Microsoft y Facebook trabajan junto a Google para bloquear la publicidad molesta en los navegadores

Google no está sola en su lucha contra la publicidad molesta en Internet. Si ayer sabíamos gracias al Wall Street Journal que el gigante de Internet estaba trabajando para incorporar en Chrome algún tipo de tecnología que permitiera bloquear algunos anuncios, la publicación especializada Ad Age publica ahora que compañías como Microsoft y Facebook apoyan esta iniciativa, y de hecho estarían trabajando juntas en la adopción de medidas similares.

Según ha podido saber Ad Age, algunas de las firmas más influyentes de Internet han creado un frente común para perseguir y extinguir la publicidad más molesta de los sitios web a través de la inclusión de bloqueadores y otras medidas de filtro que evitarían la aparición de pop-ups, pop-unders y vídeos con reproducción automática en Chrome o Edge.

Estas conversaciones estarían teniendo lugar en el seno de la Coalition for Better Ads, una asociación de la que forman parte Google, Microsoft y Facebook junto a compañías como Procter & Gamble, Unilever, GroupM, Thomson Reuters y la Federación Mundial de Anunciantes (WFA por sus siglas en inglés). El propósito de esta organización no es otro que establecer una serie de estándares de calidad para la publicidad en Internet.

Así como inicialmente la noticia original podía despertar ciertas suspicacias debido al riesgo de que Google aumentara aún más su dominio sobre la publicidad en Internet mediante la introducción de filtros en Chrome, el apoyo de firmas como Microsoft y Google deja entrever una situación muy distinta: no es que Google quiera acabar con la publicidad ajena, es que la publicidad intenta salvarse de sí misma.

Cada vez más personas toman medidas para evitar la invasión de banners extremadamente molestos y ventanas emergentes, pero estos filtros rara vez discriminan y acaban por eliminar toda la publicidad. Si las empresas de Internet establecen unos límites defendidos por los propios navegadores es posible que muchos usuarios no instalen este tipo de complementos, dando un respiro tanto a los anunciantes como a las páginas web que dependen económicamente de los ingresos publicitarios.

Según un abogado de la Coalition for Better Ads consultado por Ad Age, antes de que acabe este año podríamos ver algún tipo de mecanismo de bloqueo oficial para navegadores. "El objetivo último es eliminar estos tipos de anuncios que están perjudicando la experiencia de Internet del consumidor", reconoce el abogado.

Sus afirmaciones no son gratuitas. A comienzos de año la compañía realizó un estudio sobre 25.000 internautas de Europa y Estados Unidos, observando que los usuarios de equipos de sobremesa detestan las ventanas emergentes, los vídeos con sonido que se reproducen automáticamente, los "prestitial" que bloquean toda la página antes de que esta se cargue y aquellos anuncios que ocupan más del 30% de la pantalla. Los usuarios móviles, además, suman a su lista negra los anuncios que requieren desplazar la pantalla y aquellos con animaciones molestas.

Fuente: Ad Age
Tiene pinta que todas las empresas del sector acabarán uniéndose a la asociación Coalition for Better Ads para bloquear todos los anuncios molestos. Ya era hora que hicieran algo así.

https://www.betterads.org/members/
Unos nos cuelan publicidad "supestamente" para ganar dinero con la disculpa de un servicio "gratuito".

Otros quieren controlar la publicidad "dañina" supuestamente para "evitar la mala experiencia".

Y entre unos y otros, ocupan mi ancho de banda y pago yo .... ajam...

Ya todos sabemos lo que pasa cuando se pone una publicidad agresiva/invasiva... dejas de visitar el sitio.

Lo que no hay derecho es que nos machaquen a "artículos pagos", baners por todos lados, y recargas automáticas de la página en periodos cortos, todo para aumentar un contador que nadie se creee...
Yo con los pop-up y ventanas que se abren por si solas no lo soporto. La publicidad estática no me molesta, porque suelo hacerles 0 caso.
Que mejor manera de combatir los dañinos* bloqueadores de anuncios que integrar el tuyo propio gratuitamente en tus navegadores para bloquear lo que a ti te conviene bloquear.

*dañinos para sus intereses monetarios
Querrán decir aquellos anuncios que no son suyos, no?
pirtugan escribió:Unos nos cuelan publicidad "supestamente" para ganar dinero con la disculpa de un servicio "gratuito".

Otros quieren controlar la publicidad "dañina" supuestamente para "evitar la mala experiencia".

Y entre unos y otros, ocupan mi ancho de banda y pago yo .... ajam...

Ya todos sabemos lo que pasa cuando se pone una publicidad agresiva/invasiva... dejas de visitar el sitio.

Lo que no hay derecho es que nos machaquen a "artículos pagos", baners por todos lados, y recargas automáticas de la página en periodos cortos, todo para aumentar un contador que nadie se creee...


Si los bloqueadores de anuncios se masifican pasarán dos cosas: O las webs se vuelven de pago, como ya están haciendo cada vez más periódicos. O se mantienen gratuitas pero plagadas de clickbaits, publirreportajes encubiertos, artículos sesgados para generar polémicas y otras cuantas prácticas indeseables.

Ambas cosas están pasando actualmente y va cada vez a más.

Ya no nos vale con que sea gratis, es que además queremos que sea gratis y sin anuncios y que por tanto, el sitio web no pueda financiarse.

Que se elimine la publicidad intrusiva y molesta sí me parece correcto. Pero eliminarla toda, ni de coña me parece correcto.
Las tres marías en la lucha activa "contra" la publicidad [carcajad]
"Vamos a declarar molestos ciertos anunciantes pero si te adiheres al sistema te metemos en la lista blanca que el usuario no va a cambiar de navegador"
Técnica Rockefeller
https://es.wikipedia.org/wiki/Standard_Oil
Las 3 empresas en las que menos confio se unen contra la publicidad... claro y de paso se asocian para el espionaje, robo y venta de tus datos, como si lo viera.... :-|

@Paté de gato, pues tu si quieres tragate la publi, conmigo que no cuenten, ya dejé de ver la tele por esa mierda como para que ahora me la metan en internet....

Y la excusa que has puesto es la misma que cuando microsoft puso el online de pago... para que tuviese mejores servidores y que todos ganabamos y patatin patatan... como cuando te van a dar por culo y te dicen, tranquilo que va con vaselina y asi nos va a gustar a los 2 :-|
Ya era hora de hacer algo importante al respecto, porque ya cansa la mierda popup y el exceso de publi. Los anuncios ayudan a la webs, pero algunas abusan. Si se regula un poco los excesos tenderan a desaparecer.
A mi en este asunto la ética y la moral me dan igual, que cada uno haga lo que quiera

Yo mientras siga teniendo la posibilidad seguiré usando un bloqueador que se cargue absolutamente todo (molesto o no) ghostery para que no me inchen los cojones y anti-adblocks diversos por que, who cares.

Quieren que vea la publicidad? Estupendo, que me paguen a mí, no a la página, o a los dos ya que estamos :)

Tampoco visto ropa que contenga marcas visibles del fabricante y etc etc etc


No quiere decir que no entienda por que es necesaria la publicidad, simplemente, me da igual [bye]

Y por supuesto que incluiría publicidad en una supuesta app/canal de youtube/lo que sea [+risas]


Para cuando una opción de que te salga publicidad igualmente en spotify premium? Ahí me mola mucho [sonrisa]
La publicidad integrada en el SO como las apps de Windows 10 y Ubuntu también me gusta [+furioso]
Noriko escribió:Las 3 empresas en las que menos confio se unen contra la publicidad... claro y de paso se asocian para el espionaje, robo y venta de tus datos, como si lo viera.... :-|

@Paté de gato, pues tu si quieres tragate la publi, conmigo que no cuenten, ya dejé de ver la tele por esa mierda como para que ahora me la metan en internet....

Y la excusa que has puesto es la misma que cuando microsoft puso el online de pago... para que tuviese mejores servidores y que todos ganabamos y patatin patatan... como cuando te van a dar por culo y te dicen, tranquilo que va con vaselina y asi nos va a gustar a los 2 :-|


Y cuando todo el mundo bloquee la publicidad, y los dueños de las paginas dejen de recibir dinero por su trabajo piensas que van a seguir abiertas?

Y no es lo mismo que las consolas, porque en las consolas estas pagando el hardware y los videojuegos, cuando visitas una pagina no estas pagando absolutamente nada por visitarla.

El decir que ya pagas por el internet, como dicen algunos, es una tontería, porque eso es para instalación y mantenimiento de la linea, nada que ver con las webs que visitas.
Y ahora como voy a saber que en mi pueblo hay maduritas sexys que quieren conocerme ???
@Paté de gato al menos aun queda alguien con cordura y que apela al sentido común...

Como dije en el otro tema el que piense que esto son tácticas monopolistas del palo "bloqueo todo menos lo mio", es que no tiene ni idea de donde esta de pie, ni como funciona el mundo de la publicidad en internet y no se llega a imaginar la cantidad de pasta que puede llegar a ganar un blogger.

Cuanta información nos brinda hoy en día internet? Hay absolutamente de todo, y nosotros nos nutrimos gratuitamente de ello, pero toda esa cantidad de información en su mayoría existe por que sus autores obtienen un beneficio de ello practicando en su mayoría el hobby que les gusta.

La publicidad es un buen NECESARIO que fomenta la competencia por que premia la calidad.
Noriko escribió:Las 3 empresas en las que menos confio se unen contra la publicidad... claro y de paso se asocian para el espionaje, robo y venta de tus datos, como si lo viera.... :-|

@Paté de gato, pues tu si quieres tragate la publi, conmigo que no cuenten, ya dejé de ver la tele por esa mierda como para que ahora me la metan en internet....

Y la excusa que has puesto es la misma que cuando microsoft puso el online de pago... para que tuviese mejores servidores y que todos ganabamos y patatin patatan... como cuando te van a dar por culo y te dicen, tranquilo que va con vaselina y asi nos va a gustar a los 2 :-|

¿Dónde trabajas que tanto te gusta currar y no cobrar?
Porque si no te gusta pagar por un servicio, imagino que no querrás cobrar a otros por el servicio que tú ofreces. ¿No? ;)
Pues yo prefiero pagar por visitar paginas de calidad antes que tragarme la publicidad. Igual que antes, cuando me suscribia a revistas de papel, que dicho sea de paso, venian plagadas de publicidad a pesar de pagar por ellas. Estoy seguro que el dia que las webs sean de pago la seguiran llevando.
En definitiva, bloquearán toda la publicidad excepto las que considere importantes para ti basado en tu historial de navegación.
Cuidado SuckerVerg, te sangra el hocico...
Paté de gato escribió:
pirtugan escribió:Unos nos cuelan publicidad "supestamente" para ganar dinero con la disculpa de un servicio "gratuito".

Otros quieren controlar la publicidad "dañina" supuestamente para "evitar la mala experiencia".

Y entre unos y otros, ocupan mi ancho de banda y pago yo .... ajam...

Ya todos sabemos lo que pasa cuando se pone una publicidad agresiva/invasiva... dejas de visitar el sitio.

Lo que no hay derecho es que nos machaquen a "artículos pagos", baners por todos lados, y recargas automáticas de la página en periodos cortos, todo para aumentar un contador que nadie se creee...


Si los bloqueadores de anuncios se masifican pasarán dos cosas: O las webs se vuelven de pago, como ya están haciendo cada vez más periódicos. O se mantienen gratuitas pero plagadas de clickbaits, publirreportajes encubiertos, artículos sesgados para generar polémicas y otras cuantas prácticas indeseables.

Ambas cosas están pasando actualmente y va cada vez a más.

Ya no nos vale con que sea gratis, es que además queremos que sea gratis y sin anuncios y que por tanto, el sitio web no pueda financiarse.

Que se elimine la publicidad intrusiva y molesta sí me parece correcto. Pero eliminarla toda, ni de coña me parece correcto.


El problema del bloqueo de anuncios va muchísimo más allá del simplismo gratis o el no gratis, o hacer dinero con los contenidos (que muchos de los que van de defensores de la cultura, les importa tanto esta, como a los machistas las mujeres, vamos una mie...)

Es un tema de privacidad, intimidad, y seguridad. Es inaceptable que porque un webmaster haya aprendido en una tómbola sobre seguridad, tu PC quede infectado, porque dicho webmaster no use servidores seguros, servicios cifrados y empresas que piensan un mínimo en la seguridad y no sólo en el dinero que van a hacer con esa web.

Es más, el uso de conexiones inseguras en el intercambio de datos, de una aplicación con otra en la nube o una aplicación con un servidor, debería estar totalmente prohibido y el que no hiciese eso debería ser duramente sancionado. Y sólo hace falta abrir el Wireshark para ver que cientos de aplicaciones y webs usan conexiones no cifradas o inseguras, pudiendo ser facilisimamente hacer un Ataque de Hombre en el Medio, manipulando el mensaje o contenido, incluso desde el propio Wireshark (otro de las tonterías que se leen del "no tengo nada que ocultar". Tampoco hace falta porque si te hacen un MiTM pueden ponerte lo que les de la ganal en tu ordenador y a ver luego como demuestras que eso llegó ahí).

Salu2
Nova6K0 escribió:El problema del bloqueo de anuncios va muchísimo más allá del simplismo gratis o el no gratis, o hacer dinero con los contenidos (que muchos de los que van de defensores de la cultura, les importa tanto esta, como a los machistas las mujeres, vamos una mie...)

Es un tema de privacidad, intimidad, y seguridad. Es inaceptable que porque un webmaster haya aprendido en una tómbola sobre seguridad, tu PC quede infectado, porque dicho webmaster no use servidores seguros, servicios cifrados y empresas que piensan un mínimo en la seguridad y no sólo en el dinero que van a hacer con esa web.

Es más, el uso de conexiones inseguras en el intercambio de datos, de una aplicación con otra en la nube o una aplicación con un servidor, debería estar totalmente prohibido y el que no hiciese eso debería ser duramente sancionado. Y sólo hace falta abrir el Wireshark para ver que cientos de aplicaciones y webs usan conexiones no cifradas o inseguras, pudiendo ser facilisimamente hacer un Ataque de Hombre en el Medio, manipulando el mensaje o contenido, incluso desde el propio Wireshark (otro de las tonterías que se leen del "no tengo nada que ocultar". Tampoco hace falta porque si te hacen un MiTM pueden ponerte lo que les de la ganal en tu ordenador y a ver luego como demuestras que eso llegó ahí).

Salu2


Y este comentario tiene que ver con mi comentario o la noticia en... :-?
perceval escribió:Y ahora como voy a saber que en mi pueblo hay maduritas sexys que quieren conocerme ???

hajajajaja buenisimo... [jaja] [jaja] [jaja]
Paté de gato escribió:
Nova6K0 escribió:El problema del bloqueo de anuncios va muchísimo más allá del simplismo gratis o el no gratis, o hacer dinero con los contenidos (que muchos de los que van de defensores de la cultura, les importa tanto esta, como a los machistas las mujeres, vamos una mie...)

Es un tema de privacidad, intimidad, y seguridad. Es inaceptable que porque un webmaster haya aprendido en una tómbola sobre seguridad, tu PC quede infectado, porque dicho webmaster no use servidores seguros, servicios cifrados y empresas que piensan un mínimo en la seguridad y no sólo en el dinero que van a hacer con esa web.

Es más, el uso de conexiones inseguras en el intercambio de datos, de una aplicación con otra en la nube o una aplicación con un servidor, debería estar totalmente prohibido y el que no hiciese eso debería ser duramente sancionado. Y sólo hace falta abrir el Wireshark para ver que cientos de aplicaciones y webs usan conexiones no cifradas o inseguras, pudiendo ser facilisimamente hacer un Ataque de Hombre en el Medio, manipulando el mensaje o contenido, incluso desde el propio Wireshark (otro de las tonterías que se leen del "no tengo nada que ocultar". Tampoco hace falta porque si te hacen un MiTM pueden ponerte lo que les de la ganal en tu ordenador y a ver luego como demuestras que eso llegó ahí).

Salu2


Y este comentario tiene que ver con mi comentario o la noticia en... :-?


En el simplismo con el que véis algunos lo del bloqueo de anuncios, o el gratis/no gratis.

Y tu comentario es buena muestra de ello.

Salu2
Nova6K0 escribió:En el simplismo con el que véis algunos lo del bloqueo de anuncios, o el gratis/no gratis.

Y tu comentario es buena muestra de ello.

Salu2


[facepalm]

Sin mas, creo que acabo de leer la mayor meada fuera de tiesto e ida de olla que he visto en este foro. [carcajad] [carcajad]
Paté de gato escribió:
Nova6K0 escribió:En el simplismo con el que véis algunos lo del bloqueo de anuncios, o el gratis/no gratis.

Y tu comentario es buena muestra de ello.

Salu2


[facepalm]

Sin mas, creo que acabo de leer la mayor meada fuera de tiesto e ida de olla que he visto en este foro. [carcajad] [carcajad]


Meada fuera de tiesto, es relacionar sólo el tema de la publicidad con un gratis, no gratis, que es lo que haces en tú comentario (y otros tantos que tengo leídos en diferentes foros, que lo miran con un simplismo que asusta):

"Si los bloqueadores de anuncios se masifican pasarán dos cosas: O las webs se vuelven de pago, como ya están haciendo cada vez más periódicos. O se mantienen gratuitas pero plagadas de clickbaits, publirreportajes encubiertos, artículos sesgados para generar polémicas y otras cuantas prácticas indeseables.

Ambas cosas están pasando actualmente y va cada vez a más.

Ya no nos vale con que sea gratis, es que además queremos que sea gratis y sin anuncios y que por tanto, el sitio web no pueda financiarse.

Que se elimine la publicidad intrusiva y molesta sí me parece correcto. Pero eliminarla toda, ni de coña me parece correcto"


Como dije, el tema de la publicidad no es sólo la idiotez de que si las webs son gratis o no, es si por usar servicios inseguros de publicidad (por ejemplo lo que pasó con la red de publicidad de Yahoo que distribuyó malware, o lo que le pasa a Google con ADsense, anuncios maliciosos o esa chapuza que tienen llamada DoubleClick) se te puede colar un malware en tu ordenador, porque el webmaster de turno piensa más en el dinero que en la seguridad de su web o de terceros que contrata.

Salu2
Es que incluso luego hay algunas que te abren una página de la que no puedes escapar a no ser que cierres por completo el navegador.
Me parece absurdo que alguien se tome este tema como positivo cuando el objetivo es controlar la publicidad que vemos no bloquearla cosa que ya hacen desde hace 15 años docenas de extensiones

Vamos proque que nadie dude que cuando esto este en marcha addblock estará baneadisimo de facebook, youtube, cualquier pagina con google adds...
El problema de la publicidad, es que me consume mis datos sin preguntarme si deseo utilizar mis datos para verla, pero me jode bastante que se me funda los datos con videos que no quiero ver o de cosas que ni siquiera he buscado.
28 respuestas