[Hilo Oficial] Alpha Protocol

18, 9, 10, 11, 12
Gracias creo que lo probare pero no se cuando, habrá que buscarle un hueco
Se ha llevedo muy malas criticas y la verdad es que no lo entiendo. Tiene cosas buenas y un poco de todo. Yo la verdad es que al precio que esta no lo dejaria pasar.
Esta claro que no es para pagar 50 o 60 € pero 10€ compra obligada
Otro que también se lo ha pillado por 10€.
Buenas!

Es un juego que por desgracia no tuvo tirón, pero que realmente está muy bien, siempre y cuando te gusten los RPG y no necesites lo último de lo último en gráficos; es un juego donde realmente las decisiones que tomes modifican bastante la relación que tienes con el resto de personajes que salen en el juego, no tanto los finales, que "sólo" hay 3.

Para mi un buen juego que a ese precio debería de ser compra obligada!

Byez!
Buff no os parecen muy difíciles los minijuegos? xDD es que siempre que voy a desactivar una alarma la cago 2 o 3 veces antes de desactivarla xDDD
He empezado a jugarlo hace unos días y aunque solo he completado las primeras misiones, hasta que te dan el logro de Lanza del Desierto, la verdad es que el juego está mejorando a cada momento. Hacer las misiones en sigilo cuesta, pero cuando consigues hacerla, te da una satisfacción bastante grande. El juego promete, espero que continúe mejorando hasta el final y sobre todo la historia sea buena.
YO el juego lo terminé y me pareció muyy bueno, lástima de las críticas, además es un juego donde se notan tus decesiones y eso me gustó bastante.
Experiencia bastante distinta ir a saco que ir con sigilo, o con quien te vas juntando.
Misiones de Taipei terminadas. Moola mucho el juego. Si es cierto, que da la sensación de tener poca libertad en las misiones, con un camino bastante prefijado. Pero bueno, a mi me está gustando mucho y la historia se está enrevesando de manera muy interesante. Veremos como me sigue sorprendiendo. Y estoy a ver si me puedo calzar a todas las tías que van apareciendo XD

EDITO: juego pasado. La verdad es que ha estado genial. Lo único malo
que no salve a Mina. Me confundí de puerta y fui a por Leland en vez de ir a por ella. Pero vamos viendo lo que ha pasado al final, seguro que sería otra traidora XD


Pero me ha gustado mucho el juego. Una pena que lo hayan vapuleado tanto y que no vaya a haber segunda parte. Habrá que rejugarlo para ver más finales :D
bueno pues ya me he puesto con el juego, estoy acabando mi 1ª mision. Nada mas empezar los graficos dan un poco el cante, pero parece que en la 1ª mision estan mas cuidados y cumplen dignamente. Los dialogos estan muy bien, y espero que la trama vaya mejorando porque no es que se me este haciendo muy atractivo aunque tampoco es para dejarlo
Bueno, pues ahora que ya le he metido un monton de horas os voy a contar lo que me parece. Comence la partida en el nivel mas dificil no se por que, y ha sido un error, ahi va mi opinion.
Las tramas con los personajes simplemente lo mejor, aunque ocupan una pequeña parte del juego. El resto te pasas pegando tiros o ocultandote pero no es tan simple; la parte de rpg obliga a elegir con mucho cuidado el equipamiento y en que quieres invertir los puntos de experiencia. El resultado esta francamente bien, yo al principio me dedicaba a disparar con lo primero que tenia y sin usar los extras adquiridos, pero poco a poco la cosa se iba poniendo chunga y se hacia imprescindible aprender a usar en medio de los fregaos las mejoras de disparo, radar o salud entre otros. La i.a. acompaña y muy bien, los enemigos no son ni tontos ni sordos y es necesario en todo momento planear una buena estrategia si no quieres hincar la rodilla mas veces de lo aconsejable. El caso es que en varios momentos el juego se hace un poco soporifero y es que en la mayor parte del juego hay que neutralizar a todo lo que se pone por delante en escenarios totalmente vacios aparte de los enemigos. Vale que el juego esta absolutamente guiado( con buen resultado) y en todo momento sabes que estas haciendo tal mision, y al final con sus altibajos el juego engancha y bastante.
Como punto negativo que tecnicamente es bastante flojo pero tampoco desmerece,y la musica ambiente mejor bajarla al minimo por lo mala que es. A mi el apartado tecnico se me hace suficiente pero me han pasado dos cosas que me apetece comentaros, no necesitan un spoiler creo yo. La 1ª es que estando en Taiwan y cuando me voy a enfrentar con Omen Deng tengo que bajar por una tirolina pero no me deja y me quedo atascado. O es un bug o no me deja acabar esa mision todavia, total que abandono la mision y me voy a Moscu. La 2ª, despues de varias misiones llego a la de la embajada en la que tengo que salir con Surkov, y la que me tienen preparada a la salida es para contarlo. La dificultad se multiplica x1000 y en plan encerrona, y despues de reiniciar la mision para equiparme de la mejor manera habre tenido que intentar aguantar unas 30 veces ya en plan "por co**nes me lo paso". La dificultad en el resto del juego se me hace buena,aunque dificil sobrevivir pero da mas realiismo, pero los retos como esta mision no me van mucho, la verdad.
Como juego de espias me ha llamado mucho la atencion este Alpha Protocol, bastante mas que los dos Splinter Cell que los jugue en su dia, y un buen acompañamiento al magnifico Deux Ex.
Si alguno me puede decir si hay momentos mas chungos que el comentado de la embajada y si la mision de Taiwan se reserva para el final del juego lo agrdeceria, y si no ya os lo contare, jeje
Buenas!! Mañana lo empiezo... algún consejo para no dejarme atrás cosillas interesantes? Intentaré sacarme los 1.000G así que vosotros me direis :D
VortexGZ escribió:Buenas!! Mañana lo empiezo... algún consejo para no dejarme atrás cosillas interesantes? Intentaré sacarme los 1.000G así que vosotros me direis :D


Jugarlo dos o más veces. Es un juego con tantas posibilidades que una sola partida no puede cubrir todo lo que ofrece ;)
pues te vas a dejar bastantes cosas interesantes porque las misiones y las relacciones son sensiblemente diferentes segun como lo lleves, tienes que tomar decisiones rapido y el juego no te da la opcion de cambiarlo. Aqui nada de ver tres finales diferentes y ya esta, para mi es de lo mejor del juego. Tambien creo que hay que meterle varias horas porque jugablemente se hace un poco aburrido, pero la trama se va volviendo mas trepidante cada vez. Entre los graficos y la parte del entrenamiento dan ganas de dejarlo asi que con paciencia al principio. Yo recomieno mejorar dos armas, por ejemplo pistola y escopeta, mejorarlas a tope y no gastar puntos en mas armas. Desde luego que es mejor juego de lo que parece a simple vista, pero no ha debido tener mucha aceptacion
Entiendo, ahora estoy intentando ser "el bueno" con respuestas amables y profesiones, alguna agresiva a la rubia de Moscú para que se ponga cachonda xD Luego rejugaré el juego siendo "el borde" para que la gente me odie y así ir sacando diferentes logros. Supongo que aún lo rejugaré una 3ª vez pq se me quedarán cosillas atrás.

Respecto a los gráficos y jugabilidad.. sí que deja mucho que desear, comparado con lo que ya estamos acostumbrados, pero la trama está bastante entretenida. De momento salí de Arabia Saudí y ahora estoy en Moscú, empiezas a ver que las cosas no son como te las pintaban y a retorcer la historia hasta fines insospechados.. A ver cómo acaba ésto!! xD
Alguna ayuda para cabrear a Marbug a tope? Pq no consigo subir lo negativo para que se cabree y sacarle el logro "Jover mejor que veterano", el contrario de "Enemigos respetuosos" llevándose bien. Algún consejillo?
Hola, muchas gracias por desarchivarlo.

Tengo una duda acerca de los finales. Estoy en la ultima fase y quiero sacarme los maximos posibles, pero en xbox360 achievements leí lo siguiente:

Primero:
ising Star 25
You joined Halbech and put an end to Alpha Protocol.
This achievement will take a bit of planning, and is a somewhat of a pain to get.

Throughout the game, the game will bring you back to the present time, during which you will be talking to Henry Leland about your actions. During these conversations, you need to get Leland to like you. Stick with mainly Professional responses, and when given the chance, try to Bluff him via the Suave stance. Stay away from sarcastic or mocking responses, as otherwise you will not be able to get this ending.

When you finally come to the final mission itself, if Leland likes you enough, he will give you the option of joining Halbech. When you finish off the final boss, you will be talking to Leland near your boat. No matter if you stay loyal or betray him, the achievement will unlock by the end of your conversation with him.


Segundo:
Crime Buster 25
You reconciled with Alpha Protocol and put Halbech out of business.
There are several requirements you need to fulfill in order to pull off this ending, none of which are too difficult. The biggest things you need to keep in mind are as follows.

- During the Moscow mission "Intercept Surkov at US Embassy", do not kill any of the embassy guards/marines stationed here. Killing even one will insure that you cannot reconcile with Alpha Protocol, voiding this achievement. Just bluff your way past them when given the chance.

- If you spared Shaheed during Saudi Arabia, you will be given the option of meeting up with him at the end of the game. If you do, he will ask if you're willing to betray America, do not.

- This is the game's default ending, so if you void the other two ending achievements, this will always come up.

Upon completing the game, the achievement will unlock.


Y tercero:
No Compromise, No Mercy 25
Choosing your own path, you put an end to Halbech and Alpha Protocol.
You can very easily miss this ending if you aren't careful towards the beginning of the game. The only guaranteed way of getting this ending requires you to spare Shaheed at the beginning of the game. Continue through the game as you normally would, until you meet with Shaheed again right before the final mission. During this conversation, he will ask if you are willing to betray America. Say yes, and proceed as you normally would. Also, if Lelend offers a position within Hallbech, refuse.

When you finish the game, the achievement should unlock.


Mi duda es:

¿ Existe un final "neutro"? Es decir, si me cargué a agentes de la CIA en Moscú, a Shaheed y no acepté la proposicion de Leeland...¿Que final es?¿No obtendre ningun logro?
Si que lo habia, creo recordar (y hablo de memoria porque me complete el juego a 1000G en verano del año pasado) que era una variacion del de "No compromise" y tenia que ver precisamente con ser totalmente neutral con todo lo que ocurriera en las misiones principales [Ooooo]

Si te pedian, basicamente "casarte" con alguien, evitarlo. Recuerdo que esto tenia que ver con las quests y decisiones que tomaras, desde el propio Alpha Protocol, al espia ese de Asia que conocias, pasando por Al Shaheed y Halbech


No puedo asegurarte si tenia logro o no, pero recuerdo que era como el que te comento, salvo alguna decision y escena ligeramente variada (algo parecido a si tienes romance o no) Esto ocurria, si dentro de los finales principales (que son los que tienen logros) hacias algo contrario a los requisiots que pedias, pero sin llegar a cambiarlo entero (no se si me explico vaya xDDD)

En cualquier caso, te recomendaria que una vez terminado el juego, te saques los finales principales, si no los tines ya, y a partir de ahi eches un vistazo a los finales en youtube para ver si se te ha escapado algo, pero hasta lo que recuerdo, habia solo 3 o 4 finales principales para logro.

Un saludo!
Rentzias escribió:...


Buenas, me respondo a mi mismo ya que me he pasado el juego dos veces (el tercer final no lo podía sacar porque
maté a Shaheed en la primera misión
)

Respondiendo a mi pregunta:

En caso "neutral" el final es Crime Buster.
Es decir, si no te unes ni a Leeland ni a Shaheed, aunque hayas matado a agentes de la CIA en Moscú, el final es ese pese a lo que te diga Leeland. Luego puede haber pequeños matices (los finales no son fijos), pero el logro que te salta es ese
Es lo que te he dicho antes vaya. Salvo pequeñas variaciones, los finales principales no cambian en sus requisitos. En el caso del que te falte de los principales, tambien te daran logro, pero el resto son algunas imagenes distintas (si dejas vivir a un personaje, si tienes algun romance, si te alias con tal o cual) Es decir, varia ligeramente pero siempre en base a los tres finales basicos. Por eso decia que no te daban logros.
Le estoy dando caña por 2da vez y las sensaciones son todavía mejores. La inmersión/interacción es absoluta gracias a los diálogos, a la información disponible sobre cada misión, sujeto, etc. y a las diferentes reacciones/personalidades de cada compañero/malo/posible aliado dependiendo como afrontes cada misión y por supuesto como les trates, ya sea por e-mail o en vivo. Lo de los pisos francos en diferentes ciudades es otro puntazo a favor. En conjunto es el mejor juego de infiltración/operaciones especiales que he catado. Más complejo que Splinter Cell o Deux Human y sin tantas flipadas como Metal Gear, mucho más realista. Los tiempos de carga/espera son mínimos(comparado con el sopor de MTG5 es un F1 ), y si no tienes ganas de charla puedes pasar los diálogos, no pasa nada. [tadoramo]

Los gráficos cumplen con creces, salvo algún detalle técnico sin importancia para los que no jugamos con lupa (algún malo que parece flotar cual Mcfly o se queda muñeco en una esquina), se va confirmando deltoya que a mejores gráficos peores juegos [fiu] . La banda sonora es correcta, metiendo tensión en los momentos adecuados cual Jason Bourne

La jugabilidad 3 cuartos de lo mismo, algo más tosca de lo habitual pero en modo sigilo no tiene nada que envidiar a ningún otro juego del estilo, entre noqueos y dardos somníferos la experiencia/dificultad es de 8-9. Como ya dije la 1ra vez: con la jugabilidad de Splinter Cell seria dios pero no se puede tener todo. Supongo que si fuese de zombies, naves espaciales y planetitas ya irían por la sexta parte... pero en fin, the only one: Juego de culto.

De Sean Darcy
Para Mike Thorton

Te voy a llamar el Ninja Americano

Mikey,
Eso ha sido un trabajo de espionaje sumamente profesional. Dicen mis contactos que nadie se enteró de que estabas allí hasta que ya era tarde y que no hubo ni una sola baja.
Bueno...Ya me conoces, me gusta reventar terroristas; es el estilo norteamericano. Pero, joder, el control es la marca del agente verdadero. Cada vez que muere un motón de gente, incluso de los malos, empiezan las preguntas, se ponen en marcha las autoridades, y tenemos que gastar montones de pasta para evitar que las agencias 'legales' del gobierno nos agüen la fiesta.
No suelo dispensar elogios, pero ha sido una gran misión
[fumando]

Salu2
A mi me encantó cuando lo jugué la verdad, me parece una joyita bastante desconocida. Tengo que volver a jugarlo dentro de poco y recordarlo :)
Otro de mis pendientes de la estanteria.. [facepalm]
Es un buen juego aunque infravalorado por la crítica.
Opino lo mismo, muy buen juego que paso muy desapercibido.
El realismo se va un poco a tomar por saco con los bosses finales. Lo de Brayko tiene un pase porque la farlopa le da vida extra...

Imagen

Marburg ya con 60 y pico de años, ni Chuck Norris hoygan XD . Pero bueno es un reto extra y obliga a usar bien coberturas, granadas y 'poderes' como la ocultación para que no te crujan vivo.

La 1ra lo pasé en freestyle y ahora estoy tratando de aliarme con todos y de momento bien, aunque seguro que al final la cago (Con Parker mismo no tengo feeling y acabo de ver que también cuenta para el logro [facepalm] .

Tela con algunos logros, como los de Marburg... Ni teniendo un feeling de +7 me ha saltado el de "Enemigos respetados". O sea que hay que estar pegado a una freak-guía de logros para no 'fallar' una respuesta [mad]. A este paso habrá que pasárselo 10 veces para dejarlo a 1000. La historia conspiranoica también es retorcida de narices, da para una temporada de 4o milenios. Mis dieses a los guionistas [plas]

Imagen
576 respuestas
18, 9, 10, 11, 12