The Simpsons Arcade Konami

Aguien sabe por Konami nunca hizo una conversion del juego de los Simpsons de Arcade que era de cuatro jugadores asi como Sunset Riders, para consolas caseras en la epoca de los 8 - 16 bit, era un buen juego, otro juego en Arcade de Konami era el de "Vendetta" que tambien nunca tuvo una conversion pero este tal vez por muy violento.
Lo raro es que si que hizo una versión para PC, que encima está bastante bien!!

ComparativaArcadevsPC
Yo me lo pasé en PC y gráficamente me parecía más colorido que en la versión Arcade. [fumando]
Desconecía totalmente la versión de PC, y debo decir que sólo por el mero hecho de usar una linea negra en lugar de gris en todos los dibujos de la intro ya me gusta más :)
No sabía tampoco de la versión de PC! Éste me gustaría pasármelo jugando a 4 que es como tiene que molar
Segun la wikipedia el juego esta disponible en los siguientes sistemas:

Arcade, iOS, Commodore 64, DOS, MS-DOS, Sharp X68000, Compatible IBM PC, Commodore 64 Games System
Seguramente fuera un tema de licencias, o que en aquella epoca los Simpsons aun no eran taaaaan famosos como ahora y dirian "esto no va a vender", podria decirse lo mismo del arcade de Asterix y ese creo que no tuvo ports ni a ordenador siquiera.
En un principio he pensado eso mismo... pero cierto es que tenemos juegos de los Simpson para aburrir en todos los sistemas [+risas]
Lo más curioso de la versión PC es que es bastante fiel al original pero no reciclan ni un sprite suyo. Hasta los dibujos de la intro son todos distintos.
NiceKen escribió:En un principio he pensado eso mismo... pero cierto es que tenemos juegos de los Simpson para aburrir en todos los sistemas [+risas]

todos horribles XD especialmente el bart vs space mutants, todos de acclaim si no recuerdo mal, menuda porqueria de compañia, practicamente la totalidad de los juegos que lanzaron en 8 bits eran basura, en 16 bits de ultimas ya hicieron cosas mas decentes como el maximun carnage aunque tambien sacaban mucha ponzoña, casi siempre aprovechando licencias llamativas para venderte un juego de mierda
También salio una versión digital para PS3 y 360. La versión de PC se ve mas colorida pero la veo mucho mas lenta y con menos efectos visuales que la de Arcade, aun con el colorido mas flojo me quedaría con la Arcade por jugabilidad.
Yo la jugué en MS-DOS con el DosBox hace unos años y me pasé Los Simpsons enteritos, con una dificultad algo más reducida que la de arcade, al menos eso me pareció.
Lo bueno es que este jugeo yo jugaba a él por el 92 o 93, que en PC te tragabas cada conversión que....y este en cambio, me parecía un pixel perfect!
Los simpsons en 8 y 16bits siempre me gustaron

El bartman es para mi uno de los mejores titulos de la maquina de nintendo, y el virtual bart es una joyita en 16bits



@kusfo79
En general me parece q las conversiones de arcade a DOS solian ser bastante buenas por linea general

Si, hay truños como el SF2 pero asi a la cabeza, la gran mayoria me recuerdo eran buenas
Hombre, yo recuerdo Golden Axe i estas como buenas, y luego Altered Beast, Double Dragons, etc, como malas
Llamenme loco, pero a mi me gusto bastante el bart vs the world de acclaim para el Nes XD

Perdon por el off topic.
Hola, tambien perdón por el offtopic, me parece que el PC tiene gran cantidad de títulos clásicos arcade estupendos (para Ms-DOS y más tarde los que lanzaron para Windows), nunca he entendido porqué tienen tan mala fama :( , por ejemplo Cabal, Forgotten Worlds, Rastan, Operation Wolf, Super Contra, Castlevania, Xenon 2, Robocop, Star Wars, Bubble Bobble, OutRun (regulin), Gauntlet, Arkanoid, Ninja Gaiden, Ghosts 'n Goblin, Bomberman, Pit Fighter, Mega Man, Rampage, Mutant Zone, Skull Crossbones, Volfied, Risky Woods, First Samurai, Double Dragon II... Pac-Man.. Fatal Fury.. (vale, me he pasao.. [Ooooo])

Quizás el problema fué que poquísimos juegos sacaban realmente partido del ordenador en 1988 y 1989, imagino que las compañías daban por hecho, primero que las ventas iban a ser muy marginales, y segundo que casi nadie en esas fechas tenía un PC equipado con la última tecnología, llevar al límite la calidad de los gráficos y el sonido en las conversiones tenía poco sentido y al final el PC recibia conversiones de ordenadores de 8 Bits.. o adaptaciones muy recortadas (como Shinobi, After Burner, Street Fighter 1 o Bad Dudes Vs Dragonninja), diría que a finales de los ochenta sólo Taito y Capcom apostaron más fuerte por la plataforma, algo que los usuarios con equipos de mayores prestaciones seguro que agradecieron mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=9q0QUFxSGCo

https://www.youtube.com/watch?v=FGARIzj0JZk

https://www.youtube.com/watch?v=idvLAbAA77U

https://www.youtube.com/watch?v=L_uL9Oru4_M



Saludos
theelf escribió:@kusfo79
En general me parece q las conversiones de arcade a DOS solian ser bastante buenas por linea general

Si, hay truños como el SF2 pero asi a la cabeza, la gran mayoria me recuerdo eran buenas


la mayoria hasta principios de los 90s eran muy malas. y eso las que salian. echa un ojo a titulos como gauntlet, outrun, strider o altered beast... y luego ya arrancatelo :-P

si, tambien las habia muy buenas, como las de taito (puzznic, rastan, arkanoid II...) o tambien super off road racer, golden axe o esta que se menciona de los simpsons, pero eso ya era bien entrados los 90s, en los tiempos de la gloriosa VGA, y asi todo el capitulo del sonido solia palidecer bastante.

dentro de lo que hay, la de double dragon es bastante buena. otras dos muy destacables en su momento eran marble madness y star wars, esta ultima gracias a que el PC se manejaba mucho mejor con graficos vectoriales que sus competidoras, lo que hacia que el juego fuera tan fluido como el original.
Es que dependía mucho, en un mismo año te podían sacar un Golden Axe, que sacarte un double dragon en CGA 4 colores!
Nuku nuku escribió:Seguramente fuera un tema de licencias, o que en aquella epoca los Simpsons aun no eran taaaaan famosos como ahora y dirian "esto no va a vender", podria decirse lo mismo del arcade de Asterix y ese creo que no tuvo ports ni a ordenador siquiera.


Yo tambien pienso en esa teoria con Konami que tal vez tuvo algo que ver la licencia que solo fue para un juego (o dos con el de PC), o quizas el tiempo, no se cuanto se tardaron en desarrollar el juego, la licencia vencio y la compro Acclaim, podria ser cierta tambien la otra teoria de la popularidad los Simosons eran " nuevos, " aunque tenian popularidad en esa epoca pensaron que iba a ser "pasajera". Pero cuantos juegos de Konami de los Simpsons conocemos en la era de los arcades y consolas 8 - 16 bit, aparte de este juego.
Que un juego este en CGA no quiere decir que sea malo :O era una de las graficas mas comunes para compatibles de la epoca. Es una limitacion de hardware, nada mas

En todo caso, el double dragon tambien tiene modo EGA

Imagen

Personalmente, double dragon me parece malo en arcade, dos o cualquier plataforma. En el caso de PC DOS, no es mal port, pero la jugabilidad es aun algo peor q en arcade



@GXY gauntlet nunca lo juge, el outrun es una buena conversion, y mas si jugabas en tandy. Altered beast es un buen port tambien.. que tiene de malo?

Strider, en EGA se ve y juega bastante bien, lastima no soporte al menos tandy o adlib si mal no recuerdo
kusfo79 escribió:Es que dependía mucho, en un mismo año te podían sacar un Golden Axe, que sacarte un double dragon en CGA 4 colores!


double dragon y golden axe no son del mismo año ni de coña :-P

Dante_Sparta16 escribió:Yo tambien pienso en esa teoria con Konami que tal vez tuvo algo que ver la licencia que solo fue para un juego (o dos con el de PC), o quizas el tiempo, no se cuanto se tardaron en desarrollar el juego, la licencia vencio y la compro Acclaim, podria ser cierta tambien la otra teoria de la popularidad los Simosons eran " nuevos, " aunque tenian popularidad en esa epoca pensaron que iba a ser "pasajera". Pero cuantos juegos de Konami de los Simpsons conocemos en la era de los arcades y consolas 8 - 16 bit, aparte de este juego.


hay dos cosas que anotar aqui.

1.- konami era una licenciataria al mismo nivel que acclaim (o LJN, o ocean) en esto. me refiero a que todas estas compañias "pillaron cacho" al mismo nivel, acordandolo con la propietaria de la IP (la fox, si no recuerdo mal).

2.- si no me equivoco, fue la propia konami la que hizo el juego de PC, es decir, que no se lo encargó a una tercera casa.

yo en su momento lo que pense es que el juego arcade se habia programado originalmente en PC y que por eso se habia hecho el port tan facil, rapido y bien. pero la teoria no cuadra, al menos con los graficos porque como ya han explicado, son distintos en ambas versiones.

theelf escribió:Que un juego este en CGA no quiere decir que sea malo :O era una de las graficas mas comunes para compatibles de la epoca. Es una limitacion de hardware, nada mas

En todo caso, el double dragon tambien tiene modo EGA

Imagen

Personalmente, double dragon me parece malo en arcade, dos o cualquier plataforma. En el caso de PC DOS, no es mal port, pero la jugabilidad es aun algo peor q en arcade

@GXY gauntlet nunca lo juge, el outrun es una buena conversion, y mas si jugabas en tandy. Altered beast es un buen port tambien.. que tiene de malo?

Strider, en EGA se ve y juega bastante bien, lastima no soporte al menos tandy o adlib si mal no recuerdo


1.- supongo que no lo dices por mi. CGA no tiene nada de malo (bueno, si lo tiene), algunos de los mayores clasicazos de todos los tiempos del PC DOS son CGA, un juego no tiene que ser VGA para ser un gran juego... pero la verdad es que mas de 4 colores ayudan, sobre todo si hablamos de un port desde otro formato donde originalmente si los tiene.

2.- double dragon es un clasicazo en arcades y en su conversion domestica es un juego muy significativo. la conversion de PC es aceptable en todos los aspectos, con algunas limitaciones.

3.- outrun de PC es bastante mediocre en jugabilidad, los graficos de los coches estan aplastados y el scaling es de risa. es una conversion bastante mala. tandy es la version menos mala porque al menos es mas colorida y tiene algo mejor sonido gracias al chip de 3 voces... pero ya. las musicas son para arrancarse las orejas a tirones y sacar el cerebro por el hueco [buuuaaaa].

4.- altered beast es un ñordo, tio... no solamente en comparacion con el arcade sino aun peor, como juego de accion en la plataforma en lineas generales.

5.- y el gauntlet mejor que no lo veas. los graficos parece que a todo le paso un camion por encima :-P. ademas es uno de esos juegos grano-en-el-culo en cuanto a compatibilidad. en el sentido de que lo sacas de un XT o 286 con CGA o EGA y no arranca.

a ver, yo he sido PCero de toda la vida (me crié con un amstrad PC1512 CGA monocromo, pocas cosas me pueden asustar a estas alturas xD) pero creo que miras con demasiada indulgencia al PC como plataforma de juegos en esos tiempos. en muchas ocasiones sencillamente no estaba al nivel. muchas veces era cosa de equipos de desarrollo mediocres o de falta de esmero, pero la plataforma no ayudaba un cagao. precio elevadisimo, prestaciones graficas y sonoras muy de circunstancias... en aquel entonces plataformas como C64, NES y si hablamos de amiga o mas tarde de megadrive ya la goleada es de espanto, le daban patadas en el culo bien grandes al PC como plataforma de juegos y el tema de las conversiones arcade era uno de los escenarios recurrentes donde PC se quedaba muy atras en la carrera.

con los años la cosa se equilibro y ya con la popularizacion de VGA y despues, soundblaster, PC arrancó las pegatinas a toda la competencia... pero antes de eso, hubo muchos años de muchas penurias, que ahora podemos ver en perspectiva con cariño. pero en su epoca, era muy dificil ser "PCero" y recibir lavados de cara y decepciones constantemente. [angelito]
GXY escribió:
kusfo79 escribió:Es que dependía mucho, en un mismo año te podían sacar un Golden Axe, que sacarte un double dragon en CGA 4 colores!


double dragon y golden axe no son del mismo año ni de coña :-P



Double Dragon II para pc, salió en el 89 solo en CGA (en el 91 sacaron una remozada en EGA, al menos en españa). Golden Axe es del 90 en pc.
Double Dragon II
Golden Axe

Ojo, que sigo diciendo, dependía mucho de cada compañia, y si el juego estaba desarrollado en Europa (CGA ahead!) o Estados Unidos...
¿y la versión de x68000 como era? la de los simpsons digo
Yo tuve Golden Axe para Pc en el año 91, Double Dragon para Pc en el 92 y Simpsons arcade para Pc en el 93. Creo que el Simpsons no salió en Europa. A mi me lo copió un vecino que decía que venía de USA o algo parecido...

Con Golden Axe y Simpsons flipaba (y con Xenon 2) porque parecían juegos de recreativa. El Double Dragon no me gustó nada...

En los juegos de Pc hay un momento en el que empiezan a salir algunos con calidad 'consola' y es con la conversión de Joe & Mac y Mortal Kombat a Pc, que ya eran superiores a SNES y Megadrive. Lo que pasa es que fue en el 93 y ya era el ocaso de los juegos en 2d y el principio del 3d con Doom.

El Simpsons arcade de PC y C64 aunque diga Konami no lo programó ella sino Novotrade.

El Double Dragón de Pc estaba basado en la versión de Atari St y creo que salió en 1988 o 89. Yo lo podía jugar en CGA o EGA como Golden Axe con la diferencia de que éste permitía además VGA.
VEGARO_EOL escribió:Yo tuve Golden Axe para Pc en el año 91, Double Dragon para Pc en el 92 y Simpsons arcade para Pc en el 93. Creo que el Simpsons no salió en Europa. A mi me lo copió un vecino que decía que venía de USA o algo parecido...

Con Golden Axe y Simpsons flipaba (y con Xenon 2) porque parecían juegos de recreativa. El Double Dragon no me gustó nada...

En los juegos de Pc hay un momento en el que empiezan a salir algunos con calidad 'consola' y es con la conversión de Joe & Mac y Mortal Kombat a Pc, que ya eran superiores a SNES y Megadrive. Lo que pasa es que fue en el 93 y ya era el ocaso de los juegos en 2d y el principio del 3d con Doom.

El Simpsons arcade de PC y C64 aunque diga Konami no lo programó ella sino Novotrade.

El Double Dragón de Pc estaba basado en la versión de Atari St y creo que salió en 1988 o 89. Yo lo podía jugar en CGA o EGA como Golden Axe con la diferencia de que éste permitía además VGA.


Coincido 100%, los ports de calidad llegaron con Joe & Mac y los Mortal Kombat, ademas de ports de juegos de Vrgin/Shiny lease (Aladdin, Eathworm Jim, Cool Spot), despues al establecerse Windows como plataforma de juegos la cosa mejoró mucho.


Pero este Simpsons para PC se ve como la caca y se juega aún peor, me lo parecia en su tiempo y me lo sigue pareciendo ahora.
spanishfiesta escribió:Segun la wikipedia el juego esta disponible en los siguientes sistemas:

Arcade, iOS, Commodore 64, DOS, MS-DOS, Sharp X68000, Compatible IBM PC, Commodore 64 Games System

El Simpsoms Arcade en Sharp X68000?,eso habria sido impresionante,cualquier juego de aquellos dias en plan Gaiapolis/Violent Storm/Monster Maulers para ese Ordenador habria sido una gozada,pero me temo que no. salio ninguno de esa epoca,salio mucho Konami pero nada de esos dias.
lo d ela version IBM PC no tenia ni idea,no conocia esa version y es realmente una Conversion,es interesante conocer estas cosas.
he estado viendfo videos y la verdad es que no es el Arcade...pero ahi estaba...,ojala hubieran versionado otros como Vendetta o Violent Storm y Methamorphic Force.
saludos.
emerald golvellius escribió:
spanishfiesta escribió:Segun la wikipedia el juego esta disponible en los siguientes sistemas:

Arcade, iOS, Commodore 64, DOS, MS-DOS, Sharp X68000, Compatible IBM PC, Commodore 64 Games System

El Simpsoms Arcade en Sharp X68000?,eso habria sido impresionante,cualquier juego de aquellos dias en plan Gaiapolis/Violent Storm/Monster Maulers para ese Ordenador habria sido una gozada,pero me temo que no. salio ninguno de esa epoca,salio mucho Konami pero nada de esos dias.
lo d ela version IBM PC no tenia ni idea,no conocia esa version y es realmente una Conversion,es interesante conocer estas cosas.
he estado viendfo videos y la verdad es que no es el Arcade...pero ahi estaba...,ojala hubieran versionado otros como Vendetta o Violent Storm y Methamorphic Force.
saludos.


No hay que fiarse de la wikipedia, a veces la info no es contrastada...
Chifrinillo escribió:¿y la versión de x68000 como era? la de los simpsons digo

Era imaginaria,osea que podemos imaginar que de haber salido habria sido una version 98% el Arcade,con opcion de Sonido MIDI y muy probablmente con alguna mejora si utilizaramos un XVI o quizas por la epoca incluso 030.
El juego apareció también en Xbox Live para 360, pero creo que ya no está disponible. Por tema de licencias los juegos basados en series y películas siempre tienen problemas con relanzamientos, remakes etc.
30 respuestas