Volantes Thrusmaster T-300 y sus derivados (RS-GTE,Alcantara)

1, 2, 3
Muchas gracias, eso me confirma que es problema de los pedales!

Gracias por todo!
Preguntando en este hilo tendré una respuesta bastante tendenciosa, pero de todas maneras necesito que me resulevan la duda. Para volantes con force feedback en PS4 ¿Qué me marca recomendais? ¿Thrustmaster o Logitech?. ¿Hay tanta diferencia entre ambas marcas?
Muchas gracias
@Pestachero buenas compañero, yo en cunato puieda me gustaria pillar el t300 alcantara y combinarlo con pedales fanatec, a ser posible los v3 clubsports.

esa combinacion es la que usas tu en ps4? mediante un adaptador no? puedes explicar que adaptador es, como se utiliza, funcionan perfectamente sin retardpo alguno etc en ps4?

esa combinacion me parece una autentica pasada.

no se a que espera sony a dar libertad para usar volantes y pedales de distintas marcas joder.

tambine tengo ganas de ver el nuevo volante de thrustamters y la nueba base para ps4 de fanaetc, pero a dia de hoy me gusta mucho la combinacion antes mencionada.

un saludo y gracias.
fikipro escribió:@Pestachero buenas compañero, yo en cunato puieda me gustaria pillar el t300 alcantara y combinarlo con pedales fanatec, a ser posible los v3 clubsports.

esa combinacion es la que usas tu en ps4? mediante un adaptador no? puedes explicar que adaptador es, como se utiliza, funcionan perfectamente sin retardpo alguno etc en ps4?

esa combinacion me parece una autentica pasada.

no se a que espera sony a dar libertad para usar volantes y pedales de distintas marcas joder.

tambine tengo ganas de ver el nuevo volante de thrustamters y la nueba base para ps4 de fanaetc, pero a dia de hoy me gusta mucho la combinacion antes mencionada.

un saludo y gracias.

Tengo la combinación que comentas, T300alcántara+V3+adaptador cpx de basherboards. El freno si funciona la vibración, pero el acelerador no, solo en pc. Este adaptador lo pides directamente en basherboards.com, pagas por PayPal y te llega en unos 20 dias.

No le he notado lag, con el cpx puedes regular el abs y la ganancia del pedal del freno. Así puedes ajustarlo para que cuando actúe el abs en el juego te vibre el pedal. Este adaptador va intercalado entre los pedales y el volante. Muy importante comprar el cable adicional que te indica el vendedor para los V3, cuando llegan conectar cada cosa como te pone el manual que viene con el cpx, no mezclar los cables aunque parezcan iguales.

Las sensaciones son muy buenas y junto con el FFB del t300 la inmersión es total en juegos como Assetto Corsa, Dirt Rally, PCars.

De la base que comentas, diría que no ha salido mas info. A saber si lo han retrasado como GT sports... Ni idea xD.


@nekuro
Un resumen de logitech vs Thrustmaster a lo bestia sería:

T300= buen FFB mejor que el g29, la versión alcántara es cara y con shifter aun más. Los pedales t3pa me parecen bastante malos y ya no hablo de los que vienen con el t300rs porque no se le puede llamar pedales a eso xD.

G29= mejores pedales que la castaña que viene con el t300rs (mejores incluso que los t3pa). Sin embargo, mi opinión es que el FFB que tiene es bastante pobre en comparación con el t300.

Saludos!
T300 Alcántara a 345€ en PCCOMPONENTES, tentador pero creéis que en el Black Friday estará a ese precio o más barato en Amazon?, me gustaría comprarlo pero en un sitio con garantías debido a su fiabilidad.
Hola compañeros

Ayer recibí los pedales Fanatec Clubsport V3 después de unos meses ahorrando para comprarlos y el CPX ya lo tenía desde hace tiempo. Los he conectado tal y como indica el fabricante del CPX y se presenta el siguiente problema: uso un T500RS en Assetto Corsa y después de conducir unos minutos perfectamente (a veces uno, otras 5, he llegado a conducir hasta 15 minutos seguidos), los pedales dejan funcionar debidamente: el acelerador pasa a ser el freno, el embrague pasa a ser el acelerador y el freno el embrague. Rarísimo.

He actualizado los pedales a la versión 1.30 y el CPX a la 1.20 y no se soluciona. También he tocado el botón Mode de la base del volante que invierte los pedales y tampoco lo soluciona.

Si alguien tiene idea de que puede ocurrir le agradezco de antebrazo su ayuda.

Saludos.
Hola a todos,

Recientemente he estrenado un T300 Alcantara y estoy empezando a disfrutar de Dirt Rally, Project Cars y Asseto Corsa.
Pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar ya que leyendo foros hay post contradictorios entre sí.
1 -¿Cómo se cambian los grados de giro en el volante? Me gustaría poder cambiarlo para el Dirt Rally y he leído que pulsando el botón mode y la cruceta, pero en unos sitios dice dirección izquierda, en otros derecha... ¿Me lo podéis aclarar por favor?
2- ¿Si cambio la configuración a 540 grados para el Dirt Rally, cuando ponga otro juego se queda guardada la configuración a 540 grados o hay que cambiarla cada vez que enciendes el volante?

Gracias por leerme, espero ansioso vuestras respuestas.
insomne escribió:Hola a todos,

Recientemente he estrenado un T300 Alcantara y estoy empezando a disfrutar de Dirt Rally, Project Cars y Asseto Corsa.
Pero tengo algunas dudas que no consigo aclarar ya que leyendo foros hay post contradictorios entre sí.
1 -¿Cómo se cambian los grados de giro en el volante? Me gustaría poder cambiarlo para el Dirt Rally y he leído que pulsando el botón mode y la cruceta, pero en unos sitios dice dirección izquierda, en otros derecha... ¿Me lo podéis aclarar por favor?
2- ¿Si cambio la configuración a 540 grados para el Dirt Rally, cuando ponga otro juego se queda guardada la configuración a 540 grados o hay que cambiarla cada vez que enciendes el volante?

Gracias por leerme, espero ansioso vuestras respuestas.


mode+izquierda baja los grados, y mode+derecha los sube
por el parpadeo de la luz sabrás en que posición está

el volante se recalibra cada vez que lo enciendes, si vas a cambiar de juego es recomendable reiniciarlo para que no se líen configuraciones
Tengo t300 gt rs (la ultima version de octubre) juego en pc y demomento estoy muy contento

Recomiendo su compra 100%

Un aviso. Cuando le das mucha "caña" salta un ventilador interno (se puede escuchar perfectamente)

Por lo que tengo ententido hay que dejar el equipo (pc o ps4) encendido hasta que el ventilador se apague completamente. He leido que han dejado de funcionar varias servo por eso.

Tener cuidado. No puedo asegurar que esto sea asi seguro (lo he leido en varios foros) pero si que tiene la pinta de que es mejor dejarlo que se enfrie.
Me acabo de comprar un T300RS GT Edition y estoy contento con el a excepción de las levas, a mi gusto hacen un sonido fuerte y parece que resuena en el interior del aro produciendo un eco, no se si me he explicado bien [carcajad] , no es un clic como el de un botón mecánico de un mando por ejemplo. Tendré que hacer video para que lo comparéis con los vuestros y así decidir cambiarlo o no por eso.
Buenas, tengo una duda respecto al ventilador interior de mi t300 rs GT, únicamente lo estoy usando con assetto corsa y cuando salgo a pista al cabo de un par de minutos ya empieza a funcionar, es normal eso? o debería saltar cuando lleve más tiempo funcionando.
Tengo el T300 y estaba pensando en pillarme una pedalera. Que opinais de la T3PA PRO? Está a 140€ en amazon y es muy tentadora...

Mejor las fanatec con adaptador?
valdrim escribió:Tengo el T300 y estaba pensando en pillarme una pedalera. Que opinais de la T3PA PRO? Está a 140€ en amazon y es muy tentadora...

Mejor las fanatec con adaptador?


Según han comentado es igual que la T3PA solo que con la posibilidad de invertir los pedales y que los materiales son un poco mejores, de todas maneras busca por internet para asegurarte aunque a ese precio...
@Gabrisevillista muy buenas te comento que los pedales t3pa Pro me lo pille por reyes y estaba entre el pro y el normal y sabía que si me compraba el normal a la larga quería seguramente los t3pa Pro, al final me decanté por los t3pa Pro por estética y porque tiene mejor calidad que los t3pa normal digan lo que te digan y lo bueno que tienen esque te trae como una especie de taco de goma duro y un muelle yo tengo puesto el taco y el tacto es fantástico y como queda los pedales y volante ensi en el simulador es precioso y para mi esta casi al mismo o igual que un fanatet de su misma categoría, Ami me costaron 180 asin que ni telo pienses, espero haberte
alludado...
jorgeleyre escribió:@Gabrisevillista muy buenas te comento que los pedales t3pa Pro me lo pille por reyes y estaba entre el pro y el normal y sabía que si me compraba el normal a la larga quería seguramente los t3pa Pro, al final me decanté por los t3pa Pro por estética y porque tiene mejor calidad que los t3pa normal digan lo que te digan y lo bueno que tienen esque te trae como una especie de taco de goma duro y un muelle yo tengo puesto el taco y el tacto es fantástico y como queda los pedales y volante ensi en el simulador es precioso y para mi esta casi al mismo o igual que un fanatet de su misma categoría, Ami me costaron 180 asin que ni telo pienses, espero haberte
alludado...

Pues gracias por la aclaración, la verdad es que seguramente me los pille pero todavía estoy esperando mi nuevo t300 xD por ese precio la verdad que están muy bien.

Saludos
He escrito esto en el hilo de GT Sport:

"Viendo que por mucho que pusiera "que los volantes de ps3 se podrán usar", es casi seguro (por no decir el 100%) que mi g25 no va a funcionar.

Por lo tanto estoy barajando la posibilidad de pillarme un t150 o t300. Seguramente sería prácticamente para usarlo en este GT, a no ser que salga algo interesante también para Ps4. ¿Creéis que merece la pena el t300 o que con el y 150 puede ser suficiente?

No me quiero gastar mucho dinero y que me hagan la jugarreta en la próxima generación como con el G25.

Por eso descarto totalmente el G29 a no ser que haya una magnífica oferta. Ya que me siento muy mosqueado con Logitech.

Muchas gracias"

A ver si me podéis dar algún consejo por aquí. ;) ;)
Que opcion veis mejor, T300 con los pedales T3PA pro o un T500rs?

Se sabe si hay algun nuevo modelo a la vista? Son volantes que ya tienen unos años a la espalda..

La verdad es que me parece qeu no hay mejor calidad que la de fanatec, pero no son compatibles con PS4...
BRIANT escribió:Que opcion veis mejor, T300 con los pedales T3PA pro o un T500rs?

Se sabe si hay algun nuevo modelo a la vista? Son volantes que ya tienen unos años a la espalda..

La verdad es que me parece qeu no hay mejor calidad que la de fanatec, pero no son compatibles con PS4...


para mi, el T300 Alcantara es lo mejor que hay en cuanto a calidad precio, justo está ahora a 378 en amazon

trae un gran aro, con opción de cambiarlo por otro, añadir cambio en H, y unos pedales decentes

es más pequeño y suave en el giro que el T500, además las levas del T500 son fijas e independientes del aro, algo que por lo menos a mi no me gusta

para empezar un T150 está bien, algo mejor es el T300, y luego ya los direct drive de PC
Fanatec y Logitech se quedan un poco en tierra de nadie, a falta de ver lo que tiene que anunciar Thrustmaster con ese supuesto direct drive oficial de Gran Turismo
Y entre el t300 y el t300 Ferrari/alcántara, qué diferencia hay? Solo los pedales y el forro del volante? O hay diferencias a nivel mecánico, de motor de forcefeedback, etc?
BRIANT escribió:Y entre el t300 y el t300 Ferrari/alcántara, qué diferencia hay? Solo los pedales y el forro del volante? O hay diferencias a nivel mecánico, de motor de forcefeedback, etc?

Ninguna son exactamente iguales
BRIANT escribió:Y entre el t300 y el t300 Ferrari/alcántara, qué diferencia hay? Solo los pedales y el forro del volante? O hay diferencias a nivel mecánico, de motor de forcefeedback, etc?


el aro cambia y no solo el forro. es de 30cm frente a 28cm y se nota y mucho
Buenas eolianos.

Tengo un T300 y hace unos meses dejo de funcionar correctamente (perdió el FF y al encenderlo entraba en bucle de calibración). Tramité RMA y me cambiaron por una base nueva/reacondicionada.

Durante un mes ha ido perfectamente pero últimamente cuando llevo una hora, hora y media jugando, se desconecta solo, y vuelve a conectarse al segundo, recalibrandose como cuando lo enciendes por primera vez... jodiendote la carrera que estes haciendo. A partir de esa primera desconexion, vuelve a repetirse cada pocos minutos lo mismo.

Lo tengo actualizado desde el primer dia, y lo uso sin ningún tipo de alargador USB.

A alguien mas le ha pasado?
mi T300 Alcántara sigue como el primer día después de 15 meses, nunca lo he enchufado al PC, sólo a PS3 y PS4
A mi se me apaga de cuando en cuando y me pone Mando desconectado. A alguien mas le pasa???

Tengo los ventiladores en on en vez de en automatico.
@ProDriver a mi me paso eso. Lo envié al sat me cambiaron el usb
Pues anda que no da problemas el T300, la verdad es que entre que el T500 es más viejo y este falla tanto... no se que pillar XD
@BRIANT sin duda alguna el t500 es mejor
Aqui otro Usuario con T300 Ed Alcantara.
Yo la verdad que 0 problemas lo tengo algo mas de 6 meses y va como el primer dia.
100% recomendable su compra.
Cuadno compre el t300 estuve ne la misma duda de si coger este o el t500 mirando x foros me decante por t300
Ya que se supone q el ffb es mas moderno( mejor optimizado ) y preciso q el del t500.
Por otro lado la base del t300 es menos aparatosa q la del t500 q aparte es mas ruidosa.
Pues yo en 10 dias ya voy por el segundo defectuoso, y dudo que me envien un tercero ...

Desde luego vaya departamento de control de calidad, de mierda, que tienen estos de thrustmaster ... [enfa]
wakenake escribió:Pues yo en 10 dias ya voy por el segundo defectuoso, y dudo que me envien un tercero ...

Desde luego vaya departamento de control de calidad, de mierda, que tienen estos de thrustmaster ... [enfa]



A estas cosas me refiero yo. Es que es bastante común encontrarse con gente que le ha pasado esto. Así y con la pasta que valen (porque no son juguetes de 50€) se te quitan las ganas de comprar nada...
BRIANT escribió:A estas cosas me refiero yo. Es que es bastante común encontrarse con gente que le ha pasado esto. Así y con la pasta que valen (porque no son juguetes de 50€) se te quitan las ganas de comprar nada...

En todos los productos hay un % de error, a mi xej me toco con la primera ps3, si te toca, garantia y listo, con la ps3 me enviaron 2 veces la misma hasta q les puse reclamacion y me enviaron otra sin el error.
vgllopis escribió:
BRIANT escribió:A estas cosas me refiero yo. Es que es bastante común encontrarse con gente que le ha pasado esto. Así y con la pasta que valen (porque no son juguetes de 50€) se te quitan las ganas de comprar nada...

En todos los productos hay un % de error, a mi xej me toco con la primera ps3, si te toca, garantia y listo, con la ps3 me enviaron 2 veces la misma hasta q les puse reclamacion y me enviaron otra sin el error.



Soy consciente de ello. Pero una cosa es que fallen alguno equipos, y otras es ver algo tan peculiar como pasa con Thurstmaster, que por lo que he visto fallan un montón.

Joder, si s que hay un hilo dedicado al modelo y sus fallos, un hilo solo para eso.

hilo_problemas-thrustmaster-t300_2044866

Ya me diras cuantos productos tienen ese "privilegio". Y de un accesorio que cuesta entre unos 270 o 370€ dependiendo la variante que elijas, pues ya ves tú que gracia.
BRIANT escribió:
vgllopis escribió:
BRIANT escribió:A estas cosas me refiero yo. Es que es bastante común encontrarse con gente que le ha pasado esto. Así y con la pasta que valen (porque no son juguetes de 50€) se te quitan las ganas de comprar nada...

En todos los productos hay un % de error, a mi xej me toco con la primera ps3, si te toca, garantia y listo, con la ps3 me enviaron 2 veces la misma hasta q les puse reclamacion y me enviaron otra sin el error.



Soy consciente de ello. Pero una cosa es que fallen alguno equipos, y otras es ver algo tan peculiar como pasa con Thurstmaster, que por lo que he visto fallan un montón.

Joder, si s que hay un hilo dedicado al modelo y sus fallos, un hilo solo para eso.

hilo_problemas-thrustmaster-t300_2044866

Ya me diras cuantos productos tienen ese "privilegio". Y de un accesorio que cuesta entre unos 270 o 370€ dependiendo la variante que elijas, pues ya ves tú que gracia.

No te lo tomes como algo contra ti, si el comentario era mas para que utiliceis la garantia al mas minimo fallo, y ser pesados, si no os dan soluciones y pedir q escalen vuestro fallo etc.
Si te toca la china te toca, eso es asi.
Bueno, parece que a la tercera a sido la vencida, esta unidad parece que funciona ok (aunque en los juegos de f1 no le noto que se endurezca mucho la direccion, tal y como si hacia la primera unidad que me enviaron).

Menos mal que los de pccomponentes me han dado un grandisimo servicio post venta, que si no ...


Ahora a meterle caña y a disfrutarlo.


Saludos.
[burla2]
buenas una pregunta alguien que tenga los pedales thrustmaster t3pa pro , podria decirme si a sus pedales cuando los suelta le da un poquito con el pie hacia arriba hace un ruido como un (clack) , los que tengo yo si y me pasa algo extraño tambien aveces si no le doy el toque hacia arriba se queda acelerando muy poco pero es molesto.

si no tirare de garantia que tiene un mes los pedales.

un saludo
Hola buenas noches a todos. Antes de nada me presento, mi nombre es Nacho y soy de Asturias.

Queria saber si alguien tiene el mismo problema que me pasa a mi y que solucion existe, si es que existe.

Tengo el volante t300rs y la palanca de cambios th8rs Acabo de terminar hoy mismo un cocpkit casero, me pongo a jugar al dirt rally para ps4, y si pongo las levas para subir y bajar marcha, no puedo accionar la palanca como freno de mano(la tengo puesta con la placa de secuencial). Es decir, leva dcha es el boton R1, y si tiro como si fuese de freno de mano, lo reconoce como boton R1 también, es imposible que lo reconozca de distina manera. Sabeis alguna solución?

Muchas gracias.
Nachinloeb escribió:Hola buenas noches a todos. Antes de nada me presento, mi nombre es Nacho y soy de Asturias.

Queria saber si alguien tiene el mismo problema que me pasa a mi y que solucion existe, si es que existe.

Tengo el volante t300rs y la palanca de cambios th8rs Acabo de terminar hoy mismo un cocpkit casero, me pongo a jugar al dirt rally para ps4, y si pongo las levas para subir y bajar marcha, no puedo accionar la palanca como freno de mano(la tengo puesta con la placa de secuencial). Es decir, leva dcha es el boton R1, y si tiro como si fuese de freno de mano, lo reconoce como boton R1 también, es imposible que lo reconozca de distina manera. Sabeis alguna solución?

Muchas gracias.


Mira si te sirve:

https://youtu.be/3BZjfwjk4jE
136 respuestas
1, 2, 3