MotoEol (#4)

kulunguelejfn escribió:Gracias!!

Es que tengo un dilema, me estoy sacando el A2 y no sé si comprar una Yamaha MT 03 o una MT 07.

La MT 03 es de 321cc totalmente apta para el a2z
La MT 07 es de 689cc y hay que limatarl para el A2.

Que ocurre? La 07 obviamente es más cara, hay quenlimitarla y el seguro también es algo más caro...

Los moteros dicen que la 03 se me va a quedar corta, que coja la 07 limitada.

Pero no sé si es demasiado.... gastará más y costará más de mantener. Lo que si es cierto que es dentro de 2 años si me saco el A tendré una moto más potente.


Si te sirve, yo pasé de una 125cc a la 07 hace casi un año y encantado con la burra. Se conduce muy fácil y responde si le aprietas la oreja.
kulunguelejfn escribió:Gracias!!

Es que tengo un dilema, me estoy sacando el A2 y no sé si comprar una Yamaha MT 03 o una MT 07.

La MT 03 es de 321cc totalmente apta para el a2z
La MT 07 es de 689cc y hay que limatarl para el A2.

Que ocurre? La 07 obviamente es más cara, hay quenlimitarla y el seguro también es algo más caro...

Los moteros dicen que la 03 se me va a quedar corta, que coja la 07 limitada.

Pero no sé si es demasiado.... gastará más y costará más de mantener. Lo que si es cierto que es dentro de 2 años si me saco el A tendré una moto más potente.


Hombre, si tienes pensado sacarte el A dentro de dos, o tres años, cómprate la 07; dando por supuesto que si vas a sacarte el A es porque tienes el dinero -me refiero a que no te vas a quedar a dos velas por invertir más dinero- para todo lo que supone, moto más cara, mantenimiento más caro, limitarla y deslimitarla en su momento...
Y lo más importante es el uso que vayas a darle tú, yo la tengo, la mt03, desde diciembre y es un pepino, a mí personalmente no se me va a quedar corta, al menos para el uso que le doy, urbano, la uso siempre, llueva o no llueva; y para escapadas por carreteras secundarias de curvas en plan relax; he ido con un par de moteros, una de ellas una gs1200 y ibamos bien todos; evidentemente un motero motero no se va a quedar en una 300 si puede permitírselo; pero no quiere decir eso que vayas a ir como en una 125; no tiene nada que ver, son 42 cv, que la gs 650 que había mirado de segunda mano creo que ronda los 48cv; evidentemente la cilindrada es mayor, y para viajes ya de 500 km por ejemplo la mía no es la mejor opción, bueno me metí un par de veces pora autovía e iba cómoda a velocidades normales; como te digo yo había mirado la opción de esa moto incluso la versión antigua de 600 pero entre limitarla y tal y luego sacarme el A dentro de dos años, me decidí a la mt03 que me encantó desde que la ví, y me suponía mucha menos inversión en dinero, y no teniendo intención de sacarme el A ni a corto ni medio plazo, pues con esa potencia voy más que sobrado para mi uso, preferí quedarme en una 300.

Pero el tema es que tú eres el que sabe para que la quiere y como anda de pasta; y si quiere invertir la pasta en la moto, o si vas a hacer realmente kilómetros con ella o rutas de fin de semana, pero sin viajes a tomar por saco a la otra punta del mapa.

Aunque me temo que igual que te digo ésto, al final también a mí me acabe pidiendo más pepino, y quiera pillarme más moto dentro de unos años, pero hoy por hoy me sobra.
pemagiar escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias!!

Es que tengo un dilema, me estoy sacando el A2 y no sé si comprar una Yamaha MT 03 o una MT 07.

La MT 03 es de 321cc totalmente apta para el a2z
La MT 07 es de 689cc y hay que limatarl para el A2.

Que ocurre? La 07 obviamente es más cara, hay quenlimitarla y el seguro también es algo más caro...

Los moteros dicen que la 03 se me va a quedar corta, que coja la 07 limitada.

Pero no sé si es demasiado.... gastará más y costará más de mantener. Lo que si es cierto que es dentro de 2 años si me saco el A tendré una moto más potente.


Hombre, si tienes pensado sacarte el A dentro de dos, o tres años, cómprate la 07; dando por supuesto que si vas a sacarte el A es porque tienes el dinero -me refiero a que no te vas a quedar a dos velas por invertir más dinero- para todo lo que supone, moto más cara, mantenimiento más caro, limitarla y deslimitarla en su momento...
Y lo más importante es el uso que vayas a darle tú, yo la tengo, la mt03, desde diciembre y es un pepino, a mí personalmente no se me va a quedar corta, al menos para el uso que le doy, urbano, la uso siempre, llueva o no llueva; y para escapadas por carreteras secundarias de curvas en plan relax; he ido con un par de moteros, una de ellas una gs1200 y ibamos bien todos; evidentemente un motero motero no se va a quedar en una 300 si puede permitírselo; pero no quiere decir eso que vayas a ir como en una 125; no tiene nada que ver, son 42 cv, que la gs 650 que había mirado de segunda mano creo que ronda los 48cv; evidentemente la cilindrada es mayor, y para viajes ya de 500 km por ejemplo la mía no es la mejor opción, bueno me metí un par de veces pora autovía e iba cómoda a velocidades normales; como te digo yo había mirado la opción de esa moto incluso la versión antigua de 600 pero entre limitarla y tal y luego sacarme el A dentro de dos años, me decidí a la mt03 que me encantó desde que la ví, y me suponía mucha menos inversión en dinero, y no teniendo intención de sacarme el A ni a corto ni medio plazo, pues con esa potencia voy más que sobrado para mi uso, preferí quedarme en una 300.

Pero el tema es que tú eres el que sabe para que la quiere y como anda de pasta; y si quiere invertir la pasta en la moto, o si vas a hacer realmente kilómetros con ella o rutas de fin de semana, pero sin viajes a tomar por saco a la otra punta del mapa.

Aunque me temo que igual que te digo ésto, al final también a mí me acabe pidiendo más pepino, y quiera pillarme más moto dentro de unos años, pero hoy por hoy me sobra.


Tengo entendido que para el A2 la yamaha Mt 03 también tendría que limitarla.
Lo que hace una moto apta o no para el carnet A2 esen función de la potencia que no sea superior a 35kw y en concreto la yamaha mt03 tiene 35,2kw. Un amigo cercano la compró pensando que no tendría que limitarla y ha tenido que pasar por el taller por esos 0,2kw.

Un saludo
Finalmente voy a coger la MT03, por precio ahora mismo es lo que puedo coger, además compro una que tiene 3 meses y 700km de una persona que no se ha adaptado a las naked, y también es que a la mt07 no llegó al suelo xDDDD
Mijallo escribió:
pemagiar escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias!!

Es que tengo un dilema, me estoy sacando el A2 y no sé si comprar una Yamaha MT 03 o una MT 07.

La MT 03 es de 321cc totalmente apta para el a2z
La MT 07 es de 689cc y hay que limatarl para el A2.

Que ocurre? La 07 obviamente es más cara, hay quenlimitarla y el seguro también es algo más caro...

Los moteros dicen que la 03 se me va a quedar corta, que coja la 07 limitada.

Pero no sé si es demasiado.... gastará más y costará más de mantener. Lo que si es cierto que es dentro de 2 años si me saco el A tendré una moto más potente.


Hombre, si tienes pensado sacarte el A dentro de dos, o tres años, cómprate la 07; dando por supuesto que si vas a sacarte el A es porque tienes el dinero -me refiero a que no te vas a quedar a dos velas por invertir más dinero- para todo lo que supone, moto más cara, mantenimiento más caro, limitarla y deslimitarla en su momento...
Y lo más importante es el uso que vayas a darle tú, yo la tengo, la mt03, desde diciembre y es un pepino, a mí personalmente no se me va a quedar corta, al menos para el uso que le doy, urbano, la uso siempre, llueva o no llueva; y para escapadas por carreteras secundarias de curvas en plan relax; he ido con un par de moteros, una de ellas una gs1200 y ibamos bien todos; evidentemente un motero motero no se va a quedar en una 300 si puede permitírselo; pero no quiere decir eso que vayas a ir como en una 125; no tiene nada que ver, son 42 cv, que la gs 650 que había mirado de segunda mano creo que ronda los 48cv; evidentemente la cilindrada es mayor, y para viajes ya de 500 km por ejemplo la mía no es la mejor opción, bueno me metí un par de veces pora autovía e iba cómoda a velocidades normales; como te digo yo había mirado la opción de esa moto incluso la versión antigua de 600 pero entre limitarla y tal y luego sacarme el A dentro de dos años, me decidí a la mt03 que me encantó desde que la ví, y me suponía mucha menos inversión en dinero, y no teniendo intención de sacarme el A ni a corto ni medio plazo, pues con esa potencia voy más que sobrado para mi uso, preferí quedarme en una 300.

Pero el tema es que tú eres el que sabe para que la quiere y como anda de pasta; y si quiere invertir la pasta en la moto, o si vas a hacer realmente kilómetros con ella o rutas de fin de semana, pero sin viajes a tomar por saco a la otra punta del mapa.

Aunque me temo que igual que te digo ésto, al final también a mí me acabe pidiendo más pepino, y quiera pillarme más moto dentro de unos años, pero hoy por hoy me sobra.


Tengo entendido que para el A2 la yamaha Mt 03 también tendría que limitarla.
Lo que hace una moto apta o no para el carnet A2 esen función de la potencia que no sea superior a 35kw y en concreto la yamaha mt03 tiene 35,2kw. Un amigo cercano la compró pensando que no tendría que limitarla y ha tenido que pasar por el taller por esos 0,2kw.

Un saludo

Te confundes con la antigua version de la mt03; hablo de la mt03 2016 que es de 321 cc; la versión anterior, que solo se encuentra de segunda mano.
La mt03 2016 no hay que limitarla, que es además a la que se refiere el compañero; eso te lo puedo asegurar que es la que tengo con el A2, aparte que si entras en la web de yamaha verás claramente que es una moto específic apara A2; o en cualquier web especializada.
Estas son sus características
Potencia máxima
30,9 kW (42,0PS) @ 10.750 rpm
Lo suficientemente lejos de esos 35; vamos seguro que tu amigo compró la mt03 de segunda mano, o sea la antigua versión; otra cosa es que no sé porque no le dieron un nuevo nombre a la nueva cuando no tienen mucho que ver en potencia y cilindrada; pero serán cosas del marketing o yo que sé.

@kulunguelejfn pues no creo que te arrepientas; si encima la coges bien de precio, km te tiene poquísimos, y mira vale más pájaro en mano que ciento volando.

Saludos a todos.
Gracias! Eso mismo pienso yo.

Por otro lado, tengo un casco que tiene unos 12 años, cuando llegaba ciclomotor xD Es el de Chupa-Chups de Jorge Lorenzo, es un buen casco, pero recomendáis cambiarlo por los años que tiene? No ha sufrido ningún golpe o accidente.
Te lo creas o no ,que sepas que los cascos caducan.
@pemagiar Efectivamente me he ido a la MT 03 antigua, no sabía ese dato del nuevo modelo, todos los días se aprende algo :p

Saludos!
Mijallo escribió:@pemagiar Efectivamente me he ido a la MT 03 antigua, no sabía ese dato del nuevo modelo, todos los días se aprende algo :p

Saludos!

Ormal l co.fusión, si tienen el mismo nombre.
Saludos
[beer]
@kulunguelejfn En teoría recomiendan cambiar de casco cada 5 años creo que es, pero ahí ya cada uno tiene su opinión, yo personalmente haría caso a los fabricantes, que al fin y al cabo es mi cabeza y se entiende que ellos saben más que yo.
kulunguelejfn escribió:Gracias! Eso mismo pienso yo.

Por otro lado, tengo un casco que tiene unos 12 años, cuando llegaba ciclomotor xD Es el de Chupa-Chups de Jorge Lorenzo, es un buen casco, pero recomendáis cambiarlo por los años que tiene? No ha sufrido ningún golpe o accidente.

Cámbialo, los cascos "caducan" aunque no hayan sufrido golpes, yo no me la jugaba con estas cosas.
IcemanSF escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias! Eso mismo pienso yo.

Por otro lado, tengo un casco que tiene unos 12 años, cuando llegaba ciclomotor xD Es el de Chupa-Chups de Jorge Lorenzo, es un buen casco, pero recomendáis cambiarlo por los años que tiene? No ha sufrido ningún golpe o accidente.

Cámbialo, los cascos "caducan" aunque no hayan sufrido golpes, yo no me la jugaba con estas cosas.


Efectivamente, se recomienda renovar el casco a partir de los 7 años.
Gracias por los comentarios, tengo claro que hay que cambiarlo, ya toca xD

Recomendáis algún Casco en particular? Me da igual la marca, y ando perdido en materiales y esas cosas..

Son todos "iguales" en cuanto a resistencia y se paga mas o menos por el diseño?
De presupuesto tengo unos 200€.

Saludos!
kulunguelejfn escribió:Gracias por los comentarios, tengo claro que hay que cambiarlo, ya toca xD

Recomendáis algún Casco en particular? Me da igual la marca, y ando perdido en materiales y esas cosas..

Son todos "iguales" en cuanto a resistencia y se paga mas o menos por el diseño?
De presupuesto tengo unos 200€.

Saludos!

En cuanto a resistencia echa un ojo a esta página: https://sharp.dft.gov.uk/

Hay cascos que están bien de precio con 4 y 5 estrellas. Pero claro, en un casco también hay otros aspectos importantes como la insonorización, peso, aerodinámica, ventilación, calidad de los interiores... Y eso también hay que pagarlo.

Yo me compré un hjc fg17 por algo menos de 200€ y por el precio que tiene está bien, tiene 4 estrellas, pero tiene la pega de que a partir de 120km/h es muy ruidoso, en viajes y rutas largas a unos 130-150 (en autobahn) tengo que usar tapones, ahora en parte me arrepiento de no haber gastado algo más.

Te recomiendo que vayas a una tienda y busques uno que te sea cómodo y ajuste bien (importantísimo), integral por supuesto, que tenga 4 o 5 estrellas sharp, que sea de fibra y que la visera tenga pinlock (anti-vaho).
Tambien depende de la moto, la mía homóloga 110db y da bastante igual el casco la verdad, también hay alguno de menos de 200 con 5 estrellas
Alguien se ha hecho últimamente el certificado médico para pasar del A2 al A?o solo parael A2?es para ir sabiendo precios y tal...Pasado mañana voy al curso para el A y me piden el certificado.
compacterol escribió:Alguien se ha hecho últimamente el certificado médico para pasar del A2 al A?o solo parael A2?es para ir sabiendo precios y tal...Pasado mañana voy al curso para el A y me piden el certificado.

Yo lo pasé para el A2, pero claro hace año y medio ya, lo hice en "el corte bretón", he mirado como está ahora y pone que 49€ para renovación y 40€ para nuevos conductores, pero claro yo vivo en Bilbao, no sé si servirá de referencia.
compacterol escribió:Alguien se ha hecho últimamente el certificado médico para pasar del A2 al A?o solo parael A2?es para ir sabiendo precios y tal...Pasado mañana voy al curso para el A y me piden el certificado.

Yo me lo saque no hace mucho, creo que fueron 40 pavos.
Consejo: busca el sitio mas barato, ya que no hay "calidad" que valga.
IcemanSF escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias! Eso mismo pienso yo.

Por otro lado, tengo un casco que tiene unos 12 años, cuando llegaba ciclomotor xD Es el de Chupa-Chups de Jorge Lorenzo, es un buen casco, pero recomendáis cambiarlo por los años que tiene? No ha sufrido ningún golpe o accidente.

Cámbialo, los cascos "caducan" aunque no hayan sufrido golpes, yo no me la jugaba con estas cosas.

Siempre pensé eso y pregunté en el canal de Shoei España de YouTube. Su respuesta:
SHOEI España
Apreciado cliente, los cascos Shoei no caducan y si usted no ha sufrido ninguna caída con él, no debería preocuparse. Ni tan siquiera el EPS interior caduca o se deteriora con el tiempo. Un saludo.

Ya sabéis, al menos los Shoei, no caducan. :)
Segunda vez que suspendo el practico de pista del A2....
ARRIKITOWN escribió:
IcemanSF escribió:
kulunguelejfn escribió:Gracias! Eso mismo pienso yo.

Por otro lado, tengo un casco que tiene unos 12 años, cuando llegaba ciclomotor xD Es el de Chupa-Chups de Jorge Lorenzo, es un buen casco, pero recomendáis cambiarlo por los años que tiene? No ha sufrido ningún golpe o accidente.

Cámbialo, los cascos "caducan" aunque no hayan sufrido golpes, yo no me la jugaba con estas cosas.

Siempre pensé eso y pregunté en el canal de Shoei España de YouTube. Su respuesta:
SHOEI España
Apreciado cliente, los cascos Shoei no caducan y si usted no ha sufrido ninguna caída con él, no debería preocuparse. Ni tan siquiera el EPS interior caduca o se deteriora con el tiempo. Un saludo.

Ya sabéis, al menos los Shoei, no caducan. :)

Vaya pues es bueno saberlo, investigaré un poco porque yo es lo que tenía entendido, de todas formas dependerá del material con el que estén hechos, porque sí que hay polímeros que se van degradando con el tiempo, calor, luz solar... Yo no me pondría un casco malillo de hace 15 años (bueno y nuevo tampoco).
@kulunguelejfn bueno tranquilidad y paciencia sobre todo tranquilidad que los nervios pasan mucha factura en este examen. Ánimo en la siguiente !!!!!
Txortu escribió:@kulunguelejfn bueno tranquilidad y paciencia sobre todo tranquilidad que los nervios pasan mucha factura en este examen. Ánimo en la siguiente !!!!!



Y que lo digas, nunca había tocado las planchas en las prácticas, y hoy he pringado ahí...
@kulunguelejfn El examen de pista es una puñetera lotería y un sacacuartos. Es fácil decirlo pero lo que tienes que hacer es ir tranquilo y no agobiarte si suspendes. Así mismo asegurarte de que en las clases prácticas lo has hecho bien 9 de cada 10 veces.

Animo!
kulunguelejfn escribió:Segunda vez que suspendo el practico de pista del A2....

es un puto dolor de muelas. Tu no te preocupes que es cuestión de suerte, ya lo conseguirás. Yo lo aprobé a la 4.
Ayer lo veía todo tan negro que hasta me planteo vendernla MT 03 y pasarme a 125cc....
kulunguelejfn escribió:Ayer lo veía todo tan negro que hasta me planteo vendernla MT 03 y pasarme a 125cc....


No desesperes. Son los nervios.

Nunca he tenido moto. No necesito el carnet A2. Me lo saqué hace un par de años por puro capricho, pues puede que este año o el que viene me compre una moto por pura crisis de los 40 [+risas] , pero en el examen estaba como un flan y pensaba: "Hay que ser gilipollas: si no me estoy jugando absolutamente nada y estoy como si fueran una oposiciones o algo."
MaxVB escribió:
kulunguelejfn escribió:Ayer lo veía todo tan negro que hasta me planteo vendernla MT 03 y pasarme a 125cc....


No desesperes. Son los nervios.

Nunca he tenido moto. No necesito el carnet A2. Me lo saqué hace un par de años por puro capricho, pues puede que este año o el que viene me compre una moto por pura crisis de los 40 [+risas] , pero en el examen estaba como un flan y pensaba: "Hay que ser gilipollas: si no me estoy jugando absolutamente nada y estoy como si fueran una oposiciones o algo."

Yo pensaba igual. Tb hay que decir que las ganas que tenia de quitarmelo ya de encima ayudaron a los nervios [poraki]

@kulunguelejfn Ya veras como dentro de 2 años y pico, cuando te estes sacando el A, recordarás esos examenes con nostalgia [360º]
Bueno pues,a los que tengáis oportunidad de sacaros el A,ir pensando en hacerlo.Yo voy hoy.Tengo un conocido que trabaja en la dgt y ya se están escuchando muchos rumores por las altas esferas,según me cuenta y son de que al final para obtener el A,van a quitar la pantomima esta del curso y pondrán exámen.Se han dado cuenta de que hay mucho mamoneo y queno sirve absolutamente para nada.Son solo rumores,pero cuando el río suena.............
compacterol escribió:Bueno pues,a los que tengáis oportunidad de sacaros el A,ir pensando en hacerlo.Yo voy hoy.Tengo un conocido que trabaja en la dgt y ya se están escuchando muchos rumores por las altas esferas,según me cuenta y son de que al final para obtener el A,van a quitar la pantomima esta del curso y pondrán exámen.Se han dado cuenta de que hay mucho mamoneo y queno sirve absolutamente para nada.Son solo rumores,pero cuando el río suena.............


Uhm... Pues habrá que mirarlo, que la moto que quiero creo que vale para A2, pero no vaya a ser que no y la liemos.
en noviembre hago los 2 años del A2 y voy a por el A de cabeza !!! por si acaso
Yo hago la semana que viene 1 año con el A2, tocará cruzar los dedos para que de aquí a un año no cambien nada [mad]
compacterol escribió:Bueno pues,a los que tengáis oportunidad de sacaros el A,ir pensando en hacerlo.Yo voy hoy.Tengo un conocido que trabaja en la dgt y ya se están escuchando muchos rumores por las altas esferas,según me cuenta y son de que al final para obtener el A,van a quitar la pantomima esta del curso y pondrán exámen.Se han dado cuenta de que hay mucho mamoneo y queno sirve absolutamente para nada.Son solo rumores,pero cuando el río suena.............

coño, mucho han tardado.
Yo vengo del taller. El sábado la moto me dejó tirado, bajé al centro, y luego no le dio la gana arrancar, ni de botón ni de patada. El domingo después de mucho esfuerzo de patada arrancó pero hoy arrancaba a la primera de botón y patada, aunque la palanca de patada se atrancaba e iba mal, pero arrancaba.

Es una 125, espero que no me soplen mucho, la he dejado para que me miren bujia y esas cosas y de paso los frenos porque no me gustan como suenan.
Siguiendo con el carnet A2, como me sigo planteado dejarlo y pillar una 125cc.... quería hacer unas preguntas.

Alguien tiene una YZF 125R o MT 125?
Que velocidad pillan? Lo que me da rabia es que son un pelin mas altas que la MT03, y me cuesta llegar al suelo.... [buuuaaaa] [mad] xD

Yo es que vivo en Granollers y tengo el trabajo a 7km, 14km al día por la C-17, es una especie de autovia, esporádicamente puede que la use para bajar a BCN...


Es que se ve que de mi moto se ha quedado sin stock en TODOS los sitio y ademas en varios países, me ofrecen un dinero considerable mas de lo que yo pague por la moto.... xD
@kulunguelejfn tu moto es la MT 03 de 660cc?, si es esa no es que se hayan quedado sin stock es que ya no se fabrica, la mt 03 nueva es de 300cc,
Respecto a la velocidad de las que mencionas no las he probado pero como 125cc de 4T andarán por los 120/130 de máxima
Yo tengo la MT 03 de 300cc si, la de este año.

Y como me estoy rallando por el A2, no se si vender la moto que la compre hace 2 semanas con 600km [+risas] [+risas]

En el curro tengo varios motores, y dicen lo típico de que se va a quedar corta, pero soy padre de familia y ni voy a hacer espadas con los colegas ni rutas en moto, aunque podría hacerlas perfectamente, pero no tengo ganas.... xD
kulunguelejfn escribió:Yo tengo la MT 03 de 300cc si, la de este año.

Y como me estoy rallando por el A2, no se si vender la moto que la compre hace 2 semanas con 600km [+risas] [+risas]

En el curro tengo varios motores, y dicen lo típico de que se va a quedar corta, pero soy padre de familia y ni voy a hacer espadas con los colegas ni rutas en moto, aunque podría hacerlas perfectamente, pero no tengo ganas.... xD

no te ralles tio, y acaba lo que has empezao.
@Namco69 tengo un defecto, soy muy impaciente, la 125cc la podría tener mañana y el carnet como mínimo me quedan 2 meses...
kulunguelejfn escribió:@Namco69 tengo un defecto, soy muy impaciente, la 125cc la podría tener mañana y el carnet como mínimo me quedan 2 meses...


Los CV nunca sobran, mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Una 125 por rondas de 80-120km/h me parece jugarse la vida.

Como dice Namco acaba lo que has empezado, si no lo haces acabaras cagandote en d... cuando empieces a circular.
R064N escribió:
kulunguelejfn escribió:@Namco69 tengo un defecto, soy muy impaciente, la 125cc la podría tener mañana y el carnet como mínimo me quedan 2 meses...


Los CV nunca sobran, mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

Una 125 por rondas de 80-120km/h me parece jugarse la vida.

Como dice Namco acaba lo que has empezado, si no lo haces acabaras cagandote en d... cuando empieces a circular.

+1 a todo. Para mi las 125 son un peligro. Tarde o temprano te meterás en algun sitio de 120 y no te tendras que preocupar por los radares, porque ni llegaras a esa velocidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
R064N escribió:Una 125 por rondas de 80-120km/h me parece jugarse la vida.

80 no.
120 si.
Las 125 son lo ideal sólo en función de la ciudad concreta.
En las ciudades hay que ir a 50, por lo que, con una 125 eres el rey en mayor medida que quien lleva una moto grande y encima con menos coste...............pero si tienes ya que usar autovías una 125 es jugarse la vida.
Yo tengo una 125 y estoy pensando comprar otra, ya que la tengo muy machacada, por la pereza de sacar el carnet y porque me parece un capricho en si, pero claro, yo vivo en Zaragoza y aunque hay una autovía, sólo una, que rodea la ciudad, no te creas que tardo menos circulando por la misma (que no tengo necesidad) que atravesando la ciudad.
kikon69 escribió:
R064N escribió:Una 125 por rondas de 80-120km/h me parece jugarse la vida.

80 no.
120 si.
Las 125 son lo ideal sólo en función de la ciudad concreta.
En las ciudades hay que ir a 50, por lo que, con una 125 eres el rey en mayor medida que quien lleva una moto grande y encima con menos coste...............pero si tienes ya que usar autovías una 125 es jugarse la vida.
Yo tengo una 125 y estoy pensando comprar otra, ya que la tengo muy machacada, por la pereza de sacar el carnet y porque me parece un capricho en si, pero claro, yo vivo en Zaragoza y aunque hay una autovía, sólo una, que rodea la ciudad, no te creas que tardo menos circulando por la misma (que no tengo necesidad) que atravesando la ciudad.


Estoy de acuerdo, para carreteras de 80 puedes ir bien, más ya no. La pega es que en las de 80 ¿quien va a 80? Se puede pasar mal también.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues eso, las 125 son motos de "ciudad" y no valen para todas las ciudades "con seguridad".

Pero es que muchos sólo queremos una moto para ir y volver del trabajo todos los días dentro de una ciudad, tanto por la utilidad como por la diversión, y para nada más.
Una 125, 120 kh, a los dos días esta fundida.
Opino igual.

Una 125cc para ciudad (entiéndase por casco urbano), o bien para trayectos cortos, cumple su función, especialmente si es como moto de diario, para ir a currar, etc. Son motos que consumen poco, son económicas y de mantenimiento barato.

Eso sí, en cuanto pillas una cuesta, o necesitas recorrer trayectos largos, especialmente si te encuentras con alguna vía de 90-120 Kms/h, vas vendido y, lo que es peor, expuesto al resto del tráfico, sin la potencia necesaria para en un momento dado pegar un acelerón y salir de cualquier apuro.

Además, salvo excepciones, ni la suspensión ni los frenos de las motos de esa cilindrada suelen estar a la altura para situaciones de peligro.

Como han dicho, los caballos nunca sobran.....y recordad que "lo importante no es la flecha, sino el indio".

Por cierto....aquí mi último video, de este finde, con algçun susto en forma de vacas en medio de la carretera:

https://www.youtube.com/watch?v=2hCFQjJqAPg

Salu2 y Vsss
Yo tengo una cbr125r y a los 100km/h llego bien (a 120 tambien llega y mas pero ya le cuesta xd), no creo que sea jugarsela por ir por autovias de 120 eso si no vayas por el ultimo carril xd
Yo la uso para ir a la uni y tengo unos 18km, aunque la verdad una 125 se queda corta ya que por mucho que llegues a 120 le falta aceleracion, no me sirve que llegue si para ello tarda un rato.
Si no vas a correr yo creo que una 125 va bien aunque para adelantar se queda corta.
Buenas tardes, tengo un problema con mi moto y he venido a ver si me podéis ayudar. La moto es una derbi gpr 125 del 2006 (una 2t)

cuando tengo enchufada la manguera de combustible parece que sale poca gasolina (es trasparente y mas o menos se ve el caudal que suelta el grifo) y me cuesta un rato bastante largo que arranque, sin embargo cuando le quito la manguera y doy un poco de gas suelta bastante por el grifo

¿Os suena que esto sea algun error comun?
Bueno moteros, ¿alguno irá a Jerez este finde?

Saludos!
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