Se me cayó el recubrimiento del joystick

Mientras jugaba al smash se cayó la capucha de plastico del joystick. Pude volver a ponérsela, pero no queda muy bien ajustada, como si estuviera floja, y con algunos movimientos puede volver a caerse.

¿Qué me recomendáis para volver a fijarla? ¿Comprar una capucha nueva? (he visto algunas en ebay, pero parece que son para sustituir un joystick entero) ¿Fijarla con algun tipo de pegamento?

Imagen
@Odioregistrarme
A mi recien me pasó eso hace 2 días con MHG. Como dices la mayoria vende el repuesto completo del stick y las capuchas que venden por separado son para poner sobre la misma que se cayó.

Mi solución fue ponerla cerca de la sálida de aire de mi PC para que se calentara un poco (no tengo pistola de aire) y luego se la puse nuevamente al stick y este ya no se caía. (al ser plástico con el calor se contrae)

salu2
Gracias por la idea, aunque al final recurrí a otra solución: Superglue.

Le eché una gotita minúscula y la caperuza aguantó bien 2 días antes de volver a caerse.
La segunda vez le eché una mas cantidad y ahora parece que aguanta bien.
Este stick no sale como el de PSP que le tiras hacia arriba y sale? :-?
FJTR escribió:Este stick no sale como el de PSP que le tiras hacia arriba y sale? :-?

no
te recomiendo si te da problemas que lo cambies es bastante sencillo de hacer y cuesta poco dinero el repuesto
Me pasó lo mismo en una 3DS. Le eché una pequeña gotita de Loctite en el centro, y como nuevo. Cualquier pegamento rápido de contacto servirá.
Aprovechando el hilo:
A mi hoy mi sobrina me ha roto ese mismo botón pero la diferencia es que se ha quedado solo lo que sujeta el botón aunque se puede usar, Mi pregunta sería ¿donde se encuentran repuestos de eso? y ¿es muy difícil cambiarlo? ya que mi primera idea era mandarlo al servicio técnico oficial de Nintendo, pero si puedo hacerlo yo facilmente y me ahorro el tener que mandar la consola de viaje por el mundo bienvenido sea
@bikooo2 Yo lo compré en ebay. No te pongo enlaces por no liarla pero con un "3ds joystick replacement" o algo asi deberian salirte cientos. Tarda bastante en llegarte porque suelen venir del pais del arroz tres delicias y los rollitos de primavera pero por un par de euros tampoco se puede pedir mas xD

Es muy sencillo de cambiar, seguro que en youtube tienes miles de tutoriales :)
A mí me ha pasado lo mismo pero en una 2DS, estaba jugando mi novia y me enseño la gomita del stick, mira que cuido la consola y no soy brusco pero quizás también sea porque lleva bastantes horas encima, desde hace dos años prácticamente es la única consola que toco.
El problema es que la electrónica se me da muy mal y no me atrevo a abrirla, y se pone uno a buscar en internet y te sale desde que es malo usarlo sin la goma porque se gasta al haber más fricción y se rompe hasta que el superglue es malo que emite gases, que se pasa el plástico etc etc, como mirar si estás malo en Google [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tengo ni idea de que hacer la verdad, le puse un trocito de cinta adhesiva de doble cara para no perder la goma pero a veces noto como que tengo que hacer más fuerza para mover el joystick porque se resbala y no está bien fijo. Creo que probaré lo de calentarla un poco como ha hecho @covcha.
Es un fastidio, no estaba tan contento con una consola desde hacía años (por el catálogo que tiene), y ahora va y me pasa eso.
(La tengo desde enero del 2014, vamos sin garantía ya)
Storpek escribió:A mí me ha pasado lo mismo pero en una 2DS, estaba jugando mi novia y me enseño la gomita del stick, mira que cuido la consola y no soy brusco pero quizás también sea porque lleva bastantes horas encima, desde hace dos años prácticamente es la única consola que toco.
El problema es que la electrónica se me da muy mal y no me atrevo a abrirla, y se pone uno a buscar en internet y te sale desde que es malo usarlo sin la goma porque se gasta al haber más fricción y se rompe hasta que el superglue es malo que emite gases, que se pasa el plástico etc etc, como mirar si estás malo en Google [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No tengo ni idea de que hacer la verdad, le puse un trocito de cinta adhesiva de doble cara para no perder la goma pero a veces noto como que tengo que hacer más fuerza para mover el joystick porque se resbala y no está bien fijo. Creo que probaré lo de calentarla un poco como ha hecho @covcha.
Es un fastidio, no estaba tan contento con una consola desde hacía años (por el catálogo que tiene), y ahora va y me pasa eso.
(La tengo desde enero del 2014, vamos sin garantía ya)


A mí tampoco se me da bien la electrónica y poco tiene que ver esto.... es abrir, quitar un par de cables flex y cambiar el stick. Es bastante fácil de hacer y si no siempre puedes tirar de tutoriales. Otra opción es comprar el repuesto y llevarlo junto a la consola a una tienda especializada donde lo hagan, si al final no te atreves.
9 respuestas