pero no me salta el error al menos en ese punto que siempre me aparecia.
Antes de mandarla probe incluso a iniciarla de nuevo y seguia dando ese error, no se que le hrabran hecho
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
chipset escribió:El que quiera solucionar ese error definitivamente solo es restaurando la Nor o modificar los datos por hexadecimal ya que al corromperse la Nor solo queda reemplazarla y flashearle la data dumpeada o modificar la que este dañada. El asunto es que los usuarios normalmente no estan con eso en dumpear la Nor por prevencion, pero de no poder hacerle nada a la Nor solo queda esperar un proximo update por parte de Sony a ver si se corrige ese fallo. Mi comentario es solo para los que no logran solucionarlo con el autoguardado ni reemplazando el hdd. El 85% de los casos se recuperan " TEMPORALMENTE " como ya muchos saben y han leido en los foros. La solucion real esta en la Nor.


¿Fuente? ¿Se vuelca con Teensy? ¿Esquema de los puntos?

Yo he tenido este error unas diez veces más o menos, y tengo la consola desde que salió. La verdad es cansino, me ha ocurrido de manera aleatoria en juegos y aplicaciones... Al menos ocurre entre largos períodos de tiempo.
chipset escribió:El que quiera solucionar ese error definitivamente solo es restaurando la Nor o modificar los datos por hexadecimal ya que al corromperse la Nor solo queda reemplazarla y flashearle la data dumpeada o modificar la que este dañada. El asunto es que los usuarios normalmente no estan con eso en dumpear la Nor por prevencion, pero de no poder hacerle nada a la Nor solo queda esperar un proximo update por parte de Sony a ver si se corrige ese fallo. Mi comentario es solo para los que no logran solucionarlo con el autoguardado ni reemplazando el hdd. El 85% de los casos se recuperan " TEMPORALMENTE " como ya muchos saben y han leido en los foros. La solucion real esta en la Nor.


Podrías explicarlo en un lenguaje más genérico o coloquial?; no he entendido absolutamente nada ya que no tengo ningún conocimiento en la materia [mad] . Te lo agradecería mucho :)
Desde mi experiencia...

Debo tener el error CE-34878-0 más caprichoso de todas las consolas PS4. Me he leído buena parte de este hilo en busca de una solución, es una situación que me desespera ya...

El error empezó a sucederme desde aproximadamente hace un mes. Mi consola es nueva, la compramos en Reyes, con lo cual tiene cerca de 5 meses. Me sucede cuando juego a Ark: Survival Evolved, en Modo individual, y además (para fastidiarme parece ser) sólo ocurre en mi partida. Mi consola tiene varios perfiles creados para que también puedan jugar mis hermanos, y ellos pueden disfrutar libremente de Ark sin tener ningún problema. Sin embargo, si yo juego a mi partida, no pasa una hora sin que el juego crashee y se me eche a perder todo mi progreso. Porque además, aunque vaya guardando los avances cada diez minutos, si me aparece el error no reaparezco desde el último punto donde guardé, sino donde estaba al inicio del juego. Pero como ya dije, el error deja de suceder si son mis hermanos con sus cuentas los que juegan, o incluso si yo juego a una partida nueva de Modo individual diferente a la que tengo más avanzada. Parece casi hecho aposta...

También he de decir que no me sucede con otros juegos, tengo GTA V, Rocket League, Until Dawn... Y en ninguno de ellos ha aparecido nunca este error. He formateado, redistribuido la base de datos, actualizado todo... Y nada, sigue apareciendo. ¿Hay nueva información al respecto? ¿Alguna solución?

Perdonen la parrafada y gracias de antemano.
SorQuisquilloso escribió:Desde mi experiencia...

Debo tener el error CE-34878-0 más caprichoso de todas las consolas PS4. Me he leído buena parte de este hilo en busca de una solución, es una situación que me desespera ya...

El error empezó a sucederme desde aproximadamente hace un mes. Mi consola es nueva, la compramos en Reyes, con lo cual tiene cerca de 5 meses. Me sucede cuando juego a Ark: Survival Evolved, en Modo individual, y además (para fastidiarme parece ser) sólo ocurre en mi partida. Mi consola tiene varios perfiles creados para que también puedan jugar mis hermanos, y ellos pueden disfrutar libremente de Ark sin tener ningún problema. Sin embargo, si yo juego a mi partida, no pasa una hora sin que el juego crashee y se me eche a perder todo mi progreso. Porque además, aunque vaya guardando los avances cada diez minutos, si me aparece el error no reaparezco desde el último punto donde guardé, sino donde estaba al inicio del juego. Pero como ya dije, el error deja de suceder si son mis hermanos con sus cuentas los que juegan, o incluso si yo juego a una partida nueva de Modo individual diferente a la que tengo más avanzada. Parece casi hecho aposta...

También he de decir que no me sucede con otros juegos, tengo GTA V, Rocket League, Until Dawn... Y en ninguno de ellos ha aparecido nunca este error. He formateado, redistribuido la base de datos, actualizado todo... Y nada, sigue apareciendo. ¿Hay nueva información al respecto? ¿Alguna solución?

Perdonen la parrafada y gracias de antemano.


desactiva las subidas automaticas y juega offline , tambien intenta borrar esa partida problematica y graba en otro slot, asi se podria solucionar
pasnake escribió:
SorQuisquilloso escribió:Desde mi experiencia...

Debo tener el error CE-34878-0 más caprichoso de todas las consolas PS4. Me he leído buena parte de este hilo en busca de una solución, es una situación que me desespera ya...

El error empezó a sucederme desde aproximadamente hace un mes. Mi consola es nueva, la compramos en Reyes, con lo cual tiene cerca de 5 meses. Me sucede cuando juego a Ark: Survival Evolved, en Modo individual, y además (para fastidiarme parece ser) sólo ocurre en mi partida. Mi consola tiene varios perfiles creados para que también puedan jugar mis hermanos, y ellos pueden disfrutar libremente de Ark sin tener ningún problema. Sin embargo, si yo juego a mi partida, no pasa una hora sin que el juego crashee y se me eche a perder todo mi progreso. Porque además, aunque vaya guardando los avances cada diez minutos, si me aparece el error no reaparezco desde el último punto donde guardé, sino donde estaba al inicio del juego. Pero como ya dije, el error deja de suceder si son mis hermanos con sus cuentas los que juegan, o incluso si yo juego a una partida nueva de Modo individual diferente a la que tengo más avanzada. Parece casi hecho aposta...

También he de decir que no me sucede con otros juegos, tengo GTA V, Rocket League, Until Dawn... Y en ninguno de ellos ha aparecido nunca este error. He formateado, redistribuido la base de datos, actualizado todo... Y nada, sigue apareciendo. ¿Hay nueva información al respecto? ¿Alguna solución?

Perdonen la parrafada y gracias de antemano.


desactiva las subidas automaticas y juega offline , tambien intenta borrar esa partida problematica y graba en otro slot, asi se podria solucionar


Gracias por tu respuesta...

No tengo ningún problema en jugar offline, de hecho es mi manera preferida de pasar el rato en ese juego. ¿Como podría cambiar como dices el slot en que está guardada?

De nuevo gracias y saludos.
A mi cuándo me da el error me lo hace tanto estando offline cómo online.
A mi me salió UNA VEZ jugando a Constructor HD, me empezo el juego a dar una bajada de frames increible, sin exageraros podria a ver alcanzado 15/18 fps yo me quede asi :O, y ya al ratito me salto el error y me jodio 50 minutos de partida pero bueno lo recupere rapido XD

1 Saludo Para Todos ^_^
Pues imaginar mi situación yo vengo de xbox one y me compro una ps4 pro en amazon. la enchufo y a los 20min zas. error CE-34878-0 en toda la boca. Ya sé que tengo facil solucion como devolverla y solicitar otra. Pero lo que me asombra es que despues de más de 3 años saliendo a toda la comunidad ese error, todavia seguimos asi? Yo me estoy quedando flipado. He probado de todo menos abrirla eso está claro que por ahi no paso. Ahi os dejo mi comentario, saludos.
es q ni ellos mismos saven de donde viene ese error,puede q sea un codigo q sale al colgarse el juego y en vez de colgar la consola haga eso, o otra cosa a saver, pero vamos q tendria q estar areglado te doy toda la razon, a mi me a pasado hoy por 2 vez, pero vamos la consola va bien, si te quedas mas tranquilo cambiala pero te puede volver a pasar con esa o con otra
Continuáis hablando de "ese error", cuando no se trata de un error sino de muchos diferentes. Me explico.

El código del error CE-34878-0 significa tal cual "Ha habido un error en la aplicación". Cualquier error no catalogado en el resto de códigos de error, se engloba dentro de este.

A mi me ha salido en un par de crashes tontos, y me salió también cuando me petó el lector (al no poder leer el disco, me daba el famoso error). Puede ser una tontería que te cierre la app en uso y no haya pasado nada, o algo que te impida usar la consola como normalmente (la gente que no podéis subir partidas a la nube por ej.).

No tiene solución única porque a cada uno os pasa por algo diferente. Básicamente es un error que viene a decir "ha habido un error" (valga la redundancia), pero por más que busquéis no vais a encontrar un patrón común para arreglarlo, como mucho algunas similitudes entre algunos, pero es pura coincidencia encontrar alguien que le de el error por el mismo motivo que a ti.
nERon93 escribió:Continuáis hablando de "ese error", cuando no se trata de un error sino de muchos diferentes. Me explico.

El código del error CE-34878-0 significa tal cual "Ha habido un error en la aplicación". Cualquier error no catalogado en el resto de códigos de error, se engloba dentro de este.

A mi me ha salido en un par de crashes tontos, y me salió también cuando me petó el lector (al no poder leer el disco, me daba el famoso error). Puede ser una tontería que te cierre la app en uso y no haya pasado nada, o algo que te impida usar la consola como normalmente (la gente que no podéis subir partidas a la nube por ej.).

No tiene solución única porque a cada uno os pasa por algo diferente. Básicamente es un error que viene a decir "ha habido un error" (valga la redundancia), pero por más que busquéis no vais a encontrar un patrón común para arreglarlo, como mucho algunas similitudes entre algunos, pero es pura coincidencia encontrar alguien que le de el error por el mismo motivo que a ti.


No lo había visto de ese modo ciertamente.

Por descartar posibilidades, por si a alguien le es de utilidad, decir que ayer un amigo y yo estuvimos realizando un examen exhaustivo al disco de mi PS4. Lo cierto es que tras horas de análisis, no encontramos nada anómalo dentro del HDD, ni sectores en mal estado, ni nada por el estilo. Si eso, sólo que el disco tenía cerca de 8 o 9 particiones primarias, cosa que nos pareció algo extraña.

Con estos datos me atrevería a descartar la teoría principal de que el causante del problema es el HDD. Yo empezaría a investigar el problema desde el punto de vista que propone nERon93, o quizá me decantaría por una teoría que he leído por este foro, la de que el problema sea el modo en que la consola interactúa con el disco, por decirlo de algún modo. No me parece que el origen de CE-34878-0 sea de carácter mecánico o de hardware, lo cual sería una buena noticia, ya que en teoría se llegaría a arreglar con actualizaciones de sistema. Pero vamos, el tiempo que llevamos sin una solución, sin siquiera una explicación, no alienta demasiado mis esperanzas...

Hasta aquí lo que puedo aportar por el momento, un saludo.
Bueno, yo aporto mi granito de arena (o intento) el Noviembre pasado cuando salio la pro, cambie mi fat por ella, al mes o dos meses, empece a tener problemas con este error y congelaciones que colgaban y tenia que quitarla de la corriente, total que el hipercor de donde la compre se negaron a cambiármela por una nueva y solo ofrecían mandármela ellos al sat, con lo que me la acabe quedando.

Seguía jugando con los meses y el problema aparecía esporadicamente y bueno solo jugando online, hasta que hace un par de semanas, se colgaba prácticamente siempre a la hora de estar jugando y pasaba cada día, con lo que acabe mandándola al sat.

Para mi sorpresa me quede sin play solo 3 días y en el papel con la caja decía que tras revisar a fondo mi consola esta no presentaba ningún problema asi que solo me la actualizaron a la ultima versión (borre perfiles y formatee la maquina antes de mandarla) y bueno al montar la consola y al poco rato de jugar pum, congelación de imagen y cuelgue... Así que mirando por internet vi una opción de encender la play manteniendo el botón pulsado durante 7 segundos y se te enciende en modo seguro, use la opción de restaurar la base de datos y desde que hice eso e jugado sesiones de 6 horas o mas y e tenido 0 cuelgues y 0 errores en mas de una semana, así que si alguien no a probado esta opción, que lo haga y cuente si también le a ayudado y tal.

Saludos y sorry por la tochana. [beer]
SorQuisquilloso escribió:
Por descartar posibilidades, por si a alguien le es de utilidad, decir que ayer un amigo y yo estuvimos realizando un examen exhaustivo al disco de mi PS4. Lo cierto es que tras horas de análisis, no encontramos nada anómalo dentro del HDD, ni sectores en mal estado, ni nada por el estilo. Si eso, sólo que el disco tenía cerca de 8 o 9 particiones primarias, cosa que nos pareció algo extraña.

Con estos datos me atrevería a descartar la teoría principal de que el causante del problema es el HDD. Yo empezaría a investigar el problema desde el punto de vista que propone nERon93, o quizá me decantaría por una teoría que he leído por este foro, la de que el problema sea el modo en que la consola interactúa con el disco, por decirlo de algún modo. No me parece que el origen de CE-34878-0 sea de carácter mecánico o de hardware, lo cual sería una buena noticia, ya que en teoría se llegaría a arreglar con actualizaciones de sistema. Pero vamos, el tiempo que llevamos sin una solución, sin siquiera una explicación, no alienta demasiado mis esperanzas...

Hasta aquí lo que puedo aportar por el momento, un saludo.


Un mantenimiento interesante para nuestras PS4, recientemente he tenido un disgusto con ella y he tenido que repararla, es realizar en el modo seguro una restauración de la base de datos, que viene a ser una especie de desfragmentador de disco. A colación con estas sospechas del HDD, el cual he sacado de la consola y le pasado un test largo, por ahora va bien. Decir que también he tenido en varias ocasiones ese error. Que como bien han dicho antes, se puede extrapolar a "el programa ha dejado de funcionar". Un saludo.
Hoy me ha aparecido este error jugando el capítulo 9 de Uncharted 4. Ha sido al inicio de salir del castillo, entrar en la nieve y saltar desde un terreno alto. He probado hasta 4 veces y se queda colgado en ese mismo punto. He de decir que ahora mismo no cuento con conexión a internet, juego offline. Mi consola es la slim de 500gb comprada el pasado noviembre. Nunca me había ocurrido este error hasta hoy. No sé si realizando las últimas actualizaciones se arreglará, de todos modos he borrado las que tenía. Llevo sin conectar la ps4 a internet desde abril. O quizás comenzar una nueva partida por si ésta se ha corrompido como he leído en casos anteriores de otros juegos. ¿Algún consejo? Gracias.
Edito: al actualizar consola y juego, me ha permitido continuar con la partida.
@bla100 si no preocupes por una vez que te salga no pasa nada
Prueba a desinstalar el juego, actualizar la consola, instalar el juego nuevamente y actualizarlo. En ese orden.

Si sigue, restablece la base de datos (busca en Google como hacerlo, es fácil).
Este finde me ha ocurrido de nuevo con Plants Vs Zombied GW2. Pasa con casi todos los juegos.

No se si probar a reconstruir la bbdd o directamente establecer valores de fábrica.

Aunque la verdad no tengo muchas esperanzas en que se solucione nada.
1551 respuestas