He conseguido el trabajo de mi vida y...

...como hace casi 4 años que no lo toco, me da miedo hacerlo mal, bloquearme, ponerme nervioso por querer hacerlo todo bien y encajar y no cumplir las expectativas.

Es de administrador de sistemas y recuerdo bien poco temas de redes, sistemas operativos y tal. A ver, recuerdo cosas pero no al nivel de cuando acabé de saber programar los routers cisco a pelo en la línea de comandos, ni montar un servidor apache (que no es solo instalar apache y ya está).

Bien pagado y condiciones muy buenas.
Tu no te pongas nervioso y disfruta del curro que pocas personas hoy en dia tienen nada de curro [beer]
Pégale un buen repaso a tus libros y apuntes si ves que te hace falta.
Da igual, en la empresa te estarán "probando" un buen tiempo, y al principio solamente tendrás que preocuparte de enterarte cómo narices está montado todo.
Yo me cambié de trabajo hace 10 meses y aunque es el mismo sector donde he trabajado siempre, las metodologías completamente diferentes de trabajo, un sistema nuevo, otro idioma, otro país,... fue un choque brutal pero poco a poco me he ido haciendo y ahí sigo :)
En resumen, andando se hace camino, poco a poco con el tiempo y el trabajo diario irás teniendo rodaje y confianza, siéntete afortunado por tener un trabajo de lo tuyo y que te gusta y no te agobies que seguro que sale todo genial :)
Como bien te dicen por aquí, el camino se hace al andar. Yo hace casi unos dos años también tuve la oportunidad de volver a la anterior empresa donde estuve currando y también tuve un miedo atroz a no estar al nivel, a mangarlas como Amancio y muchas cosas más...pero es parte del proceso.

Lo importante es andar el camino, fallar donde tengas que fallar y aprender de los errores para no volver a cometerlos.

PD: Que sepas que me has dado una nostalgia enorme, a eso me dedicaba yo antes de meterme al mundo audiovisual.
gracias a todos por las respuestas, me habéis animado ;)
Fijate yo he empezado en un sitio de programador y estoy igual. Porque se le han ido lose programadores y no tengo ni zorra del código.
Yo me dedicaba a la informática y un día me dijeron "venga, a automatizar".

La primera instalación que programé iba cagadisimo. Le di al botón de marcha y... No funcionó nada. ¿me despidieron? No.

Aún así, me encargaron otra instalación pero esta vez funcionó a tiempo. Y, desde entonces, en ello estoy.
La actitud lo es casi todo, créeme
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pues para ser algo que se supone que te mola lo tocas poco... [hallow]

Yo lo que me mola invierto muchas horas todos los dias en ser mejor. [oki]
En 4 años la informática ha cambiado mucho. Lo vas a pasar mal una temporada.
revoloteador escribió:...como hace casi 4 años que no lo toco, me da miedo hacerlo mal, bloquearme, ponerme nervioso por querer hacerlo todo bien y encajar y no cumplir las expectativas.

Es de administrador de sistemas y recuerdo bien poco temas de redes, sistemas operativos y tal. A ver, recuerdo cosas pero no al nivel de cuando acabé de saber programar los routers cisco a pelo en la línea de comandos, ni montar un servidor apache (que no es solo instalar apache y ya está).

Bien pagado y condiciones muy buenas.


No tengas miedo, yo entre en una situacion similar y aunque en dos meses hay alguna que otra cosilla que no me atrevo a dejarla por terminada (configuraciones y cierres de incidencias sobre todo) sin antes preguntar poco a poco se va uno soltando y van saliendo casi solas. En mi caso soy operario de red.
Repasa un poco y al turron
Yo te había preparado un tocho de respuesta pero duré tanto escribiéndolo que el formulario expiró or some shit jajaja

Mucha suerte [+risas] [+risas] [+risas]
Yo estudié una carrera y un grado, tengo terminados los dos y trabajé de ello casi ocho años.

Ahora estoy trabajando para una multinacional que no tiene nada que ver con lo que estudié. Me he tenido que reciclar y estoy bien.
15 respuestas